F1 - GRAND PRIX DE MONACO 2009

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: F1 - GRAND PRIX DE MONACO 2009

Mensaje sin leer por pmontero »

bueno bueno damas y caballos... empezó la acción en las calles del principado y aquí les traigo los resultados de la P1 de hoy jueves.


POS DRIVER NATIONALITY ENTRANT TIME
1. Rubens Barrichello Brazil Brawn GP-Mercedes 1:17.189
2. Felipe Massa Brazil Ferrari 1:17.499
3. Lewis Hamilton Britain McLaren-Mercedes 1:17.578
4. Heikki Kovalainen Finland McLaren-Mercedes 1:17.686
5. Kimi Raikkonen Finland Ferrari 1:17.839
6. Kazuki Nakajima Japan Williams-Toyota 1:18.000
7. Nico Rosberg Germany Williams-Toyota 1:18.024
8. Jenson Button Britain Brawn GP-Mercedes 1:18.080
9. Fernando Alonso Spain Renault 1:18.283
10. Mark Webber Australia Red Bull-Renault 1:18.348
11. Sebastien Buemi Switzerland Toro Rosso-Ferrari 1:18.695
12. Nelson Piquet Brazil Renault 1:19.204
13. Sebastian Vettel Germany Red Bull-Renault 1:19.233
14. Sebastien Bourdais France Toro Rosso-Ferrari 1:19.255
15. Giancarlo Fisichella Italy Force India-Mercedes 1:19.534
16. Robert Kubica Poland BMW Sauber 1:19.560
17. Nick Heidfeld Germany BMW Sauber 1:19.579
18. Adrian Sutil Germany Force India-Mercedes 1:19.600
19. Timo Glock Germany Toyota 1:19.698
20. Jarno Trulli Italy Toyota 1:19.831

Como ya dijeron sólo McLaren y Ferrari usan el KERS para esta carrera, Renault y BMW prefirieron no usarlo. Renault porque según ellos no aporta mejora del desempeño y BM porque con el rediseño de los pontones no tienen campo para el sistema. A pesar de los cuestionamientos, muy acertadamente los de Ferrari han dicho que por pequeña que sea la ventaja que pueda dar el KERS, en Mónaco todo pellizco al tiempo es bienvenido, más si se toma en cuenta lo determinante que es la posición de salida.

Ahora después les traigo los resultados de la P2, calientitos recién salidos del horno. EN estos momentos faltan 25 minutos para que termine la tanda y sigue Burrens a la cabeza, los McLaren y Ferrari cerquita e interesantemente Button bien lejillos de su compañero veterano.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: F1 - GRAND PRIX DE MONACO 2009

Mensaje sin leer por pmontero »

aquí están los tiempos de la P2. Problemas de fiabilidad tuvieron los dos Red Bull en la mañana, Vettel al parecer con un problema de motor y Webber con una vibración extraña en el carro. Ambos salieron tarde en la P2 y uno bien salado fue Kubica porque el motor BM se voló por completo cuando el mae iba empezando su primera vuelta lanzada de la sesión.


POS DRIVER NATIONALITY ENTRANT TIME
1. Nico Rosberg Germany Williams 1:15.243
2. Lewis Hamilton Britain McLaren-Mercedes 1:15.445
3. Rubens Barrichello Brazil Brawn 1:15.590
4. Jenson Button Britain Brawn 1:15.774
5. Felipe Massa Brazil Ferrari 1:15.832
6. Sebastian Vettel Germany Red Bull 1:15.847
7. Heikki Kovalainen Finland McLaren-Mercedes 1:15.984
8. Kimi Raikkonen Finland Ferrari 1:15.985
9. Kazuki Nakajima Japan Williams 1:16.260
10. Nelson Piquet Brazil Renault 1:16.286
11. Fernando Alonso Spain Renault 1:16.552
12. Mark Webber Australia Red Bull 1:16.579
13. Adrian Sutil Germany Force India 1:16.675
14. Jarno Trulli Italy Toyota 1:16.915
15. Sebastien Buemi Switzerland Toro Rosso 1:16.983
16. Sebastien Bourdais France Toro Rosso 1:17.052
17. Nick Heidfeld Germany BMW Sauber 1:17.109
18. Timo Glock Germany Toyota 1:17.207
19. Giancarlo Fisichella Italy Force India 1:17.504
20. Robert Kubica Poland BMW Sauber No Time
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: F1 - GRAND PRIX DE MONACO 2009

Mensaje sin leer por pmontero »

comunicado de prensa para Clio 2.0 y demás engañaos...


Alonso: “El podio sigue estando lejos”


Primer día oficial de Paddock en Mónaco, donde este fin de semana se correrá la sexta prueba del campeonato del mundo 2009. Esta carrera no es una carrera más, sino que se trata de la cita más singular de todo el campeonato, al disputarse entre las calles del Principado más glamoroso del mundo. Un lugar donde todos los pilotos desean ganar alguna vez.

El trazado de Montecarlo ha sido bueno para Fernando, aunque las mayores alegrías las obtuvo en 2006 y 2007. Aquí cosechó la victoria de forma consecutiva en esos años y con dos coches diferentes. En el primer año lo hizo con Renault y en el segundo, con McLaren. Es el piloto en activo con más victorias en este circuito. El récord absoluto lo tiene Ayrton Senna, con seis carreras ganadas.

Para esta pista tan especial, los coches deben adaptarse de una manera completamente diferente a lo que lo hacen en el resto de circuitos. Para empezar, cuentan con una carga aerodinámica muy superior a cualquier otra pista y, luego, hay que poner en el coche una suspensión no demasiado rígida, para adaptarse lo mejor posible a los baches de este sinuoso trazado. Ésta será la edición número 67 de esta carrera.

Al llegar a Montecarlo, Fernando decía lo siguiente: “El podio sigue estando lejos para nosotros, aunque corramos en Mónaco. No podemos esperar que porque lleguemos aquí, la cosa va a cambiar radicalmente. Los coches que van rápidos en otros circuitos también lo hacen aquí.

Es cierto que es una carrera un poco especial, un poco diferente, pero los coches que acabaron ganando el campeonato del mundo, después acabaron ganando también en Mónaco”.

“Esta es una carrera donde un pequeño error de concentración, un detalle que quede librado al azar, se paga con un abandono. Cuando se toca un guarda raíl, se acaba la carrera. Tenemos que estar atentos a eso”.


Prensa Fernando Alonso
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2727
Registrado: 18 Sep 2005 08:29
Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola

Re: F1 - GRAND PRIX DE MONACO 2009

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

yoorch escribió:
Accord escribió:
Isaac C escribió::kdd:
:alien: :alien: :alien: :descojonado: :descojonado: :descojonado:

ay mae no sabe lo que me he reído con ese, rajado rajado
+10000 jajajaja quedó épico jajajajajajaja

Jajajaja esto ha estado de lujo, no saben lo que me he reído. :descojonado:

Los pilotos son de estatura corta, entre menor sea la masa corporal ... mejor, bueno no siempre.
Avatar de Usuario
Flakis
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 4698
Registrado: 30 Mar 2006 15:06
Ubicación: Sabanilla, M.O.

Re: F1 - GRAND PRIX DE MONACO 2009

Mensaje sin leer por Flakis »

Quattrovalvole escribió:
yoorch escribió:
Accord escribió:
Isaac C escribió::kdd:
:alien: :alien: :alien: :descojonado: :descojonado: :descojonado:

ay mae no sabe lo que me he reído con ese, rajado rajado
+10000 jajajaja quedó épico jajajajajajaja

Jajajaja esto ha estado de lujo, no saben lo que me he reído. :descojonado:
+1

:alien: :alien: :alien: :alien:
_______
. : F : .
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: F1 - GRAND PRIX DE MONACO 2009

Mensaje sin leer por pmontero »

Flakis escribió:
Quattrovalvole escribió:
yoorch escribió:
Accord escribió:
Isaac C escribió::kdd:
:alien: :alien: :alien: :descojonado: :descojonado: :descojonado:

ay mae no sabe lo que me he reído con ese, rajado rajado
+10000 jajajaja quedó épico jajajajajajaja

Jajajaja esto ha estado de lujo, no saben lo que me he reído. :descojonado:
+1

:alien: :alien: :alien: :alien:
esta amiguita se ríe sólo porque no se metieron con el machillo en el tema de los chistes... :cool:

Verdad Flakis????
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
Flakis
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 4698
Registrado: 30 Mar 2006 15:06
Ubicación: Sabanilla, M.O.

Re: F1 - GRAND PRIX DE MONACO 2009

Mensaje sin leer por Flakis »

pmontero escribió:
Flakis escribió:
Quattrovalvole escribió:
yoorch escribió:
Accord escribió:
Isaac C escribió::kdd:
:alien: :alien: :alien: :descojonado: :descojonado: :descojonado:

ay mae no sabe lo que me he reído con ese, rajado rajado
+10000 jajajaja quedó épico jajajajajajaja

Jajajaja esto ha estado de lujo, no saben lo que me he reído. :descojonado:
+1

:alien: :alien: :alien: :alien:
esta amiguita se ríe sólo porque no se metieron con el machillo en el tema de los chistes... :cool:

Verdad Flakis????

Acaso Kimi parece mujer??? Nop!!

A Kimi déjemelo tranquilito! :-#
_______
. : F : .
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: F1 - GRAND PRIX DE MONACO 2009

Mensaje sin leer por escholl »

hmmm los McLatas han mejorado alguillo, bueno por lo menos el de el único que sabe manejar.

y Rubinho, creo que se monto en el carro de JB esta mañana, o será que si lo dejan ganar para que se quede tranquilo?

Pedro si te das un vuelta por ahi, me lavas el yate !!!
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1 - GRAND PRIX DE MONACO 2009

Mensaje sin leer por OscarF21 »

BMW Sauber, Robert Kubica “Es evidente la falta absoluta de rendimiento, no hay nada que agregar.”
Imagen
Nick Heidfeld:
“Después de los problemas de frenos en ambos coches, por la mañana, la segunda sesión estuvo bien para mí. En las tandas largas tuve problemas de tráfico, también, cuando me encontraba con los neumáticos nuevos hacia el final del período de sesiones. He intentado recuperar el tiempo perdido quedándome detrás de los otros coches, pero aun sin esto, no parece que este circuito sea bueno para nuestros coches. Vamos a seguir trabajando en él. ”

Robert Kubica:
“Hoy fue muy decepcionante. Es evidente la falta absoluta de rendimiento, debido a que el motor fallo en el segundo período de sesiones, tuve muy poco tiempo de pista. No hay nada que agregar.”
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1 - GRAND PRIX DE MONACO 2009

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Bridgestone ha elegido los compuestos de neumáticos blando y súper blando

Bridgestone hace una excepción en su política de elección de neumáticos para esta temporada y ha elegido los compuestos blando y súper blando para la carrera con el asfalto más deslizante de todo el año, el Gran Premio de Mónaco.

A pesar de ser un trazado corto, con 3,34km de pista, el circuito de Montecarlo ofrece una gran cantidad de curvas y ninguna recta, además de estar delimitado en todo su recorrido por las omnipresentes protecciones. Y para complicar las cosas a pilotos y equipos, el asfalto es muy liso debido al constante tráfico rodado de la zona, lo que provoca que encontrar un buen nivel de adherencia será realmente difícil.

Tanto el compuesto blando como el súper blando son los que operan a temperaturas más bajas de toda la gama de neumáticos Bridgestone para la F1, lo que implica que se calienten más rápidamente.

A destacar también que Bridgestone hará debutar en Mónaco un nuevo compuesto más blando para su neumático intermedio. Este neumático ha sido diseñado para ofrecer un mayor agarre sobre mojado y se utilizará durante lo que resta de temporada. El año pasado Lewis Hamilton ganó un accidentado Gran Premio de Mónaco tras usar el compuesto para mojado de Bridgestone (ahora intermedio) y el neumático blando de seco.

Hirohide Hamashima – Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport, dijo:

¿Qué exigencias plantea Mónaco?
“Encontrar una buena adherencia será el gran desafío en las calles de Montecarlo. Este es un circuito interesante, ya que la pista presenta muchos tipos distintos de asfalto, además de las marcas viales propias de la circulación rodada. También hay que destacar que el viernes no hay actividad de F1, así que las condiciones de la pista pueden variar bastante entre el jueves y el sábado. Cuando no hay competición, los vehículos privados y la gente pueden usar la pista, lo que dificulta que la goma pueda agarrarse al asfalto y provoca que la pista vuelva a ensuciarse, lo que no ayuda al buen desarrollo del estado del asfalto para la competición. ”

¿Qué diferencias presenta el nuevo neumático intermedio?
“El nuevo neumático intermedio ofrece más agarre, ya que el compuesto es más blando que el antiguo, pero pilotar los nuevos monoplazas de F1 de este año siempre resultará complicado en mojado, sea cual sea el neumático que se utilice. Los coches de este año ofrecen un menor agarre aerodinámico que los anteriores, y eso sucede tanto en mojado como en seco. Cuando se rueda sobre seco, el contar con un menor apoyo aerodinámico no supone un gran problema, ya que los neumáticos lisos sí que ofrecen más adherencia que los rayados, así que hay un mayor agarre mecánico para compensar la pérdida del agarre aerodinámico. En mojado, incluso con los nuevos intermedios, sólo hay algo más de agarre que antes. Para el mojado, seguimos necesitando contar con los canales de drenaje del dibujo del neumático para evitar el aquaplaning, así que la única mejora en cuanto a adherencia debe llegar de los desarrollos del nuevo compuesto.”
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1 - GRAND PRIX DE MONACO 2009

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Kimi Räikkönen, piloto de Ferrari, ha afirmado que confía en volver a luchar por la victoria lo antes posible. Pese a todo, el finlandés ha reconocido que la posibilidad de ganar el Mundial, tal y como están las cosas, sólo es un sueño lejano.
Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
Accord
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2789
Registrado: 29 May 2006 23:49
Ubicación: Close to spectacularly well

Re: F1 - GRAND PRIX DE MONACO 2009

Mensaje sin leer por Accord »

Ven yo les dije que este fin tendrá tintes plateados ;) ... o no.... quien sabe...
Mae pero que ijueuta Kubica, mejor que se vaya no se a explorar pirámides el resto del año. Ese es que, el quinto motor que ha usado del total de 8? asumo que algunos de los ya usados se podrán reciclar pero quien sabe
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: F1 - GRAND PRIX DE MONACO 2009

Mensaje sin leer por pmontero »

Accord escribió:Ven yo les dije que este fin tendrá tintes plateados ;) ... o no.... quien sabe...
Mae pero que ijueuta Kubica, mejor que se vaya no se a explorar pirámides el resto del año. Ese es que, el quinto motor que ha usado del total de 8? asumo que algunos de los ya usados se podrán reciclar pero quien sabe

No parece que sea para tanto lo del motor del polaco... según Willy Rampf esa sesión era la última que le tocaba a ese motor antes de que lo mandaran al deshuesadero para hacerlo latas recicladas de petit pois. Pero Kubica a la larga y está viendo que con ese carro está pelis para este año y se acaba de comprar un Skoda Fabia WRC ex-Jan Kopecky


Un inicio problemático para BMW Sauber
Kubica ha roto su motor BMW V8
21/05/09 17:14



Pocas sonrisas han salido del box de BMW Sauber durante los entrenamientos libres de hoy en el Gran Premio de Mónaco.

En la sesión de esta mañana, tanto Robert Kubica como Nick Heidfeld se quejaban de problemas de agarre en la parte trasera del F1.09 y también de problemas de frenos. Ambos se perdían más de la mitad de la sesión y concluían en 16 y 17 posición respectivamente.

En la segunda sesión de esta tarde, el motor BMW V8 de Kubica se rompía en la primera vuelta de la sesión y el polaco ya no volvía a la pista. Heidfeld sí que ha podido completar 40 vueltas, pero ha terminado en 17 posición.

"Hoy ha sido extremadamente decepcionante," comentaba Kubica, que todavía no sabe lo que es puntuar este año. "Nos falta rendimiento en el coche y, debido a la avería de motor en la segunda sesión, apenas he podido rodar hoy. No hay nada más que añadir."

Heidfeld explicaba que de no haber sido por el tráfico podría haber marcado un mejor tiempo esta tarde, aunque admitía que "incluso así no parece que este circuito se adapte demasiado bien a nuestros "

El Jefe de Ingeniería de BMW Sauber, Willy Rampf, prefería restarle importancia a la avería de motor de Kubica, aunque también se mostraba decepcionado por el inicio del fin de semana en Montecarlo.

"El rendimiento del coche está bastante lejos de lo que esperábamos," decía Rampf. "Además de eso, y debido a problemas técnicos, hemos perdido un tiempo de pista muy valioso para ajustar la puesta a punto de los coches. La avería de motor de Robert ha llegado en el que debía ser su último "viernes" de entrenamientos. Así es que esta avería no afectará al número de unidades que podemos utilizar durante la temporada.

"Evidentemente la avería le ha costado a Robert un tiempo de pista muy valioso, ya que tenia previsto trabajar en la puesta a punto del coche.
"
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

lo que dicen los protagonistas...

Mensaje sin leer por pmontero »

Declaraciones de los pilotos después de las primeras prácticas del jueves:


Comentarios de los pilotos después del primer día

GP de Mónaco - Declaraciones jueves
21/05/09 17:53


El primer dÍa de acción en Montecarlo Sebastian Vettel y Robert Kubica ha sufrido sendos fallos de motor, pero aparte de eso ha sido un dÍa bastante rutinario para los 20 pilotos mientras realizaban los preparativos para las 78 vueltas del Gran Premio de M�naco del domingo.

Mientras Kubica se mostraba muy decepcionado con su BMW Sauber, Nico Rosberg está contento de su actuación con el Williams Toyota, ya que ha logrado el mejor tiempo. Entre los dos, ha varios niveles de satisfacción antes del dÍa libre del viernes.


1 . N. Rosberg - Williams Toyota FW31
"Hemos tenido un comienzo difícil del fin de semana y realmente no me siento a gusto en el coche porque falta adherencia. Hemos hecho muchos cambios en los reglajes y hemos conseguido mejorar de forma significativa. Al final de la segunda sesión estaba mucho más contento y diría que aún podemos sacar más del coche, ya que he tenido tráfico y no he podido hacer una vuelta limpia. Tampoco hemos tenido problemas ni daños en el coche, como suele ocurrir en Mónaco. Es fantástico rodar por esta pista."

2 . L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24
" Pilotar en Mónaco es una sensación espectacular, no se puede comparar a ningún otro circuito. Me encanta este sitio, me recuerda lo mucho que amo este deporte, por qué me gusta competir y por qué adoro la Fórmula Uno. Por el resultado de hoy, creo que podemos entrar en la tercera tanda de calificación el sábado. Creo que podemos estar entre los cinco primeros, espero que lo logremos."

3 . R. Barrichello - Brawn Mercedes BGP 001
"Hemos tenido un buen primer día aquí en Mónaco. Me encana pilotar en este trazado urbano, aunque por ahora falta algo de agarre, pero debería mejorar a tiempo para la sesión de calificación del sábado. Hemos probado muchas cosas y los resultados han sido positivos. He tenido algo de sobreviraje, pero ha sido controlable, y en general estoy muy satisfecho con el equilibrio del coche. Así es que podemos ser optimistas de cara al fin de semana, aunque esperamos una gran oposición de nuestros rivales más directos. Tendremos que trabajar duro antes de la calificación porque aquí es vital obtener una buena posición en la parrilla."

4 . J. Button - Brawn Mercedes BGP 001
"Vamos en la dirección correcta después de la sesión de esta tarde, pero esta mañana las cosas no han sido fáciles para mí. El coche se me clavaba de atrás en las curvas lentas y tenía subviraje en los virajes rápidos, así que no me sentía cómodo en el coche. Sin embargo, hemos hecho algunos cambios en la puesta a punto esta tarde y en mis últimas tandas con los neumáticos más blandos las cosas han ido bastante mejor. Conseguir un buen equilibrio en el coche aquí es muy importante, así que creo que ahora sí hemos encontrado el camino correcto. Si podemos seguir mejorando, entonces deberíamos hacer un buen fin de semana."

5 . F. Massa - Ferrari F60
"Es complicado valorar si ha habido una mejora respecto a Barcelona, pero estamos entre los líderes, lo cual ya es una buena señal. Todo ha ido bien desde el principio, cuando hemos comenzado a trabajar de cara a la carrera. Por lo que hemos visto hoy, el coche parece ser rápido y consistente en cuanto a su rendimiento. En el pasado, no he sido demasiado admirador de este circuito, pero últimamente he cambiado. El año pasado hice la pole y hoy me he sentido cómodo nada más comenzar, trabajando en los reglajes del coche. Los neumáticos más blandos son los más rápidos, pero tras unas diez vueltas, comienzas a perder algo de agarre detrás. Pero hay que tener en cuenta que las condiciones de la pista cambiarán mucho desde hoy al sábado, así que los resultados de hoy no son representativos."

6 . S. Vettel - Red Bull Renault RB5
"Hemos tenido un fallo de motor por la mañana que nos ha costado tiempo en pista. Las cosas como esa son importantes para el piloto, igual que para el coche, ya que se necesita llevar un buen ritmo. Sin embargo, los mecánicos han podido arreglar el coche y hemos podido completar varias vueltas y recoger una buena cantidad de datos, incluyendo una evaluación de los distintos compuestos de neumáticos, así que creo que estamos en bastante buena forma ¡aunque siempre queremos estar más arriba!"

7 . H. Kovalainen - McLaren Mercedes MP4-24
"Hoy había mucho tráfico, pero eso es normal en Mónaco. El resultado de hoy nos demuestra que somos más competitivos aquí. El equipo ha trabajado muy bien y el coche estaba en buena forma desde por la mañana. Lo más importante es que hemos mejorado, pero aunque nuestro coche funciona bien aquí, nos queda trabajo por hacer, no podremos hacer milagros durante el fin de semana."

8 . K. Raikkonen - Ferrari F60
"Hemos seguido nuestro programa habitual del primer día de entrenamientos, basándonos en la evaluaci+on de los dos tipos de neumáticos de Bridgestone y en el trabajo de puesta a punto del coche. Diría que el coche está comportándose bastante bien: todavía hay algunos aspectos en los que podemos mejorar, pero estoy satisfecho con lo que hemos hecho hoy. Pilotar aquí siempre es un desafío, incluso aunque la carrera pueda llegar a ser aburrida, al ser imposible adelantar y verte frenado por coches más lentos."

9 . K. Nakajima - Williams Toyota FW31
"Esta mañana ha ido bien, pero por razones que debemos comprobar esta noche, la sesión de la tarde ha sido algo difícil. Así que espero que podamos averiguar qué ha pasado y aprovechar la tercera libre para asegurarnos de estar bien preparados para la calificación."

10 . N. Piquet - Renault R29
"Siempre son necesarias unas cuantas vueltas para habituarte a rodar en las estrellas calles de Mónaco, pero tras la sesión de esta mañana me he encontrado muy bien. El coche ha respondido bien hoy y no hemos tenido problemas, lo que nos ha permitido dar muchas vueltas.
La pista estaba sucia esta mañana, pero ha ido mejorando a lo largo del día, como siempre sucede en Mónaco, aunque eso ha dificultado la evaluación de los neumáticos y de los cambios que hemos ido introduciendo en la puesta a punto. En general creo que estamos a un buen nivel para afrontar lo que queda de fin de semana."

11 . F. Alonso - Renault R29
"La jornada del jueves en Mónaco siempre es más importante para los pilotos que para el equipo porque nos ofrece la oportunidad de adaptarnos al circuito y sentirnos cómodos en el coche. Hemos acumulado muchas vueltas hoy, así que ha sido un día útil para mí y estoy contento con el coche. Creo que somos bastante competitivos, pero la sesión de calificación será clave para la carrera y nuestra preparación hoy debería ayudarnos a intentar exprimir al máximo el coche el sábado."

12 . M. Webber - Red Bull Renault RB5
"Hoy ha sido un día de altibajos. No hemos tenido muy buena fiabilidad, por primera vez esta temporada. La parte de atrás del coche vibraba en la sesión de la mañana, así que paramos pronto, pero los mecánicos hicieron un gran trabajo para poder volver a sacar el coche a la pista por la tarde. Creo que ha sido una buena recuperación poder hacer tantas vueltas como hemos hecho. Al final no conseguimos un buen tiempo en la segunda sesión porque rodábamos bajo bandera amarilla, pero las salidas largas han ido bien y hemos recogido muchos datos para el sábado. Parece que estamos muy igualados todos, así que será una carrera emocionante."

13 . A. Sutil - Force India Mercedes VJM02
"Hoy ha sido un día normal de entrenamiento. La pista estaba muy resbaladiza por la mañana y hemos tardado bastante en poder hacer una vuelta rápida. El coche ha ido bien, bastante equilibrado, pero el mayor problema que tenemos por el momento es el desgaste de los neumáticos. Tanto los blandos como los superblandos parecen ir muy mal y después de una salida de media distancia se desgastan tanto que afecta a la estabilidad del coche. Confío en que podamos encontrar una solución para la calificación. El día extra nos irá bien."

14 . J. Trulli - Toyota TF109
"Hemos realizado nuestro programa normal para intentar encontrar buena estabilidad con el coche. La superficie estaba sucia esta mañana, con lo que no había mucha adherencia. En la segunda sesión tuve algunos problemas con los neumáticos y la degradación, así que tendremos que estudiarlo y encontrar una solución. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero aquí en Mónaco tenemos un día más para estudiar los datos y mejorar los reglajes. ¡Mañana no va a ser precisamente un día libre!."

15 . S. Buemi - Toro Rosso Ferrari STR4
"Ha sido una buena sesión y hemos probado todo lo que queríamos, lo que es positivo. Aún nos falta un poco de velocidad, pero la pista estaba mejorando al final de la sesión y los que han puesto neumáticos nuevos eran claramente más rápidos. No hemos tenido problemas con el coche y en cuanto a los neumáticos los dos han funcionado bien, así que ahora debemos mejorar los reglajes del coche, aunque algunas cosas nuevas que hemos traido también han supuesto una mejora."

16 . S. Bourdais - Toro Rosso Ferrari STR4
"El coche funciona bastante bien en salidas cortas, pero menos en las largas, donde es difícil mantener los tiempos. Hemos llevado a cabo el programa del día. Nos falta un poco de ritmo, pero en conjunto lo hemos hecho lo mejor posible en ambas sesiones. Ahora debemos estudiar los datos para el sábado y la carrera, porque parece que tendremos requisitos distintos para salidas cortas y largas, aunque no tiene que ver con los neumáticos. Es un circuito especial, aunque hoy hemos tenido algunos problemas para mantenernos lejos de las barreras."

17 . N. Heidfeld - BMW Sauber F1.09
"Después de los problemas de frenos que hemos tenido esta mañana, la segunda sesión me ha ido bien. En las salidas largas he tenido suerte con el tráfico, pero no ha sido así con los neumáticos nuevos al final de la sesión. He perdido tiempo detrás de otros coches, pero aún así no parece que este circuito sea bueno para nuestro coche. Seguiremos trabajando en ello.""

18 . T. Glock - Toyota TF109
"No ha sido un día fícil para mí. Hemos probado varios reglajes mecánicos y aerodinámicos por la mañana y por la tarde hemos estado evaluando los neumáticos. Es difícil decir dónde estamos por el momento. En conjunto, los tiempos de vuelta no son muy buenos por el momento, pero siempre es difícil juzgar por los libres. Tenemos que trabajar para conseguir una mejor tracción y sacarle el mayor partido a los neumáticos, que esta tarde ha sido un poco complicado. Es difícil, pero tenemos mucha información que estudiar y mejoraremos antes de la calificación."

19 . G. Fisichella - Force India Mercedes VJM02
"No ha sido un mal comienzo del fin de semana. Hemos usado la sesión matinal para comprobar los reglajes y la estabilidad y luego hemos completado algunas salidas largas por la tarde, cuando se había depositado algo más de goma en la pista. Como Adrian, yo también he tenido algunos problemas de desgaste de neumáticos, sobre todo en las cinco últimas vueltas de mis salidas largas. Y el coche parecía que se movía mucho aún en recta. No hay duda de que podemos sacar más del coche."

20 . R. Kubica - BMW Sauber F1.09
"Hoy ha sido un día muy decepcionante. Está claro que nos falta velocidad y, debido al fallo de motor en la segunda sesión, he tenido muy poco tiempo en pista. No hay nada que añadir."
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
djmotorsport
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Feb 2008 10:04

Re: F1 - GRAND PRIX DE MONACO 2009

Mensaje sin leer por djmotorsport »

Bellissima! banderitaa
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Re: F1 - GRAND PRIX DE MONACO 2009

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Sigue el ambiente frío en MM acerca de este GP que es uno de los últimos clásicos en la F1.


VAMOS ALONSO!!!!!!!

verán que contra todo pronóstico habrá una SORPRESA...




PD: escribo SORPRESA en mayúscula ya que NO soporto que al escribir aparezca una sorpresa.


.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Avatar de Usuario
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3823
Registrado: 19 Sep 2005 15:06
Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
Contactar:

Re: F1 - GRAND PRIX DE MONACO 2009

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

Marvin Jaén escribió:Sigue el ambiente frío en MM acerca de este GP que es uno de los últimos clásicos en la F1.


VAMOS ALONSO!!!!!!!

verán que contra todo pronóstico habrá una SORPRESA...




PD: escribo SORPRESA en mayúscula ya que NO soporto que al escribir aparezca una sorpresa..
Esque creo que las 24 horas de 4 Nurburgring han acaparado cierta atencion por lo menos de nosotros lo ticos...!!! Creo!!!
...!
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2533
Registrado: 05 Jul 2007 14:54

Re: F1 - GRAND PRIX DE MONACO 2009

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

ferrari ya es hora!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3256
Registrado: 23 Sep 2005 09:35

Re: F1 - GRAND PRIX DE MONACO 2009

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

Tendremos un podio para Renault??
Adrián
Avatar de Usuario
Accord
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2789
Registrado: 29 May 2006 23:49
Ubicación: Close to spectacularly well

Re: F1 - GRAND PRIX DE MONACO 2009

Mensaje sin leer por Accord »

pmontero escribió:
Accord escribió:Ven yo les dije que este fin tendrá tintes plateados ;) ... o no.... quien sabe...
Mae pero que ijueuta Kubica, mejor que se vaya no se a explorar pirámides el resto del año. Ese es que, el quinto motor que ha usado del total de 8? asumo que algunos de los ya usados se podrán reciclar pero quien sabe

No parece que sea para tanto lo del motor del polaco... según Willy Rampf esa sesión era la última que le tocaba a ese motor antes de que lo mandaran al deshuesadero para hacerlo latas recicladas de petit pois.
Ah ok tons va empezando el 5to motor, no anda tan re-mal tons
Avatar de Usuario
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2727
Registrado: 18 Sep 2005 08:29
Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola

Re: F1 - GRAND PRIX DE MONACO 2009

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

CELICA3SGE escribió:
Marvin Jaén escribió:Sigue el ambiente frío en MM acerca de este GP que es uno de los últimos clásicos en la F1.


VAMOS ALONSO!!!!!!!

verán que contra todo pronóstico habrá una SORPRESA...




PD: escribo SORPRESA en mayúscula ya que NO soporto que al escribir aparezca una sorpresa..
Esque creo que las 24 horas de 4 Nurburgring han acaparado cierta atencion por lo menos de nosotros lo ticos...!!! Creo!!!
No sólo eso. De todos los grandes premios quizás este es el que recuerdo más sucio políticamente hablando. De hecho que este asunto de los presupuestos ya resulta molesto .

Max está completamente fuera de sus cabales.

Mi humilde opinión.
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: F1 - GRAND PRIX DE MONACO 2009

Mensaje sin leer por pmontero »

están ahorita con la sesión de práctica de sábado en la mañana... Massa salió tarde porque le estaban cambiando el motor a su F60, a media sesión van LH RB KR FM separados por sólo 290 milésimas... pintan apretados los tiempos.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
Accord
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2789
Registrado: 29 May 2006 23:49
Ubicación: Close to spectacularly well

Re: F1 - GRAND PRIX DE MONACO 2009

Mensaje sin leer por Accord »

pmontero escribió:están ahorita con la sesión de práctica de sábado en la mañana... Massa salió tarde porque le estaban cambiando el motor a su F60, a media sesión van LH RB KR FM separados por sólo 290 milésimas... pintan apretados los tiempos.
Joer que ha ido rápido Fernando! y Toyota debería llamar a Interpol a ver quién les robó el desempeño, o será que se lo llevó un perro en el hocico?

Código: Seleccionar todo

Pos  Driver       Team                       Time               Laps
 1.  Alonso       Renault               (B)  1:15.164           24
 2.  Button       Brawn-Mercedes        (B)  1:15.233  + 0.069  29
 3.  Kovalainen   McLaren-Mercedes      (B)  1:15.278  + 0.114  24
 4.  Barrichello  Brawn-Mercedes        (B)  1:15.286  + 0.122  26
 5.  Massa        Ferrari               (B)  1:15.293  + 0.129  23
 6.  Raikkonen    Ferrari               (B)  1:15.382  + 0.218  25
 7.  Hamilton     McLaren-Mercedes      (B)  1:15.389  + 0.225  23
 8.  Vettel       Red Bull-Renault      (B)  1:15.722  + 0.558  23
 9.  Rosberg      Williams-Toyota       (B)  1:15.758  + 0.594  23
10.  Webber       Red Bull-Renault      (B)  1:15.985  + 0.821  24
11.  Nakajima     Williams-Toyota       (B)  1:16.103  + 0.939  22
12.  Sutil        Force India-Mercedes  (B)  1:16.228  + 1.064  20
13.  Bourdais     Toro Rosso-Ferrari    (B)  1:16.301  + 1.137  23
14.  Fisichella   Force India-Mercedes  (B)  1:16.317  + 1.153  29
15.  Piquet       Renault               (B)  1:16.382  + 1.218  27
16.  Buemi        Toro Rosso-Ferrari    (B)  1:16.432  + 1.268  22
17.  Glock        Toyota                (B)  1:16.527  + 1.363  29
18.  Kubica       BMW Sauber            (B)  1:16.599  + 1.435  26
19.  Heidfeld     BMW Sauber            (B)  1:16.661  + 1.497  22
20.  Trulli       Toyota                (B)  1:16.810  + 1.646  26
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1 - GRAND PRIX DE MONACO 2009

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Un poco accidentada la Qualy, lastima los Toyota atras atras, Mickey Raikkonen segundo, buena señal para Ferrari, vamos a ver como le pelean la estrategia a Brawn, yo que pensaba que la Pole iba a ser de Barrichello, el Chewis desmadro el eje trasero izquierdo del carro y para mañana sale en la pos 15, Piquet con un trompo en la penultima curva y casi casi le da al muro, a Fernando Alonso le falto un poquito mas, pero bueno mañana estara mejor la cosa... :conducir:
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
Accord
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2789
Registrado: 29 May 2006 23:49
Ubicación: Close to spectacularly well

Re: F1 - GRAND PRIX DE MONACO 2009

Mensaje sin leer por Accord »

Bueno pues muy interesante la quali, personalmente me hubiera gustado que LH no despedazara la nave para ver más lucha hacia los Brawn, pero muy interesante ver a Kimi bien metido ahí arriba. También da la impresión de que los de mas atrás en los 10 primeros van bastante pesados, pensando en clima o algún SC mal puesto por ahí. Es más parece que Kimi también lleva buen gas, primer gane Ferrari del 09??

http://www.formula1.com/results/season/2009/810/6632/
Responder

Volver a “FORMULA UNO”