Mikko y Ford reanimados con la victoria del Acrópolis
Mikko Hirvonen ha señalado que su victoria en el Rallye Acrópolis de Grecia ha reavivado su lucha por el título de pilotos 2009.
El triunfo de Hirvonen ha sido el 70º para Ford en el WRC y le sitúa siete puntos por detrás de su rival en la lucha por el título de pilotos, Sebastien Loeb, a falta de cinco pruebas por disputar.
“Volvemos a estar en plena lucha por el título, los cinco últimos rallyes del año serán emocionantes," ha comentado Hirvonen. "Las dos próximas pruebas en Polonia y Finlandia serán en pistas de tierra muy rápidas, deberían irme bien.”
“Está bien estar a sólo siete puntos de distancia tras lo ocurrido en Argentina. El resto de la temporada será emocionante y puede que logremos presionar aún más a Sebastien. Es genial. Esto reaviva de nuevo nuestras esperanzas,” ha añadido.
El resultado de hoy también ha traído muy buenas noticias para Ford en la clasificación de constructores. Ha sido la segunda victoria consecutiva del equipo tras el triunfo de Latvala en Italia el mes pasado, y gracias a ello Ford se encuentra a sólo 15 puntos de los líderes de la clasificación de constructores, Citroën.
El director del equipo BP Ford Abu Dhabi, Malcolm Wilson, ha comentado: " Mikko ha dominado de forma perfecta la carrera. Aunque ha liderado a partir del segundo día, nos preocupaba el efecto que tendría su posición de salida el sábado, pero ha hecho exactamente lo que debía y lo ha hecho a la perfección."
"Jari-Matti también ha hecho un gran trabajo tras su error y ha sabido sacar provecho de los errores de los demás. Nuestras opciones de cara al campeonato antes de Cerdeña no eran muy alentadoras, pero no nos rendimos y ahora volvemos a estar en plena lucha," ha añadido.