Corea del Sur inicia la construcción de la pista de F1

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Corea del Sur inicia la construcción de la pista de F1

Mensaje sin leer por Villamas »

Imagen

Ha empezado la construcción del Circuito Internacional de Corea en la provincia de Jeolla del Sur, en Corea del Sur, con la intención de celebrar la primera carrera de Fórmula Uno en ese país en octubre de 2010.

Con 5,6 kilómetros, incluyendo una recta de 1100 metros, la pista será la más larga de Asia.

Situada 350 kilómetros al suroeste de Seúl, el plano del circuito muestra suficiente espacio para 135.000 espectadores, 120.000 de ellos en las gradas. El circuito, diseñado por Hermann Tilke, tiene una zona que da al puerto, con las gradas que dan al pitlane de cara al océano, y se rodará en sentido contrario a las agujas del reloj.

La pista semipermanente es una colaboración entre organizaciones privadas y públicas; el Gran Premio de Corea tiene un contrato de siete años de 2010 a 2016, con opción de renovación.

El promotor del circuito, Korea Auto Valley Operation (KAVO), espera que los trabajos de construcción se completen a mediados de verano del próximo año, lo que dejará un margen de cuatro meses antes del primer Gran Premio de Corea.

© CAPSIS International
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Re: Corea del Sur inicia la construcción de la pista de F1

Imagen
Felipe C
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Felipe C »

Ya no me cuadro, prefiero los circuitos permanentes.
Felipe Castro
VRS
ROK Cup Costa Rica/Formula Mundial
Luis Ortega
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luis Ortega »

Esta exelente con esa marina ahi, solo good!!!
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Felipe C escribió:Ya no me cuadro, prefiero los circuitos permanentes.

Ya somos dos... :ok:

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

Hmmm... sí sí... cuadra bonito... :-#
andressj
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por andressj »

Marvin Jaén escribió:
Felipe C escribió:Ya no me cuadro, prefiero los circuitos permanentes.

Ya somos dos... :ok:

.

disculpen la ignorancia pero que son circuitos permanentes y semipermanentes
Guidovon
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Guidovon »

Mónaco no es permanente ... pues son calles que se usan una vez al año para realizar el GP.
Imagen
Luis Ortega
8 cilindros
8 cilindros

Sera posible que los Japonesitos nos den una donacion para poder mejorar LA GUACIMA y poder llevar carreras de verdad. EN VES DE HACER UN ESTADIO!!!

Yo me pienso, no habra alguien en CR que haga ver al gobierno que realizar un autodromo, le dega mas $$$$ al pais, que hacer un estadio.

Aparte de eso, la cantidad de empleo que da son 100 veces mas. el TURISMO en cada GP, le dajan en $$$$ al comercio en general (hoteles,bares,restaurantes,etc)no se los da un estadio en 5 anos.
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

Vieras que está super cuestionable eso, con le que cobra Mr. Ecclestone lo de las ganancias está demasiado conversado. Ni canada, melbourne, shanghai, fuji, magny cours, hockenheim y algún otro que se me escapa han logrado idenficar algo más allá de pérdidas, aún considerando todo lo que genera el turismo de un GP. El mismo nurburgring, con lo mega especializado y gigante que es, racing 365x24x7, que es se reusa a hacerlo anual por lo que cuesta, así que cada 2 años les queda mejor.
Luis Ortega
8 cilindros
8 cilindros

Accord PV ? Yo estoy de acuerdo con usted, pero no solo hay F1, estan los WTCC, AMLS americanas,Cup Porsche,INDY,FIA GT, en fin, creo que hay mas seriales que pueden ser muy rentables. Tal ves, no un 100%, pero si muy accesible a nuestro medio. Inclusive Accord, por que no pensar un traer NASCAR ?? NASCAR tiene una fecha en Mexico. Ah, esta el MOTO GP!!

Usted tal ves piense que es como sonar, pero en CR si hay el $$$$ para poder hacerlo. En CR se pueden unir varias Cias grandes y facil lo hacen.
Accord,como cree que lo hacen en los otros paises, de igual manera, son varia Cias. Inclisive aqui en estados es asi.
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Que tuanix se ve que va a tener excelente estetica y la vista...

A mi me gusta variado, circuito permanentes y callejeros... banderitaa
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Luis Ortega escribió:Accord PV ? Yo estoy de acuerdo con usted, pero no solo hay F1, estan los WTCC, AMLS americanas,Cup Porsche,INDY,FIA GT, en fin, creo que hay mas seriales que pueden ser muy rentables. Tal ves, no un 100%, pero si muy accesible a nuestro medio. Inclusive Accord, por que no pensar un traer NASCAR ?? NASCAR tiene una fecha en Mexico. Ah, esta el MOTO GP!!

Usted tal ves piense que es como sonar, pero en CR si hay el $$$$ para poder hacerlo. En CR se pueden unir varias Cias grandes y facil lo hacen.
Accord,como cree que lo hacen en los otros paises, de igual manera, son varia Cias. Inclisive aqui en estados es asi.
Sí tenés razón, a mí me parece que podría ser rentable prácticamente siempre y cuando no haya F1, irónico talvez. Para aclarar lo que quería decir, la inversión para hacer un circuito con todos los requerimientos de F1 es grandísima, y al final no deja, en cambio un circuito que pueda llevar todas esas categorías que vos mencionás y que son un chuzo pueden correr en algo mucho más módico.
Algo como esto sería increíble:

http://i38.tinypic.com/331g403.jpg

Imagen

Imagen

[youtube]pIi7Ub_oEEw[/youtube]

Claro ese de potrero de los funes es prácticamente para nivel de F1 pero es un buen ejemplo, talvez algo parecido pero un toque más acequible para nosotros se podría hacer.
Y habrá que ver el de Korea ya hecho, pero me parece mil más interesante ese circuito argentino.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Ese Circuito de San Luis es realmente precioso, yo lo vi en las tomas del FIA GT del año pasado y era impresionante, por cierto en el 2009 el FIA Gt no va ahí por costos, pero se presume que para el mundial Gt en 2010 si van ahí.

[youtube]jO99ekYBZmQ[/youtube]
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por EL_SHERIFFE_PTY »

Accord escribió:
Luis Ortega escribió:Accord PV ? Yo estoy de acuerdo con usted, pero no solo hay F1, estan los WTCC, AMLS americanas,Cup Porsche,INDY,FIA GT, en fin, creo que hay mas seriales que pueden ser muy rentables. Tal ves, no un 100%, pero si muy accesible a nuestro medio. Inclusive Accord, por que no pensar un traer NASCAR ?? NASCAR tiene una fecha en Mexico. Ah, esta el MOTO GP!!

Sí tenés razón, a mí me parece que podría ser rentable prácticamente siempre y cuando no haya F1, irónico talvez. Para aclarar lo que quería decir, la inversión para hacer un circuito con todos los requerimientos de F1 es grandísima, y al final no deja, en cambio un circuito que pueda llevar todas esas categorías que vos mencionás y que son un chuzo pueden correr en algo mucho más módico.
Algo como esto sería increíble:

http://i38.tinypic.com/331g403.jpg

Imagen

Imagen

[youtube]pIi7Ub_oEEw[/youtube]

Claro ese de potrero de los funes es prácticamente para nivel de F1 pero es un buen ejemplo, talvez algo parecido pero un toque más acequible para nosotros se podría hacer.
Y habrá que ver el de Korea ya hecho, pero me parece mil más interesante ese circuito argentino.
Vamos hombre.... en costa rica algunos espectadores se quejan de los precios de las entradas, ahora se imaginan teniendo que pagarle a la organizacion tipo NASCAR, AMLS, etc. etc. etc. monto por llevar el evento a su pais, incluir los gastos de partenza, etc. etc. etc. cuanto subiria la entrada creo que no se quejarian, simplemente no irian a la guacima.
8 cilindros
8 cilindros

EL_SHERIFFE_PTY escribió: Vamos hombre.... en costa rica algunos espectadores se quejan de los precios de las entradas,
En todo lado hay llorones, siempre se quejarán por algo ;)
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

...Y cuando construyen una en San Jose...pero eso si que pase por el Centro Colon!!!
...!
Luis Ortega
8 cilindros
8 cilindros

Accord escribió:
EL_SHERIFFE_PTY escribió: Vamos hombre.... en costa rica algunos espectadores se quejan de los precios de las entradas,
En todo lado hay llorones, siempre se quejarán por algo ;)
Sheriffe, hay una cosa que tiene que tomar en cuenta. NO ES LO MISMO VER WTCC,NASCAR,INDY,ETC,ETC... que ver los GTs que hay en CR!!! Le apuesto lo que quiera que viene gente de todo centroamerica,suramerica y estados a ver las carreras. Y no solo eso, la ventana que se le da a CR ante el mundo.
ruiz
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ruiz »

Si no me equivoco ya NASCAR no va más a México.

Por otro lado, ese circuito se ve interesante, pero habrá que verlo ya hecho para poder decir qué tal es.
Responder

Volver a “FORMULA UNO”