http://www.autosport.com/news/report.php/id/75443Ferrari has blasted the quality of entries being lined up to join Formula 1 next year - even going so far as saying the sport would perhaps be better off rebranded as 'Formula GP3'.
Ferrari amenaza a la FIA con abandonar la Fórmula 1 en 2010
Re: Ferrari amenaza a la FIA con abandonar la Fórmula 1 en 2010
Al fin un equipo hablando como tiene que ser de los equipillos de tercera que entrarian a la F1 si esta locura se aprueba.
Re: Irónico...
Rocketman escribió:A muchos les puede hacer gracia la ironía de que yo utilize una analogía con el fuchibol, sin embargo me dió risa este comentario y a la vez es muy acertado:
Esto es como si viene FIFA y le dice a los equipos grandes (Barcelona, Madrid, Milan, Manchester) que reduzcan su presupuesto al de equipos como el Numancia, y que los que lo reduzcan podrán jugar con 14 jugadores y además podrán jugar el balón también con la mano... Una idea de transtornado, que es como esta Mosley. No entiendo qué hace este tipo de peña dirigiendo un organismo oficial, es indignante... Espero que a Ferrari le salgan las cosas por el bien de la F1.
JAJA, lo saqué de un foro de Yahoo o algo así. Le puede aclarar el panorama a muchos que no han visto las implicaciones de lo que propone Mad Stoopid Max
The Rocketman
Soccer Rockets
seria un buen ejemplo si no fuera por el hecho de q en la liga espa;ola no existe ningun equipo como TOYOTA q esta dejando de facturar un 25% menos en ventas de auto
cuando el SEVILLA deje de participar en la Liga por no tener recursos $$ como lo dejo de hacer HONDA por q sus ventas de autos estan caidas, me avisas y le presto atencion a ese ejemplo
pesimo ejemplo y buena excusa de toyota de retirarse de la F1, sin penas ni glorias y con BILLONES menos(prueba de q no es el q mas gasta, sino el q mejor lo usa)

Como si la crisis no fuera a pasar aparte de que no se sabe si Honda se retiro por falta de $$ o por no seguir botando plata en un equipo que no iba a ningun lado. Por algo estan tan picados de ver ahora a Brawn en la punta del campeonato porque si se hubieran quedado seria la gloria de Honda.rickdohc escribió:Rocketman escribió:A muchos les puede hacer gracia la ironía de que yo utilize una analogía con el fuchibol, sin embargo me dió risa este comentario y a la vez es muy acertado:
Esto es como si viene FIFA y le dice a los equipos grandes (Barcelona, Madrid, Milan, Manchester) que reduzcan su presupuesto al de equipos como el Numancia, y que los que lo reduzcan podrán jugar con 14 jugadores y además podrán jugar el balón también con la mano... Una idea de transtornado, que es como esta Mosley. No entiendo qué hace este tipo de peña dirigiendo un organismo oficial, es indignante... Espero que a Ferrari le salgan las cosas por el bien de la F1.
JAJA, lo saqué de un foro de Yahoo o algo así. Le puede aclarar el panorama a muchos que no han visto las implicaciones de lo que propone Mad Stoopid Max
The Rocketman
Soccer Rockets
seria un buen ejemplo si no fuera por el hecho de q en la liga espa;ola no existe ningun equipo como TOYOTA q esta dejando de facturar mas del 25% vs el a;o pasado
cuando el sevilla deje de participar en la Liga por no tener recursos $$ como lo dejo de hacer HONDa, me avisas y le presto atencion a ese ejemplo
pesimo ejemplo
pacsum escribió:Como si la crisis no fuera a pasar aparte de que no se sabe si Honda se retiro por falta de $$ o por no seguir botando plata en un equipo que no iba a ningun lado. Por algo estan tan picados de ver ahora a Brawn en la punta del campeonato porque si se hubieran quedado seria la gloria de Honda.rickdohc escribió:Rocketman escribió:A muchos les puede hacer gracia la ironía de que yo utilize una analogía con el fuchibol, sin embargo me dió risa este comentario y a la vez es muy acertado:
The Rocketman
Soccer Rockets
seria un buen ejemplo si no fuera por el hecho de q en la liga espa;ola no existe ningun equipo como TOYOTA q esta dejando de facturar mas del 25% vs el a;o pasado
cuando el sevilla deje de participar en la Liga por no tener recursos $$ como lo dejo de hacer HONDa, me avisas y le presto atencion a ese ejemplo
pesimo ejemplo
que no se sabe porq se retiraron???????

- Accord
- 8 cilindros

A vos no te importa, pero a mí, todos esos detalles juntos me hacen la diferencia al final. Es como decir que con cualquier vino te emborrachás, cualquiera cumple su 'cometido final', pero no es lo mismo. Sin mencionar que convenientemente no te referiste a partes técnicas que yo mencioné como aerodinámica o motores, y a otras que no mencioné como suspensión, desarrollo de materiales, etc.rickdohc escribió:Accord escribió:Es que no es lo mismo, yo veo Indy y sí es tuanis, pero jamás es lo mismo ver esos carros con aerodinámica tan básica, con motores que suenan pues bueno, no muy allá comparados a un F1 (y reitero, a mi oído le hacen falta esas 1000 rpms que nos quitaron este año). Que en una carrera el mismo mae anda con el carro verde por x patrocinador y en la otra es rojo porque la plata la puso otro mae. Que entrevistan a Rahal y claramente el mae tiene que decir el 'carro McDonalds' cada 3 oraciones. Que los boxes son nada más que un pedazo de asfalto donde todos se enredan unos con otros, se majan las llantas de repuesto uno al otro a cada rato. Que a los maes les entregan el trofeo en un podio que estoy seguro vale menos que una tuerca de titanio de llanta de F1. Que Will Power llega y le reparte a todo mundo en long beach pero como ya volvio castroneves el mae solo corre esa carrera con el tercer carro y ya después no llega a texas, corre la indy 500 pero ya después no sabemos que pasará. Sin empezar a hacer comparaciones feas como la calidad de un circuito de calle ahí vs uno de F1, años luz!!! long beach será todo lo que quieran con su historia y todo, pero compárenlo a monaco, singapur, valencia, montreal, melbourne y las diferencias saltan a la vista, es como ver un partido de segunda vs uno de primera.
No se, son un montón de detalles que unidos hacen un mundo de diferencia, así que no es de llegar y hacer cambios a lo loco, hay que proteger el deporte/marca y eso es lo que los equipos están haciendo (tratando?). Para series baratiere ya tenemos muchas, y tienen lo suyo, incluídas cosas que la F1 no tiene, pero déjenlas ahí tranquilas y a la F1 también.
Rocket, y esa firma? aceptando a Alonso desde ya? :D
y cuando dije q la IRL fuera mejor que la F1?![]()
a mi q rayos me importa si el tipo tiene una gorra d un patrocinador una carrera y luego tiene otra, eso a ocurrido historicamente en el mercado americano, y pasa en casi cualquiera de los deportes q practican, por q para empezar es un sistema de mercado muy distinto, a mi q dianches me importa q si el podio vale menos q una tuerca, por dios... son irrelevancias sin sentido.. lo q me importa es LO QUE OCURRE DENTRO DE LA PISTA, yo veo CARRERAS de autos. no veo patrocinadores o q el trofeo tiene menos o mas valor q una tuerca
obviamente, q prefiero ver una carrera de la f1 sobre cualquiera de GP2 IRL o NASCRAP o DTM o WTCC, pero ninguna de las anteriores no se me hacen menos interesantes por q el trofeo q entreguen valga menos q una tuerca de la f1 o si cambien de patrocinador un auto
Si fuera sólo por ver carreras, yo creo que pocas cosas son tan apropiadas como una carrera de karts, entonces para que más? Si usted ve F1 sólo por ver lo que pasa en pista, creo que el show podría llegar a ser decepcionante.
- Accord
- 8 cilindros

Mae a vos quién te entiende?
http://mundomotorizado.com/foros/viewto ... 98#p349498
y ahorarickdohc escribió:estas son las cosas q me hacen ya ni prestarle atencion a la temporada de f1, sinceramente y confieso q me estoy divirtiendo mas dandole seguimiento a la NASCRAP q la formula1, y hablo totalmente en serio! (la nascar no estan mala, solo se tiene q entender el deporte de q se trata cuales son sus pros y contras, y listo)
solo dramas y novelas en la f1, asi no se puede...........................................
rickdohc <---- me da igual esta temporada, ya q Button sea campeon, apaguen las luces y vamonos!
Es lo que te digo, si es por ver solamente lo que pasa en pista, creo que estás mal apuntado con la F1rickdohc escribió: obviamente, q prefiero ver una carrera de la f1 sobre cualquiera de GP2 IRL o NASCRAP o DTM o WTCC
-
vwracingcup
- 8 cilindros

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/mayo/2 ... 70430.html
Paris (AP). Un tribunal francés rechazó el miércoles el recurso legal presentado por Ferrari para intentar detener la implementación de un límite presupuestario a los equipos en la Fórmula Uno, y la escudería italiana reiteró su amenaza de retirarse del próximo campeonato mundial.
Ferrari pidió un interdicto judicial contra los planes de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de implementar un límite de 40 millones de libras esterlinas (60 millones de dólares) para los equipos a partir de 2010. El juez Jacques Grondrand de Robert rechazó la apelación.
No hay ningún daño inminente que tenga que ser prevenido o algún acto ilegal que tenga que ser detenido, dijo el juez.
Ferrari, Renault, Toyota, Red Bull y Toro Rosso han amenazado con retirarse del próximo campeonato mundial si la FIA sigue firme con sus planes de imponer el límite.
El juez reconoció el derecho legal de Ferrari de apelar los planes de la FIA, pero indicó que el equipo debió haber llevado su caso ante el Consejo Mundial de Automovilismo.
Ningún competidor debe poner sus intereses por encima de los del deporte en el que compite, dijo el presidente de la FIA, Max Mosley. La FIA, los equipos y nuestros socios comerciales seguiremos trabajando para asegurar el bienestar de la Fórmula Uno en el 2010 y en el futuro.
Ferrari indicó que no ha decidido si busca otra avenida legal, y agregó que quiere asegurarse de que la Fórmula Uno es una serie en la que las reglas son las mismas para todos, y en la que la reducción de gastos es gradual.
Ferrari no inscribirá sus vehículos en una competencia que, con la situación actual, mermaría las características que han dotado a la Fórmula Uno, señaló la escudería.
El equipo insinuó que podría competir en otra serie.
En esta situación, Ferrari seguirá compitiendo en carreras a la altura de la marca, que estén a la altura de su nivel de innovación e investigación tecnológica, agregó.
La fecha límite para inscribirse en el campeonato de 2010 es el 29 de mayo, por lo que los equipos molestos tienen un poco más de una semana para buscar una solución.
El piloto de Ferrari, Felipe Massa, dijo que la lucha de poder es frustrante para los pilotos, que se preparan para el Gran Premio de Mónaco el fin de semana.
Sin duda esto no ayuda al deporte. La pelea significa que la gente va a estar molesta, dijo el brasileño. Lo único que sería agradable es tener más deporte y menos política. Espero que todo se resuelva.
La Fórmula Uno no será igual si perdemos a Ferrari, indicó Massa. Apoyaré a mi equipo porque creo que Ferrari no está solo. Ferrari tomó la batuta, pero no es sólo Ferrari.
Los dueños de equipos de la Fórmula Uno se reunieron la semana pasada con el presidente de la FIA, Max Mosley, y el jefe de la F1 Bernie Ecclestone pero no llegaron a un acuerdo para resolver la disputa.
Los equipos que acepten el límite tendrán más libertades técnicas con sus vehículos que los que no lo hagan.
Ferrari envió un grupo de tres abogados el martes al tribunal en parís, alegando que la FIA no debe cambiar las reglas.
Los abogados de la escudería italiana alegaron que la Fórmula Uno corre peligro de dividirse en dos categorías si se aplica el límite presupuestario y dijeron que, con 700 empleados alrededor del mundo, Ferrari no puede reducir sus gastos en tan poco tiempo.
La FIA insistió que la supervivencia de la F1 depende de la reducción de gastos en tiempos de la crisis financiera.
Ferrari es el equipo más famoso de la Fórmula Uno y ha competido en la serie desde que nació hace 60 años.
Paris (AP). Un tribunal francés rechazó el miércoles el recurso legal presentado por Ferrari para intentar detener la implementación de un límite presupuestario a los equipos en la Fórmula Uno, y la escudería italiana reiteró su amenaza de retirarse del próximo campeonato mundial.
Ferrari pidió un interdicto judicial contra los planes de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de implementar un límite de 40 millones de libras esterlinas (60 millones de dólares) para los equipos a partir de 2010. El juez Jacques Grondrand de Robert rechazó la apelación.
No hay ningún daño inminente que tenga que ser prevenido o algún acto ilegal que tenga que ser detenido, dijo el juez.
Ferrari, Renault, Toyota, Red Bull y Toro Rosso han amenazado con retirarse del próximo campeonato mundial si la FIA sigue firme con sus planes de imponer el límite.
El juez reconoció el derecho legal de Ferrari de apelar los planes de la FIA, pero indicó que el equipo debió haber llevado su caso ante el Consejo Mundial de Automovilismo.
Ningún competidor debe poner sus intereses por encima de los del deporte en el que compite, dijo el presidente de la FIA, Max Mosley. La FIA, los equipos y nuestros socios comerciales seguiremos trabajando para asegurar el bienestar de la Fórmula Uno en el 2010 y en el futuro.
Ferrari indicó que no ha decidido si busca otra avenida legal, y agregó que quiere asegurarse de que la Fórmula Uno es una serie en la que las reglas son las mismas para todos, y en la que la reducción de gastos es gradual.
Ferrari no inscribirá sus vehículos en una competencia que, con la situación actual, mermaría las características que han dotado a la Fórmula Uno, señaló la escudería.
En esta situación, Ferrari seguirá compitiendo en carreras a la altura de la marca, que estén a la altura de su nivel de innovación e investigación tecnológica, agregó.
La fecha límite para inscribirse en el campeonato de 2010 es el 29 de mayo, por lo que los equipos molestos tienen un poco más de una semana para buscar una solución.
El piloto de Ferrari, Felipe Massa, dijo que la lucha de poder es frustrante para los pilotos, que se preparan para el Gran Premio de Mónaco el fin de semana.
Sin duda esto no ayuda al deporte. La pelea significa que la gente va a estar molesta, dijo el brasileño. Lo único que sería agradable es tener más deporte y menos política. Espero que todo se resuelva.
La Fórmula Uno no será igual si perdemos a Ferrari, indicó Massa. Apoyaré a mi equipo porque creo que Ferrari no está solo. Ferrari tomó la batuta, pero no es sólo Ferrari.
Los dueños de equipos de la Fórmula Uno se reunieron la semana pasada con el presidente de la FIA, Max Mosley, y el jefe de la F1 Bernie Ecclestone pero no llegaron a un acuerdo para resolver la disputa.
Los equipos que acepten el límite tendrán más libertades técnicas con sus vehículos que los que no lo hagan.
Ferrari envió un grupo de tres abogados el martes al tribunal en parís, alegando que la FIA no debe cambiar las reglas.
Los abogados de la escudería italiana alegaron que la Fórmula Uno corre peligro de dividirse en dos categorías si se aplica el límite presupuestario y dijeron que, con 700 empleados alrededor del mundo, Ferrari no puede reducir sus gastos en tan poco tiempo.
La FIA insistió que la supervivencia de la F1 depende de la reducción de gastos en tiempos de la crisis financiera.
Ferrari es el equipo más famoso de la Fórmula Uno y ha competido en la serie desde que nació hace 60 años.
- Rocketman
- 8 cilindros

- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Ah sí??
Awwww, pobrecitos Honda y Toyota que no tienen plata. Mae Rick, entonces crees que Ferrari tiene más plata que Honda y por eso Honda se retiró? Yo no veo a Toyota apoyando el tope presupuestario, de hecho son los mayores opositores junto con Ferrari, pese a que con el presupuesto más grande de la historia de la Formula 1 nunca han ganado una carrera y según dices están facturando 25% menos carros a nivel mundial.rickdohc escribió:seria un buen ejemplo si no fuera por el hecho de q en la liga espa;ola no existe ningun equipo como TOYOTA q esta dejando de facturar un 25% menos en ventas de auto
cuando el SEVILLA deje de participar en la Liga por no tener recursos $$ como lo dejo de hacer HONDA por q sus ventas de autos estan caidas, me avisas y le presto atencion a ese ejemplo
pesimo ejemplo y buena excusa de toyota de retirarse de la F1, sin penas ni glorias y con BILLONES menos(prueba de q no es el q mas gasta, sino el q mejor lo usa)
Cuanto factura Ferrari comparativamente? El número de carros que vende Ferrari en un año los fabrican Renault, Honda o Toyota en unas cuantas horas. Ahora por la crisis, hay para comprar Ferraris de 200 mil dólares pero no hay para comprar Civics o Corollas de 18 mil? Y si la razón del tope presupuestario es la crisis económica mundial, por que hay equipos que no apoyan la medida? Acaso el tope presupuestario fué aprobado por todos los equipos menos Ferrari?
Lo que pasa es que una vez más la FIA hace lo que le da la gana, aunque vaya en contra del deporte como lo conocemos. Ferrari está en todo su derecho de apelar ese tope, porque para Ferrari su imagen en las carreras es importante y por eso se dedican a eso. No lo hacen por publicidad, lo hacen porque es lo que son, un equipo de carreras con el mayor número de fans alrededor del mundo que vende carros de calle basados en su desempeño como leyenda de las competencias.
A quien le importa si Force India se retira el año entrante? Si se transforma en Force Rusia o Force Dubai? Un capricho más de un millonario y nada más. A nadie, y menos al dueño, ese se retira y se va a montar en su yate y echarse unos traguitos con unas cuantas malas la próxima carrera. Así como esos equipos cambian de manos como carro usado, a los equipos grandes que han dejado sangre y dólares todos los años en la pista por 40, 60 años, los deben respetar y tomarlos en cuenta al tomar una decisión de ese calibre. Hacen falta Eddie Jordan, Alex Schneider o Paul Stoddart? Quien se acuerda de Walter Wolf? Por mera nostalgia los recuerda uno. Se fueron equipos con trayectoria como Lotus y Tyrrell sin que cambiaran nada para ayudarlos, sin embargo ahora toman una decisión que afecta directamente a 7 equipos grandes por ayudar a dos o tres pequeños.
Ese tope presupuestario no es una medida válida para salvar el deporte. De ser así TODOS estarían de acuerdo y solo Ferrari estaría oponiéndose.
Y en cuanto a lo de los equipos, de futbol, necesitas más que eso para destruir el ejemplo. Porque si hay crisis, hay crisis para todos, y claro, yo de futbol no se nada, pero el punto que omitiste es el principal. NO PUEDEN HABER VENTAJAS PARA CIERTOS EQUIPOS SOLO PORQUE SE COMPROMETIERON A GASTAR MENOS EN DESARROLLO. Empezando porque ciertos equipos no gastan más no porque no quieran, sinó porque NO TIENEN. Y no tienen porque no son atractivos para los patrocinadores porque NO DAN RESULTADOS. Y esa no es razón para entonces castigar a los equipos que tienen un largo historial de desarrollo y crecimiento, gracias a ellos la F1 es lo que es. Los equipos de futbol necesitan patrocionios, patrocinios de empresas que viven y venden sus productos en el mismo mundo que existe la F1, el único que tenemos, y de hecho a veces son hasta los mismos patrocinadores. Sería ridículo que les pusieran un tope de presupuesto y que a los que se acogieran a este los dejaran jugar con mas jugadores y usar las manos. Completa y absolutamente válido el ejemplo.
The Rocketman
Be Realistic Rockets
Última edición por Rocketman el 20 May 2009 15:36, editado 1 vez en total.
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
- Rocketman
- 8 cilindros

- Contactar:
Un recuerdito...
Mae, cuando Alonso corría contra Schumacher, se venteaba el hocico diciendo que no le interesaba a correr para Ferrari, que eso para él, no significaba nada. Ahora que lo tienen de rodillas y pidiendo perdón durante años, se raja con esos comentarios lavahuevos. Son años que llevan los Alonsistas anhelando verlo vestido de rojo. Talvez pase, mientras tanto, les recuerdo que al mae le tocó pedir cacao.Accord escribió:Rocket, y esa firma? aceptando a Alonso desde ya? :D
No es un secreto que es el piloto más completo en la F1 desde que Schumi se fué. Y escojo mis palabras con cuidado, porque para mí es eso, el más completo. No el mejor.
The Rocketman
Beg and Please Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Accord escribió:Mae a vos quién te entiende?
y ahorarickdohc escribió:estas son las cosas q me hacen ya ni prestarle atencion a la temporada de f1, sinceramente y confieso q me estoy divirtiendo mas dandole seguimiento a la NASCRAP q la formula1, y hablo totalmente en serio! (la nascar no estan mala, solo se tiene q entender el deporte de q se trata cuales son sus pros y contras, y listo)
solo dramas y novelas en la f1, asi no se puede...........................................
rickdohc <---- me da igual esta temporada, ya q Button sea campeon, apaguen las luces y vamonos!
Es lo que te digo, si es por ver solamente lo que pasa en pista, creo que estás mal apuntado con la F1rickdohc escribió: obviamente, q prefiero ver una carrera de la f1 sobre cualquiera de GP2 IRL o NASCRAP o DTM o WTCC
vamos por parte.....................
1. para mi, lo mas importante y tracedental en la f1, o cualquier deporte de automotor, es lo que ocurre en pista
(leer negritas, para q no se siga enredando, gracias)
LUEGO, esta lo q ocurre tras bastidores, sobre todo la parte tecnica, lo que se desarrolla del auto, lo q dicen los pilotos, lo q se dicen de los pilotos, si alonso va a ferrari o no, etcetc, que si aleron es legal o no lo es, eso si me parece interesante y es lo q le da el sabor adicional a la f1, y cualquiera otra serie de autos.
con respecto al tema en q me citas, especificamente:
lo que me harta, es que en un deporte q se autodomine el pinaculo del automovilismo,la madre de la tecnologia , blablab y blyublbu tengan q estar llamando un piloto para preguntarle q carajo paso y tomen una decision basada a la declaracion de un piloto, cuando tienen telemetrias, tienen camaras hasta en el fundillo, tienen control sobre las radiocomunicaciones, tienen control y acceso a todo, pero luego salen y arman todo un idiotico drama por q van a preguntarle a un piloto y se contradice y tengo q estar 2 semanas o mas leyendo tonterias de q si e ltipo dijo una mentira o no la dijo, si eso te parece divertido, OK... eso no se me hace ninguna gracia, me parece totalmente PATETICO, todo era solucionable revisando el bendito video, revisando telemetrias, escuchando las comuniaciones, esto lo esperaria de NASCRAP NO DE LA F1
2. Ferrari y todos los demas equipos q ahora estar llorikeando el tope presupuestario, hace un par de temporadas TODOS, incluyendo ferrari, se pusieron de acuerdo y aceptaron la necesidad de ponerle un tope presuestario a los gastos (estoy refrescando memorias, por si alguno piensa q el tema del cap vino de la nada).
de hecho, en la noticia que postearon anteriormente, esta claramente, de q ferrari no esta en desacuerdo a topes presupuestarios, lo q no esta de acuerdo es con el monto y el corte abrupto del presuesto de una temporada a la otra
entonces, si ferrari entiende, acepta y considera de q si es necesario algun tope presupuestario, q es lo q uds tanto quieren argumentar encontra de un tope presupuestario????????????????????????????????????????????
3. para los q me estan argumentando de q sin tecnologia esto es aburrido
entonces yo podria entender q su "FunNoometro" debe de andar de PICADA, y cada temporada se les hace mas aburrida la f1, por q
pasamos de motores de v10.. a v8(asumo q bostesan del aburrimiento por esto)
eliminaron la diversion de saber quien desarrollaba la mejor llanta
Eliminaron el control de traccion y ayudas electronicas para los pilotos
cada vez menos elementos aerodinamicos
etcetcetc
me van a disculpar, pero aun sin nada de esto, no tengo problemas con la f1, no por esto se me hace menos interesante.
podria seguir.. pero me aburri

Re: Ah sí??
Awwww, pobrecitos Honda y Toyota que no tienen plata.
----------------
Menos que antes, producto de la caida en sus ventas, SI
Mae Rick, entonces crees que Ferrari tiene más plata que Honda y por eso Honda se retiró?
--------------------
me sorprende la pregunta amigo,
Ferrari es un equipo que dentro sus venas esta la palabra F1
Honda Toyota, Renult, esta en la F1, para vender mas autos
ud lo sabe, no existe comparacion alguna de las razones por la cual ambos equipos estan o estuvieron en la f1, toyota, honda utiliza la F1 como vitrina para vender mas yaris , corollas y clios, Ferrari es F1
no se que tanto habla Flabio, cuando le debe dar gracias a los dioses y a los que aprobaron de q renol siguiera en la f1, cuando ud bien sabe q si no es por los titulos conseguidos, NO ESTARIAN EN LA F1.. por que? DINERO
Yo no veo a Toyota apoyando el tope presupuestario, de hecho son los mayores opositores junto con Ferrari, pese a que con el presupuesto más grande de la historia de la Formula 1 nunca han ganado una carrera y según dices están facturando 25% menos carros a nivel mundial.
--------------------------------------
no estan de acuerdo con el monto del tope, rebobine su cassete y encontrara que hace un par de temporadas, toyota, ferrari y todos los q se quejan si estaban de acuerdo en buscar una formula para bajar y ponerle un tope a los gastos
todos llegaron a un acuerdo de q se tenia q reducir el gasto, no llegaron a concluir en el monto y for the record, pienso igual q un tope de 40millones de euros no tiene sentido, es demasiado bajo
y yo no digo q toyota factura menos, eso es una realidad amigo... no se por q lo cuestiona o lo pone en duda
Cuanto factura Ferrari comparativamente? El número de carros que vende Ferrari en un año los fabrican Renault, Honda o Toyota en unas cuantas horas. Ahora por la crisis, hay para comprar Ferraris de 160 mil dólares pero no hay para comprar Civics o Corollas de 18 mil? Y si la razón del tope presupuestario es la crisis económica mundial, por que hay equipos que no apoyan la medida? Acaso el tope presupuestario fué aprobado por todos los equipos menos Ferrari?
--------------------------------------------------------------
el monto del tope lo impusieron, pero todos los equipos SI estiuvieron de acuerdo de q se necesitaba algun tope en el gasto
rebobinen sus cassettes o presionen el boton hacia atreaz de sus dvd-s
Lo que pasa es que una vez más la FIA hace lo que le da la gana, aunque vaya en contra del deporte como lo conocemos. Ferrari está en todo su derecho de apelar ese tope, porque para Ferrari su imagen en las carreras es importante y por eso se dedican a eso. No lo hacen por publicidad, lo hacen porque es lo que son, un equipo de carreras con el mayor número de fans alrededor del mundo que vende carros de calle basados en su desempeño como leyenda de las competencias.
----------------
para estar claros, igual q ud, consideron el tope es ridiculo, lo q si estoy de acuerdo es q se llegue a un tope, y de eso todos los equipos estan claros, si tiene alguna duda, lea la noticia q postearon en este mismo topic
Sería ridículo que les pusieran un tope de presupuesto y que a los que se acogieran a este los dejaran jugar con mas jugadores y usar las manos. Completa y absolutamente válido el ejemplo.
----------------
en ningun momento he dicho estar de acuerdo con 2 tiers de reglas en la f1, pero gracias por hacerme saber de su posicion al respecto
----------------
Menos que antes, producto de la caida en sus ventas, SI
Mae Rick, entonces crees que Ferrari tiene más plata que Honda y por eso Honda se retiró?
--------------------
me sorprende la pregunta amigo,
Ferrari es un equipo que dentro sus venas esta la palabra F1
Honda Toyota, Renult, esta en la F1, para vender mas autos
ud lo sabe, no existe comparacion alguna de las razones por la cual ambos equipos estan o estuvieron en la f1, toyota, honda utiliza la F1 como vitrina para vender mas yaris , corollas y clios, Ferrari es F1
no se que tanto habla Flabio, cuando le debe dar gracias a los dioses y a los que aprobaron de q renol siguiera en la f1, cuando ud bien sabe q si no es por los titulos conseguidos, NO ESTARIAN EN LA F1.. por que? DINERO
Yo no veo a Toyota apoyando el tope presupuestario, de hecho son los mayores opositores junto con Ferrari, pese a que con el presupuesto más grande de la historia de la Formula 1 nunca han ganado una carrera y según dices están facturando 25% menos carros a nivel mundial.
--------------------------------------
no estan de acuerdo con el monto del tope, rebobine su cassete y encontrara que hace un par de temporadas, toyota, ferrari y todos los q se quejan si estaban de acuerdo en buscar una formula para bajar y ponerle un tope a los gastos
todos llegaron a un acuerdo de q se tenia q reducir el gasto, no llegaron a concluir en el monto y for the record, pienso igual q un tope de 40millones de euros no tiene sentido, es demasiado bajo
y yo no digo q toyota factura menos, eso es una realidad amigo... no se por q lo cuestiona o lo pone en duda
Cuanto factura Ferrari comparativamente? El número de carros que vende Ferrari en un año los fabrican Renault, Honda o Toyota en unas cuantas horas. Ahora por la crisis, hay para comprar Ferraris de 160 mil dólares pero no hay para comprar Civics o Corollas de 18 mil? Y si la razón del tope presupuestario es la crisis económica mundial, por que hay equipos que no apoyan la medida? Acaso el tope presupuestario fué aprobado por todos los equipos menos Ferrari?
--------------------------------------------------------------
el monto del tope lo impusieron, pero todos los equipos SI estiuvieron de acuerdo de q se necesitaba algun tope en el gasto
rebobinen sus cassettes o presionen el boton hacia atreaz de sus dvd-s
----------------
para estar claros, igual q ud, consideron el tope es ridiculo, lo q si estoy de acuerdo es q se llegue a un tope, y de eso todos los equipos estan claros, si tiene alguna duda, lea la noticia q postearon en este mismo topic
Sería ridículo que les pusieran un tope de presupuesto y que a los que se acogieran a este los dejaran jugar con mas jugadores y usar las manos. Completa y absolutamente válido el ejemplo.
----------------
en ningun momento he dicho estar de acuerdo con 2 tiers de reglas en la f1, pero gracias por hacerme saber de su posicion al respecto

vwracingcup escribió:http://www.nacion.com/ln_ee/2009/mayo/2 ... 70430.html
solo por aquello de que sigan insistiendo que ferrari, toyota y demas equipos no estan de acuerdo con reduccion de gastos
que SI ESTAN DE ACUERDOS, no estan de acuerdo en la reduccion tan drastica (igualmente creo q el monto es ridiculo) y tampoco estan de acuerdos con 2 reglamentos (igualmente creo q 2 reglas es ridiculo, asi como de ridiculo es lo q proponen de medallas)
entonces, despues de esto me pregunto yo..... si ferrari y demas si estan de acuerdo en tope y reduccion de gastos, de q es lo q tanto se quejan uds de q esto va a volver a la f1en un serial, q me voy a aburrir sin no tienen mas carbon o si no tengo el botoncito de KERsm ,etctc??????????????????????????????????
lo ha dicho el mismo Briatore, EL KERS ES UN DESPERDICIO DE DINERO Y TIEMPO!, entonces??????????? como se come el asunto???? se ofrece oportunidad de desarrollar nueva tecnologia pero sale el mismo Briatore q desarrolalr esto es perder el dinero y el tiempo!.... y entonces? cual es la moraleja del asunto?????????????? si entendemos q la f1 es el pinaculo de la tecnologia q hace briatore quejandose por desarrollar el kers? todos debrian de usar el kers!
puedo sacar de mi tiempo y postearles todas las noticias y acuerdos en q llego FERRARI y todos los demas en donde se pusieronde acuerdo en buscar un monto y ponerle tope a los gastos, pero eso seria perder mi tiempo, por q asumo, q todos uds q tanto aman a la f1 por lo q ocurre tras bastidores LO DEBERIAN YA SABER
de nada sirve amar las novelas tras basitdores, si ni quiera le prestan atencion o recuerdan las novelas
NEEEEEEXXXXXXTTTTTTTTTTTTTT
Última edición por rickdohc el 20 May 2009 16:06, editado 3 veces en total.

- Rocketman
- 8 cilindros

- Contactar:
AL FIN!
JAJAJA, entonces no sé por qué estamos discutiendo!!! Igual que a todos, a vos también te parece bajo el tope. Es lo que dice Ferrari, lo que digo yo, lo que decimos todos los que no somos ni Max Mosley, ni Vijay Mally-nosequé ni Ross Brawn. Si Brawn no estuviera repartiendo palo, fijo se opone, pero como está bien así, no le interesa que los demás gasten más tratando de alcanzarlo, lógico!rickdohc escribió: for the record, pienso igual q un tope de 40millones de euros no tiene sentido, es demasiado bajo
----------------
Y te comento mi posición al respecto porque sos de los pocos con quienes se puede discutir de F1 sin que se lo tomen personal, aunque no seas Ferrarista sinó engañado McLarencista, jajajaja.
Saludos!
The Rocketman
No Cap Rockets
Re: AL FIN!
Rocketman escribió:JAJAJA, entonces no sé por qué estamos discutiendo!!! Igual que a todos, a vos también te parece bajo el tope. Es lo que dice Ferrari, lo que digo yo, lo que decimos todos los que no somos ni Max Mosley, ni Vijay Mally-nosequé ni Ross Brawn. Si Brawn no estuviera repartiendo palo, fijo se opone, pero como está bien así, no le interesa que los demás gasten más tratando de alcanzarlo, lógico!rickdohc escribió: for the record, pienso igual q un tope de 40millones de euros no tiene sentido, es demasiado bajo
----------------
Y te comento mi posición al respecto porque sos de los pocos con quienes se puede discutir de F1 sin que se lo tomen personal, aunque no seas Ferrarista sinó engañado McLarencista, jajajaja.
Saludos!
The Rocketman
No Cap Rockets
PUES NO SE TAMPOCO.. por q se salio alguien diciendo y asumiendo cosas que no he dicho en ningun momento
y obviamente el tope es ridiculo
bueno... los dejo, ire a ver como Argentina nos mete 10 goles en el juego amistoso

- Accord
- 8 cilindros

María Expropiación Petronila Lazcuráin y Torquemada de Botij
Diay mae, qué te digo, ahora decís esto y me uno al rocket a decir que entonces para que discutimos si estamos de acuerdo. Lo que pasa es que usted abre el post con:rickdohc escribió: para estar claros, igual q ud, consideron el tope es ridiculo, lo q si estoy de acuerdo es q se llegue a un tope, y de eso todos los equipos estan claros, si tiene alguna duda, lea la noticia q postearon en este mismo topic
en ningun momento he dicho estar de acuerdo con 2 tiers de reglas en la f1
Entonces estás de acuerdo sin reservas pero unos posts después el monto del tope es ridículo? Me recordás a cierto personaje 'yo como digo una cosa digo la otra'.rickdohc escribió:bueno.. en esta ocasacion si estoy de acuerdo con lo q propone la fia con respecto al tope presupuestario
Al fin y al cabo todos los equipos están de acuerdo con un cap, eso no es nada nuevo. Aqui la bronca era el two tier (que por cierto Bernie ya dijo que nada que ver), el monto del límite y la falta de una transición gradual, y por último, y que aquí se ha mencionado poco y talvez sea lo más importante, el hecho que la FIA tire y dispare a lo loco, y que los equipos se enteren via el periódico de las Max tonteras de cada día.
Respecto a lo de la penalización de LH, estoy de acuerdo con vos, manda güevo que lo 'resolvieran' así. Pero mi punto no era ese, sino que por un lado decís que no le prestás atención a la temporada y por otro que la preferís, por las razones que sean. "Ni me prejudica ni me beneficia, si no todo lo contrario"
Ahora, habiendo dicho que estamos de acuerdo con la idea del límite presupuestario, al menos a nivel teórico en mi caso, repito lo que dije hace tiempo. Pretender que la FIA regule adecuadamente a los equipos es bastante utópico. Ni siquiera pueden pasar a tiempo un drive through por parar en boxes durante un SC, o sacar a tiempo el SC después de que Nakajima desperdigó el Williams por medio Melbourne, y eso en un campo que es de su competencia. Ahora resulta que podrán regular que compañías del tamaño de Renault, BMW, Mercedes, Fiat o Toyota no desarrollen para F1 a través de otros programas que fácilmente se etiqueten como tecnología no F1? lo dudo mucho. Como vos dijiste, manejaron pésimamente lo de Hamilton en Melbourne, y ahora pretenden que el aficionado confíe en que puedan regular presupuestos de compañías gigantes? fair n square?
Pero tampoco hay muchas otras opciones en realidad
bueno.. en esta ocasacion si estoy de acuerdo con lo q propone la fia con respecto al tope presupuestario
que te puedo decir amigo, creo q mas claro imposible, lo demas son conclusiones y elucubraciones de su parte, y en eso ya no puedo hacer nada por ud
estoy de acuerdo con un tope presupuestario, al igual q lo esta Ferrari, toyota, etcetc
con respecto a la q comente con la penalizacion de LH, en ese momento estaba kbreado con lo q ocurria, y simplemente en ese momento hice un comentario basado a la frustacion del momento, asi como cualquiera se kbrea en algun momento de pendejadas q ocurren en la F1, esto no necesita mayor explicacion. en fin, si a las palabras del maestro Jesucristo le encuentran cada tipo de interpretaciones y explicaciones, que se puede esperar de un mortal pecador como yo.
un saludo
que te puedo decir amigo, creo q mas claro imposible, lo demas son conclusiones y elucubraciones de su parte, y en eso ya no puedo hacer nada por ud
estoy de acuerdo con un tope presupuestario, al igual q lo esta Ferrari, toyota, etcetc
con respecto a la q comente con la penalizacion de LH, en ese momento estaba kbreado con lo q ocurria, y simplemente en ese momento hice un comentario basado a la frustacion del momento, asi como cualquiera se kbrea en algun momento de pendejadas q ocurren en la F1, esto no necesita mayor explicacion. en fin, si a las palabras del maestro Jesucristo le encuentran cada tipo de interpretaciones y explicaciones, que se puede esperar de un mortal pecador como yo.
un saludo

bueno a pesar de todo la tensión sigue alta y de fijo va a seguir subiendo a medida que se aproxime la fecha arbitraria que puso Max para las inscripciones en su típica manera "jodete si no estás de acuerdo conmigo, de a calladito de friego". BMW como compañía no ha presentado posición al respecto, pero Mario Theissen había dicho que si la vara pasa como la FIA propone cabía la posibilidad que la casa matriz se planteara si era mejor seguir o no. Aquí hay algo más al respecto, incluida la reunión de la FOTA para mañana en Monaco.
La FOTA se reunirá mañana en Mónaco
Sólo tres equipos parecen dispuestos a inscribirse
21/05/09 09:58
De los diez equipos que actualmente integran la parrilla de la Fórmula Uno, sólo dos o tres parecen dispuestos a formalizar su inscripción para el Mundial 2010 antes de la fecha límite del próximo 29 de mayo.
Las inscripciones pueden comenzar a realizarse a partir de mañana viernes, pero varios equipos, incluidos Ferrari, Renault, Toyota y los dos de Red Bull ya han advertido que no lo harán mientras no se resuelva la polémica del límite presupuestario para el 2010.
De los cinco equipos restantes, McLaren Mercedes – que acaba de salir bien librado por la FIA del escándalo de las mentiras en Australia y Malasia – parece a la espera de una solución pactada, mientras que BMW Sauber ha comentado que la imposición de un tope presupuestario podría provocar que BMW reconsiderara su idea de seguir en la Fórmula Uno.
El Director Deportivo de BMW, Mario Theissen, comentó ayer en Mónaco que mañana viernes tendrán lugar nuevas reuniones entre los equipos de la FOTA para tratar este asunto.
"Discutiremos la situación y después no haremos más comunicados," comentaba el alemán en el Principado.
"Diría que hemos de ser positivos y confiar en que se puede trabajar para alcanzar un acuerdo porque no tiene sentido dañar el deporte en el que estamos todos," añadía Theissen.
Ferrari se mofaba ayer en una nota pública de los nombres de los equipos que habían sido filtrados y que podrían entrar a competir la próxima temporada en la Fórmula Uno.
Pero Theissen decía: "La Fórmula Uno debe ser una mezcla de constructores y equipos independientes."
Según se ha publicado, los tres equipos independientes de la actual parrilla, Williams, Force India y Brawn sí que formalizarán su inscripción en los plazos previstos porque parecen apoyar el tope presupuestario para 2010.
La FOTA se reunirá mañana en Mónaco
Sólo tres equipos parecen dispuestos a inscribirse
21/05/09 09:58
De los diez equipos que actualmente integran la parrilla de la Fórmula Uno, sólo dos o tres parecen dispuestos a formalizar su inscripción para el Mundial 2010 antes de la fecha límite del próximo 29 de mayo.
Las inscripciones pueden comenzar a realizarse a partir de mañana viernes, pero varios equipos, incluidos Ferrari, Renault, Toyota y los dos de Red Bull ya han advertido que no lo harán mientras no se resuelva la polémica del límite presupuestario para el 2010.
De los cinco equipos restantes, McLaren Mercedes – que acaba de salir bien librado por la FIA del escándalo de las mentiras en Australia y Malasia – parece a la espera de una solución pactada, mientras que BMW Sauber ha comentado que la imposición de un tope presupuestario podría provocar que BMW reconsiderara su idea de seguir en la Fórmula Uno.
El Director Deportivo de BMW, Mario Theissen, comentó ayer en Mónaco que mañana viernes tendrán lugar nuevas reuniones entre los equipos de la FOTA para tratar este asunto.
"Discutiremos la situación y después no haremos más comunicados," comentaba el alemán en el Principado.
"Diría que hemos de ser positivos y confiar en que se puede trabajar para alcanzar un acuerdo porque no tiene sentido dañar el deporte en el que estamos todos," añadía Theissen.
Ferrari se mofaba ayer en una nota pública de los nombres de los equipos que habían sido filtrados y que podrían entrar a competir la próxima temporada en la Fórmula Uno.
Pero Theissen decía: "La Fórmula Uno debe ser una mezcla de constructores y equipos independientes."
Según se ha publicado, los tres equipos independientes de la actual parrilla, Williams, Force India y Brawn sí que formalizarán su inscripción en los plazos previstos porque parecen apoyar el tope presupuestario para 2010.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Interesantemente por primera vez encuentro algo que diga Ross Brawn al respecto de los planes de la FIA... a pesar de que su equipo pueda ser de los más interesados, mantiene la prudencia y eso habla de que a pesar de las diferencias que haya entre equipos parece que la FOTA mantiene su unidad. Y eso es no sólo bueno sino indispensable si se espera llegar a un punto medio por lo menos.
It has been suggested that the independent teams Williams, Force India and Brawn may actually make the May 29th deadline because they fully back the budget cap concept.
Brawn Team Principal Ross Brawn, while admitting his team personally supports budget capping, would not confirm the speculation in Monaco.
"I don't want to comment on that particular point yet, because of the discussions going on," he told F1's official website.
"We as a team always supported the idea of the budget cap, but what we don't want is a budget cap that forces other teams to leave Formula One," the Briton added.
It has been suggested that the independent teams Williams, Force India and Brawn may actually make the May 29th deadline because they fully back the budget cap concept.
Brawn Team Principal Ross Brawn, while admitting his team personally supports budget capping, would not confirm the speculation in Monaco.
"I don't want to comment on that particular point yet, because of the discussions going on," he told F1's official website.
"We as a team always supported the idea of the budget cap, but what we don't want is a budget cap that forces other teams to leave Formula One," the Briton added.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
güeno chiquillos para seguir puntuales con las entregas de la fotonovela nos vamos a pasar del idioma de Cervantes al de Shakespeare porque no encuentro la noticia traducida... incluidas fotos del yatecillo de Flavio que es donde se van a reunir esta tarde los representantes de los equipos. La panga de tres pisos se llama Force Blue y ya está anclada en la bahía de Mónaco hace un par de días.

Briatore's yacht to host critical Friday team meeting
Teams association all set to take on President Mosley
21/05/09 18:50
FOTA set to make proposals to try and head off Mosley´s E45m budget cap
Flavio Briatore's super-yacht, moored in the trackside harbour, will be the scene of a crucial team meeting on Friday.
At 2pm, it is on the Renault boss' triple-storey boat, called 'Force Blue', that the Formula One Teams' Association will devise their strategy for a subsequent meeting with the FIA President.
During a London meeting last Friday, the teams told Max Mosley that they wanted to go away and devise an alternative to his budget cap plans, which have sparked a spate of quit threats.
Mosley reportedly wanted his meeting with FOTA to take place at 3.30pm on Friday, which is a traditional 'free day' in between Thursday practice and Saturday's track action.
"He wanted to have us under time pressure," surmised Red Bull boss Christian Horner, according to Germany's Auto Motor und Sport.
The Mosley meeting was therefore moved back to 4pm, and the outcome is highly anticipated, even by the unusually anxious Bernie Ecclestone.
"Well, I am concerned, I don't want them (Ferrari) leaving," the F1 Chief Executive admitted to reporters in Monte Carlo. "I don't think anybody does."

Briatore's yacht to host critical Friday team meeting
Teams association all set to take on President Mosley
21/05/09 18:50
FOTA set to make proposals to try and head off Mosley´s E45m budget cap
Flavio Briatore's super-yacht, moored in the trackside harbour, will be the scene of a crucial team meeting on Friday.
At 2pm, it is on the Renault boss' triple-storey boat, called 'Force Blue', that the Formula One Teams' Association will devise their strategy for a subsequent meeting with the FIA President.
During a London meeting last Friday, the teams told Max Mosley that they wanted to go away and devise an alternative to his budget cap plans, which have sparked a spate of quit threats.
Mosley reportedly wanted his meeting with FOTA to take place at 3.30pm on Friday, which is a traditional 'free day' in between Thursday practice and Saturday's track action.
"He wanted to have us under time pressure," surmised Red Bull boss Christian Horner, according to Germany's Auto Motor und Sport.
The Mosley meeting was therefore moved back to 4pm, and the outcome is highly anticipated, even by the unusually anxious Bernie Ecclestone.
"Well, I am concerned, I don't want them (Ferrari) leaving," the F1 Chief Executive admitted to reporters in Monte Carlo. "I don't think anybody does."
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE