BMW 3.0 TD twin turbo: 306 HP

Todo sobre la marca BMW
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

BMW 3.0 TD twin turbo: 306 HP

Mensaje sin leer por pmontero »

bueno maes BMW ha superado la barrera mágica de los 100HP/litro con un turbodiesel... la nueva versión del 6 en línea twin turbo pasa de tener inyectores que manejan 1600 bar (23200 psi!!!!) a 2000 bar, que es lo mismo que 29000 psi ( :bom: si, veintinueve mil libras por pulgada cuadrada) Con esto además el motor tira 442 libras pie en interesantemente consume 4% menos de combustible que su versión anterior, consecuentemente las emisiones de CO2 disminuyen en igual porcentaje.

Imagen

BMW's new inline straight-six diesel engine has been improved. Featuring the latest generation common rail diesel technology, the 3.0-litre oil burner has also upped power rating. The current motor makes maximum power of 286 HP (210kW) and peak torque of 428 lb-ft.

Both these numbers are up; the former now reads 306 HP (225kW) and the latter 442 lb-ft (599Nm). That means the 3.0-litre diesel engine is now able to offer not just more torque than its petrol counterpart but the same power output as well. The engine's injector pressure has been increased from 1,600 bar to 2,000 bar. And in this case more power does not equate to worse fuel consumption. A reduction of 4% on average fuel has been matched by the same percentage decrease in C02 emissions.

BMW and MINI cars registered lower average fuel consumption and C02 figures than the average of all cars sold in Germany last year. These were 5.9 litres per 100km (47mpg) and 158k/gm respectively.

The US only received the current engine in 2008 so it might be a while yet before the new one makes it across the Atlantic.

Meanwhile BMW's new single turbo 3.0-litre petrol engine has the exact amounts of power and torque as its twin turbo predecessor, 306hp (225kW) and 295 lb-ft (400Nm). But the torque is achieved a 100rpm earlier and fuel consumption has been downed by up to 9%.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Re: BMW 3.0 TD twin turbo: 306 HP

Mensaje sin leer por pacsum »

Esta gente hace los motores diesel mas eficientes en el mercado. Los serie 1 diesel tiran bastantes hps para el rendimiento que tienen.
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

Motorsazo !!!!

Estos motores diesel de verdad que van mejorando a pasos gigantescos...
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

Que deliciosura ha de ser manejar ese motor, torque en toda la banda de revoluciones como para jalar un trailer y potencia pura para acelerar. :-$

Me imagino eso en un serie 3 coupe más potencia que la serie E36 M3...... :bom: y ne diga del torque......
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

Quattrovalvole escribió:Que deliciosura ha de ser manejar ese motor, torque en toda la banda de revoluciones como para jalar un trailer y potencia pura para acelerar. :-$

Me imagino eso en un serie 3 coupe más potencia que la serie E36 M3...... :bom: y ne diga del torque......
La pregunta es... cómo sonará ese motor??
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

2000 bar... se imagina esa vara le clava a uno el diesel hasta el tuétano y después sale del otro lado!
CCamacho
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por CCamacho »

Hasta bonitos son :exitado:
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Diesel :-$ :-$

Lo vacilon delos numeros de un diesel es el "bajo" caballaje... pero el torque es una salvajada 600 Nm :bom: :bom:
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros

Unas fotos de la bestia en cuestión: el N57

Imagen

Imagen
ZD30DDTi
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por ZD30DDTi »

:bom: que sabrosera con ese motor, se le fue arriba a vw/audi con el 5.0 v10 tdi q tienen algunos touaregs ( 310 hp y 553 lbs de torque). Me quito el sombrero con los motores diesel europeos y los cummins ( gringos), le estan sacando hasta la ultima gota al diesel..A los japos la calidad nadie se las quita, pero les falta llegar a esas prestaciones..
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros

Roberto Calderon E. escribió:Diesel :-$ :-$

Lo vacilon delos numeros de un diesel es el "bajo" caballaje... pero el torque es una salvajada 600 Nm :bom: :bom:

Pues en este caso siento la BMW se está metiendo una zancadilla sola........

El nuevo 6 cilindros turbo (ya no biturbo) a gasolina, el N55B30, hace los mismos 306 caballos pero "solo" 295 Lbs/pie.

¿Entonces donde quedamos?

Imagen

Imagen

Imagen
dani_sánchez

Mensaje sin leer por dani_sánchez »

Roberto Calderon E. escribió:Diesel :-$ :-$

Sin embargo todos los motores bmw diesel actules son mas rapidos que sus versiones en gasolina, y claro la ECONOMIA es increible un 320d majado full time hace 600km en chepe, y es 3 decimas mas rapido que un 320i de 0 a 100 :cool:

Saludos
Daniel Sánchez G.
dani_sánchez

Mensaje sin leer por dani_sánchez »

Danenbs escribió:
Quattrovalvole escribió:Que deliciosura ha de ser manejar ese motor, torque en toda la banda de revoluciones como para jalar un trailer y potencia pura para acelerar. :-$

La pregunta es... cómo sonará ese motor??
En general si suena como una vehiculo diesel pero MUCHO mas silenciosos y cuando entra el turbo suena riqueisimo!!!
Daniel Sánchez G.
ZD30DDTi
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

creo q esta en rendimiento/potencia/ economia, me imagiano que mientras ese gasolina turbo, le puede llegar a hacer como maximo unos 450 k x tanque, el turbo diesel le puede llegar a hacer unos 600/650km.
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Que specs... de motor... ese rendimiento es realmente increible... :bom:
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

5.0L V10 TDi de VW

[youtube]OHsrTPoxTC0[/youtube]

Torque :-$ :-$
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

A pequeña escala... Torque japones :alien:

[youtube]-fDaqzmmgDU[/youtube]
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

[youtube]0jhuKLrjJLg[/youtube]

echense esos 3 videillos, se muestra la verdadera fuerza de los TDi...

Ahora daniel, que economia tiene un 320i mae??

Pq un diesel majado o mal manejado gasta facil como un gasolina...
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

ZD30DDTi escribió:creo q esta en rendimiento/potencia/ economia, me imagiano que mientras ese gasolina turbo, le puede llegar a hacer como maximo unos 450 k x tanque, el turbo diesel le puede llegar a hacer unos 600/650km.
bueno numeros, de cuanto es el tanque del 320d mae??
DIABLO_VERDE
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por DIABLO_VERDE »

hay un capitulo de top gear en que preparan para una carrera un m3 diesel, muy recomendado que lo vean.. ellos mismos lo corren
ZD30DDTi
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Roberto Calderon E. escribió:
ZD30DDTi escribió:creo q esta en rendimiento/potencia/ economia, me imagiano que mientras ese gasolina turbo, le puede llegar a hacer como maximo unos 450 k x tanque, el turbo diesel le puede llegar a hacer unos 600/650km.
bueno numeros, de cuanto es el tanque del 320d mae??
El de mi hermanilla se llena con 60 litros (325d 08) , PERO aqui en tiquicia se debe llenar con menos por la porqueria de diesel y las mierdas q le hechan
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

yo me pregunto eso tambien, el tanque de mi carro es de 75 litros... siempre voy con la luz de reserva prendida a llenarlo, es mas una vez recorri casi 100 km con reserva, ya la aguja no podia estar mas abajo jeje y solo le cupieron 66 litros... y los otros 9?? una gente me dice que es pq el diesel tiene mucha espuma, otros que el diesle es una cochinada, etc la vd nunca he sabido pero lo mas que le he podido echar son 66 litros..
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

mae Roberto, eso que ud hace es bien malo para un motor CRDi, mas con el record de limpieza del diesel tico.

Esos BM´s son unos chuzos, ahora mas que nunca el diesel esta reemplazando a los nafteros y por eso se dan esas locuras de desarrollo en motores a diesel, mientras que los gasolina siguen siendo igual de duraderos que siempre, sacrificando quizas en el consumo, pero nada mal para un motor de ese tamaño.

Y en cuanto a lo que dice roberto, si uno anda un TDi majado, quizas el rendimiento sea muy parejo al de un gasolina, por ejemplo

Un 3.2 Di-D majado hace mas o menos 29 km/gal, ahora si lo andas a no mas de 2.500 rpm´s. ojala no mas de 2.000, mejora muchisimo y hace casi 37 km/gal.

Ahora el 3.5 V6, majado hace 26 km/gal y al suave, le he sacado 31 km/gal. ambos siempre en la misma ruta de ida y vuelta.

No se como seria con otra marca, pero eso me pasa con los mitsus.
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

escholl escribió:mae Roberto, eso que ud hace es bien malo para un motor CRDi, mas con el record de limpieza del diesel tico.

Esos BM´s son unos chuzos, ahora mas que nunca el diesel esta reemplazando a los nafteros y por eso se dan esas locuras de desarrollo en motores a diesel, mientras que los gasolina siguen siendo igual de duraderos que siempre, sacrificando quizas en el consumo, pero nada mal para un motor de ese tamaño.

Y en cuanto a lo que dice roberto, si uno anda un TDi majado, quizas el rendimiento sea muy parejo al de un gasolina, por ejemplo

Un 3.2 Di-D majado hace mas o menos 29 km/gal, ahora si lo andas a no mas de 2.500 rpm´s. ojala no mas de 2.000, mejora muchisimo y hace casi 37 km/gal.

Ahora el 3.5 V6, majado hace 26 km/gal y al suave, le he sacado 31 km/gal. ambos siempre en la misma ruta de ida y vuelta.

No se como seria con otra marca, pero eso me pasa con los mitsus.
pq malo mae?

Yo lo que hago es llenar cada vez que me marque reserva... solo esa vez fue que alargue tanto el llenado del tanque e hice como 100 km...lo que si no me explico pq es que no entraron unos 73- 72 litros... y apenas entraron 66 litros...

A mi me esta haciendo 600 km con cada 65 litros que le hecho... osea 9.2 km/l = 35 km/gal... andandolo bastante majadillo, con A/C siempre... se que puedo mejorar bastante esa economia, voy a hacer la prueba y despues les cuento...

Los TDi no hace falta majarlos mucho, por al mio "le entra el turbo" a las 2000 rpm, ya a las 3000 rpm es tontera seguirlo majando, mejor siguiente marcha y listo...
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Roberto Calderon E. escribió: Pq un diesel majado o mal manejado gasta facil como un gasolina...
que va mae... si son motores que por lo menos entreguen un nivel de prestaciones similar, claramente el diesel va a ser mucho más económico. Yo viajaba a San Carlos en un Hilux 22R, me metía en fincas y andaba por toda índole de caminos rurales: más o menos 9 km/l (el carro no tenía A/C). Después para Zona Sur en Frontier AX (más pesado, doble cabina y con A/C) mismo tipo de uso pasando el cerro todas las semanas, fincas y caminos rurales: mucho mejores prestaciones que el 22R y 10 km/l de diesel. En cambio, para comparar mejor, un colega que andaba un Tacoma V6 por los mismos lados, viera como le iba con la gas!!!!

Mae y lo que dice escholl de la reserva... yo creo que mientras le cambie la trampa de agua y los filtros del diesel cuando le toca no creo que le haga malo... más bien la cochinada que haya en el tanque se la va tragando de a poquitos en lugar de que se acumule, y desde luego todo eso tiene que quedar en la trampa y los filtros. Yo siempre dejaba el Frontier casi seco antes de llenar, devolví el carro con 200 000 km y NUNCA se le había tocado la bomba ni los inyectores, jalaba igual o mejor que nuevo y pasaba los gases de la RTV con buenas mediciones. Tal vez alguien haya tenido experiencias diferentes y nos pueda contar, pero yo creo que es peor siempre andarlo lleno, porque el día que uno no esté cerca de una bomba y tenga que estirar el tanque lo más posible entonces se va a chupar todo eso de un sólo y se le puede taquear la jugada... y ahí sí sonó.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Responder

Volver a “BMW”