BMW 3.0 TD twin turbo: 306 HP

Todo sobre la marca BMW
ZD30DDTi
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 340
Registrado: 10 Oct 2005 11:05

Re: BMW 3.0 TD twin turbo: 306 HP

Mensaje sin leer por ZD30DDTi »

pmontero escribió:
Roberto Calderon E. escribió: Pq un diesel majado o mal manejado gasta facil como un gasolina...
que va mae... si son motores que por lo menos entreguen un nivel de prestaciones similar, claramente el diesel va a ser mucho más económico. Yo viajaba a San Carlos en un Hilux 22R, me metía en fincas y andaba por toda índole de caminos rurales: más o menos 9 km/l (el carro no tenía A/C). Después para Zona Sur en Frontier AX (más pesado, doble cabina y con A/C) mismo tipo de uso pasando el cerro todas las semanas, fincas y caminos rurales: mucho mejores prestaciones que el 22R y 10 km/l de diesel. En cambio, para comparar mejor, un colega que andaba un Tacoma V6 por los mismos lados, viera como le iba con la gas!!!!


Mae y lo que dice escholl de la reserva... yo creo que mientras le cambie la trampa de agua y los filtros del diesel cuando le toca no creo que le haga malo... más bien la cochinada que haya en el tanque se la va tragando de a poquitos en lugar de que se acumule, y desde luego todo eso tiene que quedar en la trampa y los filtros. Yo siempre dejaba el Frontier casi seco antes de llenar, devolví el carro con 200 000 km y NUNCA se le había tocado la bomba ni los inyectores, jalaba igual o mejor que nuevo y pasaba los gases de la RTV con buenas mediciones. Tal vez alguien haya tenido experiencias diferentes y nos pueda contar, pero yo creo que es peor siempre andarlo lleno, porque el día que uno no esté cerca de una bomba y tenga que estirar el tanque lo más posible entonces se va a chupar todo eso de un sólo y se le puede taquear la jugada... y ahí sí sonó.

Mae pues el mio va por 124 000 y hasta el momento 0 quejas en cuanto a la bomba e inyectores. Lo que si es aconsejable en un motor tdi NO CRDI, es que de ves en cuando, si se va a llenar el tanque es hecharle un poco de canfin con diesel. Se puede decir q le hace una limpieza. PERO SI MUY POCAS VECES pq sino lo hace cada ves q lo llena, ahi se lo va a llevar candanga. Yo lo he aplicado 3 veces en 5 anos de tenerlo y se siente la diferencia. En un common rail NUNCA lo haga, pq si no se pasea en la inyeccion.

Otra cosa, ahorita q esta de moda lo del etanol, cuidado con los common rail, en el caso de mi hermanilla le hecho etanol ( en espana) y tome, cambie todo el sistema de inyeccion. En otros foros tambien lo he leido q hay q tener cuidado, con los tdi no hay bronca.

El crdi es un avanze muy bueno en los motores diesel y ayuda en paleta, pero si son mas delicados con lo que se le hecha.
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: BMW 3.0 TD twin turbo: 306 HP

Mensaje sin leer por pmontero »

Por cierto este es uno de los modelos bávaros que montarán este motor... el 740d blanco que vemos en las fotos. El negro es un serie 7 con el paquete M-Sport a manera ilustrativa.

http://img.worldcarfans.com/2009/6/large/2687834.jpg

http://img.worldcarfans.com/2009/6/large/5018586.jpg

http://img.worldcarfans.com/2009/6/large/523195.jpg

http://img.worldcarfans.com/2009/6/large/9305311.jpg

http://img.worldcarfans.com/2009/6/large/1124917.jpg

http://img.worldcarfans.com/2009/6/large/4343975.jpg

http://img.worldcarfans.com/2009/6/large/293209.jpg

http://img.worldcarfans.com/2009/6/large/4151794.jpg


BMW promete un tiempo de 0 a 100 km/h de 6.3 segundos, velocidad máxima limitada a 250 con un consumo medio de 6.9 litros / 100 km lo que en nuestras medidas sería casi 55 km/galón!!! :bom: Las emisiones de CO2 serán de 181 g/km lo cual es sumamente bueno, para comparaciones les cuento que por ejemplo un motor gasolina 1200 (Fiat 500) anda alrededor de los mismos km/l y unos 125 g de CO2 por km recorrido. Impresionante lo del BMW.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: BMW 3.0 TD twin turbo: 306 HP

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

pmontero escribió:Por cierto este es uno de los modelos bávaros que montarán este motor... el 740d blanco que vemos en las fotos. El negro es un serie 7 con el paquete M-Sport a manera ilustrativa.

http://img.worldcarfans.com/2009/6/large/2687834.jpg

http://img.worldcarfans.com/2009/6/large/5018586.jpg

http://img.worldcarfans.com/2009/6/large/523195.jpg

http://img.worldcarfans.com/2009/6/large/9305311.jpg

http://img.worldcarfans.com/2009/6/large/1124917.jpg

http://img.worldcarfans.com/2009/6/large/4343975.jpg

http://img.worldcarfans.com/2009/6/large/293209.jpg

http://img.worldcarfans.com/2009/6/large/4151794.jpg


BMW promete un tiempo de 0 a 100 km/h de 6.3 segundos, velocidad máxima limitada a 250 con un consumo medio de 6.9 litros / 100 km lo que en nuestras medidas sería casi 55 km/galón!!! :bom: Las emisiones de CO2 serán de 181 g/km lo cual es sumamente bueno, para comparaciones les cuento que por ejemplo un motor gasolina 1200 (Fiat 500) anda alrededor de los mismos km/l y unos 125 g de CO2 por km recorrido. Impresionante lo del BMW.
mae ese dato es correcto????? jaja me parece imposible que un carro diesel con semejante HP, torque, twin turbo etc, tenga tan requete buen rendimiento...
Avatar de Usuario
Accord
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2789
Registrado: 29 May 2006 23:49
Ubicación: Close to spectacularly well

Re: BMW 3.0 TD twin turbo: 306 HP

Mensaje sin leer por Accord »

Por ahí leí que BMW ya está pensando en encaramar KERS a los carros más grandes como ese, habrá que ver
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: BMW 3.0 TD twin turbo: 306 HP

Mensaje sin leer por pmontero »

Roberto hágale los números mae...

100 km con 6.9 litros = 14.49 km/l

14.49 km/l X 3.785 l/gal = 54.85 km/gal

claro eso partiendo de que el dato original de BMW sea correcto, los datos de consumo del ciclo Euro supuestamente incluyen conducción mixta, no como los gringos que son ciudad o carretera.

Mae a mí también me dejó boquiabierto. Pero es que con semejante torque seguro ni hace mucha falta majar el pedal.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: BMW 3.0 TD twin turbo: 306 HP

Mensaje sin leer por pmontero »

Roberto Calderon E. escribió:mae ese dato es correcto????? jaja me parece imposible que un carro diesel con semejante HP, torque, twin turbo etc, tenga tan requete buen rendimiento...
mae me acabo de devolver a la fuente para revisar y sí, eso es lo que dice: http://www.worldcarfans.com/10906252014 ... sel-engine



The automaker plans to introduce the BMW 740d in the fall, which will feature a brand new straight-six diesel engine. The all-aluminum engine features BMW TwinPower Turbo Technology, and produces a maximum 306 horsepower and 600 Nm of torque. BMW reports a 0-100 km/h time of 6.3 seconds, with a limited top speed of 250 km/h. Although powerful, fuel consumption is far from terrible. The engine uses 6.9 liters of fuel per 100 km, translating to roughly 41 miles per imperial gallon (34 mpg in the States). CO2 emissions are rated at 181 grams per kilometer.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
Accord
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2789
Registrado: 29 May 2006 23:49
Ubicación: Close to spectacularly well

Re: BMW 3.0 TD twin turbo: 306 HP

Mensaje sin leer por Accord »

pmontero escribió:
Roberto Calderon E. escribió:mae ese dato es correcto????? jaja me parece imposible que un carro diesel con semejante HP, torque, twin turbo etc, tenga tan requete buen rendimiento...
mae me acabo de devolver a la fuente para revisar y sí, eso es lo que dice: http://www.worldcarfans.com/10906252014 ... sel-engine



The automaker plans to introduce the BMW 740d in the fall, which will feature a brand new straight-six diesel engine. The all-aluminum engine features BMW TwinPower Turbo Technology, and produces a maximum 306 horsepower and 600 Nm of torque. BMW reports a 0-100 km/h time of 6.3 seconds, with a limited top speed of 250 km/h. Although powerful, fuel consumption is far from terrible. The engine uses 6.9 liters of fuel per 100 km, translating to roughly 41 miles per imperial gallon (34 mpg in the States). CO2 emissions are rated at 181 grams per kilometer.
Por ahí había una prueba, Tiff Needel creo llevando un serie 3 diesel hasta Italia, relativamente duro, y anduvo por 31-35 mpg. Más liviano sí, pero también era un toque más viejo ese motor

Por cierto, lo del KERS era para el M5 V10: http://www.motorauthority.com/next-gen- ... 600hp.html
pacsum
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2941
Registrado: 28 Oct 2007 10:56

Re: BMW 3.0 TD twin turbo: 306 HP

Mensaje sin leer por pacsum »

No se engaNen con esto de los diesel que por mas que tenga 300+ hp y 400+ lbs, el 335i estoy casi seguro que va a seguir siendo mas rapido, stock los 2. Y por mas majado que lleve un diesel siempre va a ser mas economico que el equivalente en gasolina.
Aunque hay carros con motores mas malitos que gastan tanto diesel que parecieran ser gasolina...
Responder

Volver a “BMW”