París / DPA.- El campeón mundial de la Fórmula 1 en la temporada 2009 se decidirá por número de victorias y no por mayor cantidad de puntos sumados.
La decisión, tomada hoy en París por el consejo mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), implica un cambio de sistema que en 2008 hubiera consagrado campeón mundial al brasileño Felipe Massa en lugar del británico Lewis Hamilton.
Si dos o más pilotos finalizaran la temporada con igual cantidad de victorias, el número de puntos conquistados definirá el nombre del campeón. El sistema de puntos se mantiene como hasta ahora, con 10 para el ganador, ocho para el segundo, seis para el tercero y, a partir de ahí, un punto menos por puesto hasta el octavo.
El cambio reglamentario sólo rige para el campeón mundial: el resto de las posiciones del campeonato se determinará por suma de puntos. El campeonato de constructores no se verá afectado y no habrá entrega de medallas a los integrantes del podio.
El consejo mundial de la FIA rechazó así la propuesta de la Asociación de Equipos de la Fórmula 1 (FOTA) de modificar la distribución de puntos para entregarle 12 al primero, nueve al segundo y siete al tercero.
La temporada de la Fórmula 1 empieza el 29 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne.
F1: Campeonato de pilotos se decidirá por victorias
- Accord
- 8 cilindros

F1: Campeonato de pilotos se decidirá por victorias
Bueno, el enano maligno se medio salió con la suya. Personalmente me parece que no está mal, tal vez cambie un poco la sed de victoria aunque la verdad no recuerdo el año pasado a nadie conformándose con el segundo lugar. Talvez más abajo en la tabla sí, pero no con el 2do
El número de victorias decidirá el Mundial
El Mundial de Fórmula 1 se decidirá por el número de victorias en lugar de por puntos, aunque no habrá medallas para los tres primeros clasificados, según la decisión adoptada por el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
El vencedor del campeonato 2008 habría sido el brasileño Felipe Massa con el nuevo sistema
De acuerdo con el nuevo sistema, el vencedor del campeonato 2008 habría sido el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que ganó seis grandes premios, frente a los cinco del británico Lewis Hamilton (McLaren), que se hizo con el título. Sólo en caso de empate en el número de victorias se recurrirá a los puntos sumados a lo largo del campeonato para elegir al ganador del Mundial, que comienza el próximo día 29 en Australia.
La propuesta fue aceptada tras una proposición en ese sentido de Formula One Management (FOM), indicó la FIA en un comunicado. El Consejo, sin embargo, no retuvo la propuesta de Bernie Ecclestone, patròn de la F1, de atribuir medallas a los tres primeros pilotos en cada Gran Premio. La distribución de puntos será similar a la de los últimos Mundiales, con diez puntos para el ganador, ocho para el segundo, seis para el tercero y, así sucesivamente, al rechazar el Consejo la propuesta de conceder 12 puntos al vencedor, nueve al segundo y siete al tercero.
El número de puntos logrado a lo largo del campeonato servirá para determinar los siguientes puestos de la clasificación final del Mundial tras el primero, indicó el Consejo Mundial de la FIA tras su reunión en París. El máximo organismo del automovilismo aprobó también fijar un tope al presupuesto de cada escudería en la temporada, que fue fijado en 30 millones de libras esterlinas, donde se incluirán los salarios de los pilotos.
Válido hasta 2012
Lo único que quedará al margen de ese presupuesto, que será válido hasta 2012, serán los gastos de desarrollo del motor de origen, para los equipos que ya lo tengan, y las multas que se tengan que pagar a la FIA, indicó su presidente, Max Mosley. A cambio, el Consejo permitirá a los equipos una mayor libertad técnica a la hora de elaborar sus bólidos, como sistemas aerodinámicos más eficientes, alerones móviles y una menor rigidez en cuanto a las revoluciones máximas de los motores.
Mosley explicó que "la mayor parte de las medidas de ahorro introducidas en los últimos años no se aplicarán a partir de esta temporada, como la limitación de materiales, de entrenamientos, simuladores o túneles de viento. Se mantienen, sin embargo, las medidas de ahorro introducidas durante el fin de semana, como la prohibición de repostar el sábado o el parque cerrado para los coches.
El vencedor del campeonato 2008 habría sido el brasileño Felipe Massa con el nuevo sistema
De acuerdo con el nuevo sistema, el vencedor del campeonato 2008 habría sido el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que ganó seis grandes premios, frente a los cinco del británico Lewis Hamilton (McLaren), que se hizo con el título. Sólo en caso de empate en el número de victorias se recurrirá a los puntos sumados a lo largo del campeonato para elegir al ganador del Mundial, que comienza el próximo día 29 en Australia.
La propuesta fue aceptada tras una proposición en ese sentido de Formula One Management (FOM), indicó la FIA en un comunicado. El Consejo, sin embargo, no retuvo la propuesta de Bernie Ecclestone, patròn de la F1, de atribuir medallas a los tres primeros pilotos en cada Gran Premio. La distribución de puntos será similar a la de los últimos Mundiales, con diez puntos para el ganador, ocho para el segundo, seis para el tercero y, así sucesivamente, al rechazar el Consejo la propuesta de conceder 12 puntos al vencedor, nueve al segundo y siete al tercero.
El número de puntos logrado a lo largo del campeonato servirá para determinar los siguientes puestos de la clasificación final del Mundial tras el primero, indicó el Consejo Mundial de la FIA tras su reunión en París. El máximo organismo del automovilismo aprobó también fijar un tope al presupuesto de cada escudería en la temporada, que fue fijado en 30 millones de libras esterlinas, donde se incluirán los salarios de los pilotos.
Válido hasta 2012
Lo único que quedará al margen de ese presupuesto, que será válido hasta 2012, serán los gastos de desarrollo del motor de origen, para los equipos que ya lo tengan, y las multas que se tengan que pagar a la FIA, indicó su presidente, Max Mosley. A cambio, el Consejo permitirá a los equipos una mayor libertad técnica a la hora de elaborar sus bólidos, como sistemas aerodinámicos más eficientes, alerones móviles y una menor rigidez en cuanto a las revoluciones máximas de los motores.
Mosley explicó que "la mayor parte de las medidas de ahorro introducidas en los últimos años no se aplicarán a partir de esta temporada, como la limitación de materiales, de entrenamientos, simuladores o túneles de viento. Se mantienen, sin embargo, las medidas de ahorro introducidas durante el fin de semana, como la prohibición de repostar el sábado o el parque cerrado para los coches.
- Accord
- 8 cilindros

Re: F1: Campeonato de pilotos se decidirá por victorias
Yo creo que Bernie no vió está carrera:
[youtube]op4B_BEQ7x8[/youtube]
O talvez se avergüenza de la lentitud de los oficiales FIA para tomar una decisión y prefirió olvidarla....
[youtube]op4B_BEQ7x8[/youtube]
O talvez se avergüenza de la lentitud de los oficiales FIA para tomar una decisión y prefirió olvidarla....
- escholl
- 8 cilindros

Massa campeon, hmmm no lo he visto todavia ....
y eso de la definición, no me parece mal, pero tampoco descarto lo de los puntos, entregar puntos a mas competidores me parece bien.
este año creo que el medio de la parrilla va a estar bien peleado.
y eso de la definición, no me parece mal, pero tampoco descarto lo de los puntos, entregar puntos a mas competidores me parece bien.
este año creo que el medio de la parrilla va a estar bien peleado.
- toyo_jr
- 8 cilindros

- Contactar:
me parece una decisión muy acertada... lástima que la modificación no es retroactiva a un año atrás jajaja....
Ahora tendrán que matarse a ganar más y no jugar con los puntos.... a mi parecer también hace más competitiva cada carrera...
Ahora tendrán que matarse a ganar más y no jugar con los puntos.... a mi parecer también hace más competitiva cada carrera...
Juan Ro
- Rocketman
- 8 cilindros

- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
No, no, no, no...
Yo no estoy de acuerdo con tantos cambios tan a menudo. Todavía no sabemos como se va a desarrollar la temporada, si los cambios realmente van a equiparar a los equipos, o si se va a montar un equipo a ganar solo. Talvez cada carrera la gane un carro diferente!
Tienen que ver como se desarrolla la temporada antes de seguir tirando cambios y cambios a lo loco. Estuve leyendo propuestas para el 2010 que hasta se me para el pelo. Que los constructores tengan que hacer sus motores comparables a un Cosworth de no se cuantos caballos, cajas de cambios iguales, motores que no puedan desarrollarse por un plazo de 3 años; en fin, una cantidad de estupideces que por primera vez en la vida lo digo, yo dejaría de ver F1 si llegan a homologar y restringir tanto los carros.
Pues sip, el año pasado hubiera tenido sentido para muchos que el campeonato lo ganara el que ganó más carreras en lugar de que lo ganara un mae que se conformó con llegar apenitas de sexto y se vió beneficiado porque a otro piloto las llantas ya no le aguantaban para las condiciones. Durante 38 segundos los Ferraristas sentimos la felicidad de ver a Massa campeón, y luego Lewis se lo arrebató al llegar en un miserable quinto lugar.
Pero eso fué al año pasado. Fué la carrera del siglo, nadie pudo haber pensado que iba a haber un final tan dramático. Lo disfrutamos inmensamente y lo sufrimos inmensamente, como debe ser el deporte. Ahora salen inventando que entonces, de aquí en adelante el campeonato se define por número de victorias.
Parecen chiquitos discutiendo las reglas de una mejenga, y si entonces un piloto tiene 5 carreras ganadas a medio campeonato y el resto del año anduvo como los güevos del perro, y el que le sigue tiene dos, pero hace una remontada espectacular en puntos y gana dos más, entonces el que ganó las 5 desde la primera mitad del campeonato, y no ganó más en todo el año, gana el campeonato y a la damier el esfuerzo del otro pobre hijuefruta. Entonces van a salir para el 2010 diciendo que tambien tiene que ganar la última del año. Puras burradas.
No todas las temporadas van a ser tan reñidas como el 2008, no hay manera de fabricar artificialmente campeonatos espectaculares y conmovedores. Eso solo se da porque la F1 es una maravilla tecnológica y cuna de los mejores pilotos del mundo, por eso es Formula UNO, no dos, ni cart, ni A1GP ni 2000. es UNO, la primera. Si se ponen a limitar la tecnología y joder con sistemas de puntuación e inventar que gana el que gana más carreras, se van a terminar de pasear en el deporte.
Los pilotos hacen puntos, para ellos y para el equipo, y al final gana el campeonato el que acumuló más puntos. Así de sencillo. Un campeonato de equipos, un campeonato individual. Y al final del año, si tenemos suerte, veremos alguna vez antes de morirnos tres campeones en una temporada. Un equipo campeón, dos pilotos campeones, que se lo merecieron por su manejo y su esfuerzo, aunque a uno de ellos su reinado le durara 38 segundos. Fueron 38 segundos de éxtasis por un trabajo impecable y un corazón de guerrero.
No lo viste? Millones de FERRARISTAS lo vimos cruzar la meta CAMPEON.
"-Timo Glock won the World Championship for Lewis Hamilton in Brazil. He did not mean to do it." grandprix.com
The Rocketman
Unforgettable Rockets
Tienen que ver como se desarrolla la temporada antes de seguir tirando cambios y cambios a lo loco. Estuve leyendo propuestas para el 2010 que hasta se me para el pelo. Que los constructores tengan que hacer sus motores comparables a un Cosworth de no se cuantos caballos, cajas de cambios iguales, motores que no puedan desarrollarse por un plazo de 3 años; en fin, una cantidad de estupideces que por primera vez en la vida lo digo, yo dejaría de ver F1 si llegan a homologar y restringir tanto los carros.
Pues sip, el año pasado hubiera tenido sentido para muchos que el campeonato lo ganara el que ganó más carreras en lugar de que lo ganara un mae que se conformó con llegar apenitas de sexto y se vió beneficiado porque a otro piloto las llantas ya no le aguantaban para las condiciones. Durante 38 segundos los Ferraristas sentimos la felicidad de ver a Massa campeón, y luego Lewis se lo arrebató al llegar en un miserable quinto lugar.
Pero eso fué al año pasado. Fué la carrera del siglo, nadie pudo haber pensado que iba a haber un final tan dramático. Lo disfrutamos inmensamente y lo sufrimos inmensamente, como debe ser el deporte. Ahora salen inventando que entonces, de aquí en adelante el campeonato se define por número de victorias.
Parecen chiquitos discutiendo las reglas de una mejenga, y si entonces un piloto tiene 5 carreras ganadas a medio campeonato y el resto del año anduvo como los güevos del perro, y el que le sigue tiene dos, pero hace una remontada espectacular en puntos y gana dos más, entonces el que ganó las 5 desde la primera mitad del campeonato, y no ganó más en todo el año, gana el campeonato y a la damier el esfuerzo del otro pobre hijuefruta. Entonces van a salir para el 2010 diciendo que tambien tiene que ganar la última del año. Puras burradas.
No todas las temporadas van a ser tan reñidas como el 2008, no hay manera de fabricar artificialmente campeonatos espectaculares y conmovedores. Eso solo se da porque la F1 es una maravilla tecnológica y cuna de los mejores pilotos del mundo, por eso es Formula UNO, no dos, ni cart, ni A1GP ni 2000. es UNO, la primera. Si se ponen a limitar la tecnología y joder con sistemas de puntuación e inventar que gana el que gana más carreras, se van a terminar de pasear en el deporte.
Los pilotos hacen puntos, para ellos y para el equipo, y al final gana el campeonato el que acumuló más puntos. Así de sencillo. Un campeonato de equipos, un campeonato individual. Y al final del año, si tenemos suerte, veremos alguna vez antes de morirnos tres campeones en una temporada. Un equipo campeón, dos pilotos campeones, que se lo merecieron por su manejo y su esfuerzo, aunque a uno de ellos su reinado le durara 38 segundos. Fueron 38 segundos de éxtasis por un trabajo impecable y un corazón de guerrero.
No lo viste? Millones de FERRARISTAS lo vimos cruzar la meta CAMPEON.
"-Timo Glock won the World Championship for Lewis Hamilton in Brazil. He did not mean to do it." grandprix.com
The Rocketman
Unforgettable Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Contactar:
No guta la idea!!! no guta!!
- tresleches12
- 4 cilindros turbo

- Contactar:
la verdad no me parece la idea.... al fin y al cabo siempre es valido jugar con los puntos... claro esta, que queda en manos de los pilotos si quieren GLORIA o solo un campeonato... pero eso dejenselo a ellos.. no a la FIA...
- Accord
- 8 cilindros

Re: No, no, no, no...
CiertoRocketman escribió:Yo no estoy de acuerdo con tantos cambios tan a menudo. Todavía no sabemos como se va a desarrollar la temporada, si los cambios realmente van a equiparar a los equipos, o si se va a montar un equipo a ganar solo. Talvez cada carrera la gane un carro diferente!
BSRocketman escribió: "-Timo Glock won the World Championship for Lewis Hamilton in Brazil. He did not mean to do it." grandprix.com
Pero igual un regalo para los ferraristas ;)
Última edición por Accord el 17 Mar 2009 12:00, editado 1 vez en total.
- estebanvenon
- 8 cilindros

A mi no me parece.... 
Personalmente no me gusta la idea!
Alguien podria quedar campeon a varias fechas de terminado el campeonato, o quedar campeon siendo 3ero o 4to en puntos!
Va a quedar campeon alguien que le dio duro en unas cuantas carreras? En donde queda la consistencia o el darlo todo y quedando top 5 en todas las carreras?
Vean como ejemplo lo que sucedio con Prost y Senna por ahi del 88 (no recuerdo bien)... habian 16 fechas pero solo podias contabilizar 11 de ellas. Prost termino puntuando en 14 de las 16 fechas con podio en todas. Al final de campeonato, Prost con mayoria de puntos, pero al restarle las peores 5 carreras(3 segundos lugares y 2 DNF), quedó por debajo de Senna, y asi cediendole el campeonato! Por supuesto al año siguiente cambiaron el reglamento!
Ahora, si alguien queda campeon con menos puntos, les apuesto que lo vuelven a cambiar el otro año!
Si quieren premiar al que gane las carreras, entonces que le otorgen mas puntos al 1er lugar! Y resuelto el asunto!
Alguien podria quedar campeon a varias fechas de terminado el campeonato, o quedar campeon siendo 3ero o 4to en puntos!
Va a quedar campeon alguien que le dio duro en unas cuantas carreras? En donde queda la consistencia o el darlo todo y quedando top 5 en todas las carreras?
Vean como ejemplo lo que sucedio con Prost y Senna por ahi del 88 (no recuerdo bien)... habian 16 fechas pero solo podias contabilizar 11 de ellas. Prost termino puntuando en 14 de las 16 fechas con podio en todas. Al final de campeonato, Prost con mayoria de puntos, pero al restarle las peores 5 carreras(3 segundos lugares y 2 DNF), quedó por debajo de Senna, y asi cediendole el campeonato! Por supuesto al año siguiente cambiaron el reglamento!
Ahora, si alguien queda campeon con menos puntos, les apuesto que lo vuelven a cambiar el otro año!
Si quieren premiar al que gane las carreras, entonces que le otorgen mas puntos al 1er lugar! Y resuelto el asunto!
LFS User: TripperCR
PSN ID: CRC_Trip_18
Steam User: TripperCR
NO me parece la idea.
Ya encontré los datos del campeonato del 1988 que consistia de 16 fechas y asi quedaron Senna y Prost, que por cierto estaban en el mismo equipo... que año para el McLaren-Honda!!!
Y el sistema de puntuacion estaba asi por los primero seis lugares: 9, 6, 4, 3, 2, 1.
Ayrton Senna (Campeon):
Victorias: 8
2do lugar: 3
4to lugar: 1
6to lugar: 1
10mo lugar: 1
DNF: 2
Puntos despues de 16 fechas: 94
Menos 5 peores resultados: -4
Total de puntos: 90
Alain Prost:
Victorias: 7
2do lugar: 7
Puntos despues de 16 fechas: 105
Menos 5 peores resultados: -18
Total de puntos: 87
Y con estos cambios la F1 queda expuesta a una situacion similar!
Y el sistema de puntuacion estaba asi por los primero seis lugares: 9, 6, 4, 3, 2, 1.
Ayrton Senna (Campeon):
Alain Prost:
- Accord
- 8 cilindros

hmmm lo he estado pensando y al principio me pelaba, pero ahora ya no tanto y no estoy de acuerdo con el sistema.
Recordemos que los equipos ahora pueden usar los ocho motores como quieran, se ha dicho que un motor usado el año pasado andaba entre un 7 y un 10% más lento que uno fresco, y bueno digamos que este año con la regla de las 18k rpms el desgaste sea menor, pero igual hay diferencia. No solo eso sino que además no tienen que cuidar tanto el motor y le pueden sacar aún más el jugo. A manera de ejemplo digamos que este año Ferrari y BMW anden arriba, con Brawn un poquito detrás. Opciones para Brawn? irse a matar en las pistas que les favorecen el carro, o sea uno o dos motores solo para qualis, un motor nuevo para cada carrera y andar por ahí mas o menos lento en las pistas en que saben que van a tener menos ventaja. Inclusive diay estirar un sólo motor qué se yo 5 GPs, andarlo a 16k, llegar de penúltimos. Jugársela a que con 5 o 6 ganes quedan listos.
Y si resulta, un campeonato en el que el WDC salga talvez las últimas 3 carreras nada más a dar vueltas y/o a descontar penalties por haberse pasado de los 8 motores, de por si?
Recordemos que los equipos ahora pueden usar los ocho motores como quieran, se ha dicho que un motor usado el año pasado andaba entre un 7 y un 10% más lento que uno fresco, y bueno digamos que este año con la regla de las 18k rpms el desgaste sea menor, pero igual hay diferencia. No solo eso sino que además no tienen que cuidar tanto el motor y le pueden sacar aún más el jugo. A manera de ejemplo digamos que este año Ferrari y BMW anden arriba, con Brawn un poquito detrás. Opciones para Brawn? irse a matar en las pistas que les favorecen el carro, o sea uno o dos motores solo para qualis, un motor nuevo para cada carrera y andar por ahí mas o menos lento en las pistas en que saben que van a tener menos ventaja. Inclusive diay estirar un sólo motor qué se yo 5 GPs, andarlo a 16k, llegar de penúltimos. Jugársela a que con 5 o 6 ganes quedan listos.
Y si resulta, un campeonato en el que el WDC salga talvez las últimas 3 carreras nada más a dar vueltas y/o a descontar penalties por haberse pasado de los 8 motores, de por si?
- Rocketman
- 8 cilindros

- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Así es la vara.
Super bien explicado. Esa carajada de estar jugando con los puntos y formatos para mejorar artificialmente el espectáculo no pintan. Si lo que quieren es bajar costos, emparejar los equipos, que congelen las reglas 5 años. Así los equipos se acomodan, desarrollan lo que han venido haciendo desde hace años y meses, en lugar de obligarlos a arrancar con hoja en blanco.Tripper escribió:Y el sistema de puntuacion estaba asi por los primero seis lugares: 9, 6, 4, 3, 2, 1.
Ayrton Senna (Campeon):
Alain Prost:
The Rocketman
If it's not broken, Rocket it.
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
- Accord
- 8 cilindros

Que se separen! :D
FOTA 'concerned' about FIA decisions
By Jonathan Noble Tuesday, March 17th 2009, 17:15 GMT
The Formula One Teams' Association (FOTA) has expressed its 'concern' about the FIA's decision to impose a radical rules shake up on the sport.
The FIA announced on Tuesday that it was rejecting a FOTA proposal to revise the points structure in F1, and instead was to introduce a system whereby the world title would be handed to the driver with the most wins.
Furthermore, the FIA has announced plans for a voluntary budget cap to be introduced - offering teams that sign up to limit their budget to £30 million per season the chance to be as competitive as those with unlimited spending power.
The plans have not gone down well with FOTA, which felt in recent weeks that it had made much headway with plans to reduce budgets by 50% for 2010 through a series of cost-cutting measures.
A statement from FOTA chairman Luca di Montezemolo said: "With regard to the decisions taken today by the FIA World Council, FOTA would like to express its disappointment and concern at the fact that these have been taken in a unilateral manner.
"The framework of the regulations as defined by the FIA, to be applicable as from 2010, runs the risk of turning on its head the very essence of Formula 1 and the principles that make it one of the most popular and appealing sports.
"Given the timeframe and the way in which these modifications were decided upon, we feel it is necessary to study closely the new situation and to do everything, especially in these difficult times, to maintain a stable framework for the regulations without continuous upheaval, that can be perplexing and confusing for car manufacturers, teams, the public and sponsors."
Bueno tengo que aceptar que sin analizar voté por que si me parecía la idea, pero leyendo y "pensando" un poco también se puede prestar para mediocridades y afear el campeonato.
Imaginemos que fueran 10 carreras y un piloto gana las primeras 6, que pasa? Pues ya es campeón y ya no tiene que matarse por ganar al igual los demás para que matarse si lo más que lograrán será del segundo hacia abajo.....
Claro ya se es algo dificil que un mismo piloto gana seguidas la mitad mas uno de las carreras, pero.... todo es posible.
En fin
Imaginemos que fueran 10 carreras y un piloto gana las primeras 6, que pasa? Pues ya es campeón y ya no tiene que matarse por ganar al igual los demás para que matarse si lo más que lograrán será del segundo hacia abajo.....
Claro ya se es algo dificil que un mismo piloto gana seguidas la mitad mas uno de las carreras, pero.... todo es posible.
En fin
- Accord
- 8 cilindros

Además imagínense esta regla si pasan lo del límite de presupuesto del también empezaron a hablar hoy. Pues un equipo llega y lo mismo, a tirar toda la plata en unas pistas estratégicamente escogidas y dejar lo mínimo para apenas volar a Interlagos y Abu Dhabi al final de la temporada.
O qué tal que un piloto peleando por el campeonato tenga algún problema en clasificación y salga de atrás, para qué gastar un motor y recursos en general por arañar unos puntillos? Olvídense de volver a ver gente saliendo desde atrás a ganar una carrera o por lo menos un top 5, va a ser más fácil hacer que 'me entrompé y se me apagó el motor' a la seguna vuelta. A menos que sea cerca de final de temporada y el piloto ocupe el resultado, en cuyo caso la regla esta nueva tampoco aporta nada ya que igual si ocupa puntos o gane el mae tendría que salir a darle duro.
O qué tal que un piloto peleando por el campeonato tenga algún problema en clasificación y salga de atrás, para qué gastar un motor y recursos en general por arañar unos puntillos? Olvídense de volver a ver gente saliendo desde atrás a ganar una carrera o por lo menos un top 5, va a ser más fácil hacer que 'me entrompé y se me apagó el motor' a la seguna vuelta. A menos que sea cerca de final de temporada y el piloto ocupe el resultado, en cuyo caso la regla esta nueva tampoco aporta nada ya que igual si ocupa puntos o gane el mae tendría que salir a darle duro.
Esta muy complicada la situacion... aparte como dice Rocket son muchos cambios para una sola temporada, hay q dejar q el tiempo pase y como se vera afectada la F1.
Ferrari... ingenio italiano... obra perfecta...
Ferrari: Formula 1's Most Successful Team
Ferrari: Formula 1's Most Successful Team
se pasearon en la f1!!
A los que no les gusta este nuevo sistema firmen aquí: http://www.thepetitionsite.com/1/cancel ... nship-2009
Es muy probable que Max Mosley no lo vaya a ver pero hay una pequeña probabilidad de que sí.
La meta son 30.000 firmas, cuando yo firmé iba por 4263.
Es muy probable que Max Mosley no lo vaya a ver pero hay una pequeña probabilidad de que sí.
La meta son 30.000 firmas, cuando yo firmé iba por 4263.
Se vende banco de medición: viewtopic.php?f=24&t=29361
- Accord
- 8 cilindros

Ya firmé :D
Claro, no es como que ya se hubiera hecho una encuesta a nivel mundial donde los fans apoyaron el sistema de 12 9 6 5 etc. y al final igual FOM/FIA lo ignoraron.......
Otra desventaja, muy temprano en la temporada los equipos tienen que decidirse a cual piloto 'apoyar'. Sabiendo que 5-6 victorias majomeno equivalen a un gane, imagínense que haría un equipo después de que un piloto gane la primera carrera. El 2008 por ejemplo, Kimi gana Malasya y yo dudo severamente que Massa hubiera tenido la oportunidad que tuvo de brillar. Claro lo positivo sería que en esas primeras carreras los pilotos de los equipos grandes literalmente salen a matar, pero siento que sería más un circo, tipo WWF que la F1 que al menos a mí me gusta.
Claro, no es como que ya se hubiera hecho una encuesta a nivel mundial donde los fans apoyaron el sistema de 12 9 6 5 etc. y al final igual FOM/FIA lo ignoraron.......
Otra desventaja, muy temprano en la temporada los equipos tienen que decidirse a cual piloto 'apoyar'. Sabiendo que 5-6 victorias majomeno equivalen a un gane, imagínense que haría un equipo después de que un piloto gane la primera carrera. El 2008 por ejemplo, Kimi gana Malasya y yo dudo severamente que Massa hubiera tenido la oportunidad que tuvo de brillar. Claro lo positivo sería que en esas primeras carreras los pilotos de los equipos grandes literalmente salen a matar, pero siento que sería más un circo, tipo WWF que la F1 que al menos a mí me gusta.
Tambien firmé!
Firma #8159
Firma #8159
- Accord
- 8 cilindros

Jeje, LH ya mejor ni opina:
Nuevas críticas al sistema de puntos
Button, Heidfeld y Rosberg, también en contra
Nuevas críticas al sistema de puntos
Lluvia de críticas a la FIA
Estúpido, tonto, sinsentido… Los adjetivos sobre el nuevo sistema de puntos de la FIA, que entrará en vigor este mismo año, se acumulan. Y casi todos son peyorativos. A ellos se han unido hoy Nick Heidfeld, Nico Rosberg y Jenson Button, que aún están estupefactos por la nueva reglamentación. Mientras que Heidfeld lo encuentra 'tonto', Rosberg cree que 'no tiene sentido'.
Este año, quien más carreras gane será el vencedor del mundial independientemente de sus puntos. El resto de plazas de la clasificación se regirá por el actual sistema de puntos normal. Para Heidfeld, es un caso claro de discriminación, pues mientras que el vencedor del mundial podría tener menos puntos que el subcampeón (lo que habría pasado en 2008), el resto de pilotos sí que se regiría por los puntos sumados como hasta ahora. Es, para el alemán, un absurdo: "Lo encuentro tonto. La base debería ser la misma para todos", declara a la agencia alemana SID.
Aunque aún no se ha estrenado, ni sabemos cómo funcionará en la práctica, para Nick está bastante claro: "Es cuestión de gustos, pero a mí no me gusta. Prefiero el sistema antiguo. Con los puntos es comprensible. No hay una o dos carreras por temporada, sino diecisiete o dieciocho".
Por su parte, aunque Jenson Button reconoce que la intención es buena, cree que podría resultar incluso peligroso: "Entiendo la lógica detrás de todo esto, y es interesante. Es un incentivo para intentar ganar, pero también me parece arriesgado". El riesgo es que, después de sólo nueve carreras, un piloto podría proclamarse campeón del mundo automáticamente: "Si gana el título tras nueve carreras, el resto de la temporada podría desconectar, a pesar de que en la segunda posición podría haber un piloto a sólo dieciocho puntos". Nos perderíamos así finales de infarto como el de Brasil, que decidió el mundial 2008 por un adelantamiento entre el quinto y el sexto clasificado en la última vuelta del año.
Por su parte, y en medio del monumental revuelo, la opinión más esperada es la del vigente campeón del mundo de Fórmula 1. Sin embargo, este, durante las pruebas en Jerez, sólo ha dicho: "No tengo opinión sobre el tema".
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -de-puntos
Seria interesante ver los puntos de vista de los que han votado que estan de accuerdo. Que veo que ya son varios!
Alguno de los que estan de accuerdo que opine!!!
Alguno de los que estan de accuerdo que opine!!!