WRC RALLY NORWAY 12 - 15 Febrero 2009
Re: WRC RALLY NORWAY 12 - 15 Febrero 2009
Mikko Hirvonen vuelve a la carga
Noruega - ES4 - 24,80km
La especial más larga de la jornada de hoy, la de Finnskogen de 25 kilómetros de longitud, ha vuelto a disputarse sobre una importante capa de nieve y en unas pistas estrechas que le han permitido a Mikko Hirvonen ser el más rápido y recuperar el liderato del rally.
El piloto finlandés de Ford ha marcado un tiempo de 11:55.4, siendo dos segundos y medio más rápido que su compañero Jari-Matti Latvala, lo que le permite a Ford firmar su primer doblete del fin de semana.
A continuación han concluido los pilotos de Citroën Sébastien Loeb y Dani Sordo, en tercera y cuarta posición, aunque separados por una diferencia de diez segundos.
"Hoy soy el primero en salir a las especiales y no sé si eso es bueno o no," decía Loeb. "Y por ahora no está yendo mal."
A más de 20 segundos de Hirvonen han finalizado los hermanos Solberg, que han firmado unos tiempos prácticamente idénticos, con Henning Solberg aventajando en tres décimas de segundo a su hermano Petter. El séptimo puesto ha sido para Urmo Aava a los mandos de su Stobart.
Mads Ostberg ha ocupado el octavo puesto, entrando por primera vez entre los diez primeros clasificados, con su Adapta Team Subaru Impreza WRC2008. Por detrás el Stobart Ford de Matthew Wilson y el Skoda Fabia de P-G Andersson.
El piloto francés Sebastien Ogier se ha quedado fuera del ‘top ten' tras perder tiempo por un trompo: "Esta especial era un poco complicada."
Mikko Hirvonen recupera el liderato del rally con una ventaja de 2,5 segundos sobre Sebastien Loeb. A 14,5 segundos del cinco veces Campeón del Mundo, Jari-Matti Latvala es tercero en la general y aventaja en 10 segundos a Dani Sordo, cuarto clasificado. Petter Solberg conserva el quinto puesto, pero su hermano Henning se le acerca por detrás.
L.S.
© CAPSIS International
Noruega - ES4 - 24,80km
La especial más larga de la jornada de hoy, la de Finnskogen de 25 kilómetros de longitud, ha vuelto a disputarse sobre una importante capa de nieve y en unas pistas estrechas que le han permitido a Mikko Hirvonen ser el más rápido y recuperar el liderato del rally.
El piloto finlandés de Ford ha marcado un tiempo de 11:55.4, siendo dos segundos y medio más rápido que su compañero Jari-Matti Latvala, lo que le permite a Ford firmar su primer doblete del fin de semana.
A continuación han concluido los pilotos de Citroën Sébastien Loeb y Dani Sordo, en tercera y cuarta posición, aunque separados por una diferencia de diez segundos.
"Hoy soy el primero en salir a las especiales y no sé si eso es bueno o no," decía Loeb. "Y por ahora no está yendo mal."
A más de 20 segundos de Hirvonen han finalizado los hermanos Solberg, que han firmado unos tiempos prácticamente idénticos, con Henning Solberg aventajando en tres décimas de segundo a su hermano Petter. El séptimo puesto ha sido para Urmo Aava a los mandos de su Stobart.
Mads Ostberg ha ocupado el octavo puesto, entrando por primera vez entre los diez primeros clasificados, con su Adapta Team Subaru Impreza WRC2008. Por detrás el Stobart Ford de Matthew Wilson y el Skoda Fabia de P-G Andersson.
El piloto francés Sebastien Ogier se ha quedado fuera del ‘top ten' tras perder tiempo por un trompo: "Esta especial era un poco complicada."
Mikko Hirvonen recupera el liderato del rally con una ventaja de 2,5 segundos sobre Sebastien Loeb. A 14,5 segundos del cinco veces Campeón del Mundo, Jari-Matti Latvala es tercero en la general y aventaja en 10 segundos a Dani Sordo, cuarto clasificado. Petter Solberg conserva el quinto puesto, pero su hermano Henning se le acerca por detrás.
L.S.
© CAPSIS International
Re: WRC RALLY NORWAY 12 - 15 Febrero 2009
Mikko Hirvonen consolida su liderato
Noruega - ES5 - 12,80km

El recorrido de la revirada y bacheada especial de Kongsvinger no ha arrojado cambios en la general del Rally de Noruega, ya que Mikko Hirvonen ha vuelto a firmar el mejor tiempo y por primera vez en lo que llevamos de rally un mismo piloto mantiene el liderato en dos tramos consecutivos.
El piloto del equipo Ford ha completado esta especial de casi 13 kilómetros en un tiempo de 8:56.9, batiendo al piloto de Citroën Sebastien Loeb por 2,3 segundos, lo que le permite doblar su ventaja sobre el francés en la general.
"Sigo manteniendo el contacto, que es lo que quería," comentaba Loeb tras cruzar la línea de meta. "Estoy bastante contento con el coche," añadía el piloto galo.
Ambos rivales han finalizado seguidos por sus compañeros en esta ES5, con Jari-Matti Latvala en la tercera posición y Dani Sordo siendo cuarto.
Latvala explicaba que aún sigue adaptándose al pilotaje con los nuevos neumáticos para nieve, que son más anchos que el modelo anterior. El finlandés no parece preocupado con el tiempo que ha perdido en este último tramo: "Todavía no hemos perdido nada.
"
Varios segundos por detrás han concluido los hermanos Solberg, que siguen marcando unos tiempos muy similares: en esta ocasión ha sido el Citroën Xsara WRC de Petter el que ha finalizado por delante del Stobart Ford Focus de Henning.
Matthew Wilson, que describía esta ES5 como "complicada, muy complicada," ha obtenido el noveno mejor tiempo para el equipo Stobart Ford. P-G Andersson ha completado las diez primeras posiciones con su Skoda Fabia WRC.
Mikko Hirvonen dispone ahora en la general de 4,8 segundos de ventaja sobre Sebastien Loeb. Bastante más atrás, en tercera posición figura Jari-Matti Latvala a 25,7 segundos del líder, mientra que Dani Sordo es cuarto a 15 segundos del tercer clasificado.
L.S.
© CAPSIS International
Noruega - ES5 - 12,80km

El recorrido de la revirada y bacheada especial de Kongsvinger no ha arrojado cambios en la general del Rally de Noruega, ya que Mikko Hirvonen ha vuelto a firmar el mejor tiempo y por primera vez en lo que llevamos de rally un mismo piloto mantiene el liderato en dos tramos consecutivos.
El piloto del equipo Ford ha completado esta especial de casi 13 kilómetros en un tiempo de 8:56.9, batiendo al piloto de Citroën Sebastien Loeb por 2,3 segundos, lo que le permite doblar su ventaja sobre el francés en la general.
"Sigo manteniendo el contacto, que es lo que quería," comentaba Loeb tras cruzar la línea de meta. "Estoy bastante contento con el coche," añadía el piloto galo.
Ambos rivales han finalizado seguidos por sus compañeros en esta ES5, con Jari-Matti Latvala en la tercera posición y Dani Sordo siendo cuarto.
Latvala explicaba que aún sigue adaptándose al pilotaje con los nuevos neumáticos para nieve, que son más anchos que el modelo anterior. El finlandés no parece preocupado con el tiempo que ha perdido en este último tramo: "Todavía no hemos perdido nada.
"
Varios segundos por detrás han concluido los hermanos Solberg, que siguen marcando unos tiempos muy similares: en esta ocasión ha sido el Citroën Xsara WRC de Petter el que ha finalizado por delante del Stobart Ford Focus de Henning.
Matthew Wilson, que describía esta ES5 como "complicada, muy complicada," ha obtenido el noveno mejor tiempo para el equipo Stobart Ford. P-G Andersson ha completado las diez primeras posiciones con su Skoda Fabia WRC.
Mikko Hirvonen dispone ahora en la general de 4,8 segundos de ventaja sobre Sebastien Loeb. Bastante más atrás, en tercera posición figura Jari-Matti Latvala a 25,7 segundos del líder, mientra que Dani Sordo es cuarto a 15 segundos del tercer clasificado.
L.S.
© CAPSIS International
Re: WRC RALLY NORWAY 12 - 15 Febrero 2009
Andersson gana la especial
Noruega - ES6 - 14,98km
Con temperaturas cercanas a los -15 grados centígrados, hace mucho frío en el Rally de Noruega mientras se reanuda la acción para el segundo bucle de hoy, bajo un cielo claro y soleado.
P-G Andersson empezaba la segunda pasada por los tramos de la tarde consiguiendo por sorpresa la victoria en la especial. Tras pasar la mañana entre los últimos de los diez primeros puestos, el sueco ha marcado un mejor crono de 8:11.2 al volante de su Skoda Fabia WRC.
A pesar de llevarse un susto cerca del final del tramo de Opaker, Jari-Matti Latvala ha firmado el segundo mejor tiempo en esta especial, cubriendo la distancia de 15 kilómetros 0,9s más lento que Andersson, pero 2,3s por delante de su compañero de Ford y líder del rally Mikko Hirvonen.
"Va mejorando," declaraba Latvala satisfecho a pesar de perder la victoria por muy poco en esta especial. "Ahora parece ir bien."
"No ha sido una buena especial," declaraba Hirvonen, que comentaba que los bancos de nieve iban zarandeando el coche por la carretera.
Sebastien Loeb ha sido el siguiente, en cuarta posición, a bordo de su Citroën C4 de fábrica. "Ha ido bien," decía el francés, añadiendo que estaba impaciente por librar "una buena batalla " por la victoria en la general con Hirvonen.
Ha habido empate en quinta posición entre los hermanos Solberg, ya que el Citroën Xsara de Petter y el Stobart Ford Focus de Henning han marcado un crono de 8:16.5 en este tramo.
El Subaru Impreza de Mads Ostberg ha terminado séptimo, por delante del Stobart Ford de Urmo Aava. En novena posición en este tramo ha acabado Dani Sordo, que comentaba que había algo que no iba bien en el manejo de su Citroën Sport C4, aunque sin dar detalles sobre el problema.
Exactamente 15 segundos por detrás del ganador de la especial, Matthew Wilson ha llevado el tercer Stobart al décimo puesto y comentaba que había "mucha nieve suelta " al final del tramo.
En la clasificación general, Mikko Hirvonen no ha ganado la especial pero aún así ha aumentado su ventaja, que ahora es de 6,4 segundos sobre Sebastien Loeb. El tercer clasificado, Jari-Matti Latvala, está 17 segundos por detrás y Dani Sordo, a pesar de haber perdido terreno, mantiene su cuarto puesto. Sin embargo, Petter Solberg le ha recortado unos segundos, pero aún tiene que superar una diferencia de 13,6 segundos.
Eva MORA
© CAPSIS International
Noruega - ES6 - 14,98km
Con temperaturas cercanas a los -15 grados centígrados, hace mucho frío en el Rally de Noruega mientras se reanuda la acción para el segundo bucle de hoy, bajo un cielo claro y soleado.
P-G Andersson empezaba la segunda pasada por los tramos de la tarde consiguiendo por sorpresa la victoria en la especial. Tras pasar la mañana entre los últimos de los diez primeros puestos, el sueco ha marcado un mejor crono de 8:11.2 al volante de su Skoda Fabia WRC.
A pesar de llevarse un susto cerca del final del tramo de Opaker, Jari-Matti Latvala ha firmado el segundo mejor tiempo en esta especial, cubriendo la distancia de 15 kilómetros 0,9s más lento que Andersson, pero 2,3s por delante de su compañero de Ford y líder del rally Mikko Hirvonen.
"Va mejorando," declaraba Latvala satisfecho a pesar de perder la victoria por muy poco en esta especial. "Ahora parece ir bien."
"No ha sido una buena especial," declaraba Hirvonen, que comentaba que los bancos de nieve iban zarandeando el coche por la carretera.
Sebastien Loeb ha sido el siguiente, en cuarta posición, a bordo de su Citroën C4 de fábrica. "Ha ido bien," decía el francés, añadiendo que estaba impaciente por librar "una buena batalla " por la victoria en la general con Hirvonen.
Ha habido empate en quinta posición entre los hermanos Solberg, ya que el Citroën Xsara de Petter y el Stobart Ford Focus de Henning han marcado un crono de 8:16.5 en este tramo.
El Subaru Impreza de Mads Ostberg ha terminado séptimo, por delante del Stobart Ford de Urmo Aava. En novena posición en este tramo ha acabado Dani Sordo, que comentaba que había algo que no iba bien en el manejo de su Citroën Sport C4, aunque sin dar detalles sobre el problema.
Exactamente 15 segundos por detrás del ganador de la especial, Matthew Wilson ha llevado el tercer Stobart al décimo puesto y comentaba que había "mucha nieve suelta " al final del tramo.
En la clasificación general, Mikko Hirvonen no ha ganado la especial pero aún así ha aumentado su ventaja, que ahora es de 6,4 segundos sobre Sebastien Loeb. El tercer clasificado, Jari-Matti Latvala, está 17 segundos por detrás y Dani Sordo, a pesar de haber perdido terreno, mantiene su cuarto puesto. Sin embargo, Petter Solberg le ha recortado unos segundos, pero aún tiene que superar una diferencia de 13,6 segundos.
Eva MORA
© CAPSIS International
Re: WRC RALLY NORWAY 12 - 15 Febrero 2009
Hasta la TC7 va así:
Cabe reslatar las buenas actuaciones de Andersson y de Petter Solberg ambos con autos más viejos (Skoda y Xsara respectivamente) y en buenas posiciones .
Cabe reslatar las buenas actuaciones de Andersson y de Petter Solberg ambos con autos más viejos (Skoda y Xsara respectivamente) y en buenas posiciones .
Re: WRC RALLY NORWAY 12 - 15 Febrero 2009
Andersson ¡otra vez!
Noruega - ES7 - 24,80km

La segunda pasada por la especial de Finnskogen también ha sido una repetición del último resultado, ya que una vez más P-G Andersson ha marcado el mejor tiempo por delante de Jari-Matti Latvala. El Fabia Skoda del sueco ha recorrido el tramo más largo de hoy en 11:58.9, mejorando el tiempo del Ford de fábrica de Latvala en 2,4 segundos.
Por detrás de los dos líderes, Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen libran su batalla por el primer puesto en la general. El francés ha llevado su Citroën Sport C4 a la tercera posición, mientras el finlandés ha acabado muy cerca a los mandos de su Ford World Rally Team Focus RS y es cuarto.
A bordo de otro Citroën de fábrica, Dani Sordo ha tardado unos segundos más; el español ha sido quinto, un segundo exacto por delante del Stobart Ford de Henning Solberg. Petter Solberg ha terminado un poco por detrás de su hermano a bordo del Citroën Xsara de su nuevo equipo, con el piloto del equipo Citroën Júnior, Sebastien Ogier, por detrás.
Exactamente a 20 segundos del mejor tiempo, el Subaru Impreza WRC de Mads Ostberg ha acabado por delante del Stobart Ford de Matthew Wilson, que ocupa la décima posición.
La ventaja de Mikko Hirvonen en la general se ha reducido un poco y ahora es de 5,8 segundos sobre Sebastien Loeb. Jari-Matti Latvala sigue tercero por delante de Dani Sordo, que sigue perdiendo tiempo debido a problemas con la dirección. Petter Solberg sigue quinto, pero el rendimiento de P-G Andersson le está acercando mucho...
Eva MORA
© CAPSIS International
Noruega - ES7 - 24,80km

La segunda pasada por la especial de Finnskogen también ha sido una repetición del último resultado, ya que una vez más P-G Andersson ha marcado el mejor tiempo por delante de Jari-Matti Latvala. El Fabia Skoda del sueco ha recorrido el tramo más largo de hoy en 11:58.9, mejorando el tiempo del Ford de fábrica de Latvala en 2,4 segundos.
Por detrás de los dos líderes, Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen libran su batalla por el primer puesto en la general. El francés ha llevado su Citroën Sport C4 a la tercera posición, mientras el finlandés ha acabado muy cerca a los mandos de su Ford World Rally Team Focus RS y es cuarto.
A bordo de otro Citroën de fábrica, Dani Sordo ha tardado unos segundos más; el español ha sido quinto, un segundo exacto por delante del Stobart Ford de Henning Solberg. Petter Solberg ha terminado un poco por detrás de su hermano a bordo del Citroën Xsara de su nuevo equipo, con el piloto del equipo Citroën Júnior, Sebastien Ogier, por detrás.
Exactamente a 20 segundos del mejor tiempo, el Subaru Impreza WRC de Mads Ostberg ha acabado por delante del Stobart Ford de Matthew Wilson, que ocupa la décima posición.
La ventaja de Mikko Hirvonen en la general se ha reducido un poco y ahora es de 5,8 segundos sobre Sebastien Loeb. Jari-Matti Latvala sigue tercero por delante de Dani Sordo, que sigue perdiendo tiempo debido a problemas con la dirección. Petter Solberg sigue quinto, pero el rendimiento de P-G Andersson le está acercando mucho...
Eva MORA
© CAPSIS International
Re: WRC RALLY NORWAY 12 - 15 Febrero 2009
Hirvonen ataca de nuevo
Noruega - ES8 - 12,80km

Después de dejarles la batalla por la victoria en la especial a P-G Andersson y Jari-Matti Latvala, los rivales en la clasificación general del Rally de Noruega han pasado a primera plana al ganar en la segunda pasada por el tramo cubierto de nieve de Kongsvinger.
El piloto de Ford Hirvonen ha conseguido la victoria con un mejor crono de 9:10.3, solo 1,5s más rápido que el de Citroën Sport Sebastien Loeb. "Está muy igualado y estoy seguro de que mañana seguirá así," predecía Hirvonen.
Mientras tanto, Loeb se mantenía positivo después de completar la penúltima especial de hoy: "Es muy agradable," decía. "Lo estoy haciendo bien y soy optimista."
Jari-Matti Latvala ha terminado tercero al volante del segundo Ford de fábrica, por delante de los pilotos de Stobart Ford Henning Solberg y Mathew Wilson, que han marcado cronos casi idénticos. Solberg informaba que su caja de cambios volvía a funcionar normalmente, pero que seguía vigilándola, ya que parece ser un problema intermitente.
Después de ganar dos especiales seguidas, P-G Andersson ha caído esta vez a la sexta posición.
Su Skoda Fabia ha terminado justo por delante de Citroën Xsara de Petter Solberg, a casi 10 segundos del mejor tiempo.
Dani Sordo ha acabado a 11,3 segundos del líder y no estaba satisfecho con el manejo de su Citroën C4 WRC de fábrica. "No es muy rápido," decía. "No sé por qué."
Los diez primeros puestos se completan con los pilotos del CJT C4 Evgeny Novikov y Conrad Rautenbach, éste último en su primera aparición entre los diez primeros en esta prueba.
Mikko Hirvonen está ahora 7,3 segundos por delante de Sebastien Loeb en la general. En tercera posición, Jari-Matti Latvala está a 17,6 segundos de Loeb, pero más de medio minuto por delante de Dani Sordo. Petter Solberg mantiene el cuarto puesto, con seis segundos de ventaja sobre P-G Andersson.
Eva MORA
© CAPSIS International
Noruega - ES8 - 12,80km

Después de dejarles la batalla por la victoria en la especial a P-G Andersson y Jari-Matti Latvala, los rivales en la clasificación general del Rally de Noruega han pasado a primera plana al ganar en la segunda pasada por el tramo cubierto de nieve de Kongsvinger.
El piloto de Ford Hirvonen ha conseguido la victoria con un mejor crono de 9:10.3, solo 1,5s más rápido que el de Citroën Sport Sebastien Loeb. "Está muy igualado y estoy seguro de que mañana seguirá así," predecía Hirvonen.
Mientras tanto, Loeb se mantenía positivo después de completar la penúltima especial de hoy: "Es muy agradable," decía. "Lo estoy haciendo bien y soy optimista."
Jari-Matti Latvala ha terminado tercero al volante del segundo Ford de fábrica, por delante de los pilotos de Stobart Ford Henning Solberg y Mathew Wilson, que han marcado cronos casi idénticos. Solberg informaba que su caja de cambios volvía a funcionar normalmente, pero que seguía vigilándola, ya que parece ser un problema intermitente.
Después de ganar dos especiales seguidas, P-G Andersson ha caído esta vez a la sexta posición.
Su Skoda Fabia ha terminado justo por delante de Citroën Xsara de Petter Solberg, a casi 10 segundos del mejor tiempo.
Dani Sordo ha acabado a 11,3 segundos del líder y no estaba satisfecho con el manejo de su Citroën C4 WRC de fábrica. "No es muy rápido," decía. "No sé por qué."
Los diez primeros puestos se completan con los pilotos del CJT C4 Evgeny Novikov y Conrad Rautenbach, éste último en su primera aparición entre los diez primeros en esta prueba.
Mikko Hirvonen está ahora 7,3 segundos por delante de Sebastien Loeb en la general. En tercera posición, Jari-Matti Latvala está a 17,6 segundos de Loeb, pero más de medio minuto por delante de Dani Sordo. Petter Solberg mantiene el cuarto puesto, con seis segundos de ventaja sobre P-G Andersson.
Eva MORA
© CAPSIS International
Re: WRC RALLY NORWAY 12 - 15 Febrero 2009
Hrvonen pierde tiempo, ¡Loeb se coloca líder!
Noruega - ES9 - 8,50km

La última especial del primer día del Rally de Noruega ha terminado con una doble victoria para Sebastien Loeb. No solo ha ganado la especial, sino que una súbita falta de ritmo de Mikko Hirvonen le ha colocado como nuevo líder del rally.
El crono de Loeb para los 8,5km de la especial de Kirkenaer ha sido de 6:55.0, y ha sido una buena forma de terminar el día para el piloto de Citroën Sport.
"Divertidísimo," declaraba en la línea de meta, aunque también dijo que la especial había sido "muy dura." Sin embargo, para el francés lo más importante es que el resultado lo colocaba "en buena posición para mañana."
Un nombre inesperado ha seguido al de Loeb en la clasificación de este tramo, ya que el piloto del equipo Citroën Júnior Evgeny Novikov ha terminado a 6,1s con lo que ha marcado el segundo mejor tiempo.
Ese resultado se ha acercado mucho al de P-G Andersson, que está solo una décima de segundo por detrás, en tercera posición. Ha sido un buen día para el piloto del Skoda Fabia, que ha conseguido sus dos primeras victorias en tramos del WRC.
Andersson está ahora en muy buena posición para meterse entre los cinco primeros. Y hablando de sus opciones, el sueco decía: "Tenemos que mirar hacia delante.
"
El piloto de Stobart Ford Matthew Wilson ha estado a punto de mejorar su cuarta posición, ya que ha acabado a solo 0,6 segundos de Andersson.
Les sigue Dani Sordo, que al parecer sigue teniendo problemas con la dirección de su Citroën C4 de fábrica. Respecto a su cuarta posición en la general, el español tiene un plan previsto para mañana: "Intentaré conservar ese puesto."
Los compañeros del equipo de fábrica de Ford han sido los siguientes, con Jari-Matti Latvala en sexto lugar, por delante de Mikko Hirvonen.
Hirvonen ha perdido 9,9 segundos respecto a su rival Loeb en esta especial y parece que ha sido en la última curva antes de llegar a la meta. Tras perder el liderato, el finlandés saldrá segundo a las especiales de mañana.
¿Se ha puesto en juego una táctica y un cálculo de riesgos? "Mis neumáticos traseros están totalmente desgastados," explicaba Hirvonen. Añadía que aún faltan dos días de carrera: "Va a ser una gran lucha."
Noruega - ES9 - 8,50km

La última especial del primer día del Rally de Noruega ha terminado con una doble victoria para Sebastien Loeb. No solo ha ganado la especial, sino que una súbita falta de ritmo de Mikko Hirvonen le ha colocado como nuevo líder del rally.
El crono de Loeb para los 8,5km de la especial de Kirkenaer ha sido de 6:55.0, y ha sido una buena forma de terminar el día para el piloto de Citroën Sport.
"Divertidísimo," declaraba en la línea de meta, aunque también dijo que la especial había sido "muy dura." Sin embargo, para el francés lo más importante es que el resultado lo colocaba "en buena posición para mañana."
Un nombre inesperado ha seguido al de Loeb en la clasificación de este tramo, ya que el piloto del equipo Citroën Júnior Evgeny Novikov ha terminado a 6,1s con lo que ha marcado el segundo mejor tiempo.
Ese resultado se ha acercado mucho al de P-G Andersson, que está solo una décima de segundo por detrás, en tercera posición. Ha sido un buen día para el piloto del Skoda Fabia, que ha conseguido sus dos primeras victorias en tramos del WRC.
Andersson está ahora en muy buena posición para meterse entre los cinco primeros. Y hablando de sus opciones, el sueco decía: "Tenemos que mirar hacia delante.
"
El piloto de Stobart Ford Matthew Wilson ha estado a punto de mejorar su cuarta posición, ya que ha acabado a solo 0,6 segundos de Andersson.
Les sigue Dani Sordo, que al parecer sigue teniendo problemas con la dirección de su Citroën C4 de fábrica. Respecto a su cuarta posición en la general, el español tiene un plan previsto para mañana: "Intentaré conservar ese puesto."
Los compañeros del equipo de fábrica de Ford han sido los siguientes, con Jari-Matti Latvala en sexto lugar, por delante de Mikko Hirvonen.
Hirvonen ha perdido 9,9 segundos respecto a su rival Loeb en esta especial y parece que ha sido en la última curva antes de llegar a la meta. Tras perder el liderato, el finlandés saldrá segundo a las especiales de mañana.
¿Se ha puesto en juego una táctica y un cálculo de riesgos? "Mis neumáticos traseros están totalmente desgastados," explicaba Hirvonen. Añadía que aún faltan dos días de carrera: "Va a ser una gran lucha."
- estebanvenon
- 8 cilindros

- Mensajes: 8250
- Registrado: 07 Abr 2008 17:24
- Ubicación: Belen, Heredia
Re: WRC RALLY NORWAY 12 - 15 Febrero 2009
Para ver dejado ese carro asi fijo pensaron que venian en el Focus... que leñazo...Villamas escribió:2 mecánicos de Hening Solberg se accidentaron cuando iban camino a donde va hacer el rally
![]()
Re: WRC RALLY NORWAY 12 - 15 Febrero 2009
Una jornada enriquecedora para el Citroën Júnior Team
Noruega -Citroën Junior - 1ª Etapa

En condiciones perfectas para un rally invernal, los tres pilotos del Citroën Júnior Team se han mostrado competitivos durante la primera etapa del Rally de Noruega. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han colocado su Citroën C4 WRC en la novena posición, algunos segundos por delante de Evgeny Novikov/Dale Moscatt y Conrad Rautenbach/Daniel Barritt.
El Rally de Noruega empezaba ayer por la noche con una corta especial disputada en Oslo ante un público muy numeroso a pesar de que las temperaturas alcanzaban los -15°C. En este tramo, ninguno de los tres pilotos corrió ningún riesgo. Después de pasar la noche en Hamar, los tres C4 WRC del Citroën Júnior Team salían esta mañana hacia Kongsvinger, a un centenar de kilómetros al sur. En las especiales del primer bucle, Sebastien Ogier y Julien Ingrassia dejaron claras sus intenciones. Si no hubiera sido por un problema en una horquilla en Finnskogen (ES4), los actuales Campeones del Mundo Júnior hubieran tenido una actuación perfecta, marcando tiempos entre los diez primeros.
«Por el momento, no atacamos demasiado», comentaba Sébastien en la asistencia de Kongswinger. «Intentamos encontrar nuestro ritmo haciendo kilómetros. En la ES4, me he salido en una horquilla que también ha atrapado a muchos otros pilotos. Aparte de eso, todo ha ido perfectamente, tenemos muy buenas sensaciones».
En su primera aparición con el Citroën Júnior Team, Evgeny Novikov y Dale Moscatt también han empezado muy bien la prueba, colocando su Citroën C4 WRC amarillo a las puertas de los diez primeros puestos : «No hemos elegido bien los reglajes de las suspensiones. Vamos a trabajar en ese punto para estar más a gusto en los tramos rápidos. Aún estamos buscando nuestros límites porque es nuestro primer día al volante de un WRC».
Justo por detrás del ruso de 18 años, Conrad Rautenbach y Daniel Barritt estaban en 12º lugar a mitad del día. «Voy aumentando la confianza, lo que me permite atacar cada vez más. Me gusta mucho pilotar en estas bonitas especiales», comentaba el piloto de Zimbabwe. Tras la asistencia, los tres pilotos volvían a salir a los mismo tramos, pero disputados en un orden distinto. Evgeny Novikov seguía su progresión y terminaba la jornada con un segundo mejor tiempo en Kirkanaer 2 (ES9) y la undécima posición de la general: «Tengo mejores sensaciones. El resumen de esta primera jornada es bueno, pero creo que podríamos haberlo hecho mejor. Mañana, el objetivo seguirá siendo aumentar nuestra experiencia».
Noruega -Citroën Junior - 1ª Etapa

En condiciones perfectas para un rally invernal, los tres pilotos del Citroën Júnior Team se han mostrado competitivos durante la primera etapa del Rally de Noruega. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han colocado su Citroën C4 WRC en la novena posición, algunos segundos por delante de Evgeny Novikov/Dale Moscatt y Conrad Rautenbach/Daniel Barritt.
El Rally de Noruega empezaba ayer por la noche con una corta especial disputada en Oslo ante un público muy numeroso a pesar de que las temperaturas alcanzaban los -15°C. En este tramo, ninguno de los tres pilotos corrió ningún riesgo. Después de pasar la noche en Hamar, los tres C4 WRC del Citroën Júnior Team salían esta mañana hacia Kongsvinger, a un centenar de kilómetros al sur. En las especiales del primer bucle, Sebastien Ogier y Julien Ingrassia dejaron claras sus intenciones. Si no hubiera sido por un problema en una horquilla en Finnskogen (ES4), los actuales Campeones del Mundo Júnior hubieran tenido una actuación perfecta, marcando tiempos entre los diez primeros.
«Por el momento, no atacamos demasiado», comentaba Sébastien en la asistencia de Kongswinger. «Intentamos encontrar nuestro ritmo haciendo kilómetros. En la ES4, me he salido en una horquilla que también ha atrapado a muchos otros pilotos. Aparte de eso, todo ha ido perfectamente, tenemos muy buenas sensaciones».
En su primera aparición con el Citroën Júnior Team, Evgeny Novikov y Dale Moscatt también han empezado muy bien la prueba, colocando su Citroën C4 WRC amarillo a las puertas de los diez primeros puestos : «No hemos elegido bien los reglajes de las suspensiones. Vamos a trabajar en ese punto para estar más a gusto en los tramos rápidos. Aún estamos buscando nuestros límites porque es nuestro primer día al volante de un WRC».
Justo por detrás del ruso de 18 años, Conrad Rautenbach y Daniel Barritt estaban en 12º lugar a mitad del día. «Voy aumentando la confianza, lo que me permite atacar cada vez más. Me gusta mucho pilotar en estas bonitas especiales», comentaba el piloto de Zimbabwe. Tras la asistencia, los tres pilotos volvían a salir a los mismo tramos, pero disputados en un orden distinto. Evgeny Novikov seguía su progresión y terminaba la jornada con un segundo mejor tiempo en Kirkanaer 2 (ES9) y la undécima posición de la general: «Tengo mejores sensaciones. El resumen de esta primera jornada es bueno, pero creo que podríamos haberlo hecho mejor. Mañana, el objetivo seguirá siendo aumentar nuestra experiencia».
Re: WRC RALLY NORWAY 12 - 15 Febrero 2009
Stobart lucha por los puntos en Noruega
Noruega Stobart M-Sport Ford - 1ª Etapa

El equipo Stobart VK M-Sport Ford Rally Team ha terminado el primer día del Rally de Noruega en lucha por una buena cantidad de puntos.
Los tres Ford Focus RS WRC han completado las ocho especiales entre los diez primeros. Con la poca separación que hay entre los primeros puestos después de una jornada muy reñida en la prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA, el equipo de Cumbria está seguro de que podrá conseguir un buen resultado durante el resto de la prueba.
Las estrellas noruegas de Stobart, Henning Solberg/Cato Menkerud, han tenido un dia ajetreado en casa. Apoyados en todo momento por legiones de aficionados, han conseguido terminar el día en séptima posición, mientras Matthew Wilson/Scott Martin han hecho excelentes progresos durante el día y han acabado en octavo puesto, justo por detrás de los hermanos Solberg.
Urmo Aava/Kuldar Sikk han marcado tiempos entre los diez primeros durante todo el día, con un enfoque cauto en los tramos de los bosques noruegos. Sin embargo, un choque con un banco de nieve en la S8 les ha resultado muy costoso, ya que han perdido 40 segundos y han caido a la décima posición, pero siguen en contacto con su rival Sebastien Ogier, que está una posición por delante.
Henning Solberg
“Los reglajes no estaban demasiado bien por la mañana, así que no podía ir todo lo rápido que quería. Cambiamos algunas cosas en la asistencia y eso lo hizo mejorar, con lo que pudimos conseguir algunos tiempos buenos por la tarde, pero luego nos encontramos con un problema en el cambio en la ES6 y tuvimos que usar el cambio manual. El equipo lo solucionará esta noche y mañana podremos luchar por mejorar la posición.
Sigo creyendo que es posible un puesto entre los tres primeros y los tramos de mañana se adaptan mejor a mí.”
Matthew Wilson
“Es agradable tener un buen primer día en un rally y eso ha aumentado mi confianza para mañana; solo necesitamos mantener el ritmo. No había tanta adherencia por la tarde y la parte de atrás del coche era difícil de controlar. Ha sido más complicado que por la mañana, pero para nosotros hoy lo importante era no cometer errores. Los tramos de mañana parece que serán divertidos y estamos en buena posición para luchar con los de delante.”
Urmo Aava
“Ha sido un día complicado. El coche se movía mucho por la mañana pero endurecimos la suspensión en la asistencia y en los siguientes tramos iba mejor. Fue decepcionante perder tiempo en la última especial, porque estábamos intentando ir con cuidado. Los espectadores tuvieron que ayudarnos a sacar el coche. Mañana tendremos que empezar de nuevo y ver qué podemos hacer para mejorar nuestra posición, los tramos son más fluidos y creo que serán mejores para mí.”
Malcolm Wilson, director del equipo:
“Ha sido otra buena actuación del equipo Stobart. Matthew ha pilotado muy bien hoy, ha tenido una actuación muy prometedora. Es una pena que Henning y Urmo hayan tenido pequeños problemas, pero el fallo del cambio de Henning se solucionará esta noche y pueda volver a luchar mañana.”
E.M.
Fuente Stobart Ford
Noruega Stobart M-Sport Ford - 1ª Etapa

El equipo Stobart VK M-Sport Ford Rally Team ha terminado el primer día del Rally de Noruega en lucha por una buena cantidad de puntos.
Los tres Ford Focus RS WRC han completado las ocho especiales entre los diez primeros. Con la poca separación que hay entre los primeros puestos después de una jornada muy reñida en la prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA, el equipo de Cumbria está seguro de que podrá conseguir un buen resultado durante el resto de la prueba.
Las estrellas noruegas de Stobart, Henning Solberg/Cato Menkerud, han tenido un dia ajetreado en casa. Apoyados en todo momento por legiones de aficionados, han conseguido terminar el día en séptima posición, mientras Matthew Wilson/Scott Martin han hecho excelentes progresos durante el día y han acabado en octavo puesto, justo por detrás de los hermanos Solberg.
Urmo Aava/Kuldar Sikk han marcado tiempos entre los diez primeros durante todo el día, con un enfoque cauto en los tramos de los bosques noruegos. Sin embargo, un choque con un banco de nieve en la S8 les ha resultado muy costoso, ya que han perdido 40 segundos y han caido a la décima posición, pero siguen en contacto con su rival Sebastien Ogier, que está una posición por delante.
Henning Solberg
“Los reglajes no estaban demasiado bien por la mañana, así que no podía ir todo lo rápido que quería. Cambiamos algunas cosas en la asistencia y eso lo hizo mejorar, con lo que pudimos conseguir algunos tiempos buenos por la tarde, pero luego nos encontramos con un problema en el cambio en la ES6 y tuvimos que usar el cambio manual. El equipo lo solucionará esta noche y mañana podremos luchar por mejorar la posición.
Sigo creyendo que es posible un puesto entre los tres primeros y los tramos de mañana se adaptan mejor a mí.”
Matthew Wilson
“Es agradable tener un buen primer día en un rally y eso ha aumentado mi confianza para mañana; solo necesitamos mantener el ritmo. No había tanta adherencia por la tarde y la parte de atrás del coche era difícil de controlar. Ha sido más complicado que por la mañana, pero para nosotros hoy lo importante era no cometer errores. Los tramos de mañana parece que serán divertidos y estamos en buena posición para luchar con los de delante.”
Urmo Aava
“Ha sido un día complicado. El coche se movía mucho por la mañana pero endurecimos la suspensión en la asistencia y en los siguientes tramos iba mejor. Fue decepcionante perder tiempo en la última especial, porque estábamos intentando ir con cuidado. Los espectadores tuvieron que ayudarnos a sacar el coche. Mañana tendremos que empezar de nuevo y ver qué podemos hacer para mejorar nuestra posición, los tramos son más fluidos y creo que serán mejores para mí.”
Malcolm Wilson, director del equipo:
“Ha sido otra buena actuación del equipo Stobart. Matthew ha pilotado muy bien hoy, ha tenido una actuación muy prometedora. Es una pena que Henning y Urmo hayan tenido pequeños problemas, pero el fallo del cambio de Henning se solucionará esta noche y pueda volver a luchar mañana.”
E.M.
Fuente Stobart Ford
Re: WRC RALLY NORWAY 12 - 15 Febrero 2009
Loeb y Elena se hacen con el liderato
Noruega - Citroen World Rally Team - 1ª Etapa
Con un total de cinco cambios de líder, la primera etapa del Rallye de Noruega ha sido realmente apasionante. Disputadas en unas condiciones ideales, las especiales de los alrededores de Kongsvinger han permitido a los pilotos del equipo Citroën Total World Rally Team disfrutar de la jornada. Sébastien Loeb y Daniel Elena han concluido esta primera etapa en cabeza con una ligera ventaja sobre sus perseguidores. Dani Sordo y Marc Martí también han cumplido con su misión consolidando su cuarta posición a lo largo del día.
Un cielo azul, las especiales cubiertas de una bella capa de hielo y nieve, y unas temperaturas inferiores a los 20ºC bajo cero, todos los ingredientes necesarios para que la primera etapa del Rallye de Noruega fuera una bella jornada. Tras la breve especial de la tarde del jueves en el hipódromo de Oslo, los pilotos dejaban Hamar esta mañana en dirección sur. El programa de la jornada consistía en dos bucles de cuatro especiales separados por una asistencia remota en Kongsvinger.
La jornada ha estado marcada por el duelo que han librado desde el principio Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen. El finlandés se colocaba líder tras firmar el mejor tiempo en la ES3 y el cinco veces Campeón del Mundo se presentaba en la asistencia de Kongswinger en segunda posición de la general a tan solo 4,8 segundos de su rival: « Los organizadores tuvieron la idea acertada de pasar el quitanieves entre los reconocimientos y el inicio del rallye. Y en esas condiciones, tener que abrir pista no era del todo un hándicap, lo que me ha permitido conducir con confianza. Mi C4 WRC se ha mostrado muy equilibrado en este terreno y estoy disfrutando mucho de la batalla que he mantenido con Mikko.
»
A Dani Sordo le costaba algo más encontrar su ritmo, pero se mostraba satisfecho con su cuarta posición provisional en la general: « He perdido algo de tiempo en ciertos sectores donde conservaba mis notas de 2007, y también tras calar el motor en una horquilla. Pero también he disfrutado mucho en las zonas de las especiales en las que me he sentido con confianza y podía aumentar mi ritmo. Estoy bastante satisfecho por cómo me están saliendo las cosas hasta ahora.»
La batalla se hacía aún más intensa en el segundo bucle de la jornada. Segundo durante casi toda la tarde, Sébastien Loeb se hacía finalmente con el liderato tras la última especial del día: « Ante todo estoy muy satisfecho de haber peleado la primera posición con los pilotos escandinavos. Mantenerte en la pista a estas velocidades no es fácil, y la verdad es que hemos ido permanentemente al límite. Las condiciones eran especialmente complicadas en la segunda pasada, ya que los coches del Grupo N habían dejado una capa de hielo roto que quedaba justo en nuestra trayectoria. Me percaté de que los neumáticos de Hirvonen estaban algo tocados antes de la última especial. No sé si ha bajado el ritmo deliberadamente para dejar que me colocara en primera posición, pero lo cierto es que he regresado al parque cerrado como líder. Con una ventaja de menos de tres segundos, la verdad es que habría preferido ser segundo mañana en las especiales, pero no creo que salir en primer lugar vaya a ser un problema insuperable. Veremos qué pasa".
Noruega - Citroen World Rally Team - 1ª Etapa
Con un total de cinco cambios de líder, la primera etapa del Rallye de Noruega ha sido realmente apasionante. Disputadas en unas condiciones ideales, las especiales de los alrededores de Kongsvinger han permitido a los pilotos del equipo Citroën Total World Rally Team disfrutar de la jornada. Sébastien Loeb y Daniel Elena han concluido esta primera etapa en cabeza con una ligera ventaja sobre sus perseguidores. Dani Sordo y Marc Martí también han cumplido con su misión consolidando su cuarta posición a lo largo del día.
Un cielo azul, las especiales cubiertas de una bella capa de hielo y nieve, y unas temperaturas inferiores a los 20ºC bajo cero, todos los ingredientes necesarios para que la primera etapa del Rallye de Noruega fuera una bella jornada. Tras la breve especial de la tarde del jueves en el hipódromo de Oslo, los pilotos dejaban Hamar esta mañana en dirección sur. El programa de la jornada consistía en dos bucles de cuatro especiales separados por una asistencia remota en Kongsvinger.
La jornada ha estado marcada por el duelo que han librado desde el principio Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen. El finlandés se colocaba líder tras firmar el mejor tiempo en la ES3 y el cinco veces Campeón del Mundo se presentaba en la asistencia de Kongswinger en segunda posición de la general a tan solo 4,8 segundos de su rival: « Los organizadores tuvieron la idea acertada de pasar el quitanieves entre los reconocimientos y el inicio del rallye. Y en esas condiciones, tener que abrir pista no era del todo un hándicap, lo que me ha permitido conducir con confianza. Mi C4 WRC se ha mostrado muy equilibrado en este terreno y estoy disfrutando mucho de la batalla que he mantenido con Mikko.
»
A Dani Sordo le costaba algo más encontrar su ritmo, pero se mostraba satisfecho con su cuarta posición provisional en la general: « He perdido algo de tiempo en ciertos sectores donde conservaba mis notas de 2007, y también tras calar el motor en una horquilla. Pero también he disfrutado mucho en las zonas de las especiales en las que me he sentido con confianza y podía aumentar mi ritmo. Estoy bastante satisfecho por cómo me están saliendo las cosas hasta ahora.»
La batalla se hacía aún más intensa en el segundo bucle de la jornada. Segundo durante casi toda la tarde, Sébastien Loeb se hacía finalmente con el liderato tras la última especial del día: « Ante todo estoy muy satisfecho de haber peleado la primera posición con los pilotos escandinavos. Mantenerte en la pista a estas velocidades no es fácil, y la verdad es que hemos ido permanentemente al límite. Las condiciones eran especialmente complicadas en la segunda pasada, ya que los coches del Grupo N habían dejado una capa de hielo roto que quedaba justo en nuestra trayectoria. Me percaté de que los neumáticos de Hirvonen estaban algo tocados antes de la última especial. No sé si ha bajado el ritmo deliberadamente para dejar que me colocara en primera posición, pero lo cierto es que he regresado al parque cerrado como líder. Con una ventaja de menos de tres segundos, la verdad es que habría preferido ser segundo mañana en las especiales, pero no creo que salir en primer lugar vaya a ser un problema insuperable. Veremos qué pasa".
Re: WRC RALLY NORWAY 12 - 15 Febrero 2009
Comienzo emocionante de Hirvonen en el Rally de Noruega
Noruega - Ford WRT - 1ª Etapa

Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen han mantenido la cabeza fría para la batalla en medio de la nieve con su archirival Sébastien Loeb durante la primera etapa de hoy del Rally de Noruega. El dúo del equipo BP Ford Abu Dhabi World Rally Team ha ganado cuatro especiales con su Focus RS World Rally Car y han mantenido el liderato durante la mayor parte del día, antes de dar un golpe maestro en los últimos kilómetros para conseguir una posición mejor para mañana.
Han reducido velocidad deliberadamente al final de la última especial para asegurarse de salir por detrás de Loeb, lo que les permitirá tener mejores condiciones de pista y la ventaja de poder seguir sus tiempos. Hirvonen ocupa el segundo puesto en la general, solo 2,6 segundos por detrás del líder, a falta de dos días de competición de esta segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA. Sus compañeros, los también finlandeses Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila son terceros a bordo del segundo Focus RS WRC, a 26,2seg del líder.
"Sabía que perdería tiempo en la especial porque era muy revirada," explicaba Hirvonen. "Cuando vimos el tiempo que habíamos perdido respecto a Loeb a medio tramo, decidí reducir velocidad. Mi ventaja hubiera sido tan pequeña que valía la pena aprovechar la ventaja de salir detrás de él mañana. Podré seguir sus tiempos parciales y reaccionar. No será fácil, pero prefiero ser el perseguidor y no el perseguido.
"Ha sido muy divertido rodar a todo gas en estas condiciones y me siento optimista. Tengo que tener más cuidado con los neumáticos, porque parece que los gasto más que mis rivales.
El calefactor no funcionaba en el coche y todo lo que tenía para mantenerme caliente era un pequeño calentador en las botas durante los enlaces. ¡Tengo tanto frío que todo lo que quiero ahora es una ducha caliente y mi cama!" añadía.
Latvala era tercero después del bucle de la mañana, pero el piloto de 23 años no estaba totalmente contento de su actuación. "No me sentía a gusto, así que hice los reglajes un poco más blandos durante la asistencia antes del bucle de la tarde," explicaba. "Tuve un buen test de invierno en diciembre, así que no quería hacer grandes cambios, solo un par de toques."
Los cambios tuvieron un efecto instantáneo y Latvala marcó dos segundos puestos, terminando el día con una cómoda ventaja de 35 segundos sobre el cuarto clasificado, Dani Sordo. "Mi pilotaje era mejor esta tarde. Cuando el coche se salía de la trazada se deslizaba mucho, así que tenía que aprender. Estoy un poco decepcionado por haber perdido tiempo esta mañana, pero esta noche estoy de nuevo en juego. Las especiales de mañana son mucho más rápidas y soy el tercero en salir a pista, que creo que es la mejor posición," añadía Latvala.
E.M.
Fuente: Ford WRT
Noruega - Ford WRT - 1ª Etapa

Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen han mantenido la cabeza fría para la batalla en medio de la nieve con su archirival Sébastien Loeb durante la primera etapa de hoy del Rally de Noruega. El dúo del equipo BP Ford Abu Dhabi World Rally Team ha ganado cuatro especiales con su Focus RS World Rally Car y han mantenido el liderato durante la mayor parte del día, antes de dar un golpe maestro en los últimos kilómetros para conseguir una posición mejor para mañana.
Han reducido velocidad deliberadamente al final de la última especial para asegurarse de salir por detrás de Loeb, lo que les permitirá tener mejores condiciones de pista y la ventaja de poder seguir sus tiempos. Hirvonen ocupa el segundo puesto en la general, solo 2,6 segundos por detrás del líder, a falta de dos días de competición de esta segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA. Sus compañeros, los también finlandeses Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila son terceros a bordo del segundo Focus RS WRC, a 26,2seg del líder.
"Sabía que perdería tiempo en la especial porque era muy revirada," explicaba Hirvonen. "Cuando vimos el tiempo que habíamos perdido respecto a Loeb a medio tramo, decidí reducir velocidad. Mi ventaja hubiera sido tan pequeña que valía la pena aprovechar la ventaja de salir detrás de él mañana. Podré seguir sus tiempos parciales y reaccionar. No será fácil, pero prefiero ser el perseguidor y no el perseguido.
"Ha sido muy divertido rodar a todo gas en estas condiciones y me siento optimista. Tengo que tener más cuidado con los neumáticos, porque parece que los gasto más que mis rivales.
El calefactor no funcionaba en el coche y todo lo que tenía para mantenerme caliente era un pequeño calentador en las botas durante los enlaces. ¡Tengo tanto frío que todo lo que quiero ahora es una ducha caliente y mi cama!" añadía.
Latvala era tercero después del bucle de la mañana, pero el piloto de 23 años no estaba totalmente contento de su actuación. "No me sentía a gusto, así que hice los reglajes un poco más blandos durante la asistencia antes del bucle de la tarde," explicaba. "Tuve un buen test de invierno en diciembre, así que no quería hacer grandes cambios, solo un par de toques."
Los cambios tuvieron un efecto instantáneo y Latvala marcó dos segundos puestos, terminando el día con una cómoda ventaja de 35 segundos sobre el cuarto clasificado, Dani Sordo. "Mi pilotaje era mejor esta tarde. Cuando el coche se salía de la trazada se deslizaba mucho, así que tenía que aprender. Estoy un poco decepcionado por haber perdido tiempo esta mañana, pero esta noche estoy de nuevo en juego. Las especiales de mañana son mucho más rápidas y soy el tercero en salir a pista, que creo que es la mejor posición," añadía Latvala.
E.M.
Fuente: Ford WRT
Re: WRC RALLY NORWAY 12 - 15 Febrero 2009
Sandell despues del día 1
[youtube]k_6yizfqIAQ[/youtube]
[youtube]k_6yizfqIAQ[/youtube]
Re: WRC RALLY NORWAY 12 - 15 Febrero 2009
P-WRC: Sandell lidera con una buena ventaja en Producción

Después de los dos primeros tramos de la tarde la presión se cernía sobre el piloto de Red Bull, Patrik Sandell, ya que su ventaja respecto al Subaru de Andreas Mikkelsen se había reducido a 1.8 segundos.
Un tramo después el sueco se veía notablemente aliviado. Su rival se había salido de pista con su Impreza y el liderazgo de Sandell había aumentado a dos minutos.
Al salir de la asistencia de Kongsvinger, Mikkelsen estaba decidido a atacar. Y eso mismo ha hecho en la segunda pasada por Opaker, donde le ha recortado seis segundos a Sandell. Al finalizar el tramo el piloto local volvía a estar de buen humor. “Una buena lucha, ¿eh?” ha dicho retóricamente. “Necesito más práctica con este coche, pero tiene buena pinta.”
A pesar de realizar pequeños cambios en la suspensión del Skoda en la asistencia remota de mediodía, Sandell ha tenido que luchar por mantener a raya a Mikkelsen. Ha perdido más tiempo en el segundo tramo de la tarde, pero aunque su ventaja se ha visto reducida a 1.8 segundos, el ex campeón del mundo sonreía y decía: “Así son los rallyes. Es una lucha increíble. Espero que podamos seguir así hasta el final del rallye”
Mikkelsen opinaba lo mismo, aunque estaba decidido a recortarle otros 1.9 segundos. Desafortunadamente para el piloto del Impreza, a mitad de camino del tramo de Kongsvinger 2 se ha salido de pista.
Mikkelsen ha comentado: “He cometido un error. He entrado demasiado rápido en una curva y nos hemos salido de la pista. Hemos tardado mucho en volver a la carretera. Es frustrante, ahora tengo que volver a empezar desde el principio.”
Sandell comentaba al finalizar el tramo: “Aún queda mucho rallye, y no olvidemos que el último día es el más largo. Hoy ha ido bien, sin problemas. Hemos realizado algunos cambios en el coche y han funcionado. Estoy contento, pero lo estaré más si llego al domingo en esta posición.”
El error de Mikkelsen ha permitido a los pilotos de Mitsubishi Armindo Araujo y Martin Prokop ascender al segundo y tercer puesto respectivamente. Araujo, 26 segundos por delante de Prokop, ha comentado: “En el último tramo hemos hecho un trompo, pero por lo demás ha ido bien. Ahora somos segundos, pero creo que aún habrá una gran batalla con Martin.”
Andis Neiksans ha llevado su Mitsubishi hasta la cuarta posición al final del primer día, con Mikkelsen justo un puesto por debajo de él.
Ente los abandonos del primer día en el P-WRC se encuentran Toshi Arai y Bernardo Sousa. Ambos han tenido problemas con el motor de su Subaru y Abarth respectivamente.

Después de los dos primeros tramos de la tarde la presión se cernía sobre el piloto de Red Bull, Patrik Sandell, ya que su ventaja respecto al Subaru de Andreas Mikkelsen se había reducido a 1.8 segundos.
Un tramo después el sueco se veía notablemente aliviado. Su rival se había salido de pista con su Impreza y el liderazgo de Sandell había aumentado a dos minutos.
Al salir de la asistencia de Kongsvinger, Mikkelsen estaba decidido a atacar. Y eso mismo ha hecho en la segunda pasada por Opaker, donde le ha recortado seis segundos a Sandell. Al finalizar el tramo el piloto local volvía a estar de buen humor. “Una buena lucha, ¿eh?” ha dicho retóricamente. “Necesito más práctica con este coche, pero tiene buena pinta.”
A pesar de realizar pequeños cambios en la suspensión del Skoda en la asistencia remota de mediodía, Sandell ha tenido que luchar por mantener a raya a Mikkelsen. Ha perdido más tiempo en el segundo tramo de la tarde, pero aunque su ventaja se ha visto reducida a 1.8 segundos, el ex campeón del mundo sonreía y decía: “Así son los rallyes. Es una lucha increíble. Espero que podamos seguir así hasta el final del rallye”
Mikkelsen opinaba lo mismo, aunque estaba decidido a recortarle otros 1.9 segundos. Desafortunadamente para el piloto del Impreza, a mitad de camino del tramo de Kongsvinger 2 se ha salido de pista.
Mikkelsen ha comentado: “He cometido un error. He entrado demasiado rápido en una curva y nos hemos salido de la pista. Hemos tardado mucho en volver a la carretera. Es frustrante, ahora tengo que volver a empezar desde el principio.”
Sandell comentaba al finalizar el tramo: “Aún queda mucho rallye, y no olvidemos que el último día es el más largo. Hoy ha ido bien, sin problemas. Hemos realizado algunos cambios en el coche y han funcionado. Estoy contento, pero lo estaré más si llego al domingo en esta posición.”
El error de Mikkelsen ha permitido a los pilotos de Mitsubishi Armindo Araujo y Martin Prokop ascender al segundo y tercer puesto respectivamente. Araujo, 26 segundos por delante de Prokop, ha comentado: “En el último tramo hemos hecho un trompo, pero por lo demás ha ido bien. Ahora somos segundos, pero creo que aún habrá una gran batalla con Martin.”
Andis Neiksans ha llevado su Mitsubishi hasta la cuarta posición al final del primer día, con Mikkelsen justo un puesto por debajo de él.
Ente los abandonos del primer día en el P-WRC se encuentran Toshi Arai y Bernardo Sousa. Ambos han tenido problemas con el motor de su Subaru y Abarth respectivamente.
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: WRC RALLY NORWAY 12 - 15 Febrero 2009
Bueno esto paso en el rally...
Sin comentarios!!
Sin comentarios!!
- Adjuntos
-
- attachment.jpg (163.53 KiB) Visto 2205 veces
Re: WRC RALLY NORWAY 12 - 15 Febrero 2009
Loeb
[youtube]Okl9mVEzUvc[/youtube]
[youtube]Okl9mVEzUvc[/youtube]
Re: WRC RALLY NORWAY 12 - 15 Febrero 2009
Latvala gana la especial, Loeb contraataca
Noruega - ES16 - 27,31km

La segunda pasada por la larga especial de Ringsaker, penúltima de la segunda etapa del Rally de Noruega, ha supuesto otra victoria para el piloto de Ford Jari-Matti Latvala.
El crono del finlandés ha sido de 15:06.7 para los 27 kilómetros del tramo y le ha dado la victoria, que él atribuye a su visita al parque de asistencia.
"Hicimos los amortiguadores más blandos," decía Latvala en la meta. "Debería haberlo hecho antes," añadía, apuntando a lo que podría haber conseguido si lo hubiera cambiado esta mañana.
Sebastien Loeb ha sido segundo a 3,5s, pero lo importante es que el piloto de Citroën Sport recupera la pequeña ganancia de Mikko Hirvonen en el tramo anterior.
"Algunos pequeños errores, no muchos," explicaba el francés, comentando que había rodado demasiado cerca de los bancos de nieve.
Al volante de su Ford World Rally Car, Hirvonen ha sido tercero y decía que había cometido "algunos errores " también. El finlandés no desiste en su lucha por la victoria y piensa en lo que aún está por venir: "No se ha acabado, mañana será un día largo."
Sin embargo, Hirvonen se enfrenta ahora a un duro rival en el Stobart Ford de Henning Solberg: solo un décima de segundo separa al finlandés del noruego.
Con un tiempo total en este tramo solo 5,8 segundos más lento que el mejor crono, Henning Solberg podría haber ganado la especial si no hubiera chocado contra un banco de nieve.
El incidente hizo que se le calara el motor y le obligó a poner marcha atrás para volver a la pista.
Sin embargo, la batalla de Solberg con Dani Sordo sigue yendo a su favor a pesar del encontronazo con el banco de nieve. Su rival de Citroën Sport ha sido quinto, pero el español tardó 8,4 segundos más en completar la distancia.
Sordo no parece poder sacarle más partido a los reglajes de su C4 WRC, ya que comentó que estaba "presionando al máximo."
Urmo Aava ha conseguido la sexta posición para el equipo Stobart Ford. Al estonio le sigue Petter Solberg, que está sufriendo una fuga de líquido en el cambio que afecta a su Citroën Xsara.
Los diez primeros puestos de esta tramo se completan con Mads Ostberg a bordo del Adapta Subaru, seguido por los C4 del Citroën Junior Team de Sebastien Ogier y Evgeny Novikov.
Cuando los equipos se dirigen a la última especial de hoy, la clasificación general muestra una ventaja de 13,2 segundos para Sebastien Loeb sobre Mikko Hirvonen, 41,4 segundos sobre Jari-Matti Latvala. Reforzando su cuarta posición, a dos minutos del trío de cabeza, Henning Solberg está ahora 11,9 segundos por delante de Dani Sordo.
Eva MORA
© CAPSIS International
Noruega - ES16 - 27,31km

La segunda pasada por la larga especial de Ringsaker, penúltima de la segunda etapa del Rally de Noruega, ha supuesto otra victoria para el piloto de Ford Jari-Matti Latvala.
El crono del finlandés ha sido de 15:06.7 para los 27 kilómetros del tramo y le ha dado la victoria, que él atribuye a su visita al parque de asistencia.
"Hicimos los amortiguadores más blandos," decía Latvala en la meta. "Debería haberlo hecho antes," añadía, apuntando a lo que podría haber conseguido si lo hubiera cambiado esta mañana.
Sebastien Loeb ha sido segundo a 3,5s, pero lo importante es que el piloto de Citroën Sport recupera la pequeña ganancia de Mikko Hirvonen en el tramo anterior.
"Algunos pequeños errores, no muchos," explicaba el francés, comentando que había rodado demasiado cerca de los bancos de nieve.
Al volante de su Ford World Rally Car, Hirvonen ha sido tercero y decía que había cometido "algunos errores " también. El finlandés no desiste en su lucha por la victoria y piensa en lo que aún está por venir: "No se ha acabado, mañana será un día largo."
Sin embargo, Hirvonen se enfrenta ahora a un duro rival en el Stobart Ford de Henning Solberg: solo un décima de segundo separa al finlandés del noruego.
Con un tiempo total en este tramo solo 5,8 segundos más lento que el mejor crono, Henning Solberg podría haber ganado la especial si no hubiera chocado contra un banco de nieve.
El incidente hizo que se le calara el motor y le obligó a poner marcha atrás para volver a la pista.
Sin embargo, la batalla de Solberg con Dani Sordo sigue yendo a su favor a pesar del encontronazo con el banco de nieve. Su rival de Citroën Sport ha sido quinto, pero el español tardó 8,4 segundos más en completar la distancia.
Sordo no parece poder sacarle más partido a los reglajes de su C4 WRC, ya que comentó que estaba "presionando al máximo."
Urmo Aava ha conseguido la sexta posición para el equipo Stobart Ford. Al estonio le sigue Petter Solberg, que está sufriendo una fuga de líquido en el cambio que afecta a su Citroën Xsara.
Los diez primeros puestos de esta tramo se completan con Mads Ostberg a bordo del Adapta Subaru, seguido por los C4 del Citroën Junior Team de Sebastien Ogier y Evgeny Novikov.
Cuando los equipos se dirigen a la última especial de hoy, la clasificación general muestra una ventaja de 13,2 segundos para Sebastien Loeb sobre Mikko Hirvonen, 41,4 segundos sobre Jari-Matti Latvala. Reforzando su cuarta posición, a dos minutos del trío de cabeza, Henning Solberg está ahora 11,9 segundos por delante de Dani Sordo.
Eva MORA
© CAPSIS International
Re: WRC RALLY NORWAY 12 - 15 Febrero 2009
Final día dos: Loeb e Hirvonen darán un recital el domingo

Tras dos días de intensa competición, los líderes del Rallye de Noruega, Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen, empezarán la tercera jornada de carrera separados por una diferencia de solo 15 segundos.
El último tramo del sábado, el sprint de 1.5 Km por el centro de Hamar, no ha supuesto ningún cambio en el top diez; Loeb se ha alzado con el triunfo, seguido de Henning Solberg y Dani Sordo. Mikko Hirvonen ha sido cuarto.
A parte de la victoria a nivel general, el domingo veremos diversas luchas dentro del top diez. Con 126 Km cronometrados, esta será la jornada más larga del rallye.
Dani Sordo saldrá mañana a 12.0 segundos del cuarto clasificado, Henning Solberg, mientras que Matthew Wilson está a 2.3 segundos de Petter Solberg, quinto clasificado.

Tras dos días de intensa competición, los líderes del Rallye de Noruega, Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen, empezarán la tercera jornada de carrera separados por una diferencia de solo 15 segundos.
El último tramo del sábado, el sprint de 1.5 Km por el centro de Hamar, no ha supuesto ningún cambio en el top diez; Loeb se ha alzado con el triunfo, seguido de Henning Solberg y Dani Sordo. Mikko Hirvonen ha sido cuarto.
A parte de la victoria a nivel general, el domingo veremos diversas luchas dentro del top diez. Con 126 Km cronometrados, esta será la jornada más larga del rallye.
Dani Sordo saldrá mañana a 12.0 segundos del cuarto clasificado, Henning Solberg, mientras que Matthew Wilson está a 2.3 segundos de Petter Solberg, quinto clasificado.
- Sebastien LOEB 2:22:11.1
- Mikko HIRVONEN +15.0
- Jari-Matti LATVALA +43.2
- Henning SOLBERG +2:41.3
- Dani SORDO +2:53.3
- Petter SOLBERG +4:50.9
- Matthew WILSON +4:53.2
- Urmo AAVA +5:18.5
- Mads ØSTBERG +6:57.8
Re: WRC RALLY NORWAY 12 - 15 Febrero 2009
Sandell habla despues de su segundo día
[youtube]JYaQaapOhaM[/youtube]
Resumen
[youtube]Mwtll1Npzk0[/youtube]
[youtube]ktHYHo7Kwic[/youtube]
[youtube]L2ZTYstgPhA[/youtube]
Salida de Aava
[youtube]6LwsHVnPBL0[/youtube]
[youtube]JYaQaapOhaM[/youtube]
Resumen
[youtube]Mwtll1Npzk0[/youtube]
[youtube]ktHYHo7Kwic[/youtube]
[youtube]L2ZTYstgPhA[/youtube]
Salida de Aava
[youtube]6LwsHVnPBL0[/youtube]
Re: WRC RALLY NORWAY 12 - 15 Febrero 2009
Henning al máximo en Noruega
Noruega - Stobart M-Sport Ford - 2ª Etapa

Henning Solberg ha realizado una magnífica actuación para el euqipo Stobart VK M-Sport Ford Rally Team y ha terminado la segunda etapa del Rally de Noruega en cuarta posición. Los otros dos Ford Focus RS WRCs del equipo Stobart también han ido bien en las típicas condiciones invernales de este rally y Matthew Wilson/Scott Martin y Urmo Aava/Kuldar Sikk han mejorado sus posiciones y ahora ocupan el séptimo y el octavo lugar de la general.
Henning Solberg:
“Hoy ha sido genial, mucho mejor que ayer y he disfrutado mucho más. Me he sentido más a gusto con el coche y espero haber dado un buen espectáculo para todos los aficionados noruegos. Los tramos estaban en muy buenas condiciones hoy y los neumáticos ofrecían muy buena adherencia. Adelantar a Sordo es un gran extra y el mejor tiempo que he conseguido ha sido la guinda. Ahora soy el Solberg más rápido del rally, espero poder seguir así mañana.”
Matthew Wilson:
“No ha ido tan bien como ayer y creo que es porque no hice estos tramos en 2007. Mis notas no eran tan buenas como el primer día y no tenía confianza para presionar al máximo. Espero recuperar el ritmo mañana. Lo positivo es que no hemos tenido problemas, he hecho un pilotaje sólido y he subido una posición en la general.
”
Urmo Aava:
“Esta mañana no me sentía tan a gusto con el coche y los tiempos tampoco eran muy buenos, pero en la asistencia mi ingeniero ha cambiado algunos reglajes de los amortiguadores y por la tarde me sentía mucho mejor, con lo que he podido presionar más. La adherencia de los tramos engaña, los neumáticos ofrecen buen agarre pero se puede pilotar de forma mucho más agresiva de lo que parece.”
Malcolm Wilson director del Stobart VK M-Sport Ford Team :
“Ha sido fantástico para Henning conseguir un mejor tiempo, sobre todo cuando hay una batalla tan dura por el liderato; eso demuestra el potencial del equipo Stobart para el resto de la temporada. Hoy hemos hecho una buena actuación de equipo en todo momento y los tres pilotos han mejorado sus posiciones en la general. Mañana será un día largo, así que no pueden permitirse cometer ningún error.”
Stobart M-Sport Ford
Noruega - Stobart M-Sport Ford - 2ª Etapa

Henning Solberg ha realizado una magnífica actuación para el euqipo Stobart VK M-Sport Ford Rally Team y ha terminado la segunda etapa del Rally de Noruega en cuarta posición. Los otros dos Ford Focus RS WRCs del equipo Stobart también han ido bien en las típicas condiciones invernales de este rally y Matthew Wilson/Scott Martin y Urmo Aava/Kuldar Sikk han mejorado sus posiciones y ahora ocupan el séptimo y el octavo lugar de la general.
Henning Solberg:
“Hoy ha sido genial, mucho mejor que ayer y he disfrutado mucho más. Me he sentido más a gusto con el coche y espero haber dado un buen espectáculo para todos los aficionados noruegos. Los tramos estaban en muy buenas condiciones hoy y los neumáticos ofrecían muy buena adherencia. Adelantar a Sordo es un gran extra y el mejor tiempo que he conseguido ha sido la guinda. Ahora soy el Solberg más rápido del rally, espero poder seguir así mañana.”
Matthew Wilson:
“No ha ido tan bien como ayer y creo que es porque no hice estos tramos en 2007. Mis notas no eran tan buenas como el primer día y no tenía confianza para presionar al máximo. Espero recuperar el ritmo mañana. Lo positivo es que no hemos tenido problemas, he hecho un pilotaje sólido y he subido una posición en la general.
”
Urmo Aava:
“Esta mañana no me sentía tan a gusto con el coche y los tiempos tampoco eran muy buenos, pero en la asistencia mi ingeniero ha cambiado algunos reglajes de los amortiguadores y por la tarde me sentía mucho mejor, con lo que he podido presionar más. La adherencia de los tramos engaña, los neumáticos ofrecen buen agarre pero se puede pilotar de forma mucho más agresiva de lo que parece.”
Malcolm Wilson director del Stobart VK M-Sport Ford Team :
“Ha sido fantástico para Henning conseguir un mejor tiempo, sobre todo cuando hay una batalla tan dura por el liderato; eso demuestra el potencial del equipo Stobart para el resto de la temporada. Hoy hemos hecho una buena actuación de equipo en todo momento y los tres pilotos han mejorado sus posiciones en la general. Mañana será un día largo, así que no pueden permitirse cometer ningún error.”
Stobart M-Sport Ford
Re: WRC RALLY NORWAY 12 - 15 Febrero 2009
Hirvonen no renuncia a la victoria
Noruega - Ford WRT - 2ª Etapa

Tras una emocionante jornada de competición en unos parajes de postal, los pilotos del equipo BP Ford Abu Dhabi World Rally Team han mantenido la segunda y tercera posición en el Rally de Noruega. Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen han luchado a brazo partido por alcanzar el liderato en esta segunda prueba del Mundial, pero siguen ocupando la segunda posición a 15 segundos del líder. Sus compañeros Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila también conserva el tercer puesto a los mandos de su Focus RS.
El estado hoy de las pistas, con un hielo compacto era ideal para los pilotos, que han disfrutado del buen nivel de agarre que les ofrecían los neumáticos Pirelli Sottozero. El ritmo en cabeza ha sido sensacional, con Hirvonen midiéndose de poder a poder con Loeb. Tan solo 2,6 segundos separaban a ambos pilotos en la general al término de la primera etapa de ayer. Este margen se ha visto incrementado en 10,7 segundos durante la mañana.
Por la tarde el duelo entre ambos era igual de intenso, pero la diferencia entre ambos crecía hasta los 15 segundos. "Los dos hemos pilotado a una velocidad de locos, especialmente esta mañana," admitía Hirvonen. "El nivel de adherencia era consistente y ha sido algo fantástico poder correr en estas condiciones. Ha sido una lucha magnífica, y aunque no me gusta ser segundo, me encanta esta rivalidad. No he tenido problemas, pero simplemente ha sido más rápido que yo. Mañana tengo que serlo yo. No es imposible recuperar esa desventaja y lo daré todo. Está cerca y se pueden tomar todavía mucho más riesgos.
"Estaba rodando tan cerca del límite que he comenzado a cometer pequeños errores en la penúltima especial.
Es necesario pilotar a la perfección en cada curva, pero estaré decepcionado mañana si no consigo mi objetivo," añadía Hirvonen.
La jornada de Latvala ha sido una copia calcada a la de ayer. A pesar de mostrarse bastante consistente por la mañana, no estaba del todo contento con su rendimiento. Al igual que ayer, el piloto finlandés ha optado por suavizar los reglajes de la suspensión de su Focus RS y su ritmo ha ido a más. Esta tarde ha ganado dos especiales y se ha situado a tan solo 28,2 segundos de su compañero.
"Esta tarde las cosas han funcionado," decía Latvala. "Lamentablemente he encontrado la correcta puesta a punto del coche algo tarde. He suavizado la suspensión y eso me ha dado más tracción. He tenido buenas sensaciones e intentaré mantener la presión mañana, pero la diferencia es demasiado importante para optar a desbancar a los dos pilotos de cabeza. Me encantaría luchar con ellos, pero tengo que ser realista. Por la mañana no he acabado de encontrarme cómodo y estaba frenando demasiado pronto. No ha habido problemas con el coche."
El Director del equipo BP Ford Abu Dhabi, Malcolm Wilson, ha disfrutado de la jornada de hoy tanto como los espectadores. "Ha sido una batalla increíble y espero que mañana sea igual. El equipo está en una muy buena posición. Aunque me gustaría que Mikko estuviera más cerca de Loeb, todavía está todo en juego," explicaba.
L.S.
Ford BP
Noruega - Ford WRT - 2ª Etapa

Tras una emocionante jornada de competición en unos parajes de postal, los pilotos del equipo BP Ford Abu Dhabi World Rally Team han mantenido la segunda y tercera posición en el Rally de Noruega. Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen han luchado a brazo partido por alcanzar el liderato en esta segunda prueba del Mundial, pero siguen ocupando la segunda posición a 15 segundos del líder. Sus compañeros Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila también conserva el tercer puesto a los mandos de su Focus RS.
El estado hoy de las pistas, con un hielo compacto era ideal para los pilotos, que han disfrutado del buen nivel de agarre que les ofrecían los neumáticos Pirelli Sottozero. El ritmo en cabeza ha sido sensacional, con Hirvonen midiéndose de poder a poder con Loeb. Tan solo 2,6 segundos separaban a ambos pilotos en la general al término de la primera etapa de ayer. Este margen se ha visto incrementado en 10,7 segundos durante la mañana.
Por la tarde el duelo entre ambos era igual de intenso, pero la diferencia entre ambos crecía hasta los 15 segundos. "Los dos hemos pilotado a una velocidad de locos, especialmente esta mañana," admitía Hirvonen. "El nivel de adherencia era consistente y ha sido algo fantástico poder correr en estas condiciones. Ha sido una lucha magnífica, y aunque no me gusta ser segundo, me encanta esta rivalidad. No he tenido problemas, pero simplemente ha sido más rápido que yo. Mañana tengo que serlo yo. No es imposible recuperar esa desventaja y lo daré todo. Está cerca y se pueden tomar todavía mucho más riesgos.
"Estaba rodando tan cerca del límite que he comenzado a cometer pequeños errores en la penúltima especial.
Es necesario pilotar a la perfección en cada curva, pero estaré decepcionado mañana si no consigo mi objetivo," añadía Hirvonen.
La jornada de Latvala ha sido una copia calcada a la de ayer. A pesar de mostrarse bastante consistente por la mañana, no estaba del todo contento con su rendimiento. Al igual que ayer, el piloto finlandés ha optado por suavizar los reglajes de la suspensión de su Focus RS y su ritmo ha ido a más. Esta tarde ha ganado dos especiales y se ha situado a tan solo 28,2 segundos de su compañero.
"Esta tarde las cosas han funcionado," decía Latvala. "Lamentablemente he encontrado la correcta puesta a punto del coche algo tarde. He suavizado la suspensión y eso me ha dado más tracción. He tenido buenas sensaciones e intentaré mantener la presión mañana, pero la diferencia es demasiado importante para optar a desbancar a los dos pilotos de cabeza. Me encantaría luchar con ellos, pero tengo que ser realista. Por la mañana no he acabado de encontrarme cómodo y estaba frenando demasiado pronto. No ha habido problemas con el coche."
El Director del equipo BP Ford Abu Dhabi, Malcolm Wilson, ha disfrutado de la jornada de hoy tanto como los espectadores. "Ha sido una batalla increíble y espero que mañana sea igual. El equipo está en una muy buena posición. Aunque me gustaría que Mikko estuviera más cerca de Loeb, todavía está todo en juego," explicaba.
L.S.
Ford BP
Re: WRC RALLY NORWAY 12 - 15 Febrero 2009
El slalom gigante del Citroën Junior Team
Noruega - Citroën Junior - 2ª Etapa

Tras una actuación especialmente prometedora ayer, el Citroën Junior Team y sus pilotos han tenido que demostrar hoy su determinación. Al recorrer las especiales de esta segunda etapa del Rally de Noruega, los pilotos de los tres Citroën C4 WRC han adquirido muchísima experiencia y se preparan para pasar la última fase que les llevará hasta la línea de meta del domingo.
Esta segunda jornada del Rally de Noruega ha tenido sabor olímpico. Al salir del parque de asistencia de Hamar – situado en el corazón del Viking Ship construido para las competiciones de patinaje de los JJ.OO. de 1994 – los participantes se han dirigido a Lillehammer. Durante el primer bucle de cuatro especiales, siempre bajo un cielo azul y con las temperaturas oscilando entre los -15°C y -20°C, los pilotos del Citroën Junior Team han tenido distinta suerte. Tras salir con un arranque nuevo esta mañana, Evgeny Novikov y Dale Moscatt perdían tiempo al principio del día: «Tenía dificultades al meter las marchas y hemos chocado contra un banco de nieve.» El ruso ha cedido más de cuatro minutos en Lillehammer 1 (ES11), pero ha conseguido continuar hasta la asistencia.
Saliendo en noveno lugar en esta segunda etapa, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se han visto retrasados por un problema con el alternador. «Estamos contentos de haber podido llevar el coche hasta el final», comentaba el piloto francés después de llevar su Citroën C4 WRC hasta la zona del Citroën Junior Team. «El alternador se ha estropeado en la primera especial.
Nos hemos quedado en modo “routier” para consumir el mínimo de electricidad y no descargar del todo la batería, que ha dado justo para la llegada al parque de asistencia. Hemos recorrido las últimas decenas de metros que nos separaban de la asistencia empujando el coche».
Conrad Rautenbach y Daniel Barritt se centraron en seguir el recorrido, a pesar de algunos fallos en los frenos: «Las especiales son fantásticas, con mucha nieve. Lamento haber tenido un pequeño problema en una ruta tan bonita. Aparte de eso, el coche ha funcionado muy bien. Espero poder aprovecharlo esta tarde.»
Durante el segundo bucle, Evgeny Novikov ha vuelto a tener dificultades con la palanca de cambios: « Perdemos tiempo en los sectores más revirados. No consigo cambiar las marchas de forma conveniente. El equipo analiza los datos que recibe.» El ruso ha terminado el día en duodécima posición, justo por detrás de Conrad Rautenbach. El piloto de Zimbabwe se ha visto atrapado en la segunda pasada por Mountain (ES14): «Nos hemos acercado demasiado a un banco de nieve. La entrada de aire se ha bloqueado. Hemos tenido que pararnos para limpiarla. Hemos terminado la especial sin potencia. Estoy muy decepcionado pero deseando empezar otra vez mañana.»
Noruega - Citroën Junior - 2ª Etapa

Tras una actuación especialmente prometedora ayer, el Citroën Junior Team y sus pilotos han tenido que demostrar hoy su determinación. Al recorrer las especiales de esta segunda etapa del Rally de Noruega, los pilotos de los tres Citroën C4 WRC han adquirido muchísima experiencia y se preparan para pasar la última fase que les llevará hasta la línea de meta del domingo.
Esta segunda jornada del Rally de Noruega ha tenido sabor olímpico. Al salir del parque de asistencia de Hamar – situado en el corazón del Viking Ship construido para las competiciones de patinaje de los JJ.OO. de 1994 – los participantes se han dirigido a Lillehammer. Durante el primer bucle de cuatro especiales, siempre bajo un cielo azul y con las temperaturas oscilando entre los -15°C y -20°C, los pilotos del Citroën Junior Team han tenido distinta suerte. Tras salir con un arranque nuevo esta mañana, Evgeny Novikov y Dale Moscatt perdían tiempo al principio del día: «Tenía dificultades al meter las marchas y hemos chocado contra un banco de nieve.» El ruso ha cedido más de cuatro minutos en Lillehammer 1 (ES11), pero ha conseguido continuar hasta la asistencia.
Saliendo en noveno lugar en esta segunda etapa, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se han visto retrasados por un problema con el alternador. «Estamos contentos de haber podido llevar el coche hasta el final», comentaba el piloto francés después de llevar su Citroën C4 WRC hasta la zona del Citroën Junior Team. «El alternador se ha estropeado en la primera especial.
Nos hemos quedado en modo “routier” para consumir el mínimo de electricidad y no descargar del todo la batería, que ha dado justo para la llegada al parque de asistencia. Hemos recorrido las últimas decenas de metros que nos separaban de la asistencia empujando el coche».
Conrad Rautenbach y Daniel Barritt se centraron en seguir el recorrido, a pesar de algunos fallos en los frenos: «Las especiales son fantásticas, con mucha nieve. Lamento haber tenido un pequeño problema en una ruta tan bonita. Aparte de eso, el coche ha funcionado muy bien. Espero poder aprovecharlo esta tarde.»
Durante el segundo bucle, Evgeny Novikov ha vuelto a tener dificultades con la palanca de cambios: « Perdemos tiempo en los sectores más revirados. No consigo cambiar las marchas de forma conveniente. El equipo analiza los datos que recibe.» El ruso ha terminado el día en duodécima posición, justo por detrás de Conrad Rautenbach. El piloto de Zimbabwe se ha visto atrapado en la segunda pasada por Mountain (ES14): «Nos hemos acercado demasiado a un banco de nieve. La entrada de aire se ha bloqueado. Hemos tenido que pararnos para limpiarla. Hemos terminado la especial sin potencia. Estoy muy decepcionado pero deseando empezar otra vez mañana.»













































































