2009 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Re: 2009 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX

Mensaje sin leer por EL_SHERIFFE_PTY »

Estebanv escribió:
Accord escribió:
Danenbs escribió:
pmontero escribió:
Estebanv escribió:
OscarF21 escribió:va a ser interesante ver los KERS con las frenadas tan duras de este circuito :conducir:
Con razón por ahí leí que Ferrari va a volver a montar el KERS en esta carrera
Un día de estos ví una entrevista con Domenicali donde explicaba que desde el principio del proyecto el F60 fue concebido para trabajar con el KERS, por lo que no usarlo era una perdida para ellos. En estos días han estado trabajando para garantizar la fiabilidad y seguridad del sistema al 100%, y en efecto como resaltás vos en esta pista puede ser útil. Esperemos que en Magneti Marelli se hayan puesto las pilas.
Ojalá que sí mae... ojalá... yo ya estoy desesperado por ver a las Ferrari's ganando algo otra vez.... :roll:
Bueno yo siempre tuve la duda de que tanto afectaba el KERS le frenada pero ningún piloto (que yo sepa) lo ha mencionado hasta ahora, sólo recuerdo a algún comentarista especulando sobre Kubica teniendo problemas para adaptarse al frenado con KERS en algún momento. Por un lado debe ser bueno en que en algo se reduce el desgaste de los frenos traseros, pero dado que son los que llevan menos carga me parece que no es gran ventaja. Por otro lado me imagino/asumo/bateo que la frenada debe ser más difícil o inestable o menos predecible ya que adelante van a puro freno y atrás junto al freno convencional tienen lo que sería el equivalente de un freno de motor, que es el KERS cargándose a través del tren motor.
En fin, mi conclusión sobre papel es que el KERS podría ser una desventaja en la frenada. Who knows....
Yo lo que había pensado es que con esas frenadas el KERS se iba a cargar más rápido. Pero se me había olvidado que sólo se puede usar una vez por vuelta :chinao:

Sería interesante saber cómo es que afectan esos 30 kg extra en la frenada y el desgaste de llantas. Se ha dicho que uno de los mayores problemas del sistema es la colocación para no perjudicar la distribución de masas, pero si el F60 desde un principio fue diseñado para montar el KERS entonces supongo que en las frenadas funcionaría mejor con el que sin el. Ojalá! :shaking:
el f60 tiene problemas de fiabilidad y agilidad, el kers forma parte de la fiabilidad entre otras, pero la agilidad no tiene nada que ver.
Site Admin
Site Admin

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Los colorados dicen no darse por vencido :spiderman:
Imagen
Los coches, equipos y personal de la Scuderia Ferrari Marlboro se han trasladado de Shanghai al Circuito Internacional de Sakhir, ambos lugares se encuentran entre las más modernas instalaciones en el calendario. Este año, será la sexta vez que se celebra esta carrera, que Ferrari ha ganado tres veces, la primera por Michael Schumacher, en el evento inaugural de 2004, y durante los dos últimos años por Felipe Massa. Bahrein significó la llegada de la Fórmula 1 al Oriente Medio y este año es la primera visita a la zona, los equipos regresarán a esta parte del mundo para el final de temporada, en el nuevo circuito de Abu Dhabi. Con los apoyos a la Scuderia procedentes de Mubadala y Etihad, este es un importante fin de semana para Ferrari.

El equipo se está preparando para el Gran Premio de Bahrein, en más o menos las mismas condiciones en las que abordó la carrera del pasado domingo en China, ya que esta semana no habrá nuevos componentes en los coches. Será la última vez que el F60 se vea con esta configuración, el trabajo está progresando en Maranello para que un nuevo paquete aerodinámico, incluyendo un doble difusor, y deben estar disponibles cuando la serie haga su primera visita a Europa, con el Gran Premio de España. “Hemos sufrido un comienzo muy difícil de la temporada”, admitió Stefano Domenicali Team Principal. “Sabíamos que sufriríamos en China y con toda probabilidad, sufriremos de nuevo aquí este fin de semana. Después de eso, es de esperar que demos un paso adelante, a partir del Gran Premio de España, incluso contando con el hecho de que no podemos esperar que los equipos que actualmente están por delante de nosotros nos esperen para ponerse al día y que también estarán desarrollando más sus coches. Sin embargo, el punto más importante es que todo el equipo y todos en Maranello, está trabajando muy duro para salir de esta situación lo antes posible. No tenemos puntos aún, así que la diferencia con los lideres es grande, pero quiero dejar muy claro que no hemos abandonado, en absoluto, la lucha por los títulos del campeonato, de este año. Y ¿por qué?, Cuando en teoría, todavía hay 252 puntos disponibles en esta temporada por equipo. El desarrollo será continuo, como cada año y esta tendencia continuará con independencia de los resultados de las próximas carreras. Incluso si la situación empeora, no nos daremos por vencidos, porque esto no forma, en absoluto, parte de la filosofía de Ferrari y, con el mismo grupo de personas que tenemos ahora, ya hemos luchado con este tipo de situaciones, en situaciones que el resto del mundo vio como imposible. El mismo grupo de personas que han ganado tres de los cuatro últimos títulos por los que hemos luchado, en los dos últimos años “.

Como equipo, la Scuderia ha trabajado bien en Shanghai, tomando la difícil decisión de correr sin el sistema KERS, que fue la decisión correcta, ya que había una inquietud con la seguridad de su funcionamiento y la seguridad tiene que ser la prioridad número uno. Esta semana en Maranello, los ingenieros están reproduciendo las condiciones que afectaron al sistema KERS en Malasia y China, para resolver el problema. Los ingenieros seguirán con esta tarea hasta el jueves, cuando se tomará una decisión definitiva, respecto a correr con el KERS en Bahrein. El F60 es muy apropiado para rodar con el sistema de recuperación de energía, especialmente en términos de equilibrio y específicamente en el coche de Felipe Massa, en el cual hay menos peso de desventaja. Por lo tanto, se hará todo lo posible en los próximos días para conseguir la seguridad del KERS, a fin de que el coche pueda beneficiarse de la ventaja del rendimiento muy claro que confiere.

Este fin de semana no será la primera visita del año de Ferrari al circuito de Sakhir, estuvimos entrenando aquí, en febrero, cuando, a pesar de perder un par de días por las tormentas de arena, conseguimos valiosos datos, acerca de cómo afectan las “nuevas reglas”, con el coche equipado con neumáticos slicks en esta pista. Sin embargo, tal ha sido el ritmo de desarrollo desde entonces, que las cifras que figuran en los cuadernos, no puede considerarse como una guía exacta de lo que cabe esperar cuando se inicien los entrenamientos libres del viernes. Aparte de cualquier otra cosa, las temperaturas se espera que sean mucho más elevadas que en febrero.

Los resultados del Gran Premio de China arrojan algunos puntos interesantes, sin contar el hecho de que Red Bull Racing consiguiera un doblete, el equipo Brawn parece haber perdido parte de su ventaja y también lo hizo el equipo de Toyota que había sido la otra gran fuerza en las dos primeras carreras. “La lección que debemos sacar de esto es que es demasiado pronto para sacar conclusiones acerca de cómo evolucionará la temporada”, concluyó Domenicali. “Esa es otra razón para que Ferrari no renuncie a perseguir su objetivo de ganar los títulos.”
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

OscarF21
Site Admin
Site Admin

pero quiero dejar muy claro que no hemos abandonado, en absoluto, la lucha por los títulos del campeonato, de este año.
Esto es lo que hacia falta escuchar de Ferrari...

banderitaa
Imagen

Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

pmontero escribió:ja ja que vacilón este Jaén con sus pachotadas... pero Marvin no creás, ya van par de años seguidos que según he escuchado los susodichos santos han tenido que responder una inusual cantidad de llamados provenientes de España y lugares por el estilo...

Y yendo a la carrera pues es OBVIO... ojalá que nos lavemos la cara de una vez por todas. El año pasado Felipe se la llevó de muy buena manera con Kimi de 2º. Me gustaría un "reprís" así por vara...

TELEGRAMA RECIBIDO

Santos escuchan poco hace 2 años.

Desde el 2008 ni en España ni en Italia escuchan.

En Brasil 2008 quedáronse sordos en la última carrera.

Ver nuevas posibilidades.

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
OscarF21
Site Admin
Site Admin

:alien: :alien: :alien:
Imagen

escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

creo que la chocoleta movil ha mejorado mucho mas que sus rivales de mala campaña, mientras que Ferrari, creo se cansó de tener esas joyas al volante de su inversión, me parece nada mas,

ojala este fin tengamos un gran premio mas parejo.
chechov3
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por chechov3 »

Bueno una carrera mas en la q espero que la Scuderia pueda levantar y vuelva a la victoria! banderitaa
Ferrari... ingenio italiano... obra perfecta...

Ferrari: Formula 1's Most Successful Team
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

excelente Marvin yo también doy acuso de recibo de la "chinita" y a la vez agradezco las carcajadas proporcionadas con la misma...

Para que no se enreden y dándole continuidad a las ideas de Oscar y Esteban, el KERS no tiene restricción de un determinado número de aplicaciones por vuelta, sino un tiempo total de uso que es de 6,6 segundos por cada giro. Si al piloto le da la gana puede hacer 6 botonazos de 1 segundo y 1 décima o uno sólo por el total de tiempo permitido. Generalmente se ha observado que lo más conveniente es usarlo al inicio de las rectas largas, porque de esa manera los 82 caballos inciden sobre una mayor porción del recorrido, en cambio usarlo en partes más trabadas sería gastar pólvora en zopilotes.

Supuestamente hoy prueban el KERS en el carro de Felipe y si todo marcha sin contratiempos se lo montan al de Kimi para mañana... ya veremos.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

bueno caída la banderitaa de la práctica 1 del viernes así está el arroz...

Pos No Driver Team Time Gap Laps
1 1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:33.647 0.000 19
2 6 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:33.907 0.260 17
3 5 Robert Kubica BMW Sauber 1:33.938 0.291 17
4 16 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:34.227 0.580 24
5 22 Jenson Button Brawn-Mercedes 1:34.434 0.787 15
6 2 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:34.502 0.855 24
7 23 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 1:34.531 0.884 18
8 3 Felipe Massa Ferrari 1:34.589 0.942 17
9 14 Mark Webber RBR-Renault 1:34.827 1.180 21
10 4 Kimi Räikkönen Ferrari 1:34.827 1.180 19
11 17 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:34.880 1.233 24
12 15 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:34.938 1.291 21
13 8 Nelsinho Piquet Renault 1:34.974 1.327 21
14 20 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:35.021 1.374 18
15 9 Jarno Trulli Toyota 1:35.036 1.389 22
16 21 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes 1:35.042 1.395 16
17 10 Timo Glock Toyota 1:35.333 1.686 20
18 7 Fernando Alonso Renault 1:35.348 1.701 24
19 11 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 1:35.353 1.706 22
20 12 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:35.369 1.722 15
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

2nda práctica:

Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps
1 16 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:33.339 36
2 7 Fernando Alonso Renault 1:33.530 0.191 25
3 9 Jarno Trulli Toyota 1:33.616 0.277 37
4 15 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:33.661 0.322 29
5 14 Mark Webber RBR-Renault 1:33.676 0.337 32
6 22 Jenson Button Brawn-Mercedes 1:33.694 0.355 35
7 20 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:33.763 0.424 30
8 10 Timo Glock Toyota 1:33.764 0.425 37
9 23 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 1:33.885 0.546 30
10 17 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:33.899 0.560 36
11 1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:33.994 0.655 30
12 21 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes 1:34.025 0.686 23
13 12 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:34.127 0.788 37
14 11 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 1:34.366 1.027 26
15 8 Nelsinho Piquet Renault 1:34.411 1.072 29
16 3 Felipe Massa Ferrari 1:34.564 1.225 34
17 5 Robert Kubica BMW Sauber 1:34.605 1.266 31
18 4 Kimi Räikkönen Ferrari 1:34.670 1.331 28 :-?
19 2 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:34.764 1.425 35
20 6 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:34.790 1.451 33
_______
. : F : .
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

Parece ser que el paquete aerodinámico de Force India, está dando muy buenos resultados, Fisichella detrás de Hamiltonto y el resto de autos con motores Mercedes por encima de ellos.

Brawn un tanto atrás, habrá que ver que tienen en la manga.

Ferrari es telegrama cantado , ya ellos mismos lo dijeron que esperaban una carrera de pesadilla. De todo esto al momento se lee que es una auténtica ensalada la parrilla en este momento. Pero cada vez me tiene más extrañado el rendimiento de Kimi ¿Tan desmotivado estará?
escholl
8 cilindros
8 cilindros

interesantes los tiempos, muchos dentro de los 33´s, cual sera el tiempo a vencer?

Los brawn creo que estan encontrando la medida del campeonato, mejor cuidarse que quedar muerto en el intento. La fórmula es llegar siempre y pellizcar puntos, no ganar mas carreras que nadie y no terminar otro tanto.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Bueno, como que ya me estoy acostumbrando hace mucho a no esperar primeros lugares con Alonso.

Estaré contento si llega a los puntos... feliz si queda en el podio.

Con el :1: mejor ni sueño... :manos3:

.
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros

Marvin Jaén escribió:Bueno, como que ya me estoy acostumbrando hace mucho a no esperar primeros lugares con Alonso.

.

8) ¿Se te acabaron los santos?

:cool:
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Quattrovalvole escribió:
Marvin Jaén escribió:Bueno, como que ya me estoy acostumbrando hace mucho a no esperar primeros lugares con Alonso.

.

8) ¿Se te acabaron los santos?

:cool:

shhhh shhhhh callate porque más bien sale este a decir que están todos prestados!!! :roll:
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Marvin Jaén escribió:AVISO IMPORTANTE:

No hay santos desocupados en el cielo.

Todos fueron reclutados por unos fiebres con túnicas coloradas.

Los santos estarán disponibles hasta nuevo aviso o hasta el día lunes en el mejor de los casos.

Atte.

San Pedro :shaking:

.

Refrescándole la memoria al amigo cuatrivalvular y a otro por ahí... jijijijiji

.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

"No creo que se dediquen desde ahora al coche del año que viene.

La próxima campaña también habrá cambios importantes de reglamentación, no tan bestiales como en éste. Con los no repostajes, los depósitos tendrán que ser más grandes y tendrán que ocupar más sitio en el monoplaza.

No pueden dejar el vehículo actual tirado por la borda. Ferrari tiene que estar entre los primeros".

Esto dijo Fernando Alonso hoy.

.
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Segun la cartelera de Fox, la clasificacion es a las 9:00 a.m. de mañana sábado y la carrera a las 6:00 a.m. el domingo.

aunque en el foro dice otra cosa. a pelar el ojo.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

escholl escribió:Segun la cartelera de Fox, la clasificacion es a las 9:00 a.m. de mañana sábado y la carrera a las 6:00 a.m. el domingo.

La clasificación la van a pasar a las 9 am debido a que los desgraciados de Fox no la van a pasar en vivo. :lengua: :latigo: :nojodas:
Tripper
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Tripper »

Villamas escribió:
escholl escribió:Segun la cartelera de Fox, la clasificacion es a las 9:00 a.m. de mañana sábado y la carrera a las 6:00 a.m. el domingo.

La clasificación la van a pasar a las 9 am debido a que los desgraciados de Fox no la van a pasar en vivo. :lengua: :latigo: :nojodas:
Como si tuvieran algo mejor que poner a las 5am! :shaking2:
Que mal FoxSports! :lengua:
LFS User: TripperCR
PSN ID: CRC_Trip_18
Steam User: TripperCR
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Procedo a hacer lo que aprendí para contener la cólera.

1...

2...

3...

4...

5...

6...

7...

8...

9...

10............................................

Que mal@&%dos!!!!!!!!!!!!!

.
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros

Adivinen ¿Dónde son más caros los derechos televisivos de la F1? Inclusive más que en Mónaco .......

Por ahí anda la procesión.
escholl
8 cilindros
8 cilindros

por lo menos parece que la carrera si va en vivo, ojo "parece" si no será a las 9

quizas asi los ferrari, Mclaren y renol tengan mas chance de mejorar.............................
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Trulli con la pole!!
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar: