GP de Turquía: comentarios, fotos, etc...

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Re: GP de Turquía: comentarios, fotos, etc...

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Fernando Alonso escribió:"Estamos donde estábamos, o quizás un poco peor. Es algo parecido a Malasia o China, cuando el viernes íbamos bien, pero aquí todo es ficticio, ya que podemos ver a Brawn en las últimas posiciones, y mañana si todos tenemos cinco euros para apostar, lo pondríamos en Button o en Barrichello, así que nadie se puede engañar con los tiempos de hoy, y nosotros tampoco".
Fernando Alonso escribió:"Quiero entrar en la crono tres mañana, y sé que va a estar muy justo otra vez. Después depende todo de la estrategia que escojamos. Ojala podamos estar entre los siete u ocho mejores y luego hacer una buena carrera. Pero siempre será con posibilidades de hacer algún punto, como ocurrió en Bahrein, Mónaco o Barcelona. No podemos esperar ningún cambio radical".

Así o más realista... :manos3:

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Juefrutas tiempos de practicas mas revueltos... :manos3:
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Kimi Räikkönen: “En esta pista, las condiciones cambian muy rápidamente, por lo que es difícil juzgar el rendimiento de los distintos vehículos sobre la base de los resultados de hoy. La pista está muy sucia y, después de hacer algunos cambios en los reglajes, el coche parecía un poco extraño manejar, pero luego volvió a la normalidad para mis últimas vueltas en la segunda práctica. Aún queda trabajo por hacer en el coche, pero estoy seguro de vamos a encontrar las soluciones adecuadas para ser competitivos mañana y el domingo. ”
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Felipe Massa: “La superficie de la pista hoy estaba muy sucia, como puede verse por el número de excursiones fuera de pista. En cuanto a nosotros, nos concentramos en encontrar la mejor configuración para la carrera del domingo y es difícil decir dónde estamos en comparación a los demás. Aparte de eso, todo el mundo está muy cerca en términos de rendimiento, por lo que creo que tendremos que esperar hasta mañana por la mañana para comprender algo. Los neumáticos duros dan poco agarre, como se esperaba, mientras que el más blando parece que sufre una degradación significativa, aunque, con la evolución de la pista, la situación que debe cambiar. Los nuevos elementos aerodinámicos que tenemos aquí no nos proporcionan un segundo, pero son una pequeña ayuda, puesto que cuando todo se junta, mejora nuestro rendimiento. ”
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Brawn GP empieza mal, como siempre, para terminar ganando

Rubens Barrichello: “Ha sido un poco diferente, hoy Viernes, después de nuestras experiencias recientes. No sabemos cuán competitivos somos por el momento este fin de semana, sin embargo aún es pronto, y depende de los programas y el nivel de combustible con el que nuestros competidores hayan rodado. Hay un montón de trabajo que tenemos que hacer, sobre todo en el primer sector en el que al parecer estamos sufriendo más, pero creemos que comprendemos los problemas. Sabemos que podemos trabajar con este coche, para mejorar su funcionamiento rápidamente y esto nos coloca en unas buenas condiciones para hacer los cambios necesarios antes de la calificación. ”

Jenson Button: “Hemos tenido un duro primer día de entrenamientos tratando de encontrar un buen equilibrio con el coche. Hemos intentado diferentes opciones de configuración, en el transcurso de los dos períodos de sesiones, pero lamentablemente no he podido conseguir llevar el coche a donde yo quiero que vaya y he estado luchando con la falta de agarre. Sin embargo ahora tenemos una gran cantidad de información para revisar después de probar unas cuantas evaluaciones y creemos que tenemos una cierta comprensión de lo que está causando los problemas. Tenemos que echar un vistazo a todo esta noche y tengo la esperanza de que podemos resolver los problemas de hoy y mañana tendremos un día mejor. ”
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Lewis Hamilton “Estoy gratamente Sorprendido por el ritmo del coche”
Imagen

Lewis Hamilton: “La pista estaba muy resbaladiza esta mañana, sobre todo en el primer sector en el que varios coches tuvieron varias salidas”, dijo Lewis después de la primera sesión. “Pero hemos tenido una reunión muy buena, estaba muy satisfecho con el coche, se sentía bien para conducir. Además es alentador, porque también pude sentir una sutil mejora de las nuevas piezas que hemos probado hoy. Un buen comienzo para nuestro fin de semana. ”

Lewis dijo por la tarde: “Antes de llegar aquí, pensamos que tendríamos probablemente el mismo tipo de ritmo que tuvimos en Barcelona, pero parece que somos un poco más rápidos de lo que esperábamos. Tuve un par de trompos esta tarde, ¡tan sólo demuestra que empujaba duro! Tenemos un poco de inestabilidad en la salida de algunas curvas, pero hoy estoy gratamente sorprendido por el ritmo del coche. Los chicos de la fábrica han trabajado duro para darnos esta mejora y ahora vamos a seguir trabajando e intentando mejorar el coche y espero que mañana sea un mejor día para nosotros “.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

[youtube]<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/uUq3zwU-YTw&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/uUq3zwU-YTw&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>[/youtube]
Imagen

pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

práctica 3... avanti Massa!!! :thumbleft:
Adjuntos
turquia P3.jpg
turquia P3.jpg (72.14 KiB) Visto 964 veces
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Yo diría...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Ross Brawn, master of sandbagging. Felipe Massa, master de Turquía. Ojalá los agarre y les pegue una buena turqueada a todos esos jodíyos!

The Rocketman
Sleepy Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Picture 1.png
Picture 1.png (114.95 KiB) Visto 954 veces
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

q arroz con mango fue esta clasificación, por momentos Ferrari se veia muy fuerte y luego se transformaba en renol lo que al final fue.

RB muy bien haciendo el sandwivh a los BGP, esto va a estar duro entre estos 4.

McLaren, no da pie en bola a no ser que anden con la misma carga de Vettel solo 2 milesimas de diferencia con el tiempo de Hamilton,

Me parece que es una carrera muy abierta para cualquiera de los primeros 8, todo va a depender de las estrategias y de que cuantos se entrompa en la curva 8.
Hess
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Hess »

Q raro la brecha tan grande entre los Toyotas, pero que bien que parece que Jarno recupero el ritmo que traían en las primeras carreras
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

La diferencia entre os primeros 6 de la clasificación: apenas medio segundo.

0.5 segundos es mucho y no es nada, lo que si se ve es lo parejo que están...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

Tuvo vacilona la quali, he de admitir que en lo que vi los dos Brawn arriba y luego se metió Vettel me agarró un alegroncillo :alien:
Button ocupa salir bien, ese lado en turquía es muuuy sucio y se le puede ir fácil fácil el Burrens arriba, como sólo le lleva un par de vueltas de gas al 'niño maravilla' dijo el jaibo de fucksports, puede que este no se lo lleve Brawn por quincuagésima vez. Por cierto a Alonso creo que se le olvidó echar gas o le rebotó la tarjeta, así de fea está la economía. Y salados el polaco y el hijo del famoso queque que seguro se los echan sus compas que no entraron a quali3 por el poco e gas que andan. Bourdais calculo yo que va sin agua pa tomar porque uso esa reserva pa meter un toquecito más de gas, ah bueno y sí LH en la puritica calle:

Qualifying Name Weight Fuel (kg) First stint (laps)
1 Sebastian Vettel 649.5 44.5 15
2 Jenson Button 655.5 50.5 17
3 Rubens Barrichello 652.5 47.5 16
4 Mark Webber 656 51 18
5 Jarno Trulli 652 47 16
6 Kimi Raikkonen 658 53 18
7 Felipe Massa 654 49 17
8 Fernando Alonso 644.5 39.5 13
9 Nico Rosberg 660 55 19
10 Robert Kubica 664 59 21
11 Nick Heidfeld 681.5 76.5 27
12 Kazuki Nakajima 680.4 75.4 27
13 Timo Glock 689 84 30
14 Heikki Kovalainen 665 60 21
15 Adrian Sutil 668.5 63.5 22
16 Lewis Hamilton 696.5 91.5 33
17 Nelson Piquet Jnr 689.6 84.6 30
18 Sebastien Buemi 686.5 81.5 29
19 Giancarlo Fisichella 688.5 83.5 30
20 Sebastien Bourdais 701 96 35
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

bueno chiquillos ya falta solo una hora... :thumbleft:
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Eso Pedrito!! y qué en italia la previa es buena?
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Accord ya sé que vos los pusiste :rr: pero estaban en orden de clasificación, aquí están en orden de peso para hacerse una idea de en qué orden van parando... además hay estimaciones de más o menos cuándo podemos ir esperando paradas según las gas que cargan, por supuesto que habrá que ver cómo les va con la degradación de llantas...

GP de Turquía - Pesos Calificación
06/06/09 17:41

Photo F1-Live.com
Zoom
Alonso luchará mañana por entrar en los puntos
No parece que vaya a haber grandes diferencias en las estrategias de combustible de los pilotos mejor posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Turquía.

Sebastian Vettel, que se ha adjudicado la pole a los mandos de su Red Bull, tendrá que parar en boxes antes que Jenson Button, pero a diferencia de carreras anteriores, el piloto alemán sólo lleva seis kilos menos de combustible que el británico. Rubens Barrichello, que saldrá tercero, lleva tres kilos más de gasolina que Vettel y tres menos que Button, así es que la igualdad es casi total entre los tres primeros.

Recordemos que como regla general, los coches consumen 2,2 kilos de combustible por vuelta y que el peso mínimo autorizado es de 605 kilos.

Quizás en la carrera de mañana tenga una mayor influencia el paso por la curva 1, sobre todo para los pilotos que salen por la parte sucia de la parrilla, ya que contarán con la mejor trazada para afrontar el primer viraje.

El piloto más ligero en parrilla es Fernando Alonso, que tomará la salida desde la octava posición, y que debería ser el primero en entrar en boxes.

Estambul – Pesos Calificación (kg)
1 . F. Alonso - Renault R29 - 644.5
2 . S. Vettel - Red Bull Renault RB5 - 649.5
3 . J. Trulli - Toyota TF109 - 652.0
4 . R. Barrichello - Brawn Mercedes BGP 001 - 652.5
5 . F. Massa - Ferrari F60 - 654.0
6 . J. Button - Brawn Mercedes BGP 001 - 655.5
7 . M. Webber - Red Bull Renault RB5 - 656.0
8 . K. Raikkonen - Ferrari F60 - 658.0
9 . N. Rosberg - Williams Toyota FW31 - 660.0
10 . R. Kubica - BMW Sauber F1.09 - 664.0
11 . H. Kovalainen - McLaren Mercedes MP4-24 - 665.0 *
12 . A. Sutil - Force India Mercedes VJM02 - 668.5 *
13 . K. Nakajima - Williams Toyota FW31 - 680.4 *
14 . N. Heidfeld - BMW Sauber F1.09 - 681.5 *
15 . S. Buemi - Toro Rosso Ferrari STR4 - 686.5 *
16 . G. Fisichella - Force India Mercedes VJM02 - 688.5 *
17 . T. Glock - Toyota TF109 - 689.0 *
18 . N. Piquet - Renault R29 - 689.6 *
19 . L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24 - 696.5 *
20 . S. Bourdais - Toro Rosso Ferrari STR4 - 701.0 *
* Pesos declarados (fuera del ‘top ten’)
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Este parece funcar:

[justin]maltesefalconx[/justin]

Y Pedro, de mor de merrier mai frend
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Comentarios de los pilotos tras la calificación
GP de Turquía - Declaraciones sábado
06/06/09 16:41

En la calificación del Gran Premio de Turquía Sebastian Vettel ha logrado la pole position para el equipo Red Bull Renault por delante del dúo de Brawn Mercedes, Jenson Button y Rubens Barrichello. Por detrás ha habido unas cuantas sorpresas, como que McLaren ha tenido más problemas de lo esperado o que BMW Sauber ha aumentado el ritmo con las nuevas mejoras aerodinámicas. Aquí están los comentarios de los pilotos.

1 . S. Vettel - Red Bull Renault RB5
“Tenemos un buen coche aquí y creo que tenemos buenas opciones para la carrera. Esperaba encontrarme más dificultades en la calificación de hoy. No quiere decir que fuera fácil, pero hemos logrado la pole. Sabemos que estamos en la mejor posición de salida y sin duda es una ventaja estar en la parte limpia por el nivel de adherencia. Sin embargo, esto es solo la mitad, la tarea importante llega mañana. Es una carrera larga, muy dura y muy calurosa, así que no será fácil ni para los coches ni para los pilotos, pero será emocionante. Estoy deseando empezar.”

2 . J. Button - Brawn Mercedes BGP 001
"Con los cambios en los reglajes que hicimos anoche, el coche funcionaba mucho mejor hoy y hemos podido aumentar el ritmo. Es genial estar en primera fila, aunque naturalmente preferiría estar en la pole, pero Sebastian ha hecho un gran trabajo. Era bastante difícil elegir los neumáticos hoy porque su rendimiento es muy parecido. Los duros saltaban un poco para mi gusto, así que salí con los blandos en la Q3. Creo que mañana será una buena carrera porque me gusta este circuito y se puede adelantar, así que veremos algunas batallas interesantes. Haremos todo lo que podamos por cambiar la estadística de que todo el que ha salido de la pole aquí ha ganado la carrera."

3 . R. Barrichello - Brawn Mercedes BGP 001
"El equipo ha hecho un gran trabajo desde los libres de ayer para mejorar y el coche iba mejor esta mañana. La calificación nos ha ido muy bien, aunque tuve un susto en la Q2 cuando el tráfico afectó a mi vuelta y los tiempos eran muy igualados. La principal cuestión de la calificación de hoy era saber qué neumáticos funcionaban mejor. Me sentía mejor en las curvas rápidas con los duros y esa era la mejor opción para mí, así que hice una sola vuelta salida con ellos en la Q3. Perdía las dos primeras vueltas rápidas por el tráfico, pero la tercera ha sido muy buena. Tengo la ventaja de salir por la parte limpia mañana, así que intentaré hacer una buena salida y continuar a partir de ahí."

4 . M. Webber - Red Bull Renault RB5
“Ha sido una calificación muy buena para nosotros. Estoy contento de cómo nos ha ido la Q3 y estamos en buena posición para empezar la carrera. También estamos en la parte derecha de la parrilla, que nos irá bien. No creo que hubiera podido acabar más arriba. Estoy satisfecho del rendimiento del coche, que hoy ha funcionado bien y espero poder subir al podio mañana. El equipo ha hecho un gran trabajo.”

5 . J. Trulli - Toyota TF109
"Estoy contento con este resultado, sobre todo después de las dificultades que tuvimos en la última carrera. Hemos mejorado mucho y es agradable volver a estar delante. Los neumáticos eran difíciles de elegir hoy porque los duros eran muy rápidos y con los blandos no parecía que pudiéramos sacarles el mejor partido. Debemos analizarlo para aprovechar al máximo nuestras opciones mañana. No estamos muy lejos de la pole, lo que resulta alentador y nos da expectativas para la carrera de mañana. Es una carrera larga y es difícil predecir lo que ocurrirá, pero lucharé para subir al podio."

8 . F. Alonso - Renault R29
"Tengo sensaciones encontradas tras esta sesión de calificación. La Q2 ha sido realmente complicada y sólo he podido clasificarme para la Q3 en décima posición, pero nuestro nivel de rendimiento y la falta de agarre sólo nos ha permitido conseguir la octava posición en parrilla, lo que es un poco decepcionante. Lamentablemente saldré por la parte sucia de la pista, lo que complicará la salida, pero aún así espero poder luchar por los puntos en la carrera.”

9 . N. Rosberg - Williams Toyota FW31
"No ha sido fácil elegir entre los neumáticos blandos y duros para la vuelta rápida de hoy o mantener el coche estable al cambiar entre los dos. Acabé teniendo algo de subviraje y puede que perdiera una posición por eso, pero mañana salgo por la parte limpia de la parrilla, lo que nos ayudará a hacer una buena salida y puede que consiga ganar posiciones. Como tenemos un buen coche en carrera, nuestro objetivo es puntuar, que es importante para nosotros como equipo."

10 . R. Kubica - BMW Sauber F1.09
"Salir desde la décima posición es mucho mejor que la 18ª que tuve en Mónaco. Sin embargo, aún nos falta algo de ritmo en comparación a los líderes. La pista le va mejor a nuestro coche que la de Mónaco, sin duda. Sin embargo, mañana tendremos que luchar. Aunque la diferencia con los coches de cabeza es pequeña, habrá muchos coches entre nosotros y la primera posición. Será difícil."

11 . N. Heidfeld - BMW Sauber F1.09
"Hoy tengo sensaciones encontradas respecto a la calificación. Por una parte, es molesto no colocarse entre los diez primeros por un margen tan pequeño, pero por otra estoy contento de los progresos que hemos hecho. El coche era lo bastante rápido para la Q3.
Click here to find out more!
Era séptimo antes de mi última salida en la Q2, pero he tenido tráfico en el último sector de la vuelta. Nuestro nuevo sistema aerodinámico con difusor doble es un gran paso adelante. Eso es solo comparado con Mónaco, pero también con Barcelona, donde conseguí dos puntos saliendo 13º.”"

12 . K. Nakajima - Williams Toyota FW31
"Ha sido una sesión de calificación difícil, ya que la elección de neumáticos era complicada. No estábamos seguros de si serían mejores los blandos o los duros, ya que no había mucha diferencia entre los dos. En la Q1 tuve problemas con los blandos, así que elegí los duros para la Q2, pero no mejoró mucho y no conseguí el rendimiento que quería. Será difícil entrar en los puntos, pero la 12ª posición está bien y seguiremos luchando."

13 . T. Glock - Toyota TF109
"No ha sido una sesión fácil para mí y es decepcionante estar fuera de los diez primeros. Esta mañana éramos rápidos y el coche funcionaba muy bien, pero cuando pusimos los neumáticos blandos con poca carga de combustible tuvimos algo de sobreviraje y no funcionaba igual que esta mañana. Aún así éramos competitivos y esperábamos entrar en los diez primeros, pero en mi última vuelta de la Q2 cometí un error en el último sector y se acabó. Sin embargo, es más fácil adelantar aquí que en Mónaco, así que intentaré mejorar en carrera."

14 . H. Kovalainen - McLaren Mercedes MP4-24
"Nuestro coche no tiene bastante adherencia para atacar en las curvas. Los otros parecen ganar agarre durante el fin de semana y son capaces de aprovechar mejor las gomas blandas mientras nosotros usamos las duras y perdemos rendimiento. La frenada y la aceleración sigue siendo buenas, pero perdemos adherencia cuando aumenta la temperatura. La distancia con los líderes es demasiado grande, así que tenemos que trabajar para recuperar terreno. No nos rendiremos, pero la carrera de mañana será difícil.”

15 . A. Sutil - Force India Mercedes VJM02
"Ha sido una sesión de calificación realmente buena para nosotros y estoy muy contento con mi 15ª posición y por haber podido clasificarme para la Q2 por segunda carrera consecutiva. No esperábamos que fuera así, ya que hemos tenido algunos problemas este fin de semana, pero hemos logrado hacer una buena vuelta en el momento adecuado. Estoy contento por el equipo y creo que podemos estar orgullosos por ello. Estoy deseando poder hacer una buena carrera mañana y veremo de qué somos capaces."

16 . L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24
“Nuestro coche parece haberse hecho más lento respecto a los demás a medida que la pista pierde adherencia. He presionado al máximo, pero no tenía agarre. Ahora debemos asegurarnos de no hacer demasiados cambios al coche antes de las próximas carreras. Nos tomaremos nuestro tiempo, mejoraremos las cosas y solucionaremos el problema con el coche. El equipo ha hecho un gran trabajo y ha trabajado noche y día con la misma determinación de siempre. Está claro que será un año difícil para nosotros, pero volveremos a estar en lo más alto.”

17 . N. Piquet - Renault R29
“Sabía que tenía un problema de frenos desde el inicio de la calificación, así que he optado por ser prudente, pero no ha sido nada fácil sobre una pista tan deslizante. En mi último intento el problema ha ido a más y he hecho un trompo. Sin embargo, sigo siendo positivo para mañana, ya que en esta pista se puede adelantar y espero poder hacer una buena carrera.”

18 . S. Buemi - Toro Rosso Ferrari STR4
“Hemos tenido una sesión muy dura, sobre todo con los compuestos blandos, ya que no hemos logrado sacarles el mejor partido. Ahora debemos pensar en la carrera y preparar la mejor estrategia posible. Será una tarde difícil, saliendo tan atrás. No creo que pueda aspirar a puntuar, pero lo haremos lo mejor posible.”

19 . G. Fisichella - Force India Mercedes VJM02
"He tenido un problema de frenos hoy y por la mañana clavaba los frenos delanteros, pero hemos hecho algunos cambios entre la sesión libre y la calificación y me han ayudado. Desafortunadamente después me he encontrado con banderas amarillas en mi vuelta rápida y he tenido que levantar el pie. Habría sido posible estar entre los 15 mejores, pero a veces la suerte te sonríe y otras no. Está claro que mañana los neumáticos blandos nos darán problemas, especialmente con el calor, pero espero poder hacer una buena carrera."

20 . S. Bourdais - Toro Rosso Ferrari STR4
“Lo único que sé es que nos falta adherencia y velocidad, incluso a dos décimas de Seb. Mi primera vuelta no ha ido mal, pero en la siguiente tenía degradación en los neumáticos y cambiamos un poco las presiones. Este fin de semana hemos ido un poco hacia atrás. En carrera, no creo que haya mucha diferencia entre los distintos tipos de neumáticos y, de todas formas, no ha sido nuestro único problema este fin de semana.”
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

ojo las palabras de Jaimito... al chile que el mae no ve la luz al final del túnel para McLaren...

Hamilton baja la guardia en Turquía
El campeón admite que es hora de olvidar 2009 y centrarse en 2010
07/06/09 10:31

Después de caer en la primera tanda de calificación en Turquía, el actual campeón del mundo Lewis Hamilton bajó la guardia hablando con la prensa.

Hasta hace poco, el piloto de McLaren, involucrado en el escándalo de las mentiras a los comisarios, apenas hacía declaraciones, pero el sábado se abrió la caja de los trueno al afrontar el hecho de que tendrá que salir a la carrera de Estambul desde la 16ª posición, apenas dos semanas antes del que puede que sea el último gran premio que se celebre en Silverston.

El comentarista de TV Eddie Jordan había declarado a la BBC que el MP4-24 era "probablemente el peor coche que McLaren haya diseñado nunca," y Hamilton no se esforzó mucho por negarlo.

De hecho, sugirió que quizá es el peor de la parrilla actual, al decir a los periodistas que en la curva ocho de Turquía "vamos 10 o 15km/h más lentos que los Force India."

El jefe del equipo Martin Whitmarsh promete trabajar al máximo en la fábrica para que las mejoras programadas para el Gran Premio de Alemania estén listas para Silverstone.

Sin embargo, Hamilton decía: "No creo que tengamos que acelerar nada. No es que vaya a ser una gran diferencia ni que vayamos a recuperar 60 puntos."

El piloto de 24 años sugirió también que el equipo británico está cometiendo un error al persistir con el coche de este año.

"Hemos perdido las opciones con este coche, seguramente tendríamos que haberlo dejado hace tiempo.

"Debemos comprender qué ha salido mal para recuperarnos el próximo año,
" decía Hamilton.

Allan McNish, piloto escocés ganador de Le Mans en dos ocasiones que compitió en F1 para Toyota en 2002, cree que 2009 es un periodo de reajuste para Hamilton, que salió a escena hace dos años y enseguida se encontró al volante de un coche ganador.

"Lewis debe apreciar la suerte que tuvo," decía el piloto de 39 años. "La cuestión para Lewis es: ¿podrá aguantarlo? La respuesta, en este momento, es que está teniendo problemas para hacerlo," declaraba McNish al periódico Independent.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Vettel:

“La lucha con los Brawn será muy dura”
06/06/09 19:20

Después de que Jenson Button se haya impuesto en todas las carreras disputadas esta temporada, excepto una, Sebastian Vettel es consciente de que necesita lograr el triunfo mañana en Estambul si quiere mantener vivas sus opciones de luchar por el título mundial.

Tomando la salida desde la pole y tan solo con una carga de combustible ligeramente por debajo de la de los pilotos de Brawn Mercedes, Vettel está decidido a transformar su pole de hoy en un gran resultado mañana en carrera.

"Finalmente lo hemos conseguido," decía Vettel. "En las dos últimas carreras lo habíamos intentado y finalmente hemos conseguido superar a los Brawn. Sabemos que estamos en la mejor posición de salida y sin duda es una ventaja estar en la parte limpia por el nivel de adherencia. Sin embargo, esto es solo la mitad, la tarea importante llega mañana."

"No creo que se pueda conseguir algo más el sábado que la pole, y lo hemos hecho.
Así es que soy positivo, pero una vez más, no hay motivos para estar excesivamente emocionados," proseguía el piloto alemán de Red Bull. "Creo que hemos hecho nuestros deberes hasta ahora, pero lo importante llegará mañana con las 58 vueltas de la carrera."

Siempre es difícil saber qué nos espera. Mañana será un día largo. Seguro que no será fácil y que la lucha con los Brawn será muy dura, y también con los que vienen por detrás,
" concluía Vettel.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

otra para Adrián y Marvin: :bigsmurf:

Alonso admite que no podían aspirar a más
“Tenía pocas esperanzas de entrar en la Q3”
06/06/09 19:36

Con el objetivo de entrar en la Q3 cumplido –por muy poco- Fernando Alonso sabía que iba a ser complicado escalar mucho más allá del décimo puesto. Al final lo logró, siendo octavo al final con un tiempo de 1.29.075, que le colocaba a siete décimas del mejor registro de esa Q3, obtenido por Vettel, que marcaba 1.28.316.

En la sesión de entrenamientos libres de la mañana, las cosas no habían ido muy bien para Fernando. Allí obtuvo el 19º puesto, aunque estaba probando con mucha carga de gasolina, cuando el resto estaba rodando con menos carga. Ya en la Q1, quedaba en la 15ª posición con un tiempo de 1.27.988,a seis décimas de Vettel, que lograba 1.27.330.

En la Q2, Fernando era décimo, con un tiempo de 1.27.473, el cual se convertía en el tiempo mas rápido del todo el fin de semana para él. El mejor volvía a ser Vettel, que marcaba 1.27.016, aventajando en cuatro décimas a Fernando. Pero la diferencia entre Fernando y el undécimo fue muy pequeña, ya que pasó a la Q3 por solo 48 milésimas (Heidfeld: 1.27.521) Al finalizar, Fernando nos decía lo siguiente:

“Estamos un poco mejor de lo que pensábamos ayer, porque creíamos que la Q3 era un objetivo difícil, y esta mañana en los libres, cuando rodamos con gasolina normal estaba penúltimo, así que tenía pocas esperanzas de entrar en la Q3, y al final he entrado por cinco milésimas, que fueron las cuales me separaron del puesto 11”.

“El hecho de estar octavo creo que depende de la gasolina, y que vamos más ligeros que el resto. Pudimos recuperar dos posiciones, ya que en lugar de ser décimos hemos sido octavos, pero no cambia mucho la cosa. Estar más cerca o más lejos de la cabeza no es importante, tenemos que mejorar más nosotros, y estar con mas facilidad dentro de la Q2 y Q3, y no como en los últimos casos, donde estuve dentro, pero por muy poco”.

“En el último intento que hice en la Q3, lo que sucedió fue que teníamos un juego de neumáticos nuevos para la crono tres, y estos en la primera vuelta no te dan el máximo rendimiento. Por eso, en el primer y segundo sector no pude mejorar nada, y lo mejoré todo en el tercero. Quizás si hubiese tenido una vuelta más, hubiese mejorado alguna décima, o si hubiésemos utilizado en ese momento un juego de neumáticos usados en vez de nuevos. Pero no es solamente de neumáticos el único problema que tenemos”.

L.S.
Prensa Fernando Alonso
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

JAJAJAJAJAA

Mensaje sin leer por Rocketman »

Sia perro, Burrinho desayunó mona...

The Rocketman
Forgot How To Drive Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Responder

Volver a “FORMULA UNO”