Zaid : “No le regalaremos el campeonato con ese reglamento�

Cobertura del Campeonato Centroamericano de Automovilismo del año anterior
MM.COM
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Zaid : “No le regalaremos el campeonato con ese reglamento”

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A Emilio Valverde

“No le regalaremos el campeonato con ese reglamento”


Carlos Zaid, piloto guatemalteco, refutó las declaraciones de Roy Valverde en mundomotorizado.com, respondiendo puntos medulares como la seguridad de Emilio Valverde si corriera en Guatemala, la participación económica de Panamotor, representante de la marca Nissan en dicho país, el desconocimiento del reglamento de competencia por parte de los pilotos centroamericanos y varios aspectos de mucha importancia, que se ha suscitado por la inclusión del auto Nissan Almera que conduce Emilio Valverde en la clase GT1.

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Cool McCool
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Según explicó, el auto Almera, debe de agregársele peso para que llegue a un total de 2500 libras más el piloto. Actualmente pesa solo 2200, según dijo. Por otra parte advirtio que no están objetando el turbo, ni el motor, ni la caja de cambios, pero cada una de estas partes, tiene un castigo que incluirle mayor peso hasta llegar al antes mencionado.
Como referencia, Zaid explicó que para tener una base certificada, le consultaron al uno de los principales preparadores de autos de los Estados Unidos, como es Paul Gentilozzi. “La opinión inmediata de Gentilozzi fue que ese auto (el Almera), no podía correr contra un GT1 en ninguna parte del mundo, es decir contra un V8. Pero nos advirtio que si nosotros queríamos dejarlo correr contra nuestros autos, nos dio una tabla de pesos que se deben de agregar por cada diferencia tecnológica : por caja de cambios atrás 150 libras más, por aro 18 100 libras y asi sucesivamente, hasta llegar practicamente a ajustar las 2600 libras, que en realidad debe tener”. Todo lo anterior, según Zaid vino a reforzar la tesis de los pilotos demandantes que consideran que su reclamo no es un capricho. “Si ese carro quiere competir contra nosotros tiene que pesar 2600 libras. Si no es de esa manera, se acabó el Centroamericano de GT1, porque ni Guatemala y El Salvador vamos a ir a correr a Costa Rica contra el Almera con el peso que ahora tiene.
:?: :?: :?:
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toyo_jr
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Interesante postura.. otra cara de la moneda al respecto....

sin que piensen que estoy encontra del auto porque como ya se lo dije en un momento a guis me gustaria que el auto participara en el centroamericano por la bandera que representa.... Zaid dice que Paul Gentilozzi les dijo que el carro no es GT1 ¿si el auto no es GT1 entonces q categoría es?

¿como determinan que auto es un GT1 y q auto no lo es? ¿se basan en estándares FIA para esto?
irocz
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Ojalá Milo pudiera conseguir monta con Carlos Rodríguez y así asegurar el Centroamericano para Costa Rica...

Si admiten haber aprobado el reglamento yo no sé que es la lloradera...
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Cool McCool
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El mismo Paul Gentilozzi que esta construyendo un carro para la GT1 "a la tica".
gt-r power
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pues deberian de traer el almera tambien y acerlo poniendose con un reglamento equitativo y aceptado pro todos los pilotos.

y ponerle las libras de mas para poder participar en el campeonato.
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pm_cr
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Interesante y objetiva la posicion del Sr Carlos Zaid.

Esperemos que esto se resuelva y no sabia lo de las banderas amarilas, que feo, eso espero que tambien se resuelvo aclare.

Otro año mas de las tres horas de CR donde quedan dudas de transparencia y demas.

2003 Pretel--Jurguen
2004 Carballeda--Valverde
2005 Almera--restops de GT1
Teran--Starlet (mufla, pol, tranpondes, etc)

Esperemos que esto se resurlve, pero con el aval de todos los pilotos y no sean impuestas las reglas (Como dice Zaid, conste que no lo idje yo).

Suerte y estaremos informados.

Saludos

p.d. Que bueno estar bien informados en este medio, cada vez MM.com se hace mas solido en el mundo de los deportes de motor, asi van a llegar muy lejos con esta pagina.
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Celica GT-S
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Muy interesante poder leer las declaraciones de las partes afectadas, así nos queda bastante claro cuales son los puntos que cada uno defiende y cuales son sus bases para hacerlo, espero que pronto se arregle este diferendo y podamos ver nuestros autos corriendo el centroamericano y sigan viniendo autos de otros paises a correr acá, por el bien del automovilismo centroamericano.
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
Roberto Calderon E.
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toyo_jr escribió:Paul Gentilozzi les dijo que el carro no es GT1 ¿si el auto no es GT1 entonces q categoría es?

¿como determinan que auto es un GT1 y q auto no lo es? ¿se basan en estándares FIA para esto?
Exacto si no lo catalogan como GT1 que es?? Lo que sigue son prototipos, que quiere que lo echen contra el R10 en Le Mans... :alien: :alien: :alien:
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toyo_jr
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Roberto Calderon E. escribió:
toyo_jr escribió:Paul Gentilozzi les dijo que el carro no es GT1 ¿si el auto no es GT1 entonces q categoría es?

¿como determinan que auto es un GT1 y q auto no lo es? ¿se basan en estándares FIA para esto?
Exacto si no lo catalogan como GT1 que es?? Lo que sigue son prototipos, que quiere que lo echen contra el R10 en Le Mans... :alien: :alien: :alien:
si usted leyó la entrevista a Zaid sabrá pq la pregunta...

La opinión inmediata de Gentilozzi fue que ese auto (el Almera), no podía correr contra un GT1 en ninguna parte del mundo, es decir contra un V8. Pero nos advirtio que si nosotros queríamos dejarlo correr contra nuestros autos, nos dio una tabla de pesos que se deben de agregar por cada diferencia tecnológica : por caja de cambios atrás 150 libras más, por aro 18 100 libras y asi sucesivamente, hasta llegar practicamente a ajustar las 2600 libras, que en realidad debe tener”.
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guis
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Como dijo Zaid es bueno ver todos los lados de la moneda pero hay algo que yo no entiendo como se crea un reglamento y nadie lo lee por mas que se los dieran con poco tiempo, como se si cumplo con el reglamento, ademas si entro al juego lo primero que hago es saber las reglas y juego no juego y lluego digo que no es justo el reglamento


que puede haber cosas que se debe ajustar, o que si el carro esta en igualdad de condiciones eso no lo discuto por que realmente no lo se, pero la primera fecha del centroamericano era mucho antes de las 3 hrs de Costa Rica, entonces que hubiera pasado si se hubiera hecho esa fecha


es muy facil reclamar cuando no gano y hacer todo los movimientos o ajustes necesarios para yo ganar, yo considero que un reglamento se debe ver desde el principio y reclamar antes no a medio camino

en cuanto a las banderas amarillas si estan las pruebas es lo mas justo que se le de el valor y las sansiones necesarias lo antes posible


ah se me olvida en cuanto al Almera ya muchos le han cuestionado tanto tanto que como dicen cuando el rio suena ......
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toyo_jr
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una cosa es cierta si quieren proponer un reglamento "más equitativo" que lo hagan pero que tambien que preparen sus autos para llegar a los tiempos de los GT1 de hace 10 o 15 años... porque como dijo Teto en un momento el Almera no es invencible....
Rafa(RAVM)
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guis escribió:Como dijo Zaid es bueno ver todos los lados de la moneda pero hay algo que yo no entiendo como se crea un reglamento y nadie lo lee por mas que se los dieran con poco tiempo, como se si cumplo con el reglamento, ademas si entro al juego lo primero que hago es saber las reglas y juego no juego y lluego digo que no es justo el reglamento


que puede haber cosas que se debe ajustar, o que si el carro esta en igualdad de condiciones eso no lo discuto por que realmente no lo se, pero la primera fecha del centroamericano era mucho antes de las 3 hrs de Costa Rica, entonces que hubiera pasado si se hubiera hecho esa fecha


es muy facil reclamar cuando no gano y hacer todo los movimientos o ajustes necesarios para yo ganar, yo considero que un reglamento se debe ver desde el principio y reclamar antes no a medio camino

en cuanto a las banderas amarillas si estan las pruebas es lo mas justo que se le de el valor y las sansiones necesarias lo antes posible


ah se me olvida en cuanto al Almera ya muchos le han cuestionado tanto tanto que como dicen cuando el rio suena ......
Te apoyo 100%...
rickdohc
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bueno.. acerca de los reclamos

si alguna vez han visto a algun piloto/equipo reclamar siendo ganadores, por favor me avisan, seria digno del libro de records

logicamente y se cae de su peso y es una verguenza tener q explicarlo.. q todo piloto/equipo que se sienta en desventaja tenga el derecho a un reclamo o una protesta. por dios... o es q algunos de uds no participan en ningun formato de automovilismo en donde han tenido que reclamar?

o es que van a llamar llorones a Williams o a Mclaren por haber reclamado a honda el uso de tanques de combustibles inadecuados?.. o van a llamar a ferrari llorones por reclamar por las Michellines "inteligentes"?... y tanto cuanto casos se han dado en la maxima categoria .. formula 1... q van a decirme a mi q Todt, Denis, y comitiva tampoco leen reglamentosy son una partida de llorones cuando sienten q otros equipos han abusado de un reglamento?


yo no se si ese almera es ilegal o no... pero tampoco se por q las quejas de los demas pilotos no terminan... y por favor, no se salgan con la atorrancia q es por envidia.. que la envidia no es lo unico q mueve al mundo




otra cosa.. eso de q no participan por que los van a chocar me parece una falta de respeto muy grande a todas las personas q participan en ese campeonato.... que estan diciendole a los demas pilotos?.. q son una partida de sucios, inmorales,etc?... eso es una falta de respeto muy grande

en todo caso... si existe un caso muy particular con alguien, que reclamen o lo denuncien.. asi como tienen q hacerlo todos los pilotos extranjeros q van a la Guacima a correr

un gt1 .. por mas feo y lento que sea.. cuesta mucho dinero como para usarlo de arma kamikaze
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mclaren
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LOS SEGUIDORES DEL AUTOMOVILISMO DE POR MEDIO

El asunto se ha convertido en algo MUY DELICADO, en una guerra de Dimes-y-Diretes , y los aficionados NO DEBEMOS caer en el juego de las partes ni defendiendo a muerte al Almera tico ni tampoco acuerpando a los extranjeros que quieren verlo enterrado,

PARA ESO ESTAN LAS INSTANCIAS DEPORTIVAS OFICIALES DE LA REGION quienes se encargarán de determinar QUE COMPETE en este asunto, y aquí valga citar que entre esas autoridades deportivas regionales NO está Promotor pues esta empresa es un organizador y no un ente estatal o representativo.

De verdad Gentilozzi dijo que el Almera NO puede ser GT1?, pues eso CONTRADICE diametralmente lo que dice Valverde Racing. Roy padre ya declaró al respecto, desde su óptica y conveniencia deportiva. Pero, las declaraciones del preparador extranjero están POR ESCRITO? , existen criterios y fundamentos técnicos PROBATORIOS ?

QUE PASARA CON LA GT1 REGIONAL?

En qué repercute esta corriente anti Almera y anti Promotor? , lastimosamente en que el carro es probable que NO sea aceptado en las competencias centroamericanas, y si Promotor como organizador de éstas obliga el uso de su reglamento, simplemente no vendrán GT1s de otros países y las competencias Promotor en otros países serán competencias fantasma, asi de sencillo. Quedará nada más hacer la GT1 con todos los autos de acá que "aparentemente" SI han aceptado al Almera con el Reglamento actual.

ALGO QUE LLAMA MUCHO LA ATENCION

1)- Se extrae de la entrevista que Gentilozzi dice ALMERA no es GT1 (insisto, hay q validar o no esa afirmación)
2)- Almera está APEGADO al reglamento tico
3)- TOYOTA fabrica un GT1 apegado al reglamento tico
4)- Pasará LO MISMO con el GT1 de Toyota? , todo parece indicar que podría a ser un auto de similar configuración

UNA MALA SEÑAL PARA QUIENES INVIERTEN EN AUTOS DE COMPETENCIA

Agencias como Nissan o Purdy Motor, y personas como Kikos y los Muñiz, etc han invertido muchos recursos en traer autos de competencia a CR, para ver cómo sus proyectos son envueltos en grandes complicaciones, por faltas del constructor, por la incertidumbre de su adaptación a los reglamentos, por imprevistos, por administración deportiva, etc, etc.

Con estos hechos, hasta dónde las Agencias apuntarán sus inversiones al desarrollo del automovilismo nacional? Un claro ejemplo es Autos Xiri, empresa que NO ha traido a CR un auto europeo de primerísimo nivel por la incertidumbre administrativo-deportiva que se ha generado con el asunto de los reglamentos.

REGLAMENTOS TICOS

Hay gente que hemos admirado el proyecto del Almera y a su equipo, pero que también fuimos de los primeros en CUESTIONAR su adaptación al Reglamento 2005, y la posterior adaptación del Reglamento 2006 al auto.

Roy padre dice: "está de acuerdo a IMSA" , y sin conocer la materia no se le puede refutar

pero es definitivo que ha existido un error de procedimiento o una mala estrategia (por parte de promotor me parece) en la forma de articular el auto respecto a los reglamentos, en cambio lo que en AQUEL momento se obtuvo fue toooda una serie de intentos de ajusticiamiento público para quienes abrieron la boca para preguntar.

QUE QUEDA?

Después de todo lo sucedido y de todos los pleitos llegamos a un punto de conveniencia y convergencia, el ALMERA ES LEGAL - bajo NUESTRO propio reglamento - .

El auto y el equipo se ha ganado la admiración de la afición y los seguiremos viendo y disfrutando aquí, en CR. Más allá de nuestras fronteras, el panorama se ve desalentador ante la unión de los adversarios.

Un voto de apoyo para los ticos, y que más allá del auto también nos sirva para ver "esos pequeños detalles" que no siempre tenemos bajo control.


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Marvin Jaén
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Se las trae las declaraciones del guatemalteco Zaid ...

Digo esto porque muchas de sus frases me suenan a sinceras, tanto que se atreve a reconocer que el error (si es que hubo) es de sus representantes al no defender sus intereses, se lee así:

Para Zaid, hubo un error “grave” por parte de los representantes automovilísticos de Guatemala y El Salvador, Erwin Lagos y Jaime Migoya, haber aceptado ese reglamento en tal forma.

“Los pilotos guatemaltecos recibimos el reglamento dos días antes de ir a Costa Rica y como siempre, fue difícil leerlo, pero lo aceptamos porque creímos que ibamos a correr dentro de las reglas que lo hemos hecho siempre”.


Por ese lado reconoce su error al firmar su participación sin previo estudio del reglamento.

Pero más adelante se sacude y saca a relucir algunos puntos que llaman a la meditación, y otros que aunque no lo reconozca, son comentarios epáticos que una persona como él las puede decir al calor de una entrevista. Se nota que lo que tiene contra Roy Valverde es personal:

“No quiero que lo sucedido afecte esta carrera y que sus protestas iban encaminadas a defender lo defendible y todo aquello que nos ofenda, aunque queda claro para mí que no son los costarricenses en general, sino solo los comentarios de una persona. Por el contrario, esperamos que vengan todos los ticos, incluso el Almera y si nos ganan con un reglamento debido en nuestra cancha, pues les aplaudiremos”.

Lo que me llamó poderosamente la atención fue donde dice:

Según explicó, el auto Almera, debe de agregársele peso para que llegue a un total de 2500 libras más el piloto. Actualmente pesa solo 2200, según dijo.

Esto lo fundamenta con argumentos que se deberían estudiar a fondo, no se deben tomar a la ligera.

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JK.
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Creo que lo dijo Roy Valverde mientras muchos querian V-8 con poder y caballaje, el se dedico a buscar menos cilindrada ymayor agilidad.
Señores esta claro, dice un dicho a llorar a maternidad y me parece que este Sr Said es un antideportivo, quieren el Campeonato? pues ganenlo en la pista y no hablando conjeturas. el reglamente esta aprobado y basta.
Duele mucho que un auto hecho en Costa Rica y preparado profecionalmente en Costa le este dando que hacer a los V-8 traidos de USA verdad?
aprendan a ser profecionales y mientras sigan con esa lloradera nunca se hara deporte de verdad.
mi solidaridad 100% con la familia Valverde, los conozco hace muchos y nadie puede decir que en verdad Son Casta de campeones como pilotos y como preparadores de autos.
Almera Made in Costa Rica ese es el pique y ese es el problema para los hermanos Centroamericanos.
Aprendan a perder y tratar de mejorarse. mis respetos y no estoy de acuerdo con esas estipulaciones del Sr Said.
Si el Almera fuera invencible, porque el Corvette de Collado andaba a la par inclusive en practicas a veces mas rapido y el Mustang en teto tambien. o es que los Ticos son invencibles?
No simplemente preparan autos mas profecionales y son grandes pilotos.
mis saludos a los hermanos Centroamericanos y sinceramente estan destruyendo un campeonato y un auto que si es GT-1.
Almera campeon Centroamericano para los entendidos.
Gracias y un abrazo desde Europa.
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pmontero
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Con todo el respeto el sr Zaid (que por cierto tiene un chuzo y lo maneja muy bien) mejor hubiera dicho esa ahora célebre frase "no le regalaremos el campeonato con ese reglamento" ANTES de que accedieran a correr... es lamentable si ellos no tuvieron acceso al reglamento con mayor antelación, pero ese reglamento es el que está vigente, punto final en ese aspecto.

En todo caso... si el Almera NO HA LLEGADO a los registros de tiempos que hacían los GT1 de HACE AÑOS... cómo dicen que está "muy por encima de nosotros técnicamente"

Seguro que al oir del proyecto Almera mas de uno en este país y en otros pensó... "ahhh ese chasisillo que no sirvió hace años, y le van a montar un motor de licuadora japonesa y un poco de fibra de Sabanilla..." qué tan errados podían estar... y se han dado cuenta ya después de llevarse la primera paliza... y no quieren una segunda.

Pero bueno... parece que la innovación no forma parte de la visión de automovilismo que quieren algunas personas en el área. No es el caso de don Roy... él si tuvo la visión de concebir, guiar y perfeccionar un proyecto que ha sido tan exitoso que hizo que los demás pegaran un brinco. Mis respetos.
M Bolaños
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Mensaje sin leer por M Bolaños »

Mi hermano que no sabe ni papa de carros me dió esta pequeña solución. Si cuestionan la caja trasera longitudinal, y el motor longitudinal, porque no le montan un caparazón de 350Z y se acabaron esos dos problemas? No importa el número de cilindros porque son intercambiables en GT1.
APOLLO

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TODOS LOS PILTOS DE GT1 A NIVEL CENTROMARICANO DEBEN RECLAMAR. PORQ? PORQUE ESE REGLAMENTO FUE MODIFICADO Y HECHO UNICAMENTE PARA FAVORECER AL ALMERA.

A PARTE FUE REALIZADO POR UN TICO. Q MAS QUIEREN

ES LOGICO Q ALGUIEN Q PIERDE HAGA UN RECLAMO...SIEMPRE ES ASI


Y POR FAVOR DEJEN DE HABLAR ESTUPIDECES DICIENDO QUE ES POR ENVIDIA, Q EXISTEN MUCHOS CARROS MEJORES Q ESE EN EL MUNDO.

Q TODOS NO TENGAN LA INTENCION O EL VALOR DE COMPRARLO ES OTRA COSA.

LASTIMOSAMENTE EL TIRO LE SALIO POR LA CULATA A PROMOTOR YA QUE EL ALMERA NO LO VERAN CORRER MAS NI GANAR MAS EN EL CENTROAMERICANO....


SALUDOS DESDE PANAMA
MM.COM
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Este comentario fue incluido en el sistema de comentario de las noticias mm.com, lo pongo por aca

Samuel González.
sapo_racing@hotmail.com


Cuando un piloto es due?o de su propio equipo no anda llorando ni humillandose en pedir dadivas para poder asistir a un evento , quisiera decirle royvalverde q nosotros los salvadore?os somos pilotos educados , cordiales en la pista y en ningun momento hemos pensado agredir o causar algun accidente dentro de la pista a su vehiculo lastimosamente el reglamento q hizo el sr. g. pacheco a mi manera de ver fue a favor del almera ya q segun las lenguas dicen q es pariente suyo . esperaremos a los ticos para demostrar la educacion de los salvadore?os y no la sobervia , malcriadesa , prepotencia del sr. g. pacheco .
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MISMO CASO Y LO PASO PARA ACA

Estimados señores:

He leido el articulo con respecto a la participacion del Almera en el Centroamericano, y me permito informarles que la posicion de los corredores y promotores de Guatemala y El Salvador, NUNCA ha sido dejar fuera a los se?ores Valverde del campeonato, al contrario, la revision que se ha pedido sobre el reglamento , es que el vehiculo sea inscrito a la categoria que pertenece y que no se haga uso de las ambiguedades que dicho reglamento tiene con respecto a las formulas para asignarle peso al vehiculo.

El proximo 31 de Enero, se llevara a cabo una reunion entre los promotores centroamericanos y con el secretario general de NACAM-FIA, donde se tratara de dar una solucion equitativa y de bien comun a este problema.

Atentamente

Jaime Migoya
Autodromo Los Volcanes
Guatemala
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CHAQUETA
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Se esta poniendo bonita la cosa!!!
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JK.
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Para Don Carlos Said.

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Sr. Said,
Porque vino usted a correr a Costa Rica sin conocer un reglamento? PORQUE SE INSCRIBIO EN UN CAMPEONATO SIN SABER SUS REGLAS? dejen de estar buscandole 5 patas al gato cuando tiene 4.
Lo dijo Don Roy mientras todos buscaban V-8 y mucho caballe el se dedico a buscar menos cilindrada y mas agilidad, esta claro su modificacion ha sido la mejor, inclusive el auto esta tan bien preparado que ya ven los comentarios que ha levantado.
Yo creo mas bien que los V-8 no estan a su punto, pienso que seria un descaro de parte delo presidentes de automovilismo de El Salvador y Guatemala, tratar de arreglar o modificar un reglamento que ya existe y que todos estuvieron de acuerdo.
Alguien comenzo a inventar que el Almera no esta en regla, eso no es deporte, ganenle en la pista y no en la mesa.
El Almera tiene un tecnico y preparador de autos de carrera de lujo, quizas el mejor del continente Americano (no ando lejos), tiene ademas 100% patrocinacion y tiene un piloto con garras de campeon, sumemos eso y nos da Auto y piloto Campeon Centroamerican.
Creo que como hermanos Centroamericanos tenemos que dejarnos de esas bajeses porque dañan nuestro automovilismo
Mi solidaridad con los Valverde y sus patrocinadores y mas aun con el hermano pais de Costa Rica tierra de grandes Campeones y de grandes preparadores de autos, para culminar Ganemosle en la pista y no en una mesa.
Un abrazo a los hermanos centroamericanos y Gracias a Don Roy por tan magnifica aclaracion.
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JK.
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Don Carlos Said,
Porque vino usted a correr a Costa Rica sin conocer un reglamento? PORQUE SE INSCRIBIO EN UN CAMPEONATO SIN SABER SUS REGLAS? dejen de estar buscandole 5 patas al gato cuando tiene 4.
Lo dijo Don Roy mientras todos buscaban V-8 y mucho caballe el se dedico a buscar menos cilindrada y mas agilidad, esta claro su modificacion ha sido la mejor, inclusive el auto esta tan bien preparado que ya ven los comentarios que ha levantado.
Yo creo mas bien que los V-8 no estan a su punto, pienso que seria un descaro de parte delo presidentes de automovilismo de El Salvador y Guatemala, tratar de arreglar o modificar un reglamento que ya existe y que todos estuvieron de acuerdo.
Alguien comenzo a inventar que el Almera no esta en regla, eso no es deporte, ganenle en la pista y no en la mesa.
El Almera tiene un tecnico y preparador de autos de carrera de lujo, quizas el mejor del continente Americano (no ando lejos), tiene ademas 100% patrocinacion y tiene un piloto con garras de campeon, sumemos eso y nos da Auto y piloto Campeon Centroamerican.
Creo que como hermanos Centroamericanos tenemos que dejarnos de esas bajeses porque dañan nuestro automovilismo
Mi solidaridad con los Valverde y sus patrocinadores y mas aun con el hermano pais de Costa Rica tierra de grandes Campeones y de grandes preparadores de autos, para culminar Ganemosle en la pista y no en una mesa.
Un abrazo a los hermanos centroamericanos y Gracias a Don Roy por tan magnifica aclaracion.
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