MOTO GP QUATAR - INFO, FOTOS Y MAS..

Campeonato mundial de Motocliclismo y de Superbikes.
OscarF21
Site Admin
Site Admin

MOTO GP QUATAR - INFO, FOTOS Y MAS..

Mensaje sin leer por OscarF21 »

El MotoGP empieza el curso con la carrera nocturna de Qatar

La temporada 2009 comienza este fin de semana en Losail con la segunda carrera nocturna de MotoGP.
Imagen

Cinco meses después de la última carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP 2008, la edición 2009 arranca el 12 de abril con el Gran Premio Commercialbank de Qatar. La primera de las diecisiete carreras que decidirán quién se corona Campeón de la categoría reina se celebra en el Circuito Internacional de Losail, escenario del inicio de la acción por tercer año consecutivo.

La única carrera nocturna en el calendario de MotoGP, el Gran Premio Commercialbank de Qatar, es un hito no sólo en el país sino también en el propio Campeonato del Mundo. En el evento inaugural del año pasado, el primero disputado bajo la espectacular iluminación artificial, se impuso el piloto del Ducati Marlboro Casey Stoner.

El vigente Campeón del Mundo Valentino Rossi ha ganado carreras en todas las pistas del calendario de 2009, pero aún no ha conseguido una victoria tras la puesta del sol. El piloto de Fiat Yamaha venció en el desierto en 2005 y 2006, y participó en su primer cara a cara con Stoner, que sería su futuro rival por el título, en la carrera del año pasado. La temporada pasada terminó quinto en Qatar, una de las dos únicas ocasiones en que quedó fuera del podio.

El Circuito Internacional de Losail es un escenario históricamente favorable para Casey Stoner: El ex campeón mundial anotó allí su primera pole position y la primera victoria en MotoGP. El australiano comienza la temporada tras un nuevo triunfo en el Trofeo BMW M, cuyo prólogo se llevó en Jerez con una rapidísima vuelta. La única incógnita es su rendimiento en distancias largas, ya que no ha llevado a cabo ninguna simulación de carrera desde que se operó del escafoides en noviembre.

Quién seguro que comparecerá a menos del 100% de su condición física es Dani Pedrosa. Tercero en la clasificación final de 2008, el barcelonés se perdió el ultimo test de la pretemporada por lesión y es duda para la carrera de Qatar. Su caída, en el mismo escenario de la carrera de este fin de semana, obligó al piloto del Repsol Honda a pasar por el quirófano para solucionar las lesiones en la rodilla y la muñeca, y la fase final del proceso de rehabilitación coincide prácticamente con el arranque de la temporada.

Culminando una pretemporada sin lesiones, Jorge Lorenzo vuelve a la escena de su sorprendente debut en MotoGP, donde logró la pole y terminó segundo. Será la primera carrera en la que montará los neumáticos Bridgestone en su Fiat Yamaha M1 tras la implantación del suministrador único en el Campeonato.

Otros cuatro pilotos oficiales estarán en la parrilla qatarí: Nicky Hayden (Ducati Marlboro), su sustituto en el Repsol Honda Andrea Dovizioso y la pareja del Rizla Suzuki, Loris Capirossi y Chris Vermeulen.

Ganador en Qatar en 2004, Sete Gibernau participará en su primera carrera de MotoGP desde el Gran Premio de Portugal de 2006. A su lado se alinearán los debutantes del Pramac Racing Niccoló Canepa y Mika Kallio. La parrilla se completa con los corredores del Monster Yamaha Tech3 Colin Edwards y James Toseland, los hombres del San Carlo Honda Gresini , Alex de Angelis y Toni Elías, y el representante del Hayate Racing, Marco Melandri.

Los entrenamientos del Gran Premio Commercialbank de Qatar comenzarán el viernes por la noche, con un primer periodo de 45 minutos para los pilotos de MotoGP que tendrá lugar a las 22:30 (hora local, una hora menos en España).

Si no puedes estar en Qatar para ver el arranque de la acción en MotoGP puedes adquirir un VideoPass Alta Resolución para seguir al detalle el Gran Premio Commercialbank de Qatar. Está disponible por 12,95 € en motogp.com. Los VideoPasses Hi-Res y Standard para la carrera de apertura y para toda la temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP 2009 están disponibles disponibles en Aquí.

Circuito de Qatar
Imagen
Circuito: Losail International.
Situación: Doha (Qatar).
Inaugurado: 2004.
Longitud: 5.380 m.
Recta más larga: 1.068 m.
Curvas a la izquierda: 6.
Curvas a la derecha: 10.
Ancho: 12 metros.

Equipos Para Este 2009:

Repsol Honda Team
Dani Pedrosa | Andrea Dovizioso

Imagen

Monster Yamaha Tech 3
Colin Edwards | James Toseland

Imagen

Rizla Suzuki MotoGP
Chris Vermeulen | Loris Capirossi

Imagen

LCR Honda MotoGP
Randy De Puniet

Imagen

San Carlo Honda Gresini
Alex De Angelis | Toni Elias

Imagen

Ducati Marlboro Team
Casey Stoner | Nicky Hayden

Imagen

Hayate Racing Team
Marco Melandri

Imagen

Pramac Racing
Mika Kallio | Niccolo Canepa

Imagen

Fiat Yamaha Team
Valentino Rossi | Jorge Lorenzo

Imagen

Grupo Francisco Hernando
Sete Gibernau

Imagen

Scot Racing Team MotoGP
Yuki Takahashi

Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Re: INICIA EL MOTOGP 2009 EN QATAR

Calendario 2009:

1-COMMERCIALBANK GRAND PRIX OF QATAR 12 de abril Qatar
Imagen

2-POLINI GRAND PRIX OF JAPAN 26 de abril Motegi
Imagen

3-GRAN PREMIO bwin.com DE ESPAÑA 03 de mayo Jerez
Imagen

4-GRAND PRIX DE FRANCE 17 de mayo LeMans
Imagen

5-GRAN PREMIO D'ITALIA ALICE 31 de mayo Mugello
Imagen

6-GRAN PREMI CINZANO DE CATALUNYA 14 de junio Circuito de Catalunya
Imagen

7-ALICE TT ASSEN 27 de junio Assen Netherlands
Imagen

8-RED BULL U.S. GRAND PRIX 05 de julio Laguna Seca
Imagen

9-ALICE MOTORRAD GRAND PRIX DEUTSCHLAND 19 de julio Sachsenring
Imagen

10-BRITISH GRAND PRIX 26 de julio Donington Park
Imagen

11-CARDION AB GRAND PRIX CESKE REPUBLIKY 16 de agosto Automotodrom Brno
Imagen

12-RED BULL INDIANAPOLIS GRAND PRIX 30 de agosto Indianapolis
Imagen

13-G.P. CINZANO DI SAN MARINO E DELLA RIVIERA DI RIMINI 06 de setiembre Misano San Marino
Imagen

14-bwin.com GRANDE PREMIO DE PORTUGAL 04 de octubre Estoril
Imagen

15-AUSTRALIAN GRAND PRIX 18 de octubre Phillip Island
Imagen

16-MALAYSIAN MOTORCYCLE GRAND PRIX 25 de octubre Sepang
Imagen

17-GRAN PREMIO DE LA COMUNITAT VALENCIANA 08 de noviembre Comunitat Valenciana
Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Cinco motores por temporada, límite en MotoGP

La Comisión de Grandes Premios de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha aprobado, tras la reunión que ha mantenido en Mies (Suiza), que cada piloto de MotoGP "sólo pueda utilizar cinco motores a lo largo de la temporada".
Imagen

Esta es la medida más llamativa, la de sólo poder contar con cinco motores a lo largo de la temporada, pero ha habido otras también importantes, como que "los motores deberán ser sellados antes de su uso, ya sea en carreras, o en entrenamientos y vueltas de clasificación".

Se considerará que un nuevo motor ha sido utilizado cuando la moto salga del Pit Lane y deberá ser "sellado" al final de cada utilización. Sólo así podrá ser "reutilizado en cualquier momento".

La sanción por el uso de un motor no autorizado será de 10 puntos en la clasificación general. Todas estas medidas son de aplicación inmediata, incluido el GP de la República Checa.

De cara a las pruebas de la temporada 2009-10, habrá ocho días de entrenamientos y no se permitirán los compuestos de cerámica en discos de freno y pastillas de freno. También estarán prohibidos cualquier sistema de potencia hidráulica a presión y el aceite lubricante del motor no podrá ser utilizado para ningún otro propósito.

Otro punto importante es que el control electrónico de suspensión no será permitido y tampoco el EGR (recirculación de gases del escape); mientras que la prohibición de los ensayos de invierno se extenderá hasta el 31 de enero.

De cara a la temporada 2010 también se aprobaron nuevas normas, de entre las que caben ser destacadas, que en cada evento de MotoGP sólo se podrá utilizar una máquina. Que cada piloto podrá utilizar un máximo de 6 motores en la temporada y que habrá un nuevo calendario de carreras que se comunicará en breve.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Rossi: "Necesitaré estar al cien por cien"
Imagen

El italiano Valentino Rossi, actual campeón del mundo de MotoGP, aseguró en unas declaraciones facilitadas por su equipo, Yamaha, que será un año difícil y que deberá estar muy bien para revalidar el título. "Será una temporada muy larga y necesitaré estar constantemente al cien por cien. Trataremos de ir carrera a carrera para coger la forma y centramos en ganar de nuevo el Campeonato del Mundo", dijo.

Sobre la primera carrera del año, que tendrá lugar en Qatar el próximo fin de semana, el transalpino sabe que no es uno de los circuitos en los que mejor se desenvuelve, aunque asegura que tiene "algunas cartas que jugar". "Los entrenamientos realmente no significan nada, la situación es totalmente distinta y uno no sabe qué va a ocurrir hasta que se está en el lugar", añadió.

En lo que se refiere a la nueva regla del neumático único para todos los equipos Rossi cree que es algo que le beneficia de cara a pelear por el Mundial. "Con la regla del neumático único todo será más claro, carrera tras carrera. Pienso que habrá nuevos factores que entrarán en juego y en la estrategia. Soy un afortunado con el nuevo sistema en los entrenamientos de clasificación, por lo menos más que antes".
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Lorenzo dice que se siente "muy bien y con muchas ganas de comenzar el Campeonato"
Imagen
El piloto español de Moto GP Jorge Lorenzo aseguró en unas declaraciones facilitadas por su escudería, la japonesa Yamaha, que se siente "muy bien y con muchas ganas de que empiece el Campeonato".

El circuito qatarí de Losail será el próximo fin de semana la primera parada del gran circo del motociclismo y con miras a la temporada Lorenzo declaró: "Me siento con más experiencia que hace un año y más fuerte. Mi objetivo es mejorar la cuarta posición de la temporada pasada e ir mejorando año tras año".

En relación a la nueva normativa, que impondrá los mismos neumáticos a todos los pilotos en un número limitado para todo el fin de semana de carrera, Lorenzo indicó que tuvo que "adaptarlos" a su "estilo de pilotaje", aunque ha logrado acostumbrarse a ellos.

Estos cambios afectarán también a las sesiones de entrenamiento, algo negativo para el mallorquín: "El nuevo sistema creo que me perjudica. Iba muy rápido con las gomas de calificación, pero no me preocupa, porque al fin y cabo todos tendremos los mismos minutos de entrenamiento y las mismas armas para competir".

Lorenzo también quiso hacer referencia al nuevo número que lucirá en la parrilla, el 99: "Tiene muy buena pinta en el carenado de mi M1. ¡Espero que me traiga suerte!", declaró.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

El equipo afronta confiado la defensa del título

La triple corona lograda por el equipo Fiat Yamaha el año pasado vuelve a la acción con la apertura del Campeonato del Mundo de MotoGP, el próximo fin de semana en Qatar. Por segundo año consecutivo, la carrera en el Circuito Internacional de Losail, en Doha, se disputará por la noche con la participación del actual campeón Valentino Rossi y del ‘rookie del año' Jorge Lorenzo. Ellos dos, junto con otros 16 pilotos, se jugarán el cetro 2009.

2008 vio el regreso de Valentino Rossi a lo más alto después de dos años de dificultades. El italiano ganó nueve carreras que le ayudaron a sumar su octavo título mundial, además de la corona para el equipo Fiat Yamaha y de constructores de Yamaha. Comienza el año con 97 triunfos en grandes premios, si endo el segundo registro de todos los tiempos. Pero no es una locura pensar que puede alcanzar los 122 de Giacomo Agostini ya que el de Tavullia tiene dos años de contrato con el equipo y no está a una distancia imposible.

Rossi cumplió 30 años el pasado mes de febrero y en los entrenamientos de pretemporada se ha mostrado en forma. En los últimos ensayos en Jerez finalizó en la segunda posición. Ha ganado dos veces en Losail, aunque en la última visita al desierto solo pudo concluir en la quinta plaza, segundo peor resultado de 2008 en el que fue su estreno con los neumáticos Bridgestone. Se espera que en esta ocasión ya pueda luchar por la victoria después de la exitosa campaña con las gomas japonesas.

Jorge Lorenzo se dio a conocer en Qatar con una impresionante ‘pole position' y con un segundo puesto en la prueba qatarí. Un estreno de lujo que se redonde&oacu te; con otras dos ‘poles' consecutivas y su victoria en la tercera prueba disputada en Portugal. El español pasó por dificultades a mitad de temporada después de un par de caídas espectaculares y una serie de lesiones que le impidieron estar en plenitud de condiciones hasta el tramo final del Campeonato del Mundo.

Pese a todo, concluyó 2008 con seis podios, que le bastaron para liderar la clasificación del mejor novato de la categoría reina. Tiene un año más de experiencia y viene de realizar una pretemporada bastante buena, incluyendo el segundo mejor tiempo precisamente en Qatar el mes pasado. Este piloto de 21 años será sin duda uno de los hombres que pelee este año por la victoria en todas las carreras.

Es un año en el que han cambiado muchas reglas. La más importante es la llegada del neumático único, donde todos los pilotos llevar&aacut e;n Bridgestone. Cada uno tendrá un máximo de 12 traseros por ocho delanteros por fin de semana, incluyendo los de agua, y solo habrá dos compuestos para cada carrera. En un esfuerzo por reducir los costes millonarios de MotoGP, la sesión matinal de los viernes ha sido cancelada y se reducirán todas las demás sesiones libres a 45 minutos. Los entrenamientos que se realizan después de los grandes premios también han sido eliminados, lo que significa que los ensayos de hace poco más de una semana en Jerez fueron los últimos intentos de poner a punto la moto de cara a esta temporada.

El circuito nocturno de Qatar consta de 3,600 luces de 250, 1.500 y 2.500 watios, en un sistema que necesita generadores de 12 megawatios de 5,4 millones de watios de potencia. Esto produce la suficiente luz para iluminar todo el trazado, en lo que es el equivalente a 70 campos de fútbol.

Valentino Rossi:
“Qatar no es una de las pistas que se me dan mejor, pero tendremos todavía algunas cartas que jugar porque esperamos mejorar más de cara a la carrera. Los entrenamientos realmente no significan nada, la situación es totalmente distinta y uno no sabe qué va a ocurrir hasta que está en el lugar. ¡Esto es muy emocionante! Me siento muy confiado, en una gran forma, incluso aunque haya sido la peor pista durante los entrenamientos de pretemporada.

Estoy muy feliz con el salto de calidad que ha dado la Yamaha M1. Yamaha ha realizado un gran trabajo. Con la regla del neumático único todo será más claro carrera tras carrera. Pienso que habrá nuevos factores que entrarán en juego y en la estrategia. Soy un afortunado con el nuevo sistema en los entrenamiento s de clasificación, por lo menos más que antes. La verdad es que tengo muchas ganas de saber qué ocurrirá en los 45 minutos que durará la carrera con tan pocos neumáticos, será interesante. La semana pasada me ha servido para relajarme, cargar pilas y entrenar. Será una temporada muy larga y necesitaré estar constantemente al 100%. Trataremos de ir carrera a carrera para coger la forma y centramos en ganar de nuevo el Campeonato del Mundo”.

Jorge Lorenzo:
“Me siento muy bien y con muchas ganas de comenzar el Campeonato. Hemos trabajado muy duro durante la pretemporada y finalmente he podido entender cómo se puede ir rápido con los neumáticos Bridgestone. El último día en Qatar y el primer de los ensayos en Jerez me han dejado un buen sabor de boca y me siento confiado para comenzar bien la temporada. Los neumáticos son muy distintos a los anteriores y he tenido que adaptarlos a mi estilo de pilotaje, pero paso a paso me he ido acostumbrando.

El nuevo sistema de calificación creo que me perjudica. Iba muy rápido con las gomas de calificación, pero no me preocupa porque al fin y cabo todos tendremos los mismos minutos de entrenamiento y las mismas armas para competir. Me siento también con más experiencia qu e hace un año y más fuerte. Mi objetivo es mejorar la cuarta posición de la temporada pasada e ir mejorando año tras año. El Campeonato es muy largo y pienso que en estos momento hemos de concentrarnos en Qatar. También he cambiado de número, ahora llevo el 99, el cual tiene muy buena pinta en el carenado de mi M1. ¡Espero que me traiga suerte!”.

Davide Brivio:
“Estoy muy nervioso, con ganas de que empiece. Valentino ha sido muy fuerte durante la pretemporada, así que no me preocupa Qatar. Nosotros hemos de intentar algunas cosas y confiar en que seremos rápidos allí. La nueva regla de los neumáticos es apasionante, lo que añade mucha más emoción al estreno del Campeonato del Mundo. Nosotros estamos muy confiados porque hicimos un muy buen trabajo junto a Bridgestone el año pasado. Se hará muy raro no tener entrenamientos los viernes por la mañana. Tendremos que estar seguros de dónde y cómo enfocamos los tiempos. Afortunadamente tenemos al equipo más experimentado del paddock. Para la temporada en general, la clave estará en mantener la regularidad. Debemos comenzar con buena nota en Qatar”.

Daniele Romagnoli:
“Al fin nos acercamos a la primera carrera y estamos en buena forma después de ir reduciendo los tiempos en los entrenamientos invernales. El principal objetivo del invierno era encontrar una buena base con la nueva Yamaha M1 y creo que Jorge lo ha conseguido. Por eso estamos convencidos de que se puede lograr un buen resultado en Qatar, sobre todo tras el último día de entrenamientos precisamente también en Losail y de hace dos semanas en Jerez. Necesitamos mantener el trabajo realizado porque está muy claro que nuestros rivales estarán todavía mejor que hace un año. Qatar es un circuito amigo. Jorge logró allí una ‘pole' y un podio en su estreno en MotoGP. ¡Pienso que se podría repetir y eso sería perfecto! Es la primera vez que correremos con la nueva regla de los neumáticos, con lo que necesitaremos centrarnos en la calificación, pero no creo que sea un problema, pues tenemos una buen base, como dije anteriormente. ¡El equipo está con muchas ganas de volver al trabajo y ya esperamos los primeros ensayos del viernes por la tarde!”.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Simoncelli se fractura la muñeca y es duda en Qatar!!!

El italiano Marco Simoncelli, actual campeón del mundo de 250 c.c., se ha fracturado el escafoides de la mano derecha mientras practicaba motocross junto a su gran amigo Valentino Rossi, en la provincia italiana de Pésaro y Urbino.
Imagen
Simoncelli ha sido trasladado al hospital de Módena, donde el martes se le va a realizar una artroscopia. Sin apenas tiempo de recuperación tiene previsto viajar a Qatar, donde este domingo 12 de abril tiene lugar la primera cita del Mundial de MotoGP. "Seguro que vamos a viajar a Qatar. Una vez allí, decidiremos si corremos o no", ha declarado al respecto Carlo Pernat, mánager del piloto.

Al parecer Marco Simoncelli y Valentino Rossi acostumbran a retarse en motocross después de cada entrenamiento, un rumor que aunque no es oficial, hace señalar a esta carrera amistosa como la causa de la lesión de la muñeca derecha del campeón de 250 c.c.
Imagen

MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Imagen
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: MOTO GP QUATAR - INFO, FOTOS Y MAS..

Imagen
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

En estos tiempos en los que los patrocinadores se echan atrás, Playboy da un paso adelante y formará parte del equipo LCR Honda de MotoGP. Su marca será visible sólo en algunos circuitos (Jerez, Cataluña y Japón).

Imagen
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Simoncelli será operado el martes del escafoides

El actual Campeón del Mundo de 250cc será operado mañana en San Marino tras fracturarse el escafoides de la mano derecha en un entrenamiento.

Una caída con su moto de cross, pocas horas antes de viajar a Qatar, ha puesto entre interrogantes el inicio de la temporada 2009 de Marco Simoncelli, que se ha fracturado el escafoides de la mano derecha en este accidente.
El piloto del Metis Gilera y vigente Campeón del Mundo de 250cc será intervenido quirúrgicamente el martes a las 7 de la mañana por el Dr. Soragni y su equipo, que ya en el pasado ha atendido al motociclista italiano. La operación se realizará para intentar acortar al máximo el tiempo de recuperación. A Simoncelli se le insertará un tornillo de titanio mediante artroscopia para unir el hueso fracturado.
"El Doctor Soragni me operará mañana el escafoides para soldar la fractura” ha explicado el piloto. “En mi cabeza está la voluntad de disputar la carrera de Qatar. Tomaré un vuelo para estar con mi equipo ya el jueves 9 de abril y espero estar en la pista sobre mi Gilera en el primer entrenamiento libre”.
"Naturalmente deberé tener la aprobación de la comisión médica del circuito para correr, pero espero poder hacerlo”.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

FOTOS
Adjuntos
1.jpg
1.jpg (45.53 KiB) Visto 4111 veces
2.jpg
2.jpg (88.92 KiB) Visto 4104 veces
3.jpg
3.jpg (85.8 KiB) Visto 4097 veces
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Calidad de fotos...!

PD: Las de play boy tambien estan muy buenas :alien:
Imagen

davis
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por davis »

POR FAVOR ME PUEDEN DAR LA HORA DE LA CARRERA EN COSTA RICA GRACIAS.
OscarF21
Site Admin
Site Admin

davis escribió:POR FAVOR ME PUEDEN DAR LA HORA DE LA CARRERA EN COSTA RICA GRACIAS.
Estoy dudando de la transmision xq estuve buscando en la programacion de ESPN, ESPN2 y Fox Sports y no aparece nada del MotoGP este fin de semana...
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Talvez Armando si sabe de Eurosport...?
Imagen

pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

davis escribió:POR FAVOR ME PUEDEN DAR LA HORA DE LA CARRERA EN COSTA RICA GRACIAS.
+1. ayer vi un resumen pero en CNN :smurfin:

Lo que yo me pude encontrar en la Pagina ce MOTOGP fue esto
http://www.motogp.com/es

Domingo, 12 Abril 2009 (LOCAL TIME)
250 QP 00:05 - 00:50
125 WUP 18:00 - 18:20
250 WUP 18:30 - 18:50
MotoGP WUP 19:00 - 19:20
125 RAC 20:00
250 RAC 21:15
MotoGP RAC 23:00
Local Time Zone: GMT +3 hours

y seleccionando Your Time me aparecio esto

Domingo, 12 Abril 2009 (Your Time)
250 QP Sat-15:05 - 15:50
125 WUP Sun-09:00 - 09:20
250 WUP 09:30 - 09:50
MotoGP WUP 10:00 - 10:20
125 RAC 11:00
250 RAC 12:15
MotoGP RAC 14:00

Tambien en otro site encontre esto
In Latin America, in addition to ESPN, Meridiano in Venezuela and Sport TV in Brazil will offer MotoGP to millions of further viewers
Tambien x ahi leí que en España la carrera es a las 9pm, por lo tanto creo q va ser a la 1 o 2pm, asi q a estar pendientes
Jose Arias
Got Marathon?
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Stoner confirma todas las previsiones y marca el ritmo en MotoGP

Imagen
El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) confirmó todas las previsiones que le daban favorito para el Gran Premio de Qatar de MotoGP y en el duelo que mantuvo con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) acabó marcando el mejor tiempo sin llegar a rebajar los registros de la pasada campaña.

Además de la lucha entre Stoner y Rossi, en esta única jornada de entrenamientos oficiales de MotoGP, destacó la fuerte caída que en los últimos minutos sufrió el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici), que le obligó a pasar directamente por la clínica del circuito para evaluar las posibles lesiones que se ocasionó.

Incluso Rossi sabía que sería muy duro batir a Stoner en Qatar, pues no en vano la pasada temporada logró la vuelta rápida de carrera, que no de entrenamientos, pues ésta fue para Jorge Lorenzo, tercero ahora, y así fue casi desde los primeros minutos de entrenamientos.

Apenas cinco minutos tardó Casey Stoner en ponerse al frente de la clasificación por tiempos de MotoGP y, desde ese momento, ya nadie pudo superarlo, ni el italiano, que insistió hasta el último instante, ni nadie más, aunque había pocos que pudiesen aspirar a ello, salvo éste y Lorenzo.

Y es que la superioridad a una vuelta, como ya dijo en su momento Rossi, parece incuestionable en favor de Casey Stoner, que replicó al italiano cuantas veces éste se acercó a sus registros para marcar una distancia media superior al medio segundo y dejarla al final en 0,473 milésimas.

Un margen lo suficientemente amplio como para que, en el caso de poder mantenerlo en carrera, le permita al australiano escaparse de todos sus rivales camino de su primera victoria de la temporada.

Jorge Lorenzo, el tercero en discordia, avanzó con paso firme en su trabajo y la recompensa llegó en el último giro, en el que superó al italiano Andrea Dovizioso para colocarse en la tercera posición de la primera línea.

Dovizioso, su compatriota Loris Capirossi con la Suzuki GSV RR y el estadounidense Colin Edwards, al manillar de una de las Yamaha YZR M 1, coparon las tres plazas de la segunda línea.

Toni Elías, acostumbrado a compuestos de neumáticos más blandos, no ha podido sobrellevar las gomas de que ha dispuesto en esta carrera y aunque lo intentó, sólo pudo colocar su Honda RC 212 V en la duodécima posición, aun así por delante de unos mermados Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) y Sete Gibernau (Ducati Desmosedici).

Tanto Pedrosa como Gibernau experimentaron una notoria mejoría en estos últimos entrenamientos y, si se tiene en cuenta las condiciones en que se han visto obligados a participar en la carrera qatarí, la decimocuarta y decimoquinta plaza, respectivamente, no se puede considerar un mal resultado.

El piloto barcelonés bajó en más de dos segundos su registro de los entrenamientos libres, mientras que el triple campeón mundial de Castellar del Vallés lo hizo en más de medio segundo con respecto al segundo y último de los libres, en el que mejor rendimiento había obtenido hasta el momento.

Clasificación oficial de entrenamientos de MotoGP:

.1. Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici) 1:55.286 a 167,999 km/h.
.2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:55.759
.3. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:55.783
.4. Andrea Dovizioso (ITA/Honda RC 212 V) 1:55.977
.5. Loris Capirossi (ITA/Suzuki GSV RR) 1:56.149
.6. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1) 1:56.194
.7. Randy de Puniet (FRA/Honda RC 212 V) 1:56.358
.8. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki GSV RR) 1:56.493
.9. Alex de Angelis (RSM/Honda RC 212 V) 1:56.790
10. Mika Kallio (FIN/Ducati Desmosedici) 1:56.852
11. Marco Melandri (ITA/Kawasaki ZX RR) 1:56.962
12. Toni Elías (ESP/Honda RC 212 V) 1:57.225
13. James Toseland (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:57.510
14. Daniel Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V) 1:57.729
15. Sete Gibernau (ESP/Ducati Desmosedici) 1:57.899

Vuelta rápida: Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici), 1:55.286 a 167,999 km/h.
Récord del circuito: Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici), 1:55.153 a 168,193 km/h. (2008).
Récord de vuelta más rápida: Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1), 1:53.927 a 170,003 km/h. (2008).
Imagen

MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

banderitaa banderitaa
Adjuntos
1.jpg
1.jpg (25.91 KiB) Visto 3963 veces
2.jpg
2.jpg (80.24 KiB) Visto 3960 veces
3.jpg
3.jpg (98.29 KiB) Visto 3957 veces
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

El italiano Iannone gana una carrera de cuatro vueltas

El español Julián Simón ha sido segundo y el alemán Sandro Cortese, tercero, en una carrera suspendida por la lluvia.

La organización del Gran Premio de Qatar de 125 c.c. ha decidido dar vencedor de la carrera más corta de la historia del mundial, apenas cuatro vueltas, al italiano Andrea Iannone (Aprilia). La carrera fue suspendida por la lluvia.

En el podio de la prueba del octavo de litro acompañan al italiano el español Julián Simón (Aprilia) y el alemán Sandro Cortese (Derbi).
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Isaac C »

:shaking2: :shaking2: ESPN no va ha transmitir la carrera! :no:
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Imagen
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Imagen
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Suspendido el Gran Premio de Qatar de MotoGP por la lluvia

El Gran Premio de Qatar de MotoGP, primera prueba puntuable del mundial de la cilindrada, ha tenido que ser suspendido por la lluvia, que impide garantizar la seguridad de los pilotos por el reflejo de los focos sobre el asfalto. En principio la organización está barajando la posibilidad de que la carrera se dispute mañana, lunes.
Responder

Volver a “MOTO GP Y MUNDIAL DE SUPERBIKES”