anuncio Jetta TDI vs Prius...

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Accord
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Re: anuncio Jetta TDI vs Prius...

Mensaje sin leer por Accord »

Isaac C escribió:Mi estimado Accord...Tambien te tengo la respuesta ;)

En la actualidad el Hidrogeno se optiene del Metano o hidrocarburos para la produccion del hidrogeno.. es el metodo convendional.

PERO ya se estan desarrollando otro metodos para la produccion del mismo, por el otro lado NO se estan haciendo metodos para producir petroleo! Eso SI seria el arbol que de frutos de $$$$$$$$.

Pero no... te explico
Ciertamente, por eso en la mañana escribí:
Accord escribió:Entonces la cuestión es, el hidrógeno pareciera ser un buen medio para transportar esa energía, pero igual hay que generarla. Si todo fuera hidroeléctrica, eólica, etc. pues sí podemos decir que es la última chupada del mango, pero como ya sabemos no es así.
Y bueno como leíste lo que pegaste de lo que dicen los chilenos al respecto, asumo estarás de acuerdo que el hidrógeno no es más que un medio de transporte de la energía, como lo es una batería. Y pues sí muchas formas hay de obtener energía e incrementar eficiencias, pero al fin y al cabo hay que ver cuales son viables y mas económicas que las que tenemos ahora, a largo plazo y en la escala que requerimos.
Como te digo el hidrógeno es un medio de transporte interesante, nada más no nos engañemos creyendo que es un reemplazo del petróleo, energía atómica, hidro, geo, eo, etc
O sea, sí pero no ;)
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Accord
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Re: anuncio Jetta TDI vs Prius...

Mensaje sin leer por Accord »

pmontero escribió:
Isaac C escribió: Ahhhh exactooO! ese es el punto! LA celda es la bateria! NO el hidrogeno.

La Celda de combustible es un dispositivo electroquímico de conversión de energía similar a una batería, pero se diferencia de esta última en que está diseñada para permitir el reabastecimiento continuo de los reactivos consumidos; es decir, produce electricidad de una fuente externa de combustible y de oxígeno en contraposición a la capacidad limitada de almacenamiento de energía que posee una batería. Además, los electrodos en una batería reaccionan y cambian según como esté de cargada o descargada; en cambio, en una celda de combustible los electrodos son catalíticos y relativamente estables.

Los reactivos típicos utilizados en una celda de combustible son hidrógeno en el lado del ánodo y oxígeno en el lado del cátodo (si se trata de una celda de hidrógeno). Por otra parte las baterías convencionales consumen reactivos sólidos y, una vez que se han agotado, deben ser eliminadas o recargadas con electricidad. Generalmente, los reactivos "fluyen hacia dentro" y los productos de la reacción "fluyen hacia fuera". La operación a largo plazo virtualmente continua es factible mientras se mantengan estos flujos
no exactamente... fuente externa de combustible no porque no hay combustión involucrada... :bigsmurf: digamos "reactivos" o algo así... y ahí es donde se parece a la batería porque lo que se da es un flujo de electrones. La diferencia es que en vez de cargarse con corriente se carga con uno de los reactivos, en este caso el H2 y el O2 lo toma del aire.

Interesante el tema sin duda...
Sí es que es como en discovery que ponían un mae que había inventado el "carro movido por aire", y eso que en discovery por lo general son respetables. Pues resulta que el carajo lo que hacía era comprimir aire y al liberarlo usaba eso como propulsión :descojonado:
Al fin y al cabo es lo mismo, con o sin ánodos y cátodos, con o sin electrones, el cilindro de aire comprimido no era más que una batería al fin y al cabo. De algún lado se saca energía para comprimir el aire y esa energía potencial se libera eventualmente. O sea el cilindro es nada más un transporte para la energía, conceptualmente es una batería.
Inclusive el hidrógeno no ocupa el fuel cell, igual puede combustionar y mover un motor de combustión interna tal y como lo conocemos. Lo que pasa es que como Isaac dice un motor de esos es muy poco eficiente (más sí eficaz!) y entonces la senda de fuel cell a electricidad a motor eléctrico aprovecha mejor esa energía. O sea gasta menos y arrea más tuanis cuando uno le mete la pata :D
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Isaac C
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Re: anuncio Jetta TDI vs Prius...

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pmontero escribió:
Isaac C escribió: Ahhhh exactooO! ese es el punto! LA celda es la bateria! NO el hidrogeno.

La Celda de combustible es un dispositivo electroquímico de conversión de energía similar a una batería, pero se diferencia de esta última en que está diseñada para permitir el reabastecimiento continuo de los reactivos consumidos; es decir, produce electricidad de una fuente externa de combustible y de oxígeno en contraposición a la capacidad limitada de almacenamiento de energía que posee una batería. Además, los electrodos en una batería reaccionan y cambian según como esté de cargada o descargada; en cambio, en una celda de combustible los electrodos son catalíticos y relativamente estables.

Los reactivos típicos utilizados en una celda de combustible son hidrógeno en el lado del ánodo y oxígeno en el lado del cátodo(si se trata de una celda de hidrógeno). Por otra parte las baterías convencionales consumen reactivos sólidos y, una vez que se han agotado, deben ser eliminadas o recargadas con electricidad. Generalmente, los reactivos "fluyen hacia dentro" y los productos de la reacción "fluyen hacia fuera". La operación a largo plazo virtualmente continua es factible mientras se mantengan estos flujos
no exactamente... fuente externa de combustible no porque no hay combustión involucrada... :bigsmurf: digamos "reactivos" o algo así... y ahí es donde se parece a la batería porque lo que se da es un flujo de electrones. La diferencia es que en vez de cargarse con corriente se carga con uno de los reactivos, en este caso el H2 y el O2 lo toma del aire.

Interesante el tema sin duda...
Pero creo que combustible es... Combustible es cualquier material capaz de liberar energía cuando se cambia o transforma su estructura química. ...


Pero si Pedro, mae estos son temas que rara vez se tocan en el Foro, y es algo que ahorita se va ha estar hablando mucho mas! :manos:
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Isaac C
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Re: anuncio Jetta TDI vs Prius...

Mensaje sin leer por Isaac C »

Accord escribió:
pmontero escribió:
Isaac C escribió: Ahhhh exactooO! ese es el punto! LA celda es la bateria! NO el hidrogeno.

La Celda de combustible es un dispositivo electroquímico de conversión de energía similar a una batería, pero se diferencia de esta última en que está diseñada para permitir el reabastecimiento continuo de los reactivos consumidos; es decir, produce electricidad de una fuente externa de combustible y de oxígeno en contraposición a la capacidad limitada de almacenamiento de energía que posee una batería. Además, los electrodos en una batería reaccionan y cambian según como esté de cargada o descargada; en cambio, en una celda de combustible los electrodos son catalíticos y relativamente estables.

Los reactivos típicos utilizados en una celda de combustible son hidrógeno en el lado del ánodo y oxígeno en el lado del cátodo (si se trata de una celda de hidrógeno). Por otra parte las baterías convencionales consumen reactivos sólidos y, una vez que se han agotado, deben ser eliminadas o recargadas con electricidad. Generalmente, los reactivos "fluyen hacia dentro" y los productos de la reacción "fluyen hacia fuera". La operación a largo plazo virtualmente continua es factible mientras se mantengan estos flujos
no exactamente... fuente externa de combustible no porque no hay combustión involucrada... :bigsmurf: digamos "reactivos" o algo así... y ahí es donde se parece a la batería porque lo que se da es un flujo de electrones. La diferencia es que en vez de cargarse con corriente se carga con uno de los reactivos, en este caso el H2 y el O2 lo toma del aire.

Interesante el tema sin duda...
Sí es que es como en discovery que ponían un mae que había inventado el "carro movido por aire", y eso que en discovery por lo general son respetables. Pues resulta que el carajo lo que hacía era comprimir aire y al liberarlo usaba eso como propulsión :descojonado:
Al fin y al cabo es lo mismo, con o sin ánodos y cátodos, con o sin electrones, el cilindro de aire comprimido no era más que una batería al fin y al cabo. De algún lado se saca energía para comprimir el aire y esa energía potencial se libera eventualmente. O sea el cilindro es nada más un transporte para la energía, conceptualmente es una batería.
Inclusive el hidrógeno no ocupa el fuel cell, igual puede combustionar y mover un motor de combustión interna tal y como lo conocemos. Lo que pasa es que como Isaac dice un motor de esos es muy poco eficiente (más sí eficaz!) y entonces la senda de fuel cell a electricidad a motor eléctrico aprovecha mejor esa energía. O sea gasta menos y arrea más tuanis cuando uno le mete la pata :D

Si el hidrogeno reacciona al calor...Una foto de recuerdo:

Imagen
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Isaac C
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Re: anuncio Jetta TDI vs Prius...

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Que lastima que ahorita los dejan de hacer :blackeye: :blackeye: :blackeye:

Imagen

Y terminar en esto:

Imagen :smurfin:
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Re: anuncio Jetta TDI vs Prius...

Mensaje sin leer por Isaac C »

Accord escribió:
Isaac C escribió:Mi estimado Accord...Tambien te tengo la respuesta ;)

En la actualidad el Hidrogeno se optiene del Metano o hidrocarburos para la produccion del hidrogeno.. es el metodo convendional.

PERO ya se estan desarrollando otro metodos para la produccion del mismo, por el otro lado NO se estan haciendo metodos para producir petroleo! Eso SI seria el arbol que de frutos de $$$$$$$$.

Pero no... te explico
Ciertamente, por eso en la mañana escribí:
Accord escribió:Entonces la cuestión es, el hidrógeno pareciera ser un buen medio para transportar esa energía, pero igual hay que generarla. Si todo fuera hidroeléctrica, eólica, etc. pues sí podemos decir que es la última chupada del mango, pero como ya sabemos no es así.
Y bueno como leíste lo que pegaste de lo que dicen los chilenos al respecto, asumo estarás de acuerdo que el hidrógeno no es más que un medio de transporte de la energía, como lo es una batería. Y pues sí muchas formas hay de obtener energía e incrementar eficiencias, pero al fin y al cabo hay que ver cuales son viables y mas económicas que las que tenemos ahora, a largo plazo y en la escala que requerimos.
Como te digo el hidrógeno es un medio de transporte interesante, nada más no nos engañemos creyendo que es un reemplazo del petróleo, energía atómica, hidro, geo, eo, etc
O sea, sí pero no ;)
Esq la verdad NO veo el hidrogeno como bateria como tal....

Por vos con hidrogeno de esta manera no vas ha tener energia, el hidrogeno es un reactivo de una reaccion quimica que produce energia, ya sea exotormica cuando se separan los elementos de Hidrogeno + calor. O con el Oxigeno que produce una carga gracia al fuel cell! Osea ud con el hidrogeno como TAL no puede almacenar energia, puede dar energia gracias a su composicion quimica pero solo ahi en el espacio "".... no produce nada.

Pero bueno respeto su punto de vista ;)
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Re: anuncio Jetta TDI vs Prius...

Mensaje sin leer por pmontero »

claro que el hidrógeno es combustible... sólo que en el caso de las celdas de H2 no se usa como tal... no hay combustión que viene a ser la palabra mágica en este caso.

Este sí usaba el hidrógeno como combustible en un motor de combustión interna... y de hecho tiene el récord de velocidad para un auto propulsado con H2. Ahora lo tienen en el museo de la BMW en Munich.
Adjuntos
BMW Hydrogen.jpg
BMW Hydrogen.jpg (54.8 KiB) Visto 3075 veces
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Re: anuncio Jetta TDI vs Prius...

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Isaac C escribió:Que lastima que ahorita los dejan de hacer :blackeye: :blackeye: :blackeye:
Ah no mae ahí sí ya me tocás el corazón. Si bien apenas soy un 'adulto joven' :alien: , dudo que viva para ver eso, y me alegra montones que así sea :D
Aunque bueno he leído cosas interesantes de como se siente un Tesla, al menos en línea recta porque en curvas pareciera apestar big time, pero ya eso no es necesariamente culpa de las baterías o el motor eléctrico.
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Re: anuncio Jetta TDI vs Prius...

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Isaac C escribió:
Accord escribió:
Isaac C escribió:Mi estimado Accord...Tambien te tengo la respuesta ;)

En la actualidad el Hidrogeno se optiene del Metano o hidrocarburos para la produccion del hidrogeno.. es el metodo convendional.

PERO ya se estan desarrollando otro metodos para la produccion del mismo, por el otro lado NO se estan haciendo metodos para producir petroleo! Eso SI seria el arbol que de frutos de $$$$$$$$.

Pero no... te explico
Ciertamente, por eso en la mañana escribí:
Accord escribió:Entonces la cuestión es, el hidrógeno pareciera ser un buen medio para transportar esa energía, pero igual hay que generarla. Si todo fuera hidroeléctrica, eólica, etc. pues sí podemos decir que es la última chupada del mango, pero como ya sabemos no es así.
Y bueno como leíste lo que pegaste de lo que dicen los chilenos al respecto, asumo estarás de acuerdo que el hidrógeno no es más que un medio de transporte de la energía, como lo es una batería. Y pues sí muchas formas hay de obtener energía e incrementar eficiencias, pero al fin y al cabo hay que ver cuales son viables y mas económicas que las que tenemos ahora, a largo plazo y en la escala que requerimos.
Como te digo el hidrógeno es un medio de transporte interesante, nada más no nos engañemos creyendo que es un reemplazo del petróleo, energía atómica, hidro, geo, eo, etc
O sea, sí pero no ;)
Esq la verdad NO veo el hidrogeno como bateria como tal....

Por vos con hidrogeno de esta manera no vas ha tener energia, el hidrogeno es un reactivo de una reaccion quimica que produce energia, ya sea exotormica cuando se separan los elementos de Hidrogeno + calor. O con el Oxigeno que produce una carga gracia al fuel cell! Osea ud con el hidrogeno como TAL no puede almacenar energia, puede dar energia gracias a su composicion quimica pero solo ahi en el espacio "".... no produce nada.

Pero bueno respeto su punto de vista ;)
Ahora sí no te entendí mucho, vea que es muy temprano pa empezarla mejor seguimos mañana :D , varas
Mae no sé la verdad que dijiste al chile, pero para simplificar: usted gasta energía para separar el hidrógeno que luego a su vez en el fuel cell o en la cámara de combustión libera energía que mueve el chunche. Eso para mí es, conceptualmente, una batería.
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Re: anuncio Jetta TDI vs Prius...

Mensaje sin leer por Isaac C »

Accord escribió:
Isaac C escribió:Que lastima que ahorita los dejan de hacer :blackeye: :blackeye: :blackeye:
Ah no mae ahí sí ya me tocás el corazón. Si bien apenas soy un 'adulto joven' :alien: , dudo que viva para ver eso, y me alegra montones que así sea :D
Aunque bueno he leído cosas interesantes de como se siente un Tesla, al menos en línea recta porque en curvas pareciera apestar big time, pero ya eso no es necesariamente culpa de las baterías o el motor eléctrico.

Ahora que lo mecionas....

[youtube]AG3bMKR5eXk[/youtube]

Es un chucito!...pero las baterias no sirve pa ni damier :shaking:

Mae ni me digas.....yo no quiero ver que eso nunca pase! :chinao: A menos de que hagan carros, que suenen, se vean y empujen igual! :entrecomillas:
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Re: anuncio Jetta TDI vs Prius...

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pmontero escribió:claro que el hidrógeno es combustible... sólo que en el caso de las celdas de H2 no se usa como tal... no hay combustión que viene a ser la palabra mágica en este caso.

Este sí usaba el hidrógeno como combustible en un motor de combustión interna... y de hecho tiene el récord de velocidad para un auto propulsado con H2. Ahora lo tienen en el museo de la BMW en Munich.
Si....pero FEo como nada! :bom:

Hablando de BMW.....

Aqui esta el Serie 7 con hidrogeno

[youtube]N675mHss_uQ[/youtube]
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Re: anuncio Jetta TDI vs Prius...

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Isaac C escribió:
Accord escribió:
Isaac C escribió:

Ahora que lo mecionas....

[youtube]AG3bMKR5eXk[/youtube]
Mae qué rajado pesado se ve en ese track ese carro, no pareciera de 2700 lbs sino como 3500. Será que por las baterías queda muy alto el centro de gravedad? o que en vez de suspensión de Elise usaron susp de un Taurus.... :descojonado:
Por cierto gracias por recordarme en qué episodio usaron Interpol, ahora si alguien se acuerda de en cual usaron The Strokes taría en toas :D
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Re: anuncio Jetta TDI vs Prius...

Mensaje sin leer por momocool »

Ahora sí no te entendí mucho, vea que es muy temprano pa empezarla mejor seguimos mañana :D , varas
Mae no sé la verdad que dijiste al chile, pero para simplificar: usted gasta energía para separar el hidrógeno que luego a su vez en el fuel cell o en la cámara de combustión libera energía que mueve el chunche. Eso para mí es, conceptualmente, una batería.
Voy a meter la cuchara.
Para mi el petróleo entonces también lo podemos considerar una batería.
Al final y al cabo la energía que tenemos en el petróleo, es energía solar que fue almacenada por las plantas y microorganismos hace millones de años atrás y ahora se encuentra compactada en esta forma.

Cuando se combustióna el petróleo, lo único que hacemos es liberar esta energía almacenada. Es decir, el petróleo es una batería que lleva almacenada la energía solar del pasado.
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Re: anuncio Jetta TDI vs Prius...

Mensaje sin leer por pmontero »

Di muchachos según las leyes naturales la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma.

Lo que se busca es obtener una fuente que sea renovable por medio de los mismos procesos naturales en combinación con industriales, de tal manera que no se produzca tanta contaminación a la hora de liberarla, y que los contaminantes sean absorbidos por esos mismos procesos en lugar de ser nada más liberados a la atmósfera. Por ahora seguimos dependiendo de los dinos licuados.. :-#
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Re: anuncio Jetta TDI vs Prius...

Mensaje sin leer por Isaac C »

Accord escribió:
Isaac C escribió:
Accord escribió:
Isaac C escribió:

Ahora que lo mecionas....

[youtube]AG3bMKR5eXk[/youtube]
Mae qué rajado pesado se ve en ese track ese carro, no pareciera de 2700 lbs sino como 3500. Será que por las baterías queda muy alto el centro de gravedad? o que en vez de suspensión de Elise usaron susp de un Taurus.... :descojonado:
Por cierto gracias por recordarme en qué episodio usaron Interpol, ahora si alguien se acuerda de en cual usaron The Strokes taría en toas :D
No se porq..pero a le que entiendo este carro es mas liviano que un Elise!( Cosa que en el video dicen que es muy pesado..pero 2700 es maso menos 1235 kg que para un carro es bajo) ...Probablemente sea eso...mala distribucion del peso + suspen de Impala + llantas genericas! :D
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Re: anuncio Jetta TDI vs Prius...

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momocool escribió:
Ahora sí no te entendí mucho, vea que es muy temprano pa empezarla mejor seguimos mañana :D , varas
Mae no sé la verdad que dijiste al chile, pero para simplificar: usted gasta energía para separar el hidrógeno que luego a su vez en el fuel cell o en la cámara de combustión libera energía que mueve el chunche. Eso para mí es, conceptualmente, una batería.
Voy a meter la cuchara.
Para mi el petróleo entonces también lo podemos considerar una batería.
Al final y al cabo la energía que tenemos en el petróleo, es energía solar que fue almacenada por las plantas y microorganismos hace millones de años atrás y ahora se encuentra compactada en esta forma.

Cuando se combustióna el petróleo, lo único que hacemos es liberar esta energía almacenada. Es decir, el petróleo es una batería que lleva almacenada la energía solar del pasado.
Pues sí, y como dice Pedro, energía sólo se transforma. Pero dentro de nuestro contexto ese petróleo ya está listo, nada más de derivarlo al sub producto que ocupamos. Dentro de nuestro proceso el petróleo es una fuente de energía, no un vehículo de transporte de la misma ;)
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