LA NACION: El ambiente de los piques
LA NACION: El ambiente de los piques
PRIMERA FILA
El ambiente de los piques
JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ C. | jorodriguez@nacion.com
Periodista
Debo confesar que el lunes por la noche, cuando fui a los piques de La Guácima, no estaba muy seguro de qué esperar, aunque sabía, por comentarios que me habían hecho, que al final de la jornada serían muchos los asistentes al lugar.
Junto a mi compañera fotógrafa Eyleen Vargas y Renger Infante, encargado de prensa de Promotor, recorrimos la zona de pits y llegamos al inicio de la recta principal, donde habían motos listas para tomar la salida.
Y no crea que eran motocicletas alteradas o las llamadas pisteras, no señor, eran motos como las que todos los días vemos en la calle, usadas por el mensajero, el mecánico o el que simplemente prefiere las dos ruedas.
Eran motos viejas, nuevas, de todas las marcas, mas eso sí, todas bien afinadas para cuando el semáforo se pusiera en verde.
Allí, en la noche de piques, no hay diferencias sociales ni de nada, simplemente existe el gusto por “echarse” con otro que también siente la adrenalida cada vez que acelera su máquina.
Por ello es que usted ve tanto motos nuevas contra motos viejas, motos nitradas y las famosas “brasas”, que son esas que queman no solo por su potencia, sino también porque a veces no se sabe cuál es la procedencia.
En el caso de los carros la situación es la misma, aunque sí noté que la mayoría de los que llegaron estaban muy bien “seteados”.
Es consabido que el tico gusta de andar “bien montado”.
Dejando de lado las carreras, el ambiente que se genera alrededor de los piques en La Guácima es otro punto bastante interesante.
A diferencia de lo que muchos pueden creer, el lunes no vi ni borrachos ni pandilleros ni mal portados, que es lo que, en un principio, uno cree esperar.
Caminando por el espacio de pits miré vehículos estacionados, escuché rock y degusté de un refresco mientras los picones se “echaban” en la recta principal.
Es cierto que es de noche, y que es poco lo que se puede observar, pero en los piques nocturnos las luces del semáforo y las de los autos son una combinación que genera más expectativa, y, por ende, mayor emoción.
No falta quién falle una marcha y sea silbado, así como tampoco faltan las mujeres atractivas.
En fin, este lunes, en la recta de La Guácima, no solo me quedó claro que los piques bien controlados son una opción segura para los fiebres, sino que el ambiente a su alrededor no es de perdición, sino más bien de fiesta sana y emociones, como tiene que ser.
El ambiente de los piques
JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ C. | jorodriguez@nacion.com
Periodista
Debo confesar que el lunes por la noche, cuando fui a los piques de La Guácima, no estaba muy seguro de qué esperar, aunque sabía, por comentarios que me habían hecho, que al final de la jornada serían muchos los asistentes al lugar.
Junto a mi compañera fotógrafa Eyleen Vargas y Renger Infante, encargado de prensa de Promotor, recorrimos la zona de pits y llegamos al inicio de la recta principal, donde habían motos listas para tomar la salida.
Y no crea que eran motocicletas alteradas o las llamadas pisteras, no señor, eran motos como las que todos los días vemos en la calle, usadas por el mensajero, el mecánico o el que simplemente prefiere las dos ruedas.
Eran motos viejas, nuevas, de todas las marcas, mas eso sí, todas bien afinadas para cuando el semáforo se pusiera en verde.
Allí, en la noche de piques, no hay diferencias sociales ni de nada, simplemente existe el gusto por “echarse” con otro que también siente la adrenalida cada vez que acelera su máquina.
Por ello es que usted ve tanto motos nuevas contra motos viejas, motos nitradas y las famosas “brasas”, que son esas que queman no solo por su potencia, sino también porque a veces no se sabe cuál es la procedencia.
En el caso de los carros la situación es la misma, aunque sí noté que la mayoría de los que llegaron estaban muy bien “seteados”.
Es consabido que el tico gusta de andar “bien montado”.
Dejando de lado las carreras, el ambiente que se genera alrededor de los piques en La Guácima es otro punto bastante interesante.
A diferencia de lo que muchos pueden creer, el lunes no vi ni borrachos ni pandilleros ni mal portados, que es lo que, en un principio, uno cree esperar.
Caminando por el espacio de pits miré vehículos estacionados, escuché rock y degusté de un refresco mientras los picones se “echaban” en la recta principal.
Es cierto que es de noche, y que es poco lo que se puede observar, pero en los piques nocturnos las luces del semáforo y las de los autos son una combinación que genera más expectativa, y, por ende, mayor emoción.
No falta quién falle una marcha y sea silbado, así como tampoco faltan las mujeres atractivas.
En fin, este lunes, en la recta de La Guácima, no solo me quedó claro que los piques bien controlados son una opción segura para los fiebres, sino que el ambiente a su alrededor no es de perdición, sino más bien de fiesta sana y emociones, como tiene que ser.
Re: LA NACION: El ambiente de los piques
Creo que muy buen reportaje cambiando la cara de los piques en la Guacima y ademas alentando a la gente que lo haga en un lugar seguro.
- Manuel Saborío
Qué exito de reportaje
eso es formarse una opinion objetiva antes de escribir
lo que mas me gusto es que captó más que el ambiente ¨deportivo¨, capto emociones y esas
son las que mas cuentan entre aficionados
lo que mas me gusto es que captó más que el ambiente ¨deportivo¨, capto emociones y esas
Me huele a motores. Soy un fiebre, pero me la juego...
- firecracker
- 6 cilindros

+1Manuel Saborío escribió:Qué exito de reportaje
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

equesada escribió:Creo que muy buen reportaje cambiando la cara de los piques en la Guacima y ademas alentando a la gente que lo haga en un lugar seguro.
¿Verdad que sí?
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Buen comentario, mas para los que tachan a la gente picona de borrachos, ladrones etc, bien por la nacion, y ojala q la gente q todavia le gusta PICAR no andar rapido en las calles (xq todos lo hacemos) se acerquen a la guacima, el ambiente es bonito, y como dice el reportaje, se ve de todo, desde gajitos hasta carros nuevos con placa temporal
Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?
este tipo de reportaje ayuda a que la sociedad pierda el miedo y olvide todas estas leyendas sobre los piques... lo unico que siento le falto comentar que el ambiente se presta para compartir con la familia inclusive los ni;os que son los que mas disfrutan de ver los carritos que tienen en su casa de juguete corren en la realidad. pero en sisntesis muy bien por el puma!!! 

- Accord
- 8 cilindros

Juepucha es cierto o estoy soñando? :D
Muy bueno el reportaje, ya había llegado un punto en que 'picón' salía como sinónimo de pisuicas en el DRAE, con reportajes así y motivando a la gente a hacer las cosas en los lugares correctos se logrará cambiar la cosa.
Muy bueno el reportaje, ya había llegado un punto en que 'picón' salía como sinónimo de pisuicas en el DRAE, con reportajes así y motivando a la gente a hacer las cosas en los lugares correctos se logrará cambiar la cosa.
Muy buen reportaje para q vean q los piques en realidad no son como todo el mundo cree.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

dagosr escribió:Muy buen reportaje para q vean q los piques en realidad no son como todo el mundo cree.
Los piques en las calles sí son mal vistos.
En La Guácima es otro tema...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
- CELICA3SGE
- 8 cilindros

- Contactar:
...Al fin y al cabo el 50% de los que fueron a la Guacima llegan a sus casas muuuuuuy de madrugada y no precisamente porque la guacima quede largo...!Marvin Jaén escribió:dagosr escribió:Muy buen reportaje para q vean q los piques en realidad no son como todo el mundo cree.
.
Es ahi donde me pregunto...se abre el círculo vicioso o se cierra?????
...!
- vw speed car
- Contactar:
Claro tambien hay que ver los que llegan solo a ver y despues son los que van a la calle a hacer feo
poco de engañados
Si mae pero bueno, ese no es el tema, ahi q los agarren y los encierren, no nos caguemos en lo bueno de la nota, y los que quieran ir a medir, pues que saken en la guacima. punto finalvw speed car escribió:Claro tambien hay que ver los que llegan solo a ver y despues son los que van a la calle a hacer feopoco de engañados
Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?
Buen reportaje se echó este mae.... invitando a la gente a acercarse a la Guácima y motivando a todo mundo a picar donde se tiene que hacer 
-
LUISRO ZD30
- 8 cilindros

- Contactar:
que tiene de cierto que a los piques de la guacima llega mucho robacarros? y que a mucha gente lo bajan del carro cuando sale?
A mi nunk me ha pasado nada, ni a mis compas, eso si nunk vamos solos, entramos y salimos siempre en grupo. Robacarros hay en todo lado, desde en un centro comercial hasta en las 3h de costa ricaLUISRO ZD30 escribió:que tiene de cierto que a los piques de la guacima llega mucho robacarros? y que a mucha gente lo bajan del carro cuando sale?
Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?
-
twinturbo_RB26
- 8 cilindros

Correcto ay q marcarle el ojo al carro y poner limites a la hora por q pues se queda sin carro.
Muy bonito el punto de vista desde el cual hace el reporteje porque no lo enfoca en lo deportivo se no en lo que vive el expectador.Yo soy de los que cuando voy no hecho, solo voy a disfrutar del ambiente.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
DE LO QUE ME DESEAS A MI
- E.Thiffer
- 4 cilindros turbo

- Contactar:
Me parecen excelente los comentarios y el debido interes a las actividades q forman parte del costarricense , como este caso son los deportes de motor, bonito q sigan dando seguimiento he interes a todas estas actividades
bullshit! son mal vistos los hagan donde los haganMarvin Jaén escribió:dagosr escribió:Muy buen reportaje para q vean q los piques en realidad no son como todo el mundo cree.
.
- Accord
- 8 cilindros

dagosr escribió:bullshit! son mal vistos los hagan donde los haganMarvin Jaén escribió:dagosr escribió:Muy buen reportaje para q vean q los piques en realidad no son como todo el mundo cree.
.
Mmm???
Tranquilo, creo que Marvin quería decir que es una idiotez hacerlos en el lugar incorrecto. Lo que pasa es que él lo dice de mejor forma ;)
Yo entendi bien lo q Marvin dijo q en la calle son mal vistos pero en la guacima no y eso es mentira los de la guácima también creen q van puros chusmas...el mismo periodista lo dice al principio del reportaje.Accord escribió:dagosr escribió:bullshit! son mal vistos los hagan donde los haganMarvin Jaén escribió:dagosr escribió:Muy buen reportaje para q vean q los piques en realidad no son como todo el mundo cree.
.
Mmm???
Tranquilo, creo que Marvin quería decir que es una idiotez hacerlos en el lugar incorrecto. Lo que pasa es que él lo dice de mejor forma ;)