GP de Turquía: comentarios, fotos, etc...

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: JAJAJAJAJAA

Mensaje sin leer por toyo_jr »

Rocketman escribió:Sia perro, Burrinho desayunó mona...

The Rocketman
Forgot How To Drive Rockets
es un hecho dos veces tocarse con otro carro en un mismo gp y pelando las posiciones de atrás... mona es poco lo q desayunó hoy
Juan Ro
Chepe R

Re: GP de Turquía: comentarios, fotos, etc...

Mensaje sin leer por Chepe R »

Bueno aunque muchos a estas alturas dudan de la capacidad de Button y creen que su exito es solo por el monoplaza, aqui es donde se demuestra lo importante que es esa piecita que va etre el volante y e asiento. :conducir:

Hasta el momento carreron de Button y un completo fiasco para Barrichello.
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

bueno Vettel va cazando al botones... quiero ver una movida de sangre o mocos!!! :spiderman:
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Re: JAJAJAJAJAA

Rocketman escribió:Sia perro, Burrinho desayunó mona...

The Rocketman
Forgot How To Drive Rockets
que si qué mae!!! El mismo mae no se ayuda... :no:
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Dr. Poveda

Mensaje sin leer por Dr. Poveda »

Saludos a Pablo tomate una Peroni a nuestro nombre!!!
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

Es descomunal la diferencia entre BGP y el resto, Vettel llevaba 25 kg menos y aun asi Button era mas rapido, ese carro debe tener un extra guardadito por ahi.

McLAREN declaro su retirada oficial por la lucha de lo que fuera y me parece que se van a pasar el reglamento por el botafogo, y van a empezar a practicar con miras al proximo carro.

Ferrari, ni modo, al igual que el resto, se hace lo que se puede.

Barrichelo, sencillamente, no es bien querido en ningun lado, ser buena gente no basta.

Toyota de señas de algo, ojala logre mantenerse en ese grupito de pulseadores.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Para los incrédulos (si es que no han despertado a la realidad ) ahí va otro de Button. De 7 carreras 6 triunfos, despierten amigos es la realidad.

La verdad Button no me simpatiza mucho, pero hay que reconocerle su gran campaña con un gran auto, eso le da mayor peso específico a cualquier piloto en cualquier pista ya que es la combinación que se busca en todo equipo y que desea todo patrocinador.

Lo de Barrichello fue problemas en la caja de velocidades. Además de eso, hay que recordar que siempre ha sido un número 2 cantado en donde ha ido, aunque unos de ustedes mis amigos colorados lo defendían en su oportunidad que bueno que abrieron los ojos... mejor tarde que nunca.

Lo de Alonso y su "cosa" que llaman fórmula uno es algo de lamentar. Con eso no va a nada ni a ninguna parte.

AAhhh.... se me olvidaba, felicitaciones a Ferrari y mis amigos colorados por el grandioso 6to lugar que logró Massa. Todo un logro en esta campaña de pesadilla...

banderitaa banderitaa banderitaa

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
georgeae2001
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por georgeae2001 »

Again banderitaa :-$
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Que madre me perdi este GP...! :blackeye:
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

OscarF21
Site Admin
Site Admin

La Salida!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

6 de 7...!!!

Jenson Button: “¡Ojalá pudiera haber tenido a todo el equipo, arriba en el podio, conmigo hoy! Esto fue definitivamente una victoria para todos nosotros, todos los de la pista, los de la fábrica de Brackley y en Mercedes-Benz. Hoy este coche y el motor nos mostró lo que realmente puede hacer y es una gran sensación. Tuve un buen comienzo por la parte sucia de la parrilla y fue muy importante mantener la segunda posición en la primera curva. Aproveché mi oportunidad en la primera vuelta, cuando Sebastián se salió y a partir de ahí controlé la carrera. Una vez que supimos que Sebastián iba con una estrategia de tres paradas, hemos llenado el coche en mi primera parada y yo sólo traté de ser tan coherentes como era posible para mantenerlo detrás de mí. No es agradable ver como te captura un coche tan rápido, incluso cuando sabes que está con una baja carga de combustible, pero una vez que entró en el pit pude empujar más. Hoy tenía una sonrisa en mi cara durante casi cada vuelta, considero que el coche fue bueno, y fui capaz de conservar en el último stint para conservar el motor. Esta es la primera vez que el coche ha sido absolutamente perfecto para mí y lo agradezco mucho al equipo por darme un coche tan bueno. Llegar a Silverstone, para nuestra carrera de casa, liderando el Campeonato es un sentimiento maravilloso, pero sabemos que tenemos que seguir presionando para mantener nuestra ventaja “.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Rubens Barrichello: “Hoy Fue un día difícil y sumamente frustrante para mí. Hemos tenido un problema con el embrague al principio lo que ha causado el coche haya entrado en emergencia, así que no fui capaz de mantener la posición. Eso provocó que perdiera puestos en el grupo y para complicar más las cosas, yo estaba luchando con el limitador en las rectas, lo que hizo que no pudiera adelantar y tuve que asumir riesgos. Así que fue un memorable primer stint de la carrera, he tratado de compensar los problemas y he tenido un par de incidentes con otros coches. Estaba dispuesto a luchar a mi manera para ganar posiciones, pero el daño causado a la caja de cambios por los problemas del inicio comenzaron a empeorar por lo que el equipo decidió retirar mi coche. Silverstone es uno de mis circuitos favoritos así que m mantengo positivo y miro hacia adelante al Gran Premio de Gran Bretaña de dentro de dos semanas “.

Lewis Hamilton: “Fue una carrera sin incidentes, pero en realidad he disfrutado esta tarde,” dijo Lewis. “Yo era muy pesado al principio pero empujaba y empujaba. Por eso puedo sonreír, porque creo que saqué mi máximo potencial. Lo más importante para nosotros es mantenernos serenos y seguir luchando. Veo mi papel de ahora en adelante en el equipo ayudando a curar los problemas del coche de este año y que el coche del próximo año sea lo mejor que se pueda. Cuando el equipo me dé un coche para ganar, voy a ganar.”
“Ahora miramos hacia Silverstone. Realmente deseo todo lo mejor para Jenson, hoy hizo un trabajo fantástico.”

Kimi Räikkönen: “Definitivamente no fue la carrera que esperábamos o la que nosotros queríamos. La primera vuelta fue decisiva para mí, he perdido unos lugares valiosos y, a continuación, no fue posible recuperarlos de nuevo, porque hoy no fuimos lo suficientemente rápidos. En las últimas semanas, hemos mejorado mucho nuestro rendimiento, pero todavía no estamos al nivel de los mejores, especialmente en temas como este. Nunca es fácil ponerse al día, porque en el ínterin, los otros se detienen su propio desarrollo. No debemos ser negativos respecto a esto, después de un fin de semana como este, pero debemos seguir concentrados y empujar. Estoy seguro de que pronto podemos volver a luchar por los primeros puestos. No será fácil, pero tengo confianza en este equipo “.

Felipe Massa: “Un día muy difícil para nosotros. Tenemos que aceptar el hecho de que el sexto lugar fue lo mejor que podíamos hacer, porque no éramos lo suficientemente rápidos para luchar contra los de delante de nosotros. Tenemos que seguir empujar en el desarrollo del coche, para compensar lo que falta en términos de rendimiento, después de la carrera en Silverstone. Desde el viernes fue complicado encontrar una manera de hacer que los neumáticos funcionaran bien, por ejemplo, hoy los blandos parecían ir mejor que en anteriores días, pero su uso desde el principio habría sido un riesgo por la degradación, hasta ayer parecía ser bastante significativa. ”

Fernando: “Por supuesto que me siento frustrado por no haber podido acabar en los puntos, pero para ser sincero no podíamos esperar mucho más hoy. Comenzábamos en octava posición y con el coche más ligero de la parrilla, lo que después de la primera parada en boxes no nos permitía seguir el ritmo de los más rápidos. Necesitamos mejorar el coche rápidamente. Espero que los cambios previstos para Silverstone sean lo suficientemente significativos para permitirnos puntuar y cambiar nuestra situación en la segunda mitad de la temporada.”

Nelson: “Ha sido una carrera bastante tranquila para mí, pero todo venía determinado por los problemas que tuve en la sesión de calificación de ayer, así que era complicado que nuestra estrategia pudiera funcionar. El coche ha respondido bien y he mantenido algunos duelos en carrera interesantes, incluido uno con Hamilton cuando le he adelantado, pero nuestro resultado final es decepcionante. Sin embargo, sigo confiando en que podemos mejorar a tiempo para Silverstone.”

Jarno Trulli: “Estoy satisfecho con el resultado de la carrera y también con el coche. Hemos trabajado muy duro para encontrar más rendimiento y es maravilloso estar de vuelta en la lucha por un podio. El equipo se merece mucho que esto por las mejoras de este fin de semana, incluyendo los ingenieros que han hecho un buen paso para nuestra salida. Mi comienzo fue increíble y gané dos lugares en la primera curva, sin embargo me peleé mucho en la primera vuelta con el bloqueo de frenos por lo que descendí al cuarto. Después de esto tenía un buen ritmo y yo estaba luchando mucho con Nico Rosberg. Lo tenía por delante en la primera parada en boxes, pero recuperé y le supere en la segunda parada. Yo era muy competitivo hacia el final, cuando hubo una gran cantidad de caucho y es agradable estar luchando en el frente. Comencé el fin de semana con una sensación positiva y rápidamente encontramos los reglajes adecuados así que me siento muy feliz de estar de nuevo a un nivel competitivo. ”

Timo Glock: “No fue fácil sumar puntos desde la P13 en la parrilla. Al principio tuve un poco de mala suerte, tuve una buena salida, pero me agarraron en la salida de la primera curva y otro coche me empujó hacia el exterior. He perdido algunas posiciones de modo que tal vez el resultado podría haber sido aún mejor. Pero al final estoy feliz de anotar un punto, porque el coche estaba en su sitio, muy rápido con la carga de combustible de la carrera. Es difícil de compensar posiciones en la Fórmula 1, pero nuestra estrategia era la buena, las paradas en boxes fueron buenas y el conjunto ha trabajado muy bien, gracias al equipo por un buen trabajo. Nuestro objetivo antes de la carrera era para llegar a los puntos, así que me alegro de que lo hayamos logrado y espero aún más en la próxima carrera “.

Mark Webber:“Una buena carrera. Yo sabía que tenía que tirar durante el mayor tiempo posible en la primera tanda. Todo salió muy bien y pude ir a una vuelta más y ahorrar combustible, lo que me ayudó a ganar tiempo. Conocía la estrategia de Sebastián y que estaba a un suspiro de conseguir un podio final. Tanto Sebastián y como yo sabíamos que la primera plaza estaba fuera de nuestro alcance y se trataba de terminar detrás de Jenson, ¡ él estaba en otro planeta! La segunda tanda fue crucial, tuve que empujar muy duro. Cuando estás con una estrategia diferente, el otro tipo es casi invisible hasta después de las paradas en boxes, pero todo rodó bien para nosotros y mi ingeniero me mantenía actualizado con lo que estaba sucediendo. Hice lo suficiente en la tanda de en medio para poder saltar sobre Sebastián en la parada en boxes. Entonces, al final se trataba de llevar el motor y el coche de vuelta a casa. ”

Sebastian Vettel: “El comienzo está bien elaborado, me adelante pero luego casi perdí el coche, en las curvas, 9 y 10 en la primera vuelta. Cometí mi error, era sumamente difícil y casi hice lo mismo en la segunda vuelta. Era bastante complicado, pero creo que sin esto no hubiera habido una gran diferencia, ya que Jenson hoy era demasiado rápido. Después pensé en cambiar la estrategia a dos paradas, pero no fue así. Sin embargo, se trata de un buen resultado para el equipo y creo que podemos estar satisfechos con el segundo y tercero. ”
Última edición por OscarF21 el 07 Jun 2009 15:35, editado 1 vez en total.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen
Imagen

pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Button gana en Turquía y se acerca al título banderitaa
GP de Turquía - Carrera
07/06/09 16:09

Jenson Button se ha adjudicado hoy en Turquía su sexta victoria de la temporada tras siete carreras y ha aumentado hasta 26 puntos su ventaja al frente del Campeonato del Mundo sobre su compañero Rubens Barrichello, que no ha podido acabar la carrera. Con el tercer puesto final hoy de Sebastian Vettel, Button ha consolidado su liderato en el Mundial y cada vez parece tener más encaminado el que sería su primer título mundial.

La salida del que ha sido un Gran Premio de Turquía muy entretenido nos mostraba una buena arrancada de Vettel, que conservaba su pole por delante de Button. Sin embargo, Barrichello, que salía tercero, prácticamente calaba su Brawn Mercedes y decía varias posiciones, lo que aprovechaba Jarno Trulli para colocarse tercero y Mark Webber cuarto.

Pero un error de Vettel en la primera vuelta, cuando se pasaba en la curva 9, le hacía salirse ligeramente de la pista, suficiente para que Button le superara y se hiciera con un liderato que ya no ha cedido hasta la bandera a cuadros.

El equipo Red Bull Renault había optado porque Vettel iniciara la carrera con algo menos de combustible que Button y Webber para seguir así una estrategia de tres paradas en boxes. Sin embargo, el equipo no modificaba de tres a dos paradas la estrategia del alemán tras su error en la primera vuelta, y eso le acababa costando el segundo puesto, que finalmene era para Webber.

Webber ha hecho una muy buena carrera y ha conseguido un segundo puesto sobradamente merecido, que le acerca a tan solo 1,5 puntos de Vettel en la clasificación del Mundial, donde son tercero y cuarto clasificado. El australiano ha mantenido un ritmo constante de carrera y ha finalizado siete segundos del vencedor, Jenson Button, que en las últimas vueltas ha levantado el pie y ha optado por conservar su coche.

La carrera de Jarno Trulli al volante de su Toyota también ha sido muy sólida. Tras perder su posición con Webber en las primeras vueltas, el italiano se ha encontrado por detrás de Nico Rosberg tras la primera tanda de paradas en boxes. Pero Trulli ha tirado fuerte y ha recuperado el cuarto puesto tras el segundo repostaje.

Rosberg finalmente ha tenido que conformarse con el quinto puesto para Williams, su mejor resultado de lo que llevamos de temporada, pero que podría haber sido el cuarto de no haber perdido tiempo en su segundo repostaje al tener que esperar a que terminara su parada su compañero Nakajima. El japonés había hecho una buena carrera y luchaba por los puntos, pero los problemas a la hora de colocar su rueda delantera izquierda en su última parada lo han dejado sin opciones.

Felipe Massa ha vivido una carrera bastante tranquila y ha terminado sexto al volante de su Ferrari, por detrás de Rosberg, pero superando a Robert Kubica, que ha sumados sus primeros puntos de la temporada al finalizar séptimo con su BMW Sauber. Aunque el equipo alemán sigue estando muy lejos de los líderes, al menos este fin de semana han mejorado tras su desastrosa actuación en Mónaco. Kubica se ha impuesto en una intensa lucha a Timo Glock, que a los mandos del segundo Toyota le ha disputado el séptimo puesto al polaco. Finalmente el alemán ha terminado octavo tras aprovechar su largo primer stint.

Kimi Raikkonen perdía terreno en la salida y después contactaba con Fernando Alonso, dañando su alerón delantero. A partir de ahí, el rendimiento de su Ferrari F60 se resentía y el ex Campeón del Mundo se quedaba fuera de los puntos en novena posición.

Otro ex Campeón mundial, Fernando Alonso, se ha quedado hoy sin puntuar. El piloto español, que iniciaba la carrera con muy poca carga de combustible desde la octava posición, no ha tenido nunca el ritmo suficiente y ha tenido que conformarse con el décimo puesto final.

Nick Heidfeld ha concluido en 11ª plaza a los mandos del segundo BMW Sauber, justo por delante de Nakajima y de los McLaren de Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen. El GP de Turquía ha sido desastroso para el equipo de Woking con un MP4-24 que ha sufrido y mucho en la exigente curva 8 del trazado de Estambul.

Sebastien Buemi ha liderado a Toro Rosso con su 15ª posición final y terminando por delante del segundo Renault de Nelson Piquet y del único Force India que ha concluido la carrera, el de Adrian Sutil. Sebastien Bourdais ha sido 18º y último para Toro Rosso.

Giancarlo Fisichella se retiraba cuando rodaba en 18ª posición por un problema de frenos, mientras que Barrichello tampoco ha acabado un Gran Premio en el que le ha pasado de casi todo.

El piloto brasileño de Brawn tomaba la salida en tercera posición, pero calaba su coche en parrilla y perdía varias posiciones. En la novena vuelta pugnaba con Heikki Kovalainen por la 11ª posición y tras varias maniobras se acababan tocando y Barrichello se veía superado por Hamilton. El piloto de Brawn le devolvía poco después el adelantamiento a Hamilton, pero después volvía a tener problemas al intentar superar a Sutil. Eso le obligaba a entrar en boxes para cambiar el alerón delantero y finalmente se retiraba en la vuelta 49 por un problema en el cambio.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Alonso: “El coche va cada vez peor”
El español pide mejoras tras su 10º puesto en Turquía
07/06/09 16:17

Fernando Alonso ha concluido el GP de Turquía, séptima carrera de la temporada, en décima posición tras haber tomado la salida desde el octavo puesto de la parrilla.

El Renault R29 no ha sido lo suficientemente competitivo una vez más y el piloto español no ha podido entrar en los puntos tras haberlo hecho en las tres últimas carreras.

“Estamos dónde esperábamos estar. En carrera no ha pasado nada raro, no ha habido coche de seguridad, no hemos tenido abandonos, ni toques…. Sabía que era el más ligero, y esta era la estrategia que elegimos. Cuando acaba la carrera es fácil saber cuál hubiera sido la más acertada. Yendo tan despacio no hay nada que hacer. Lo que nos hace falta es ir medio segundo más rápidos”, se lamentaba el piloto asturiano.

El piloto español insistía en que necesitan mejorar el coche para poder mejorar sus resultados. “El coche que estamos usando es el mismo de Bahrein, así que cualquier modificación que se le haga, bienvenida sea. El coche va peor cada vez, necesitamos mejorarlo, hay que seguir insistiendo hasta encontrar lo que lo mejore. Estamos el 13 o 14 y el séptimo en equipos, y lo sabemos. Tenemos por ello que seguir trabajando para intentar recuperar terreno”.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Toyota recupera su mejor nivel en Turquía
Jarno Trulli ha sido cuarto y Glock octavo
07/06/09 17:26

Tras una decepcionante actuación hace quince días en Mónaco, el equipo Toyota ha recuperado su mejor nivel este fin de semana en Turquía, donde sus dos pilotos han puntuado esta tarde.

Jarno Trulli comenzaba la carrera desde la quinta posición de parrilla e incluso llegaba a colocarse tercero en la primera vuelta. Pero el italiano no conseguía mantener a raya a Mark Webber y finalmente se conformaba con la cuarta posición tras superar al Williams de Nico Rosberg.

"Mi salida ha sido increíble y he ganado dos posiciones en la primera curva, pero después he tenido muchos problemas en la primera vuelta y he caído al cuarto puesto," explicaba Trulli. "Después he marcado un buen ritmo y he luchado muy duro con Nico Rosberg. Él me ha superado tras el primer reportaje, pero he recuperado la posición tras la segunda tanda de paradas en boxes."

"Estaba siendo realmente competitivo al final, cuando ya había mucha goma sobre la pista. Comencé el fin de semana con sensaciones muy positivas y rápidamente encontré la puesta a punto del coche, así que estoy muy feliz de haber vuelto a este alto nivel competitivo," concluía Trulli.

Su compañero Timo Glock tenía ante si una tarea más complicada, ya que salía 13º tras su pobre actuación ayer en calificación, pero una vez más el piloto alemán ha estado a un gran nivel, y tras realizar un primer stint muy largo, ha entrado en los puntos tras disputarle la séptima posición a Kubica.

"No era fácil puntuar saliendo 13º en parrilla," decía Glock. "Es complicado ganar posiciones en la Fórmula Uno, pero nuestra estrategia ha funcionado, las paradas en boxes han sido magníficas y la puesta a punto ha respondido muy bien, así que gracias al equipo por su gran trabajo. Nuestro objetivo antes de comenzar la carrera era entrar en los puntos, así que estoy satisfecho de haberlo conseguido y espero hacerlo aún mejor en la próxima carrera."

Tras la discreta actuación hoy de Ferrari, Toyota consolida su tercera posición en el Campeonato del Mundo de Constructores por detrás de Red Bull, pero por delante de los actuales Campeones, Ferrari.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Vettel cuestiona la estrategia de Red Bull
''Todavía no entiendo que no se cambiara la estrategia''
07/06/09 19:59

Sebastian Vettel admitía sentirse algo frustrado tras el GP de Turquía en el que Jenson Button ha ampliado su ventaja al frente del Mundial tras lograr una nueva victoria y en el que una pobre decisión estratégica le ha costado el segundo puesto, que ha sido para su compañero Mark Webber.

Tras cometer un error en la curva 9 y salirse en la curva 10, Vettel perdía el liderato de la carrera en la primera vuelta, que pasaba a manos de Button. Eso finalmente acababa siendo decisivo, ya que Vettel se centró en su rival de Brawn Mercedes, mientras Webber le recortaba por detrás.

Sin embargo, Red Bull optaba por mantener la estrategia de tres paradas en boxes para Vettel, con la esperanza de que el alemán podría coger a Button y arrebatarle el triunfo. Pero esta decisión también fue toda una sorpresa para el propio Vettel.

"Tras el primer stint estaba más o menos claro que iba corto de gasolina y me sorprendió que me mantuvieran la estrategia a tres paradas. No tenía mucho sentido, sobre todo porque cuando cogí a Jenson en el segundo stint, perdí tiempo," explicaba Vettel. "Básicamente también perdí la carrera con Webber, así que probablemente hoy no hemos hecho el mejor trabajo posible."

Pero la batalla por el segundo puesto proseguía. Tras su tercer reportaje, Vettel se aproximó rápidamente a Webber antes de recibir instrucciones por parte del equipo de que conservara el coche y no intentara adelantar.

"Me sorprendió mucho que me dijeran eso y que después mi ingeniero me dijera por radio que Mark era más rápido," indicaba Vettel. "Creo que sólo debes preguntarte qué harías en esta situación. Sales desde la pole, te das cuenta de que tu estrategia no funciona como se suponía y no estás en la posición que quieres, así que la última cosa que quieres escuchar es que te digan que levantes el pie. Creo que los dos hemos bajado revoluciones, pero yo disfruto compitiendo, así que prefiero seguir corriendo rápido en lugar de asegurar."

"Todavía no he hablado con el equipo, pero aún no entiendo por qué se ha mantenido la estrategia. Creo que con dos paradas me habría asegurado la segunda posición. Lo intentamos, no funcionó, así que habrá que intentarlo la próxima vez."

Vettel estaba claramente frustrado, ya que ve como Button se le ha escapado en 32 puntos en la clasificación del Mundial y cómo Webber se le acerca a tan solo 1,5 puntos.

El jefe del equipo Red Bull no ha querido entrar a valorar la estrategia seguida y en el comunicado del equipo explicaba que el error de Vettel en la primera vuelta les obligaba a mantener la estrategia de tres paradas.

"Nuestra única oportunidad de intentar coger a Jenson tras el error de Vettel era mantener las tres paradas, y así lo hemos hecho. Todo dependía de poder adelantar a Jenson en el segundo stint, pero lamentablemente Sebastian no lo ha conseguido y el tiempo que perdió ahí fue la diferencia entre el segundo y el tercero al final," explicaba Horner.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Los Bridgestone, sin problemas en Estambul
Los dos tipos de neumáticos han respondido bien
07/06/09 18:33

El piloto de Brawn GP Jenson Button ha seguido una estrategia de neumáticos de duro – duro – blando para conseguir la victoria en el Gran Premio de Turquía celebrado hoy en el circuito de Istanbul Park.

Button ha cruzado la línea de meta con 6,7 segundos de ventaja sobre el piloto de Red Bull Racing Mark Webber, que ha seguido la misma estrategia. El último lugar en el podio ha sido para el compañero de Webber, Sebastian Vettel, que ha sido el único piloto en seguir una estrategia de tres paradas, utilizando el neumático blando en su último stint.

El neumático duro de Bridgestone ha sido el preferido por los pilotos en carrera, con una buena consistencia. Button ha marcado la vuelta rápida en carrera con un crono de 1’27’’579 en la vuelta 40 y con neumático duro. Se ha registrado algo de graining con el compuesto blando en algún neumático delantero, pero eso no ha ocasionado especiales problemas. La mayoría de los pilotos han seguido una estrategia de dos paradas, aunque Lewis Hamilton (Vodafone McLaren Mercedes) y Sebastien Bourdais (Scuderia Toro Rosso) ha completado la distancia de carrera con una sola visita a boxes.

Hirohide Hamashima, Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport, decía: “La de hoy ha sido una carrera interesante y con mucho calor. Felicidades al equipo Brawn y a Jenson Button, que han vuelto a ser una gran combinación hoy. Me satisface poder decir que no hemos tenido ningún problema con los neumáticos en un circuito tan severo como éste, incluso tampoco en la exigente curva 8. Hemos seguido viendo algo de graining con el compuesto blando, pero mucho menos que ayer, así que los tiempos han seguido siendo bastante rápidos. Las decisiones estratégicas han sido bastante claras, ya que la diferencia de tiempos entre los dos tipos de compuesto en este circuito no era tan grandes, aunque el duro ha sido más duradero. Hemos visto incluso alguna estrategia a una sola parada, lo que demuestra que el compuesto blando era capaz de completar un stint largo.”

Bridgestone
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

por cierto aquí están las vueltas más rápidas de la carrera, ojo que los tiempos de Button, los Red Bull y los Oyotas andan socadillos...

01 J. Button Brawn GP 1:27.579
02 S. Vettel Red Bull 1:27.622
03 M. Webber Red Bull 1:27.809
04 J. Trulli Toyota 1:27.868
05 T. Glock Toyota 1:27.883
06 K. Nakajima Williams 1:27.988
07 R. Kubica BMW 1:28.008
08 K. Raikkonen Ferrari 1:28.061
09 F. Massa Ferrari 1:28.176
10 N. Heidfeld BMW 1:28.214
11 N. Rosberg Williams 1:28.222
12 N. Piquet Renault 1:28.340
13 F. Alonso Renault 1:28.389
14 R. Barrichello Brawn GP 1:28.526
15 L. Hamilton McLaren 1:28.562
16 S. Buemi Toro Rosso 1:28.624
17 S. Bourdais Toro Rosso 1:29.022
18 H. Kovalainen McLaren 1:29.174
19 A. Sutil Force India 1:29.192
20 G. Fisichella Force India 1:34.070
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

Mae el problema no es la velocidad a una vuelta....... es el ritmo de carrera del Button ese....

Y si definitivo el auto le sienta mejor a él, pobre Rubens con ese estigma que se tiene, para mi lo que jodió a ese mae por el resto de su carrera fue Ímola 94.....

Si ya no pudo hacer algo más allá de un subcampeonato este año, la verdad ya no tiene cuando.
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Cesar »

para mi sigue siendo aburrido este campeonato, JB sigue haciendo bien su trabajo pero no demuestra nada fenomenal. Y porke digo ke nada fenomenal, pues ayer kedo la prueba, el Brawn en ritmo de carrera es mejor a todos, ojo no JB, EL AUTO es mejor ke todos en ritmo de carrera.

Vettel si hace algo fenomenal al poner ese auto en la pole, lastima el error no siempre puede ser perfecto, pero luego el Brawn muestra ke es mucho mejor y mete un ritmo muy bueno.

Pero JB esta ahi porke ni Kimmi, ni Hamilton, ni Alonso tienen un auto ke rinda como el Brawn. El dia ke Renault, Mclaren y Ferrari tengan un conjunto para pelearle a ese Brawn ese dia JB dejara de ganar. Ya kedo demostrado esto cuando tenia un Honda ke volaba y no pudo....

El Tano tiro una frase muy buena al final de la carrera cuando dijo ke metieron la idea de ke iban a kitarle aerodinamica a los autos para hacer la F1 mas competitiva y ver mas rebases ........mas bien va peor ke el año ke Ferrari arraso.
Imagen
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

...Diay...igual cuando solo se veia a Ferrari en lo mas alto...!!!
...!
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

Bueno pues al final la vi en "diferido" y estuvo bien la carrera. Button sigue estripando al parecer sin mucho esfuerzo, pero la verdad sigue sin cometer errores, como dijo Brawn este es el primer GP que el mae se despista en una práctica y eso dice mucho de la combinación piloto/carro que tiene Brawn ahí, también creo que de las primeras veces que lo vi fallar el mismo apex varias veces en la 12, de ahí en fuera superior al resto. Burrens sigue haciendo jachas y tirando comentarios como implicando que el equipo se le está cagando al propio, y la verdad cansa, quien va a creerle en este GP? en Barcelona tal vez pero por favor; mal con el clutch a la salida y por lo que entendí se quedó sin sétima y por eso andaba de caza en lugares poco habituales, por lo menos sí fue entretenido verlo arrimando a todo el mundo.
Vettel, pues bien pero ahí se ve la diferencia entre un buen carro con un piloto que la presión lo hace cometer errores vs uno que no. Fijo el mae tendrá su momento pero por ahora le falta todavía bastante 'racecraft' para atacar y defender, y eso es algo que ocupa bastante ahorita si quiere hacerle algo a Jenson que tiene un carro un toque mejor que el RB5 en circuitos rápidos y mucho mejor en partes trabadas. Por cierto nótese que si bien el mae agarró pole fue más liviano que JB, corregido por peso JB fue el mas rápido en Q3 porque andaba 6kg más. Me gustó que RB siguiera en la estrategia de 3 paradas porque sólo así tenían esperanza de acércarsele a JB pero no salió y Webber se lo ganó al final.
Bien jugaos Rosberg y Trulli ahí arriba, también pensé que Massa iba a quedar más arriba, de pronto el F60 no ha avanzado tanto como uno creía. Kubica por fin ve luz y consigue puntos, lástima que no le paró bola el director de cámaras. Y bueno Bourdais ya debiera ir buscando carro en Indy o no?
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Quattrovalvole escribió:Mae el problema no es la velocidad a una vuelta....... es el ritmo de carrera del Button ese....

Y si definitivo el auto le sienta mejor a él, pobre Rubens con ese estigma que se tiene, para mi lo que jodió a ese mae por el resto de su carrera fue Ímola 94.....

Si ya no pudo hacer algo más allá de un subcampeonato este año, la verdad ya no tiene cuando.

"El viernes 29 de abril de 1994, durante la primera sesión de calificación para determinar el orden en la salida, Rubens Barrichello de Jordan golpeó una defensa en la curva Variante Bassa a 140 mph (225 km/h), lanzando el monoplaza por los aires. El coche golpeó lo alto de la barrera de neumáticos y Barrichello quedó inconsciente. Su Jordan dio varias vueltas de campana antes de detenerse cabeza abajo. Equipos médicos lo asistieron en el lugar del accidente y luego fue llevado al centro médico. Barrichello volvió al circuito al día siguiente pero su nariz rota y su brazo enyesado lo obligaron a perderse el resto de las actividades del fin de semana, incluyendo la carrera. Diez años después del accidente, Damon Hill, quien pilotaba por el equipo Williams-Renault en esa época, describió el sentimiento luego de ese impacto: "Todos nos despreocupamos y seguimos con la calificación, seguros de que nuestros coches eran fuertes como tanques y que podíamos salir asustados pero no heridos."

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Responder

Volver a “FORMULA UNO”