pmontero escribió:que va mae... si son motores que por lo menos entreguen un nivel de prestaciones similar, claramente el diesel va a ser mucho más económico. Yo viajaba a San Carlos en un Hilux 22R, me metía en fincas y andaba por toda índole de caminos rurales: más o menos 9 km/l (el carro no tenía A/C). Después para Zona Sur en Frontier AX (más pesado, doble cabina y con A/C) mismo tipo de uso pasando el cerro todas las semanas, fincas y caminos rurales: mucho mejores prestaciones que el 22R y 10 km/l de diesel. En cambio, para comparar mejor, un colega que andaba un Tacoma V6 por los mismos lados, viera como le iba con la gas!!!!Roberto Calderon E. escribió: Pq un diesel majado o mal manejado gasta facil como un gasolina...
Mae y lo que dice escholl de la reserva... yo creo que mientras le cambie la trampa de agua y los filtros del diesel cuando le toca no creo que le haga malo... más bien la cochinada que haya en el tanque se la va tragando de a poquitos en lugar de que se acumule, y desde luego todo eso tiene que quedar en la trampa y los filtros. Yo siempre dejaba el Frontier casi seco antes de llenar, devolví el carro con 200 000 km y NUNCA se le había tocado la bomba ni los inyectores, jalaba igual o mejor que nuevo y pasaba los gases de la RTV con buenas mediciones. Tal vez alguien haya tenido experiencias diferentes y nos pueda contar, pero yo creo que es peor siempre andarlo lleno, porque el día que uno no esté cerca de una bomba y tenga que estirar el tanque lo más posible entonces se va a chupar todo eso de un sólo y se le puede taquear la jugada... y ahí sí sonó.
Mae pues el mio va por 124 000 y hasta el momento 0 quejas en cuanto a la bomba e inyectores. Lo que si es aconsejable en un motor tdi NO CRDI, es que de ves en cuando, si se va a llenar el tanque es hecharle un poco de canfin con diesel. Se puede decir q le hace una limpieza. PERO SI MUY POCAS VECES pq sino lo hace cada ves q lo llena, ahi se lo va a llevar candanga. Yo lo he aplicado 3 veces en 5 anos de tenerlo y se siente la diferencia. En un common rail NUNCA lo haga, pq si no se pasea en la inyeccion.
Otra cosa, ahorita q esta de moda lo del etanol, cuidado con los common rail, en el caso de mi hermanilla le hecho etanol ( en espana) y tome, cambie todo el sistema de inyeccion. En otros foros tambien lo he leido q hay q tener cuidado, con los tdi no hay bronca.
El crdi es un avanze muy bueno en los motores diesel y ayuda en paleta, pero si son mas delicados con lo que se le hecha.