F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Avatar de Usuario
swift
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1187
Registrado: 08 Dic 2006 21:05
Ubicación: desampa

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por swift »

Fermava escribió:Apenas va a empezar diario fox sports... :bom: :bom: :bom:

iran a dar las clasificaciones???

acaban de dar un avanze y parece q si banderitaa banderitaa
Avatar de Usuario
georgeae2001
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 318
Registrado: 11 Ago 2008 10:49

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por georgeae2001 »

:thumbleft: :thumbleft:
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por MM.COM »

LIBRES 3
Adjuntos
Picture 1.png
Picture 1.png (112.67 KiB) Visto 1505 veces
aperalta
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 288
Registrado: 23 Sep 2005 14:58

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por aperalta »

Alonso con esos tiempos no pinta nada bien para esta carrera.
Avatar de Usuario
georgeae2001
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 318
Registrado: 11 Ago 2008 10:49

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por georgeae2001 »

Entro Button y vuelta mas rapida, vamos a ver por cuanto... :thumbleft: :thumbleft: :exitado: :exitado:
Avatar de Usuario
georgeae2001
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 318
Registrado: 11 Ago 2008 10:49

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por georgeae2001 »

Ya se la quitaron banderitaa
Avatar de Usuario
Fermava
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1846
Registrado: 20 Ago 2007 10:43
Ubicación: Pa'lla y pa'ca

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por Fermava »

aperalta escribió:Alonso con esos tiempos no pinta nada bien para esta carrera.

Cierto, y es que en todas las practicas anda casi a 2 secs despues del lider... Tan bien que pintaba antes del inicio de temporada...
Avatar de Usuario
Flakis
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 4698
Registrado: 30 Mar 2006 15:06
Ubicación: Sabanilla, M.O.

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por Flakis »

Massa fuera de la Q3! :bom:
_______
. : F : .
Avatar de Usuario
swift
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1187
Registrado: 08 Dic 2006 21:05
Ubicación: desampa

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por swift »

Flakis escribió:Massa fuera de la Q3! :bom:

si.....por inutil!!!! increible vettel!!! los red bull estan pero volando
Avatar de Usuario
Fermava
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1846
Registrado: 20 Ago 2007 10:43
Ubicación: Pa'lla y pa'ca

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por Fermava »

Honestamente yo crei que Alonso era el que se iba a quedar fuera...
Avatar de Usuario
Fermava
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1846
Registrado: 20 Ago 2007 10:43
Ubicación: Pa'lla y pa'ca

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por Fermava »

Vettel con la pole, no esperaba eso, menos a Alonso de segundo...
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por MM.COM »

POLE
Adjuntos
Picture 2.png
Picture 2.png (115.63 KiB) Visto 1460 veces
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por MM.COM »

Sólo tres coches utilizarán el KERS en este Gran Premio

Tan sólo tres coches, los Mclaren-Mercedes del británico Lewis Hamilton y del finlandés Heikki Kovalainen y el BMW del alemán Nick Heidfeld, estarán equipados con el KERS (dispositivo de almacenamiento de energía cinética) en el Gran Premio de China, tras la renuncia de Ferrari y Renault.

Ayer Fernando Alonso (Renault) rodó todo el día sin él y después de las pruebas comparativas realizadas con el coche de su compañero, el brasileño Nelson Piquet, el dispositivo ha quedado descartado para el resto del fin de semana en ambos coches.

Ferrari anunció aquí en Shanghái que no lo utilizaría en ninguno de los dos coches, tras los problemas que tuvo en Malasia el finlandés Kimi Raikkonen, al considerar que este dispositivo todavía no es fiable, ni seguro. El polaco Robert Kubica (BMW), que ayer lo utilizó por primera vez en lo que va de temporada, no lo volverá a utilizar debido al mayor peso que destroza los neumáticos rápidamente.

Tan sólo Mclaren-Mercedes, que lo utiliza desde la primera prueba en Australia, permanece cien por cien fiel al KERS, que en este circuito de Shanghái lo utilizan sus pilotos Hamilton y Kovalainen al comienzo de la recta más larga del circuito, al igual que Heidfeld (BMW), que también lo emplea desde la primera carrera
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Alonso con posibiliddaes de meterse en el podio.

A eso le llamo BUENOS DÍAS.

Aunque mis amigos colorados no deben de pensar igual... :rr:



.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Sebastian Vettel y Fernando Alonso en la primera línea de parrilla
Imagen
El Campeonato Mundial de F1 2009 llega a su tercera cita con el Gran Premio de China, que se disputa en el circuito de Shanghai. Esta temporada no tiene una semana sin un tema estrella, por el caos que reina en las cabezas pensantes de la FIA, el miércoles se conoció el dictamen de la Corte de Apelación que decidía que los difusores de los tres equipos denunciados eran legales Brawn GP, Toyota y Williams han visto reconocidos sus coches y los demás equipos han empezado una carrera contrarreloj para adaptar sus coches y colocar cuanto antes unos difusores similares.

De momento el mejor situado en la carrera parece ser el equipo McLaren, que después del fracaso de las pruebas de pretemporada, es el que más adelantado tiene la adaptación de su difusor, todo esto le podría servir de bien poco si al final, otra vez la FIA, le impone un castigo ejemplar por el tema del adelantamiento de Hamilton a Trulli en Melbourne, pero esto será el capitulo siguiente capitulo del culebrón en que se ha convertido la F1, las decisiones se toman tarde y mal. Fernando Alonso también contará con un difusor híbrido que de forma provisional montará hoy en su Renault.

Centrándonos en la Calificación de hoy las quejas de los pilotos llegan de la mano de la polémica decisión de facilitar a los equipos dos tipos de neumáticos, con unas especificaciones de gomas muy diferentes, ayer algunos pilotos criticaron el neumático súper blando por su fácil desintegración y Sebastian Vettel, en tono de broma, dio las gracias a su visera y casco por librarle de los trozos de goma o “mármoles” que volaban en el circuito, Bridgestone por su parte se defendió y dijo que habrá que ver si los pilotos estarán a la altura del reto de los neumáticos.

Otro protagonista es el KERS, que no parece ser la panacea que se esperaba. Ferrari este fin de semana rodará sin él debido al problema que tuvo Kimi Raikkonen en Malasia, tampoco lo llevará Fernando Alonso ni Nelson Piquet. Robert Kubica, que lo probó ayer, tampoco lo llevará. Otra idea de la FIA que al parecer hace agua, y van…

Lewis Hamilton logró la pole de 2008 con su McLaren Mercedes y un tiempo de 1.36,303 min.

Timo Glock ha tenido problemas con su caja de cambios en la tercera sesión de entrenamientos y la ha tenido que cambiar, por lo que perderá cinco posiciones en la parrilla de salida de mañana.

Q1 Nico Rosberg ha sido uno de los primeros en saltar a la pista logrando un tiempo de 1:37.645 colocándose en primera posición. Con un constante cambio de pilotos en las primeras posiciones, a mitad de la Q1, Barrichello marca el mejor tiempo con 1:36.374.

Jenson Button ha colocado su Brawn GP en la primera posición con un tiempo de 1:35.533

Pilotos eliminados en la Q1:
16 S. Bourdais (F) Toro Rosso (Ferrari)
17 N. Piquet (BR) Renault (Renault)
18 R. Kubica (PL) BMW Sauber (BMW)
19 A. Sutil (D) Force India (Mercedes)
20 G. Fisichella (I) Force India (Mercedes)

Primera sorpresa con la eliminación del BMW Sauber de Robert Kubica, que él ha dicho que únicamente se ha debido a algunos errores que ha cometido en su mejor vuelta. Otro piloto eliminado ha sido Nelson Piquet que se ha quejado de no llevar el nuevo difusor, como lleva Fernando Alonso, el brasileño podría estar disputando sus últimas carreras en la F1.

Q2 La segunda parte de la calificación será muy apretada con todos los pilotos montando los neumáticos súper blandos. Webber es el primero cuando faltan 3 minutos para el final con un tiempo de 1:35.632.

El mejor tiempo ha sido para Sebastian Vettel con un tiempo de 1:35.130

Pilotos eliminados en la Q2:
11 N. Heidfeld (D) BMW Sauber (BMW)
12 H. Kovalainen (FIN) McLaren Mercedes (Mercedes)
13 F. Massa (BRA) Ferrari (Ferrari)
14 T. Glock (D) Toyota (Toyota) + 5 Caja de cambios
15 K. Nakajima (J) Williams

Felipe Massa vuelve a quedarse fuera de la Q1 en otro fin de semana que no empieza bien para Ferrari, Felipe admite que su eliminación se ha debido a un error suyo y que su objetivo para mañana será terminar la carrera e intentar puntuar. BMW Sauber no tendrá ningún coche en la lucha por la pole.

Q3 Gran resultado de Red Bull que ha colocado a sus dos pilotos en las tres primeras posiciones con Sebastian Vettel en la pole, la segunda pole de su carrera y la primera del equipo, Mark Webber ha sido tercero y Fernando Alonso ha colocado su Renault en la segunda posición, por lo tanto saldrá desde la primera línea de la parrilla de salida del GP de la China de mañana.
Imagen
Fernando Alonso ha declarado: “Hemos hecho una crono muy buena, estoy muy contento, hemos incorporado algunas piezas nuevas y el coche ha funcionado mejor. La carrera de mañana depende de la gasolina y la estrategia, la verdad es que nos esperábamos estar en la primera línea y tenemos que seguir en esta línea ascendente”
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Fernando Alonso lleva el coche con menos gasolina de la parrilla
Imagen
La FIA ha comunicado los pesos de los coches con que se han disputado las sesiones de calificación para el GP de China.

Los tres primeros coches van más descargados que el resto y de ellos el que menos combustible lleva es Fernando Alonso que tendrá que ser el primero en parar para repostar.

De los diez primeros Lewis Hamilton es el piloto que lleva más gasolina lo cual añadido a que también está equipado con el KERS le podría suponer una excelente estrategia de carrera.

También van muy cargados los dos coches de Brawn GP, Jenson Button y Rubens Barrichello, una emocionante clasificación, aperitivo de una esperemos gran carrera.

1. Vettel 644.0kg
2. Alonso 637.0kg
3. Webber 646.5kg
4. Barichello 661.0kg
5. Button 659.0kg
6. Trulli 664.5kg
7. Rosberg 650.5kg
8. Raikkonen 673.5kg
9. Hamilton 679.0kg
10. Buemi 673.0kg
11. Heidfeld 679.0kg
12. Kovalainen 697.0kg
13. Massa 690.0kg
14. Glock 652.0kg
15. Nakajima 682.7kg
16. Bourdais 690.0kg
17. Piquet 697.9kg
18. Kubica 659.0kg
19. Sutil 648.0kg
20. Fisichella 679.5kg
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Red Bull, Vettel ¡Qué grande eres!!!!
Imagen
Sebastian Vettel, ¡1 ª posición!
“Estoy muy, muy feliz - es increíble. ¡Ha sido realmente en el último minuto! Sólo he dado una vuelta en cada periodo de la calificación, pero, como se puede ver, ¡No se necesita más! No ha sido fácil, hemos tenido un problema con el coche y tuve que correr lo menos posible. El coche fue realmente rápido, sin embargo, Mark hizo dos carreras en cada período de sesiones y siempre estuvo arriba, así que no estaba preocupado. Sin embargo, si solo tienes una única vuelta, no se pueden cometer errores. Estoy realmente feliz, ¡conseguí la pole justo al final! Esta mañana no era lo ideal, pero parece que lo peor se quedó en la mañana, ¡lo mejor para la calificación! Quiero agradecerlo enormemente a los mecánicos, que han estado trabajando muy, muy duro, básicamente, toda la noche, y gracias sobre todo al equipo en Milton Keynes. ¡Bien hecho! Estoy esperando a que llegue mañana, será una carrera larga y hay mucho camino por recorrer, pero tenemos la mejor posición de partida. ”

Mark Webber, ¡3 ª posición!
“¡Qué resultado! El trabajo que se ha hecho desde el equipo, especialmente en las últimas semanas, ha sido increíble. Habría estado bien tener dos coches en la primera fila, pero Fernando ha hecho un gran trabajo. Esperaba estar mejor al final, pero mañana veremos la carga de combustible de cada uno. Hemos hecho un buen trabajo. La Q2 fue muy buena para nosotros y el coche se está comportando bien, con un montón de agarre. Estamos empujando duro y trabajando muy bien ”

Christian Horner, Team Principal:
“Un resultado fantástico para el equipo y la primera pole position del equipo, que fue brillantemente lograda por Sebastián. Ha jugado una disciplinada estrategia, que dio sus frutos y ahora empieza la carrera de mañana con una pista limpia por delante de él, ¡ el mejor lugar para estar! Mark también ha estado fantástico todo en fin de semana. Estoy encantado con el rendimiento y el esfuerzo que se ha hecho hoy, no sólo aquí en Shanghai, sino también en Milton Keynes. Todo el equipo ha estado trabajando muy duro, pero ahora tenemos que terminarlo. ¡Mañana será un gran día! ”

Fabrice Lom, ingeniero principal de Renault,
“Es fantástico, tan buen resultado de calificación ¡uno y tres! Después de todo la política que ha habido, ahora se trata de correr y es maravilloso estar en la posición en que estamos para mañana. Tenemos tres motores de Renault en los tres primeros puestos, por lo que será un gran día para Renault “.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Renault, Fernando Alonso “La primera fila es increíble”
Imagen
Fernando: “El coche fue rápido esta mañana en el último entrenamiento, pero sólo había tres vueltas para probar las nuevas piezas que había instalado en el coche. Esta tarde la consecución de la primera fila de la parrilla supone una gran motivación para el equipo. Es increíble y en primer lugar es gracias a un increíble esfuerzo. El equipo ha estado trabajando 24 horas al día durante las últimas semanas para producir estas piezas, y hoy ha llegado el momento de ver el resultado. Por lo tanto, un gran agradecimiento a Enstone y a los ingenieros y mecánicos de aquí que no pudieron dormir mucho anoche, para conseguir que el coche estuviera listo. Además, son tres motores de Renault los que están en las tres primeras, por lo que hay que agradecerlo al equipo del motor en Viry. Podemos estar contentos con el resultado de hoy y estamos esperando con interés la carrera de mañana y es de esperar que logremos algunos puntos en la calificación. ”

Nelson: “Obviamente yo no tenía las nuevas piezas que Fernando tenía, pero aún así, es decepcionante no haber pasado a la Q2 porque el coche estaba funcionando bien esta mañana y hemos hecho algunas mejoras esta noche. Sé que la carrera de mañana será una dura, pero esperemos que podamos tener una buena estrategia de trabajo para que pueda avanzar en la carrera. ”

Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería
” La posición de la primera fila de Fernando es un homenaje a la ardua labor de todos, en la fábrica, para obtener el nuevo difusor en el coche como resultado de nuestra petición a comienzos de la semana. Ha funcionado como se esperaba, aunque hemos tenido algunos problemas en la carrocería esta por la mañana, ya que se quemó un poco, pero una vez más gracias a los técnicos de aquí que han hecho un gran trabajo para arreglarlo. Ahora tenemos que conseguir el mismo equipo para Nelson y darle la oportunidad de subir en la parrilla. ”
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por OscarF21 »

McLaren Mercedes, Lewis Hamilton con una buena estrategia de carrera
Imagen
Lewis Hamilton:
En Q1, Lewis consiguió unas buenas vueltas fue el cuarto más rápido 1m35.776s, y se declaró muy satisfecho de sí mismo: “Fueron muy buenas vueltas!”, Dijo. “Fueron casi más allá del límite”. Para el segundo período de sesiones, una vez más, Lewis llevó al límite su MP4-24 consiguiendo el sexto mejor tiempo (1m35.740s). En Q3, por primera vez este año, Lewis terminó siendo el noveno más rápido del día (1m38.595s), pero satisfecho con los progresos logrados por el equipo durante este fin de semana. “Paso a paso, estamos avanzando”, dijo. “Gracias a todos en la fábrica por hacer un trabajo tan fantástico, cada pequeña cosa nos ayuda a alcanzar a los líderes. Aún falta mucho, pero parece que estamos en el camino de la recuperación.”

Heikki Kovalainen:“Hemos mejorado nuestro coche este fin de semana”, dijo Heikki. “Es lamentable que no hayamos podido ir más rápido en la Q2, pero me alegro por el equipo que colocó a Lewis en Q3. La 12ª posición no refleja mi ritmo real, pero está claro que vamos por buen camino. Con la estrategia adecuada y algo de suerte, puede que mañana pueda luchar por mis primeros puntos de la temporada.”

Norbert Haug - Vicepresidente, Mercedes-Benz Motorsport
“Un gran trabajo de Lewis y el equipo, desde el comienzo de la temporada que hemos dado pasos adelante. Creo que tenemos una estrategia de primera clase. Habrá coches delante de nosotros que harán sus pitstops muy pronto, comenzando aproximadamente en la vuelta 10, pero queremos cubrir dos veces y media más hasta que hagamos nuestra primera parada. Dos BMW y un Ferrari comenzarán detrás de nosotros, tenemos el mejor coche mejor clasificado con el KERS; estamos en la buena dirección, pero de todos modos todavía queda mucho trabajo por hacer. ”
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Ferrari no mejorará hasta que llegue a España
Imagen
Un coche entre los diez primeros, otro en la fila siete, este fue el resultado de calificación para el Gran Premio de China para la Scuderia Ferrari Marlboro. Kimi Räikkönen fue el octavo más rápido en Q3, mientras Felipe fue eliminado cuando terminó decimotercero en la final de la Q2. “Un equipo como Ferrari no puede pretender estar contento con conseguir colocar un coche en la parte final de la calificación, pero, dada nuestra actual situación técnica, este era nuestro objetivo, para el día de hoy”, comentó Stefano Domenicali. “Fue una pena para Felipe que también podría haber pasado de la Q3. Sabíamos que este sería un fin de semana difícil, y ese ha sido el caso. Ahora tenemos a disputar una carrera, en la que habrá muchos factores desconocidos a los que enfrentarse. La fiabilidad será fundamental, vamos a tratar de sacar el mayor provecho de las posibilidades que tenemos a nuestra disposición, para conseguir el mejor resultado posible. “

Felipe Massa: “La primera vuelta en la Q2 fue muy buena, pero en la segunda, cometí un error en la Curva 9, que me sacó fuera de la Q3. Tuve un poco de tráfico en mi vuelta lo que hizo que no pudiera tener los neumáticos a la temperatura adecuada. Debemos tratar de pasar estas dos carreras difíciles, intentando conseguir algún punto, mientras se trabaja en el desarrollo del coche. No disponer del KERS a sido una desventaja, sin duda, en mi caso, sobre todo en la calificación. Este es otro ámbito en el que debemos trabajar, para volver a utilizarlo tan pronto como sea posible “.

Kimi Räikkönen: “Por supuesto no estoy satisfecho con el octavo lugar, pero, dado nuestro actual potencial, tenemos que conformarnos con esto. El problema sigue siendo el mismo, que no somos lo suficientemente rápidos. El manejo del coche no es malo, pero como he dicho antes, estamos perdiendo un segundo con el mejor. Espero que podamos conseguir nuevos desarrollos rápidamente, pero, mientras tanto, trataremos de hacerlo lo mejor que podamos con lo que tenemos. Espero que podamos tener una buena carrera y recoger algunos puntos. No sé dónde podría haber estado con el KERS, en algunos puntos te da una ventaja, pero en otros puede ser una desventaja. Hubiera sido útil poder rodar con él, al menos un coche, para comprender mejor la situación. ”
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Los dos pilotos de BMW Sauber no pueden luchar por la pole
Imagen
El BMW Sauber F1 Team se enfrenta a un reto con el Gran Premio de China, Nick Heidfeld ha perdido la última sesión de calificación por tan sólo una centésima de segundo y Robert Kubica saldrá desde la P18.

La evaluación de los datos del viernes, en los entrenamientos libres utilizando el KERS, indicó que Kubica no obtendría ninguna ventaja con su F1.09 en el Circuito Internacional de Shangai. El Polaco, por lo tanto, no llevará el KERS en su coche durante el resto del fin de semana. Debido a su ventaja Heidfeld si que correrá con el KERS.

Nick Heidfeld:
BMW Sauber F1.09-04 / BMW P86 / 9 (KERS)
Calificación P11, 1:35.975 min en Q2 (Libres 3: P11, 1:36.702 min)
“Mi primera y vuelta más rápida en Q2 fue la mejor que pude hacer con el coche y fue realmente una buena. Tenía la esperanza de obtener un mejor tiempo de vuelta en el segundo intento, sólo porque la pista siempre mejora las condiciones durante esta fase de la clasificación. Pero luego, por alguna razón, con el conjunto de neumáticos más blandos no tuve grip. Tenemos que averiguar la razón por la que pasó. Estoy fuera de los diez primeros de la calificación por una sola centésima de segundo, pero, sin embargo, es evidente que tenemos una falta de ritmo. Esperamos una actualización aerodinámica, que llegará el Gran Premio de España, esto nos ayudará. Por ahora tenemos que sacar el mayor provecho de la situación y para mañana si lloviera seria genial. Ahora pensaremos cuidadosamente sobre nuestra estrategia de carrera. Como estoy fuera de los diez primeros, puedo elegir mi carga de combustible. ”

Robert Kubica:
BMW Sauber F1.09-05 / BMW P86 / 9
Calificación 18, 1:36.966 minutos en Q1 (3 º libres: 12, 1:36.742 min)
“El coche no tenía agarre y no fue nada fácil de conducir. Me esforcé con el compuesto más blando de neumáticos. Después de la sesión de esta mañana, no lo esperaba en absoluto, ya que la diferencia entre los neumáticos más blandos y más duros fue mayor entonces. Además he cometido un error de frenada, a la curva, 12, que me costó mi mejor tiempo de vuelta. ”

Mario Theissen (BMW Motorsport Director):
“Hoy la calificación fue muy decepcionante. Evaluando los datos de los entrenamientos libres, estos indicaban que nuestro coche no funciona en esta pista. Ambos conductores se quejaron de falta de agarre, y no logran resolver este problema. Debido a estas circunstancias, ambos pilotos tenían dificultades para conseguir una vuelta perfecta. Esto también afecta nuestras posiciones en la parrilla. Ahora tenemos que conseguir lo mejor con una buena estrategia de carrera “.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Bridgestone, la lluvia podría jugar su estrategia en la carrera
Los neumáticos súper blandos de Bridgestone han permitido al piloto Sebastian Vettel conseguir su segunda pole position, y la primera Red de Bull Racing, con una vuelta de 1min 36.184secs para el Gran Premio chino en Shangai. Vettel logró la pole por algo menos de dos décimas del ING Renault de Fernando Alonso y Mark Webber (Red Bull Racing) fue tercero, es decir, los tres primeros coches más rápidos lo fueron con un motor de Renault.

Las condiciones de la pista mejoraron desde el viernes, con más de goma depositada. Nico Rosberg piloto de AT & T Williams utilizando el neumático súper blando fue el más rápido en los entrenamientos de la mañana con un tiempo de 1min 36.133secs.

Declaraciones de Hirohide Hamashima, Bridgestone Director of Motorsport Tyre Development

¿Qué ha sido lo más destacado de hoy?
“Hoy ha sido un día muy importante para Red Bull Racing al anotar su primera pole position, de manera que felicitaciones para ellos y Sebastian Vettel. Hoy hemos visto que los dos neumáticos ofrecerán un buen rendimiento aquí en Shangai. La diferencia en el mejor tiempo de vuelta entre los dos compuestos de neumáticos no es tan grande, alrededor de 0,5 segundos. El súper blando da su mejor tiempo de vuelta en la primera o la segunda vuelta lanzada, mientras que el medio tarda más tiempo para entrar en el mejor rango de temperatura de funcionamiento y ofrece su mejor vuelta en su tercera o cuarta vuelta. Seguimos viendo graining en el neumático súper blando, sin embargo, esto no se corresponde con la misma cantidad de degradación de los neumáticos que vimos en Australia, por lo que debería haber más opciones de estrategia para la próxima carrera”.

El clima ha sido una gran variable en China, ¿cómo puede esto afectar a la carrera?
“Por supuesto, esta carrera se celebra en un momento diferente del año de la pasada temporada por lo que se espera que el tiempo sea diferente. Es también la primera carrera de la temporada, en el Circuito Internacional de Shangai, por lo que las condiciones de la pista son también diferentes a las que vimos aquí la temporada pasada. Si es mañana hace fresco, el calentamiento rápido de los los neumáticos súper blandos debe ser útil, sin embargo si es muy fresco podríamos ver más graining. Si es hace más calor el neumático medio se calienta más rápidamente. Por supuesto, hemos visto llover en Shangai en el pasado, y todos sabemos que hace muy interesante las carreras. Mañana vamos a esperar, con interés, la estrategia del cielo”.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Declaraciones de Fernando Alonso despues de la Quali
Imagen
“Estoy contento por el resultado, porque es una ayuda para el equipo, y una motivación después de todo lo que han trabajado durante estos días. Sabemos que la segunda posición no es real, sabemos que henos hecho 11 y 7 en la Q1 y Q2, cuando todos estamos en igualdad de condiciones, o sea que estamos en esa zona. Pero creímos que estratégicamente esta era la mejor elección”

“Por la mañana tuvimos un problema con una de las piezas de alrededor del escape, que se calentaba y eso no nos dejó trabajar más sobre la pieza nueva que hemos puesto en el coche. Así que salimos a la crono un poco a ciegas, pero las cosas no fueron tan mal. Creemos que en carrera, con el correr de las vueltas, podremos ir mejorando incluso más”.

“Fue inesperado estar en la primera fila. Igual pensábamos estar cuartos o quintos, y la verdad que estar segundos es una grata sorpresa. De cara a mañana, esto nos abre mas posibilidades, porque saliendo en primera línea uno siempre tiene un poco de ventaja, pero seguimos tranquilos y calmos, porque sabemos que el objetivo para la carrera es sumar puntos y no perder comba en el campeonato”

“Sabemos que el coche puede mejorar mucho, tal cual lo hemos demostrado el año pasado y en esta carrera. Poco a poco tenemos que acercarnos a los que ahora ganan. Si ahora que no estamos en un buen momento podemos sumar puntos, luego si estamos en un buen momento, ojala nos ayuden”.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Toyota, Jarno Trulli saldrá desde la tercera fila, Timo Glock desde la última
Imagen
Panasonic Toyota Racing empezará el Gran Premio de China con un coche en la tercera fila de la parrilla después de un apretado período de sesiones de calificación en el Circuito Internacional de Shangai. En un día soleado en China, la temperatura del aire osciló 22-25 ° C, mientras que la pista era 33-38°C. Timo Glock ha tenido un desafortunado comienzo, cuando tenía un problema de caja de cambios en la sesión de entrenamientos de esta mañana. Que ha requerido un cambio de la caja de cambios y lo dejó con una penalización de cinco lugares en la parrilla. Esta tarde, tanto en la Q1 ambos pilotos han empezado con el neumático medio de Bridgestone antes de cambiar al súper blando para el segundo intento. Han permanecido con la goma más blanda para el resto de las sesiones.

Jarno Trulli: “Fue una calificación difícil para mí y estoy un poco decepcionado con los resultados porque después de la sesión de entrenamientos de esta mañana, creía que teníamos el ritmo para estar más arriba. Pero de alguna manera, al igual que en Australia, el agarre ha ido perdiéndose entre este mañana y esta tarde. Después de esto el coche no iba y tuve que empujar duro incluso para pasar a la Q3. Sin embargo, estoy contento con mi última vuelta y al final P6 es un buen lugar para empezar. Mañana debería ser una buena carrera y podría haber lluvias, de manera, que pueda mezclar aún más las cosas. ”

Timo Glock: “Esta mañana he tenido un problema de caja de cambios después de tres o cuatro vueltas en los libres por lo que perdí un período de sesiones. Por esto he estado tan retrasado en los tiempos de la calificación. El coche se sentía diferente a ayer, y era muy difícil de conducir en Q1. No podía encadena una vuelta completa y sabía que sería difícil de conseguir pasar a la Q3. Era resbaladizo, y no podía sentirme muy confiados con el coche y en la última vuelta cometí un error. Con nuestra penalización saldré desde la última fila, así que ahora sólo tenemos que esperar que llueva mañana. ”
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Williams, Nico Rosberg “Para mí, hoy, la Sorpresa fue Alonso”
Imagen
Otra calificación con una lucha ferozmente, Nico Rosberg y Kazuki Nakajima del equipo AT & T Williams han pasado a la Q2, Nico ha terminado en P5 y Kazuki en P15 en la Q1. Kazuki, sin embargo, no pudo pasar de la Q2 y terminó en P15. Nico lo hizo un poco mejor y pasó a la última ronda de calificación, por lo tanto mantiene su impecable récord de esta temporada, y terminó el decisivo período de sesiones con el séptimo mejor tiempo del día.

Nico Rosberg:
Aquí es donde estamos en este momento. Somos el cuarto mejor equipo y el séptimo lugar es más o menos donde se espera que estuviéramos. Luchamos un poco para calentar los neumáticos, pero por lo demás estoy bastante satisfecho. La estrategia es buena y no estoy preocupado por nuestro ritmo de carrera. Si nos fijamos en Malasia, fuimos muy fuertes en la carrera, a pesar de que los neumáticos supusieron un desafío, tanto los duros como los blandos. Vamos a tener que ver cómo va todo el mundo a nuestro alrededor en términos de combustible. Sería bueno que, después de Australia y Malasia, la suerte esté un poco más nuestra parte mañana. Debo decir que, para mí, hoy la sorpresa fue Alonso.

Kazuki Nakajima:
El coche es tan competitivo como lo fue en Malasia y aún estamos haciendo progresos, por lo que este resultado es una pena. Espero realmente poder hacerlo mejor en la carrera, pero primero tenemos que ver nuestros datos y ver lo que estaba pasando con el coche y tratar de resolverlo. Haremos todo lo posible para obtener una buena estrategia, desde este puesto nunca se sabe lo que puede suceder en un Gran Premio.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Responder

Volver a “FORMULA UNO”