Turismo de Calle da sus primeros pasos
totalmente de acuerdo lo de la excepcion seria una posibilidad pero lo ideal seria tener un reglamento que no necesite este tipo de excepciones que se pueden prestar para que vivasos se aprovechen...Glencho escribió:que pelada.. no sabia q eran DOHC... ayer me dijeron...
nunca ha corrido un yaris, pero creo q por su potencia deberia quedarse en TC3 , hacer una excepcion o algo asi....
- speed freak
- 4 cilindros

- Mensajes: 156
- Registrado: 06 Oct 2005 20:54
Lo que sucede que en ciertas marcas o carros el VVTi o el DOHC o sistema de apertura de valvula variable puede estar enfocado a proporcionar una ventaja competitiva desde el punto de vista rendimiento, y en ciertas ocasiones esta enfocado a reduccion de consumo de gasolina y no mejorar el performance......
Solo los rios no se devuelven, el reglamento se ira depurando poco a poco para tratar de ser lo mas justo posible con todos............ pero siempre habra algun carro que no se ajuste de manera justa a una categoria, será imposible de ser justos en un 100%.............
Ej: Un Integra 1800 DOHC VTEC o una T Sport correria en TC1, estan en la cilindrada 1800 que es TC2 pero al tener "la ventaja de suministrarsele VTEC o el VVti" su caballaje es muy superior a cualquier 1800 mas normal por lo que se les sube de categoria..........todo esta en discusion aun asi que...........escuchamos sugerencias
Saludos
Jose
Comite TC 2006
Visite autofreakcr.com
Solo los rios no se devuelven, el reglamento se ira depurando poco a poco para tratar de ser lo mas justo posible con todos............ pero siempre habra algun carro que no se ajuste de manera justa a una categoria, será imposible de ser justos en un 100%.............
Ej: Un Integra 1800 DOHC VTEC o una T Sport correria en TC1, estan en la cilindrada 1800 que es TC2 pero al tener "la ventaja de suministrarsele VTEC o el VVti" su caballaje es muy superior a cualquier 1800 mas normal por lo que se les sube de categoria..........todo esta en discusion aun asi que...........escuchamos sugerencias
Saludos
Jose
Comite TC 2006
Visite autofreakcr.com
www.autofreakcr.com Venta de Repuestos y Diagnostico VW-AUDI GIAC Electronica para VAG info@autofreakcr.com Tel 8841-4242 / 8882-0600
- Allan
- 6 cilindros turbo

- Mensajes: 644
- Registrado: 17 Sep 2005 20:13
- Ubicación: http://www.nismoclubcr.com
- Contactar:
- Leo-VR25
- 4 cilindros turbo

- Mensajes: 395
- Registrado: 20 Sep 2005 15:04
- Ubicación: Tibas, San Jose CR
- Contactar:
Don Allan, me da mucho gusto el interes por parte del Nismo Club, ojala y tengamos una participacion muy nutrida de todas las marcas.Allan escribió:Gente tengo varia gente del CLub pregntando sobre el reglamento...
Aparte de lo q está aqui q mas se ha hecho???
Cdo o donde hay reunión???
Donde publicarán el reglamento???
Se necesita licencia de Fecom??
Se ha hecho bastante, el tercer borrador del Reglamento practicamente esta listo, el mismo se ha atrasado ya que hemos incluido muchas sugerencias y observaciones tanto de las personas que acudieron ala reunion como las que nos han enviado por mail, por ende hablamos de un Reglamento bastante grande de aproximadamente 10 paginas.
El Reglamento propuesto es bastante completo, intentando no dejar puertas abiertas a nadie, ademas este ha sido elaborado por personas de diferentes grupos con el fin de buscar la mayor igualdad posible y asi beneficiarnos todos con un mejor espectaculo.
Las Reuniones del Comite se estan organizando en mi casa en Tibas, si gustas acompañarnos seras bienvenido como siempre, para principios de la semana proxima se planea una reunion abierta a todos los interesados para publicar el Reglamento Propuesto y darle los ultimos ajustes.
El reglamento sera publicado oficialmente en http://www.mundomotorizado.com http://www.autofreakcr.com y http://www.laguacima.com adicionalmente se les solicitara que sea publicado en los diferentes paginas de los clubes nacionales.
El punto sobre la Licencia de Fecom esta en el reglamento, te puedo adelantar que la misma sera exigida mas adelante.
Saludos.
Última edición por Leo-VR25 el 25 Ene 2006 15:13, editado 1 vez en total.
- Leo-VR25
- 4 cilindros turbo

- Mensajes: 395
- Registrado: 20 Sep 2005 15:04
- Ubicación: Tibas, San Jose CR
- Contactar:
Otros asuntos importantes y dudas:
1- Gracias a Glencho por darse la tarea de aclarar las dudas de los foreros con respecto al Reglamento propuesto.
2- El dia 15 de Diciembre aca en MM se hizo publica la invitacion alas personas que querian ser parte del Comite Organizador. http://mundomotorizado.navegalo.com/for ... php?t=1810
3- Los nombres de los integrantes del Comite se hicieron Publicos el dia Lunes 19 de Diciembre 2005 en el Autodromo, el dia Miercoles 11 de Enero 2006 tambien fueron publicados aca en MM en la invitacion ala primera reunion. http://mundomotorizado.navegalo.com/for ... php?t=2021
4- El tema de los Yaris 1.6 dohc vvti esta en revision, lo mas probable es que estos vehiculos sean aceptados en la Categoria TC3.
5- Ed12, en la Categoria TC3 no se pueden utilizar Carburaciones Multiples.
6- Hquesadah, con el uso solo de 2 llantas de competicion igual pasaria ala categoria Superior Inmediata.
7- Jose, recorda que todos los vehiculos de 1.800cc N/A van en TC2 ya sean vtec dohc o no, de hecho son de los mas sacrificados.
8- Luis R. Cordero, gracias por sus observaciones, el reglamento esta muy acorde a tus propuestas.
saludos.
1- Gracias a Glencho por darse la tarea de aclarar las dudas de los foreros con respecto al Reglamento propuesto.
2- El dia 15 de Diciembre aca en MM se hizo publica la invitacion alas personas que querian ser parte del Comite Organizador. http://mundomotorizado.navegalo.com/for ... php?t=1810
3- Los nombres de los integrantes del Comite se hicieron Publicos el dia Lunes 19 de Diciembre 2005 en el Autodromo, el dia Miercoles 11 de Enero 2006 tambien fueron publicados aca en MM en la invitacion ala primera reunion. http://mundomotorizado.navegalo.com/for ... php?t=2021
4- El tema de los Yaris 1.6 dohc vvti esta en revision, lo mas probable es que estos vehiculos sean aceptados en la Categoria TC3.
5- Ed12, en la Categoria TC3 no se pueden utilizar Carburaciones Multiples.
6- Hquesadah, con el uso solo de 2 llantas de competicion igual pasaria ala categoria Superior Inmediata.
7- Jose, recorda que todos los vehiculos de 1.800cc N/A van en TC2 ya sean vtec dohc o no, de hecho son de los mas sacrificados.
8- Luis R. Cordero, gracias por sus observaciones, el reglamento esta muy acorde a tus propuestas.
saludos.
- Allan
- 6 cilindros turbo

- Mensajes: 644
- Registrado: 17 Sep 2005 20:13
- Ubicación: http://www.nismoclubcr.com
- Contactar:
Creo que no hay que hacer excepcion, ya que el VVTi dista mucho de lo que es el VTEC, esta mas enfocado a la econimia, ya por ejemplo con un Celica GTS 1800cc este viene equipado con VVTi-L (lift), el cual si se asemeja al vtec, y gracias a el hace sus mas de 180hp.luis c escribió:totalmente de acuerdo lo de la excepcion seria una posibilidad pero lo ideal seria tener un reglamento que no necesite este tipo de excepciones que se pueden prestar para que vivasos se aprovechen...Glencho escribió:que pelada.. no sabia q eran DOHC... ayer me dijeron...
nunca ha corrido un yaris, pero creo q por su potencia deberia quedarse en TC3 , hacer una excepcion o algo asi....