Este articulo es enviado especial por nuestro amigo Mirco Hansen Director deportivo y principal organizador de las 24 horas de Nurburgring, para que lo publicaramos a ustedes.
La 36 edición de la carrera ADAC Zurich de 24 horas en el circuito Nürburgring-Nordschleife, 2008
El Porsche del equipo Manthey logra una tripleta ante 250.000 espectadores
La 36 edición de la carrera ADAC Zurich de 24 horas, que tuvo lugar en el circuito de Nürburgring, finalizó con la tercera victoria consecutiva para el jefe del equipo de Porsche, Olaf Manthey, tras las victorias de 2006 y 2007. Ante 250.000 espectadores a lo largo de la pista larga de 25,378 km y tras 148 vueltas (3.755,94 km) Timo Bernhard /Marc Lieb /Romain Dumas /Marcel Tiemann (Dittweiler / Ludwigsburg / Suiza / Mónaco) pudieron imponerse con el Porsche 911 GTS-RSR. La suerte del antiguo piloto del DTM, Manthey, hizo que el equipo se colocará también perfectamente en la segunda plaza: Armin Hahne /Christian Haarmann /Jochen Krumbach /Pierre Kaffer (Mónaco / Aquisgrán / Eschweiler / Suiza) partieron de la línea de salida en el Porsche 911 GT3-MR, el mismo que en 2006 llegó primero a la meta. La tercer plaza fue para la dos veces ganadora del circuito de las 24 horas, Sabine Schmitz (Barweiler), con sus compañeros de equipo Klaus Abbelen (Barweiler), Dr. Edgar Althoff (Viersen) y Kenneth Heyer (Wegberg) en un Porsche 997, que llegó a la meta velozmente: el liderazgo cambió 17 veces en la clásica pista larga de Eifel; y siete equipos diferentes se mantuvieron por momentos en la primera posición.
“Esta tripleta es la coronación de mi carrera como jefe del equipo”, declaró un exultante Olaf Manthey tras la segunda victoria de su automóvil en la carrera, que empezó con unos primeros segundos difíciles. Tan sólo terminada la primera vuelta, el Porsche con el número 1 tuvo que dirigirse al box porque tenía una avería en el sistema hidráulico, y después tuvo que realizar una fulminante caza de recuperación, que a las 3:30h se coronó con la primera plaza. “Al principio tuvimos que luchar contra pequeños problemas técnicos, pero por lo demás hemos efectuado una carrera casi perfecta”, declaró Manthey sonriendo de satisfacción, “los chicos en el box y en la cabina han hecho un gran trabajo”. También sus pilotos tenían motivo para estar contentos. Pero de ellos, sobre todo: Marcel Tiemann que con su cuarta victoria en la carrera de ADAC Zurich de 24 horas logró entrar en el club exclusivo de los pilotos con más éxito en la maratón de Eifel. “Me siento estupendamente, y es una sensación magnífica”, declaró sonriente el monegasco de adopción después más tranquilo. “Esta cuarta victoria es algo muy especial. Con ella demuestro estar entre los mejores y logro la tripleta con el mismo equipo. Es fantástico”. También se desató una gran alegría en el box del “Frikadelli” Porsche del fabricante de productos cárnicos Klaus Abbelen. En el Porsche 997, éste logró con el Dr. Edgar Althoff y Sabine Schmitz el salto al podio de los vencedores. Schmitz, como única mujer en el podio, demuestra una vez más que es la piloto más exitosa en la carrera de 24 horas. “Lo importante fue el rendimiento constante durante toda la distancia de las 24h”, explicó la amazona de la carrera de Eifel a continuación. “La tercera plaza es un éxito importante en mi carrera y significa mucho para mí, ya que el equipo formado de nuevo al principio de la temporada ha estado al 100 %. Me alegro muchísimo por todo el equipo”.
Stuck logra la victoria en su categoría, el éxito de estima para Frentzen
En la carrera ADAC Zurich de 24 horas también hubo caras sonrientes en el box del equipo de Volkswagen. Incluso antes de la introducción en el mercado del nuevo Scirocco, el director de Motorsport, Kris Nissen, envió la versión deportiva del nuevo Volkswagen a la carrera más dura del mundo. Con éxito, ya que el equipo compuesto por Hans-Joachim Stuck, Thomas Mutsch, Giniel de Villiers y Dieter Depping se hizo con la victoria en su categoría, con la plaza 11 en la clasificación general, frente a su automóvil hermano (plaza 14 en la clasificación general final), al volante del cual estuvo, además del tres veces ganador de las 24 horas, Stuck, también el bicampeón mundial de rallies Carlos Sainz. “Con la victoria en su categoría hemos regalado al Volkswagen Scirocco un fantástico debut”, celebraba Stuck tras la carrera. “Ha sido una experiencia única con compañeros de equipo sin igual, ya que concluir con éxito la carrera más dura del mundo a lado de estrellas mundiales como Carlos Sainz y ante esta fantástica afición ha sido muy divertido”. El ex-piloto de Fórmula 1, Heinz-Harald Frentzen, demostró un éxito de estima. Éste presentó con el coche de carreras híbrido Apollo la técnica del futuro para los coches de carreras. Tras algunos problemas técnicos, finalmente regresó a la pista en la última hora y media y regaló vueltas con el espléndido bólido en honor a aficionados y organizadores a modo de agradecimiento. “Doy las gracias a todos los compañeros técnicos y miembros del equipo”, declaró Frentzen en la meta. “El resultado puede analizarse desde dos puntos de vista. El primero es que tuvimos problemas dos veces con los engranajes del sistema convencional, y el segundo es que el concepto de recuperación de energía al frenar ha superado nuestras expectativas.
Los organizadores trabajan 12 meses para el acontecimiento
El circuito de Nürburgring se transforma cada año de nuevo en una ciudad medianamente grande con motivo de la carrera ADAC Zurich de 24 horas, ya que el acontecimiento brilla en cada ámbito con superlativos, que precisan de una organización minuciosa y experimentada. De este modo, los organizadores de ADAC Nordrhein no sólo dirigen los 230 vehículos de la carrera de las 24h con más de 800 pilotos – en el programa automovilístico de casi 60 horas hay un total de 770 coches de carreras y unos 1.750 pilotos en la línea de salida. Este gigantesco programa, con más de 250.000 espectadores a lo largo del recorrido y el gran abanico de actividades a su alrededor, sólo permite al numeroso equipo de la organización algunas pocas pausas. En total, de unos 2.000 ayudantes de Marshall hasta el director de carreras se ocupan de que todo transcurra según lo previsto y de la seguridad en y alrededor de la pista de carreras más larga del mundo. Y es que, cuando el jueves antes de la carrera ADAC Zurich de 24 horas ya giran las primeras ruedas, el equipo organizador ya hace mucho que trabaja al máximo rendimiento: los nueve empleados profesionales que organizan el ADAC Nordrhein están ocupados prácticamente todo el año con la carrera de 24 horas, y además tienen otras múltiples tareas. Sólo para empezar, deben registrarse unas 300 inscripciones y, en lo posible, de forma exacta, ya que la autorización de inicio depende básicamente del momento exacto de la entrada de inscripción. Muy a su pesar, los expertos de Motorsport de Colonia tuvieron que rechazar en 2008 la inscripción de unas 5 docenas de equipos; había demasiada concurrencia. Y cuando el director deportivo Mirco Hansen pide a los directores de todos los ámbitos de la organización celebrar una reunión final 14 días después del acontecimiento, entonces se da con ella también el pistoletazo de salida para las planificaciones del próximo año. Por último, puede que los participantes deban adaptarse ya con antelación a las modificaciones eventuales del reglamento. Sin embargo, los innumerables ayudantes no retribuidos de la seguridad en la planificación quieren disfrutar de igual modo - 900 Marshalls, que prestan sus servicios a lo largo de los más de 25 km de la larga pista de carreras, deben coordinar la planificación de sus vacaciones. De este modo, también se prevé adelantar la cita para el próximo año: el próximo año del 21 al 24 de mayo será el fin de semana del Corpus. Ademas las 38 camaras de TV alrededor de la pista y un satelite especial que envia la señal y la ven mas de 500 millones de personas por TV, 6 helicopetros con camaras de TV, 4 helicopteros ambulancias por si un accidente sucediera y habria que trasladar al piloto al hospital mas cercano, tambien posee Nurburgring una clinica moderna con un equipo de proefecionales de varias disciplinas.
En si una gran actuacion de la parte TV, periodismo, ya que participan pilotos y equipos de mas 36 paises, una sala de prensa totalmente moderna y capacitada para enviar informacion internet 24 horas al dia. Con la particpacion de centenares de pilotos profecionales, varios ex F1 drivers, Campeones de la DTM, Campeones de FIA GT, por eso reune VLN y 24 horas de Nurburgring la mas grande presentacion de profecionalismo y divercion a la vez para un piloto a nivel mundial
Recordemos que aquí corren los mejores equipos Porsches del planeta y asistidos directamente por Porsche Stuttgart, ademas de los factory cars de Opel, Audi, Bmw, Corvette Cup, Honda Cup, Ford Fiesta Cup, Seat Cup y todos los autos exoticos como los poderosos Ferraris y Lambo gallardo, Aston Martin Racing Team con sus pilotos estrellas el ex F1- karl Wendlinger, Tomas Enge, Richard Lerner, ademas en las competencias VLN y 24 horas deNurburgring, unicas en el mundo, corren autos que van de 1.0 litros hasta el potente y moderno monstruo Porsche 997 Bi Turbo de Jurgen Alzen con sus mas de 820 caballos de fuerza, y si bien es cierto participan autos de la DTM, WTCC, BTCC, FIA GT, V8, V10, V12, factory cars, y toda la Armada Porsche de Stuttgart y todos bajo una sola consigna ganar las 24 horas de Nurburgring, la prueba mas dificil del mundo moderno automotriz.
Como trabaja la ADAC para las 24 H de Nurburgring.
Como trabaja la ADAC para las 24 H de Nurburgring.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Re: Como trabaja la ADAC para las 24 H de Nurburgring.
Nordschleife- Nurburgring.
- Adjuntos
-
- Img0094.JPG (330.04 KiB) Visto 638 veces
-
- S5000842.JPG (414.48 KiB) Visto 638 veces
-
- 154_154.JPG (431.93 KiB) Visto 636 veces
-
- 148_148.JPG (337.03 KiB) Visto 633 veces
-
- 049_49.JPG (358.33 KiB) Visto 634 veces
-
- 0036.jpg (261.24 KiB) Visto 632 veces
-
- 0035.jpg (183.97 KiB) Visto 632 veces
-
- 22_07nbr_26035.jpg (256 KiB) Visto 631 veces
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Re: Como trabaja la ADAC para las 24 H de Nurburgring.
Ultimo boletin 248 autos inscritos hasta el dia de hoy, para la mayor carrera endurance del mundo.
Que les parece?
Que les parece?
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: Como trabaja la ADAC para las 24 H de Nurburgring.
JK. escribió:Ultimo boletin 248 autos inscritos hasta el dia de hoy, para la mayor carrera endurance del mundo.
Que les parece?
Muchas fotos!!
Re: Como trabaja la ADAC para las 24 H de Nurburgring.
Te toca a ti esta vez, jajajaMM.COM escribió:JK. escribió:Ultimo boletin 248 autos inscritos hasta el dia de hoy, para la mayor carrera endurance del mundo.
Que les parece?
Muchas fotos!!
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
- estebanvenon
- 8 cilindros
- Mensajes: 8250
- Registrado: 07 Abr 2008 17:24
- Ubicación: Belen, Heredia
Re: Como trabaja la ADAC para las 24 H de Nurburgring.
Jk,
Un dia de estos en Speed Channel dieron un reportaje del Endurance del año pasado, una breve idea como la del articulo... y se le dio mucha importancia al Alzen y Mantley (Creo q asi se escribe)
Un dia de estos en Speed Channel dieron un reportaje del Endurance del año pasado, una breve idea como la del articulo... y se le dio mucha importancia al Alzen y Mantley (Creo q asi se escribe)
Re: Como trabaja la ADAC para las 24 H de Nurburgring.
estebanvenon escribió:Jk,
Un dia de estos en Speed Channel dieron un reportaje del Endurance del año pasado, una breve idea como la del articulo... y se le dio mucha importancia al Alzen y Mantley (Creo q asi se escribe)
Esteban,
Alzen y Manthey son los dos mejores tnners de Porsches del mundo y la diferencia es que Manthey goza de todos los privilegios de Porsche Stuttgart, o sea Manthey es la escuderia en el mundo que esta mas pegada a Porsche, casi todos los Porsches de USA usan tecnologia Manthey.
Sin embargo Alzen es una escuderia privada Porsche , propia y siempre estan en los primeros lugares, conozco muy bien a Olav manthey, mis respetos, pero el tiene todo de Porsches,
Conozco muy bien y somos grandes amigos con Jurgen Alzen y el le doy mi merito mas grande, el compite y le gana a Porsche Stuttgart en sus mismos Porsches , pero con tecnologia y piezas desaroladas por Alzen.
No hay duda Los Porsches Jurgen Alzen o manthey son los mejores del planeta.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/