Peaje de Santa Ana, cuentenos como les fue....
Re: Peaje de Santa Ana, cuentenos como les fue....
Pues ahi esta con datos mas concretos y las preubas q los tico hacemos animaladas solo por no soltar la plata...
Pero bueno en un pais siempre v haber puntos de vista diferentes y todos debemos respetarnos, espero nada que se cumla lo mejor para el pais!
Pero bueno en un pais siempre v haber puntos de vista diferentes y todos debemos respetarnos, espero nada que se cumla lo mejor para el pais!
Ferrari... ingenio italiano... obra perfecta...
Ferrari: Formula 1's Most Successful Team
Ferrari: Formula 1's Most Successful Team
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Si el banco HSBC no cumple bien: empapele Costa Rica con su queja ya que eso es una pésima señal.
¿Qué pasa si en un mes no han puesto a andar el sistema? a protestar en todo lado.
Respecto a los motociclistas que juegan de vivos... que mal ejemplo a sus hijos.
.
¿Qué pasa si en un mes no han puesto a andar el sistema? a protestar en todo lado.
Respecto a los motociclistas que juegan de vivos... que mal ejemplo a sus hijos.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
si ..... solo en tiquicia ...le s d oy mi punto de vista ...primero creo que lo que agregaron a la insfraestructura que habia para cobrrar lo que estan cobrando x 30 años ..nos pendejearon una ves mas ..el peaje si usted pasan de noche van a notar que el diseño esta mal hecho las luces del techo del peaje encandilan al conductor unao llega como un zorro a pagar..esas luces debieron ser luces ocultas y direccionadas solo para iluminar el peaje ...hagan la prueba y veran ....mae esto ya todo esta inventado ...yo no se porque se ponen hacer techos vueltos etc.... ahora lo correcto es haber hecho la carretera y cobrar el peaje al salirce de ella y asi cada quien pagaria el trayecto que uso de la carretera por ejemplo uno se monta en la sabana se baja en santana ahi deberia pagar un peaje bajandose a santana...si sigo en la carrtera y me bajo en ciudad colon pago cuando me salgo de la crretera ...y si tengo que ir a orotina pues lo mismo pago lo que me toca hasta orotina ,,,, de esta manera se ubiera podido hacer un desarrollo mas amplio habilitando mas comunidades por donde pasa la carretera pero no la visualisaron com caballo d e carreton .... dele recto y ahi llega ......otra cos a es que deberian de ir pensando si es que alguien piensa en el gobierno en tener descuentos a los camiones que usen la carretera de noche ...desde ya sabemos que esa via nace congestionada ....incentivar con mejores precios a los camines puede ser una alternativa a que se encuentre mas descongestionada para el transito de particulares y otros equipos que no son tan lerdos en su transitar por el dia ....que se yo ahopra tenemos que pagar a los españolitos x 30 años al igual a RTV ...solo para sentirnos pais del primer mundo..por una pendejada
Excelente observación, esa es probablemente la mejor manera de establecer con equidad cuánto debe pagar el usuario. Seguro lo que pasa es que a alguien (personas o grupos) no le convenía que se aplicara así.jarcar escribió:si ..... solo en tiquicia ...le s d oy mi punto de vista ...primero creo que lo que agregaron a la insfraestructura que habia para cobrrar lo que estan cobrando x 30 años ..nos pendejearon una ves mas ..el peaje si usted pasan de noche van a notar que el diseño esta mal hecho las luces del techo del peaje encandilan al conductor unao llega como un zorro a pagar..esas luces debieron ser luces ocultas y direccionadas solo para iluminar el peaje ...hagan la prueba y veran ....mae esto ya todo esta inventado ...yo no se porque se ponen hacer techos vueltos etc.... ahora lo correcto es haber hecho la carretera y cobrar el peaje al salirce de ella y asi cada quien pagaria el trayecto que uso de la carretera por ejemplo uno se monta en la sabana se baja en santana ahi deberia pagar un peaje bajandose a santana...si sigo en la carrtera y me bajo en ciudad colon pago cuando me salgo de la crretera ...y si tengo que ir a orotina pues lo mismo pago lo que me toca hasta orotina ,,,, de esta manera se ubiera podido hacer un desarrollo mas amplio habilitando mas comunidades por donde pasa la carretera pero no la visualisaron com caballo d e carreton .... dele recto y ahi llega ......otra cos a es que deberian de ir pensando si es que alguien piensa en el gobierno en tener descuentos a los camiones que usen la carretera de noche ...desde ya sabemos que esa via nace congestionada ....incentivar con mejores precios a los camines puede ser una alternativa a que se encuentre mas descongestionada para el transito de particulares y otros equipos que no son tan lerdos en su transitar por el dia ....que se yo ahopra tenemos que pagar a los españolitos x 30 años al igual a RTV ...solo para sentirnos pais del primer mundo..por una pendejada
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
No fueron muchas las mejoras hechas, al transitar por ahi, lo unico que vi fue un recarpeteo, no vi mas carriles excepto en cortos sectores y lo que estaba viendo que en una cuesta tan larga y pronunciada como la del alto de las palomas conservan 2 carriles, como ira a ser cuando vayan a pasar cabezales con mas frecuencia, los tiempos van a ser los mismos o peores. Lastima tanta espera en la constrccion para ser lo mismo.
- DaniloMorera
- 6 cilindros

Estaba viendo noticias hace un rato, y escuche algo a lo que no le habia puesto cuidado, y es que si entendi bien, cada 3 meses el monto del peaje va a subir.
Eso si me preocupa un poco, porque 13 rojos al mes me la juego. Pero no vaya ser que en un año estemos pagando ø600 cada pasada.
Eso si me preocupa un poco, porque 13 rojos al mes me la juego. Pero no vaya ser que en un año estemos pagando ø600 cada pasada.
Dudo que vaya a pagar un 50% mas en un año, si no me equivoco, los aumentos estarían basados en el Consumer Price Index de los Estados Unidos de América (http://www.bls.gov/cpi/).DaniloMorera escribió:Estaba viendo noticias hace un rato, y escuche algo a lo que no le habia puesto cuidado, y es que si entendi bien, cada 3 meses el monto del peaje va a subir.
maes yo trabajo en Forum y vivo en Hatillo, osea TODOS los dias tengo q pasar x el hijurputa peaje, es una basura, duraron bastante en la construcion y fue pesima la logistica durante la construccion, 310 colones es un buen monto pero SI SOLO FUERA EN UN SENTIDO,
ademas cuantos carriles teniamos antes???
R\ 2
Cuantos carriles tenemos ahora???
R\2
solo un pedacillo como de 1.5 km hay 3
es la misma pista pintada...
hasta quitaron unos arbolitos x villa real.....
mejor uno se da la vuelta x escazu... no se hace tanta presa y el consumo de gasolina no aumenta tanto en comparacion al peaje...
La empresa no tiene la culpa de q el gobierno sea un estupido y se deje cobrar o q no les importe lo q piensa y sienta la gente q viajamos x ahi TODOS los dias....
ademas cuantos carriles teniamos antes???
R\ 2
Cuantos carriles tenemos ahora???
R\2
solo un pedacillo como de 1.5 km hay 3
es la misma pista pintada...
hasta quitaron unos arbolitos x villa real.....
mejor uno se da la vuelta x escazu... no se hace tanta presa y el consumo de gasolina no aumenta tanto en comparacion al peaje...
La empresa no tiene la culpa de q el gobierno sea un estupido y se deje cobrar o q no les importe lo q piensa y sienta la gente q viajamos x ahi TODOS los dias....
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
Pues yo estoy más que feliz con la carretera nueva, a parte de que por el poco de gente que se va por calle vieja hay menos presas, lo que gastaba en combustible es menor a lo que gasto en peajes..
- Rocketman
- 8 cilindros

- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
****SIGHS****
Voy a empezar por decir que no paso por ahí todos los días, aunque durante un año o más si lo hice.
La autopista ya existía desde antes, no es una ruta nueva que gentilmente construyó la gente de Autopistas del Sol para mejorar nuestra calidad de vida. Ya la Próspero Fernandez existía y durante años a punta de impuesto al ruedo el pueblo estuvo pagándola, a punta de marchamo, multas, etc.
Ahora, claro, aquellos a quienes 15 rojos más o menos al mes no les hacen mayor diferencia, pues felicitaciones! Son gente más solvente que el aterro de "limpios" y "lavados" que se quejan.
Sin embargo, aunque no lo crean, si existe gente que vive con 300 o 400 dólares al mes, tienen carrito, mantienen una familia y no sé, seguro los Domingos van a Ojo de Agua o a la Sabana a "pasear". Existe una clase social humilde, que va al super una vez por quincena y compran en Palí, midiendo hasta el último céntimo y que de fijo aprietan los cachetes cuando pasan la tarjeta de débito con sustillo, pidiendo que no le saque un ojo a la cajera si rebota porque echaron 1000 pesos más de carne molida. No es un mito. Esa gente existe. Y probablemente todos los conocemos. El guarda del oficentro, el administrador de McDonalds, Taco Bell, etc, la misma cajera de Palí, talvez tenga un scooter o un Excelito y pague 30 mil pesos de cuota por el resto de su vida pagando el financiamiento del carrito que compró porque ya la habían asaltado 5 veces agarrando el bus.
Por otro lado está toda la gente que vive hacia el oeste pero no tienen que usar la pista. Todos esos, entonces ahorita se tienen que comer la presa que se arma porque la gente que tiene hasta el último colón medido, no se van por la pista sinó que se van por la carretera vieja. Aquel presón en Los Anonos, entrada a Escazú, por el Country, Laureles, Alto de las Palomas. Todos esos se ven afectados porque ahora el presón del peaje, se los regalaron a ellos. Cortesía de los buenos samaritanos de Autopistas del Sol. Con todas las extras del caso, quiebravidrios incluidos.
Y al final, los que están apretados, pues se acomodarán, usaran el carro menos y los asaltarán más. Talvez otros se rindan y dejen de comer carne para poder usar el carro y transitar por las autopistas, y se volverá a armar el mismo presón en el Gimnasio Nacional, y en ese cuello de botella se van a gastar el gas que se estaban ahorrando en el expressway (los mismos dos hijuefrutas carriles a un costado de La Sabana) nuevo.
Yo ahorita no vivo en chepe, y si regreso, probablemente pague el peaje. Aunque sea seis veces más alto. Que curioso, no veo la pista seis veces mas ancha, ah no sí! Claro, es seis veces mas ancha en el tramo adonde nos pegan el garrotazo por algo que el gobierno construyó hace años y nos lo cobraron en los derechos de circulación.
Las cosas hay que pensarlas? Si claro. Yo lo he pensado bastante, suficiente como para no ser un comemi... que va y trata de limpios y lavados a los que desafortunadamente ganan menos que yo, trabajan igual o más, y definitivamente pasan muchos más trabajos.
Como se nota que aquí algunos no han pasado trabajos, y si los pasaron y ya no, se deberían acordar; en lugar de perder la humildad y olvidarse de los que tienen menos.
The Rocketman
Social Awareness Rockets
La autopista ya existía desde antes, no es una ruta nueva que gentilmente construyó la gente de Autopistas del Sol para mejorar nuestra calidad de vida. Ya la Próspero Fernandez existía y durante años a punta de impuesto al ruedo el pueblo estuvo pagándola, a punta de marchamo, multas, etc.
Ahora, claro, aquellos a quienes 15 rojos más o menos al mes no les hacen mayor diferencia, pues felicitaciones! Son gente más solvente que el aterro de "limpios" y "lavados" que se quejan.
Sin embargo, aunque no lo crean, si existe gente que vive con 300 o 400 dólares al mes, tienen carrito, mantienen una familia y no sé, seguro los Domingos van a Ojo de Agua o a la Sabana a "pasear". Existe una clase social humilde, que va al super una vez por quincena y compran en Palí, midiendo hasta el último céntimo y que de fijo aprietan los cachetes cuando pasan la tarjeta de débito con sustillo, pidiendo que no le saque un ojo a la cajera si rebota porque echaron 1000 pesos más de carne molida. No es un mito. Esa gente existe. Y probablemente todos los conocemos. El guarda del oficentro, el administrador de McDonalds, Taco Bell, etc, la misma cajera de Palí, talvez tenga un scooter o un Excelito y pague 30 mil pesos de cuota por el resto de su vida pagando el financiamiento del carrito que compró porque ya la habían asaltado 5 veces agarrando el bus.
Por otro lado está toda la gente que vive hacia el oeste pero no tienen que usar la pista. Todos esos, entonces ahorita se tienen que comer la presa que se arma porque la gente que tiene hasta el último colón medido, no se van por la pista sinó que se van por la carretera vieja. Aquel presón en Los Anonos, entrada a Escazú, por el Country, Laureles, Alto de las Palomas. Todos esos se ven afectados porque ahora el presón del peaje, se los regalaron a ellos. Cortesía de los buenos samaritanos de Autopistas del Sol. Con todas las extras del caso, quiebravidrios incluidos.
Y al final, los que están apretados, pues se acomodarán, usaran el carro menos y los asaltarán más. Talvez otros se rindan y dejen de comer carne para poder usar el carro y transitar por las autopistas, y se volverá a armar el mismo presón en el Gimnasio Nacional, y en ese cuello de botella se van a gastar el gas que se estaban ahorrando en el expressway (los mismos dos hijuefrutas carriles a un costado de La Sabana) nuevo.
Yo ahorita no vivo en chepe, y si regreso, probablemente pague el peaje. Aunque sea seis veces más alto. Que curioso, no veo la pista seis veces mas ancha, ah no sí! Claro, es seis veces mas ancha en el tramo adonde nos pegan el garrotazo por algo que el gobierno construyó hace años y nos lo cobraron en los derechos de circulación.
Las cosas hay que pensarlas? Si claro. Yo lo he pensado bastante, suficiente como para no ser un comemi... que va y trata de limpios y lavados a los que desafortunadamente ganan menos que yo, trabajan igual o más, y definitivamente pasan muchos más trabajos.
Como se nota que aquí algunos no han pasado trabajos, y si los pasaron y ya no, se deberían acordar; en lugar de perder la humildad y olvidarse de los que tienen menos.
The Rocketman
Social Awareness Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
- Accord
- 8 cilindros

Diay sí, yo la verdad no me mando por ahí casi nunca y por eso no he metido la cuchara, pero el Cuete ha hablado.
Aquí la vara es que hay gente para los cuales las varas van a ser más baratas con la nueva autopista. Así que le toca al gobierno meter mano y equilibrar las varas, no es posible que haya gente pagando 600% más por una mejora percibida de no se, 50%; mientras por otro lado hay gente que paga un 600% más sobre 100 pesos y por otro lado se está ahorrando un 15% sobre medio melón.
Ahí está el detalle.
Aquí la vara es que hay gente para los cuales las varas van a ser más baratas con la nueva autopista. Así que le toca al gobierno meter mano y equilibrar las varas, no es posible que haya gente pagando 600% más por una mejora percibida de no se, 50%; mientras por otro lado hay gente que paga un 600% más sobre 100 pesos y por otro lado se está ahorrando un 15% sobre medio melón.
Ahí está el detalle.
Re: ****SIGHS****
Cuete, me impresionaste, hats off porque ni siquiera cuando Schumi anunció su retiro habías posteado con tal seriedad. Y mae, tenés razón en la existencia de toda esa gente para quienes ese aumento sí es una complicación. Yo desde que se anunciaron los montos por cada tramo también pensé que era exagerado, principalmente en cuanto a la realidad económica del país porque la diferencia, seamos francos, es MUY brusca. Y ahora sabiendo como quedó el diseño pues todavía me queda más sinsabor puesto que en ese tramo (que fijo es donde más atornillan) la vara quedó prácticamente igual que como estaba. Como alguien propuso un rato atrás, eso en realidad debería pagarse con base en la longitud del trayecto utilizado. Sepa Judas que criterios primaron para definir esos montos.Rocketman escribió:...
The Rocketman
Social Awareness Rockets
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
-
djmotorsport
- 8 cilindros

Em este peaje se hace una piscina!
Algún Ferrari puede derrapar bajo condiciones lluviosas.
Y en la TEXACO dan gasolina con agua jajaa se inundó gracias a la nueva "autopista".
Algún Ferrari puede derrapar bajo condiciones lluviosas.
Y en la TEXACO dan gasolina con agua jajaa se inundó gracias a la nueva "autopista".
-
vwracingcup
- 8 cilindros

Re: ****SIGHS****
Rocketman escribió:...Como se nota que aquí algunos no han pasado trabajos, y si los pasaron y ya no, se deberían acordar; en lugar de perder la humildad y olvidarse de los que tienen menos.
The Rocketman
Social Awareness Rockets
Viejo más claro no canta un gallo, siempre alguién paga los platos rotos y ese alguién es la clase menos pudiente.
Tan egoísta se pienza como el marinero que le pide a Dios "Señor dame viento en popa, ¿y el que va para el otro lado que se lo lleve &uta?
Saludos