MOTOGP: DANI PEDROSA SE LLEVA LA VICTORIA EN LAGUNA SECA

Campeonato mundial de Motocliclismo y de Superbikes.
OscarF21
Site Admin
Site Admin

MOTOGP: DANI PEDROSA SE LLEVA LA VICTORIA EN LAGUNA SECA

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Gran Premio de Estados Unidos - Laguna Seca

Imagen

Primer carrera: 1988 (Modificado 1996)
De Moto GP: 10
Vueltas: 32
Distancia: 115.520km / 71.776millas
Longitud: 3.610km / 2.243millas
Ancho: 15m
Recta más larga: Laguna Seca
Curvas: 11 (4 derecha, 7 izquierda)

Pole position: 1m20.700s (161.040Km/h) Casey Stoner (Ducati, 2008)
Vuelta carrera: 1m21.488s (159.483m/h) Casey Stoner (Ducati, 2008) "
Tiempo Carrera: 44m04.311s (157.270m/h) Valentino Rossi (Yamaha, 2008)
Ganador MotoGP: 3 (Wayne Rainey 1989, 1990-01)
2008 ganador: Valentino Rossi (Yamaha)

Caracterizado quizás como un circuito de mala reputación, el legendario Corkscrew, Laguna Seca se ha asegurado su puesto en el mundo de las motos deportivas.
El circuito californiano es más que un circuito, aunque sea uno de los más desalentadores del mundo de las motocicletas, presentó uno de los enfrentamientos más atrevidos de la historia del deporte, Rossi vs. Stoner en 2008.
Situado en un pintoresco parque nacional a casi 200 km al sur de San Francisco o a sólo 16 km de la sensacional costa californiana Highway 1, Laguna Seca es una montaña rusa de 3,6 km, con 7 curvas a izquierda y 4 a derecha, está cerca de la ciudad de Monterrey que es un placer visitar.

Los pilotos de MotoGP hablan del pasado, presente y futuro en Laguna Seca
La rueda de prensa previa al inicio de la acción ha contado con Rossi, Edwards, Hayden, Dovizioso y Vermeulen.
Imagen
Los pilotos de MotoGP que han comparecido este jueves en la rueda de prensa previa al inicio del Gran Premio Red Bull de EE.UU. han respondido con talante jovial a los representantes de los medios nacionales e internacionales.

En la carpa gigante-sala de prensa han estado presentes el vigente campeón del mundo Valentino Rossi, su compatriota Andrea Dovizioso, el australiano Chris Vermeulen y los pilotos `de casa´ Colin Edwards y Nicky Hayden. Todos han desgranado sus ideas y expectativas ante el arranque del GP, con la sesión libre del viernes.

"Me gusta el jet lag americano” ha declarado Rossi, conocido por su aversión a empezar demasiado pronto la actividad matutina. “Aquí por la mañana estoy mucho mejor que en Italia, por ejemplo!".

El piloto del Fiat Yamaha fue el año pasado uno de los principales protagonistas del Gran Premio Red Bull de EE.UU., el punto de inflexión de su temporada. Esta vez, a su llegada a Laguna Seca no ha querido dar nada por sentado.

"Tengo un buena puesta a punto de la carrera de 2008, pero ahora tengo también una gran presión para obtener un resultado como el del año pasado. Colin y Nicky también estarán mucho más cerca, porque esta vez los dos llevan neumáticos Bridgestone".

El piloto del Repsol Honda Andrea Dovizioso ha pilotado una sola vez en la pista californiana y este fin de semana lo hará por primera vez con las gomas de Bridgestone . "Será interesante probar los neumáticos aquí, porque hicimos una buena carrera en 2008 y es una pista muy diferente a las que estamos acostumbrados en Europa", ha declarado el italiano.

Rememorando la carrera de 2008, Chris Vermeulen (Rizla Suzuki) ha recordado que subió al tercer cajón del podio... aunque ese éxito quedó algo eclipsado por la batalla entre Rossi y Casey Stoner. "¡Creo que todo el mundo ha olvidado que fui tercero aquí ... yo por lo menos me acuerdo!" se ha reivindicado el australiano. "Siempre hemos ido bien aquí, es una pista única y muy técnica. Ojalá podamos estar delante otra vez este fin de semana".

Dos veces ganador en Laguna Seca, Hayden se ha curado en salud: “Sólo porque corra en mi país no significa que vayamos a hacer un milagro este fin de semana". El piloto de Kentucky ha dejado ver algunas mejoras en las últimas semanas en su gradual adaptación a la Ducati Desmosedici GP9.

En un día de bromas, el siempre jocoso Edwards se ha mostrado en su salsa: “Esta semana he repartido algunas pistolas, y tengo a algunos marines listos para disparar sobre algunos neumáticos y motores, pero no voy a matar a nadie ... " ha dicho, antes de dedicar un encendida alabanza al hombre que tenía sentado a su izquierda, su ex compañero de equipo Valentino Rossi.

"¿Le preguntas a Valentino que se siente al correr contra los mejores?" le ha dicho el tejano a un periodista norteamericano que aludía al duelo en superKart del italiano contra los ex campeones del mundo estadounidenses . "Deberías preguntarles a ellos cómo ha sido correr con el “Mejor de Todos los Tiempos."

Rossi defiende su territorio en el arranque de la acción en California
El Campeón del Mundo cobra ventaja en la primera sesión libre de MotoGP, el pistoletazo de salida del GP Red Bull de EE.UU..
Imagen
Valentino Rossi (Fiat Yamaha) ha sido el más rápido en la primera sesión libre del GP Red Bull de EE.UU. que se ha disputado este viernes en el circuito de Laguna Seca.

El piloto italiano, ganador de la carrera de 2008 en este circuito tras un recordada batalla con Stoner, ha registrado un mejor crono de 1.21.981 en la que ha sido toda una declaración de intenciones para el fin de semana. El Campeón del Mundo ha desbancado con el tiempo ya cumplido a su compañero y rival Jorge Lorenzo por apenas 0.112s.

Casey Stoner, el tercer piloto enfrascado en el pulso por el liderato desde hace semanas, no ha andado lejos. Los tres corredores se han alternado al frente de la tabla de tiempos y el australiano de Ducati ha acabado firmando el tercer mejor registro, a 0,189s. de Rossi. En el arranque de la 8ª cita del del MotoGP 2009 los cronos aún no han rozado el record del circuito (establecido por Stoner en 2008 con 1.21.488).

Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha ido progresando a lo largo de la tanda hasta acabar anotando el 4º mejor tiempo, 1.22.637, por delante de Toni Elías, su compañero de equipo Andrea Dovizioso y Marco Melandri. El australiano Chris Vermeulen (Rizla Suzuki) ha sido el único piloto que se ha ido al suelo, cuando hacía pocos minutos que se había iniciado el entrenamiento. Se ha reincorporado sin problemas para acabar firmando el octavo mejor registro, precediendo a uno de los ídolos locales, el tejano del Monster Tech 3 Yamaha Colin Edwards y del sanmarinense Alex de Angelis.

Sete Gibernau (Grupo Francisco Hernando), que no había corrido en este trazado desde 2006, ha iniciado el fin de semana con el 15º mejor crono, inmediatamente detrás de Nicky Hayden.
Última edición por OscarF21 el 05 Jul 2009 16:07, editado 3 veces en total.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Re: MOTOGP: GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS, LAGUNA SECA

Rossi gana sobre cuatro ruedas en Laguna Seca
Rossi, Lawson, Rainey y Roberts se miden en la pista californiana en una exhibición de SuperKart.
Imagen
Sólo era jueves por la tarde, pero Valentino Rossi ya paseaba por el paddock de MotoGP como ganador de una carrera en Laguna Seca. El italiano tendrá que esperar hasta el domingo para hacer su verdadero intento de adjudicarse el Gran Premio Red Bull de EE.UU. pero la exhibición de SuperKarts que le ha enfrentado con tres Leyendas del MotoGP le ha brindado un anticipo de triunfo en tierras americanas.

El evento en el trazado californiano con el campeón del mundo y los ex campeones Wayne Rainey, Eddie Lawson y Kenny Roberts Sr empezó como una exhibición pero inevitablemente la cosa se volvió más reñida cuando Rossi terminó la primera vuelta situándose en cabeza tras un sprint.

El `Doctor´ acabó con un considerable margen de ventaja sobre sus tres amistosos rivales pero Rainey insinuó que – como en la carrera de Laguna Seca de 2008- el italiano del Fiat Yamaha se había mostrado dispuesto a jugar fuerte para cruzar la línea en primer lugar.

"Teníamos un plan, y no ha funcionado. Íbamos a rodar todos juntos pero de pronto nos hemos mirado y nos hemos dicho “'¿Dónde ha ido Valentino?' ", explicó Rainey, que ha competido en la disciplina de SuperKart en los últimos años.

"Ha sido muy divertido competir con los muchachos, y con Valentino por primera vez. Quizá no haya sido tan rápido hoy ... he sido el cuarto más rápido ", agregó Lawson, el último en pasar junto a la bandera ondeada por el Gran Marshall, Colin Edwards.

Roberts dijo que el resultado era poco menos que un gesto altruista por parte de los veteranos ex pilotos de Yamaha hacia el actual líder del Campeonato:

"Tenemos que mantener la confianza de Valentino, ayudarle para que se crezca gradualmente. Ahora tal vez esté dispuesto a asumir la victoria el domingo ", bromeó el estadounidense.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Transmision en Vivo por ESPN2 el Domingo 5 de Julio 2:55PM!!!

Repeticiones por ESPN2 el Domingo 5 de Julio a las 6:00PM y Viernes 10 de Julio a las 5:00AM...
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Lo Que Sucedio En 2008

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/bUGT7DAd_dA&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/bUGT7DAd_dA&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Rossi: “Mi Yamaha ya es competitiva en esta pista”
El campeón del Mundo saca la garra en la primera salida del fin de semana en California.
Imagen
Tras empezar la acción del fin de semana el jueves, con un victoria simbólica en kart, el campeón del mundo y líder del Campeonato 2009 ha dejado claro que sigue en forma también sobre dos ruedas. El piloto del Fiat Yamaha ha terminado la primera jornada del GP Red Bull de Estados Unidos con el crono más rápido del la FP1.

Rossi, que este fin de semana aspira a aumentar su ventaja en la general repitiendo el triunfo conseguido en 2008, ha sido el único piloto que ha rodado por debajo de 1.22 en el arranque de la octava cita del Campeonato 2009.

"Han sido unos buenos entrenamientos, tanto por haber marcado el mejor tiempo como por haber trabajado bien sobre la moto, intentando mejorar vuelta a vuelta el feeling con la M1” ha explicado el italiano a motogp.com. “Tenenos buenos datos para hacerlo mejor mañana”.

Rossi ha tomado buena nota de la actuación de sus principales adversarios, que se han situado muy cerca de él en la hoja de tiempos.

"Mi registro no está mal, como siempre Stoner y Lorenzo están también allí, pero lo importante es que mi Yamaha ya es competitiva en esta pista".

"Mañana intentaremos encontrar algunas soluciones para la configuración. Hoy hemos probado mucha electrónica para intentar disminuir la tendencia a levantarse de delante y mañana también continuaremos trabajando en este aspecto”
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Para Conocer El Estado del Campeonato: http://www.motogp.com/es/Results+Statistics
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Pedrosa, cuarto en su debut con los Bridgestone en California
El catalán se estrena en el circuito californiano con los neumáticos Bridgestone y dice que hay margen para seguir mejorando.
Imagen
Dani Pedrosa terminó la primera jornada del Gran Premio Red Bull de EE.UU. en la cuarta plaza de la primera tanda libre. El piloto del Repsol Honda completó 31 giros al trazado de Laguna Seca y encontró su mejor crono en el último, demostrando una progresión gradual pero continuada durante los 60 minutos del entrenamiento.

Su mejor crono de 1'22.637, queda aún algo lejos de los pilotos más destacados, ( a seis décimas de Rossi) y así lo constató el barcelonés en sus reflexiones al final de la tanda del viernes.

“Al principio me lo he tomado con un poco de calma, para volver a cogerle la medida al circuito, es un trazado difícil” dijo Pedrosa. “Después, hacia el final, he empezado a apretar. Estoy aún un poco lejos de los primeros pero para ser el primer día no está mal, creo que puedo mejorar”.

Para el piloto de Castellar del Vallés era la primera salida a la pista estadounidense con los neumáticos Bridgestone y sus primeras impresiones fueron positivas: “Es una sensación diferente, por supuesto” dijo Pedrosa, que adaptó las gomas japonesas el año pasado a partir de la cita en Indianápolis.. “Por el momento todo parece ir bien, vamos a ver si podemos mejorar mañana”.

El piloto lucha aún por recuperar el 100% de su condición física tras su lesión en la pierna derecha que ha condicionado su rendimiento desde la carrera de Mugello. Sobre este tema , el piloto comentó: “He completado un gran número de vueltas (31) y al final de la sesión me he resentido un poco de la cadera, pero nada destacable que me haya impedido pilotar bien”.

“Eso es importante aquí, porque en este circuito la moto se mueve mucho, tiende a levantarse de delante y necesitas hacer mucha fuerza para controlarla. Tenemos que mejorar la relación del cambio, y en general también en la puesta a punto. La sesión matinal del sábado será muy importante para preparar la cronometrada, y personalmente tengo buenas sensaciones.”
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Lorenzo exprime la primera sesión en Laguna
El piloto del Fiat Yamaha cumple con éxito su misión de reconocimiento en la tanda de apertura de Laguna Seca
Imagen
38 vueltas -la más rápida en 1'22.093 – empleó el piloto del Fiat Yamaha Jorge Lorenzo para compensar cualquier falta de tiempo en pista en Laguna Seca. El mallorquín, que figura en segunda posición en el Campeón del Mundo de MotoGP, se fue al suelo a las primeras de cambio en su debut del año pasado, antes incluso de completar la primera vuelta, pero a su regreso en 2009 al técnico trazado californiano evidenció una rápida readaptación.

"¡He sido muy rápido hoy y me siento bien aquí, en esta pista bajo el sol de California! Sé que este es un circuito muy complicado y que tienes que hacer un montón de vueltas para aprendértelo, pero ya rodé algo el año pasado y me siento muy a gusto", dijo el español, superado de nuevo por Valentino Rossi en el último momento por sólo una décima de segundo.

"Me he parado después de unas vueltas y hemos puesto el neumáticos Bridgestone más duro y después aún me he sentido mejor, me he divertido pilotando y he podido hacer más o menos la distancia de la carrera con unos tiempos por vuelta consistentes. Mañana vamos a trabajar en nuestra puesta a punto y espero continuaren esta línea. "

Lorenzo no cuenta este fin de semana con su director de equipo, Daniele Romagnoli. El italiano ha tenido que atender un asunto familiar en Europa.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aguila
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Aguila »

Mae lo felicito que excelente reportajes...y lo mejor de TODO.....HAY TRANSMISION..
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Aguila escribió:Mae lo felicito que excelente reportajes...y lo mejor de TODO.....HAY TRANSMISION..
Pura Vida :rr:
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Vamos a ver si Stoner viene con la revancha, ayer hizo el tercer mejor tiempo en la sesion de entrenamientos, aunque el piloto no se siente muy comodo debido a su falta de condicion fisica.

Esto fue lo que dijo:
"La moto funciona bien, lo cual es una decepción para mí porque no creo que pueda estar realmente a la altura para la carrera de este fin de semana," reconoció un desanimado Stoner el viernes por la tarde.

"Todo ha estado funcionando bien en estas tres últimas carreras, y siento que debería haber estado luchando delante, aunque hubiésemos terminado en las mismas posiciones. Parece que este fin de semana va a suceder lo mismo que en los dos últimos pero por lo menos esta vez estamos avisados, en Assen pensaba que mis problemas habían pasado".

"Ahora mismo la frenada es uno de las cosas más difíciles para mi. Hago las curvas como puedo, es lo que haces cuando estás cansado. Mis puntos de frenada llegan demasiado pronto y todo se combina para que los tiempos sean más lentos"

"En estas dos últimas carreras si la moto no hubiera funcionado tan bien no habría estado en el podio. La moto permite hacer vueltas rápidas incluso cuando yo no estoy al 100%".
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Lorenzo, el más rápido en la sesión libre del sábado
El piloto del Fiat Yamaha toma el relevo en Laguna Seca tras la segunda sesión libre del GP Red Bull de EE.UU..disputada este sábado.
Imagen
Dando la réplica a su compañero Valentino Rossi (Fiat Yamaha) -el más rápido en la jornada inicial- Jorge Lorenzo se ha erigido como el piloto más rápido en la segunda sesión libre del GP Red Bull de EE.UU. disputada este sábado en el circuito californiano de Laguna Seca.

El mallorquín ha registrado un mejor crono de 1.21.799 en el último de sus 35 giros, casi dos décimas más rápido que la marca que ayer dejó al Campeón del Mundo en la primera posición.

Casey Stoner se ha mantenido en cabeza de la hoja de tiempos hasta el ataque final de Lorenzo. El piloto de Ducati ha dejado traslucir a lo largo de la sesión que su condición física sigue siendo bastante precaria. Temeroso de que los problemas de fatiga que le acuciaron en Barcelona y Assen le pasen factura también en California, el australiano ha optado por rodar poco y hacerlo en tandas cortas para reservar fuerzas. Su velocidad sobre la Desmosedici GP9 le ha bastado no obstante para firmar el segundo registro más rápido, a sólo 36 milésimas del balear. Stoner ha sido 2º y último piloto que ha podido rodar por debajo de 1.22 en esta primera sesión del sábado.

Valentino Rossi no ha mejorado su mejor registro de ayer pero el anotado hoy, en 1.22.177, se ha quedado sólo a 0.378s. del de su compañero de equipo, anticipando una sesión clasificatoria tan reñida como las vividas en las últimas semanas.

Toni Elías (San Carlo Honda Gresini) sigue manteniéndose entre los más rápidos en la pista norteamericana, donde parece rodar especialmente a gusto. El manresano ha sido cuarto, por delante de la pareja del equipo Repsol Honda Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa, quinto y sexto respectivamente.

En busca de los límites de sus monturas, varios pilotos han tenido algún susto en la revirada pista californiana, entre ellos los ídolos locales Colin Edwards (Monster Tech 3 Yamaha), cuando apenas se habían disputado los primeros minutos de la sesión, y Nicky Hayden (Ducati) en los minutos finales de la tanda. El tejano ha acabado firmando el 7º puesto, por delante de Chris Vermeulen (Rizla Suzuki) otro de los accidentados en los minutos finales. Hayden ha sido 9º y James Toseland ha completado la lista de los diez mejores.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Lorenzo logra la pole en Laguna Seca pero la paga con una fuerte caída
El piloto del Fiat Yamaha se impone en la dura batalla entablada por la pole en la sesión clasificatoria del GP Red Bull de EE.UU. pero se cae por dos veces.

Jorge Lorenzo ha conseguido la primera plaza de la parrilla del GP Red Bull de EE.UU pero podría pagar un alto precio por su cuarta pole de la temporada. El piloto balear ha firmado el crono más rápido en la sesión clasificatoria, un espectacular 1.21.678, pero ha sufrido una fuerte caída al salir `por orejas´ de su M1 y ha tenido que ser evacuado en camilla y trasladado al centro médico del circuito.

Un primer examen médico indicaba que Lorenzo se ha dislocado parcialmente la clavícula derecha y que ha sufrido una pequeña fractura en un dedo del pie derecho. El piloto pasará el domingo una nueva revisión en la mañana del domingo.

Lorenzo, que ya había encabezado la sesión libre matinal del sábado, ha visto interrumpido su idilio con la pista californiana cuando se ha ido al suelo en la rápida curva cuatro del trazado, a falta de veinte minutos. El mallorquín ha salido ileso del percance y ha regresado rápidamente al box para reaparecer con su segunda moto y situarse de nuevo en la primera posición, que le había arrebatado Stoner. Pocos minutos después ha sufrido una segunda caída, en la que ha volado varios metros antes de impactar con el asfalto del trazado.

Valentino Rossi se ha quedado sólo a 0.167s del crono de su compañero de equipo. El italiano ha corrido contra el crono en los últimos minutos de la tanda pero sin Lorenzo ni Casey Stoner en la pista. El australiano de Ducati también se ha caído en los instantes finales, una aparatosa caída de la que ha salido ileso. Su crono le permitirá salir desde la tercera plaza, completando la primera línea de la parrilla.

La segunda fila de la octava cita del MotoGP 2009 está copada por las máquinas de Honda. Los dos pilotos del equipo Repsol, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, han sido cuarto y quinto respectivamente y a su lado arrancará un resurgido Toni Elías (San Carlo Honda Gresini) , los tres a menos de medio segundo del crono de Lorenzo.

Los dos representantes norteamericanos del MotoGP Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) y Nicky Hayden (Ducati) arrancarán desde la tercera línea, junto al australiano Chris Vermeulen (Rizla Suzuki), que como Hayden tiene un buen historial en el circuito de Laguna.

Loris Capirossi ha completado la lista de los diez primeros. Sete Gibernau ha sido finalmente 13º y partirá desde la quinta línea de la parrilla para disputar su primera carrera en tierras norteamericanas desde 2006.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Re: MOTOGP: LORENZO LARGARA PRIMERO MAÑANA Y ROSSI SEGUNDO

Rossi, satisfecho con el segundo puesto
Aunque no ha podido lograr la tercera pole de la temporada, el italiano se muestra contento con la segunda posición, por detrás de su compañero de equipo Jorge Lorenzo.
Imagen
Ha sido la sesión de calificación más emocionante de la temporada por número de cambios en la primera posición y, lamentablemente, por las numerosas caídas, que han acentuado el dramatismo de la lucha por la pole. Entre los pilotos que encabezan actualmente la batalla por el título, el único que ha evitado irse al suelo ha sido Valentino Rossi.

Con el interrogante sobre la condición física de Lorenzo y Stoner en la carrera de este domingo, Rossi, antes de comentar su actuación, ha declarado: `En primer lugar espero que Jorge (Lorenzo) y Casey ( Stoner) puedan correr mañana y de la mejor manera posible, ya que podría ser otro gran desafío´.

Y sin duda que lo podría ser, porque el ritmo de carrera de los tres pilotos es muy parecido, aunque dados los problemas físicos del español y del australiano, el Campeón del Mundo puede arrancar con cierta ventaja en la octava carrera de 2009. Rossi valoraba así la sesión clasificatoria:

`Estoy muy contento con el segundo lugar que he conseguido, también porque he tenido algunas problemas en las sesiones anteriores y, de hecho, todavía pierdo bastante tiempo en el último sector´.

`Trabajaremos para mejorar la puesta a punto para mañana. No estamos lejos de Lorenzo, pero debemos tratar de hacer algo más. Es una pista difícil, donde la moto es difícil de controlar, y tenemos que encontrar soluciones a nuestros pequeños problemas´, concluía el italiano.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Una caída añade nuevos infortunios a Stoner
El australiano parecía más recuperado físicamente en Laguna Seca pero se cayó en la sesión clasificatoria y se golpeó en la zona inguinal.
Imagen
Casey Stoner mostraba su mejor cara en la sesión clasificatoria del Gran Premio Red Bull de Estados Unidos pero una caída en los últimos minutos del entrenamiento, cuando peleaba por la pole, ha torcido el final de su jornada.

El australiano se jugó pole position con Jorge Lorenzo a lo largo de la sesión con Jorge Lorenzo pero su caída a falta de tres minutos, concedió la posibilidad a Rossi de arrebatarle la segunda plaza de la parrilla.

Stoner se trasladó rápidamente a la Clínica Móvil, que le apreció un golpe en la zona inguinal. El Campeón del Mundo de 2007 explicó así lo sucedido:

"El neumático es bastante duro en el lado derecho y necesita un par de vueltas para coger una buena temperatura. Por desgracia, en el giro anterior a la caída, en la curva más importante para calentar ese lado, me han frenado dos pilotos y he quedado detrás de ellos en la siguiente curva, que también es a la derecha”.

"Por este motivo sabía que no podía tirar al máximo en la siguiente vuelta y a la altura de la tercera curva estaba muy atento pero he perdido completamente el agarre del el neumático trasero. Tengo un fuerte dolor en el inguinal, no es lo mejor que me podía pasar antes de una carrera!”

Los doctores de la Clínica Móvil han confirmado que el australiano podrá alinearse en la parrilla de Laguna Seca.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Pedrosa acaricia la primera fila en Laguna Seca
El piloto español del equipo Repsol Honda ha conseguido el cuarto mejor tiempo en una sesión de calificación muy accidentada. Ocupará la quinta posición en la parrilla su compañero de box Andrea Dovizioso.
Imagen
Dani Pedrosa se va olvidando poco a poco de sus molestias físicas y afronta la carrera del Gran Premio Red Bull de los EE.UU con más opciones que en las citas anteriores.

La sesión de calificación de este sábado en Laguna Seca ha estado marcada, además de las caídas, por las múltiples alternancias en la pole que se han registrado. Y uno de los protagonistas de los primeros minutos ha sido el piloto de Repsol Honda, que ha cedido las primeras plazas a sus rivales a medida que avanzaba la sesión.

`Hemos comenzado la sesión de esta tarde muy bien y he sido capaz de marcar varias vueltas rápidas de manera consistente. Pero al final de la sesión cronometrada hemos encontrado algunas dificultades para mejorar nuestros tiempos, porque los neumáticos no alcanzaban suficiente temperatura y eso hacía muy fácil cometer un error –hemos visto varias caídas en los últimos minutos de la sesión-´, comentaba Pedrosa.

Pero el catalán no está descontento con el resultado y confía en los últimos ajustes para afrontar la carrera con opciones de un buen resultado: `Cuarto en la parrilla de salida no está mal; preferiría haber terminado en primera línea, pero no está mal este resultado. Para mañana me gustaría mejorar un poco más nuestro ritmo de carrera –unas tres décimas por vuelta-, y en eso nos vamos a centrar durante el warm-up´.

Lo que tiene muy claro el piloto de Repsol Honda, y durante la calificación lo ha podido comprobar, es que el de Laguna Seca es un trazado muy exigente tanto física como mentalmente: `Aquí hay que estar muy concentrado, porque es muy fácil cometer un error. Esta tarde casi siempre he podido rodar con la pista limpia, sin tráfico, así que espero poder escaparme mañana con los más rápidos, porque eso me ayudará a mejorar mi ritmo seguro´.

Andrea Dovizioso, su compañero de equipo y rival tanto en la pista como en la lucha por el título -que por el momento gana por dos puntos de ventaja, siendo él cuarto y Pedrosa quinto-, ha mejorado sus tiempos durante la sesión de esta tarde y partirá una posición por detrás de Pedrosa -quinto- en la carrera del GP Red Bull de los EE.UU de este domingo.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Transmitiendo en Vivo En Este Momento por ESPN2!!!
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Dani Pedrosa logra vencer en el Gran Premio de Estados Unidos con un final muy apretado con Valentino Rossi, Lorenzo llega tercero sobre Stoner, una vez mas se vio una excelente carrera del MotoGP...!!!

banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Re: MOTOGP: DANI PEDROSA SE LLEVA LA VICTORIA EN LAGUNA SECA

Pedrosa acaba con la sequía en Laguna Seca
El piloto del Repsol Honda ha protagonizado una carrera en solitario tras salir desde la segunda línea y ha anotado su primer triunfo de 2009.
Imagen
Dani Pedrosa se ha reencontrado con la victoria en Laguna Seca y ha puesto fin este domingo a una primera parte de la temporada que se había convertido en un auténtico viacrucis a causa de las lesiones.

Su victoria en el Gran Premio Red Bull de Estados Unidos, la primera desde junio de 2008, en el Circuit de Catalunya, ha llegado tras una escapada en solitario que le ha permitido dominar la prueba de principio a fin.

En la última vuelta, su perseguidor durante las 32 vueltas de la carrera Valentino Rossi, ha acortado distancias y el piloto de Repsol ha cruzado la meta con una ventaja de apenas 3 décimas sobre el Campeón del Mundo.

Gran carrera de Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) que pese a correr mermado físicamente por la caída del sábado, ha conquistado el tercer peldaño del podio tras pelear con su compañero de equipo en el último tercio de la prueba.

Casey Stoner (Ducati) ha sido cuarto, por delante del ídolo local Nicky Hayden y de Toni Elías (San Carlo Honda Gresini) que ha firmado su mejor carrera del año con la sexta posición.

Colin Edwards, Chris Vermeulen, Randy De Puniet, Marco Melandri y Alex De Angelis han completado las diez primeras posiciones.

El compañero de equipo de Pedrosa en Andrea Dovizioso ha sido el reverso de la moneda para la estructura Repsol Honda. El italiano se ha caído en la sexta vuelta cuando rodaba en cuarta posición y buscaba situarse en una de las plazas del podio. Tampoco Sete Gibernau (Ducati) h apodido terminar la carrera estadounidense. El barcelonés se ha ido al suelo en la misma vuelta que Dovizioso y se ha visto obligado a emprender el camino del box. Gabor Talmacsi (Scot Honda) y Loris Capirossi (Rizla Suzuki) también han sufrido accidentes en los primeros compases de la carrera.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Rossi bien acompañado, dichoso! :exitado:

http://resources.motogp.com/files/images/xy/2009/MotoGP/n500867_ROSSIMONTEREY03.original.jpg
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Caida de Jorge Lorenzo y Casey Stoner durante la Clasificacion:

[youtube]<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/EisljuOO0n4&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/EisljuOO0n4&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>[/youtube]
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Las Mejores Imagenes del MotoGP en Estados Unidos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por OscarF21 el 06 Jul 2009 17:04, editado 1 vez en total.
Imagen

mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

MUY buena info !, muy exigente ese circuito, lastima por el Doc pero ni modo !!!
Responder

Volver a “MOTO GP Y MUNDIAL DE SUPERBIKES”