Ferrari anuncia que no correrá en 2010

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
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Marvin Jaén
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Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010

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pmontero escribió:gramaco he de decir que qué buen comentario ese que acabas de hacer...


Apoyo la moción... :ok:


.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
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Accord
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Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010

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pmontero escribió:gramaco he de decir que qué buen comentario ese que acabas de hacer... esta situación trae cola desde hace años y es mucho más compleja de lo que muchos pensarían. Yo comparto la opinión de que la manera en que la FIA trató de imponer los cambios fue atropellada, casi que desastrosa, con el colmo de la idea de los 2 reglamentos.

un único detalle que quisiera mencionar es sobre el puro final y la situación de Force India, el mismo Vijay Mallya (ciertísimo, dueño de Kingfisher y por ende recontramillonario) dijo que la situación de ellos estaba ligada a contratos con los patrocinadores y las entindades bancarias que financian el proyecto. Esto lo saqué de una de sus declaraciones cuando la FOTA suspendió a Force India.


"Estoy haciendo lo que es bueno para Force India, primero porque tengo que cumplir con mis obligaciones legales, y tengo también una responsabilidad con mis empleados, con el equipo y con la compañía. Y al final, si dejamos de competir, entonces nos quedamos sin negocio, "
Así es, el comentario de Gramaco está bien en varios puntos pero no hay que creer que porque Mallya tiene plata la despilfarra banqueando al equipo de su propio bolsillo solamente.
La gente que ha llegado a tener la plata en la escala que ese mae tiene no llegó ahí arriesgando y despilfarrando sus propios $ sin que nadie más se suba al barco con ellos. En este caso hay bancos y ejércitos de abogados detrás y por ahí va la cosa.

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... ndicional/
A pesar de que su acción le haya dejado fuera de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) junto a la escudería Williams, el hindú ha explicado que la situación de Force India se parece a la de cualquier otra empresa.

"Cuando vas al banco y haces una valoración, te preguntan cuáles son tus fuentes de ingresos", indicó Mallya. "Como ya he dicho, cualquier equipo de Fórmula Uno sólo tiene dos fuentes de ingresos: patrocinadores o el procedente de FOM (Formula One Management), siendo ambos condicionales para poder participar en el Campeonato. Si no compites, entonces no tienes esa corriente de ingresos".

"Como parte de una documentación normal, tenemos ciertas pactos por los préstamos", continuó el propietario de Force India. "Uno de esos pactos es que debemos participar. Intenté que no aplicasen ese punto. Al final hice que los abogados lo comprobasen y me dieron su opinión".

"Compartí toda esto con la FOTA, con mucha transparencia", señaló el hindú. "Al final, en favor de la FOTA, no puedo romper un convenio sobre un préstamo y tampoco puedo hacer algo que es ilegal. Por ello, el mismo viernes en el que enviamos las inscripciones condiciones, mandé un e-mail a la FIA indicando que por favor tratasen la inscripción de Force India como incondicional".
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pmontero
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Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010

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linda Lanza!!! esa era la noticia que yo estuvo buscando y no pude encontrar, donde el mae explica el asunto de los
gramacosport escribió:Pmontero
Ciertamente, el lo declaro, y se que lo hicistes basado en una declaracion, pero la verdad que al Dr. Vijay en esta no se la creo, pero bien es un juego de poderes y de equipos( Talvez el Dr. Vijay por tener esa solvencia monetaria individual, como esuevo y no tiene nada que perder y mucho que ganar en caso de la serie se rompa) decidio hacerlo, bueno eso solo ellos lo saben, a nosotros solo nos queda leer y dar una apreciacion en base a lo dicho o escrito.
de acuerdísimo gramacosport, Mallya con esa playa tiene de sobra para él... creo que desde que empezó el proyecto de Force India trataro de dejar claro que querían que el equipo fuera autosuficiente para no repetir las malas experiencias que se vieron en otros años cuando un millonetas compraba el equipo, lo mantenía de bolsa propia y al final de retiraba del asunto porque no veían esperanzas de tener resultados positivos en la pista y en los libros para recuperar lo que habían metido. Ejemplos recientes Midland F1 y Spyker. Ejemplos un poco parecidos pero que se quedaron sin su "benefactor empresarial" Super Aguri con (más bien sin :alien: ) Honda y Prost GP con el canal deportivo PSN.

De todas maneras buena parte del presupuesto de FiF1 viene de Kingfisher Airlines que es el patrocinador más visible, digamos que ahí Mallya indirectamente ya pone parte de la plata a través de su empresa. Pero romper las obligaciones contractuales con sus patrocinadores, FOTA/FOM y las entidades que financiaron el proyecto, seguro hubiera acarreado penalidades económicas que el mismo Mallya no quisiera tener que asumir personalmente, a través de sus empresas o endeudando al proyecto F1.

Saludos :rr:
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rickdohc
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Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010

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gramacosport escribió:creo que todo sestamso atento a que pasa en estos ultimos dias en relacion a todo esto de la F1.
despues de leer y de seguir de cerca toda esta novela, me atrevo a dar mi opinion.
Tod esto es viejo y tendriamos que escribir un libro para poder entender este juego de dinero, poder y egos, pero si no se recuerdan hace un tiempo quisieron destituir a max con Jean todt, y es mas hasta lograron filtrar fotos de max, realizando actos amorales, max(que por cierto es un tipo altanero, si no vean su pasado de el y de su familia) .
Max aprovecha las cirscuntancias economicas y mete este nuevo paquete que parece con buena ideas, pero quiere una reduccion muy abrupta, si los equipos grandes andaban en 400 millones USD y de un solo a 40 millones USD(inicialmente), estaba pidiendo algo imposible!!!!!!
Lo peor que el hizo fue de que impulso el doble reglamento!!!!!!
Poner peritos para que los equipos no se pasen de esta cantidad, o sea poniendo sus policias adentro de los equipos!!!!!
aseguro a Cosworth (que ya no es la compania que diseno uno de los mejores motores, pero el ultimo motor ganador fue montado en un Mc laren y manejado por Ayrton Sena) si no ahora es una compania que pertenecio a Champ car, y el ultimp motor que hizo de competencia el el Ford 2.0 Zetec(y variantes).
La verdad que no es que le de la razon del todo a a FOTA, pero de la manera que FIA quiere llevar este asunto seria entre una GP2 o la F3, quiere equipos que les llevaria anios y talvez algun dia llegar adonde estan estos equipos , despues de haber gastado bastante millones.

Porque GP Brawn esta adonde esta y apoya FOTA? Bueno, cuanto dinero gasto Honda en recursos y en adquirir a Ross????? para Comenzar en su anio sabatido fue Ross unos de los "tecnicos" que diseno las reglas para hacer este reglamento en curso (2009), y despues lo ponen al mando a uno de los mejores presupuestos, y este carro lo hizo con el presupuesto de casi dos anios, ya que el anio pasado no le hicieron nada de inversion a el chasssi durante el anio, y ustedes saben que para hacer un carro estos equipos de alto presupuesto utilizan varios "approaches" o vias, para sacar el mejor (porque se gasta varios maiilones en cada proyecto), por lo que los equipos de bajo costo solo tiene una opcion de apresacion y talvez solo un camino, correcto o malo tienen que vivir con este proyecto el anio de temporada, a diferencia de lso equipos grandes que sacan el mejor de sus proyectos.(Ademas que Brawn tenia un avance de interpretacion ya que el hizo parte de las reglas).
Porque apoya FOTA, bueno porque como dicen varios , si no fuese por el apoyo de los equipos (tambien lo apoyo Bernie, mucho) no estubiese en la pista.

Avances de la F1 en la calle o en los yaris etc......
Vtec????, VANO, Overhead cam?, Multivalvular???, Turbos????, Bloques de aluminio, duracion de partes(cuanto el tiempo de vida de un motor antes???? y ahora, metalurgia verdad?? bueno de adonde viene??), suspensiones???Cajas automaticas de seleccion manual???, tecnologia de el ECU, de las famosas Computadoras???? .en busqueda de aceites con capacidad estable a altas temperaturas????
Bueno el futuro de los carros esta en los diesel , segun las ultimas ferias, y todos son a base de altas temperaturas en los cilindros(metalurgia verdad?), turbo y un dosificacion com un buen "feed back" de la mezcla para que la ECU regule esa mezcla cantidad diesel exacta en tiempo y en cantidad en los cilindros.
Asi que no del todo la F1 como otras competencia es solo un show, o una diversion o una forma de vidad, es ademas un campo de prueba.

Ojala que los dos lleguen a un acuerdo, porqeu si no miren lo que le paso a Champ car y IRL, ahora una desaparecida y la otra con problemas de llenar autodromos(bueno al Sr george, ya lo quieren echar de la presidecia de liga y de Indianapolis racetrack).
Ambos se necesitan FIA y FOTA.
para que el que escribio de Force India que estaba lazado a un banco y por eso deserto FOTA, el dueno es el mismo dueno de KingFisher Beers en la India , es la mas grande y es uno de los negocios mas rentables en la India(1.3 de billones de habitantes) y ademas es dueno de Kingfisher airlines, asi que no se muere por unos millones.



negativo amigo

overheadcams viene desde mucho antes de la f1 y no se desarrollo ni tiene relacion con la f1

turbos. mucho menos... primero se uso en aeronautica y luego se adecuo en carros, desde hace decadas se han usado hasta supercargadores en autos y no tiene ninguna relacion con f1

vtec vanos o cualquier fancy name q quieran ponerle viene desde hace mas de 4 decadas o hasta mas y no fue inventando por ningun equipo de la f1, mucho menos para la f1, desde los 60 GM uso esa tecnologia y fue Fiat mucho antes el primero en patentizar usar tecnologia multivalvular en autos, y digo autos por q desde elsiglo 19 el concepto de multivalvular se usaba en motores de locomotoras y aviones.

dohc, tiene mas de un SIGLO de haberse inventado, aunq si tiene relacion a desarrollo de autos de carreras, pero por dios.. estamos hablando de un siglo de existencia

ni siquiera el abs fue inventado por ninguno equipo ni para la f1

ni la fibra de carbono fue inventada por ni para pa la f1


y en todo caso, todo lo q mencionas tiene mas de 5 decadas de existir y en el yaris q venden en la agencia se usa tecnologia de hace mas de 3.. 4 decadas, nada inovador


y ya q mencionas el diesel, pues si. .ironicamente el disel y el desarllo de motores potentes y eficientes para el uso de diesel se lo podemos atribuir a los equipos q corre en Le mans, inoricamente una categoria "inferior"

el compuesto de las llantas de un corrolla, es el mismo compuesto de hace decadas, no existe mayor desarrollo relevante en los autos de masiva produccion (ojo, dije masiva produccion) q provenga de la f1

el uso de bloques de aluminio tiene decadas, es mas.. doge/chrysler q no participo en la f1 ya hacia bloques de aluminio q soportaban 500hp y hasta mas en la decada de los 60, el slant six o algo asi. no recuerdo el nombre de ese motor
y por cierto, la gran mayoria de los autos q compramos hoy tienen bloques de hierro, solo por aquello..........


la f1 solo recicla y mejora en algunos casos tecnologia, pero de ai a de q iventen cosas no es mas q mentira, mas beneficios ha recibido el automovilismo por inventos y la genialidades de la nasa y la aeronautica q de la formula1


la f1 es una categoria para correr autos y ganar, no para inventar nada q me afecte a mi, a ti o cualquier de nosotros a diario, de hecho, mas afectados y beneficiados somos por el taller Spoon en japon, Muggen o Nismo haciendo partes como suspension, ecus y cajas q cualquier equipo de la f1 y sus billones gastados corriendo autos en la f1


pd: no se me malinterprete,

no estoy diciendo q toda la tecnologia q se usa y desarrolla para autos de la f1 deba terminar en el yaris o en el sentra, lo q digo es q muchas personas dicen de q la f1 es la maxima categoria del automovilismo en donde proviene toda y las mejores tecnologias q utilizamos en nuestros autos, si fuera asi. .como rayos nissan y la mitbsuhsi o audi o opel producen autos si jamas han sido parte de la f1
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Accord
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Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010

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rickdohc escribió:
gramacosport escribió:creo que todo sestamso atento a que pasa en estos ultimos dias en relacion a todo esto de la F1.
despues de leer y de seguir de cerca toda esta novela, me atrevo a dar mi opinion.
Tod esto es viejo y tendriamos que escribir un libro para poder entender este juego de dinero, poder y egos, pero si no se recuerdan hace un tiempo quisieron destituir a max con Jean todt, y es mas hasta lograron filtrar fotos de max, realizando actos amorales, max(que por cierto es un tipo altanero, si no vean su pasado de el y de su familia) .
Max aprovecha las cirscuntancias economicas y mete este nuevo paquete que parece con buena ideas, pero quiere una reduccion muy abrupta, si los equipos grandes andaban en 400 millones USD y de un solo a 40 millones USD(inicialmente), estaba pidiendo algo imposible!!!!!!
Lo peor que el hizo fue de que impulso el doble reglamento!!!!!!
Poner peritos para que los equipos no se pasen de esta cantidad, o sea poniendo sus policias adentro de los equipos!!!!!
aseguro a Cosworth (que ya no es la compania que diseno uno de los mejores motores, pero el ultimo motor ganador fue montado en un Mc laren y manejado por Ayrton Sena) si no ahora es una compania que pertenecio a Champ car, y el ultimp motor que hizo de competencia el el Ford 2.0 Zetec(y variantes).
La verdad que no es que le de la razon del todo a a FOTA, pero de la manera que FIA quiere llevar este asunto seria entre una GP2 o la F3, quiere equipos que les llevaria anios y talvez algun dia llegar adonde estan estos equipos , despues de haber gastado bastante millones.

Porque GP Brawn esta adonde esta y apoya FOTA? Bueno, cuanto dinero gasto Honda en recursos y en adquirir a Ross????? para Comenzar en su anio sabatido fue Ross unos de los "tecnicos" que diseno las reglas para hacer este reglamento en curso (2009), y despues lo ponen al mando a uno de los mejores presupuestos, y este carro lo hizo con el presupuesto de casi dos anios, ya que el anio pasado no le hicieron nada de inversion a el chasssi durante el anio, y ustedes saben que para hacer un carro estos equipos de alto presupuesto utilizan varios "approaches" o vias, para sacar el mejor (porque se gasta varios maiilones en cada proyecto), por lo que los equipos de bajo costo solo tiene una opcion de apresacion y talvez solo un camino, correcto o malo tienen que vivir con este proyecto el anio de temporada, a diferencia de lso equipos grandes que sacan el mejor de sus proyectos.(Ademas que Brawn tenia un avance de interpretacion ya que el hizo parte de las reglas).
Porque apoya FOTA, bueno porque como dicen varios , si no fuese por el apoyo de los equipos (tambien lo apoyo Bernie, mucho) no estubiese en la pista.

Avances de la F1 en la calle o en los yaris etc......
Vtec????, VANO, Overhead cam?, Multivalvular???, Turbos????, Bloques de aluminio, duracion de partes(cuanto el tiempo de vida de un motor antes???? y ahora, metalurgia verdad?? bueno de adonde viene??), suspensiones???Cajas automaticas de seleccion manual???, tecnologia de el ECU, de las famosas Computadoras???? .en busqueda de aceites con capacidad estable a altas temperaturas????
Bueno el futuro de los carros esta en los diesel , segun las ultimas ferias, y todos son a base de altas temperaturas en los cilindros(metalurgia verdad?), turbo y un dosificacion com un buen "feed back" de la mezcla para que la ECU regule esa mezcla cantidad diesel exacta en tiempo y en cantidad en los cilindros.
Asi que no del todo la F1 como otras competencia es solo un show, o una diversion o una forma de vidad, es ademas un campo de prueba.

Ojala que los dos lleguen a un acuerdo, porqeu si no miren lo que le paso a Champ car y IRL, ahora una desaparecida y la otra con problemas de llenar autodromos(bueno al Sr george, ya lo quieren echar de la presidecia de liga y de Indianapolis racetrack).
Ambos se necesitan FIA y FOTA.
para que el que escribio de Force India que estaba lazado a un banco y por eso deserto FOTA, el dueno es el mismo dueno de KingFisher Beers en la India , es la mas grande y es uno de los negocios mas rentables en la India(1.3 de billones de habitantes) y ademas es dueno de Kingfisher airlines, asi que no se muere por unos millones.



negativo amigo

overheadcams viene desde mucho antes de la f1 y no se desarrollo ni tiene relacion con la f1

turbos. mucho menos... primero se uso en aeronautica y luego se adecuo en carros, desde hace decadas se han usado hasta supercargadores en autos y no tiene ninguna relacion con f1

vtec vanos o cualquier fancy name q quieran ponerle viene desde hace mas de 4 decadas o hasta mas y no fue inventando por ningun equipo de la f1, mucho menos para la f1, desde los 60 GM uso esa tecnologia y fue Fiat mucho antes el primero en patentizar usar tecnologia multivalvular en autos, y digo autos por q desde elsiglo 19 el concepto de multivalvular se usaba en motores de locomotoras y aviones.

dohc, tiene mas de un SIGLO de haberse inventado, aunq si tiene relacion a desarrollo de autos de carreras, pero por dios.. estamos hablando de un siglo de existencia

ni siquiera el abs fue inventado por ninguno equipo ni para la f1

ni la fibra de carbono fue inventada por ni para pa la f1


y en todo caso, todo lo q mencionas tiene mas de 5 decadas de existir y en el yaris q venden en la agencia se usa tecnologia de hace mas de 3.. 4 decadas, nada inovador


y ya q mencionas el diesel, pues si. .ironicamente el disel y el desarllo de motores potentes y eficientes para el uso de diesel se lo podemos atribuir a los equipos q corre en Le mans, inoricamente una categoria "inferior"

el compuesto de las llantas de un corrolla, es el mismo compuesto de hace decadas, no existe mayor desarrollo relevante en los autos de masiva produccion (ojo, dije masiva produccion) q provenga de la f1

el uso de bloques de aluminio tiene decadas, es mas.. doge/chrysler q no participo en la f1 ya hacia bloques de aluminio q soportaban 500hp y hasta mas en la decada de los 60, el slant six o algo asi. no recuerdo el nombre de ese motor
y por cierto, la gran mayoria de los autos q compramos hoy tienen bloques de hierro, solo por aquello..........


la f1 solo recicla y mejora en algunos casos tecnologia, pero de ai a de q iventen cosas no es mas q mentira, mas beneficios ha recibido el automovilismo por inventos y la genialidades de la nasa y la aeronautica q de la formula1


la f1 es una categoria para correr autos y ganar, no para inventar nada q me afecte a mi, a ti o cualquier de nosotros a diario, de hecho, mas afectados y beneficiados somos por el taller Spoon en japon, Muggen o Nismo haciendo partes como suspension, ecus y cajas q cualquier equipo de la f1 y sus billones gastados corriendo autos en la f1


pd: no se me malinterprete, no critico .. solo estoy diciendo los hechos como son, lo q apoarta la f1 en un auto de calle de produccion masiva desde hace mucho tiempo dejo de ser relevante
Un poco para ilustrar esto con una noticia reciente, veamos esta tecnología de aplicación de cerámica. Es desarrollada por una compañía ajena a la F1, y entre muchos usos potenciales es claro que un carro F1 se puede beneficiar de ella. Un carro de calle podría beneficiarse, pero es posible que el costo/beneficio haga que eso no llegue a darse en este momento. Se ocuparán economías de escala y refinamiento de procesos primero que nada.
Ahora si la llegaran a aplicar en F1, pues obviamente los equipos se concentrarán en hacerla tan adecuada y eficiente para sus propósitos como sea posible, y abaratar probablemente no esté entre sus objetivos de diseño. Así que es muy posible que sean otras industrias las que desarrollen dicha tecnología hacia nuestros portones de calle.
Por su lado el deporte encargado de la aceleración, agarre y aerodinámica máxima en cuatro ruedas tiene prioridades diferentes a las nuestras, y así tiene que ser, sino fuera así no estaríamos levantados como idiotas un domingo a las 6 am para ver a 20 carajos perseguirse la mufla durante 120 minutos.
New ceramic coating to protect composites from heat

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A new ceramic thermal barrier technology will allow high strength, lightweight materials to be used in high temperature environments for which they have previously been unsuitable. Believed to be the only product of its type available commercially, the process is so effective it allows composites to function in temperatures above their melting point; testing for a typical application gave a reduction in composite surface temperature of more than 125ºC. The new process, for which a patent application has been filed, offers the opportunity to “engineer” the coating to suit specific customer requirements, adjusting the coating properties both through-thickness and across the surface of a component to cope with “hot spots” and differing forms of heat transfer such as radiant, conductive or convective heating. This new coating allows significant thermal protection with only minimal weight gain.

Zircotec’s range of plasma sprayed coatings is already successfully applied to metallic components reducing surface temperatures by over 170ºC in some applications. The UK based firm, formerly part of the UK’s Atomic Energy Authority, has been developing its composite coatings for some time now, and has supplied examples of these coatings to a number of Formula 1 teams for race applications. The Zircotec “engineered” multi-layer solution can now be adjusted to suit the operating environment, preventing delamination or structural failure. Still based on Zircotec’s proprietary ThermoHoldTM technology, the coating is designed to be robust and is highly resistant to vibration and mechanical damage. The coating is extremely well adhered to the underlying composite structure.

“The thermal environment in motorsport and aerospace applications is not always conducive to the use of composites,” says Zircotec’s sales manager Peter Whyman. “This results in the use of heavier materials or bulky heat shields, which can reduce overall performance. Our solution allows engineers to access a range of materials previously unavailable.” To ensure optimum results the Zircotec technical team prefers to work alongside the customer to specify the coating arrangement that is most appropriate for the application. Drawing from a range of coating parameters Zircotec is confident to offer a solution to any thermal issue. “We can apply a reflective surface layer to help protect against radiant heat, or we can increase the thickness of the ceramic in certain areas where a hot spot can occur,” continued Whyman. “We also have the ability to build in a conductive sub-layer that will help to dissipate heat away from any hot spots, and can also help deal with transient heating situations. This means we apply just the right amount of coating to deliver the necessary protection whilst minimizing the weight impact of the coating (as low as 0.03g/cm² for some application). We are now able to vary and control parameters within our coating in all three dimensions.”

The new engineered solution is expected to be very popular with Formula One teams who look to improve thermal management in engine bays at the lowest possible weight. “Ceramic coating to date has not been able to offer a definitive solution. Now, we can deliver the optimum weight/temperature combination possible.”
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Pedro Huguet
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Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Sin embargo, aun cuando dichos compuestos no lleguen a estar en un Yaris, esta compañia Zircotec luego utiliza la tecnología diseñada para F1 en otro tipo de aplicaciones, como motores de alto desempeño (barcos, gruas, equipo pesado, etc.). No olvidemos que la tecnología que se desarrolla para la F1 no solo tiene aplicación en 4 ruedas, ni tampoco solo en motores. Mucho de lo que han avanzado los simuladores de CFD ha sido gracias a los millones que invierte la F1 en esta tecnología.

Talvez no sea un impacto directo en nuestras vidas, pero si hay transferencia de tecnología en la F1.

PH
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rickdohc
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Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010

Mensaje sin leer por rickdohc »

claro, por q al final es algo costoso, elevaria el precio de los carros mas economicos, en el yaris es mas simple ponerle un heat shiel que tiene un costo de algunos centavos y le baja el calor al manifold de escape


repito, no estoy diciendo ni criticando el hecho de q la tecnologia de la f1 no termine en el auto de uso diario, entendemos todos de q la f1 es para ganar carreras no para mejorar la tecnologia del yaris

si no de que algunas personas piensan de q de la f1 salen las unicas y maximas inovaciones para el automovilismo,de que si le ponen un tope a la f1 ya no veremos desarrollo ni tecnologia en el automovilismo, y eso no es asi
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Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010

Mensaje sin leer por pmontero »

bueno... a ver si mañana tenemos humo blanco u otra prórroga de este telele que se tienen estos rocos.


Mosley lanza una última oferta a la FOTA
A menos de un día para que llegue la fecha tope
18/06/09 16:26



Max Mosley les ha hecho una oferta a los llamados equipos 'rebeldes' de la Fórmula Uno para intentar poner punto y final al conflicto que les enfrenta antes de que mañana se cumpla el plazo marcado para la inscripción sin condiciones de los equipos para la próxima edición del Mundial.

En una carta enviada hoy jueves por el Presidente de la FIA a la FOTA, Mosley ofrece una revisión de las normativas aprobadas para 2010, aceptando que el límite presupuestario por equipo para el año próximo sea de 100 millones de euros, una cifra que bajaría hasta los 45 en 2011. Además, Max Mosley también renuncia a la doble reglamentación.

Mosley también ha aceptado y le parece bien la propuesta de la FOTA de que sea un aceptor externo el que supervise que los equipos cumplen con la restricción presupuestaria.

El Presidente de la FIA también pretende que los equipos acepten la renovación del actual Acuerdo de la Concordia hasta el 2014, y no es contrario a que se cambien determinados procedimientos y los equipos puedan tener presencia en el Tribunal de Apelación de la FIA.

Sin embargo, un miembro de la FOTA ha comentado no estar del todo seguro de los compromisos que pueda ofrecer Mosley. "Para ser sincero no creo que haya cambiado tanto."
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Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010

Mensaje sin leer por Accord »

Pedro Huguet escribió:Sin embargo, aun cuando dichos compuestos no lleguen a estar en un Yaris, esta compañia Zircotec luego utiliza la tecnología diseñada para F1 en otro tipo de aplicaciones, como motores de alto desempeño (barcos, gruas, equipo pesado, etc.). No olvidemos que la tecnología que se desarrolla para la F1 no solo tiene aplicación en 4 ruedas, ni tampoco solo en motores. Mucho de lo que han avanzado los simuladores de CFD ha sido gracias a los millones que invierte la F1 en esta tecnología.

Talvez no sea un impacto directo en nuestras vidas, pero si hay transferencia de tecnología en la F1.

PH
Full de acuerdo, por eso me referí a que entre muchos usos/campos potenciales la F1 era uno. A lo que voy es que es tecnología que viene de afuera de la F1, y que si la llegamos a ver en carro de calle es probable que nos llegue por otro lado, como vos decís equipo pesado, que directo de la F1. Es más para ponerlo mejor, con o sin F1 es tecnología que igual se hubiera desarrollado.
Y lo que ilustra esto es que el deporte tal cual ha llegado a un punto de refinamiento que cada constructor tendría que convertirse en una compañía gigantesca especializada en muchos campos para poder llegar a desarrollos que sólo un especialista como Zircotec puede alcanzar en estos momentos.
Ojo el KERS de Reno y Ferrari, es prácticamente todo sub contratado, magneti marelli hace la electrónica (y creo que el motor/alternador? no estoy seguro), las baterías no recuerdo quién las hace pero es una misma compañía que las provee a ellos y a Macca y BMW. Williams creó su compañía aparte para hacer su KERS pero por lo que sabemos podría no ser más que un montón de planos y nunca lo veremos en pista.
Y probablemente pronto veamos un Ferrari 599XX con KERS, pero uno se tiene que preguntar qué tanto se desarrolló ese sistema en un campeonato en el que los equipos no pueden hacer testing, qué tanto se hubiera desarrollado por sí solo, y qué tanto es un ejercicio de mercadeo para decir que sí hay transferencia tecnológica y vender un poco más.
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Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010

Mensaje sin leer por pmontero »

correcto Accord pero se te va por alto que Magneti Marelli es propiedad del Fiat Group... :bigsmurf: o sea que es un outsourcing dentro del mismo grupo empresarial. Esto solo como detalle porque es cierto que mucho se hace con fuentes externas, por ejemplo Force India ha podido usar los recursos de CFD del grupo EADS (Airbus) por las conexiones de Vijay Mallya/Kingfisher como cliente de Airbus.

Y en el caso de Williams ellos además de sus ideas propias compraron una empresa pequeña que se dedicaba al desarrollo de sistemas híbridos y han probado ambos caminos: baterías y volantes acumuladores de energía que se supone es el que quieren usar. Ahora te busco las noticias que salieron esta semana sobre su KERS, dicen que todavía no están listos y que pueden faltar varias carreras para estarlo, pero que igual no arojan la toalla y trabajan en su desarrollo.
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Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010

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lo prometido es deuda:




El KERS de Williams aún no tiene fecha
''Queremos competir con el KERS cuanto antes'' - Michael
16/06/09 12:12



Williams todavía no ha fijado una fecha para estrenar su sistema KERS. La escudería de Grove comunicó a principios de años que al menos las seis o siete primeras carreras de la temporada las afrontaría sin esta nueva tecnología.

"Todavía seguimos trabajando muy duro para intentar contar con el KERS en nuestro FW31," decía el Director Técnico, Sam Michael, esta misma semana antes de afrontar el GP de Gran Bretaña, octava prueba del Mundial.

Williams optó por una vía distinta a la de sus rivales para implementar el KERS, ya que compró una compañía y está diseñando una solución mecánica incorporada al volante que según se ha dicho sería más segura y menos cara que la más tradicional del sistema de baterías.


"Estamos desarrollando ambos sistemas, el de las baterías y el del volante," aclaraba Michael, "pero hemos invertido un mayor esfuerzo en la opción del volante, por especio de 18 meses, y estamos haciendo progresos en la fiabilidad semana tras semana.

"Queremos competir con este nuevo sistema cuanto antes, pero no vamos a incorporarlo al coche hasta que no sea plenamente fiable," añadía el australiano.
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Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010

Mensaje sin leer por Accord »

pmontero escribió:correcto Accord pero se te va por alto que Magneti Marelli es propiedad del Fiat Group... :bigsmurf: o sea que es un outsourcing dentro del mismo grupo empresarial. Esto solo como detalle porque es cierto que mucho se hace con fuentes externas, por ejemplo Force India ha podido usar los recursos de CFD del grupo EADS (Airbus) por las conexiones de Vijay Mallya/Kingfisher como cliente de Airbus.

Y en el caso de Williams ellos además de sus ideas propias compraron una empresa pequeña que se dedicaba al desarrollo de sistemas híbridos y han probado ambos caminos: baterías y volantes acumuladores de energía que se supone es el que quieren usar. Ahora te busco las noticias que salieron esta semana sobre su KERS, dicen que todavía no están listos y que pueden faltar varias carreras para estarlo, pero que igual no arojan la toalla y trabajan en su desarrollo.
Ay me diste duro con lo de Magneti :oops: , pero bueno es que toda Italia es de Fiat, y lo que no es de Berlusconi que de por sí es compa de los Agnelli, así no se vale :alien: ta bien ta bien buen punto señor :rr:

Sí Williams al final no se fue con Flybrid y más bien compró la mayoría de Automotive Hybrid Power que ahora es Williams Hybrid, los maes se han decantado por el lado de los volantes pero yo lo veo pa arriba que lo lleguen a meter a F1, ojalá sería excelente tener el punto de comparación vs baterías. Por otro lado pareciera tener más posibilidades de calle que los otros, habrá que esperar.
Última edición por Accord el 18 Jun 2009 10:50, editado 1 vez en total.
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