DAYTONA BEACH, Florida – La National Association for Stock Car Auto Racing (NASCAR) y Toyota anunciaron que el fabricante japonés extenderá su participación en los programas de la NASCAR, al incluir modelos Camry en las series NASCAR NEXTEL Cup y NASCAR Busch.

Toyota
El nuevo Toyota Camry 2007 que correrá en NASCAR es fabricado en la planta que Toyota tiene en Georgetown, Kentuky
Más competencia para todos
Toyota participa en la serie NASCAR Craftsman Truck desde hace tres temporadas, con lo que su inclución en las otras dos series ampliará el número de fabricantes a cuatro, al sumarse a Chevrolet, Dodge y Ford.
"NASCAR le da la bienvenida a Toyota a las mejores carreras de autos del mundo”, dijo el Presidente y Director Ejecutivo de NASCAE, Brian France, al hacer el anuncio en el Centro de Investigación y Desarrollo de NASCAE en Concord, North Carolina.
"La entrada de Toyota a las series NASCAR NEXTEL Cup y NASCAR Busch Series es buena para los pilotos, los equipos y los fanáticos. Su ingreso aumentará el nivel de competencia en las pistas y entre los pilotos y los fabricantes, lo que se traducirá en mayor interés de los fanático”, agregó. “Además, la entrada de Toyota le dará más opciones a los equipos y pilotos, lo que aumentará la competencia entre los fabricantes”.
"Para nosotros es un placer anunciar la entrada de Toyota a las series NASCAR NEXTEL Cup y Busch Series con el Camry", dijo Dave Illingworth, el Vicepresidente y Jefe de Planeación y Administración de Toyota Motor Sales, U.S.A., Inc.
"El año próximo, el 2007, sera especial para Toyota en más de una forma. Por un lado, vamos a celebrar 50 años de Toyota en Estados Unidos y además debutaremos en la serie NASCAR NEXTEL CUP, la principal categoría del automovilismo en Estados Unidos”, dijo Illingowrth. “Toyota ha sido una parte importante de la comunidad del automovilismo de Estados Unidos durante 25 años. Hemos competido y ganado en diferentes series y carreras en todo Estados Unidos, pero si se quiere competir contra lo mejor de lo mejor, en Estados Unidos, eso significa NASCAR”.
"Estamos ansiosos por ver llegar el mes de febrero del 2007 para que ondeé la bandera verde en las 500 Millas de Daytona y ver un Toyota Camry en la parrilla de salida”, agregó.
Toyota está celebrando su 24to. aniversario de participaciones en el automovilismo professional de Estados Unidos, donde ha ganado campeonatos en las categorías de IMSA, CART, IRL y off-road. Además, sus equipos y pilotos han Ganado las 24 Horas Rolex en Daytona, las 12 Horas de Sebring, el rally Baja 1000 y las 500 Millas de Indianápolis.
Su ingreso a la NASCAR fue en el 2000, con un Celica que compitió en la serie NASCAR Goody's Dash y en el 2001, Robert Huffman le dio a Toyota su primera Victoria en el autodromo Kentucky Speedway. En el 2003, Huffman conquistó el campeonato NASCAR en la serie NASCAR Goody's Dash.
Su entrada a la serie NASCAR Craftsman Truck con la Tundra se produjo en el 2004, con lo que se convirtió en el primer fabricante nuevo en entrar a la serie en más de medio siglo. En dos años de competencia en la serie NASCAR Craftsman Truck, los pilotos de Tundra han ganado 13 carreras y 18 pole positions.
Desde 1986, Toyota ha fabricado más de 12 millones de autos en Estados Unidos y ha vendido más de 6.5 million Camrys, que ha sido el auto más vendido en el país durante ocho de los últimos nueve años.