Diferencia de perfil entre llantas delanteras y traseras???

Novedades, fotos, etc
dagosr
8 cilindros
8 cilindros

Diferencia de perfil entre llantas delanteras y traseras???

Mensaje sin leer por dagosr »

Maes siempre he tenido la duda de xq en muchos carros "chuzos" he visto q ponen un perfil más grande en las llantas de adelante q en las de atrás...para q hacen esa vara?
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Hasta adonde yo sé...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Mae, lo que pasa es que el número, o denominación del perfil, es un porcentaje del ancho de la llanta. O sea, que perfil 60, quiere decir que el perfil o altura de la pared lateral de la llanta o sidewall es 60% del ancho de la banda de rodaje. Entonces, en muchos carros, dependiendo del ancho de las llantas, pues el perfil de las llantas traseras no va a ser igual al de las delanteras porque las traseras tienden a ser más anchas ya sea por tracciòn o por la manera en que el chassis ha sido puesto a punto, y para que adelante la direcciòn no requiera de tanto esfuerzo y espacio adentro del guardabarro para cruzar.

Si son exageradamente anchas adelante, pues no caben y al cruzar pegan ya sea con la carrocería o el chasis además de que se requiere mucha fuerza para romper la fricción y hacerlas cruzar, que si se corrige a pura caja de dirección, se pierde el "feeling" y se siente muy aislado de la calle. Pero bien anchas atrás aumentan el agarre lateral y la tracción.

De hecho algunos hasta traen aros diferentes, como el Z06 y algunos Ferraris, etc. 18 adelante y 19 atrás y cosas por el estilo, para compensar el diámetro, porque si las de atras tienen perfil 45 atras pero son mas anchas, entonces van a ser mas altas y queda disparejo el diámetro total externo de la llanta entre trasero y delantero, lo cual no es ideal.

Hay carros con 335 de ancho atrás y 295 adelante digamos, con perfil 35 atrás y 45 adelante para compensar y que no quede disparejo el diámetro, los números que pongo son un aproximado y son solo un ejemplo para explicar mas o menos la razón. Ahora, esto se da principalmente en carros deportivos de altas prestaciones, no es normal en carros con otro propósito.

The Rocketman
High Performance Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
dagosr
8 cilindros
8 cilindros

Re: Diferencia de perfil entre llantas delanteras y traseras???

Mensaje sin leer por dagosr »

Pura vida mae por la aclaración no sabía ese toque de q el perfil tenía q ver con el ancho de la llanta pensé q la medida del perfil era la misma para todas las llantas del mismo tamaño de aro y siempre me había llamado la atención de q adelante fueran digamos perfil 35 y atrás 30.

Muchas gracias mae está bien completa la explicación. :ok:
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Re: Hasta adonde yo sé...

Mensaje sin leer por Accord »

Rocketman escribió:Entonces, en muchos carros, dependiendo del ancho de las llantas, pues el perfil de las llantas traseras no va a ser igual al de las delanteras porque las traseras tienden a ser más anchas ya sea por tracciòn o por la manera en que el chassis ha sido puesto a punto, y para que adelante la direcciòn no requiera de tanto esfuerzo y espacio adentro del guardabarro para cruzar.
Me recuerda un artículo sobre cuando Walter Röhrl estaba poniendo a punto un Porsche (duh obvio :-# ) , creo que el carrera gt o sino el 911 turbo. Había cierta curva rápida en el nurburgring que el mae no la podía agarrar gas a fondo por problemas de sobregiro y en base a esa curva calcularon el aumento de ancho que había que darle a las llantas traseras para que quedara más neutral el carro.
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”