Sin restricción, como les fue ??

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Re: Sin restricción, como les fue ??

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Igual tuve que salir y las rutas de Curri a San Pedro y similares estaban a reventar.

Según el programa de radio que iba escuchando era una cosa de locos como estaba por muchos lugares.

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
.Dagen:
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por .Dagen: »

se que la mayoria se quejo.. tirando los balazos a la "restriccion"... pero a mi de Escalante a Sabana me fue igual....

tomemos en cuenta la lluvia, lunes, $$...... ahhh y los CERO oficiales de transito que habian :no: .... cuando normalmente ponian un par... (que extraño no?)

hay que ver que pasa esta semana, pero me parece sera igual que antes...
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

q venga la sala cuarta y arregle ese asunto de la nueva ley de transito q tambien viola los precios de la multas q solo apliquen carcel o trabajo comunal a quien maneje bajos los efectos del alcohol, y q no viole la libertad de expresion de tener el carro con pera y bien arreglado, otra cosa q mejoren la respuestas con rateve!
tyyy
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por tyyy »

presa mas hp
STRT
vocho
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: Mi choza, mi taller, disparando o rescatando vidas...
Contactar:

Mensaje sin leer por vocho »

bien que mal si servia, lo malo es la gente ingnorante como un señor que entrevistaron:

1. " solo en un pais como el nuestro se ven estas estupideces, por eso no progresa "... este señor fijo no sabe que en la mayoria de paises se hace !

2. el mismo dijo: " yo de porsi tengo unas placas de otro carro, se las cambio y asi lo uso siempre "... mas irresponsable y bestia no puede ser !

la mayoria de gente respondia parecido, pero claro le preguntan a los "populares" jejeje
Cristian Urruela
Tecnico en Autotronica INA
Seguridad e Investigacion privada
Rescatista de primera respuesta
8829-2788

Imagen Imagen
DaniloMorera
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por DaniloMorera »

Martes,

15 minutos mas que de costumbre, la general cañas estaba imposible.

La "falta" de policias de transito ayer, se debio a que hubo el doble de choques que lo normal, segun escuche en las noticias.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Hoy todo de vuelta a la normalidad, y que raro todavía seguimos sin restricción..
Brujita
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Brujita »

Yo no sé en San José Centro, pero sí me topé presa en la General Cañas.
El cálculo de autos por ejemplo de ayer, que circulan en san josé con placa 1 y 2 es de 40 mil, lo que quiere decir que si es significante.
Yo les puedo decir que a la hora que yo viajo normalmente me topo la prensa en real cariari, y ahora me la topo desde firestone. Definitivamente hay muchos otros factores, pero es un hecho que la restricción si ayuda bastante en determinadas rutas. A nadie le gustan las normas, pero mentira que por propia iniciativa las personas deciden dejar su carro en casa de vez en cuando, así que no hay de otra que tener leyes como esa. Y bueno, no es que en Costa Rica se esté inventando el agua tibia, como dicen por ahí la medida ya existe en muchas partes del mundo.
Brujita
My name is Kori Turbowitz
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Rafa(RAVM) escribió:Hoy todo de vuelta a la normalidad, y que raro todavía seguimos sin restricción..
Diay ud esta breteando desde su choza porqué si hay más presa. Hoy igual me tope más presa y si había traficos.
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Brujita escribió:Yo no sé en San José Centro, pero sí me topé presa en la General Cañas.
El cálculo de autos por ejemplo de ayer, que circulan en san josé con placa 1 y 2 es de 40 mil, lo que quiere decir que si es significante.
Yo les puedo decir que a la hora que yo viajo normalmente me topo la prensa en real cariari, y ahora me la topo desde firestone. Definitivamente hay muchos otros factores, pero es un hecho que la restricción si ayuda bastante en determinadas rutas. A nadie le gustan las normas, pero mentira que por propia iniciativa las personas deciden dejar su carro en casa de vez en cuando, así que no hay de otra que tener leyes como esa. Y bueno, no es que en Costa Rica se esté inventando el agua tibia, como dicen por ahí la medida ya existe en muchas partes del mundo.
40 mil son los carros en CR que sus placas terminan en 1 o en 2... de esos la mitad estan en SJ (haciendo un calculo), de los cuales la mitad entra al caso central...

Yo por ejemplo, la retriccion ni me lleva ni me trae, NUNCA tengo que entrar a SJ, y si tengo que hacerlo, trato de evitarlo... solo senti el acido de la restriccion el jueves, tenia que ir a Alajuela a las 4pm y cuando me di cuenta estaba apunto de entrar a la Rotonda da la Hispanidad con restriccion :bom: tve que ir a buscar una cantina, comerme un chifrijo, echarme 3 birrillas, montarme al carro, soplar el alcoholimetro, cerciorarme de que no sobrepasara los 0.75 y seguir mi camino a las 7pm... me aguevas?!?! :alien:

Gasta mas la gente dando vueltas por todo la periferia de SJ para llegar de un lugar a otro, que andando por donde debe ser, o uds creen que la gente dejaba el carro en la casa y se iba en bus?? (hasta a la viceministra de transportes la agarraron con retriccion de placas) :descojonado:
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Villamas escribió:
Rafa(RAVM) escribió:Hoy todo de vuelta a la normalidad, y que raro todavía seguimos sin restricción..
Diay ud esta breteando desde su choza porqué si hay más presa. Hoy igual me tope más presa y si había traficos.

JUA, TOME!!!

Y eso que Rafa es el hermanillo mayor de los 2... :alien:
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

pmontero escribió:
Villamas escribió:

JUA, TOME!!!

Y eso que Rafa es el hermanillo mayor de los 2... :alien:
++1 :alien:
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Pucha par de RVA

No es que es la verdad por lo menos hoy en la mañana si venían como 5 furgones juntos y todavía vagonetas que antes con la restricción no se daba porqué los detenían antes de empezar a subir ochomogo, entonces se podrán imaginar la presa que se hace más cuando hay choferes que les da como miedo adelantarlos.
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Villamas escribió:Pucha par de RVA

No es que es la verdad por lo menos hoy en la mañana si venían como 5 furgones juntos y todavía vagonetas que antes con la restricción no se daba porqué los detenían antes de empezar a subir ochomogo, entonces se podrán imaginar la presa que se hace más cuando hay choferes que les da como miedo adelantarlos.
man lo de el transporte pesado en la pista a cartago si lo siguuen haciendo, no tiene nada que ver con la restriccion... ya que no es por placas, es que simplemente paran a todo furgon, vagoneta, etc ahi en la Lima... bueno por lo menos ayer yo iba entrando a cartago como a las 730 y tenian una larga fila de furgones ahi parados en la lima...
yoorch
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por yoorch »

Roberto Calderon E. escribió:
Villamas escribió:Pucha par de RVA

man lo de el transporte pesado en la pista a cartago si lo siguuen haciendo, no tiene nada que ver con la restriccion... ya que no es por placas, es que simplemente paran a todo furgon, vagoneta, etc ahi en la Lima... bueno por lo menos ayer yo iba entrando a cartago como a las 730 y tenian una larga fila de furgones ahi parados en la lima...
Exacto, las pesas son un atraso!
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Villamas escribió:

Yo me topé todo despejado.

Solo de hatillo 8 a la salida de pavas, pero es por el puente que pasa sobre circunvalación que están ampliando..

Pd. No es mi culpa que ud no sepa manejar..
bagato
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por bagato »

Los que estaban de acuerdo con la restriccion tienen todo el derecho y la libertad de irse en bus, o comprar una moto. De eso se trata esto, por eso estoy orgulloso de vivir en un pais libre, donde yo tengo un carro, pago por un derecho de circulación y tengo la libertad de usarlo cuando quiera, y cuando no quiera tambien tengo la libertad de usar otros medios. Si yo se que voy para un lugar donde me voy a quedar pegado en una presa, y voy en carro, pues que asi sea, porque eso lo elegi yo al montarme en el carro, porque por eso vivo en un pais libre y democratico, NO en una dictadura. Nunca estuve de acuerdo con la forma en la que se nos metio esta restriccion vial, atenta contra mis derechos y contra mi libertad, y la sala cuarta así lo demostró. Bien por mi país.
1992 300ZX
1998 BMW Alpina B10 #229
BUILT not bought...!
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

Mae es una vara rara esto, ahora hay calles que están imposibles y que antes estaban bien pero otras son lo contrario, y no de una manera muy lógica que digamos. Talvez es que la gente se vuelva a acostumbrar pero en este momento por donde yo vivo es una ruleta rusa, rutas muy parecidas tienen niveles de tránsito diametralmente opuestos.
Chalo_VAG

Mensaje sin leer por Chalo_VAG »

Metiendo cuchara... d hecho los lunes me aplicaba la restricción, por tanto mi vehículo fue uno d esos q antes estaba guardado pero este lunes ya no. En la mañana hora pico, ruta Tibás centro-5 Esquinas-Calle Blancos-San Pedro... no noté diferencia alguna. En la tarde hora pico ruta San Pedro-Chepe-La Uruca-Pavas-La Uruca-Tibás centro... no noté diferencia alguna. Con restricción o sin restricción... lo q se necesita es voluntad y conciencia d parte d todos y cada uno d nosotros en utilizar el vehículo cuando realmente sea necesario.
maemiranda
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por maemiranda »

bagato escribió: NO en una dictadura. Nunca estuve de acuerdo con la forma en la que se nos metio esta restriccion vial, atenta contra mis derechos y contra mi libertad, y la sala cuarta así lo demostró. Bien por mi país.
Un poquito extremo no cree? dictadura? vayase a vivir un rato a paises como Venezuela o Bolivia, luego hablemos de dictaduras. La verdad no siento que la restriccion atentase contra los derechos de nadie, mas bien lo que hacia era ayudarnos a todos, ya que los 4 dias de la semana que podia sacar mi carro, circulaba sin el estres de estar pegado en una presa, consumia menos combustible y lo que es mas importante para mi reducia la contaminacion de Costa Rica. Lo invito a circular por las calles de ciudades como Distrito Federal o Santiago de Chile en las cuales el respirar es algo poco agradable gracias a tanto humo de escape en el aire. En Costa Rica existe un carro por cada 4 personas, un numero demasiado alto, razon por la cual tenemos las calles congestionadas.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

maemiranda escribió:
bagato escribió: NO en una dictadura. Nunca estuve de acuerdo con la forma en la que se nos metio esta restriccion vial, atenta contra mis derechos y contra mi libertad, y la sala cuarta así lo demostró. Bien por mi país.
Un poquito extremo no cree? dictadura? vayase a vivir un rato a paises como Venezuela o Bolivia, luego hablemos de dictaduras. La verdad no siento que la restriccion atentase contra los derechos de nadie, mas bien lo que hacia era ayudarnos a todos, ya que los 4 dias de la semana que podia sacar mi carro, circulaba sin el estres de estar pegado en una presa, consumia menos combustible y lo que es mas importante para mi reducia la contaminacion de Costa Rica. Lo invito a circular por las calles de ciudades como Distrito Federal o Santiago de Chile en las cuales el respirar es algo poco agradable gracias a tanto humo de escape en el aire. En Costa Rica existe un carro por cada 4 personas, un numero demasiado alto, razon por la cual tenemos las calles congestionadas.
La restricción no bajo ni el consumo de gasolina ni la contaminación, lo que hizo fue quitar las presas de un lado y moverlas para otro lado..
bagato
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por bagato »

Extremo? Ud vio como se impuso esta restriccion de un momento a otro? O acaso porque hay lugares en donde la cosa esta peor, tenemos que hacernos los locos aqui?
Lo invito yo a usted, que tanto le importa quedarse pegado en una presa, y el medio ambiente, cambie su vehiculo por una moto, y asi contamina menos y se olvida de las presas. Gracias a Dios esta en un pais donde usted tiene la libertad para poder hacerlo. La restricción digan lo que digan SI atenta contra todos los que año con año pagamos por nuestro derecho de circulación, quedo mas que demostrado gracias a la sala cuarta, lastima que se tenga que hacer asi para que se respeten los derechos de cada persona. El carro cada quien lo saca por voluntad propia, nadie lo obliga a sacarlo, porque tiene que alguien obligarme a dejarlo en la casa cuando yo quiero usarlo o necesito usarlo?
1992 300ZX
1998 BMW Alpina B10 #229
BUILT not bought...!
DaniloMorera
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por DaniloMorera »

bagato escribió:.......Ud vio como se impuso esta restriccion de un momento a otro? ....
Ah??! De un momento a otro? Esto no lo dijeron un lunes para que empesara a funcionar un martes. En un pais libre como el de nosotros, en algunos casos deben de implementar reglas que llegan a ser inconvenientes para los ciudadados, las cuales pese a no ser bien recibidas deben de ser acatadas mientras esten en pie. En este caso la sala cuarta dijo, esta regla ya no aplica asi que tan tan hacemos caso, y todos podemos andar de nuevo como queramos. La sala cuarta no es perfecta, pero ya tomo su decicion, si por alguna razon deacuerdo a las leyes de este pais volvieran a poner restriccion, pues bien volveria a seguir la regla, para eso esta el gobiernos que entre todos (la mayoria) elegimos.

No hay que satanisar a nadie por proponer una idea para mejorar , probarla, y al final ser rechazada por A o por B. Se intento algo nuevo, eso importa, la proxima vez talves sea la opcion correcta.

Solo mi opinion.
Ronny Jimenez A.
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Ronny Jimenez A. »

Rafa(RAVM) escribió:
maemiranda escribió:
La restricción no bajo ni el consumo de gasolina ni la contaminación, lo que hizo fue quitar las presas de un lado y moverlas para otro lado..

Mi amigo, si se bajo por lo menos el consumo de gasolina, 3 millones de dolares, la contaminacion nadie lo sabe, pero no crees que seria logico que si hay un 25% menos de carros circulando no bajara la contaminacion una cifra parecida??? sin tomar en cuenta los que se iban por otros lados etc. El hecho es que muy probablemente se haya disminuido, aunque haya sido una porqueria lo que se disminuyo, SE DISMINUYO, y de eso se trata todo esto.

Saludos
Ronny Jimenez A.
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Ronny Jimenez A. »

bagato escribió:Extremo? Ud vio como se impuso esta restriccion de un momento a otro? O acaso porque hay lugares en donde la cosa esta peor, tenemos que hacernos los locos aqui?
Lo invito yo a usted, que tanto le importa quedarse pegado en una presa, y el medio ambiente, cambie su vehiculo por una moto, y asi contamina menos y se olvida de las presas. Gracias a Dios esta en un pais donde usted tiene la libertad para poder hacerlo. La restricción digan lo que digan SI atenta contra todos los que año con año pagamos por nuestro derecho de circulación, quedo mas que demostrado gracias a la sala cuarta, lastima que se tenga que hacer asi para que se respeten los derechos de cada persona. El carro cada quien lo saca por voluntad propia, nadie lo obliga a sacarlo, porque tiene que alguien obligarme a dejarlo en la casa cuando yo quiero usarlo o necesito usarlo?

Tal vez deberias de pensar un poco en la situacion que esta pasando el mundo...Digo yo, es mi opinion que no tiene mucho valor para el mundo, solo te lo digo como lo veo yo.
Gracias a dicha libertad que mencionas, muchas veces las cosas en este pais se caen... Por mas que se trate de hacer una cultura responsable aveces salen muchos peros, lo mismo paso con lo de los borrachos, sale un tipo diciendo que era una enfermedad etc, y cuantas personas murieron en comparacion a otros años??? Sirve aveces seguir las reglas, ya que en este pais sino hay reglas, las cosas no se hacen de la mejor manera.
Quizas te sentiste muy agredido con no poder salir con tu carro, y claro muchos se sintieron asi, mas cuando hay cosas que son necesarias, ir al trabajo etc etc, pero me parece que tambien deberias de hecharuna mano y ayudarnos todos.
PD por aqui son las reglas, nada mas siguelas y aprende a aceptarlas, es un bien para nuestro pais

Saludos
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”