ARESEP HALLO AGUA Y SEDIMENTO EN GASOLINA (MANDA HUEVO)

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
STI
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

ARESEP HALLO AGUA Y SEDIMENTO EN GASOLINA (MANDA HUEVO)

Mensaje sin leer por STI »

Tomado de La Nacion

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/abril/ ... 34943.html
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) carece de reglamentación para sancionar a Recope por distribuir gasolina con agua y sedimento.

El regulador detectó estos elementos en muestras de gasolina regular tomadas en cuatro planteles de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) y en siete gasolineras.

Aresep advirtió error de suavizar las normas
Entrevista: Carlos Manuel Rodríguez

Las pruebas se realizaron entre la última quincena de febrero y la primera semana de marzo. También se detectó gasolina mezclada con etanol.

La Aresep informó que el país eliminó en diciembre del 2005 un reglamento de calidad que exigía a Recope vender gasolina libre de agua y sedimento. Este vacío dificulta la aplicación de sanciones.

El reglamento se eliminó para armonizar los parámetros locales con los establecidos por la Unión Aduanera Centroamericana.

Expertos en calidad de la Aresep advierten que el agua y sedimento en la gasolina pueden provocar severos daños a los motores de autos.

Sostienen, además, que dicho problema se agudizará cuando se ponga en marcha el programa nacional de biocombustibles.

“Si tenemos gasolina pura, el agua y el sedimento se van a los motores y van a provocar corrosión”, dijo Sandra Gallegos, coordinadora de Calidad de Hidrocarburos de Aresep. Al mezclar alcohol, agregó, ese carburante arrastra el agua y, depende de la cantidad de agua, lo que va a llegar al motor es una mezcla de agua con alcohol.

Recope alega que si bien los reglamentos vigentes no exigen esos análisis, la empresa siempre realiza estas pruebas en su laboratorio y cuando se detecta una irregularidad se corrige de inmediato.

Bernardo Aguilar, responsable técnico del Laboratorio de Control de Calidad del plantel El Alto, de Recope, en Cartago, dijo que la cantidad de agua detectada en la gasolina era mínima, solo “trazas”, y no afecta el desempeño del producto. “Es la primera vez en ocho años que ocurre, es un hecho aislado”, dijo.

Solo pruebas. Aresep también sigue haciendo las pruebas de agua y sedimento a las gasolinas en el Centro de Electroquímica y Energía Química (Celeq) de la Universidad de Costa Rica.

“Para nosotros, aunque no sea incumplimiento y no haya sanción legal, sí merece, al menos, una sanción moral”, manifestó Gallegos.

Álvaro Barrantes, director de Energía de la Aresep, explicó que solicitaron información adicional a Recope sobre este caso. Posteriormente, el Departamento Legal deberá evaluar si abre un órgano director a la Refinadora.

En el 2004, cuando se hizo una consulta pública sobre los nuevos reglamentos técnicos de hidrocarburos, la Aresep se opuso a que el país flexibilizara parámetros de calidad. Recope también pidió que se respetara la norma nacional. Sin embargo, estas posiciones al final fueron ignoradas.

Además de eliminar las exigencias en cuanto agua y sedimento en gasolinas, al armonizar la norma con la Unión Aduanera el país adoptó reglas como el cambio de color de la gasolina súper y el contenido de oxígeno en las gasolinas.

En las negociaciones regionales sobre los nuevos parámetros, participaron por Costa Rica funcionarios del Ministerio de Ambiente y Energía, de Comercio Exterior, del Ministerio de Economía y Recope.

El decreto en el cual se cambiaron artículos de la normativa fue firmado por el entonces ministro de Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez, el de Comercio Exterior, Manuel González, el de Economía, Gilberto Barrantes y el presidente Abel Pacheco.
Im Back to Honda!
epf21
4 cilindros
4 cilindros

Re: ARESEP HALLO AGUA Y SEDIMENTO EN GASOLINA (MANDA HUEVO)

Mensaje sin leer por epf21 »

Tan cara que estan las gasolinas en esta mie%&$ de pais y nos meten gato por liebre, tras eso los sinverguenzas las siguen subiendo.

A todos en este pais a todos nos faltan huevos para defendernos de estos ladrones que hay en el gobierno. :no: :no: :no: :no: :no:
phantom
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por phantom »

Bernardo Aguilar, responsable técnico del Laboratorio de Control de Calidad del plantel El Alto, de Recope, en Cartago, dijo que la cantidad de agua detectada en la gasolina era mínima, solo “trazas”, y no afecta el desempeño del producto. “Es la primera vez en ocho años que ocurre, es un hecho aislado”, dijo.
P..a ARESEP más galleta! Justo en el primer error en 8 años y ellos llegan a detectar el problema. Esa sólo se la cree RECOPE.

Y gracias a Dios que ese sr. Aguilar no trabaja en una empresa de bebidas, se imaginan: "la cantidad de CIANURO detectada en la bebida era mínima, solo “trazas”, y no afecta el desempeño del producto", aunque se hallan muerto ya varios de los que tomaron la bebida.
Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
maemiranda
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por maemiranda »

como muchos decian en un tema anterior "mejor quedarse con la gasolina super" que esa es la mejor de las malas!
Brenes
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Brenes »

Eso yo lo sabia hace años!!! Estando el Limon le puse gas Super al carro todo iba muy bonito hasta q despues de un tiempo( Una semana) en otro paseo al volcan Irazu el carro comenzaba a soltar ese olor a gasolina, precisamente ese dia subiendo comienza a tirar toda la gasolina a la calle!!!!! Le tuve q hacer un magiber hasta llegar a la casa, ahi consegui una barra de jabon azul, y se lo puse en los huecotes q tenia el tanque!!!! Cuando abro el tanque y veo la sorpresa!!!!!!!!! :bom: Todo el tanque estaba arrumbrado lleno de huecos q fue? Cuando le heche gas en Limon resulta q la Gasolina se mezclo con agua segun los maes de la bomba habian tenido un problema con uno de los tanques y Q DIJIERON Q LO SENTIMOS!!! Y quien respondio por los daños nadie!! Por esta razon no hecho gasolina en ningun otro lugar q en San Jose y aun asi tambien es bien mala la condenada gas!!!!!! Yo no se como aguanto esa gas el pobre carro!!!!!!
Última edición por Brenes el 20 Abr 2009 15:36, editado 4 veces en total.
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Que sinverguenzas mas grandes... vendiendonos esa porqueria de gasolina, a un precio alto de mala calidad y tras de eso con agua y basura... sumele esto las cochinadas que hay en los tanques de los camiones que la transportan y tras de eso la suciedad de los tanques de las bombas...

Que barbaridad, x que los ticos tenemos que aguantar esto... RECOPE tiene que cerrarse y que las bombas (Shell, Texaco,Total y Enersol) traigan su propia gasolina y que estas grandes le distribuyan a las pequeñas... Si RECOPE no refina, no hace nada bueno dios guarde refine, seguro sale peor... solo la importa para sacarnos plata... esto no deberia aguantarse mas...

:no: Tan linda mi Costa Rica...

Alguien sabe si Amelia Rueda ya sabe de esto???
Führer_Edward_GTR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Führer_Edward_GTR »

El caso de Recope lo que necesita es COMPETENCIA!!!
Asi como el ICE y muchas otras instituciones...De lo contrario estos son los resultados...Nos dan por detrás y qué? nada, y lo peor es que todo mundo se queda callado, mientras que con COMPETENCIA es muy sencillo, todos para la competencia si Recope nos está fallando! :spiderman: :latigo:
PSN: Eduardo_GTR
Führer_Edward_GTR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Führer_Edward_GTR »

Brenes escribió:Eso yo lo sabia hace años!!! Estando el Limon le puse gas Super al carro todo iba muy bonito hasta q despues de un tiempo( Una semana) en otro paseo al volcan Irazu el carro comenzaba a soltar ese olor a gasolina, precisamente ese dia subiendo comienza a tirar toda la gasolina a la calle!!!!! Le tuve q hacer un magiber hasta llegar a la casa, ahi consegui una barra de jabon azul, y se lo puse en los huecotes q tenia el tanque!!!! Cuando abro el tanque y veo la sorpresa!!!!!!!!! :bom: Todo el tanque estaba arrumbrado lleno de huecos q fue? Cuando le heche gas en Limon resulta q la Gasolina se mezclo con agua segun los maes de la bomba habian tenido un problema con uno de los tanques y Q DIJIERON Q LO SENTIMOS!!! Y quien respondio por los daños nadie!! Por esta razon no hecho gasolina en ningun otro lugar q en San Jose y aun asi tambien es bien mala la condenada gas!!!!!! Yo no se como aguanto esa gas el pobre carro!!!!!!
Que malnacidos esos, a mi me paso parecido pero fue que llené el tanque con gasolina y resulta que era puro etanol en Puntarenas, por primera vez supe lo que fue que un carro automático se pusiera a temblar y en pendejadas para retroceder de marcha en las cuestas!
Recope vs La Competencia!, como desearia ver eso!
PSN: Eduardo_GTR
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

Aunque eso se suponía desde hace tiempo... da cólera saber que se encontró esto...

Y peor saber que no hay quién les haga frente a esos malnacidos :latigo:
Will
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Will »

Monopolio sin restricciones ni controles de calidad :nojodas:
Asi quien no?...
Stay (Sic)!!! :twisted:
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

Que carebarros que son solo aqui en CR se ve cada cosa q da miedo :nojodas: :no:
vocho
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: Mi choza, mi taller, disparando o rescatando vidas...
Contactar:

Mensaje sin leer por vocho »

si bien la competencia es buena y quisa necesaria, lo q en realidad se ocupa son leyes y que se hagan cumplir sanciones, recordemos que todo en este pais se maneja por chorizos y demas de gente en el gobierno... entonces siempre estaremos jodidos por ese lado, pues mientras manden los $$$$ de la gente choricera las varas van a seguir igual !
Cristian Urruela
Tecnico en Autotronica INA
Seguridad e Investigacion privada
Rescatista de primera respuesta
8829-2788

Imagen Imagen
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Que cierren esa cosa que llaman RECOPE.

Vocho, en este país lo que sobran son leyes... que le den campo a otros ya que RECOPE no pudo con la tarea.

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
gmoviedo

Mensaje sin leer por gmoviedo »

El problema tiene nombre y apellidos: RECOPE... se creen los intocables del gobierno, hacen lo que quieran y suben los precios a cada rato... y lo mejor de todo es que nadie hace nada... porque ARESEP no los sanciona... como siempre el pueblo es que el paga los platos rotos...
CCamacho
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por CCamacho »

Valla "Sorpresa", igual con esto no va a pasar nada. Ahi quedara como TODO LO DEMAS. :no: :spiderman:
equesada
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por equesada »

maes pero no les cobran de mas por el agua.... jajajaja que porqueria yo siempre trato de no hechar en bombas muy viejas tambien para precisamente evitar los sedimentos pero por lo visto viene asi desde RECOPE osea no hay quite porecito el guerrero.
vocho
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: Mi choza, mi taller, disparando o rescatando vidas...
Contactar:

Mensaje sin leer por vocho »

esperemos entonces que los chinillos puedan hacer algo bueno ...
Cristian Urruela
Tecnico en Autotronica INA
Seguridad e Investigacion privada
Rescatista de primera respuesta
8829-2788

Imagen Imagen
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

RECOPE está dando mal servicio desde hace muchos pero muchos años... nada que ver con chinitos.

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

Será que llegará el día en que en tiquicia podamos vivir eso de usar gasolina de buena calidad ?? Y si no es "jalarle el rabo a la ternera", barata también...

Será ???
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

vocho escribió:si bien la competencia es buena y quisa necesaria, lo q en realidad se ocupa son leyes y que se hagan cumplir sanciones, recordemos que todo en este pais se maneja por chorizos y demas de gente en el gobierno... entonces siempre estaremos jodidos por ese lado, pues mientras manden los $$$$ de la gente choricera las varas van a seguir igual !
y no cree ud que seria mejor que se manejaran mas chorizos y no solo uno, jajajajajajajaja

el minipolio en menos malo cuando tapa a mas de uno.

ya un poco mas en serio, lo que faltan son controles de verdad y ojala de a diario, no cuando no tengo nada que hacer y se me ocurre.

en fin, asi es este pais, solo para informar, no da para mas............
jmz

Mensaje sin leer por jmz »

Aquí la vara es que no hay que dejarse. Para eso el RECOPE (que de "re" no tiene nada, y deberían cambiarlo por "es" (al que le caiga...)) es del estado. No hay que dejarse, empezar a quejarse hasta que despidan, destituyan, y demás; a cuanto vago, corrupto, sindicalista que le pagan viajes a europa y suráfrica para recibir capacitaciones (que sea un secreto entre nosotros y que quede para otra discusión). Si un cantón hace que renuncie un alcalde, un país puede hacer que se despida a un funcionario público.

Porque bien cara que tienen la gasolina, aunque el petroleo baje en el mundo. Lo menos que deberían hacer es darla "buena". Ya suficiente se tiene con las "calles" que son antiguos trillos de cafetal, los trabajos de "pavimentación" que deján las calles como campo de pruebas para tanques, etc.

La solución está en tomar acción (sí, a mi también me da pereza...)
spartan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por spartan »

Lo mas bonito es que esa agua que se encontraron los tanques debe de pertenecer al ethanol, yo hable un amigo mio que trabaja en una bomba en U.S y me dice que la vida util, de la gasolina mezclada a 90% gasolina y solamente 10% de ethanol es mas o menos 90 dias. Entonces me pregunto yo. Que hizo recope con el poco miles de galones de ethanol que compro hace mas de 90 dias? Tal vez recope mezclo el ethanol con la gasolina si comunicarlo? muy probable. Y lo mejor de todo si se daña un vehiculo a quien le reclamo? a la bomba ue me lo vendio HAAA!! que que fe!! o tal vez a recope? ojala cerraran esa cochinada no tienen ni competencia y ni siquiera pueden producir un combustible decente.
Snafu
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”