Conversion a HID illegales.

Novedades, fotos, etc
andressj
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: Conversion a HID illegales.

Mensaje sin leer por andressj »

NFS escribió:cuanto sale ese bixenon con reflector incorporado
+1
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Tillmann Brunker escribió:Hola todos, soy importador de kits de Xenon, y tengo varios puntos que aportar. Por que los Audis, MB o BMW no encandilan? sencillo, los bulbos son de 6000K, aunque si los ve directamente a los focos si se encandilaran. El problema es que no existe regulacion sobre el color de la temperatura que se importa, en nuestro caso solo traemos de 6.000K ya que son los unicos homologados en Europa y USA. Fabricantes serios como OSRAM solo fabrican kits de 6.000K. Existe tambien el problema que algunos "ingenieros" saben mas que los diseñadores de los focos y modifican el interior del foco, eliminan los deflectores y entonces la luz no tiene quien la dirija, llena el reflector y esto por supuesto que encandila a todos, el caso del H4 en luz baja se utiliza la mitad superior del refelctor, y cuando se pone luz alta, que esta 5 m.m atras de la baja, se utiliza la parte inferior del reflector. Con respecto a los cables y su capacidad de carga no existe ningun problema ya que el Xenon consume un 50% menos que la luz de halogeno, ademas dura 5 veces mas y aumenta la periferia de visivilidad. No se trata de lupas o lentes especiales, es el color de la temperatura, los MB del 2000 al 2005 que vienen con Xenon utilizan el lente normal, muchos maes creyendo que alumbra mas compran kits de 10.000K o 12.000K y esto los aleja del color de la luz natural del dia que es de 5.800K aprox. es por esto que el color de 6.000k es el mas relajante y cercano a lo que el ojo humano esta acostumbrado. Asi mismo por seguridad es el color que refleja mejor cualquier señal refelctiva, aun en luz baja a mas de 200 mts de distancia. En todo caso la luz de Xenon es por mucho superior a la luz de halogeno que traen el 95% de los carros, el halogeno de 55W tiene 1.500 lumens contra 3.200 del Xenon, asi mismo el color de la temperatura del halogeno es de 3.200K, por eso se ve tan amarilla. Gracias.
TBV.
Basado en mi experiencia, esto es totalmente falso....

Yo instale el kit de 6000k he independientemente del color o temperatura, el glare es exactamente lo mismo. Hasta alineando las luces totalmente para abajo el glare es exactamente lo mismo. Mi carro era en ese entonces un 240sx 95. Un amigo compro los mismos HID's con headlights HELLA de fabrica y fue peor!!! el glare era impresionante, por mas que alinearamos las luces casi que tiradas al suelo, todos los carros nos hacian cambio de luces por el glare....

Los focos si importan y como dice el documental... todos estos HID's en faros que no sean para este tipo de luces son ilegales... el glare es demasiado he independientemente si usas 6000k, 12000k el glare es el mismo...

BTW, la luz natural es de 4600k.
C|KiLLeR|S
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por C|KiLLeR|S »

andressj escribió:
NFS escribió:cuanto sale ese bixenon con reflector incorporado
+1
yo le quiero poner en alta y en baja, mis focos son como estos:
Imagen
mi pregunta es en la luz baja trae comouna especie de ojito, en esos se le pueden poner de los q no tienen reflector incorporado o si ocupa?
me imagino q a la luz larga si ocupa xq el bombillo esta expuesto...
yo quiero ponerle pero q no encandilen....
gracias! :)
Tillmann Brunker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Tillmann Brunker »

Egon Loof escribió:
Tillmann Brunker escribió:Hola todos, soy importador de kits de Xenon, y tengo varios puntos que aportar. Por que los Audis, MB o BMW no encandilan? sencillo, los bulbos son de 6000K, aunque si los ve directamente a los focos si se encandilaran. El problema es que no existe regulacion sobre el color de la temperatura que se importa, en nuestro caso solo traemos de 6.000K ya que son los unicos homologados en Europa y USA. Fabricantes serios como OSRAM solo fabrican kits de 6.000K. Existe tambien el problema que algunos "ingenieros" saben mas que los diseñadores de los focos y modifican el interior del foco, eliminan los deflectores y entonces la luz no tiene quien la dirija, llena el reflector y esto por supuesto que encandila a todos, el caso del H4 en luz baja se utiliza la mitad superior del refelctor, y cuando se pone luz alta, que esta 5 m.m atras de la baja, se utiliza la parte inferior del reflector. Con respecto a los cables y su capacidad de carga no existe ningun problema ya que el Xenon consume un 50% menos que la luz de halogeno, ademas dura 5 veces mas y aumenta la periferia de visivilidad. No se trata de lupas o lentes especiales, es el color de la temperatura, los MB del 2000 al 2005 que vienen con Xenon utilizan el lente normal, muchos maes creyendo que alumbra mas compran kits de 10.000K o 12.000K y esto los aleja del color de la luz natural del dia que es de 5.800K aprox. es por esto que el color de 6.000k es el mas relajante y cercano a lo que el ojo humano esta acostumbrado. Asi mismo por seguridad es el color que refleja mejor cualquier señal refelctiva, aun en luz baja a mas de 200 mts de distancia. En todo caso la luz de Xenon es por mucho superior a la luz de halogeno que traen el 95% de los carros, el halogeno de 55W tiene 1.500 lumens contra 3.200 del Xenon, asi mismo el color de la temperatura del halogeno es de 3.200K, por eso se ve tan amarilla. Gracias.
TBV.
Basado en mi experiencia, esto es totalmente falso....

Yo instale el kit de 6000k he independientemente del color o temperatura, el glare es exactamente lo mismo. Hasta alineando las luces totalmente para abajo el glare es exactamente lo mismo. Mi carro era en ese entonces un 240sx 95. Un amigo compro los mismos HID's con headlights HELLA de fabrica y fue peor!!! el glare era impresionante, por mas que alinearamos las luces casi que tiradas al suelo, todos los carros nos hacian cambio de luces por el glare....

Los focos si importan y como dice el documental... todos estos HID's en faros que no sean para este tipo de luces son ilegales... el glare es demasiado he independientemente si usas 6000k, 12000k el glare es el mismo...

BTW, la luz natural es de 4600k.
Ok, vamos en orden, no puedo referirme a su caso ni el de su amigo por que no fue un sistema vendido por mi. Como dije antes aun siendo un sistema original de Xenon en cualquier marca de vehiculo si se le ve directamente a los focos se encandilaran. En mi caso tengo dos carros para uso personal, un 4x4 que utiliza H4 y un automovil que utiliza H13, ambos con Xenon de 6.000K, en el caso del 4x4 me han pedido cambio de luces, pero creo que se debe mas a la altura de los focos que al Xenon, me pedian mas cambio de luces cuando tenia 80/100w, en el caso del automovil nunca me han pedido cambio de luces.
A mi me encanta como alumbra, y a mis clientes tambien, al punto que me han pedido kits para los halogenos de neblina. En todo caso nadie esta obligado a comprar nada, esto es solo una solucion, jamas podra sustituir al sistema original de xenon, pero simpre sera mejor que el halogeno.
Algunos ejemplos aproximados de temperatura de color
1700 K: Luz de una cerilla
1850 K: Luz de vela
2800 K: Luz incandescente o de tungsteno (iluminación doméstica convencional)
3200 K: tungsteno (iluminación profesional)
5500 K: Luz de día, flash electrónico (aproximado)
5770 K: Temperatura de color de la luz del sol pura
6420 K: Lámpara de Xenón
9300 K: Pantalla de televisión convencional (CRT)
28000 - 30000 K: Relámpago[1]

Muchas gracias a todos los interesados, por favor esriban a brunker@racsa.co.cr y con todo gusto les repondo.

TBV.
Adjuntos
colortemp2.jpg
colortemp2.jpg (28.16 KiB) Visto 1507 veces
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Cesar »

yo he andado HID bixenon por mas de 4 años ya y al proximo carro ke tenga le montare los HID... no matter what!!

Los 4 años en RTV me han medido con el aparatejo ese y he pasado sin ningun problem.

Lo de marcas es paja al final todos los bombillos, balastros y demas accesorios son producidos en Asia.

Tambien he montado en muchos carros y no hay uno solo donde no mejore y por mucho la visibilidad.

NO veo el HID como un lujo sino como una mejora de seguridad ke al ke me pregunte se la recomiendo no por el negocio de vender los kits sino porke lo he probado por mucho rato ya y no hay nada mejor.

Para el ke ocupe me manda un mp y le mando los precios de los kits ke tenemos.
Imagen
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por crtel »

Cesar escribió:yo he andado HID bixenon por mas de 4 años ya y al proximo carro ke tenga le montare los HID... no matter what!!
Típico "valeverguismo" tico...por eso estamos como estamos. A vos no te importa porque no sos el encandilado...pero si tu acción pone en peligro los demás y también te vale....no te digo lo que pienso de vos en el foro porque sería censurado......pero usa tu imaginación.
A mí también me gusta ver bien de noche y que se me haga de día, pero si con eso pongo en peligro otras personas tengo que tener decencia y responsabilidad (de otra manera seria un animal, en todo sentido de la palabra). De cualquier manera la ley hasta ahora prohíbe este tipo de luces así que si bien has pasado RTV anteriormente, esta vez no te vas a salvar, además, aparte la ley, hay que tener un poco de decencia y respeto por los demás.
:shaking2: :shaking2: :shaking2: :shaking2:
Ma che cazzo dici coglione!
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

crtel escribió:
Cesar escribió:yo he andado HID bixenon por mas de 4 años ya y al proximo carro ke tenga le montare los HID... no matter what!!
Típico "valeverguismo" tico...por eso estamos como estamos. A vos no te importa porque no sos el encandilado...pero si tu acción pone en peligro los demás y también te vale....no te digo lo que pienso de vos en el foro porque sería censurado......pero usa tu imaginación.
A mí también me gusta ver bien de noche y que se me haga de día, pero si con eso pongo en peligro otras personas tengo que tener decencia y responsabilidad (de otra manera seria un animal, en todo sentido de la palabra). De cualquier manera la ley hasta ahora prohíbe este tipo de luces así que si bien has pasado RTV anteriormente, esta vez no te vas a salvar, además, aparte la ley, hay que tener un poco de decencia y respeto por los demás.
+1000 , no se diga más, en menos palabras 'mejora mi seguridad y que se joda el resto'
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

Accord escribió:
crtel escribió:
+1000 , no se diga más, en menos palabras 'mejora mi seguridad y que se joda el resto'

Vamos 2 no creo q la nueva ley haga eso pero ya pregunte en rtv me dijeron q solamente las 6000k es permitido y de 35w, el hecho es si puede usar las luces pero q alumbren a la calle no hacia arriba por respecto a los demas y si no quieren encandilar haga la prueba del ajuste.

1. Q todo puse el carro de mi tata a 4mts de distancia del mio y ajuste las luces apuntando del bumper a la llantas como se debe ser.

2. luz alta apuntando hasta la cintura de una persona, para lograr q claridad no se expanda coloque una cinta negra de las usan para cubrir cables se la pone al parte de arriba del foco.
3. la luz se tiene q ver como las anda los refelectores si no lo hace volver ajustar los faroles y limpiar bien
4. luego va la montaña en la noche de subida y baja si no encandila a nadie es por q estan correctas y si no volver ajustar

es todo un proceso usar xenon y no es facil es una falta de respecto encandilar.
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

crtel escribió:

Tipico hablador ke opina de alguien sin conocer,

Mi imaginacion da para acordarme de la familia de mucha gente pero bueno despues les escribo una carta saludando

Si no ha usado xenon si no ha instalado xenon entonces esta hablando sin bases, sin conocimiento, solo por hablar. usando los kelvins correctos y los watts correctos no deberia haber ningun problema para los ke vienen de frente. Ya por ahi explicaron como alinear unas luces, tambien existen las paginas en internet y los aparatitos ke ponen en frente del carro para ke las luces apunten donde tienen ke hacerlo.

Esos comentarios son los mismos ke he escuchado de muuuchas personas ke luego de probar lo ke es manejar con xenon se tienen ke retractar

Pero de nuevo si no ha usado xenon si no ha instalado xenon ... diria mi abuelo ¨ke sabe un chancho de astronomia¨

PD: ke diran de esto los ke dicen ke los focos corrientes no sirven para xenon por no tener ¨lupas¨
http://www.ollohid.com/ProductShow.asp?ID=527
Imagen
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Cesar..

1) Si ando Xenon.
2) Si lo importe, instale y ajuste yo. Tambien importe el Kit de faroles originales Hella para mi auto, no use los de fabrica porque NO SERVIAN.
3) Lo hago desde mucho antes que vos sin duda alguna.
4) En cuanto a lo de que "que va a saber un chancho de astronomia"...y bueno, vos sabras.

Para los astrónomos, tengo 40 años, soy ingeniero en electrónica y tengo un posgrado en telecomunicaciones. Me he dedicado toda la vida a la telecomunicaciones y mi hobby son los autos y las motos; tengo mi carro y mi moto, no uso la de mi “tata”, ni me cuenta un tío ni un vecino. Si opino de algo me aseguro de informarme antes.

Si, se pueden ajustar las luces, pero eso no quita el brillo molesto. Por allí alguien sugiere un “tape” negro para enmascarar el vidrio….ah bueno, mejor lo pintamos, o le pegamos un pedazo de cartón, o mejor pongámosle una leyenda que diga “si se encandila, vea para otro lado”….que les parece??

Estos son los super maes que saben mucho del tema….Ingenieros de “duck tape” les dicen en el gremio o los “pega cables” que andan en la calle vendiendo Xenon, accesorios de carro, etc..seguro Cesar anda en el carro del “tata” con luces de neon moradas bajo el carro y con una placa que dice “dangerous” que parpadea y un espejo retrovisor de 2 metros………..aah, y MUCHO tape.

A vos te recordé a tus tatas, tatarabuelos, tíos y demás familiares (mentalmente) por tu comentario de que te “valía todo”, pensé que eras solo “valeverguista” pero por lo visto me falto un adjetivo…si queres saber cuál es. Busca en el diccionario en la letra “I”….el resto lo dejo a tu imaginación otra vez.
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros

$%&/()==???¿!!"""A3↨49;↨§66U@DD>█
Última edición por twinturbo_RB26 el 04 Jun 2009 10:00, editado 1 vez en total.
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

crtel escribió:Cesar..

1) Si ando Xenon.
2) Si lo importe, instale y ajuste yo. Tambien importe el Kit de faroles originales Hella para mi auto, no use los de fabrica porque NO SERVIAN.
4) En cuanto a lo de que "que va a saber un chancho de astronomia"...y bueno, vos sabras.

Para los astrónomos, tengo 40 años, soy ingeniero en electrónica y tengo un posgrado en telecomunicaciones. Me he dedicado toda la vida a la telecomunicaciones y mi hobby son los autos y las motos; tengo mi carro y mi moto, no uso la de mi “tata”, ni me cuenta un tío ni un vecino. Si opino de algo me aseguro de informarme antes.

Si, se pueden ajustar las luces, pero eso no quita el brillo molesto. Por allí alguien sugiere un “tape” negro para enmascarar el vidrio….ah bueno, mejor lo pintamos, o le pegamos un pedazo de cartón, o mejor pongámosle una leyenda que diga “si se encandila, vea para otro lado”….que les parece??

Estos son los super maes que saben mucho del tema….Ingenieros de “duck tape” les dicen en el gremio o los “pega cables” que andan en la calle vendiendo Xenon, accesorios de carro, etc..seguro Cesar anda en el carro del “tata” con luces de neon moradas bajo el carro y con una placa que dice “dangerous” que parpadea y un espejo retrovisor de 2 metros………..aah, y MUCHO tape.

A vos te recordé a tus tatas, tatarabuelos, tíos y demás familiares (mentalmente) por tu comentario de que te “valía todo”, pensé que eras solo “valeverguista” pero por lo visto me falto un adjetivo…si queres saber cuál es. Busca en el diccionario en la letra “I”….el resto lo dejo a tu imaginación otra vez.

No me interesan sus estudios, no me interesa su edad y en eso si soy un valeverguista, porke utd me vale verga. El ke me conoce sabe ke hago sabe ke tengo sabe kien soy no ocupo escribirlo en un foro para kerer impresionar.

NO tengo tiempo para andar perdiendo con un roco necio de 40 años ke cree saber todo, tipico ingeniero,

ya pa irme de este tema, el ke kiera o esta pensando en xenon me manda un mp, con mucho gusto le puedo dar un par de datos, y para utd senor ingeniero ojala me lo encuentre en calle a utd y su familia (incluyendo, abuelos, tios, tias, papa, mama) con mis ¨xenones¨ pegados con tape para pegarle una encandilada, claro si mi papa me presta el carro.

PD: la placa no dice dangerous, dice engañao!!!!
Imagen
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros

%%%%%%
Última edición por twinturbo_RB26 el 04 Jun 2009 09:58, editado 1 vez en total.
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Cesar escribió:No me interesan sus estudios, no me interesa su edad y en eso si soy un valeverguista, porke utd me vale verga. El ke me conoce sabe ke hago sabe ke tengo sabe kien soy no ocupo escribirlo en un foro para kerer impresionar.

NO tengo tiempo para andar perdiendo con un roco necio de 40 años ke cree saber todo, tipico ingeniero,

ya pa irme de este tema, el ke kiera o esta pensando en xenon me manda un mp, con mucho gusto le puedo dar un par de datos, y para utd senor ingeniero ojala me lo encuentre en calle a utd y su familia (incluyendo, abuelos, tios, tias, papa, mama) con mis ¨xenones¨ pegados con tape para pegarle una encandilada, claro si mi papa me presta el carro.

PD: la placa no dice dangerous, dice engañao!!!!
Jejeje....veo que también sabes escribir muy bien….felicidades. Que más se puede esperar de una persona con tal demostración de educación. Te felicito!!! Sin duda tus hijos van a ser un ejemplo para nuestra sociedad y van a aportar mucho, con un ejemplo como vos, todos unos modelos.
Sin duda el que quiera o esté pensando en adquirir luces de Xenon va a llamar a Tillman quien demuestra saber del tema y además tiene la educación para atender a un cliente. Veo que con vos un cliente inconforme se arriesga que te valga “verga”….

Y si..tenes razón, mejor te vas del tema, a nosotros los rocos no nos gusta discutir con carajillos malcriados que no saben ni escribir. Que te vaya bien!
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Servicio al cliente.

Hay gente que debe aprender eso... :cool:

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Egon Loof »

crtel escribió:Cesar..

1) Si ando Xenon.

Bueno, yo no digo mi CV pero si tuve por muchos aNos HID y sin importar los K, los watts y el alineamiento, siempre es un glare de los diablos que incandila hasta a los zanates de los arboles...... Aparte, yo tuve los esos famosos con tape y era la misma vara...... :conducir:

+1 con el comentario de crtel... si quieren un HID, les puede costar aprox unos $45.000 y la marca debe de ser audi, bmw, MB, etc, modelo, 2006+ jeje
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

hablando de kits... fui a una agencia por ahi a darme una vueltica a hacer un mandado con un amigo... y tenian a la venta los kits de bixenon para los carritos Europeos... y cada Kit costaba $2000, yo me imprecione mucho... Le digo al mae... que tuanix andar los bombillos mas caros que el mismo carro :descojonado:
Lancia Montecarlo
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Lancia Montecarlo »

Marvin Jaén escribió:Servicio al cliente.

.

JE JE JE .....a CESAR le SOBRA.... el compis es un super vendedor, respetuoso... ademas tiene un Doctorado en lengua española. :shaking2:
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Lancia Montecarlo escribió:
Marvin Jaén escribió:Servicio al cliente.

.

JE JE JE .....a CESAR le SOBRA.... el compis es un super vendedor, respetuoso... ademas tiene un Doctorado en lengua española. :shaking2:

no me iba a meter mas aki pero y este troll?

para ke le arda mas, me importa poco vender o no vender un kit de xenon, no es lo ke hago para vivir, asi ke me preocupa poco lo ke utd o el señor de 40 años comenten u opinen.

PD:
Esto es un foro de motores o de la real academia española
Imagen
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Cesar...

Tranquilo, no se ofusque. Lo que pasa es que uno como buen roco anda buscando educar un poco la juventud….pero bueno, no lo tomes a mal. Seguí con tus malos modales y tus horrores de ortografía, igual es un foro de motores, tienes razón, solo tienes que escribir bien o “hablar” correctamente en foros de lengua española. Otra vez FELICIDADES!

Costa Rica se supera con gente como vos.

banderitaa :alien: banderitaa :alien:
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

cuando los operen de la vista, comprenderan de lo que estamos hablando.
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”