Sin restricción, como les fue ??
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
Re: Sin restricción, como les fue ??
diay no, que cargas a los q se x arte de magia se les perdieron las presas ... seguro van manejando y jugando gameboy y ni se dan cuenta , porq esta como raro ...
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
Hay que ver noticias y leer, la factura petrolera bajó porque el ICE no tuvo que comprar tantos combustibles para producir electricidad, cuando la gasolina estuvo carísima el consumo de super bajo y el de regular subió, por los limpios que no podían comprar super y le echan lo que sea a los carros.Ronny Jimenez A. escribió: Mi amigo, si se bajo por lo menos el consumo de gasolina, 3 millones de dolares, la contaminacion nadie lo sabe, pero no crees que seria logico que si hay un 25% menos de carros circulando no bajara la contaminacion una cifra parecida??? sin tomar en cuenta los que se iban por otros lados etc. El hecho es que muy probablemente se haya disminuido, aunque haya sido una porqueria lo que se disminuyo, SE DISMINUYO, y de eso se trata todo esto.
Saludos
Pero en ningún momento por la restricción, lo que hicieron fue cambiar las presas de lugar.
Sino pregúntele a la gente de Alajuelita como se ponía la ruta entre Escazú y Alajuelita. Sino me pregunta a mí que viajaba por ahí los miércoles que me tocaba restricción..
Y con respecto a la contaminación, también pasó de un lugar a otro
- Accord
- 8 cilindros

O la gente que por fin puso atención y se dió cuenta que el 90% de los carros no ocupan super y que era botar la plata ;)Rafa(RAVM) escribió:por los limpios que no podían comprar super y le echan lo que sea a los carros.
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
Rafa(RAVM) escribió:http://www.dhr.go.cr/noticias/27.5.rest ... icular.pdf
El problema de la restricción es que esta mal "Diseñada" deberia ser en TODO San José No solo ciertos sectores o mejor a Nivel del GAM...
Entonces todas las personas que piensan que no pueden dejar el carro un día guardado porqué se les va a caer una pierna congestiona las otras rutas por jugar de "ágiles" burlandose la restricción...
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
Villamas escribió:Rafa(RAVM) escribió:http://www.dhr.go.cr/noticias/27.5.rest ... icular.pdf
El problema de la restricción es que esta mal "Diseñada" deberia ser en TODO San José No solo ciertos sectores o mejor a Nivel del GAM...
Entonces todas las personas que piensan que no pueden dejar el carro un día guardado porqué se les va a caer una pierna congestiona las otras rutas por jugar de "ágiles" burlandose la restricción...
Pues si, que feo juntarse con la chusma..
- DaniloMorera
- 6 cilindros

Ademas se ocupan mas policias haciendo que se respete la restriccion. Si no es una fiesta
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

mclaren escribió:diay no, que cargas a los q se x arte de magia se les perdieron las presas ... seguro van manejando y jugando gameboy y ni se dan cuenta , porq esta como raro ...
El que no quiere ver que no vea.
Había más presas... pero muchas más, solamente era de intentar traspasar San José y se les aclaraba el panorama.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
mentiras, no hay presas en ninguuuun lado ...Marvin Jaén escribió:El que no quiere ver que no vea.mclaren escribió:diay no, que cargas a los q se x arte de magia se les perdieron las presas ... seguro van manejando y jugando gameboy y ni se dan cuenta , porq esta como raro ...
Había más presas... pero muchas más, solamente era de intentar traspasar San José y se les aclaraba el panorama.
.

aunq x ahi un grafiti decia "la nacion miente"
La restricción vehicular es una pequeña solución a las presas pero a corto plazo.
Este plazo se debería aprovechar para mejorar las opciones de transporte publico, transporte de carga (tren) y mejorar o aumentar las carreteras en el país y eliminar los cuellos de botella que existen por todo lado. Cualquier carretera de Costa Rica, termina en un cuello de botella.
Señores piensen a futuro.
En unos 5 años, aunque haya restricción las presas van a ser como lo son ahora sin la restricción o sino peor.
O es que tienen como plan genial, en vez de prohibir solo 2 terminaciones de placas (1y2) (3y4) (5y6) (7y8) (9y0), aumentar a 4 o 6 terminaciones que tienen prohibición de circular en uno o varios días a la semana.
momocool
Este plazo se debería aprovechar para mejorar las opciones de transporte publico, transporte de carga (tren) y mejorar o aumentar las carreteras en el país y eliminar los cuellos de botella que existen por todo lado. Cualquier carretera de Costa Rica, termina en un cuello de botella.
En unos 5 años, aunque haya restricción las presas van a ser como lo son ahora sin la restricción o sino peor.
O es que tienen como plan genial, en vez de prohibir solo 2 terminaciones de placas (1y2) (3y4) (5y6) (7y8) (9y0), aumentar a 4 o 6 terminaciones que tienen prohibición de circular en uno o varios días a la semana.
momocool
mae si con esta restricción parcial hubo tanta lloradera ni imaginarse con algo bien hecho tipo toda la GAM!!!Villamas escribió:Rafa(RAVM) escribió:http://www.dhr.go.cr/noticias/27.5.rest ... icular.pdf
Y por supuesto gente que no respeta las normas o siempre trata de jugársela.
Lastimosamente por voluntad de avance colectivo los ticos no podemos atenernos a las iniciativas individuales, así que creo que sí es necesario que haya acciones de parte del gobierno porque si no se arma un caos en las calles. Que terminen el proyecto del tren urbano, rutas intersectoriales, el anillo de circunvalación con todos los pasos a desnivel y ya me pongo buchón pidiendo el tren de carga pero sería una gran ayuda.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
aaahhhh, otro días mas normal en las calles, 1hr 15 min desde Cartago hasta Santa Ana..
+1Rafa(RAVM) escribió:aaahhhh, otro días mas normal en las calles, 1hr 15 min desde Cartago hasta Santa Ana..
Sias tan RVA jaja
Hoy si tengo que aceptar que fue normal, pero si tuve que desviarme y tomar otras rutas alternas si volvía a tomar las rutas que usaba cuando había restricción no llegaba.
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
Villamas escribió:Hoy si tengo que aceptar que fue normal, pero si tuve que desviarme y tomar otras rutas alternas si volvía a tomar las rutas que usaba cuando había restricción no llegaba.
Lo que sucede es que la gente no sabe manejar, por ejemplo ayer en la noche, escuchaba en el IQ, la gente quejándose porque llevaba 1,5 hrs de la sabana a Curri, mientras yo duré 45 mins de pavas a 3 ríos, claro obviamente no me metí por calles principales, Zapote como siempre intransitable entonces lo evité a toda costa, pero si me meto donde siempre hay presas a ningún lado se llega
pmontero escribió:mae si con esta restricción parcial hubo tanta lloradera ni imaginarse con algo bien hecho tipo toda la GAM!!!Villamas escribió:Rafa(RAVM) escribió:http://www.dhr.go.cr/noticias/27.5.rest ... icular.pdf
Y por supuesto gente que no respeta las normas o siempre trata de jugársela.
Lastimosamente por voluntad de avance colectivo los ticos no podemos atenernos a las iniciativas individuales, así que creo que sí es necesario que haya acciones de parte del gobierno porque si no se arma un caos en las calles. Que terminen el proyecto del tren urbano, rutas intersectoriales, el anillo de circunvalación con todos los pasos a desnivel y ya me pongo buchón pidiendo el tren de carga pero sería una gran ayuda.
Eso es... lo apoyo en todos esos proyectos!!
Yo todavia no comprendo y supongo que fue por chorizos que se dejo de usar el tren de carga!!...
Volkswagen. Drivers wanted!
Accord escribió:O la gente que por fin puso atención y se dió cuenta que el 90% de los carros no ocupan super y que era botar la plata ;)Rafa(RAVM) escribió:por los limpios que no podían comprar super y le echan lo que sea a los carros.
touche!

momocool escribió:La restricción vehicular es una pequeña solución a las presas pero a corto plazo.
momocool
eso seria lo ideal y lo correcto, a la verdad q puedo entender q en mega ciudades como DF las restricciones vehiculares se den, pero en ciudades como las nuestras, q no superan los 3 millones dentro de la metropolis, existan restricciones vehiculares
si el gobierno (q debe de saber porq esta informacion la tienen y la manejan) sabe de q en el proximo lustro la flota vehicular va a aumentar un 15%, entonces debe de existir un plan para tener las calles/red vial adecuadas y preparadas para ese aumento
de lo contrario, prohiban la venta de autos, de lo contario van a tener q aumentar o los dias de restriccion vehicular o mas numeros
yo personalmente pienso de q si yo compro un auto y pago impuestos, tengo todo el derecho de usarlo los 7 dias por 24 horas a la semana, por que al momento de que tengo q sacarle permiso de circulacion y pagar impuestos anualmente nunca me van a deducir aquellos dias en q no me dejan rodar
es de mi opinion, para lo q valga.. q nuestros gobiernos deben incentivar el uso de motocicletas/scooters, y eso se puede hacer desde bajando los impuestos de adquisicion de una moto, o hacer vias rapidas solo para motos (hacer un 1 km de carrertera exclusivo para motos es mas economico q hacer 1km de carretera para autos), no solo se ahorraria uno un monton de dinero en gasolina, dinero q usaria para gastarlo comprando bienes o ahorrando, sino q me ahorro tiempo de mi vida sin vivir en presas)
por alguna extra;a razon, en nuestras culturas occidentales se promueve mas la venta del auto, q contamina mas, ocupa mas espacio y es mas costoso, q incentivar el uso de motos
solo ai q ver ciudads como madrid o en italia o practamcnete toda europa, en donde la moto resulta ser mejor alternativa q andar en autos
ni hablar de asia (taiwan, filipinas, malasia, etcetc), el imperio de las motos.
yo personalmente me reprograme mi mente y dejo mi auto parkeado y uso mi moto cada vez q pueda, no solo me ahorro dinero en combustible sino q no tengo q vivir en las agonias de los tranques
hoy fue insportable la presa, pero al menos tenia radio y ac para sentirme mas "comodo" mientras de mi mofla se quemaba mi dinero y mi tiempo.

Maes, yo uso la misma ruta todos los días, casa - oficina - 7:45 am; oficina - almuerzo - oficina 12:45 m; oficina - casa 6:00 pm y todo esta igual, las mismas presas. Yo paso por circunvalación, rotondas, san pedro, etc, y no me parece que exista cambio alguno
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
Yo creo que lo difícil de andar en moto, es que para el relieve de nuestro país una moto de bajo cilindraje como un cuadra no se adapta a la mayoría de nosotros, por ejemplo, yo recorro diaramente 100 kms aproximadamente, generalmente voy con mi esposa, porque su trabajo queda de camino al mio, me inmagino que para andar dos personas en una moto subiendo de Tres Rios hacia Cartago para no exponer mi vida, tendría que ser una moto grandecita, por lo que lo del consumo de gas, no sería tanto, luego, no me gusta que la carrocería sea uno, y por último con los aguaceros que caen aquí, podría usarla bien solo como 3 meses al año.rickdohc escribió: por alguna extra;a razon, en nuestras culturas occidentales se promueve mas la venta del auto, q contamina mas, ocupa mas espacio y es mas costoso, q incentivar el uso de motos
solo ai q ver ciudads como madrid o en italia o practamcnete toda europa, en donde la moto resulta ser mejor alternativa q andar en autos
ni hablar de asia (taiwan, filipinas, malasia, etcetc), el imperio de las motos.
yo personalmente me reprograme mi mente y dejo mi auto parkeado y uso mi moto cada vez q pueda, no solo me ahorro dinero en combustible sino q no tengo q vivir en las agonias de los tranques
hoy fue insportable la presa, pero al menos tenia radio y ac para sentirme mas "comodo" mientras de mi mofla se quemaba mi dinero y mi tiempo.
Yo acabo de aplicar ruta Sabana, Sabanilla, Tibás, Sabana y cero problemas la verdad
Rafa(RAVM) escribió:Yo creo que lo difícil de andar en moto, es que para el relieve de nuestro país una moto de bajo cilindraje como un cuadra no se adapta a la mayoría de nosotros, por ejemplo, yo recorro diaramente 100 kms aproximadamente, generalmente voy con mi esposa, porque su trabajo queda de camino al mio, me inmagino que para andar dos personas en una moto subiendo de Tres Rios hacia Cartago para no exponer mi vida, tendría que ser una moto grandecita, por lo que lo del consumo de gas, no sería tanto, luego, no me gusta que la carrocería sea uno, y por último con los aguaceros que caen aquí, podría usarla bien solo como 3 meses al año.rickdohc escribió: por alguna extra;a razon, en nuestras culturas occidentales se promueve mas la venta del auto, q contamina mas, ocupa mas espacio y es mas costoso, q incentivar el uso de motos
el andar en moto no aplica para todos y en todos los casos, aun en las ciudades q mencione mucha gente aun anda en carro
en mi caso particular mi recorrido diario de trabajo, ida y regreso son unos 28km, asi q andar en auto era gastar tiempo y combustible, mi sra tiene su propio auto.. asi q basicamente le hice un favor a todos los ciudadanos en guardar una dodge ram pickup del tama;o de un camion y sacarlo de la via, ni habar de la contaminacion ambiental
pero si tan solo el 10% de las personas q hoy andan en auto, comodamente contribuyendo a empeorar las cosas, cuando van solos en el auto y el viaaje q hacen es relativamente cercano estuvieran en una moto, te aseguro de q ayudaria mucho en disminuir el consumo de gasolina, dinero, tiempo y presas en la ciudad
ni hablar de las personas q andan en bus, q podrian utilizar una moto
aqui es cuando entra lo de q los gobiernos deben incentivar el uso de las motos, si una gran cantidad d personas solo recorren unos 20..30kms diarios ida y regreso a su trabajo y en esos autos solo va el conductor, entonces q podemos hacer para incentivar a esta persona a utilizar una moto?
si sacamos un 10% de los autos y los reemplzamos por motos, les aseguro de q el 90% del resto, como en tu caso, podrian llegar mas rapido y facil al trabajo, usando sus auto, todos los dias
lo demas es seguridad vial, y eso se soluciona con educacion, dando y exigiendo cursos de manejo de moto (para tener una debes de cumplir con una certificacion especial para moto), educacion a los q manejan autos y como mencione crear vias rapidas solo para motos, en donde no tienes q preocupar por ser la carroceria de la moto, por q solo van motos en esa via.
de 30 dias al mes, uso mi moto al menos 20 dias, con lluvia o sol.. es cuestion de reprogramarse la mente y lo demas solo son beneficios, el fin de semana, solo ando en moto.. no existe necesidad de quemar combustible ni ocupar espacio en las vias
como dije, esto no aplica para todos.. pero si para muchos
no todos los dias llueve
Última edición por rickdohc el 17 Jun 2009 12:24, editado 1 vez en total.

- Accord
- 8 cilindros

Eso es muuuy importante, y en esos 3 meses o menos nadie le garantiza que no se venga el chapuzón ocasional, en cambio en Europa tiene mucho mas días garantizados de cero lluvia.Rafa(RAVM) escribió:Yo creo que lo difícil de andar en moto, es que para el relieve de nuestro país una moto de bajo cilindraje como un cuadra no se adapta a la mayoría de nosotros, por ejemplo, yo recorro diaramente 100 kms aproximadamente, generalmente voy con mi esposa, porque su trabajo queda de camino al mio, me inmagino que para andar dos personas en una moto subiendo de Tres Rios hacia Cartago para no exponer mi vida, tendría que ser una moto grandecita, por lo que lo del consumo de gas, no sería tanto, luego, no me gusta que la carrocería sea uno, y por último con los aguaceros que caen aquí, podría usarla bien solo como 3 meses al año.rickdohc escribió: por alguna extra;a razon, en nuestras culturas occidentales se promueve mas la venta del auto, q contamina mas, ocupa mas espacio y es mas costoso, q incentivar el uso de motos
Igual no deja de ser opción llamativa y pues óptima en muchos casos como dice Rick
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

yoorch escribió:Yo acabo de aplicar ruta Sabana, Sabanilla, Tibás, Sabana y cero problemas la verdad
Estas no son horas de la restricción vehicular yoorch.
Así no se vale...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Para mi la restriccion es una babosada, es querer disimular el problema del mal diseño vial.
A mi y a todo mundo nos cobran un "derecho de circulacion completo" no se les va ni un cinco, de igual manera nos cobraron impuestos de importacion bien altos, y que ahora pretendan disimular los problemas de diseño vial y falta de transporte publico decente pq la plata se ha ido para quien sabe q bolsillo para mi no es aceptable
El dia en que me devuelvan 1/7 de los impuestos de mi carro, y me dejen de cobrar 1/7 del derecho de circulacion no me va a quedar mas opcion que dejarlo guardado pero mientras tanto voy a seguir usandolo los 7 dias de la semana.
NO A LA RESTRICCION
A mi y a todo mundo nos cobran un "derecho de circulacion completo" no se les va ni un cinco, de igual manera nos cobraron impuestos de importacion bien altos, y que ahora pretendan disimular los problemas de diseño vial y falta de transporte publico decente pq la plata se ha ido para quien sabe q bolsillo para mi no es aceptable
El dia en que me devuelvan 1/7 de los impuestos de mi carro, y me dejen de cobrar 1/7 del derecho de circulacion no me va a quedar mas opcion que dejarlo guardado pero mientras tanto voy a seguir usandolo los 7 dias de la semana.
NO A LA RESTRICCION