Norbert Haug, el responsable de Mercedes, ha explicado al diario Bild el enfrentamiento entre Hamilton y McLaren: “Hamilton pasó momentos muy duros entre el jueves y el sábado de Sepang”, por las críticas que aparecieron en la prensa. Sin embargo, el piloto dio la cara, “lo que demuestra que es una persona honesta”.
Fue la intervención directa del cabeza de las actividades deportivas de Mercedes, Norbert Haug, la que impidió que Lewis Hamilton no lo mandara todo a rodar, antes del GP de Malasia, planteándose abandonar al equipo McLaren, aunque el precio fuera dejar, al menos para esta temporada, la F.1. El periódico alemán Bild ha revelado, profunda decepción expresada por el piloto británico y su padre y manager Anthony, después de la sanción de exclusión de la clasificación del GP de Australia, por haber mentido a los comisarios sobre el episodio del doble adelantamiento con Trulli.
Haug, que representa en las pistas de Fórmula 1 al motorista alemán, que es el accionista mayoritario, con un 40 por ciento de McLaren, ha admitido: “Entre el jueves y el sábado, Lewis ha vivido momentos muy duros, y esto demuestra que es una persona honesta. El argumento de la retirada estaba cercano a él porque cuando suceden cosas de este tipo, vienen muchos pensamientos a la cabeza”. Para el periódico alemán la decepción y la ira de Hamilton y su padre estuvieron motivadas principalmente por el comportamiento de Ron Dennis, presidente y accionista de McLaren aún formalmente, que regresó a Inglaterra después del GP en Melbourne, Ron intentó de todas maneras, incluso llamando más de 80 veces a él y al mismo director, Martin Whitmarsh, a fin de que Lewis no admitiera haber mentido delante de los comisarios.

Cosa que el piloto se negó a hacer, con el apoyo de su padre, pidiendo él mismo a la FIA la convocación de una conferencia de prensa oficial en la que se disculpó por sus declaraciones, acusando al director deportivo Dave Ryan, después despedido de McLaren, de haberle inducido a mentir. Este gesto de honestidad, sin embargo, habría provocado la ruptura entre Hamilton y, su exPigmalión, Ron Dennis. “Entre el jueves y el sábado, Lewis ha vivido momentos muy duros, y esto demuestra que es una persona honesta. El argumento de la retirada estaba cercano a él porque cuando suceden cosas de este tipo, vienen muchos pensamientos a la cabeza”.
Entonces fue cuando intervino Haug para tratar de salvar la situación, el padre del piloto, convenció a su hijo para que renunciara a sus intenciones. Su padre confesó a un amigo, citado por el Bild, que en el paddock Sepang había comenzado a estudiar con cautela si otros equipos estaban interesados en contratar a su hijo, habiendo manifestado: “Mercedes siempre ha estado detrás de nosotros, ha apoyado la carrera de Lewis, también ha prestado apoyo en los tiempos difíciles. Sin Haug no estaría donde está ahora. No podemos fastidiarle pidiendo la rescisión del contrato. “





