pregunta tecnica

Campeonatos ON y OFF ROAD
Responder
andres segreda
6 cilindros
6 cilindros

pregunta tecnica

Mensaje sin leer por andres segreda »

despues de la carrera del domingo note que el carro estaba raro... lo gire a ver si era problemas de ejes y no... una vez que le puse el motor el carro gira las llantas pero en ciertos tramos como que se traba creo que son los roles de la campanola... la pregunta es si estos roles son iguales para tolos los octavos o varian segun las marcas y si varian se le puede poner roles y campanola de otra marca al carro

saludos
gracias
andressj
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: pregunta tecnica

Mensaje sin leer por andressj »

mae yo creo que los roles de campanola son estandar creo que son 5x10x4 si no me equivoco y si se le puede poner cualquier otra campanola o roles
cdzo72

Mensaje sin leer por cdzo72 »

no mae, no todos los 1/8 usan los mismos roles, la gran mayoria si, pero si hay algunos modelos que usan roles mas grandes, pero no debes tener ningun problema encontrar lo que necesitas
DAVID SANCHEZ
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por DAVID SANCHEZ »

andres segreda escribió:despues de la carrera del domingo note que el carro estaba raro... lo gire a ver si era problemas de ejes y no... una vez que le puse el motor el carro gira las llantas pero en ciertos tramos como que se traba creo que son los roles de la campanola... la pregunta es si estos roles son iguales para tolos los octavos o varian segun las marcas y si varian se le puede poner roles y campanola de otra marca al carro

saludos
gracias
MAE DONDE EN RC ZONE HAY ROLES Y MAS VARAS DE MUGEN SI NO ENCUENTRAS YO TENGO OK
andres segreda
6 cilindros
6 cilindros

pura vida a todos los que respondieron voy a ver si hay en rc zone pura vida david
moisesing
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por moisesing »

Andres

No es que todos los octavos usen roles diferentes, la diferencia es la campanola y la relacion que este utiliza. Lo unico que tienen los roles de todos los octavos o por lo menos todos los carros que utilicen un motor .21 o .28 es el diametro interno que es de 5 mm. ya que todos los cigueñales tienen esta medida standard.

Para que entienda un poco mejor Mugen y Losi usan la misma relación de campanola 13, 14, 15 y hasta de 16 dientes, sin embargo los roles que utilizan las campanolas de los mugen son diferentes a los del losi. El Losi 8ight utiliza dos roles diferentes uno que es 5x10 y el otro 5x13 en cambio el Mugen MBX6 utiliza dos roles 5x10.

En el caso del Xray Xb808 el carro utiliza dos roles iguales, pero son medida 5X12 y la relacion del carro es muy diferente ya que el Xray la campanola mas pequeña que puede utilizar es de 15 dientes.

Todo es cuestion de diseño de los carros y de relaciones... recuerde que a menos dientes en la campanola mas torque pero entre menos dientes en el Spur mas top speed. Esto te puede ayudar para que pruebes el comportamiento del carro segun la pista. Te voy a dar mi caso... como la pista de alajuela esta muy suelta y hay mucho polvo y esto hace que no tengamos mucha traccion a la salida, yo personalmente en vez de usar una campanola 15 dientes uso una de 16, esto me permite quitarle torque al motor por lo que la salida es mejor, ya que a la hora de acelerarlo en la salida de la curva las llantas no patinan tanto y la salida es mejor, ademas esto ayuda a que el carro sea mas facil de manejar.

Recorda que siempre tener mucho torque no es lo mejor y podes jugar con el tamaño del spur, campanola y con el clutch.

Espero que esta información te ayude y cualquier cosa que ocupe me avisa y yo si se le puedo ayudar.

Tambien es muy importante que recuerde que aunque el carro tenga el set-up adecuado si no tenes las llantas apropiadas de nada te va afuncionar.

Moises Sing
andres segreda
6 cilindros
6 cilindros

pura vida moises ...
mae nada de la mesa hudy??????
Responder

Volver a “AUTOMODELISMO”