QUE ES LO Q ESTA PASANDO CON EL SUPRA

Información del automovilismo de Guatemala y la participación de pilotos costarricenses en el mismo.
Celica GT-S
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Re: QUE ES LO Q ESTA PASANDO CON EL SUPRA

Mensaje sin leer por Celica GT-S »

Muchas opiniones encontradas. Hay muchos puntos de vista que analizar.

1) En lo personal no se puede juzgar que el Supra fué una mala inversión por una carrera que no pudo terminar. El Supra es un cohete pero tambien es claro que todos los rivales ya sean ticos, guatemaltecos y salvadoreños han progresado mucho y tienen excelentes autos que se dan de tu a tu con el Supra.

2) El problema de bearins que a estado fallando en el Supra ya Dn Javier Q. y Dn Marco F. lo aclararon, y en adelante cambiaran de proveedor de motores y los refrescamientos los hara el mismo Marco Flaquer.

3) Los reglamentos Centroaméricanos son muy cambiantes, para cuando se contruyó el Supra, ese motor era el ideal y hoy día lo sigue siendo, para años venideros se cambiaran los reglamentos y solo se permitiran motores de 600hps máximo los cuales aguantaran mas pues para bajar su caballaje se les pondrá un restrictor que bajara el limite de revoluciones, por ende se desgastaran mucho menos. "Esto es lo que utilizan tanto en Europa como Estados Unidos para limitar el caballaje y que los motores rindan 2 o 3 carreras de 1hora"

4) No todas las pistas se adaptan al auto, por ejemplo, el Porsche de Koki Trejos es el auto batir en las pistas de Guatemala y el Salvador, porque son pistas trabadas, el Supra en cambio es el mas fuerte en la Guacima y en pistas menos trabadas.

5) Debemos disfrutar de las carreras y la sana competencia, hoy vemos que muchos son los competidores con buenos autos que tienen posibilidades de ganar
Enrique Saravia
Javier Quiros
Carlos Zaid
Milo Valverde
Koki Trejos
Para mi eso es lo mas importante; por el contrario es aburrido ver una carrera donde se sabe quien va ganar, como pasó cuando salio el ALMERA "solo el Almera ganaba, era aburrido ver esas carreras", cuando vino el SUPRA"tampoco habia un rival que le diera la talla", ahora como vemos las cosas no es cuestion de TIIDA vs SUPRA. Es un campeonato centroamericano mas colmado de autos competitivos.
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por +GTR+kitos+GTR+ »

Celica GT-S escribió:Muchas opiniones encontradas. Hay muchos puntos de vista que analizar.

1) En lo personal no se puede juzgar que el Supra fué una mala inversión por una carrera que no pudo terminar. El Supra es un cohete pero tambien es claro que todos los rivales ya sean ticos, guatemaltecos y salvadoreños han progresado mucho y tienen excelentes autos que se dan de tu a tu con el Supra.

2) El problema de bearins que a estado fallando en el Supra ya Dn Javier Q. y Dn Marco F. lo aclararon, y en adelante cambiaran de proveedor de motores y los refrescamientos los hara el mismo Marco Flaquer.

3) Los reglamentos Centroaméricanos son muy cambiantes, para cuando se contruyó el Supra, ese motor era el ideal y hoy día lo sigue siendo, para años venideros se cambiaran los reglamentos y solo se permitiran motores de 600hps máximo los cuales aguantaran mas pues para bajar su caballaje se les pondrá un restrictor que bajara el limite de revoluciones, por ende se desgastaran mucho menos. "Esto es lo que utilizan tanto en Europa como Estados Unidos para limitar el caballaje y que los motores rindan 2 o 3 carreras de 1hora"

4) No todas las pistas se adaptan al auto, por ejemplo, el Porsche de Koki Trejos es el auto batir en las pistas de Guatemala y el Salvador, porque son pistas trabadas, el Supra en cambio es el mas fuerte en la Guacima y en pistas menos trabadas.

5) Debemos disfrutar de las carreras y la sana competencia, hoy vemos que muchos son los competidores con buenos autos que tienen posibilidades de ganar
Enrique Saravia
Javier Quiros
Carlos Zaid
Milo Valverde
Koki Trejos
Para mi eso es lo mas importante; por el contrario es aburrido ver una carrera donde se sabe quien va ganar, como pasó cuando salio el ALMERA "solo el Almera ganaba, era aburrido ver esas carreras", cuando vino el SUPRA"tampoco habia un rival que le diera la talla", ahora como vemos las cosas no es cuestion de TIIDA vs SUPRA. Es un campeonato centroamericano mas colmado de autos competitivos.

mae +1000000 en su comentario!! exelente y bien dichoo creo que cae perfectamente entre todos los puntos de vista tratados en este tema, la cuestion es ver un campeonato competitivo y disfrutarlo mientras podamos, como dise por ahi ojala todo mejore y salga bien que falta mucho por mejorar!

saludos :bounce:
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

+GTR+kitos+GTR+ escribió:
Celica GT-S escribió:Muchas opiniones encontradas. Hay muchos puntos de vista que analizar.

Enrique Saravia
Javier Quiros
Carlos Zaid
Milo Valverde
Koki Trejos

mae +1000000 en su comentario!! exelente y bien dichoo creo que cae perfectamente entre todos los puntos de vista tratados en este tema, la cuestion es ver un campeonato competitivo y disfrutarlo mientras podamos, como dise por ahi ojala todo mejore y salga bien que falta mucho por mejorar!

Estimados Amigos:

Este es el tipo de foros que me encanta, porque se habla de autos, de motores, un poco de reglamentos pero sobre todo no se ofenden (bueno......algunas veces si.......) entre foreros.

Estos totalmente de acuerdo con los post citados en este momento y creo que debemos ser realistas en cuanto a que aunque todos los pilotos y mecenas del deporte tengan abundancia de plata, para ellos esto es un pasatiempo, un hobby, una diversión en la cual invierten parte de su patrimonio..............este no es el caso de los pilotos que corren en la FIA GT, AMLMS, SCCA, etc, pues ellos tienen las carreras como su medio de vida, es su trabajo diario.

Por lo anterior, aunque hablen horrores de los autos que tenemos en centroamérica, es lo más asequible económicamente para competir, porque nuestros pilotos no tienen como profesión el correr autos.......son empresarios.......son industriales.......son profesionales de otras ramas.......pero ninguno de ellos vive de correr carros.

Entonces, aguantémonos un poco con los GT1 viejos, decrépitos, caducos, etc, etc, etc, como le dicen muchos a los autos que se corren acá, pues aunque no lo querramos aceptar, y parezca que los de "segunda mano" FIA GT parezcan relativamente baratos, a la larga la tecnología de punta pasa la factura y talvez salen mucho mas caros que los actuales autos.

Yo que he platicado con varios pilotos del área y que aproximadamente conozco el valor de uno de estos autos, creo que el único que tiene un valor monetario similar a los que se corren en otras latitudes es el Supra, pues fué fabricado a la medida, totalmente nuevo, para un tipo de pista y reglamentos, por Rocketsports Racing (Paul Gentilozzi)..........incluso creo que el carro de Quiros puede incluso costar casi el doble del Corvette de Saravia (ex-Mandy).

Estoy de acuerdo en la restricción de potencia e incluso con los mismos autos actuales que adicionandoles tecnologia mas avanzada el frenos, electrónica, etc, seguirán siendo mucho mas baratos que los "segunda mano" FIA GT ó similares, incluyendo a los Porsches.

En general, correr un Porsche tiene un alto valor económico con la compra del auto, pero como son tan confiables, los costos de mantenimiento disminuyen, pero eso si, cuando se les arruina alguna pieza ó tiene un accidente y tienen que reparar algo.............las cuentas monetarias se vuelven barriles sin fondo ó con un tremendo agujero abajo.

Un abrazo para todos.

P.D. Me encantan los Porsches, pero me encanta mi Corvette.....aunque sea viejito.
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

MMm es que creo que nadie piensa que los carros hechos en USA son mejores que los Europeos sino que la mayoria que corren en estos paises de america latina son empresarios que pasan viajando a USA por negocios u otras cosas entonces por la fuerza se meten mas en el ambito de carreras gringas y constructores gringos sabiendo que pueden haber mejores pero que les queda mas incomodo cruzar el Atlantico que ir al norte que practicamente queda aqui cerca.

Otra cosa son los costos. Cuanto podra cobrar un equipo europeo por el mantenimiento de un carro contra lo que podra cobrar un constructor gringo como los que les hacen los motores a esta gente?? Creo que la diferencia es abismal.
Tambien los GT1 Europeos son V10/V12 o sea que nunca van a ser permitidos aca y tambien el hecho de que la diferencia entre comprar un GT1 europeo nuevo y un GT1 hecho en USA tambien es abismal.

Son tantas cosas que enfrian a la gente de traer GT1s de europa que por eso ud solo va a ver carros gringos, entre ellas el $$$$.
Me imagino que JQ le gustaria mas traerse un GT1 armado en Japon que en USA pero que el tenga los contactos en Japon como tiene contactos gringos es lo que hace la gran diferencia.
Jesus rebuilt my lawn mower
jota c
4 cilindros
4 cilindros
Ubicación: entre mexico y colombia, una isla llamada Costa Rica...

Mensaje sin leer por jota c »

que le monten un 2JZ-GTE de una vez y que se dejen de cuentos
[center]Imagen[/center]
Jorge Pacheco

Mensaje sin leer por Jorge Pacheco »

Por lo que vi en Guatemala, don Javier esta girando muy alto esos motores, dicen, no lo se que anda arriba de las 9,000 RPM, y todos los demas entre 8,000 y 8,400, yo creo que si el tambien lo hiciera, sus motores serian mas confiables, pero por supuesto le quitas el turbo.

Lo del problema de la caja, a mi parecer fue por exceso de manejo, sus rebases violentos y compresiones agresivas creo que fue la causante, esa pista es para manejarla mas suave por lo trabada.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

q tema MAS FEO sia tonto, hablan mas con la bilis q con la cabeza ... Q los green-gos, q los porsches, q los injertados q esto y lo otro... ... el GT1 "inyectado" No pasara en LG ni CA POR MUUUCHO tiempo, griten o lloren, asi que AHI MUERE, los reglamentos y los interese creados sencillamente lo BORRAN. Además si con costo pueden con V8s tradicionales MENOS van a poder con turbos o similares, ya vieron como quedó grande el Tiida a sus preparadores en CR ....

lo que hay es lo q tenemos, eso si, cuando gana el Supra medio mundo de chupamedias, y cuando se queda HP palangana Nascar ... QUIEN LOS ENTIENDE?????

Soñar no cuesta nada pero lo mas importante es PONER LOS PIES EN LA TIERRA, y si es complejo manejar la preparación de un GT1 desde USA mucho más lo será desde Europa.

.
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros

mclaren escribió:q tema MAS FEO sia tonto, hablan mas con la bilis q con la cabeza ... Q los green-gos, q los porsches, q los injertados q esto y lo otro... ... el GT1 "inyectado" No pasara en LG ni CA POR MUUUCHO tiempo, griten o lloren, asi que AHI MUERE, los reglamentos y los interese creados sencillamente lo BORRAN. Además si con costo pueden con V8s tradicionales MENOS van a poder con turbos o similares, ya vieron como quedó grande el Tiida a sus preparadores en CR ....

lo que hay es lo q tenemos, eso si, cuando gana el Supra medio mundo de chupamedias, y cuando se queda HP palangana Nascar ... QUIEN LOS ENTIENDE?????

Soñar no cuesta nada pero lo mas importante es PONER LOS PIES EN LA TIERRA, y si es complejo manejar la preparación de un GT1 desde USA mucho más lo será desde Europa.

.
Tome aire que los GT1 inyectados vienen en el 2010 por eso que hay muchos a la espera de estos reglamentos para ver si traen carros. Estamos en el siglo XXI y todavia estamos hablando de carros carburados... sea tonto :nojodas:
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

diay no, yo encantado, AUNQUE un inyectado TAMPOCO es q va a ser mucho mas q el carburado .... no creas q el GT1 inyectado va a hacer un record sempiterno ...

pero seran los de Disexp[ort porq todos los demas yo lso veo mas sentados q fresco de chan ... segun vos van a haber gastado un monton de plata para sacarlos en 2 años ... que va ... y tampoco van a seguir permitiendo wildcards como paso con el Almera hace 3 años ...
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

X si acaso lo de mi comentario verborreico y con bilis no fue hecho especificamente para Pac ni para nadie, solo me anduve x las ramas :)
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros

mclaren escribió:diay no, yo encantado, AUNQUE un inyectado TAMPOCO es q va a ser mucho mas q el carburado .... no creas q el GT1 inyectado va a hacer un record sempiterno ...

pero seran los de Disexp[ort porq todos los demas yo lso veo mas sentados q fresco de chan ... segun vos van a haber gastado un monton de plata para sacarlos en 2 años ... que va ... y tampoco van a seguir permitiendo wildcards como paso con el Almera hace 3 años ...
Promotor ya presento como se va a hacer el cambio de motores y no es caro como muchos piensan aparte de que los motores van a ocupar menos overhaules por no estar tan forzados.
A corto-mediano plazo va a ser mas barato mantener los motores inyectados que los actuales.
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

JK. escribió:
Hugo Chaves escribió:Ustedes hablan de los Porsche como si fueran extraterrestres o como si nunca tuvieran problemas mecánicos, he visto Porsche en Centroamérica en USA en Europa y el resto del mundo quedarse votados igual que cualquier otro vehículo de competencia, hasta el de Trejos aquí en Costa Rica que ustedes hablan de ese vehículo como si fuera lo último de la tierra lo he visto quedarse, así es que no hay tal son máquinas y de ahí muchas veces fallan sin saber el porque y sin tener una respuesta..... por más dinero o preparación que tengan.... pongamos los pies en la tierra....
Tambien tiene la razon, son maquinas y fallan.........pero es un Porsche.

amigo, entonces no entiendo, los porsches en europa corren en gt2 o en categorias inferiores a la gt1 (corvette, lambos, etc)

entonces si vas a traer algo de europa para correr gt1, para q un porsche si existen autos mas rapidos y con la misma agilildad ?

ya q es facil decir y recomendar sin tomar en cuenta q aqui nadie saca un colon para comprar estos autos, entonces mejor q se mande a pedir unos lambos o unos aston martins q tienenmas poder, misma agilidad y son mas rapidos q un porsche y por favor, no me digan q para eso un porsche sobre un aston martin

esos porsches no pueden competir contra esos corvettes q mencionas y gran parte es por el poder
Última edición por rickdohc el 11 Oct 2008 21:51, editado 1 vez en total.
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

+GTR+kitos+GTR+ escribió:
theblob escribió:Como dicen arriba, el carro de JQ como q lo construyeron para ganarle a Nissan en carreras sprint.... De supra lo que tiene es unas calcomanias, no hay que engañarse, fabricado x gringos = :culo: !!!!!!! Foreros como JK saben un poco mas de lo que funciona y no funciona en pista y $$$. No se puede tapar el sol con un dedo, y ya se estan quemando solitos.... ..... y tampoco son dioses invencibles o algo asi, xq en el momento que JQ contesta van un monton diciendo amen y santas palabras y quedan con la nariz embarrada de :::::: oliendo a :::::::. Lo que les pasa con el carro va a ser un problema real, pero la realidad definitivamente es otra y la gente no es tonta como para darse cuenta que sirve y que no sirve....

De igual forma JQ es digno de admiracion x su amor al deporte $$$, y el impulso que igual q otros equiposl e han dado.
deacuerdo en muchas pero tambien, el amor al deporte para don javier le pudo a ver costado mucho menos de lo que gasto, y eso que el dicho siempre dise lo varato sale caro, pero este suprita no salio nada varato y todavia le sigue saliendo caro! :chinao: :manos: y de supra tambien solo tiene los focos de atras y ya!

tambien los carros gringos no se porque pero para mi son tontos, estoy seguro que el carro de javier esta hecho vajo estandares de nascar. en lo unico que cambia y no es por mucho es en su forma y aerodinamica, por ke asta el mismo v8 de mierd@ siguen usando en la nascar shit

PD: NASCAR APESTA DEMACIADO

pero ya se a dicho q javier quiroz no va a correr un porsche o un aston martin por obvias razones, el es TOYOTA

que el supra no es toyota, es un cascaron... asi es, al igual q el Tiiida q de nissan tiene el motor y un cascaron

eso no tiene nada malo, son estrategias de mercado

con respecto a los dinosaurios tecnologicos, bueno.. no se... pero exactamente q tien el supra q lo hace un dinosaurio tecnologico?.. usar carburadores?... osea q si le reemplazas el carburador por inyeccion ya dejan des ser dinosaurios?

a ver, si un auto produce 800hp con carburador o con inyeccion eso para ti o para mi en q puede variar al ver una carrera, y no me diga q se quedan varados, por q:

1. el tiida cuantas veces con su "tecnologia" superior quedo varado?

2. cuantas veces estos dinosaurios tecnologicos quedan varados por el carburador?

que la nascar apesta demasiado, bueno.. no se .. esos autos q apestan y q producen 600.800hp y corren 2..3.. 4hora seguidas rara vez muy rara vez se rompen esos motores, mas motores rotos veo en la "magnifica" formula1 con toda su alta tecnologia , superioridad y billones d dolares q un motor de nascar romperse

entonces, sabra dios como sea el juego este................
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

y bueno, yo estoy de acuerdo de la calidad de autos q vienen de europa, pero no significa q cualquiera cosa es mejor de qlo puedan producir en los eeuu... o costa rica

ejemplo, el altezza q se trajeron de inglaterra, termina un civic hecho en argentina y modificado en costa rica ganandole.. entonces comoes la cosa?

para mi, se traduce y resumen en 1 sola palabra: PREPARACION

esa palabra lleva implicita el costo de estarlo logicamente, quizas sea q este año los quiroz
no tenian varios motores de backup prparados para estas eventualidades?.. sabra dios, no se
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Pacsum1 escribió:MMm es que creo que nadie piensa que los carros hechos en USA son mejores que los Europeos sino que la mayoria que corren en estos paises de america latina son empresarios que pasan viajando a USA por negocios u otras cosas entonces por la fuerza se meten mas en el ambito de carreras gringas y constructores gringos sabiendo que pueden haber mejores pero que les queda mas incomodo cruzar el Atlantico que ir al norte que practicamente queda aqui cerca.

Otra cosa son los costos. Cuanto podra cobrar un equipo europeo por el mantenimiento de un carro contra lo que podra cobrar un constructor gringo como los que les hacen los motores a esta gente?? Creo que la diferencia es abismal.
Tambien los GT1 Europeos son V10/V12 o sea que nunca van a ser permitidos aca y tambien el hecho de que la diferencia entre comprar un GT1 europeo nuevo y un GT1 hecho en USA tambien es abismal.

Son tantas cosas que enfrian a la gente de traer GT1s de europa que por eso ud solo va a ver carros gringos, entre ellas el $$$$.
Me imagino que JQ le gustaria mas traerse un GT1 armado en Japon que en USA pero que el tenga los contactos en Japon como tiene contactos gringos es lo que hace la gran diferencia.

tienes la boca llena de verdad, y ademas, de lo q se a dicho anteriormente, los quiroz SON TOYOTAS... el no va a pensar en un porsche o en un corvette o en un ferrari

simple logica
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Pacsum1 escribió:
mclaren escribió:q tema MAS FEO sia tonto, hablan mas con la bilis q con la cabeza ... Q los green-gos, q los porsches, q los injertados q esto y lo otro... ... el GT1 "inyectado" No pasara en LG ni CA POR MUUUCHO tiempo, griten o lloren, asi que AHI MUERE, los reglamentos y los interese creados sencillamente lo BORRAN. Además si con costo pueden con V8s tradicionales MENOS van a poder con turbos o similares, ya vieron como quedó grande el Tiida a sus preparadores en CR ....

.
Tome aire que los GT1 inyectados vienen en el 2010 por eso que hay muchos a la espera de estos reglamentos para ver si traen carros. Estamos en el siglo XXI y todavia estamos hablando de carros carburados... sea tonto :nojodas:

pascum.. pero a ver

exactamente digame q diferencia va a existir si el supra le cambian el carburador por un inyeccion?

acaso el problema del supra actualmente es del carburador?

el tiida con su super tecnolgia igual se quedaba varado, por las mismas razones por la cual se quedan varados los v8 (sin contar los problemas del turbo logicamente)

ademas y peor aun, si va a exisitr una restriccion en caballaje, entonces simplemente le pongo un plate a mi carburador listo mae.

que la curva de potencia sea distinta con inyeccion?, pues el sistema de carburacion e inyeccion de gasolina q tiene el supra no lo confunda con el clasico datsun 120y de 1970, igual se tunean, igual es avanzad para lo q es

los carros s estan quedando varados por transmisiones, por motor internals, por bombas de gasolina por ejes, por suspensiones, por golpes y choques no por un carburador

yo cuando veo una carrera, no puedo ver si debajo del capot va un carburador o inyeccion, yo solo veo el resultado.. y creo q con ambos se puede hacer lo mismo, sobre todo si pretenden ponerle techo a los hp
Imagen
williams

Mensaje sin leer por williams »

buenos señores el tema de carburador o inyetcion va aserygual si el carro tiene 700hp con inyectcion y otro carro del mismo modelo tiene 700hp con carburador ba hacer ygual la diferencia es piloto puedes tener el carro mas velos del mundo pero sino hay buen piloto no ganara lo q pasa q estos carros son mejores en pistas menos trabadas osea pistas q exijan mas velocidad

el carro responde depende del trato q selede si lo tratas agresiva mende sufre la caja trasmision ejes cardan y mucho mas

silo tratas como tiene q ser q rendira mas es todo

silo tratas muy suave te ganaran

todo depende del momento
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por JK. »

Lo que pasa es que el dueño del Supra, solamente quiere correr en Nurburgring, se ha quedado tan enamorado de el Infierno Verde que solo eso piensa, jajaja
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Responder

Volver a “AUTOMOVILISMO DE GUATEMALA”