2009 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
- CELICA3SGE
- 8 cilindros

- Contactar:
Re: 2009 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
...Muy bien por los nipones, la verdad me alegra ver ya varias veces a los Toyotas abrazando los podio...sea como sea!!!
...Que bueno que antes de entrar al campeonato nadie en Toyora se durmio con los difusores que es lo que a aportado sin lugar a dudas para que olieran el podio como nunca, promete ser la mejor tomporada...mejor que la del 2005!
...Que bueno que antes de entrar al campeonato nadie en Toyora se durmio con los difusores que es lo que a aportado sin lugar a dudas para que olieran el podio como nunca, promete ser la mejor tomporada...mejor que la del 2005!
...!
Hehe ta vacilon vdad...?Marvin Jaén escribió:Villamas escribió:Por cierto ojo este gif (es de un vídeo), porqué tanto el interes de saludarlo será que ya lo va saludando para acostumbrase al otro año
OscarF21 escribió:Di para ir creando lazos de amistad hehehe....
Mejor no opino...![]()
![]()
PD: Oscar, que jue ese avatar!!!!
.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
- Accord
- 8 cilindros

Estuvo tuanix la carrerilla, aunque creo que las disfruto más cuando me tengo que quedar despierto que cuando hay que madrugar, como que no me funciona la jupa a esas horas. Tras de todo con las monas de Fox que no saben leer una uta carrera y más bien lo enredan a uno, como no van a saber que a Rubens le tocaba usar las intermedias y que todavía enreden prime con options? por mencionar algo... y la quali al final no la pasaron verdad? yo andaba en el hueco del mundo guanacasteco y me quedé todo bateado el sabado en la manana.
Pero bueno ahora que ya me quejé, estuvo bien la carrera, la más normalita hasta el momento. Buen brete de Button, Vettel, Hamilton, Alonso, Trulli y hasta Kimi con excelente salida. Me extrañó ver a los toyotas montando primes para un stint largo al rato de haber escuchado a McLaren decirle a Hamilton que las suaves eran 1 seg por vuelta más rápidas, talvez hubiera terminado mejor Toyota con una estrategia más 'al grano' digamoslo así. Me preocupa montones BMW, diría que son los más notorios entre los que han hecho lo que no se suponía que fueran a hacer. Si bien Ferrari ha tenido broncas pues ahí tienen toda la historia detrás y "fácilmente" se pueden dar el lujo de pelarse el ras, pero BMW se suponía que junto a jonda iba a sorprendernos en el 2009 y pues...... nada más puedo decir que espero que esto no ponga en tela de duda su estadía en F1
Como alguien dijo por aquí, la vara se pone todavía más tuanix en Europa, vamo a ve !
ah bueno, los stats n facts:
Pero bueno ahora que ya me quejé, estuvo bien la carrera, la más normalita hasta el momento. Buen brete de Button, Vettel, Hamilton, Alonso, Trulli y hasta Kimi con excelente salida. Me extrañó ver a los toyotas montando primes para un stint largo al rato de haber escuchado a McLaren decirle a Hamilton que las suaves eran 1 seg por vuelta más rápidas, talvez hubiera terminado mejor Toyota con una estrategia más 'al grano' digamoslo así. Me preocupa montones BMW, diría que son los más notorios entre los que han hecho lo que no se suponía que fueran a hacer. Si bien Ferrari ha tenido broncas pues ahí tienen toda la historia detrás y "fácilmente" se pueden dar el lujo de pelarse el ras, pero BMW se suponía que junto a jonda iba a sorprendernos en el 2009 y pues...... nada más puedo decir que espero que esto no ponga en tela de duda su estadía en F1
Como alguien dijo por aquí, la vara se pone todavía más tuanix en Europa, vamo a ve !
ah bueno, los stats n facts:
After 203 starts and over 10,000 laps, Jarno Trulli finally set his first fastest lap in a Grand Prix yesterday.
Plus, Nick Heidfeld is set to finally beat Michael Schumacher’s records for most consecutive race finishes if he’s still running at the end of the Spanish Grand Prix in two weeks’ time.
Jenson Button scored his fourth career win, giving him as many as Dan Gurney, Bruce McLaren and Eddie Irvine.
Jarno Trulli set his fourth pole position and first fastest lap. It took him 203 starts to achieve his first fastest lap, which is a record. The previous driver to have started the most races before setting a fastest lap was Jenson Button - he did at this year’s Malaysian Grand Prix, his 155th start.
Trulli also passed the 10,000 laps landmark, recording his 10,013th. Only six drivers have covered more: Michael Schumacher (13,909), Rubens Barrichello, David Coulthard, Riccardo Patrese, Giancarlo Fisichella and Alain Prost.
Toyota scored their first one-two in qualifying ever, and their first pole position since Suzuka 2005 (Ralf Schumacher).
Nick Heidfeld equalled Michael Schumacher’s record for most races consecutively finished, with 24. He also has 32 consecutive race classifications (completed more than 90% distance but not necessarily still running at the end). Schumacher’s run stretched from Hungary 2001 to Malaysia 2003, in which time he won 14 races and finished on the podium seven other times. Heidfeld is yet to win a race and in the course of his 24-race finishing stretched finished on the podium five times.
Six drivers are yet to score a point this year: Felipe Massa, Robert Kubica, Kazuki Nakajima, Nelson Piquet Jnr and Force India pilots Giancarlo Fisichella and Adrian Sutil.
On the flip side three drivers have scored points in all four races: the Brawn drivers and Timo Glock. Lewis Hamilton would also be on the list but for his disqualification in Australia.
Sebastian Vettel finished second for the first time in a Grand Prix.
Mercedes won their 70th Grand Prix as an engine constructor. They are the fifth most successful engine builder in F1 history, behind Ferrari (210), Ford/Cosworth (176), Renault (116) and Honda (72). Those 70 wins are split between Mercedes’ works team of the 1950s (nine), Brawn (three) and McLaren (58).
Despite the changes in the technical regulations and the fact there have been two wet races, reliability has been better so far in 2009 than in the whole of 2008. Last year 78% of starts ended in a finish, so far this year it’s 86%. Only Kazuki Nakajima failed to finish in Bahrain, retiring after his car developed high oil pressure.
http://www.f1fanatic.co.uk/2009/04/27/b ... and-stats/
Bueno a esperar a ver que dicen esas cartas que le enviaran al duo dinamico... Ferrari esta muy optimista con el hecho de que se sienten muy seguros de que van a resurgir nuevamente y creo que ya eso se vio este fin de semana con los buenos resultados que tuvieron asi que pienso que para el GP de Europa dentro de 2 semanas mas o menos tendremos a un Cavallino en el podio...El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha revelado que ofreció a Michael Schumacher el puesto que había ocupado Jean Todt como jefe de la escudería, pero el 'kaiser' lo rechazó. Michael forma parte de nuestra historia y de nuestra familia", apuntó el jefe del Cavallino Rampante.
En una entrevista con el diario italiano 'La Stampa', Montezemolo señala que el mal inicio del Mundial responde a que la escudería "paga una regulación poco clara" y al poco tiempo del que ha dispuesto el equipo para preparar el monoplaza, ya que en 2008 lucharon con McLaren "hasta la última curva de la última vuelta" y admitió: "hemos sido presuntuosos".
Sin embargo, Montezemolo se ha mostrado optimista sobre el futuro y dijo que espera ver "pronto" un Ferrari en el podio, y manifestó que en las clasificaciones no han quedado "tan lejos" de sus adversarios.
Preguntado acerca del próximo consejo Mundial de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), Montezemolo respondió: "No iremos" y arguyó que el encuentro inicialmente se había fijado para resolver un asunto de McLaren y que el tema de la aprobación de un nuevo reglamento se incluyó hace dos día. "Que se hagan ellos la Fórmula 2 y Fórmula 3 y todo lo que quieran. Los equipos nos reuniremos el 6 de mayo y perfilaremos nuestras propuestas y se las enviaremos a Mosley y a Eccleston", concluye.

Diay mae aparentemente están esperando mucho del nuevo paquete aerodinámico que se supone va a estrenar Ferrari en Barcelona, y que al parecer incluye un difusor de dos pisos integrado al carro. Dicen que los cambios a la forma del trasero son muy significativos, pero Domenicali dijo en una entrevista que tampoco sería como para considerar el carro ya un "F61" por así decir. El trabajo en Maranello está 24/24 porque todo el mundo ya sabe que es momento de levantar cabeza.
Viendo la carrera de Bahrein es obvio que el ritmo de Ferrari no ha sido de primera línea, pero tomando en cuenta la carga de gasofia que usaron para clasificar ya honestamente no veo el carro tan quedado. Lo que más me preocupa de lo que he visto hasta ahora es la fiabilidad.
Viendo la carrera de Bahrein es obvio que el ritmo de Ferrari no ha sido de primera línea, pero tomando en cuenta la carga de gasofia que usaron para clasificar ya honestamente no veo el carro tan quedado. Lo que más me preocupa de lo que he visto hasta ahora es la fiabilidad.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
- CELICA3SGE
- 8 cilindros

- Contactar:
Mae, tiene que funcionar, porque no creo que el desarrollo de ese paquete aerodinamico sea regalado...!pmontero escribió:Diay mae aparentemente están esperando mucho del nuevo paquete aerodinámico que se supone va a estrenar Ferrari en Barcelona, y que al parecer incluye un difusor de dos pisos integrado al carro. Dicen que los cambios a la forma del trasero son muy significativos, pero Domenicali dijo en una entrevista que tampoco sería como para considerar el carro ya un "F61" por así decir. El trabajo en Maranello está 24/24 porque todo el mundo ya sabe que es momento de levantar cabeza.
lo que si es muy cierto es que Ferrari se hubiera curado desde hace mucho antes de entrar al campeonato si hubieran desarrollado el mismo!!!
Pura vida!!!
...!
Comparto su opinión ... pero si los "grandes" no están figurando ... no me importa !!Dr. Poveda escribió:En mi humilde opinión personal. Esta es la Fórmula 1 que me gusta. llena de alternativas y variantes en la punta. Por supuesto que tampoco deseo que los "grandes" se queden botados, pero espero que este terremoto que les pasó no los haya dejado knockout por mucho tiempo. Su historia y orgullo los devolverá a su sitio de honor, pero por el momento Pinta bonito esta vaina!!!!
McLaren, Ferrari, Renault ... no están haciendo las cosas bien y se ve en los resultados.

- Accord
- 8 cilindros

Muy cierto. Por lo general siempre ha sido una tarea titánica mejorar desempeño Y fiabilidad a la vez. El pensamiento algo estereotipado pero históricamente acertado le dice a uno que la menor influencia inglesa y germana les pondrá las cosas más difíciles que de costumbre a los rojos en el campo de la fiabilidad.pmontero escribió: Viendo la carrera de Bahrein es obvio que el ritmo de Ferrari no ha sido de primera línea, pero tomando en cuenta la carga de gasofia que usaron para clasificar ya honestamente no veo el carro tan quedado. Lo que más me preocupa de lo que he visto hasta ahora es la fiabilidad.
- Accord
- 8 cilindros

BMW wtf??
Maes hasta ahora veo esto, por qué utas BMW usó tanto las llantas más lentas? no me había dado cuenta y la verdad no entiendo por qué repitieron el compuesto medio. O es que me perdí de algo?
Código: Seleccionar todo
Ferrari
Felipe Massa Super Soft Super Soft Super Soft Medium
Kimi Raikkonen Super Soft Super Soft Medium
McLaren
Lewis Hamilton Super Soft Super Soft Medium
Heikki Kovalainen Medium Super Soft Super Soft
BMW Sauber
Robert Kubica Medium Medium Super Soft
Nick Heidfeld Medium Medium Super Soft
Renault
Fernando Alonso Super Soft Super Soft Medium
Nelson Piquet Super Soft Super Soft Medium
Toyota
Jarno Trulli Super Soft Medium Super Soft
Timo Glock Super Soft Medium Super Soft
Scuderia Toro Rosso
Sebastien Bourdais Medium Super Soft Super Soft
Sebastien Buemi Super Soft Super Soft Medium
Red Bull Racing
Mark Webber Super Soft Medium Super Soft
Sebastian Vettel Super Soft Super Soft Medium
Williams
Nico Rosberg Super Soft Super Soft Medium
Kazuki Nakajima Super Soft Super Soft Super Soft DNF
Force India
Adrian Sutil Super Soft Super Soft Medium
Giancarlo Fisichella Super Soft Super Soft Medium
Brawn GP
Jenson Button Super Soft Super Soft Medium
Rubens Barrichello Super Soft Super Soft Super Soft MediumRe: 2009 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
No se supone que las llantas de compuesto suave se les hacen como un tipo de ampollas x el calor que hace y ademas de que la pista es extremadamente desgastante debido a la arena? Yo pense que iban a usar el compuesto duro y medio...

- Accord
- 8 cilindros

Mae depende de la pista, en Australia pasó porque el tipo de asfalto por ser de calle era muy abrasivo, pero en Bahrein con asfalto de pista los suaves fueron los mejores y excepto por BMW fueron los más usados. Trulli sufrió por esa decisión también, aunque por lo menos Toyota se limitó a un sólo stint:OscarF21 escribió:No se supone que las llantas de compuesto suave se les hacen como un tipo de ampollas x el calor que hace y ademas de que la pista es extremadamente desgastante debido a la arena? Yo pense que iban a usar el compuesto duro y medio...
Q. What happened in the race?
JT: I lost a position to Timo at the start because of a small oil spillage which meant the engine didn't pull away as well as it should have. Obviously it would have been better to be leading but I had quite a dramatic battle with Lewis (Hamilton); we were wheel to wheel so it was exciting and I kept second place. The car was feeling pretty good and I set the fastest lap of the race on lap 10.
But at my first stop we went with the medium tyres and on those I was just defending against cars lighter than me on the super soft tyres. The other guys at the front waited until the final stint to use the medium tyres and in hindsight that was probably the right decision. I had Sebastian (Vettel) right behind me and at the final stop he got past. We went on to the super soft tyres and I was faster than him; I pushed as hard as I could but just couldn't overtake. It didn't work out for us but we still did a good race and finished on the podium.
http://www.autosport.com/news/report.php/id/74926
Cierto lo de mejorar prestaciones y fiabilidad a la vez, el detalle es que el tren motriz ya es comprobado (hasta ECU estandarizada y todo) pero esta vaina del KERS como que ha puesto a medio mundo de cabeza, y particularmente a ya sabemos cuál equipo rojo.Accord escribió:Muy cierto. Por lo general siempre ha sido una tarea titánica mejorar desempeño Y fiabilidad a la vez. El pensamiento algo estereotipado pero históricamente acertado le dice a uno que la menor influencia inglesa y germana les pondrá las cosas más difíciles que de costumbre a los rojos en el campo de la fiabilidad.pmontero escribió: Viendo la carrera de Bahrein es obvio que el ritmo de Ferrari no ha sido de primera línea, pero tomando en cuenta la carga de gasofia que usaron para clasificar ya honestamente no veo el carro tan quedado. Lo que más me preocupa de lo que he visto hasta ahora es la fiabilidad.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE