Los triunfadores
Scott Dixon (campeón de la IRL en 2003), Dan Wheldon (campeón de IRL en el 2005) y Casey Mears (estrella en Nascar) ganaron las 24 horas de Daytona
Daytona Beach, Florida (Servicios de ESPNdeportes.com) -- El coche no.02 Target Lexus-Riley de los pilotos Scott Dixon, Dan Wheldon y Casey Mears lideró al equipo Chip Ganassi Racing with Felix Sabates en el Daytona International Speedway, cruzando la línea de meta en la primera posición tras 24 horas de carrera. El auto no.01 CompUSA Lexus-Riley de sus copanecos de equipo, Scott Pruett, Luis Díaz y Max Papis no fue tan afortunado, ya que tras un problema con la bomba de aceite su recorrido terminó a las 5:30 am, cuando Pruett se encontraba al volante del auto.

AP
Dixon, Wheldon y Mears de izquierda a derecha
Los dos Prototipos Daytona de Ganassi, lideraron un total de 360 de las 734 vueltas en el evento y corrieron 1-2 durante la mayor parte de la noche, antes de que el auto no.01 fuese relegado al garaje. La máquina de Target pasó al comando de la carrera a las 6:29 am y nunca volvió a mirar hacia atrás, consiguiendo la primera victoria para Chip Ganassi Racing en la Rolex 24, en apenas su tercer intento.
La siguiente carrera del equipo será en el Autódromo Hermanos Rodríguez, entre el 2 y el 4 de marzo en Ciudad de México.
Comentarios de los pilotos de CGR:
SCOTT DIXON "La carrera empezó bien para el equipo Target que estaba en la primera fila (de la parrilla), pero poco después tuvimos un fallo en los frenos que tuvimos que superar. Luego de eso, tuvimos que reemplazar una caja de cambios y un alternador, cosas que usualmente toma un tiempo arreglar bajo cualquier circunstancia. Los muchachos siguen asombrándome con su trabajo bajo presión y con su habilidad para mantener el coche corriendo a toda costa. Todo el esfuerzo es un crédito a Chip Ganassi Racing y al tipo de equipo que tenemos".
DAN WHELDON "Hay algunos grandes nombres asociados con la Rolex 24 At Daytona, y aún más impresionantes los que van mano a mano con Chip Ganassi Racing. Esta es simplemente una de las mayores carreras que existe, y ser parte del triunfo en esta para el Team Target y para todo el equipo, es con certeza, algo de lo que me siento verdaderamente orgulloso. Este equipo se enorgullece de ganar las grandes carreras, y ahora puedo decir que soy parte de la entrega de una de esas (victorias) a toda la organización".
CASEY MEARS "Simplemente no puedo creerlo. Estoy sentado aquí ahora, como ganador de esta carrera. Honestamente, no pensaba que sucedería así, así que me siento muy emocionado de haberla conseguido. Primero, que equipo tuvimos tras Scott, Dan y yo. No puedo explicar cuán bueno es. Estos muchachos de Ganassi pasaron sobre el muro de pits a lo largo de toda la noche para mantener este auto corriendo. Sin ellos, no hubiésemos podido lograrlo. Hablé con Benny Parsons en la Línea de la Victoria y me dijo que si has estado en este lugar y has visto la Línea de la Victoria, tienes permiso para regresar y visitarlo. Espero hacer eso cuando regrese aquí nuevamente en unas semanas en la Serie NEXTEL".
SCOTT PRUETT "Es difícil digerir algo así como este tan avanzadas una carrera de 24 horas, pero eso es lo que sucede. Tuvimos pequeñas cosas que salieron mal aquí y allí, pero nada que no pudiéramos sobreponernos. La luz de la presión de aceite se encendió y tratamos de echar una mirada a la polea de la bomba de aceite. Pensamos que lo intentaríamos y volvimos a salir a pista. Al final, el daño era demasiado extenso como para que el equipo CompUSA lo arreglara. Lo consideramos como algo terminal, y nuevamente, es una píldora difícil de digerir".
LUIS DÍAZ "Realmente no sé qué decir. Fuimos progresando a medida que avanzaba la carrera, sólo mejorando nuestra posición. Tuvimos una excelente oportunidad de recuperar posiciones después de haberlas perdido al inicio y tomamos ventaja del hecho de que algunos autos iban 'cayendo' para aprovechar la ventaja y ganar posiciones en la general. Yo debía subir al coche después de Scott, pero nunca tuve la oportunidad de regresar. Es muy decepcionante".
MAX PAPIS "Estaba durmiendo en el trailer de Casey, con la radio de fondo, cuando Casey habló y dijo que lamentaba lo que había pasado. No tenía idea que teníamos un problema y simplemente no podía creerlo. Esta es mi carrera de resistencia número 15 y he visto muchos altos y bajos en este tipo de situaciones. Y ahora, para mí, seguiré adelante con mi próximo desafío en el automovilismo porque estoy seguro que Chip Ganassi Racing seguirá adelante. Estoy seguro que todos los muchachos de CompUSA están decepcionados con este resultado y realmente no he tenido la oportunidad de examinar los detalles con Scott y Luis. Fue un honor correr nuevamente con mi vieja familia y espero continuar teniendo la oportunidad en el futuro, con este equipo de primer nivel".