Gustavo Pacheco...
-
Roberto Calderon E.
- 8 cilindros

Re: Gustavo Pacheco...
Se las 3 Horas es un evento internacional deberian girar invitacion para comisarios deportivos internacionales, para que no siempre sean los mismos y este no acarree venganzas, odio, etc...
- Pedro Huguet
- 8 cilindros

Eso se hace para las fechas del CCA. Este evento era tico nada más. Y aun así... discusiones sobre los comisarios siempre han habido hayan o no comisarios nacionales o internacionales.Roberto Calderon E. escribió:Se las 3 Horas es un evento internacional deberian girar invitacion para comisarios deportivos internacionales, para que no siempre sean los mismos y este no acarree venganzas, odio, etc...
PH
- Felix Esteban
- 6 cilindros

Claro amigo......yo todo eso lo entiendo. Y me parece que tu aporte es muy bueno e importante.Pedro Huguet escribió:Felix... esos eventos se dieron hace casi 20 años... como dije anteriormente la Guacima era un potrero hace 10 años y hasta no hace poco.
Señores... vivimos en un mundo diferente de como era en los años 80. Los centroamericanos ahora tienen sus propios autódromos y ya no tienen pq sudar la gota gorda para correr en un "verdadero" autódromo (y no estaría de más que algunos comparen fotos del autódromo en los 80s y como lo tiene actualmente Rodriguez/Promotor) como la Guacima era el único a finales de los 70 inicio de los 80s. El costo de correr el 300zx no se aproximan a lo que es ahora correr el Mustang de Teto, el Supra de Quirós... sin menospreciar a nadie ni ninguna época.
El automovilismo ha dado brincos agigantados en CR a como estaba hace diez años... y no me hagan empezar con ACEA.... gracias a D.Carlos Rodriguez que sacó el autódromo del impasse en que estaba y a Promotor Sport (sea quien sea el dueño) y su constante nado contra corriente. Pero los ticos siempre queremos más, y nunca estamos satisfechos... talvez es un rasgo humano. Y ahora lloramos pq hace 2 años habían 20 GT1, pq hace 1 año habían 10... adivinen que... este año habían 5. Que pasará el próximo año? Pero nadie habla sobre le potrero donde se corrían carreritas de aficionados (si hasta con el Accent de mi tata me metí a correr un día).
Y dejen de juntar a Promotor Sport con los comisarios deportivos... ellos son (que yo sepa) los únicos representantes de FIA aquí... así que si queremos que las carreras sean FIA approved... pues no queda de otra. A muchos no nos gustan algunas cosas del reglamento pero si queremos correr nos lo leemos y nos ajustamos a el.
D. Gustavo, excelentes palabras. Para adelante.
PH
Por supuesto que esos eventos fueron hace mucho y mucho ha cambiado. Mi punto se basa en lo mismo. Tenemos que actualizarnos y entender que tal vez sean momentos unicos que no se repiten, pero al mismo tiempo creo que si nos actualizamos todos, se pueden lograr fechas muy interesantes. por supuesto que respeto el trabajo que han realizado muchas personas para levantar el automovilismo nacional.
Te agradezcon tu respuesta y tu comentario.
- streetRACER
- 4 cilindros

Estimado Sr. Pacheco:Gustavo Pacheco escribió:Estimados amigos:
Hicimos el mejor esfuerzo para presentar un espectáculo de calidad el pasado sábado.
Generamos nuevas ideas para dar mayor atractivo para el público. Invertimos importantes recursos para hacer el evento nocturno.
Sabiendo que iba a ser difícil convocar a pilotos internacionales, complementamos la carrera con eventos de gran interés como la rok cup, las motos y la siempre atractiva SSP.
Además, ofrecimos un evento artístico de gran nivel.
Todo lo anterior sin incrementar el costo del boleto. Cobramos los mismos 5 y 7 mil colones que en la versión de las 3H 2008. Ojo insistimos en que adquirieran los boletos en preventa, ya que el día del evento iba a darse un incremento.
Como lo he expuesto en otros foros, siempre estamos abiertos a la crítica. Escuchamos y tratamos de mejorar.
Así que para todos los que han expuestos sus comentarios en mi contra, se los agradezco porque nos sirve de retroalimentación y nos permite aprender de los errores y omisiones.
Es importante que sepan que de 40 invitaciones que enviamos, logramos que nos respondieran 8. De los 8 autos que trajimos, solo 5 tocaron pista. Y de los 5 que tomaron la partida, solo tres terminaron. Si a eso sumamos los autos dañados en carrera, pues es claro que el evento se vio desmejorado al final.
Lamento no haber satisfecho la expectativa de muchos de los seguidores del deporte. Haremos un mucho mayor esfuerzo para el futuro.
Por lo pronto seguiremos trabajando para hacer los ajustes que el deporte requiere. Nuestro próximo reto es el lanzamiento de la ST, que ser perfila muy interesante con más de quince autos confirmados en un año difícil. También trabajamos en mantener con vida el CCA y estamos cerca de confirmar el regreso de los Fórmulas con el Latam Challenge. O sea, para atrás, ni para tomar impulso!
Aprovecho para agradecer a toda la gente de Pro Motor que trabajaron 48 horas continuas para preparar el escenario para público y pilotos, a la gente de Alta Velocidad La Guácima que una vez más dejaron la piel en el Autódromo, a los medios de comunicación que reconocieron nuestro esfuerzo, a los pilotos nacionales y extranjeros que pusieron recursos y talento para presentarse en esta competencia y a todos los aficionados que asistieron a la cita.
Saludos cordiales,
Gustavo Pacheco
Gerente General
Pro Motor Sport
Quiero agradecer públicamente desde Panamá por sus muy finas atenciones para con nosotros y siendo testigo de los múltiples esfuerzos incansables del personal de Promotor y su persona para realizar un mejor evento, en el cuál sin su ayuda hubiera sido imposible nuestra participación.
Adicionalmente quiero informarles que estaremos participando en la categoría ST con 3 autos desde Panamá, 2 de los cuales ya están en CostaRica y el tercero llega a suelo tico la otra semana, les escribo esto porque si nosotros que estamos trabajando para competir en su país nos esfozamos para apoyar al deporte costarricense, los locales también pueden y deben de apoyar a las personas que luchan por el automovilismo tico y no vivan la falta de autodromo, fanaticos y patrocinadores que tenemos en nuestro pais.
Espero poder compartir nuevamente con todos ustedes,
Tomás Wong
Piloto Integra Blanco #66
TOYOTA CELICA RACING
Panamá 2013 Team Toyota
Panamá 2013 Team Toyota
Tomas... mis respetos por ese ACURA! Muy buena presentacion!! Felicidades
Gracias por la atencion don Gustavo.Gustavo Pacheco escribió:Estimados amigos:
Hicimos el mejor esfuerzo para presentar un espectáculo de calidad el pasado sábado.
Generamos nuevas ideas para dar mayor atractivo para el público. Invertimos importantes recursos para hacer el evento nocturno.
Sabiendo que iba a ser difícil convocar a pilotos internacionales, complementamos la carrera con eventos de gran interés como la rok cup, las motos y la siempre atractiva SSP.
Todo lo anterior sin incrementar el costo del boleto. Cobramos los mismos 5 y 7 mil colones que en la versión de las 3H 2008. Ojo insistimos en que adquirieran los boletos en preventa, ya que el día del evento iba a darse un incremento.
Como lo he expuesto en otros foros, siempre estamos abiertos a la crítica. Escuchamos y tratamos de mejorar.
Así que para todos los que han expuestos sus comentarios en mi contra, se los agradezco porque nos sirve de retroalimentación y nos permite aprender de los errores y omisiones.
Es importante que sepan que de 40 invitaciones que enviamos, logramos que nos respondieran 8. De los 8 autos que trajimos, solo 5 tocaron pista. Y de los 5 que tomaron la partida, solo tres terminaron. Si a eso sumamos los autos dañados en carrera, pues es claro que el evento se vio desmejorado al final.
Lamento no haber satisfecho la expectativa de muchos de los seguidores del deporte. Haremos un mucho mayor esfuerzo para el futuro.
Por lo pronto seguiremos trabajando para hacer los ajustes que el deporte requiere. Nuestro próximo reto es el lanzamiento de la ST, que ser perfila muy interesante con más de quince autos confirmados en un año difícil. También trabajamos en mantener con vida el CCA y estamos cerca de confirmar el regreso de los Fórmulas con el Latam Challenge. O sea, para atrás, ni para tomar impulso!
Aprovecho para agradecer a toda la gente de Pro Motor que trabajaron 48 horas continuas para preparar el escenario para público y pilotos, a la gente de Alta Velocidad La Guácima que una vez más dejaron la piel en el Autódromo, a los medios de comunicación que reconocieron nuestro esfuerzo, a los pilotos nacionales y extranjeros que pusieron recursos y talento para presentarse en esta competencia y a todos los aficionados que asistieron a la cita.
Saludos cordiales,
Gustavo Pacheco
Gerente General
Pro Motor Sport
Unos comentarios que me gustaria hacer:
Ojala que la ST de sus frutos, y siga creciendo este año apesar de ser un año dificil economicamente.
Hay categorias actuales que me parecen que se merecen un empujoncito.
La SSP dio un muy buen papel, estos muchachos quizas sean los de menores recursos y no sean profecionales...pero dan siempre un gran satisfaccion verlos correr! Lo dejan todo..ojala se puedan ver mas tiempo en la pista.
Las Supermotos fueron algo que a mi gusto...fue genial...!!! Ojala traten de profesionalizar un poco mas a estos muchachos y se realice un campeonato nacional mas formal! Es algo sumamente atractivo de ir a ver!
Una GT3 mas igualitaria sera lo ideal cuando el tiempo llegue..
En fin Don Gustavo las cosas pueden mejorar! Todo por el bien del mejor deporte de este Pais!
-
Luis Ortega
- 8 cilindros

A esto no hay que darle mucha vuelta...En CR actualmente solo se pueden manteber 2 categorias que son: GT-3 y GT-2 may be ojo!!!
Ahora, si en COSTA RICA Y CENTROAMERICA queremos mejorar en infraestructura, calidad de carros,mas patrocinadores,etc,etc.... tiene que estar el SOPORTE DE LAS TELEVISORAS!!!
Hasta que ninguna TV pase las carreras en vivo, ninguna companhia va a llegar a poner un $$$. Por mas MM.COM y demas webs que allan no da para cubrir la audiencia que se ocupa. Inclusive, ni con columbia transmitirndo en vivo da el marketing que se nesecita para los patrocinadores.
Una cosa que yo si le critico a PROMOTOR, es le pesimo MARKETING QUE SE LES HACE A LAS CARRERAS. Yo creo que si queremos mas publico,patrocinadores y cobertura por los medios, deben "pasear" los GTs por todos los malls, Shopings Centers, hacer mas Expos de los carros, y veran como de esa forma el publico le comienza a tomar mas interes a las carreras. ALGO PARECIDO COMO SE MANEJO LOS MONSTERS TRUCK.
Actualmente, PROMOTOR hace una encuesta de cuantos y cuales carros corren en LG, y el 9.5% no save o ne le intereza.
Ah, y una de las cosas mas importante es que hasta que NO SE HAGA UNA ASOCIASION DE PILOTOS EN CR Y CA,VAN A SEGUIR LAS MISMAS PENURIAS DE SIEMPRE.
Pienso que a PROMOTOR le falto un poco mas de vision con la nueva categoria ST, de la misma forma que ofrecio las llantas, pudo haber hablado con diferentes Cias para que dieran un mejor precio a los que van a correr, de esa forma muchisimos se ahorrarian cualquier cantidad de $$$ si lo compraran TODOS EN UN MISMO LUGAR. (al Pormayor) .
Ahora, si en COSTA RICA Y CENTROAMERICA queremos mejorar en infraestructura, calidad de carros,mas patrocinadores,etc,etc.... tiene que estar el SOPORTE DE LAS TELEVISORAS!!!
Hasta que ninguna TV pase las carreras en vivo, ninguna companhia va a llegar a poner un $$$. Por mas MM.COM y demas webs que allan no da para cubrir la audiencia que se ocupa. Inclusive, ni con columbia transmitirndo en vivo da el marketing que se nesecita para los patrocinadores.
Una cosa que yo si le critico a PROMOTOR, es le pesimo MARKETING QUE SE LES HACE A LAS CARRERAS. Yo creo que si queremos mas publico,patrocinadores y cobertura por los medios, deben "pasear" los GTs por todos los malls, Shopings Centers, hacer mas Expos de los carros, y veran como de esa forma el publico le comienza a tomar mas interes a las carreras. ALGO PARECIDO COMO SE MANEJO LOS MONSTERS TRUCK.
Actualmente, PROMOTOR hace una encuesta de cuantos y cuales carros corren en LG, y el 9.5% no save o ne le intereza.
Ah, y una de las cosas mas importante es que hasta que NO SE HAGA UNA ASOCIASION DE PILOTOS EN CR Y CA,VAN A SEGUIR LAS MISMAS PENURIAS DE SIEMPRE.
Pienso que a PROMOTOR le falto un poco mas de vision con la nueva categoria ST, de la misma forma que ofrecio las llantas, pudo haber hablado con diferentes Cias para que dieran un mejor precio a los que van a correr, de esa forma muchisimos se ahorrarian cualquier cantidad de $$$ si lo compraran TODOS EN UN MISMO LUGAR. (al Pormayor) .
- Pedro Huguet
- 8 cilindros

+1 :)Felix Esteban escribió: Claro amigo......yo todo eso lo entiendo. Y me parece que tu aporte es muy bueno e importante.
Por supuesto que esos eventos fueron hace mucho y mucho ha cambiado. Mi punto se basa en lo mismo. Tenemos que actualizarnos y entender que tal vez sean momentos unicos que no se repiten, pero al mismo tiempo creo que si nos actualizamos todos, se pueden lograr fechas muy interesantes. por supuesto que respeto el trabajo que han realizado muchas personas para levantar el automovilismo nacional.
Te agradezcon tu respuesta y tu comentario.
----
Tomás, cualquier vara ud sabe que el Drs Racing Team le hecha la mano.
PH
- ARTURO GRAMAJO
- 6 cilindros

Estimados Amigos:mclaren escribió:QUIEN DICE
que en Guatemala el campeonato está "mejor" ?? Cuántos GT1 'estables' estan compitiendo actualmente allá?? Cuántos GT3 chivas hay? de cuántos autos por fecha están hablando ?? Supongo que pa terminarla de arreglar, van a decir que alla el autodromo es como el de Nurburgring
en ultima instancia, agarren el avion y se van a ver las compes allá, 'donde si son chivas'
Había estado únicamente leyendo los posts de los amigos foreros en este tema, que me parece muy interesante y decidí participar ya que se hace alusión al automovilismo de Guatemala y al Autódromo Pedro Cofiño, del cual soy uno de los socios fundadores a mucho orgullo.La alusión satírica de que nuestro autódromo es como el de Nurburgring no tiene razón de ser en la discusión. Lo que está pasando no es porque el autódromo es mejor ó peor. Es el resultado de una situación económica que afecta a todos los paises por igual. Ahora bien, tambièn inciden en los resultados, las decisiones que toman los organizadores.
Si bien es cierto y no lo discuto, La Guácima es un autódromo superior al nuestro, incluso El Jabalí lo es tambièn, pero no creo que sea la infraestructura de tal ó cual autódromo lo que se está discutiendo en este foro........es el estado actual de nuestro deporte del autmovilismo, tanto allá en Costa Rica, como en El Salvador y acá en Guatemala.
Acá en Guatemala, se ha sentido la falta de patrocinios, incluso patrocinadores fuertes al autódromo, a los equípos, etc, sin embargo la gente llegó en buen número a la primera fecha y esperamos que la segunda (17 de mayo) sea igual. Hay carros nuevos y nuevos pilotos y esperamos que la GT1 se incremente en uno ó dos autos más. Todo esto se debe al entusiasmo de los equipos y pilotos que han rebuscado patrocinios por todas partes y que el Autódromo, a pesar de la crisis, no ha bajado la guardia.
Creo que la crítica constructiva es buena y debiera seguir de esa forma.
Promotor de Costa Rica ha trabajado muchísimo para darles a ustedes espectáculos de calidad. Algunas veces no se puede cumplir con los deseos de todos, pero hay que reconocer que sin Don Carlos Rodríguez y sin Promotor, ustedes no tendrían el nivel de automovilismo que tienen. Nosotros no tuvimos un mecenas como Don Carlos, sino que fuimos un grupo de 14 personas, lidereados por Pedro Cofiño, que nos tiramos al agua en la aventura de construir un autódromo y hago la salvedad de que muchos de nosotros no somos personas adineradas, sino somos fanáticos y amantes del deporte. Incluso, varios de los socios comprometieron su patrimonio como garantía, para poder construirlo. La gran diferencia con Costa Rica es que don Carlos Rodríguez fué el artífice de un proyecto y creo que es de reconocerlo.
De que hay errores de organización, claro que los hay, acá en Guatemala, en El Salvador y allá en Costa Rica y lo que hay que hacer es corregirlos y salir adelante.
Cómo salimos de la crisis...........a mi criterio:
1) Que sigan las mismas categorías pero disminuyendo los costos de funcionamiento (GT1 con aros 16, limitando potencia, etc)
2) Estimulando el crecimiento de GT2 y GT3
3) Categorías monomarcas como la Suzuki acá en Guate.
4) Abriendo más la posibilidad de participación de categorías stock ó similares
5) Capacitando mejor a jueces y comisarios
6) Darle al público lo que se ofrece y no otra cosa diferente.....Ej.: 3 Horas .......?????
Un abrazo para todos desde Guatemala............(Marvin y Johan.......otro abrazo para ustedes)
Última edición por ARTURO GRAMAJO el 05 May 2009 12:16, editado 1 vez en total.
+1 excelente comentarioLuis Ortega escribió:A esto no hay que darle mucha vuelta...En CR actualmente solo se pueden manteber 2 categorias que son: GT-3 y GT-2 may be ojo!!!
Muchas gracias por sus palabras! Yo si creo plenamente en el trabajo de Promotor y de don Carlos!!Gustavo Pacheco escribió:Estimados amigos:
Saludos cordiales,
Gustavo Pacheco
Gerente General
Pro Motor Sport
Ferrari... ingenio italiano... obra perfecta...
Ferrari: Formula 1's Most Successful Team
Ferrari: Formula 1's Most Successful Team
Sabias palabras don Arturo, reconozco el esfuerzo de la organizacion, pero denme una carrera de 3 horas en Diciembre com 22 o mas pilostos, si se puede, yo se que si se puede!!!ARTURO GRAMAJO escribió:Estimados Amigos:mclaren escribió:QUIEN DICE
que en Guatemala el campeonato está "mejor" ?? Cuántos GT1 'estables' estan compitiendo actualmente allá?? Cuántos GT3 chivas hay? de cuántos autos por fecha están hablando ?? Supongo que pa terminarla de arreglar, van a decir que alla el autodromo es como el de Nurburgring
en ultima instancia, agarren el avion y se van a ver las compes allá, 'donde si son chivas'
Había estado únicamente leyendo los posts de los amigos foreros en este tema, que me parece muy interesante y decidí participar ya que se hace alusión al automovilismo de Guatemala y al Autódromo Pedro Cofiño, del cual soy uno de los socios fundadores a mucho orgullo.La alusión satírica de que nuestro autódromo es como el de Nurburgring no tiene razón de ser en la discusión. Lo que está pasando no es porque el autódromo es mejor ó peor. Es el resultado de una situación económica que afecta a todos los paises por igual. Ahora bien, tambièn inciden en los resultados, las decisiones que toman los organizadores.
Si bien es cierto y no lo discuto, La Guácima es un autódromo superior al nuestro, incluso El Jabalí lo es tambièn, pero no creo que sea la infraestructura de tal ó cual autódromo lo que se está discutiendo en este foro........es el estado actual de nuestro deporte del autmovilismo, tanto allá en Costa Rica, como en El Salvador y acá en Guatemala.
Acá en Guatemala, se ha sentido la falta de patrocinios, incluso patrocinadores fuertes al autódromo, a los equípos, etc, sin embargo la gente llegó en buen número a la primera fecha y esperamos que la segunda (17 de mayo) sea igual. Hay carros nuevos y nuevos pilotos y esperamos que la GT1 se incremente en uno ó dos autos más. Todo esto se debe al entusiasmo de los equipos y pilotos que han rebuscado patrocinios por todas partes y que el Autódromo, a pesar de la crisis, no ha bajado la guardia.
Creo que la crítica constructiva es buena y debiera seguir de esa forma.
Promotor de Costa Rica ha trabajado muchísimo para darles a ustedes espectáculos de calidad. Algunas veces no se puede cumplir con los deseos de todos, pero hay que reconocer que sin Don Carlos Rodríguez y sin Promotor, ustedes no tendrían el nivel de automovilismo que tienen. Nosotros no tuvimos un mecenas como Don Carlos, sino que fuimos un grupo de 14 personas, lidereados por Pedro Cofiño, que nos tiramos al agua en la aventura de construir un autódromo y hago la salvedad de que muchos de nosotros no somos personas adineradas, sino somos fanáticos y amantes del deporte. Incluso, varios de los socios comprometieron su patrimonio como garantía, para poder construirlo. La gran diferencia con Costa Rica es que don Carlos Rodríguez fué el artífice de un proyecto y creo que es de reconocerlo.
De que hay errores de organización, claro que los hay, acá en Guatemala, en El Salvador y allá en Costa Rica y lo que hay que hacer es corregirlos y salir adelante.
Cómo salimos de la crisis...........a mi criterio:
1) Que sigan las mismas categorías pero disminuyendo los costos de funcionamiento (GT1 con aros 16, limitando potencia, etc)
2) Estimulando el crecimiento de GT2 y GT3
3) Categorías monomarcas como la Suzuki acá en Guate.
4) Abriendo más la posibilidad de participación de categorías stock ó similares
5) Capacitando mejor a jueces y comisarios
6) Darle al público lo que se ofrece y no otra cosa diferente.....Ej.: 3 Horas .......?????
Un abrazo para todos desde Guatemala............(Marvin y Johan.......otro abrazo para ustedes)
Por que manchan ese nombre, ridiculiza el esfuerzo y que pusieron los antiguos organizadores de esas carreras, no se por que adjudicarle ese nombre, y si estaba funcionando bien en Diciembre en el pasado a nivel de convocatoria por que lo pasaron para marzo que todos sabemos que queda mas atravezado que un colico, nadie vinene en estas fechas...
Im Back to Honda!
La empresa para la que trabajo tuvo el placer de trabajar con Promotor durante toda la temporada de automivilismo 2008, fecha a fecha pudimos ver el incansable trabajo que realizan Don Gustavo Pacheco y todo su equipo para poder llevar acabo los eventos de velocidad que tanto nos gustan...
Si bien la forma de trabajar del señor Pacheco no es del agrado de todos e incluso hay ciertos criterios que no se comparten (me incluyo) no diria que él este tratando de desaparecer el automovilismo, por el contrario me parece que es una persona que le corre gasolina por las venas.. por esto y por el hecho de que actualmente es la persona encargada de frojar el futuro de este deporte en el pais es que creo que antes de hacer comentarios para acribillarlo deberiamos hacer comentarios para apoyar y para dar ideas que ayuden a subir el nivel del deporte de motor. Hoy a Gustavo Pacheco y a Promotor, mañana a quien sea que este al mando...
En ese sentido si creo que algo en lo que debe mejorar mucho Promotor es en la presentacion del producto que vende... es increible que el dia antes de la carrera los medios sigan diciendo que se iba a correr un heat de una hora, cuando desde dias antes se habia definido que serian 2 de media hora, hay que tratar de acercar a los medios y mostrarles que el automovilismo puede ser un producto que venda, si el chirriche y el malacrianza quitan campo hasta en las noticias por que no se puede dedicar tiempo para un evento automovilistico de gran nivel..
Por otro lado hay que enseñarle a la gente que es esto, a mi me pasa siempre que llevo a alguien por primera vez al autodromo a ver una carrera que van una vez y apenas termina me preguntan cuando es la proxima, pero eso si tengo que pasar toda la carrera explicandoles que es lo que estan viendo si no no le ven la gracia... por ahi dieron una muy buena idea de llevar a los GT's de gira para que la gente los vea y se identifiquen, les llame al atencion e incluso que los posibles patrocinadores tengan mas exposicion de marca, aun fuera del autodromo...
En conclusion, no niego que el equipo de Promotor pone alma vida y corazon para realizar estos eventos y se les agradece de verdad, pero si hay muchas oportunidades que se estan perdiedo, muchas posibilidades que se estan dejando pasar que por mas "crisis" que haya hay que tratar de explotar...
Pura Vida...
Si bien la forma de trabajar del señor Pacheco no es del agrado de todos e incluso hay ciertos criterios que no se comparten (me incluyo) no diria que él este tratando de desaparecer el automovilismo, por el contrario me parece que es una persona que le corre gasolina por las venas.. por esto y por el hecho de que actualmente es la persona encargada de frojar el futuro de este deporte en el pais es que creo que antes de hacer comentarios para acribillarlo deberiamos hacer comentarios para apoyar y para dar ideas que ayuden a subir el nivel del deporte de motor. Hoy a Gustavo Pacheco y a Promotor, mañana a quien sea que este al mando...
En ese sentido si creo que algo en lo que debe mejorar mucho Promotor es en la presentacion del producto que vende... es increible que el dia antes de la carrera los medios sigan diciendo que se iba a correr un heat de una hora, cuando desde dias antes se habia definido que serian 2 de media hora, hay que tratar de acercar a los medios y mostrarles que el automovilismo puede ser un producto que venda, si el chirriche y el malacrianza quitan campo hasta en las noticias por que no se puede dedicar tiempo para un evento automovilistico de gran nivel..
Por otro lado hay que enseñarle a la gente que es esto, a mi me pasa siempre que llevo a alguien por primera vez al autodromo a ver una carrera que van una vez y apenas termina me preguntan cuando es la proxima, pero eso si tengo que pasar toda la carrera explicandoles que es lo que estan viendo si no no le ven la gracia... por ahi dieron una muy buena idea de llevar a los GT's de gira para que la gente los vea y se identifiquen, les llame al atencion e incluso que los posibles patrocinadores tengan mas exposicion de marca, aun fuera del autodromo...
En conclusion, no niego que el equipo de Promotor pone alma vida y corazon para realizar estos eventos y se les agradece de verdad, pero si hay muchas oportunidades que se estan perdiedo, muchas posibilidades que se estan dejando pasar que por mas "crisis" que haya hay que tratar de explotar...
Pura Vida...
me gusto eso de criticas constructivas, aqui mi aporte:
_ Apoyo la moción de los GT1 con llantas 16 SOLAMENTE y limitados su potencia al promedio de los demas GT1 del area, algo como 600hp MAXIMO.
_ Receta similar con los GT2
_ GT3:
1. Llantas reglamentarias #17 SOLAMENTE con aros maximo de 7 pulgadas
2. TODOS los autos con mufla de maximo en tuberias de dos pulgadas
3. Frenos de fabrica con fibras racing
4. Suspe sin reservorios externos
Lo que no estoy para nada conforme es la practicamente eliminacion de los GT3 al sacarlos del campeonato con 3 fechas aparte, deben de dejar a las personas continuar co sus proyectos y a los que ya estan participar del todo el campeonato; me causa mucho dolor ver 3(tres) S2000 del equipo gigante tirados por falta de eventos para ellos, MUCHA LASTIMA
_ Apoyo la moción de los GT1 con llantas 16 SOLAMENTE y limitados su potencia al promedio de los demas GT1 del area, algo como 600hp MAXIMO.
_ Receta similar con los GT2
_ GT3:
1. Llantas reglamentarias #17 SOLAMENTE con aros maximo de 7 pulgadas
2. TODOS los autos con mufla de maximo en tuberias de dos pulgadas
3. Frenos de fabrica con fibras racing
4. Suspe sin reservorios externos
Lo que no estoy para nada conforme es la practicamente eliminacion de los GT3 al sacarlos del campeonato con 3 fechas aparte, deben de dejar a las personas continuar co sus proyectos y a los que ya estan participar del todo el campeonato; me causa mucho dolor ver 3(tres) S2000 del equipo gigante tirados por falta de eventos para ellos, MUCHA LASTIMA
lo duro es que ahora para aplicar todas esas cosas para "abaratar" las categorias hay q invertir dinero, q no hay....esto habia q hacerlo desde el principio
pero nunca es tarde
pero nunca es tarde
"Out of convicted rapists, 57% admitted to reading pornography. 95% admitted to reading the Bible."
Conclusions????
Conclusions????
Amigos foreros, quiero agradecer a Gustavo Pacheco por darnos una idea de que fue lo que paso bajo su optica y aun mas tener la humildad de decir que le sirve todo lo que nosotros los fiebres escribimos, para darse cuenta de muchas cosas (retroalimentarse).
Sera tan importante el automovilismo de CR en el area, que uno de los fundadores de Guatemala al cual agradezco su participacion en este foro, de su opinion tan valida y lo que es mejor que nos de ideas para mejorar, segun su punto de vista.
ESTE ES EL OBJETIVO DE ESTE FORO!! no es mal intensionado.... me alegra que se este dando esta lluvia de ideas iyopiniones para ue tanto los equipos como los organizadores lleguen a un acuerdo y asi poder recuperar nuestro nivel automovilistico
Saludos
Sera tan importante el automovilismo de CR en el area, que uno de los fundadores de Guatemala al cual agradezco su participacion en este foro, de su opinion tan valida y lo que es mejor que nos de ideas para mejorar, segun su punto de vista.
ESTE ES EL OBJETIVO DE ESTE FORO!! no es mal intensionado.... me alegra que se este dando esta lluvia de ideas iyopiniones para ue tanto los equipos como los organizadores lleguen a un acuerdo y asi poder recuperar nuestro nivel automovilistico
Saludos
- Carlos Scantlebury
- 4 cilindros turbo

Q LES PUEDO DECIR...
lo unico q me puedo aportar es, que los organizadores nos escuchen, tomen nota, que al final del dia nosotros somos los q mandamos, porq si no es por nosotros no hay pero ni toros en la guacima.
escuchen al fanatico.. somos los mas importantes aqui. y que PROMOTOR deje ese orgullo y pida consejos a otras promotoras de automovilismo, no los hara menos, si no mas grandes.
lo unico q me puedo aportar es, que los organizadores nos escuchen, tomen nota, que al final del dia nosotros somos los q mandamos, porq si no es por nosotros no hay pero ni toros en la guacima.
escuchen al fanatico.. somos los mas importantes aqui. y que PROMOTOR deje ese orgullo y pida consejos a otras promotoras de automovilismo, no los hara menos, si no mas grandes.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Primero golpe al tronco de la oreja y después disculpas y yo no fui.
Que cosas no?
.
Que cosas no?
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Siempre pasa lo mismo.Marvin Jaén escribió:Primero golpe al tronco de la oreja y después disculpas y yo no fui.
Que cosas no?
.
-
eurotuning
- 6 cilindros turbo

Ojala que el automovilismo se vuelva a revivir, todavia hace 2-3 años me acuerdo de las enormes parrillas de salida en GT1-2-3, corvette de Diana, corvette de Micangelli, Mustang de teto, Mazda Rx8, mustang de mandi, jaguar y mustang de Carlos Rodriguez, el corvette de los guates,jaguar de Ramoutansing, 2-3 porsches, los carros de la toyota.....en fin un monton de naves, sera posible que volvamos a ver esas carreras o nos tocara ir a Panama o Guatemala!!!!???????

Por cierto: se me ocurre la idea de por que no hacen un preguntas y respuestas como lo hicieron con Javier Quiros, pero en este caso con GUSTAVO PACHECO en vista de que TANTOS le tienen ese monton de preguntas!!!!!???????????????????????Esperemos la respuesta
Por cierto: se me ocurre la idea de por que no hacen un preguntas y respuestas como lo hicieron con Javier Quiros, pero en este caso con GUSTAVO PACHECO en vista de que TANTOS le tienen ese monton de preguntas!!!!!???????????????????????Esperemos la respuesta
Creo que es bueno que a pesar de que haya diferencias de opinión en ciertos puntos, se puede ver que EN GENERAL se respeta el esfuerzo de Promotor y sus personeros para sacar adelante la tarea, más en estos tiempos tan complicados. Creo que también es generalizado que mejor no usar en vano el nombre de las Tres Horas para no caer en el cuento del chamaco y el lobo, que de tanto agarrar de majes a los otros cuando vino el lobo de verdad no le creyeron y JUAS sonaron todos.
siempre que sucede igual pasa lo mismo... Pero recordemos que el ser humano muchas veces espera resultados diferentes haciendo las mismas cosas.
dcms12 escribió:Siempre pasa lo mismo.Marvin Jaén escribió:Primero golpe al tronco de la oreja y después disculpas y yo no fui.
Que cosas no?
.
siempre que sucede igual pasa lo mismo... Pero recordemos que el ser humano muchas veces espera resultados diferentes haciendo las mismas cosas.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
Bueno, qué pena, la verdad le debo pedir una disculpa a los hermanos guates y en especial a los colegas foreros por ese comentario tan tonto que hice acerca de las carreras en Guatemala, la verdad, no sé en qué estaba pensando, tienen toda la razón de enojarse.
Más bien gracias Arturo por la instrucción y por su relato en COMO SON LAS COSAS allá. Lamento no haber tenido el teclado enchufado con la cabeza en ese momento.
Más bien gracias Arturo por la instrucción y por su relato en COMO SON LAS COSAS allá. Lamento no haber tenido el teclado enchufado con la cabeza en ese momento.
mclaren escribió:Bueno, qué pena, la verdad le debo pedir una disculpa a los hermanos guates y en especial a los colegas foreros por ese comentario tan tonto que hice acerca de las carreras en Guatemala, la verdad, no sé en qué estaba pensando, tienen toda la razón de enojarse.
mae ya son DOS fechas para apuntar...
que va Daniel... a todos se nos zafa un tornillo dentro de la jupa de vez en cuando. Es bueno pedir disculpas cuando se ha cometido un error, pero no siempre fácil mae.
Me uno al agradecimiento al doc Gramajo por ilustrarnos con un poco de lo mucho que conoce.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
La forma más sencilla de reducir los costes de las GT3 obligarán a todos los coches para correr en regular el gas. Luego caro modificaciones del motor no será necesaria y los coches serán mucho más fiables y capaces de correr carreras que son reales por lo menos 1 hora de duración.
Roberto Calderon E. escribió:Bueno de que vale discutir... como conclusion:
"...vuelvo al autodromo hasta que, como cliente, me sienta satisfecho por el espectaculo por el cual voy a pagar, antes no..."
Se que hay mucha gente que piensa igual...
igual digo y conozco de muchos que pensamos igual.....para ir a ver al Toyota pasear o a Wabe la verdad mejor me quedo en mi casa.