PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON JAVIER QUIROS....

Cobertura especial en vivo desde Nürburgring, Alemania
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MM.COM
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PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON JAVIER QUIROS....

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Don Javier Quirós responderá preguntas en el foro sobre su reciente participación y triunfo Nürburgring.

Como siempre con respeto las recibiremos durante hoy y mañana.

Saludos


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pascal
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Re: PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON JAVIER QUIROS....

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Primero que todo muchas felicidades!!!

1. Que es lo mas dificil de manejar un juguete de ese tipo?
2. Cual es la maxima velocidad que alcanzó con el prototipo?
Jose Arias
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GABOE21
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Re: PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON JAVIER QUIROS....

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¿Que sensacion le queda despues de ganar en un circuito tan importante a nivel mundial?
¿Se compara con algun otro triunfo en su carrera como piloto?

Saludos Pvida
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estebanvenon
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Re: PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON JAVIER QUIROS....

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Don Javier,

Muchas felicitaciones.

1- Como fue la comunicacion con el equipo (mecanicos, staff etc)

2- Derrapo en algun momento o tuve alguna falla, ya sabemos q usted es bien agresivo para conducir, no tuvo ninguna salida de la pista?

Gracias y mucha suerte
irocz
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Re: PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON JAVIER QUIROS....

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A nivel de potencia y handling cómo se compara con el Supra? banderitaa
james
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Re: PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON JAVIER QUIROS....

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como se aprendio una pista tan larga, cuanto duro en eso porque memorizarla debe ser bien dificil
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dilop
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Re: PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON JAVIER QUIROS....

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Q tal Javier;

talvez si nos podes comentar un poco mas detallado como fue volver a correr un endurance y con un circuito d tanta distancia x vuelta... nuestro campeonato y el centroamericano no presentan tales retos... la administracion d las fuerzas y la "cabeza" es distinto... contanos...

Ah! y tambien q feedback t dieron los japonecitos del team...en las fotos se ven muy contentos con la faena q sacaste con tus companeros pilotos..

Un Abrazo y muchas felicidades huevon!muy buen trabajo!

Diego Lopez
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Villamas
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Re: PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON JAVIER QUIROS....

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Muchas Felicitaciones ante todo.

¿ Cuales son las mejoras más importantes que se le debe hacer al prototipo de cara a las 24 horas ?
¿ Cual factor es el más difícil en Nurburgring (Trafico, clima, trazado, etc)?
¿ Cual es la meta individual y de equipo para las 24 horas ?
¿Se el puede dar caza a los Porsches que se mostraron dominadores en la pasada carrera ?
¿ Habran otras competencias aparte de las 24 horas con el prototipo?
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Mario Brenes
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Re: PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON JAVIER QUIROS....

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Primero que nada FELICIDADES!!

Que honor compartir el volante con ese calibre de pilotos!!


Para los fiebres de las Hachis, una reseña:


The Iida AE86 is one of the most expensive street-semi race AE86 projects ever undertaken. But why did he choose to start such a project? Doesn’t he get enough from driving 500 hp race cars at 300 km/h day in and day out??? We’ll discuss that a little bit.

The Japanese driver was first introduced to AE86 during the mid 80’s when the cars were the reigning force in Japan’s Corolla Freshman Cup. There he was intrigued by the archaic chassis design of the car that benignly handled well with correct driver input. He was determined to win in a race which as a young talent was overwhelmingly difficult among 40 or so entries by veteran drivers. He never won a title there but he did claim many podium finishes. He moved onto formula open wheelers and higher classes of box-car racing. Ultimately he won many titles in Japan’s racing series and have recently been one of the top Japanese drivers to march out to the world circuits. His most memorable and credentials include his being selected for the Honda’s NSX-R LeMan’s 24 hours Project. Anyway, the reason he explains, about the AE86, he said something in the lines of…. The AE86 was the focal point of my advances in racing skills…The cars are so quick provided the driver had the right skill, otherwise it was a handful just to stay on the road. He drove for months in his first season back in the late 80’s in that car and never figured out the car. He realized that in that one make race, all of the drivers were tracing different cornering line, braking points, and cornering character. In other words, the car depended heavily on driver input and furthermore, it allowed a wide range of settings, and driver characteristics. He remembers that it was one car that was different in each team though the base chassis and engines were all the same. This really stuck to his mind and he promised one day that he will build his own AE86 that matched his style and nurtured his skills. In late 1998, the dream was to take shape. He commissioned his resources and contacts to gather components that would be assembled as his project AE86.

The AE86 project was featured in many volumes of Video Option in Japan throughout 1999. The car took nearly one year to complete with many of the processes labored by Iida himself between his race schedule… The series was titled “Akira’s Work Box”

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He started by obtaining a clean example of a late model AE86 Levin in two-tone red… As clean as the car was, the vehicle was stripped down to the last bolt… The monocoque body was then spot-welded in many different locations for reinforcement. This included all frames of body cavities such as door sills, window frames, floor pans, etc…about 1200 spots in all. The body was then injected with expansion polyurethane foam in all frame structures to reduce flexing with least amount of added weight. The body was ready to be sanded down to bare metal from top to underneath and the shell was then painted with Toyota’s Super-White II… the whitest white Available from Toyota. The scheme was them finished off with a black bottom two tone as it came from the factory. The traditional but handsome “panda” two-tone.

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The rear suspension assembly took on much special work as lengthened upper and lower arms were installed. Note the protrusions of the rear floor pan area. Almost all of the ends on suspension links were full pillow-ball joints just as on a race car. In all, over $25,000 was spent on chassis, suspension and body alone. A roll cage was implemented when all suspension/ chassis was aligned to exacting standards. Then after welding the cage, the body and chassis were re-aligned for heat stress and warps…just like the process taken to properly build a high budget works race car.

Brakes installed is custom one-off fitted Brembo 14” rotor four-piston calipers and 3 piece racing disk rotor in front. The rear was augmented by adapting a Skyline GTR 2 piston system. A special racing spec. brake proportioning valve was installed for driver adjustability of front-back bias. The trunk room was modified to fit a FIA grade fuel cell with dual line pump feed and a surge tank.

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While all of this was taking place, Iida landed on his engine of choice… a Group A spec, TRD 4A-GE 20V, definitely NOT available to the general public… This 255hp power plant from group A racing field features non-VVTi cam gears with re-worked internals allowing race-tuned versions to rev to 11,000 rpm. The engine is also full dry sump, external feed oiling system. Iida took home the head and hand sanded all ports, and combustion chamber to mirror shine. He claims he took over a month to finish the polishing. The 3 angle valve adjustment was done on a Yasuda precision mill, which is accurate to 3 microns, as was the camshaft bearing bores. For those of you unfamiliar, it’s the same process that Toyota used for engines that went into the TS020 which dominated the GT1 LM class last 2 years at Le Mans, and probably also for Juan Montoya’s CART champ car’s engine, this year!…


All components were balanced and assembled by the same people who built the SARD Denso GT500 Supra, and the famous BP Kraft Trueno AE86 GT300. The whole system was then installed in now a classic method of 20V-to-the-AE86 way of hammering the bulkhead firewall. The system that manages the whole masterpiece is the Motec Engine management system, Pi research data logging and instrumentation….again, just like the modern race car, and by far, more advanced than the Fuji Freshman Cup AE86’s that he raced back in the 80’s… The engine is detuned to 210hp with 9000rpm before it hits a limiter, just for the sake of reliability.

Speaking of street, aside from not having an A/C or climate control, all other amenities are just as painstakingly thought out, and no expense spared. The front seats are custom fitted Bride reclining buckets which is orthopedically corrected for Akira himself. The interior panels are re-upholstered in matching cloth from Bride as well. For the purpose of night racing, true xenon headlights were custom fitted from modified Celsior (LS400) lighting unit.

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Well, all this stuff added up came to an estimated $100,000 USD but no one knows for sure as there are many components that have no prices such as the Gr. A 4A-GE 20V engine, and many hours and materials for all the one-off parts. Let’s just say that in the hands of Iida Akira, it’s as impressive as anyone might imagine. He still says he’s not done yet… No, it’s just a beginning….
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CELICA3SGE
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Re: PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON JAVIER QUIROS....

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Don Javier

Que tan abismal resulta ser la diferencia del Lexus Con el Supra???
...!
Spectro
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Re: PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON JAVIER QUIROS....

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1.= TIENE SITIO WEB EL EQUIPO ?
2.= EL EQUIPO TIENE APOYO OFICIAL DE TOYOTA ?
3.= QUIEN ORGANIZA ?, TIENE AVAL DE FIA ? Y CUANTAS CLASES HAY ?
4.= POSICION ABSOLUTA FINAL ?
vwracingcup
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Re: PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON JAVIER QUIROS....

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Mario Brenes escribió:Primero que nada FELICIDADES!!

Que honor compartir el volante con ese calibre de pilotos!!


Para los fiebres de las Hachis, una reseña:


The Iida AE86 is one of the most expensive street-semi race AE86 projects ever undertaken. But why did he choose to start such a project? Doesn’t he get enough from driving 500 hp race cars at 300 km/h day in and day out??? We’ll discuss that a little bit...ect ect


¿Y la pregunta? :entrecomillas:
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ARTURO GRAMAJO
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Re: PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON JAVIER QUIROS....

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Estimado Javier:

Preguntas habrían muchas que hacer............personales, técnicas, etc, etc,
pero yo realmente no deseo hacerlas a su persona.............

Mi mensaje es ni mas ni menos el brindarle un fuerte abrazo y un testimonio de admiración y respeto, por ser un ícono y un símbolo del automovilismo centroamericano. Como lo he dicho en varias ocasiones, usted ha sido uno de los pocos pilotos que han reconocido sus errores (que definitivamente han sido tan pocos que cuesta encontrarlos....) y usted ha sabido sacar provecho de todas estas situaciones a lo largo de su carrera, para demostrar a todos lo que es ser GRANDE.....................

Desde Guatemala, toda mi admiraciòn y respeto para usted.....................y no dejo de pensar que si mi gran amigo Pedro Cofiño estuviera entre nosotros aún........seguramente lo hubiera acompañado en esta aventura.

Felicitaciones Javier.............................
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Führer_Edward_GTR
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Re: PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON JAVIER QUIROS....

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...Y las respuestas???
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golfracing
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Re: PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON JAVIER QUIROS....

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MM.COM escribió:Don Javier Quirós responderá preguntas en el foro sobre su reciente participación y triunfo Nürburgring.

Como siempre con respeto las recibiremos durante hoy y mañana.

Saludos


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DON JAVIER MIS RESPETOS PARA USTED EL LOGRO QUE A HECHO HASTA ESTE MOMENTO SON POCOS LOS PILOTOS.
CUANTO CUESTA UNA CARRERA DE ESTAS $ ?
QUE VELOCIDAD ALCANZO EN LA RECTA?
MUCHAS FELICITACIONES
Pasion por los VW
my other car is a vw
MM.COM
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Re: PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON JAVIER QUIROS....

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Führer_Edward_GTR escribió:...Y las respuestas???

Paciencia, mañana Javier contestará las primeras.
lisandro
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Re: PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON JAVIER QUIROS....

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Primero que todo felicitaciones al caballero de la escuderia toyota demuestra la espuela que a traves de los años ha desarrollado en competencias y esta como lo vemos el resultado de su esfuerso continuidad gracias por darle al paiz algo de tus satisfacciones personales , mis preguntas
1) Sin menospreciar tu trabajo porsupuesto emvidiavle el poder montar esa maquina porfavor me gustaria saver del nivel tecnico mecanico alla con respecto al nuestro que mejoras nesecitamos hacer que consideras que esta vien pero se deve de afinar .
2) contanos algo de la tecnolojia con la que cuenta este bolido de la casa lexus que respuestas te da y sobre todo que no te gusto del juguetillo
3)que espectativas de las que llevavas respecto al nivel tecnico del equipo de mecanicos se superaron y que creees que se pudo mejorar .

UN ABRASO Y LA MEJOR DE LAS GLORIAS DON JAVIER
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Felix Esteban
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Re: PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON JAVIER QUIROS....

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Felicidades Don Javier.

pregunta: ud en una entrevista dijo que el carro necesitaba unas mejoras. Que considera ud que seria lo principal en mejorar para tener este vehiculo 100% listo para las 24hrs?

Gracias y pura vida!!!!
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Javier Quiros
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Re: PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON JAVIER QUIROS....

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pascal escribió:Primero que todo muchas felicidades!!!

1. Que es lo mas dificil de manejar un juguete de ese tipo?
2. Cual es la maxima velocidad que alcanzó con el prototipo?

1-ESE JUGUETE NO ES NADA DIFICL DE MANEJAR,,,LO QUE ES DIFICCIL ES CONTROLAR LAS VELOCIDADES EN EQUE SE TOMAN LAS CURVAS YA QUE LOS "G'S" LLEGAN AHAST 6 G Y HAYMOMENTOS EN QUE YO SENTIA QUE ME QUEDABA EN BANCO,

2-LA VELOCIDAD MAXIMA QUE ALCANCE FUERON DE 272KM/H,PERO EL MOTOR LO CAMBIARAN PARA LA CARRERA DE 24 HORAS Y LA AERODINAMICA,, SE ESPERA QUE EL CARR LLEGUE A LOS 310KM/H,,,,,HICIMOS UNA PRUEBAS CON AERODINAMICA DEPSUES E LAS CARRERAS (EL LUNES) Y EL CARRO PASO A 286KM/H... ASI QEU CREO QEU SI LLEGAREMOSA LO ESPERADO
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Javier Quiros
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Re: PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON JAVIER QUIROS....

Mensaje sin leer por Javier Quiros »

GABOE21 escribió:¿Que sensacion le queda despues de ganar en un circuito tan importante a nivel mundial?
¿Se compara con algun otro triunfo en su carrera como piloto?

Saludos Pvida
1-LA SENASACION ES DE ESTAR EN EL CIELO Y CON TENNIS DE LOS MAS CHIVAS,, SIENTE QUE UNO CAMINA Y YA LA GENTE LO TOMA E CUENTA Y LO RESPETA,, PERO LA SATISFACCION MAS GRANDE ES SABER QUE FUIMOS MEJOR QUE OTRO MONTON DE LOCOS.. ES ESTAR ENTREL LOS GRANDES,, Y DANDOSE UN "TU A TU".... ES MINDESCRIPTIBLE LA SENSACION,, SOLO BUENO

2-TALVEZ LO PODRIA COMPARAR CO EL GANE DE LAS 24HORAS DE DAYTONA,, PERO ES MUY DIFERENTE YA QUE EN NURBURGRING COMPETIS CONTRA LAS FABRICAS DE CARROS(TODAS) Y EN DAYTTONA COMPETIS CONTRA EQUIPOS PRIVADOS,,,, PERO LA SENSACION ES MUY PARECIDA,, ES HABERL OGRADO UNA META MAS EN LA VIDA,,,
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Javier Quiros
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Re: PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON JAVIER QUIROS....

Mensaje sin leer por Javier Quiros »

estebanvenon escribió:Don Javier,

Muchas felicitaciones.

1- Como fue la comunicacion con el equipo (mecanicos, staff etc)

2- Derrapo en algun momento o tuve alguna falla, ya sabemos q usted es bien agresivo para conducir, no tuvo ninguna salida de la pista?

Gracias y mucha suerte
1- LA COMUNICACON EXCELENTE YA QUE DEDSDE QUE LLEGUE TRATE DE ROMPER EL HIELO CON ELLOS HACIENDO ALGUNAS BROMAS Y SIRVIO DE MUCHO,,, AL FINAL DE TODO LA COMUNICACION POR RADIO LA HACIAMOS A BASE DE UN TRADUCTOR QUE LA FABRICA PUSO PARA MI, EL INGLES DE ELLOS ERA MUY MALITO,,,,

2-NO TUVE NINGUNA SALIDA DE LA PISTA,, PERO SI MELLEVA ALGUNOS SUSTOS,,,,ESA PISTA NO PETE ERRORES ,ES MUY ANGOSTA Y NO HAY ESPACIOS DE SALIDA,ASIQ EU SI SE SALE,,,SONAMOS,,,, LOS SUSTOS ME LOS LLEVE MAS QUE NADA EN LAS PARTES DONDE EL CARRO BRINCA (HAY 5 LUGARES) LO QUE SUCEDE AHI ES QUE EL CARRO AL CAER ENGANA LOS FRENOS ABS,, Y NO FUNCIONAN ,SE [PONEN DURISIMOS Y AHO ES DONDE ME PASE VARIAS VECES,,,,SOLUCION,,,,,,,,,,FRENAR ANTES DEL BRINCO,,,,,,,,
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Javier Quiros
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Re: PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON JAVIER QUIROS....

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irocz escribió:A nivel de potencia y handling cómo se compara con el Supra? banderitaa
EL SUPRA ES MUCHO MAS POTENTE,, MAS TORQUE,,PERO EL LEXUS ES MAS ESTABLE A ALTAS VELCOCIDADES,,,
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Javier Quiros
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Re: PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON JAVIER QUIROS....

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james escribió:como se aprendio una pista tan larga, cuanto duro en eso porque memorizarla debe ser bien dificil
LA UICA MANERA DE PARENDERSE LA ISTA ES ANDANDOLA Y MANEJANDOLA,,, YO ESTUVE 6 DIAS DANDOLE DIA TY TARDE
TAMBIEN LA ESTUVE VIENDO EN PLAY STATION, Y ME AYUDO EN ALGO PEOR NO MUCHO
LA MANERA DE PARENDERMELA AL FINAL FUE COMO UN JUEGO DE MEMORIA,, LLEGABA A LA CURVA #1,,, Y PREDECIA LAS SIGUIENTES 3 CURVAS,, AL LLEGAR AL CURVA #4,,ADIVINABA LAS SIGUIENTES 3 Y ASI SUCESIVAMENTE,,,, FUE LA MANERA MAS FACIL DE APRENDERMELA,, Y Y ATE PUEDO DECIR QUE LA SE ,,LO QU ENE FALTA ES UN POCO MAS DE "HUEVOS" P[ARA ENTRARLES MAS RAPIDO A LAS CURVAS,,,,,,
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Re: PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON JAVIER QUIROS....

Mensaje sin leer por Javier Quiros »

dilop escribió:Q tal Javier;

talvez si nos podes comentar un poco mas detallado como fue volver a correr un endurance y con un circuito d tanta distancia x vuelta... nuestro campeonato y el centroamericano no presentan tales retos... la administracion d las fuerzas y la "cabeza" es distinto... contanos...

Ah! y tambien q feedback t dieron los japonecitos del team...en las fotos se ven muy contentos con la faena q sacaste con tus companeros pilotos..

Un Abrazo y muchas felicidades huevon!muy buen trabajo!

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EL CORRER ENDURANCE ES MUY DIFERENTE A LO QEU CORREMOS EN COSTA RICA O CENTROAMERICA,,AQUI SON CARRERAS DE "EXPLOSION" COMPARAD CON EL ENDURANCE,,, AQUI LA SALIDA ES MUY IMPORTANTE.ALLA NO ES TANTO DA LOMISMO SALIR DE PRIMERO QUE DE 20........
LO QUE SI HAY UNA GRAN DIFERENCIA ES QUE ALLA NUNCA PRAN UNA CARRERA POR UN ACCIDENTE,,METE LOS CARROS .GRUAS,AMBILANCIAS,,ETC A SACAR EL ENREDO ,PERO NUNCA PARAN LA CARRERA,,,ESO ME LLMA MUCHO LA ATENCION,,,,,
LA OTRA COSA QUE ES MUY DIFERENTE ES QUE ALLA EL PROMEDIO DE VELOCIDAD ANDA ALRDEDOR DE LOS 190 KPH Y SE ENCUENTRA A VECES CARROS MUCHAS MAS LENTOS CON UNA DIFERENCIA DE VELOCIDAD DE HAST 100KPH,,Y CAPIARSELOS ES UN LIO,, PORQUE SE LOS ENCUENTRA UNO EN LAS CURVAS CIEGAS O RECTAS CIEGAS,,,ES UN PELIGRO.
LA OTRA COSA MUY DIFERENTE ES QUE EN EUROPA, SE PSAS POR DONDE SE PUEDAY PUNTO,,,,NO HAY GENTE APELANDO O RECLAMANDO QUE ME PASO MAL O FRENO MAL, O ME HIZO MALA CAR,, USTED PASA POR DONDE PUEDE Y USTED TENDRA SUS CONSECUENCIAS SI FREGO EL CARRO O NO,, ASI QHAY QUE ESTAR MUY DESPIERTO,,
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Re: PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON JAVIER QUIROS....

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que vacilon don javi!!

felicidades.

una pregunta, que opina su familia de toda esta experiencia?

fijo estan felices


2 por ke no se trae el prototipo pa verlo en ciudad toyota un par de dias! jejejejeje :-&
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

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