F1 - GRAND PRIX DE MONACO 2009

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: F1 - GRAND PRIX DE MONACO 2009

Mensaje sin leer por toyo_jr »

Marvin Jaén escribió:Alonso dándole duro si el término le cabe a ese carro, pero nada más.

PD: Bienvenido toyo_jr. te extrañábamos por acá :rr:
.

alonso sacando puntos con ese renol es simplemente un gran piloto....

Pura vida Marvin semanas muy complicadas en la oficina y casa me tienen medio alejado de los foros... pero aqui estamos
Juan Ro
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Lo se amigo, lo se bien.

Por eso no quise dejar pasar por alto tu presencia... :rr: banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

que animalada de sutil... por poco y se kga en Frenando...
Juan Ro
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Que Sutil más cara de tiesto, casi se caga en la carrera de Alonso.

Adrián Sutil: :culo:

.
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

se nota que a Massa le dijeron tranquilo mae tranquilo... no se precipite vamos bien 3 y 4 quedate tranquilo no busqués pasar a Kimi....
Juan Ro
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Bien por Ferrari...! :thumbleft: banderitaa
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

De 6 carreras disputadas... 5 ganadas.

Y del equipo BRAWN GP ni se diga... otra vez el 1 - 2

Solamente un recordatorio para los excépticos... banderitaa banderitaa banderitaa

.
Fermava
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Fermava »

Que bien Button, luce invatible, y nuevamente un 1-2 para los Brawn boys... Al fin se le hizo a Ferrari, buenos puntos y el primer podio de la temporada, que eso los motive para poner mas emocion en los GP's que vienen...
Fermava
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Fermava »

:bom: :bom: :bom: :bom: Que condicion fisica la de Button, hora y resto en ese monoplaza, y se baja a pegarse ese carreron hasta el palco... :descojonado:
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Cierto, Kimi merece comentario aparte ya que hizo una gran carrera y demostró que - al menos en esta carrera - su compromiso con el éxito está intacto.

Muy bien por el machillo.

La Flakis debe estar supercontentísima...

banderitaa banderitaa banderitaa

.
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

Salud Flakis, el machillo te dio un presente, como abre bocas de lo que viene.

Una vez mas, carrera aburrida, solo con lluvia se pone buena la cosa,

Bourdais de 8vo :eyepop: lastima la gran diferencia que hay en los puntos, pareciera que la cosa se pone mejor de aqui en adelante.
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

Muy buena estuvo la carrera, lástima no ver más acción al frente pero en general se movió bonito y como dice Marvin con esa belleza de trazado es otra cosa. Al principio vi a Hamilton remontando pero después de los @#*$%@# anuncios estaba super atrás, ni idea que pasó, los maes de fox dijeron que un drive thru por majar la linea de salida de pits?
Muy bien los Ferrari, primera carrera sin errores y con buena estrategia y un carro un poquito mejor, pero sí se salvaron que los trataron bien cuando se brincaban el segundo chicane de la piscina. Ojalá sigan pa arriba a ver si alguien aparte de RB inquieta a los Brawn, a este ritmo en unas cuantas carreras ya vemos a Ross breteando en el carro del año que viene.... antes que todo mundo... les recuerda algo? creo que en ese punto los veremos montando KERS
El mejor, diay, otra vez el botón, muy buen carro pero muy buen piloto también, por cierto:
"I worked with Michael for 15 years and this is only my second year with Jenson, so it is very difficult to make comparisons," said Brawn.

"They are different types of character, but both are obviously highly talented. And I think this opportunity that Jenson has got has made him focus very hard on what is happening, what it is and why it is happening - so he is similar [to Michael] in that respect."

http://www.autosport.com/news/report.php/id/75570
chechov3
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por chechov3 »

banderitaa banderitaa FERRARI banderitaa banderitaa

Que bueno ver a mi equipo de vuelta en el podia, y ver que los 2 carros saquen buenos puntos para el equipo!!!
Ferrari... ingenio italiano... obra perfecta...

Ferrari: Formula 1's Most Successful Team
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

Por supuesto que estoy superfeliz!!!!! 8) 8)

Kimi de vuelta al podio y de vuelta a pelear los primeros lugares!!!! :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft:
_______
. : F : .
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Sauron »

Apaguen y vamonos, esta vara ya es monopolio Brawn GP, es más ni emoción al frente hay :shaking:
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Despues de la Carrera!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Sebastian Vettel: “No hay mucho que decir, quizás frené un poco demasiado tarde, perdí la parte trasera del coche y golpeé la pared. Por supuesto, había perdido mucho tiempo, ya en la primera tanda, estando con los neumáticos blandos. Estábamos seguros de que aguantarían un primer periodo corto, pero no fue así. Por supuesto, es decepcionante, pero a veces sucede esto. En Mónaco, cometes un pequeño error y lo pagas”.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

q guapa la guila del principe alberto de monaco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :exitado:
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Fórmula 1 Gran Premio de Mónaco 2009, Carrera: Kimi Räikkönen lleva el Ferrari al podio ¡Por fin!

Kimi Räikkönen:
“No puedo estar contento con el tercer lugar, porque mi objetivo es siempre ganar, pero de todos modos, este podio es muy satisfactorio para todo el equipo después de un difícil inicio de temporada. Sin embargo, estoy contento porque estamos compitiendo en el frente de nuevo. Durante las últimas semanas hemos hecho un verdadero paso adelante en términos de rendimiento y este resultado lo confirma. Todavía tenemos trabajo que hacer para ponernos al día con los mejores, pero nos estamos moviendo en la dirección correcta. Este fin de semana, si algunos detalles hubieran funcionado de forma diferente, el resultado podría haber sido diferente. Estoy pensando en que me faltó un pelo para estar en la pole o en mi segunda parada en boxes, cuando he perdido unos pocos segundos. Pero, en general, tenemos que estar contentos “.

Felipe Massa:
“Estoy muy contento con el rendimiento de hoy. El coche era muy competitivo, está claro que estamos en el buen camino y espero que pronto podamos volver a luchar por la victoria. Al principio, he perdido mucho tiempo detrás de Vettel y luego, debido a un error, que cometí, también fui pasado por Rosberg. Pero después cuando estaba llegando el final creo que también podría haber pasado a Kimi. En las tres vueltas que tuve más que él, en la segunda parada en boxes, me encontré detrás de Button y no fui capaz de aprovechar la oportunidad. Salir con los neumáticos duros fue la mejor elección, todavía falta un poco de carga aerodinámica para estar con el Brawns, pero es demasiado pronto para afirmar que somos el segundo mejor equipo en el campeonato. Lo que sí es seguro es que estamos trabajando bien y estoy seguro de que veremos más resultados de estos, pronto “.

Fernando Alonso: “Ha sido una carrera dura y muy igualada desde el principio, pero el coche ha respondido bien y ha seguido mejorando durante la carrera. Hemos tenido una buena estrategia, pero aquí en Mónaco la posición de salida es esencial y partiendo desde el noveno puesto, acabar séptimos y sumar dos puntos es un buen resultado. Mi motivación y la del equipo siguen siendo muy altas. Tenemos muchas novedades preparadas para las próximas carreras y confiamos en que la segunda mitad de la temporada nos sea más favorable.”

Flavio Briatore, Director General:
“Hoy ha sido un día muy decepcionante para nosotros, ya que las circunstancias no han jugado a nuestro favor. La carrera de Nelson ha sido muy corta debido a un accidente en el que él no ha tenido la culpa, mientras que Fernando se ha visto perjudicado por el tráfico, que tampoco nos ha favorecido. Sin embargo, sabemos que Mónaco es una carrera atípica. También nos consuela en parte ver que el coche ha ido mejorando durante la carrera y que ha llegado a rodar al ritmo de los mejores. Estamos trabajando más duro que nunca y tenemos previsto poder dar un paso adelante en nuestro rendimiento empezando por la próxima carrera en Turquía. Hemos demostrado que podemos reaccionar rápido y espero que en lo que resta de temporada podamos sumar muchos puntos para el equipo.”

Jenson Button:
“¡Wow! Ganar el Gran Premio de Mónaco es algo con lo que sueñas de niño y como piloto de carreras conseguir la victoria es realmente increíble. Ganar en Mónaco es realmente un sentimiento especial. Con Rubens estando en un excelente segundo lugar, un doblete final para el equipo Brawn-Mercedes en Mónaco es fantástico. La carrera parecía que iba a durar para siempre y notas que los obstáculos están cada vez más y más cerca conforme se acerca el final de la carrera. Sin embargo, durante el último par de vueltas, tuve la oportunidad de relajarme y disfrutar del momento. Puedo decirles que fue un camino muy largo, es sorprendente la fantástica acogida de la gente y espero que los aficionados hayan disfrutado de la gran carrera del equipo. Para el equipo, para Mercedes-Benz y para mi familia, que estuvieron aquí en Mónaco viendo la carrera de este fin de semana, hoy es un hito importante de lo que está siendo una temporada excepcional “.

Rubens Barrichello:
“Otro doblete para el equipo, es simplemente increíble. Tuve realmente un buen comienzo con los neumáticos option y pude estar delante de Kimi antes de la primera curva lo que me puso en una gran posición para desafiar a Jenson. Tuve un ritmo tremendo pero estar tan de cerca, detrás de él, afectaba el equilibrio aerodinámico de mi coche y he sufrido graining masivo en los neumáticos traseros lo que me ha hecho perder un montón de tiempo. Teníamos una gran estrategia para recuperar y he entrado antes de lo previsto para mantener el segundo lugar sino. Sin embargo, fue una gran carrera y me gustó el desafío y la lucha con Kimi. Estoy todavía en la pelea y tengo que recoger tantos puntos como sea posible, mientras que Jenson empuja tan duro como puede “.

LEWIS HAMILTON:
“Fue una carrera muy dura”, dijo Lewis. “Corrí con el corazón y estoy satisfecho con mi rendimiento de hoy. He dañado mi ala frontal muy pronto, cuando he cortado a uno de los BMW en la entrada de Ste Devote. Esto a provocado que haya tenido un montón de subviraje durante toda la carrera, poner una nueva ala de hecho ha sido un poco mejor, pero no fue suficiente. En las últimas vueltas, mis neumáticos estaban dañados como los de Nick y era demasiado peligroso intentar adelantarle”.

“Felicitaciones a Jenson y todos en el equipo GP Brawn, que están claramente haciendo un trabajo fantástico este año.”

Heikki Kovalainen
:
“Un resultado decepcionante para mí este fin de semana, después de lo que prometía. Durante mi primera tanda, tuve un poco de dificultad para hacer trabajar correctamente mis neumáticos. Sin embargo, fui capaz de pasar a Sebastian Vettel. Mi segundo juego era mucho mejor y yo estaba esperando que Nico hiciera su Pitstop para tener la oportunidad de pasarle, por desgracia, no llegué tan lejos.

“Golpeé en el bordillo de la chicane rápida y el coche saltó de la parte trasera. No pude controlarlo y golpeé el guardarail. Fue culpa mía y quiero pedir disculpas al equipo, que han trabajado tan duro para proporcionarme un coche competitivo. Vamos a seguir empujando, desarrollando el coche y continuar con el proceso “.

Timo Glock:
“Tengo que decir que terminar en el 10 puesto era un poco más de lo que esperaba al inicio de la carrera teniendo en cuenta cómo ha ido el fin de semana hasta entonces. Teníamos buen ritmo en la última tanda, pero cuando se sale desde el Pit Lane en Mónaco, no se puede esperar ganar puntos. Este fin de semana comenzó mal y desde entonces intentábamos ponernos al día. En Mónaco tienes que empezar el fin de semana sobre una buena base y, después, ajustar el coche a la pista a medida que evoluciona, pero tuvimos problemas desde los primeros entrenamientos. Estoy esperando a Turquía y espero que podamos mejorar de manera significativa.

Jarno Trulli:
“Fue una carrera dura para mí, como había previsto después del resultado de la calificación. Siempre es muy difícil desde donde estábamos en la parrilla y mi estrategia no funcionó. Me parecía estar siempre en el lugar equivocado en el momento equivocado, con el tráfico, esto es obviamente un problema real en esta pista. Cada vez que estaba con unas buenas vueltas tuve que frenar porque los coches de delante eran más lentos y es imposible adelantar. Ahora tenemos que olvidar este difícil fin de semana y centrarse en la próxima carrera, cuando estoy seguro de que seremos mucho más competitivos. ”
Resultados del fin de semana de GP Mónaco

Nico Rosberg:
Tengo que estar contento con el sexto lugar de hoy, más justo imposible, lo hicimos lo mejor que podría ser en estas circunstancias. Tuve una buena salida y completé una buena primera fase de la carrera. A continuación, hice una larga tanda con los neumáticos prime ya que estábamos preocupados por la durabilidad de los neumáticos option, pero fueron mucho mejor de lo esperado en la última tanda, quizás debido a la cantidad de goma depositada sobre el circuito, al final de la carrera. Dicho esto, siempre disfruto corriendo aquí, es un reto enorme que requiere ser perfecto al milímetro y es muy exigente.
Imagen

Hess
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Hess »

twinturbo_RB26 escribió:q guapa la guila del principe alberto de monaco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :exitado:
Increíble estaba esa princesa...
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Flakis escribió:Noooooooooooooo otra vez 3ero q mal la estrategia de Ferrari...
que va Flakis a cómo estaba la carrera hicieron lo mejor que se pudo, ahí el problema fue que el machillo perdiera la posición con RB en la salida porque los números pares salen del lado sucio y por fuera de la curva. Yo le tenía la esperanza a que los de rojo pudieran aprovechar el KERS en el arranque, pero a Kimi se lo madrugaron y Vettel le hizo tal arrimón a Massa hacia las barandas que no hubo chance. Después de eso Massa no se podía dar el lujo de perder el tiempo que iba perdiendo detrás de Vettel a quien las llantas suaves no le duraron nada y los tiempos se fueron exageradamente arriba. Está bien la agresividad de FM porque tenía mucho más carro en ese momento, lo que fue MUY llopo fue como le robó el mandado Rosberg al devolver la posición. Pero de que andaban rápido los Ferrari, andaban. Massa en general anduvo muy rápido todo el día, metió la vuelta rápida de la carrera, pero el tiempo que perdió detrás de Vettel era irrecuperable. Kimi muy bien, también anduvo duro y por momentos parecía que podría ir por Barrichello pero hacia el final ya se vio que no, además tal vez no vale la pena arriesgar demasiado, a estas alturas del campeonato era mejor un tercer lugar segundo que cromar contra el muro por andar de albureado en la pista que menos perdona.

Brawn siguen volando, pero JB verdaderamente no afloja. Ya veremos dentro de dos semanas si la mejoría de Ferrari es de verdad o espejismo, obviamente yo espero que sí sea verdad. Red Bull ayer anduvo muy bien con Webber, Vettel parece que no andaba en su día. Rosberg otra vez empieza peleando y después retrocede un poquito, Alonso hizo lo que pudo con lo que tenía y para Bourais ese punto vale oro. Toyota y BMW desconocidos completamente, Force India casi se le hace. ¿Alguien tendría le gentileza de decirme si McLaren corrió ayer? :-#
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Accord escribió: Muy bien los Ferrari, primera carrera sin errores y con buena estrategia y un carro un poquito mejor, pero sí se salvaron que los trataron bien cuando se brincaban el segundo chicane de la piscina. Ojalá sigan pa arriba a ver si alguien aparte de RB inquieta a los Brawn, a este ritmo en unas cuantas carreras ya vemos a Ross breteando en el carro del año que viene.... antes que todo mundo... les recuerda algo?
De hecho Massa sí estuvo en el filo de la navaja porque el sábado en reunión Charlie Whiting les dijo a los pilotos que no se fueran de buchones con las 4 llantas por fuera en la piscina. Durante la carrera dos veces le dijeron a FM que la llevara del cuello porque la FIA les acababa de pasar advertencia al respecto. Por otro lado me alegra que Massinha le iba sacando al carro todo lo que tuviera por dar, por eso salía cruzado de algunas curvas y varias veces durante la carrera metió la vuelta más rápida.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

aquí están los tiempillos más rápidos de cada piloto... Avanti Ferrari!!!

01 F. Massa Ferrari 1:15.154
02 J. Button Brawn 1:15.190
03 M. Webber Red Bull 1:15.321
04 F. Alonso Renault 1:15.371
05 K. Raikkonen Ferrari 1:15.382
06 H. Kovalainen McLaren 1:15.672
07 R. Barrichello Brawn 1:15.685
08 L. Hamilton McLaren 1:15.706
09 N. Rosberg Williams 1:15.772
10 K. Nakajima Williams 1:15.792
11 J. Trulli Toyota 1:16.011
12 T. Glock Toyota 1:16.066