Los dos kilómetros más caros del mundo
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Re: Los dos kilómetros más caros del mundo
quien quiere churroooooooosssss !!!!!!!!!!
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jm2s
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Re: Los dos kilómetros más caros del mundo
tal vez no le interese, pero soy ingeniero industrial y es una lastima que las constructuras en este pais no contraten ingenieros industriales a la hora de construir edificios, casas, y carreteras. Son pocas las que lo hacen, y es cuando el exito de los diseños se ve reflejado en la satisfaccion de los usuarios.LUISRO ZD30 escribió:entonces seria que a usted LE PARECE que esta mal diseñada, no tiene el criterio ni los conocimientos para afirmar errores en el diseñojm2s escribió:Mae no hay que ser muy inteligente para saber que una carretera que viene de 3 carriles x solo dos kilometros a 2 carrilles genera un cuello de botella, y si estos dos carriles se corvienten en 1 mucho mas cuello de botellla. Mas cuando ya se a tenido la experiencia de que 2 carriles no han funcionado en el pasado, xq sorpresa!!! la famosa carretera es la misma que hemos tenido en la vida, con la unica diferencia de que en un tramo de 2 kilometros tiene 2 carriles.LUISRO ZD30 escribió:En que se basa para decir que esta mal diseñada? Ya hizo el estudio de transito o al menos un conteo de carros que utilizan la via?jm2s escribió:Otro robo mas del gobierno de Oscar Arias, nos van a cobrar un monton de dinero por una carretera que esta mal diseñada y que no viene arreglar ningun problema, mejor la hubieran dejado como antes y nos siguen cobrando los mismo.
Cuidado y las empresas de Oscar Arias no son inversionistas en esto de carreteras del SOL, asi todo seria mas claro.
Lo mas descarado es la disque inauguaracion que van a hacer
Aca hay gente que le gusta defender lo indefendible, somos un pais tercer mundista donde los politicos roban y al pueblo le dan atolillo con el dedo, pero bien dice el dicho, los pueblos tienen los gobernantes que se merecen!
Como analista de flujo, le puedo asegurar que esa carretera esta mal diseñada, ya que los cuellos de botella dictaminan la maxima cantidad de vehiculos y velocidad que se puede tener. Asi usted puede tener 32 km de una carreterra de 3 carriles, que si tiene 10 metros a 2 carriles esta se vera limitada en cuanto cantidad y velocidad.
La maxima capacidad la dictamina el componente de menor capacidad, ahora no estamos tomando en cuenta que a pesar del flujo actual de automoviles, este se vera aumentado cuando toda la mercancia que viene de puerto caldera entre por esta nueva carretera. Ahi es donde se veran los problemas a futuro.
Todo es parte de la misma actitud corto plazista del tico. Nos conformamos con cosas de tercer mundo..
Jose Manuel Monge Solano
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jm2s
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Re: Los dos kilómetros más caros del mundo
Marvin Jaén escribió:Para que veamos que en este país podemos decir lo más disparatado del mundo y sin sustento alguno sin crear mayor efecto. Varios en contra y varios a favor, ya se sabe quien en contra y quien a favor. No se ha dicho toda la verdad de los peajes, ni de la carretera, solamente "la verdad" de cada uno de nosotros.
Falta que alguien del gobierno y alguien de la constructora nos ilustre para tener un balance en esto.
Agrego además que tienen toda la razón sobre los políticos, y lean esta que es: Una historia verdadera.
El Presidente del Concejo Municipal de Curridabat se puso a hacer un arreglo en su casa SIN EL PERMISO MUNICIPAL.
Obviamente le clausuraron la obra y le colocaron sellos municipales, ya que estaba provocando que en el gobierno local no ingresaran esos fondos. Tengo la foto de su casa con los sellos por si alguno la quiere ver.
Lo chistoso de esto: es del PAC y Alberto Salom no dice ni... "esta boca es mía", por no decir otra palabra que empieza con M.
Que cosas ¿no?
.
Entonces solo por esto hay que justificar y perdonar que su presidente y todos sus ministros de gobierno sean corruptos y roben???? Xq no lo denuncian al del PAC??? facil xq seria el burro burlandose de las orejas del conejo, o mas bien el que este libre de pecado tire la primera piedra??
Con estas actitudes de que por que el vecino roba yo tambien puedo robar es la razon por la cual nuestro pais esta hundido...
Jose Manuel Monge Solano
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- Marvin Jaén
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Re: Los dos kilómetros más caros del mundo
Señor José Manuel Monge Solano: lea bien y luego opina.
No estoy defendiendo a nadie.
Lea antes de opinar, por favor.
Perdón si le toqué a alguien de su simpatías, pero es la verdad. Tranquilo que eso ya se denunció así como otras cosas: NO solicitó ni se le aprobó ningún permiso de construcción ni de remodelación ni de demolición.
Tenga paz y lea antes de opinar.
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No estoy defendiendo a nadie.
Lea antes de opinar, por favor.
Perdón si le toqué a alguien de su simpatías, pero es la verdad. Tranquilo que eso ya se denunció así como otras cosas: NO solicitó ni se le aprobó ningún permiso de construcción ni de remodelación ni de demolición.
Tenga paz y lea antes de opinar.
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jm2s
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Re: Los dos kilómetros más caros del mundo
no si efectivamente lei y opine, es un foro de opinion, y lei su comentario y di mi opinion de su comentario,eso fue lo que hice, mas bien parece usted el estar enojado por tocar a alguien de sus simpatias. Y como bien dice el dicho, es que se enoja pierde...Marvin Jaén escribió:Señor José Manuel Monge Solano: lea bien y luego opina.
No estoy defendiendo a nadie.
Lea antes de opinar, por favor.
Perdón si le toqué a alguien de su simpatías, pero es la verdad. Tranquilo que eso ya se denunció así como otras cosas: NO solicitó ni se le aprobó ningún permiso de construcción ni de remodelación ni de demolición.
Tenga paz y lea antes de opinar.
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Los partidos politicos de angeles no existen, pero tampoco eso justifica que tengamos a diablos gobernandonos.
Jose Manuel Monge Solano
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Re: Los dos kilómetros más caros del mundo
jm2s escribió:tal vez no le interese, pero soy ingeniero industrial y es una lastima que las constructuras en este pais no contraten ingenieros industriales a la hora de construir edificios, casas, y carreteras. Son pocas las que lo hacen, y es cuando el exito de los diseños se ve reflejado en la satisfaccion de los usuarios.LUISRO ZD30 escribió:entonces seria que a usted LE PARECE que esta mal diseñada, no tiene el criterio ni los conocimientos para afirmar errores en el diseñojm2s escribió:Mae no hay que ser muy inteligente para saber que una carretera que viene de 3 carriles x solo dos kilometros a 2 carrilles genera un cuello de botella, y si estos dos carriles se corvienten en 1 mucho mas cuello de botellla. Mas cuando ya se a tenido la experiencia de que 2 carriles no han funcionado en el pasado, xq sorpresa!!! la famosa carretera es la misma que hemos tenido en la vida, con la unica diferencia de que en un tramo de 2 kilometros tiene 2 carriles.LUISRO ZD30 escribió:En que se basa para decir que esta mal diseñada? Ya hizo el estudio de transito o al menos un conteo de carros que utilizan la via?jm2s escribió:Otro robo mas del gobierno de Oscar Arias, nos van a cobrar un monton de dinero por una carretera que esta mal diseñada y que no viene arreglar ningun problema, mejor la hubieran dejado como antes y nos siguen cobrando los mismo.
Cuidado y las empresas de Oscar Arias no son inversionistas en esto de carreteras del SOL, asi todo seria mas claro.
Lo mas descarado es la disque inauguaracion que van a hacer
Aca hay gente que le gusta defender lo indefendible, somos un pais tercer mundista donde los politicos roban y al pueblo le dan atolillo con el dedo, pero bien dice el dicho, los pueblos tienen los gobernantes que se merecen!
Como analista de flujo, le puedo asegurar que esa carretera esta mal diseñada, ya que los cuellos de botella dictaminan la maxima cantidad de vehiculos y velocidad que se puede tener. Asi usted puede tener 32 km de una carreterra de 3 carriles, que si tiene 10 metros a 2 carriles esta se vera limitada en cuanto cantidad y velocidad.
La maxima capacidad la dictamina el componente de menor capacidad, ahora no estamos tomando en cuenta que a pesar del flujo actual de automoviles, este se vera aumentado cuando toda la mercancia que viene de puerto caldera entre por esta nueva carretera. Ahi es donde se veran los problemas a futuro.
Todo es parte de la misma actitud corto plazista del tico. Nos conformamos con cosas de tercer mundo..
En parte esto es cierto, en parte falso, ya que estos no son cuellos como los que se tienen cerca del castella, sino que el fin de este tercer carril funcionará como parte del intercambio en Multiplaza, misma situacion en la entrada a circunvalación.
- Marvin Jaén
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Re: Los dos kilómetros más caros del mundo
Marvin Jaén escribió:Para que veamos que en este país podemos decir lo más disparatado del mundo y sin sustento alguno sin crear mayor efecto. Varios en contra y varios a favor, ya se sabe quien en contra y quien a favor. No se ha dicho toda la verdad de los peajes, ni de la carretera, solamente "la verdad" de cada uno de nosotros.
Falta que alguien del gobierno y alguien de la constructora nos ilustre para tener un balance en esto.
Agrego además que tienen toda la razón sobre los políticos, y lean esta que es: Una historia verdadera.
El Presidente del Concejo Municipal de Curridabat se puso a hacer un arreglo en su casa SIN EL PERMISO MUNICIPAL.
Obviamente le clausuraron la obra y le colocaron sellos municipales, ya que estaba provocando que en el gobierno local no ingresaran esos fondos. Tengo la foto de su casa con los sellos por si alguno la quiere ver.
Lo chistoso de esto: es del PAC y Alberto Salom no dice ni... "esta boca es mía", por no decir otra palabra que empieza con M.
Que cosas ¿no?
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A ver si acaso así.
Caso contrario ver la tabla del 0.
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LUISRO ZD30
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Re: Los dos kilómetros más caros del mundo
en las partes que se elimina en 3 carril no se forma cuello de botella, mas bien este tercer carril seria en este caso un carril de salida! este tipo de diseño es muy usado en las principales carretera de Estados Unidos, donde cuando se da una salida importante de transito se elimina un carril. Por aquello el area de la ingenieria que entiende sobre carreteras en la Ingenieria Civil, la Industrial no tiene nada que ver en ese asuntojm2s escribió:Marvin Jaén escribió:Para que veamos que en este país podemos decir lo más disparatado del mundo y sin sustento alguno sin crear mayor efecto. Varios en contra y varios a favor, ya se sabe quien en contra y quien a favor. No se ha dicho toda la verdad de los peajes, ni de la carretera, solamente "la verdad" de cada uno de nosotros.
Falta que alguien del gobierno y alguien de la constructora nos ilustre para tener un balance en esto.
Agrego además que tienen toda la razón sobre los políticos, y lean esta que es: Una historia verdadera.
El Presidente del Concejo Municipal de Curridabat se puso a hacer un arreglo en su casa SIN EL PERMISO MUNICIPAL.
Obviamente le clausuraron la obra y le colocaron sellos municipales, ya que estaba provocando que en el gobierno local no ingresaran esos fondos. Tengo la foto de su casa con los sellos por si alguno la quiere ver.
Lo chistoso de esto: es del PAC y Alberto Salom no dice ni... "esta boca es mía", por no decir otra palabra que empieza con M.
Que cosas ¿no?
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Entonces solo por esto hay que justificar y perdonar que su presidente y todos sus ministros de gobierno sean corruptos y roben???? Xq no lo denuncian al del PAC??? facil xq seria el burro burlandose de las orejas del conejo, o mas bien el que este libre de pecado tire la primera piedra??
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LUISRO ZD30
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Re: Los dos kilómetros más caros del mundo
le hice quote al post equivocado, me referia al de mas arriba
- gtr_35
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Re: Los dos kilómetros más caros del mundo
que prefieren, pagar mil pesos que es una cochinada por una carretera buena, o estar pariendo como siempre con las porqueria de calles que hay??????????? si no se quejan por una se quejan por otra....
VENTA DE PROPIEDADES, MUEBLERIA GyP
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jm2s
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Re: Los dos kilómetros más caros del mundo
En paises desarrollados se hacen comites interdisciplinarios donde trabajan ingenieros industriales, aca en Costa Rica de esto hay muy poco, pero en cuanto a flujo un ingeniero industrial pueda dar un criterio totalmente valido, hay un plan en el colegio de ingenieros para que los ing industriales puedan firmar planos de distribucion.LUISRO ZD30 escribió:le hice quote al post equivocado, me referia al de mas arriba
Jose Manuel Monge Solano
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Re: Los dos kilómetros más caros del mundo
Vea... hay cosas en una carretera POR COSECION que Ud quizas no sepa, para empezar el Costo del peaje esta relacionado con el costo de la carretera primordialmente.jm2s escribió:tal vez no le interese, pero soy ingeniero industrial y es una lastima que las constructuras en este pais no contraten ingenieros industriales a la hora de construir edificios, casas, y carreteras. Son pocas las que lo hacen, y es cuando el exito de los diseños se ve reflejado en la satisfaccion de los usuarios.LUISRO ZD30 escribió:entonces seria que a usted LE PARECE que esta mal diseñada, no tiene el criterio ni los conocimientos para afirmar errores en el diseñojm2s escribió:Mae no hay que ser muy inteligente para saber que una carretera que viene de 3 carriles x solo dos kilometros a 2 carrilles genera un cuello de botella, y si estos dos carriles se corvienten en 1 mucho mas cuello de botellla. Mas cuando ya se a tenido la experiencia de que 2 carriles no han funcionado en el pasado, xq sorpresa!!! la famosa carretera es la misma que hemos tenido en la vida, con la unica diferencia de que en un tramo de 2 kilometros tiene 2 carriles.LUISRO ZD30 escribió:En que se basa para decir que esta mal diseñada? Ya hizo el estudio de transito o al menos un conteo de carros que utilizan la via?jm2s escribió:Otro robo mas del gobierno de Oscar Arias, nos van a cobrar un monton de dinero por una carretera que esta mal diseñada y que no viene arreglar ningun problema, mejor la hubieran dejado como antes y nos siguen cobrando los mismo.
Cuidado y las empresas de Oscar Arias no son inversionistas en esto de carreteras del SOL, asi todo seria mas claro.
Lo mas descarado es la disque inauguaracion que van a hacer
Aca hay gente que le gusta defender lo indefendible, somos un pais tercer mundista donde los politicos roban y al pueblo le dan atolillo con el dedo, pero bien dice el dicho, los pueblos tienen los gobernantes que se merecen!
Como analista de flujo, le puedo asegurar que esa carretera esta mal diseñada, ya que los cuellos de botella dictaminan la maxima cantidad de vehiculos y velocidad que se puede tener. Asi usted puede tener 32 km de una carreterra de 3 carriles, que si tiene 10 metros a 2 carriles esta se vera limitada en cuanto cantidad y velocidad.
La maxima capacidad la dictamina el componente de menor capacidad, ahora no estamos tomando en cuenta que a pesar del flujo actual de automoviles, este se vera aumentado cuando toda la mercancia que viene de puerto caldera entre por esta nueva carretera. Ahi es donde se veran los problemas a futuro.
Todo es parte de la misma actitud corto plazista del tico. Nos conformamos con cosas de tercer mundo..
Ud tiene una vision contradictoria, acusa hasta a Oscar Arias por que el costo del Peaje es de 300 colones pero quiere tener mas carriles por sentidos... Ud quizas como Ing. Industrial no tenga la nocion de los costos que implica una carretera y lo que se ocupa para hacer una carretera... Hay muchisimos gastos... Lo invito a ir a un peaje de las carreteras de otros paises.. no son precisamente los 300 colones. NO es que el estado no quiera hacer una carretera que de pocos carriles...los carriles cuestan dinero. Si hay gente se queja porq les cobran 300 colones..no me inmagino que inventarian para criticar si fuera mas dineros 500 por peaje por ejemplo...
Aqui la gente como ud quiere calazadas de 6 carriles pero pagar 100 colones de peaje... vivimos en un pais tercemundista donde la plata no sale asi no mas..por eso se usa la consecion. Vision de corto plazo del tico..pero ud quiere pagar peajes de tercer mundo para calles de 1er mundo.
Ud siendo el Ing de la Obra y sus ideas..terminando siendo una carretera de lastre pero 4 de carriles
- jose pozuelo
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Re: Los dos kilómetros más caros del mundo
yo no se ustedes.. pero se quejan por un aumento a 300 colones.. quieren calles de primer mundo y no quieren ni pagar la mitad que se paga en esos paises. Es cierto el trabajo no es perfecto, pero no se puede hacer de todo con plata limitada. Puede que sea cierto que el mopt es muy ineficiente en muchas cosas, y hasta corruptos les pueden decir. Pero si algo es cierto es que esta concesionaria a hecho un trabajo de primer mundo... si lo hubiera hecho el mopt hubieran cerrado toda la autopista todo un a;o a como son. Tonces lo que queda es tratar de crear cultura de manejo.. y esperar que haya mas plata para que se terminen de concesionar las demas carreteras del pais.
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jm2s
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Re: Los dos kilómetros más caros del mundo
Por supuesto que se de costos, yo no voy a pagar mas por que me den lo mismo, y durar la misma eternidad para llegar a Santa Ana y Forum donde se encuentran la mayoria de los trabajos. Para llegar a tres carriles hasta Multiplaza sera bueno solo los domingos cuando la gente va de shopping nada mas.Isaac C escribió:Vea... hay cosas en una carretera POR COSECION que Ud quizas no sepa, para empezar el Costo del peaje esta relacionado con el costo de la carretera primordialmente.jm2s escribió:tal vez no le interese, pero soy ingeniero industrial y es una lastima que las constructuras en este pais no contraten ingenieros industriales a la hora de construir edificios, casas, y carreteras. Son pocas las que lo hacen, y es cuando el exito de los diseños se ve reflejado en la satisfaccion de los usuarios.LUISRO ZD30 escribió:entonces seria que a usted LE PARECE que esta mal diseñada, no tiene el criterio ni los conocimientos para afirmar errores en el diseñojm2s escribió:Mae no hay que ser muy inteligente para saber que una carretera que viene de 3 carriles x solo dos kilometros a 2 carrilles genera un cuello de botella, y si estos dos carriles se corvienten en 1 mucho mas cuello de botellla. Mas cuando ya se a tenido la experiencia de que 2 carriles no han funcionado en el pasado, xq sorpresa!!! la famosa carretera es la misma que hemos tenido en la vida, con la unica diferencia de que en un tramo de 2 kilometros tiene 2 carriles.LUISRO ZD30 escribió:En que se basa para decir que esta mal diseñada? Ya hizo el estudio de transito o al menos un conteo de carros que utilizan la via?jm2s escribió:Otro robo mas del gobierno de Oscar Arias, nos van a cobrar un monton de dinero por una carretera que esta mal diseñada y que no viene arreglar ningun problema, mejor la hubieran dejado como antes y nos siguen cobrando los mismo.
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Como analista de flujo, le puedo asegurar que esa carretera esta mal diseñada, ya que los cuellos de botella dictaminan la maxima cantidad de vehiculos y velocidad que se puede tener. Asi usted puede tener 32 km de una carreterra de 3 carriles, que si tiene 10 metros a 2 carriles esta se vera limitada en cuanto cantidad y velocidad.
La maxima capacidad la dictamina el componente de menor capacidad, ahora no estamos tomando en cuenta que a pesar del flujo actual de automoviles, este se vera aumentado cuando toda la mercancia que viene de puerto caldera entre por esta nueva carretera. Ahi es donde se veran los problemas a futuro.
Todo es parte de la misma actitud corto plazista del tico. Nos conformamos con cosas de tercer mundo..
Ud tiene una vision contradictoria, acusa hasta a Oscar Arias por que el costo del Peaje es de 300 colones pero quiere tener mas carriles por sentidos... Ud quizas como Ing. Industrial no tenga la nocion de los costos que implica una carretera y lo que se ocupa para hacer una carretera... Hay muchisimos gastos... Lo invito a ir a un peaje de las carreteras de otros paises.. no son precisamente los 300 colones. NO es que el estado no quiera hacer una carretera que de pocos carriles...los carriles cuestan dinero. Si hay gente se queja porq les cobran 300 colones..no me inmagino que inventarian para criticar si fuera mas dineros 500 por peaje por ejemplo...
Aqui la gente como ud quiere calazadas de 6 carriles pero pagar 100 colones de peaje... vivimos en un pais tercemundista donde la plata no sale asi no mas..por eso se usa la consecion. Vision de corto plazo del tico..pero ud quiere pagar peajes de tercer mundo para calles de 1er mundo.
Ud siendo el Ing de la Obra y sus ideas..terminando siendo una carretera de lastre pero 4 de carriles
Ahora efectivamente concordamos en que es una simple carretera, de tercer mundo, no la idea que nos quieren vender o quisieron vender de que es una maravilla y que es el maximo logro de don Oscar Arias.
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Re: Los dos kilómetros más caros del mundo
Aca en este foro como que hay mucha gente que invierte en carreteras del sol, o trabajan ahi o algo asi, por que defienden la famosa carretera hasta la muerte.
Pues que bueno, yo di mi opinion y mi criterio tecnico, y ademas tengo todo el derecho de criticar al gobierno por que todo lo que hacen lo hacen con mi dinero, asi que como usuario y consumidor estoy en todo mi derecho de reclamar.
Y gracias a Dios q vivo en pais donde puedo criticar al gobierno, por que si no fuera asi, viviria en una dictadura, donde se persegui a los que piensan diferente al gobierno, como en Venezuela o Cuba.
Pues que bueno, yo di mi opinion y mi criterio tecnico, y ademas tengo todo el derecho de criticar al gobierno por que todo lo que hacen lo hacen con mi dinero, asi que como usuario y consumidor estoy en todo mi derecho de reclamar.
Y gracias a Dios q vivo en pais donde puedo criticar al gobierno, por que si no fuera asi, viviria en una dictadura, donde se persegui a los que piensan diferente al gobierno, como en Venezuela o Cuba.
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LUISRO ZD30
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Re: Los dos kilómetros más caros del mundo
NO es lo mismo, usted como Ing. Industrial deberia darse cuenta que las labores de mejora en la calzada son muy importantes, la carpeta colocada es de mucho mayor calidad, los carriles son mas anchos, tiene excelentes niveles para evacuar el agua de la calzada, los taludes estan estabilizados para asi evitar futuros deslizamientos, toda la via esta debidamente demarcada e ilumindada etc.jm2s escribió:Por supuesto que se de costos, yo no voy a pagar mas por que me den lo mismo, y durar la misma eternidad para llegar a Santa Ana y Forum donde se encuentran la mayoria de los trabajos. Para llegar a tres carriles hasta Multiplaza sera bueno solo los domingos cuando la gente va de shopping nada mas.Isaac C escribió:Vea... hay cosas en una carretera POR COSECION que Ud quizas no sepa, para empezar el Costo del peaje esta relacionado con el costo de la carretera primordialmente.jm2s escribió:tal vez no le interese, pero soy ingeniero industrial y es una lastima que las constructuras en este pais no contraten ingenieros industriales a la hora de construir edificios, casas, y carreteras. Son pocas las que lo hacen, y es cuando el exito de los diseños se ve reflejado en la satisfaccion de los usuarios.LUISRO ZD30 escribió:entonces seria que a usted LE PARECE que esta mal diseñada, no tiene el criterio ni los conocimientos para afirmar errores en el diseñojm2s escribió:Mae no hay que ser muy inteligente para saber que una carretera que viene de 3 carriles x solo dos kilometros a 2 carrilles genera un cuello de botella, y si estos dos carriles se corvienten en 1 mucho mas cuello de botellla. Mas cuando ya se a tenido la experiencia de que 2 carriles no han funcionado en el pasado, xq sorpresa!!! la famosa carretera es la misma que hemos tenido en la vida, con la unica diferencia de que en un tramo de 2 kilometros tiene 2 carriles.LUISRO ZD30 escribió:En que se basa para decir que esta mal diseñada? Ya hizo el estudio de transito o al menos un conteo de carros que utilizan la via?jm2s escribió:Otro robo mas del gobierno de Oscar Arias, nos van a cobrar un monton de dinero por una carretera que esta mal diseñada y que no viene arreglar ningun problema, mejor la hubieran dejado como antes y nos siguen cobrando los mismo.
Cuidado y las empresas de Oscar Arias no son inversionistas en esto de carreteras del SOL, asi todo seria mas claro.
Lo mas descarado es la disque inauguaracion que van a hacer
Aca hay gente que le gusta defender lo indefendible, somos un pais tercer mundista donde los politicos roban y al pueblo le dan atolillo con el dedo, pero bien dice el dicho, los pueblos tienen los gobernantes que se merecen!
Como analista de flujo, le puedo asegurar que esa carretera esta mal diseñada, ya que los cuellos de botella dictaminan la maxima cantidad de vehiculos y velocidad que se puede tener. Asi usted puede tener 32 km de una carreterra de 3 carriles, que si tiene 10 metros a 2 carriles esta se vera limitada en cuanto cantidad y velocidad.
La maxima capacidad la dictamina el componente de menor capacidad, ahora no estamos tomando en cuenta que a pesar del flujo actual de automoviles, este se vera aumentado cuando toda la mercancia que viene de puerto caldera entre por esta nueva carretera. Ahi es donde se veran los problemas a futuro.
Todo es parte de la misma actitud corto plazista del tico. Nos conformamos con cosas de tercer mundo..
Ud tiene una vision contradictoria, acusa hasta a Oscar Arias por que el costo del Peaje es de 300 colones pero quiere tener mas carriles por sentidos... Ud quizas como Ing. Industrial no tenga la nocion de los costos que implica una carretera y lo que se ocupa para hacer una carretera... Hay muchisimos gastos... Lo invito a ir a un peaje de las carreteras de otros paises.. no son precisamente los 300 colones. NO es que el estado no quiera hacer una carretera que de pocos carriles...los carriles cuestan dinero. Si hay gente se queja porq les cobran 300 colones..no me inmagino que inventarian para criticar si fuera mas dineros 500 por peaje por ejemplo...
Aqui la gente como ud quiere calazadas de 6 carriles pero pagar 100 colones de peaje... vivimos en un pais tercemundista donde la plata no sale asi no mas..por eso se usa la consecion. Vision de corto plazo del tico..pero ud quiere pagar peajes de tercer mundo para calles de 1er mundo.
Ud siendo el Ing de la Obra y sus ideas..terminando siendo una carretera de lastre pero 4 de carriles
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y como se dijo antes, en ningun momento se a dicho en ningun medio que esto es un logro de Oscar Arias, si bien es cierto la ejecucion del proyecto se dio en su mandato este proyecto tiene años de venirse gestando asi que es un logro del MOPT, y del CONAVI no de un presidente en especifico
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LUISRO ZD30
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Re: Los dos kilómetros más caros del mundo
yo en ninguno de sus posts e visto un criterio tecnico, el unico criterio que e leido es que la carretera quedo igual cuando hasta una persona que no tenga ningun tipo de estudios puede notar que las mejoras que se dieron son bastante importantesjm2s escribió:Aca en este foro como que hay mucha gente que invierte en carreteras del sol, o trabajan ahi o algo asi, por que defienden la famosa carretera hasta la muerte.
Pues que bueno, yo di mi opinion y mi criterio tecnico, y ademas tengo todo el derecho de criticar al gobierno por que todo lo que hacen lo hacen con mi dinero, asi que como usuario y consumidor estoy en todo mi derecho de reclamar.
Y gracias a Dios q vivo en pais donde puedo criticar al gobierno, por que si no fuera asi, viviria en una dictadura, donde se persegui a los que piensan diferente al gobierno, como en Venezuela o Cuba.
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Re: Los dos kilómetros más caros del mundo
LUISRO ZD30 escribió:NO es lo mismo, usted como Ing. Industrial deberia darse cuenta que las labores de mejora en la calzada son muy importantes, la carpeta colocada es de mucho mayor calidad, los carriles son mas anchos, tiene excelentes niveles para evacuar el agua de la calzada, los taludes estan estabilizados para asi evitar futuros deslizamientos, toda la via esta debidamente demarcada e ilumindada etc.jm2s escribió:Por supuesto que se de costos, yo no voy a pagar mas por que me den lo mismo, y durar la misma eternidad para llegar a Santa Ana y Forum donde se encuentran la mayoria de los trabajos. Para llegar a tres carriles hasta Multiplaza sera bueno solo los domingos cuando la gente va de shopping nada mas.Isaac C escribió:Vea... hay cosas en una carretera POR COSECION que Ud quizas no sepa, para empezar el Costo del peaje esta relacionado con el costo de la carretera primordialmente.jm2s escribió:tal vez no le interese, pero soy ingeniero industrial y es una lastima que las constructuras en este pais no contraten ingenieros industriales a la hora de construir edificios, casas, y carreteras. Son pocas las que lo hacen, y es cuando el exito de los diseños se ve reflejado en la satisfaccion de los usuarios.LUISRO ZD30 escribió:entonces seria que a usted LE PARECE que esta mal diseñada, no tiene el criterio ni los conocimientos para afirmar errores en el diseñojm2s escribió:Mae no hay que ser muy inteligente para saber que una carretera que viene de 3 carriles x solo dos kilometros a 2 carrilles genera un cuello de botella, y si estos dos carriles se corvienten en 1 mucho mas cuello de botellla. Mas cuando ya se a tenido la experiencia de que 2 carriles no han funcionado en el pasado, xq sorpresa!!! la famosa carretera es la misma que hemos tenido en la vida, con la unica diferencia de que en un tramo de 2 kilometros tiene 2 carriles.LUISRO ZD30 escribió:En que se basa para decir que esta mal diseñada? Ya hizo el estudio de transito o al menos un conteo de carros que utilizan la via?jm2s escribió:Otro robo mas del gobierno de Oscar Arias, nos van a cobrar un monton de dinero por una carretera que esta mal diseñada y que no viene arreglar ningun problema, mejor la hubieran dejado como antes y nos siguen cobrando los mismo.
Cuidado y las empresas de Oscar Arias no son inversionistas en esto de carreteras del SOL, asi todo seria mas claro.
Lo mas descarado es la disque inauguaracion que van a hacer
Aca hay gente que le gusta defender lo indefendible, somos un pais tercer mundista donde los politicos roban y al pueblo le dan atolillo con el dedo, pero bien dice el dicho, los pueblos tienen los gobernantes que se merecen!
Como analista de flujo, le puedo asegurar que esa carretera esta mal diseñada, ya que los cuellos de botella dictaminan la maxima cantidad de vehiculos y velocidad que se puede tener. Asi usted puede tener 32 km de una carreterra de 3 carriles, que si tiene 10 metros a 2 carriles esta se vera limitada en cuanto cantidad y velocidad.
La maxima capacidad la dictamina el componente de menor capacidad, ahora no estamos tomando en cuenta que a pesar del flujo actual de automoviles, este se vera aumentado cuando toda la mercancia que viene de puerto caldera entre por esta nueva carretera. Ahi es donde se veran los problemas a futuro.
Todo es parte de la misma actitud corto plazista del tico. Nos conformamos con cosas de tercer mundo..
Ud tiene una vision contradictoria, acusa hasta a Oscar Arias por que el costo del Peaje es de 300 colones pero quiere tener mas carriles por sentidos... Ud quizas como Ing. Industrial no tenga la nocion de los costos que implica una carretera y lo que se ocupa para hacer una carretera... Hay muchisimos gastos... Lo invito a ir a un peaje de las carreteras de otros paises.. no son precisamente los 300 colones. NO es que el estado no quiera hacer una carretera que de pocos carriles...los carriles cuestan dinero. Si hay gente se queja porq les cobran 300 colones..no me inmagino que inventarian para criticar si fuera mas dineros 500 por peaje por ejemplo...
Aqui la gente como ud quiere calazadas de 6 carriles pero pagar 100 colones de peaje... vivimos en un pais tercemundista donde la plata no sale asi no mas..por eso se usa la consecion. Vision de corto plazo del tico..pero ud quiere pagar peajes de tercer mundo para calles de 1er mundo.
Ud siendo el Ing de la Obra y sus ideas..terminando siendo una carretera de lastre pero 4 de carriles
Ahora efectivamente concordamos en que es una simple carretera, de tercer mundo, no la idea que nos quieren vender o quisieron vender de que es una maravilla y que es el maximo logro de don Oscar Arias.
y como se dijo antes, en ningun momento se a dicho en ningun medio que esto es un logro de Oscar Arias, si bien es cierto la ejecucion del proyecto se dio en su mandato este proyecto tiene años de venirse gestando asi que es un logro del MOPT, y del CONAVI no de un presidente en especifico
la verdad no se donde por que las veces que he pasado lloviendo entre el Hospital Cima y la sabana eso parece un rio y solo charcos por todos lados asta se le corre el carro a uno
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LUISRO ZD30
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Re: Los dos kilómetros más caros del mundo
es obvio que mientras llueva no se puede evacuar el agua de la calzada ya que esta se satura, en toda carretera es normal los charcos mientras llueve, a lo que me refiero es a que la carretera desagua debidamente una ves terminado el aguaceroandressj escribió:LUISRO ZD30 escribió:NO es lo mismo, usted como Ing. Industrial deberia darse cuenta que las labores de mejora en la calzada son muy importantes, la carpeta colocada es de mucho mayor calidad, los carriles son mas anchos, tiene excelentes niveles para evacuar el agua de la calzada, los taludes estan estabilizados para asi evitar futuros deslizamientos, toda la via esta debidamente demarcada e ilumindada etc.jm2s escribió:Por supuesto que se de costos, yo no voy a pagar mas por que me den lo mismo, y durar la misma eternidad para llegar a Santa Ana y Forum donde se encuentran la mayoria de los trabajos. Para llegar a tres carriles hasta Multiplaza sera bueno solo los domingos cuando la gente va de shopping nada mas.Isaac C escribió:Vea... hay cosas en una carretera POR COSECION que Ud quizas no sepa, para empezar el Costo del peaje esta relacionado con el costo de la carretera primordialmente.jm2s escribió:tal vez no le interese, pero soy ingeniero industrial y es una lastima que las constructuras en este pais no contraten ingenieros industriales a la hora de construir edificios, casas, y carreteras. Son pocas las que lo hacen, y es cuando el exito de los diseños se ve reflejado en la satisfaccion de los usuarios.LUISRO ZD30 escribió:entonces seria que a usted LE PARECE que esta mal diseñada, no tiene el criterio ni los conocimientos para afirmar errores en el diseñojm2s escribió:Mae no hay que ser muy inteligente para saber que una carretera que viene de 3 carriles x solo dos kilometros a 2 carrilles genera un cuello de botella, y si estos dos carriles se corvienten en 1 mucho mas cuello de botellla. Mas cuando ya se a tenido la experiencia de que 2 carriles no han funcionado en el pasado, xq sorpresa!!! la famosa carretera es la misma que hemos tenido en la vida, con la unica diferencia de que en un tramo de 2 kilometros tiene 2 carriles.LUISRO ZD30 escribió:En que se basa para decir que esta mal diseñada? Ya hizo el estudio de transito o al menos un conteo de carros que utilizan la via?jm2s escribió:Otro robo mas del gobierno de Oscar Arias, nos van a cobrar un monton de dinero por una carretera que esta mal diseñada y que no viene arreglar ningun problema, mejor la hubieran dejado como antes y nos siguen cobrando los mismo.
Cuidado y las empresas de Oscar Arias no son inversionistas en esto de carreteras del SOL, asi todo seria mas claro.
Lo mas descarado es la disque inauguaracion que van a hacer
Aca hay gente que le gusta defender lo indefendible, somos un pais tercer mundista donde los politicos roban y al pueblo le dan atolillo con el dedo, pero bien dice el dicho, los pueblos tienen los gobernantes que se merecen!
Como analista de flujo, le puedo asegurar que esa carretera esta mal diseñada, ya que los cuellos de botella dictaminan la maxima cantidad de vehiculos y velocidad que se puede tener. Asi usted puede tener 32 km de una carreterra de 3 carriles, que si tiene 10 metros a 2 carriles esta se vera limitada en cuanto cantidad y velocidad.
La maxima capacidad la dictamina el componente de menor capacidad, ahora no estamos tomando en cuenta que a pesar del flujo actual de automoviles, este se vera aumentado cuando toda la mercancia que viene de puerto caldera entre por esta nueva carretera. Ahi es donde se veran los problemas a futuro.
Todo es parte de la misma actitud corto plazista del tico. Nos conformamos con cosas de tercer mundo..
Ud tiene una vision contradictoria, acusa hasta a Oscar Arias por que el costo del Peaje es de 300 colones pero quiere tener mas carriles por sentidos... Ud quizas como Ing. Industrial no tenga la nocion de los costos que implica una carretera y lo que se ocupa para hacer una carretera... Hay muchisimos gastos... Lo invito a ir a un peaje de las carreteras de otros paises.. no son precisamente los 300 colones. NO es que el estado no quiera hacer una carretera que de pocos carriles...los carriles cuestan dinero. Si hay gente se queja porq les cobran 300 colones..no me inmagino que inventarian para criticar si fuera mas dineros 500 por peaje por ejemplo...
Aqui la gente como ud quiere calazadas de 6 carriles pero pagar 100 colones de peaje... vivimos en un pais tercemundista donde la plata no sale asi no mas..por eso se usa la consecion. Vision de corto plazo del tico..pero ud quiere pagar peajes de tercer mundo para calles de 1er mundo.
Ud siendo el Ing de la Obra y sus ideas..terminando siendo una carretera de lastre pero 4 de carriles
Ahora efectivamente concordamos en que es una simple carretera, de tercer mundo, no la idea que nos quieren vender o quisieron vender de que es una maravilla y que es el maximo logro de don Oscar Arias.
y como se dijo antes, en ningun momento se a dicho en ningun medio que esto es un logro de Oscar Arias, si bien es cierto la ejecucion del proyecto se dio en su mandato este proyecto tiene años de venirse gestando asi que es un logro del MOPT, y del CONAVI no de un presidente en especifico
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Re: Los dos kilómetros más caros del mundo
le entiendo pero yo a lo que me refiero es que antes no se hacian charcos, osea cuando llovia se hacia una capa de agua uniforme sobre toda la carretera pero en ningun lado ud veia posos o charcos que le quitaran la direccion del carro en fin con eso tendremos que vivir y no queda mas que acostumbrarse esperemos que cuando autopistas del sol se reponga un poco con el cobro del peaje resulvan las pulguillas que le quedaronLUISRO ZD30 escribió:es obvio que mientras llueva no se puede evacuar el agua de la calzada ya que esta se satura, en toda carretera es normal los charcos mientras llueve, a lo que me refiero es a que la carretera desagua debidamente una ves terminado el aguaceroandressj escribió:LUISRO ZD30 escribió:NO es lo mismo, usted como Ing. Industrial deberia darse cuenta que las labores de mejora en la calzada son muy importantes, la carpeta colocada es de mucho mayor calidad, los carriles son mas anchos, tiene excelentes niveles para evacuar el agua de la calzada, los taludes estan estabilizados para asi evitar futuros deslizamientos, toda la via esta debidamente demarcada e ilumindada etc.jm2s escribió:Por supuesto que se de costos, yo no voy a pagar mas por que me den lo mismo, y durar la misma eternidad para llegar a Santa Ana y Forum donde se encuentran la mayoria de los trabajos. Para llegar a tres carriles hasta Multiplaza sera bueno solo los domingos cuando la gente va de shopping nada mas.Isaac C escribió:Vea... hay cosas en una carretera POR COSECION que Ud quizas no sepa, para empezar el Costo del peaje esta relacionado con el costo de la carretera primordialmente.jm2s escribió:tal vez no le interese, pero soy ingeniero industrial y es una lastima que las constructuras en este pais no contraten ingenieros industriales a la hora de construir edificios, casas, y carreteras. Son pocas las que lo hacen, y es cuando el exito de los diseños se ve reflejado en la satisfaccion de los usuarios.LUISRO ZD30 escribió:entonces seria que a usted LE PARECE que esta mal diseñada, no tiene el criterio ni los conocimientos para afirmar errores en el diseñojm2s escribió:Mae no hay que ser muy inteligente para saber que una carretera que viene de 3 carriles x solo dos kilometros a 2 carrilles genera un cuello de botella, y si estos dos carriles se corvienten en 1 mucho mas cuello de botellla. Mas cuando ya se a tenido la experiencia de que 2 carriles no han funcionado en el pasado, xq sorpresa!!! la famosa carretera es la misma que hemos tenido en la vida, con la unica diferencia de que en un tramo de 2 kilometros tiene 2 carriles.LUISRO ZD30 escribió:En que se basa para decir que esta mal diseñada? Ya hizo el estudio de transito o al menos un conteo de carros que utilizan la via?jm2s escribió:Otro robo mas del gobierno de Oscar Arias, nos van a cobrar un monton de dinero por una carretera que esta mal diseñada y que no viene arreglar ningun problema, mejor la hubieran dejado como antes y nos siguen cobrando los mismo.
Cuidado y las empresas de Oscar Arias no son inversionistas en esto de carreteras del SOL, asi todo seria mas claro.
Lo mas descarado es la disque inauguaracion que van a hacer
Aca hay gente que le gusta defender lo indefendible, somos un pais tercer mundista donde los politicos roban y al pueblo le dan atolillo con el dedo, pero bien dice el dicho, los pueblos tienen los gobernantes que se merecen!
Como analista de flujo, le puedo asegurar que esa carretera esta mal diseñada, ya que los cuellos de botella dictaminan la maxima cantidad de vehiculos y velocidad que se puede tener. Asi usted puede tener 32 km de una carreterra de 3 carriles, que si tiene 10 metros a 2 carriles esta se vera limitada en cuanto cantidad y velocidad.
La maxima capacidad la dictamina el componente de menor capacidad, ahora no estamos tomando en cuenta que a pesar del flujo actual de automoviles, este se vera aumentado cuando toda la mercancia que viene de puerto caldera entre por esta nueva carretera. Ahi es donde se veran los problemas a futuro.
Todo es parte de la misma actitud corto plazista del tico. Nos conformamos con cosas de tercer mundo..
Ud tiene una vision contradictoria, acusa hasta a Oscar Arias por que el costo del Peaje es de 300 colones pero quiere tener mas carriles por sentidos... Ud quizas como Ing. Industrial no tenga la nocion de los costos que implica una carretera y lo que se ocupa para hacer una carretera... Hay muchisimos gastos... Lo invito a ir a un peaje de las carreteras de otros paises.. no son precisamente los 300 colones. NO es que el estado no quiera hacer una carretera que de pocos carriles...los carriles cuestan dinero. Si hay gente se queja porq les cobran 300 colones..no me inmagino que inventarian para criticar si fuera mas dineros 500 por peaje por ejemplo...
Aqui la gente como ud quiere calazadas de 6 carriles pero pagar 100 colones de peaje... vivimos en un pais tercemundista donde la plata no sale asi no mas..por eso se usa la consecion. Vision de corto plazo del tico..pero ud quiere pagar peajes de tercer mundo para calles de 1er mundo.
Ud siendo el Ing de la Obra y sus ideas..terminando siendo una carretera de lastre pero 4 de carriles
Ahora efectivamente concordamos en que es una simple carretera, de tercer mundo, no la idea que nos quieren vender o quisieron vender de que es una maravilla y que es el maximo logro de don Oscar Arias.
y como se dijo antes, en ningun momento se a dicho en ningun medio que esto es un logro de Oscar Arias, si bien es cierto la ejecucion del proyecto se dio en su mandato este proyecto tiene años de venirse gestando asi que es un logro del MOPT, y del CONAVI no de un presidente en especifico
la verdad no se donde por que las veces que he pasado lloviendo entre el Hospital Cima y la sabana eso parece un rio y solo charcos por todos lados asta se le corre el carro a uno
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Re: Los dos kilómetros más caros del mundo
le entiendo pero yo a lo que me refiero es que antes no se hacian charcos, osea cuando llovia se hacia una capa de agua uniforme sobre toda la carretera pero en ningun lado ud veia posos o charcos que le quitaran la direccion del carro en fin con eso tendremos que vivir y no queda mas que acostumbrarse esperemos que cuando autopistas del sol se reponga un poco con el cobro del peaje resulvan las pulguillas que le quedaron[/quote]andressj escribió:es obvio que mientras llueva no se puede evacuar el agua de la calzada ya que esta se satura, en toda carretera es normal los charcos mientras llueve, a lo que me refiero es a que la carretera desagua debidamente una ves terminado el aguaceroLUISRO ZD30 escribió:andressj escribió:NO es lo mismo, usted como Ing. Industrial deberia darse cuenta que las labores de mejora en la calzada son muy importantes, la carpeta colocada es de mucho mayor calidad, los carriles son mas anchos, tiene excelentes niveles para evacuar el agua de la calzada, los taludes estan estabilizados para asi evitar futuros deslizamientos, toda la via esta debidamente demarcada e ilumindada etc.LUISRO ZD30 escribió:Por supuesto que se de costos, yo no voy a pagar mas por que me den lo mismo, y durar la misma eternidad para llegar a Santa Ana y Forum donde se encuentran la mayoria de los trabajos. Para llegar a tres carriles hasta Multiplaza sera bueno solo los domingos cuando la gente va de shopping nada mas.jm2s escribió:Vea... hay cosas en una carretera POR COSECION que Ud quizas no sepa, para empezar el Costo del peaje esta relacionado con el costo de la carretera primordialmente.Isaac C escribió:tal vez no le interese, pero soy ingeniero industrial y es una lastima que las constructuras en este pais no contraten ingenieros industriales a la hora de construir edificios, casas, y carreteras. Son pocas las que lo hacen, y es cuando el exito de los diseños se ve reflejado en la satisfaccion de los usuarios.jm2s escribió:entonces seria que a usted LE PARECE que esta mal diseñada, no tiene el criterio ni los conocimientos para afirmar errores en el diseñoLUISRO ZD30 escribió:]Mae no hay que ser muy inteligente para saber que una carretera que viene de 3 carriles x solo dos kilometros a 2 carrilles genera un cuello de botella, y si estos dos carriles se corvienten en 1 mucho mas cuello de botellla. Mas cuando ya se a tenido la experiencia de que 2 carriles no han funcionado en el pasado, xq sorpresa!!! la famosa carretera es la misma que hemos tenido en la vida, con la unica diferencia de que en un tramo de 2 kilometros tiene 2 carriles.LUISRO ZD30 escribió:En que se basa para decir que esta mal diseñada? Ya hizo el estudio de transito o al menos un conteo de carros que utilizan la via?jm2s escribió:Otro robo mas del gobierno de Oscar Arias, nos van a cobrar un monton de dinero por una carretera que esta mal diseñada y que no viene arreglar ningun problema, mejor la hubieran dejado como antes y nos siguen cobrando los mismo.
Cuidado y las empresas de Oscar Arias no son inversionistas en esto de carreteras del SOL, asi todo seria mas claro.
Lo mas descarado es la disque inauguaracion que van a hacer
Aca hay gente que le gusta defender lo indefendible, somos un pais tercer mundista donde los politicos roban y al pueblo le dan atolillo con el dedo, pero bien dice el dicho, los pueblos tienen los gobernantes que se merecen!
Como analista de flujo, le puedo asegurar que esa carretera esta mal diseñada, ya que los cuellos de botella dictaminan la maxima cantidad de vehiculos y velocidad que se puede tener. Asi usted puede tener 32 km de una carreterra de 3 carriles, que si tiene 10 metros a 2 carriles esta se vera limitada en cuanto cantidad y velocidad.
La maxima capacidad la dictamina el componente de menor capacidad, ahora no estamos tomando en cuenta que a pesar del flujo actual de automoviles, este se vera aumentado cuando toda la mercancia que viene de puerto caldera entre por esta nueva carretera. Ahi es donde se veran los problemas a futuro.
Todo es parte de la misma actitud corto plazista del tico. Nos conformamos con cosas de tercer mundo..
Ud tiene una vision contradictoria, acusa hasta a Oscar Arias por que el costo del Peaje es de 300 colones pero quiere tener mas carriles por sentidos... Ud quizas como Ing. Industrial no tenga la nocion de los costos que implica una carretera y lo que se ocupa para hacer una carretera... Hay muchisimos gastos... Lo invito a ir a un peaje de las carreteras de otros paises.. no son precisamente los 300 colones. NO es que el estado no quiera hacer una carretera que de pocos carriles...los carriles cuestan dinero. Si hay gente se queja porq les cobran 300 colones..no me inmagino que inventarian para criticar si fuera mas dineros 500 por peaje por ejemplo...
Aqui la gente como ud quiere calazadas de 6 carriles pero pagar 100 colones de peaje... vivimos en un pais tercemundista donde la plata no sale asi no mas..por eso se usa la consecion. Vision de corto plazo del tico..pero ud quiere pagar peajes de tercer mundo para calles de 1er mundo.
Ud siendo el Ing de la Obra y sus ideas..terminando siendo una carretera de lastre pero 4 de carriles
Ahora efectivamente concordamos en que es una simple carretera, de tercer mundo, no la idea que nos quieren vender o quisieron vender de que es una maravilla y que es el maximo logro de don Oscar Arias.
y como se dijo antes, en ningun momento se a dicho en ningun medio que esto es un logro de Oscar Arias, si bien es cierto la ejecucion del proyecto se dio en su mandato este proyecto tiene años de venirse gestando asi que es un logro del MOPT, y del CONAVI no de un presidente en especifico
la verdad no se donde por que las veces que he pasado lloviendo entre el Hospital Cima y la sabana eso parece un rio y solo charcos por todos lados asta se le corre el carro a uno
eso si no lo e visto, probablemente todo eso va a ser reparado cuando venga el analisis final de la obra de parte de los laboratorios certificados
Re: Los dos kilómetros más caros del mundo
jm2s escribió:Por supuesto que se de costos, yo no voy a pagar mas por que me den lo mismo, y durar la misma eternidad para llegar a Santa Ana y Forum donde se encuentran la mayoria de los trabajos. Para llegar a tres carriles hasta Multiplaza sera bueno solo los domingos cuando la gente va de shopping nada mas.
Ahora efectivamente concordamos en que es una simple carretera, de tercer mundo, no la idea que nos quieren vender o quisieron vender de que es una maravilla y que es el maximo logro de don Oscar Arias.
Yo entiendo su punto...carros de escazu+ camiones... Pero tampoco es que el 100% de los camiones se van ha ir por ese camino...
Si ud no quiere pagar se va por rutas alternas.. tampoco es olbigado. En la carretera que ud le gustaria...de por un hecho que el precio no seria ese. Seria mucho mas. La carretera sera otra via para llegar a esas zonas del pais y tiene espacio para ampliacion si no diera abasto con el Transito Promedio.
El punto aqui es...la gente se queja por una carretera que no va ha dar abasto pero tampoco quieren pagar mas por el peaje... Extienden la mano para resivir la calle pero no para pagar en los peajes...
No es una super carretera..pero si un logro despues de 30 año que concretaran algo
Re: Los dos kilómetros más caros del mundo
El principal problema de tránsito en ese tramo tan discutido, como se los he dicho, es el cruce o intercambio de Santa Ana, es ineficiente, junto con la radial Lindora. Podría existir ese famoso carril que muchos aca piden, pero al llegar a este intercambio, no hay capacidad de manejar ese volumen que proviene de la Prospero Fernández.
Hay que esperar que San José - San Ramón arranque, aunque esta engavetado, los dos tramos en conjunto serán una excelente solución, ya que existen radiales que las unen entre sí. Apenas estamos dando los primeros pasos en Concesión de Obra pública, mucho de nuestros problemas viales es que lo que va de frontera a frontera, de puerto a puerto, debe entrar al valle central. Proyectos como la finalización de la costanera, una nueva ruta hacia limón y una carretera norte que una frontera norte con limón, son las soluciones que se necesitan.
Hay que esperar que San José - San Ramón arranque, aunque esta engavetado, los dos tramos en conjunto serán una excelente solución, ya que existen radiales que las unen entre sí. Apenas estamos dando los primeros pasos en Concesión de Obra pública, mucho de nuestros problemas viales es que lo que va de frontera a frontera, de puerto a puerto, debe entrar al valle central. Proyectos como la finalización de la costanera, una nueva ruta hacia limón y una carretera norte que una frontera norte con limón, son las soluciones que se necesitan.
Re: Los dos kilómetros más caros del mundo
[quote="jm2s"]Otro robo mas del gobierno de Oscar Arias, nos van a cobrar un monton de dinero por una carretera que esta mal diseñada y que no viene arreglar ningun problema, mejor la hubieran dejado como antes y nos siguen cobrando los mismo.
Cuidado y las empresas de Oscar Arias no son inversionistas en esto de carreteras del SOL, asi todo seria mas claro.
Lo mas descarado es la disque inauguaracion que van a hacer
[/quote
Como puede decir esto????, jajaja, usted sabe desde cuando viene este proyecto?, expliqueme con datos objetivos y reales la participación de Oscar Arias y sus empresas en esta construcción y como según USTED ellos estan robando..., no solo escriba comentarios estupidos sin ningun fundamento..., (esperaría un comentario de este tipo de una persona que no tenga educación..., pero de un Ing Industrial??!)
Cambiando de tema..., tienen razón con el tema..., que decepción los dos carriles, cero planeamiento a futuro.
Cuidado y las empresas de Oscar Arias no son inversionistas en esto de carreteras del SOL, asi todo seria mas claro.
Lo mas descarado es la disque inauguaracion que van a hacer
Como puede decir esto????, jajaja, usted sabe desde cuando viene este proyecto?, expliqueme con datos objetivos y reales la participación de Oscar Arias y sus empresas en esta construcción y como según USTED ellos estan robando..., no solo escriba comentarios estupidos sin ningun fundamento..., (esperaría un comentario de este tipo de una persona que no tenga educación..., pero de un Ing Industrial??!)
Cambiando de tema..., tienen razón con el tema..., que decepción los dos carriles, cero planeamiento a futuro.
Re: Los dos kilómetros más caros del mundo
charlie escribió:El principal problema de tránsito en ese tramo tan discutido, como se los he dicho, es el cruce o intercambio de Santa Ana, es ineficiente, junto con la radial Lindora. Podría existir ese famoso carril que muchos aca piden, pero al llegar a este intercambio, no hay capacidad de manejar ese volumen que proviene de la Prospero Fernández.
Hay que esperar que San José - San Ramón arranque, aunque esta engavetado, los dos tramos en conjunto serán una excelente solución, ya que existen radiales que las unen entre sí. Apenas estamos dando los primeros pasos en Concesión de Obra pública, mucho de nuestros problemas viales es que lo que va de frontera a frontera, de puerto a puerto, debe entrar al valle central. Proyectos como la finalización de la costanera, una nueva ruta hacia limón y una carretera norte que una frontera norte con limón, son las soluciones que se necesitan.
+ 1 Ese es el mayor problema de congestionamiento del pais... El entrar a la Capital para atravesar el pais... Por lo menos ya ha empezado a arreglar algo de estos problemas.
