Sugerencias para alguien interesado en participar

Campeonato Nacional de Kartismo
DaniloMorera
6 cilindros
6 cilindros

Sugerencias para alguien interesado en participar

Mensaje sin leer por DaniloMorera »

Hola saludos a todos, mi nombre es Danilo, les cuento que desde pequeno mi sueño simpre fue correr, pero bueno no se pudo por razones del destino, ahora ya viejon y desde hace meses tengo metida en la cabeza la idea de participar en karting. Les soy sincero , no se nada de las diferentes categorias, ni de los karts, si se de mecanica lo suficiente como para sacarme de problemas pero principalmente como para meterme en ellos :bom:

Me gustaria ver si me podrian dar algunas sugerencias o consejos en por donde empesar? Importante el presupuesto es una limitante, asi que me gustaria que lo tomaran en cuenta a la hora de sugerir categorias o tipos de kart. En fin, me gustaria saber de como fueron sus inicios y que cosas harian diferente si tuvieran que empesar de nuevo.

De momento voy a empesar a ir al indoor a matar fiebre porque el play station se me esta quedando corto :alien:

bueno les agradesco de antemano cualquier ayuda.
saludos
Danilo
Carlos Robert
6 cilindros
6 cilindros

Re: Sugerencias para alguien interesado en participar

Mensaje sin leer por Carlos Robert »

mae busque en la seccion del foro de Acek, ahi los Hnos Valerio han explicado varias veces todo el toque para empezar a correr.

pv.
DaniloMorera
6 cilindros
6 cilindros

Carlos Robert escribió:mae busque en la seccion del foro de Acek, ahi los Hnos Valerio han explicado varias veces todo el toque para empezar a correr.

pv.
vos decis aca? http://acek.org/ no vi el foro ahi

gracias
Danilo
Carlos Robert
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Carlos Robert »

mae busque un titulo parecido al suyo en estas paginas...

viewforum.php?f=8&start=25

sino llame a valerio racing 2 442 9290 creo y ahi le dan toda la info
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

Le aconsejo q llame a los profesionales en la materia, la categoria Formula mundial le puede resultar atractiva principalmente por su bajo costo en relación a las otras, no son tan rapidos como otras categorias pero si mucho mas q un indoor.

Valerio racing School le puede ayudar, son muy profesionales, y son escuela... Te van a enseñar de todo, podes llamar a mario Valerio al 88423456, o a Jean Valerio Tel/ Cel: 8884-4479Email: jean@ valerioracingschool.com

100% recomendados

Saludos, y suerte
Jose Arias
Got Marathon?
DaniloMorera
6 cilindros
6 cilindros

Muchas gracias a todos. 8)
jose pozuelo

Mensaje sin leer por jose pozuelo »

Mae si es buena idea llamar a profesionales y todo, pero voy a dar un poco mi experiencia porque a veces a la gente que ya lleva mucho tiempo se les olvida que es comenzar. Bueno yo tengo 17 a;os y comenze hace como unos 10 meses a correr. La verdad como dijeron arriba la categoria mundial es una buena categoria para comenzar. Alguno de los problemas que tiene es que rapidamente se queda corta y uno quiere mas velocidad. Ademas de que a comienzos parezca barata tiene el problema de que por tener un motor bastante barato hay que refrescarlo a cada rato y comprar bastantes repuestos. Pero la verdad es muy buena para comenzar y es competitiva hasta para los nuevos. Ya si se quiere mandar ya a otro nivel podria ser rotax, que al comienzo va a parecer muy rapida y dificil pero con el tiempo se le agarra el toque y es mas entretenida por la velocidad.
tuanis,
jose
pascal
8 cilindros
8 cilindros

jose pozuelo escribió:Ademas de que a comienzos parezca barata tiene el problema de que por tener un motor bastante barato hay que refrescarlo a cada rato y comprar bastantes repuestos. Pero la verdad es muy buena para comenzar y es competitiva hasta para los nuevos.
Viejo eso esta medio conversado, conozco motores q no se refrescaron ni una sola vez y dieron la talla todo el año y con muy buenos resultados :shaking:
Jose Arias
Got Marathon?
dani_sánchez

Mensaje sin leer por dani_sánchez »

DaniloMorera escribió:Hola saludos a todos, mi nombre es Danilo, les cuento que desde pequeno mi sueño simpre fue correr, pero bueno no se pudo por razones del destino, ahora ya viejon y desde hace meses tengo metida en la cabeza la idea de participar en karting. Les soy sincero , no se nada de las diferentes categorias, ni de los karts, si se de mecanica lo suficiente como para sacarme de problemas pero principalmente como para meterme en ellos :bom:

Me gustaria ver si me podrian dar algunas sugerencias o consejos en por donde empesar? Importante el presupuesto es una limitante, asi que me gustaria que lo tomaran en cuenta a la hora de sugerir categorias o tipos de kart. En fin, me gustaria saber de como fueron sus inicios y que cosas harian diferente si tuvieran que empesar de nuevo.

De momento voy a empesar a ir al indoor a matar fiebre porque el play station se me esta quedando corto :alien:

bueno les agradesco de antemano cualquier ayuda.
saludos
Danilo
Hola Danillo,

Con mucho gusto me gustaria sentarme o hablar con usted por telefono para compartir mi experiencia personal y ayudarle en lo que necesite, desde lo deportivo hasta lo que necesite adquirir para poder empezar a correr, siempre acorde a su presupuesto y lo que mejor le parezca.

Mi contacto es sdaniel@hotmail.com o el cel 88431872.

Saludos,

Daniel Sánchez Gamboa,
Piloto Karts Costa RIca
Daniel Sánchez G.
DaniloMorera
6 cilindros
6 cilindros

Gracias Dani y de nuevo a los demas. Voy a hacer la tarea a ver que tal espero pronto estar al menos en las graderias disfrutando del show! 8)
Ronny Jimenez A.
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Ronny Jimenez A. »

pascal escribió:
jose pozuelo escribió:Ademas de que a comienzos parezca barata tiene el problema de que por tener un motor bastante barato hay que refrescarlo a cada rato y comprar bastantes repuestos. Pero la verdad es muy buena para comenzar y es competitiva hasta para los nuevos.
Viejo eso esta medio conversado, conozco motores q no se refrescaron ni una sola vez y dieron la talla todo el año y con muy buenos resultados :shaking:

Dificilmente un motor aguanta una temporada completa con el mismo performance que al incio, yo el año pasado compre un motor totalmente stock y a la 5 carrera pedia refrescada... actualmente si quiere ser competitivo hay que meterle piston mas grande y abrir el cilindro, por lo que el cilindro queda a raya, si por x o y se raya el cilindro bote el motor, por lo que un mantenimiento preventivo podria ser a las 3 o 4 carreras, depende de cuanto se practique.

Sin embargo es de las categorias mas baratas, por lo cual es excelente para comenzar con un bajo presupuesto, ademas de que estimula mucho el aprendizaje y el manejo de los pilotos.

Saludos

Ronny Jimenez A.
Formula Mundial # 8
SodiKart
jose pozuelo

jajaj di si al suab uno viene da la opinion de la categoria en la que uno esta y le dicen que esta conversado jaja.. asi es la vida.. suerte con el maravilloso motor que aguanta sin refrescar 1 a;o
pascal
8 cilindros
8 cilindros

jose pozuelo escribió:jajaj di si al suab uno viene da la opinion de la categoria en la que uno esta y le dicen que esta conversado jaja.. asi es la vida.. suerte con el maravilloso motor que aguanta sin refrescar 1 a;o
Trankilo mae, mi hermano Andrés quedó campeón el año pasado en esa categoría, asi que yo se lo q le estoy diciendo :thumbright:
Jose Arias
Got Marathon?
honda10
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por honda10 »

yaaaaaaaaaaaa :shaking2: :shaking2: :shaking2: :spiderman:
jose pozuelo

yo ya sabia a que motor se referia cuando lo dijo al comienzo.. y le puedo decir que estoy seguro que los valerio lo refrescaron o aunque sea tuvieron que pasar comprando repuestos porque asi es la vara con esos motores.. pero bueno como sea.. que dicha que ese motor le salio tan bueno.. y si de hecho es una categoria bien tuanis, muy buena para comenzar
DaniloMorera
6 cilindros
6 cilindros

En cuanto puede andar un kart de segunda para participar en la categoria mundial?

gracias de nuevo por todos los comentarios
Danilo
dani_sánchez

Mensaje sin leer por dani_sánchez »

DaniloMorera escribió:En cuanto puede andar un kart de segunda para participar en la categoria mundial?

gracias de nuevo por todos los comentarios
Danilo
Hola Danillo

En PKCR tenemos uno completo listo para correr en $1600 motor FM con 2 carreras y un chassis mike wilson 2006 el chassiss se comporta muy bien con este tipo de motor, te aseguro que es una ganga para un kart ya listo para correr Motor y Chassis, para que te des una idea el motor Formula Mundial nuevo tiene un costo de $1300 ya puesto acá.

Saludos

Daniel Sánchez Gamboa
Piloto Karts Costa Rica
Daniel Sánchez G.
DaniloMorera
6 cilindros
6 cilindros

La verdad $1600 no esta nada mal, esta justo dentro del rango de lo que tenia pensado, la verdad no tengo prisa. A ratos pienso, que sera mejor armarlo por partes aunque me tome algunos meses hacerme de todo lo que ocupo. Talves asi pueda entrarle a alguna categoria un poquito mas vacilona administrando los gastillos. Daniel ahi te voy a estar llamando a ver si me podes echar una manilla.

Saludos
Danilo
Responder

Volver a “KARTISMO NACIONAL”