Noruega - Citroen World Rally Team - 2ª Etapa

Tras comenzar la segunda etapa del Rallye de Noruega en primera posición, Sébastien Loeb y Daniel Elena han sabido administrar perfectamente su ventaja a lo largo de la jornada. A los mandos de su Citroën C4 WRC, los cinco veces Campeones del Mundo se han apuntado el mejor tiempo en cinco de las ocho especiales disputadas, lo que les ha permitido aumentar la ventaja respecto a sus perseguidores. Dani Sordo y Marc Martí ocupan la quinta posición a falta de la tercera y última etapa de mañana.
Las especiales de hoy, que discurrían en las inmediaciones de Lillehammer – ciudad que acogió los Juegos Olímpicos de invierno de 1994 – ofrecían unas condiciones sensiblemente distintas a las de ayer, con unas pistas más anchas y bastante más rápidas.
Al haber finalizado la etapa de ayer como líderes, Sébastien Loeb y Daniel Elena eran hoy los encargados de salir en primer lugar a las especiales y abrir pista. Pero a pesar de ello, los cinco veces Campeones del Mundo ofrecían todo un recital en las cuatro especiales del primer bucle. Firmaban el mejor tiempo en los cuatro tramos y ampliaban su ventaja sobre Mikko Hirvonen en 10,7 segundos. «Teniendo en cuenta que el hecho de tener que abrir pista no nos penalizaba en la primera pasada a las especiales, hemos intentado aprovecharlo al máximo. Era la única estrategia posible que podíamos seguir», declaraba Sébastien a su llegada al parque de asistencia de Hamar.
«Junto con Daniel, hemos disfrutado mucho a los mandos de nuestro C4 WRC.
Estas especiales son magníficas y se han desarrollado en unas condiciones excepcionales. Se trata sin duda del rallye en condiciones invernales más bello en el que hemos participado a lo largo de nuestra carrera». El piloto de Citroën era consciente de que la segunda pasada a las especiales presentaría más dificultades: «Ahora tendremos que barrer la capa de nieve que el resto de pilotos habrá arrojado sobre las especiales y que quedará en nuestra trayectoria. Tendré que adaptar mi pilotaje para estas circunstancias».
Conservando su cuarta posición en la general, Dani Sordo no se mostraba tan contento: «He perdido treinta segundos en la ES10 al calar en dos ocasiones el coche en la entrada y la salida de una horquilla. También he cedido tiempo en la ES12, y no sólo por los problemas que hemos tenido en la barra estabilizadora trasera, sino porque no he sido capaz de encontrar un buen ritmo. Siempre eran las secciones más estrechas las que me daban más problemas. Hay que seguir mejorando, cogiendo experiencia y asegurarnos de que seguimos en pista para sumar unos valiosos puntos para Citroën».












































































