La prensa queda debiendo de nuevo

Cobertura del Campeonato Nacam de Rallies 2010 Fecha en Costa Rica
dcms12
8 cilindros
8 cilindros

La prensa queda debiendo de nuevo

Mensaje sin leer por dcms12 »

Leyendo la prensa deportiva de este fin de semana me quedo con un sin sabor nuevamente. Aparentemente fue mejor ponerle atencion a como CR perdia contra ES.

Teniendo un evento automovilistico internacional de tan buen nivel (podriamos decir que el mejor en lo que va del año) las notas fueron sumamente pobres. Y para mi gusto la más tétrica fue la publicada por el Diario Extra. No le quito ningun merito a los hermanos Moreno, por que el esfuerzo de correr internacionalmente es muy fuerte, pero es bastante triste que el esfuerzo de muchos otros haya sido lo menos sobresaliente....

http://www.diarioextra.com/2009/julio/06/deportes11.php
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: La prensa queda debiendo de nuevo

Mensaje sin leer por MM.COM »

- Yo sigo esperando los resultados oficiales completos.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Diay mae que te dire no es la primera ni la ultima vez que veras eso.

Viva el autobombo :sunny:
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

dcms12 escribió:Leyendo la prensa deportiva de este fin de semana me quedo con un sin sabor nuevamente. Aparentemente fue mejor ponerle atencion a como CR perdia contra ES.

Teniendo un evento automovilistico internacional de tan buen nivel (podriamos decir que el mejor en lo que va del año) las notas fueron sumamente pobres. Y para mi gusto la más tétrica fue la publicada por el Diario Extra. No le quito ningun merito a los hermanos Moreno, por que el esfuerzo de correr internacionalmente es muy fuerte, pero es bastante triste que el esfuerzo de muchos otros haya sido lo menos sobresaliente....

http://www.diarioextra.com/2009/julio/06/deportes11.php

Lo que mueve este pais es el futbol... la nota del diario extra es entendible y di no queda mas q respetarla... ya una vez hubieron muchas criticas y se armo un colocho...

Peguele una ojeada a la de aldia http://www.aldia.cr/ad_ee/2009/julio/06 ... 17748.html desde otro enfoque. y en la Nacion no vi nada al respecto...

Lo que veo es q en ambas notas no se destaca la participacion de las tripulaciones Mexicanas y Ecuatorianas... :smurfin:
dcms12
8 cilindros
8 cilindros

Esta nota de al dia dista mucho de la que publicaron ayer domingo en ese mismo diario. Se lavaron la cara al menos.

En resumen la del domingo la hicieron a la carrera y la idea que querian dar era que el primero fue el que llego mas rapido seguido del segundo y del tercero que tuvo problemas. O sea. :bom:
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

No, eso del futbol ya no es como antes.

Ahora bien negociado los deportes tiene campo en los medios.

Sobre la Extra, pues bueno creo que nuestro amigo Chico Sanabria, director de deportes seguramente no fue bien asesorado y publicaron el primer comunicado que les llegó.
RS
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por RS »

que mal la extra
dcms12
8 cilindros
8 cilindros

MM.COM escribió:No, eso del futbol ya no es como antes.

Sobre la Extra, pues bueno creo que nuestro amigo Chico Sanabria, director de deportes seguramente no fue bien asesorado y publicaron el primer comunicado que les llegó.
Diay mae que dicha que existen los campos. Que buenos periodistas REALMENTE amantes del deporte del motor y con AÑOS de experiencia se han sabido ganar. Pero que lastima cuando son usados asi.

El que compro ese diario no sabe que vinieron tripulaciones desde Mexico y Ecuador, haciendo fuertes inversiones para venir a luchar por un titulo. Y menos que existen 20 y tantas tripulaciones algunas de equipos con patrocinadores, alguna de agencia y otro poco mas de equipos pequeñitos que se sostienen con pequeños patrocinios.

Simple y sencillamente no hay escusa.

Mi humilde opinion.
alajuelense

Mensaje sin leer por alajuelense »

RS escribió:que mal la extra
+1
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

para que busca en el periodico articulos de automovilismo, mejor metase a MM y ahi de a pocos va cayendo toda la info.

No pierda el tiempo con el periodico, eso es solo para sucesos y ver la lista de la loteria y chances.
Felipe Segreda C
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Felipe Segreda C »

Esa es la realidad de Costa Rica... solo futbol :nojodas: 95 % de las noticias son futbol y un campo pequeñitoooo motores, etc
F. Segreda
dagosr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por dagosr »

Yo no se para q se siguen dando mala vida si saben q esa gente solo vive para el futbol y los demás deportes les valen :no:
Miguel Avendaño
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Miguel Avendaño »

no solo ustedes amigos rallistas.. a los q vivimos el motocross pues tambien nos quedan debiendo, en aldia una pagina con gran foto de mi amigo muflitas eso por q va el vampiro Otarola y poca info, las demas categorias nada, en la extra no existe el motocross. deben pensar q es un deporte de alta alcurnia. :shaking2:
Miguel Avendaño

[center]
:offtheair: escuche el programa del transito en ZOOM! Radio 91.9 fm a las 5 pm :offtheair:
http://www.zoomradio.fm
[/center]
Jorge Ballestero
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Jorge Ballestero »

MM.COM escribió:No, eso del futbol ya no es como antes.

La verdad quiero saber que es "bien negociado".

Si no fuera por los medios electrónicos y en primer lugar pongo el esfuerzo pionero de la familia Calderón, así como ------------- y Profesión Valor con su programa de radio, nadie sabría de nuestros deportes de motor.

Será que los encargados de enviar la información de nuestra Asociación a los medios escritos y televisivos lo hace mal?

Será que no les llega la información?

Porque las conferencias de prensa siempre estan llenas y al final de semana no aparece ninguna info, les censuran el material, mandan gente solo por relleno para no quedar mal?

Porque para la La Nación solo existen 4 pilotos en La Guácima, al resto como si no existieran y como si correr fuera de gratis. Dudo que Renger Infante solo le mande notas de Amadeo,Javier Milo y Carlos Rodriguez. Les dedica de 3 a 5 páginas por evento a la semana, pero solo a ellos.

Su programa de TV si da cobertura al menos al todas las ramas del automovilismo.Se lo reconozco es más facíl que falte Taly a un rally que Renger y su equipo. Porque esa información es tan sesgada en La Nación si el se encarga de los comunicados de prensa?

Qué será, esta vez necesito que me expliquen y si pueden con dibujitos antes de externar otra opinión.

Porque no entendi "lo bien negociado", o será que si lo entendí.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Jorge te lo explicare de la manera mas fácil.

Negociado, eso es hablar con los colegas de los medios, sobre todo con los que son más cercanos a uno y pedirles la ayuda en la publicación del material. No se trata solo de mandar un comunicado y listo.

Es una suma de muchas cosas, buena información, credibilidad del que la manda, etc... es un trabajo difícil porque a veces aunque tengas los contactos y la voluntad del periodista con el que se hace el contacto, si de repente no hay espacio, pues no sale nada.
Jorge Ballestero
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

MM.COM escribió:Jorge te lo explicare de la manera mas fácil.

Negociado, eso es hablar con los colegas de los medios, sobre todo con los que son más cercanos a uno y pedirles la ayuda en la publicación del material. No se trata solo de mandar un comunicado y listo.

Es una suma de muchas cosas, buena información, credibilidad del que la manda, etc... es un trabajo difícil porque a veces aunque tengas los contactos y la voluntad del periodista con el que se hace el contacto, si de repente no hay espacio, pues no sale nada.

Sabes algo, y por supuesto la cosa no es con vos, es que me pregunto: tendremos todas las asociaciones de motor tan malos representantes de prensa que ninguno a excepción de una sola disciplina, logra espacio en La Nación?.

Desconozco los demás, pero Jennifer Hidalgo es una respetada profesional, Francisco, en este momento también es conocido en el medio, ninguno es un novato y nada. Es como si la fecha del sábado no hubiese pasado.

Tendremos todos que contratar al mismo?

Por eso dudo que sean los representantes de prensa de cada Asociación.
PRENSA AORA
Contactar:

Mensaje sin leer por PRENSA AORA »

Estimados foreros

He estado leyendo detenidamente cada uno de sus comentarios con respecto a la cobertura del Rally Costa Rica, del fin de semana, en Cóbano de Puntarenas.

De los comentarios quiero externar los siguientes puntos. Y aclaro es mi opinión y no la de la Asociación Organizadora de Rally, que reconozco el
gran esfuerzo que hicieron TODOS para que este evento saliera bien.

Puntos de aclaración:

>1. Para nadie es un secreto que el fútbol es a lo primero que se le da espacio en los medios de comunicación (Radio, prensa escrita y televisión) y en segundo espacio están las otras disciplinas incluso el rallismo, el cual no ha logrado tener o ganarse un campo en los medios.

>2. Desde mi entrada a AORA, como encargado de prensa, mi objetivo era hacer que el rallismo tuviera más espacio
en los medios, presente agendas de medios, los cuales incluian giras a programas deportivos y medios de comunicación. Además de un plan de mercadeo,
el cual no tenía porque presentarlo, pero por ayudar y aportar lo realicè.

>3. Previo al rally, se realizaron dichas giras las cuales estuvieron pilotos y organizadores en medios como:
3.1.- Chat de al día en la página web con un ingreso de más de 45 personas, en un espacio de casi una hora.
3.2.- Programa radia Primer Tiempo (103.9 fm) con entrevista al piloto José Andrés Montalto, el programa fue total dedicado al rallismo.
3.3.- El programa de Mario Segura en radio Columbia también le dio un espacio al rally.
3.4.- Periódico Al Día le dio cobertura desde el jueves 2 hasta el lunes 6, con espacios que lo determinan los jefes de redacción.
3.5.- En cuanto al Diario La Nación, una semana antes tuve una conversación con el redactor José Luis Rodríguez, el "Puma", con el fin de conocer
el porque de tan poca cobertura y se llegó al acuerdo de recibir a los representantes del NACAM (Carlos Cordero y Ricardo Acosta), así como
a don Rónald Abarca, presidente de AORA. En la visita se le dio toda la información del rally y se realizaron las respectivas entrevistas.
3.6.- En el punto anterior, hay que entender la actitud del periodista a la hora de exponer un tema a sus jefes de sección, para que este le de el espacio.
No sé sí en este punto estará fallando el redactor o el jefe de sección.
3.7.- Además otro medio como Extra tv 42, le dio su espacio al rally, desde una semana antes con el programa Más Deporte TV, hasta el previo en la
conferencia de prensa.

>4. El rally se realizó en los mismo dias en donde hay otros eventos tales como Copa Oro, con la participación de la Selección Nacional, Juegos Nacionales y aunque parezca extraño eventos como la Crisis en Honduras, restan los espacios en los medios de comunicación.

>5. No es excusa, pero el trabajo de campo fue complicado. Se tuvo problemas con la conexión al internet por medio del hotel donde se hospedó toda la delegación del rally. Aún así se hizo todo el esfuerzo para enviar la información lo más temprano que se pudiera, para ganar el espacio, sobre todo el día viernes 3, pues en la noche jugaba la selcciòn nacional en Copa Oro. Dichosamente se logró y el día siguiente salió nota en el Periódico Al Dia y en otros medios de comunicación, como Radio Monumental, entre otros.

>6. El sábado 4, dia del evento, se le entregó información a Radio Columbia en vivo desde Cóbano, incluso con declaración del mexicano Ricardo Triviño, además otros medios electrónicos tuvieron cobertura en vivo y por mensajes de texto.

>7. Una vez finalizado el rally, los resultados oficiales y tras varios inconvenientes por la gran cantidad de autos que se acogieron a Súper Rally, se tuvieron
a las 11 de la noche, minutos antes de la premiación.

>8. La nota publicada el domingo en Al Día, no fue "a la carrera" como dicen algunos, la nota se hizo con la debida ética y profesionalismo y además con los
resultados extraoficiales que se tenían al momento y previa autorización se dieron para la publicación. Hay que aclarar que los medios de comunicación trabajan con un hora de cierre de edición y si uno quiere sacar la información debe estar antes de esa hora.

>9. A este medio (mundomotorizado.com) se le entregó los tiempos de cada una de las tc'S, así como sus tiempos acumulados hasta el tramo 9, pues el tramo 10 estaba en proceso de ingreso al sistema de computo y una vez finalizado el rally y en la premiaciòn no estaba presente el editor de la página para entregarle los resultados oficiales.

Conclusión

Lamentablemente a nadie se le puede quedar bien. A como algunos les gusta el color rojo a otros el azul, de gustos y opiniones esta el mundo y las críticas
son bien recibidas, siempre y cuando sean para mejorar.

A veces uno quisiera que en todos los medios salgan "paginones" o par de horas en los canales hablando de rally, pero los fanáticos no saben que muchas veces esos espacios no depende de uno como encargado de una institución, muchas veces dependen de los jefes de sección y de los mismo redactores de
como exponen los temas.

Finalmente uno como encargado de prensa debe buscarle enfoques atractivos para llamar la atención del medio, pero cada medio define su agenda, su forma de darle la cobertura a los eventos y la forma en que le da la información a sus lectores. Pues existen algunos que cubren todo el evento o los que parcialmente se hacen presentes.

Esperando que con esta nota les quede claro el panorama de la cobertura de este rally, me despido y como mencione antes las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean para mejorar.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

A mi me dieron los resultados, pero luego me dijeron que estaban malos por errores de digitación en algunas TC.

Antes a nosotros nos enviaban en PDF los resultados tramo x tramo, resultados finales por clase y absoluto, aún los espero.
PRENSA AORA
Contactar:

Mensaje sin leer por PRENSA AORA »

Le informo que la reuniòn de AORa es esta noche...
Y los resultados oficiales me los darán hoy.

Tengo ya cuatro intentos de comunicarme con vos al celular y no tengo respuesta para explicarte como estan las cosas.. pero no he tenido respuesta
Con gusto y quieres hablar de estos temas te invito a la reuniòn y con mucho gusto aclaramos las cosas..

Extrañamente he recibido muy buenos comentarios de otros colegas sobre el rally y la opinión de los comisarios de nacam ha sido igual...

Quisiera entonces que me explique que cosas son las que te han molestado... y lo mejor es hablarlas personalmente.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Francisco, yo no necesito explicaciones, nuestro medio siempre ha tratado de no depender de los comunicados de prensa ni nada por el estilo, sin embargo en este rally nuestro equipo estaba en un hotel muy lejos de la sede del Rally y no podíamos esperar los resultados como lo hemos hecho toda la vida, por eso ahora los necesito.

No tengo nada más que decir ni hablar con nadie, y si lees el foro bien lo único de lo que me he quejado es de que no tengo los resultados finales del rally.

Llevamos toda la vida de apoyar el rallismo, este medio lo vio nacer y crecer y ahora no será la excepción.
Jorge Ballestero
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Armando y Mundo Motorizado no ocupa información porque es amigo de todos por acá de de una u otra forma la consigue, es más se da el lujo de publicar primicias ya que nosotros mismos se las contamos, algo que podría hasta ser deventaja para otros medios porque no tiene una relación tan cercana con muchos de nosotros.

Lo que me extraña es que si hay esfuerzo de parte de Prensa de la Asociación y nada........

Para que la pérdida de tiempo con la gente de NACAM si por mucho es más importante resaltar el gane de Federer a full página.Creo que Milo es tan conocido en todos los segmentos de lectores de La Nación como cualquier otro piloto del pasado NACAM.

Por supuesto, no es culpa de Milo, Quirós o Rodríguez y estoy seguro que no son ellos los que influyen.Pero siempre a 3 páginas antes y despues de la carrera?

Entonces me pregunto: Porque a unos SI y a otros NO?

Solo eso.
Responder

Volver a “Nacam Rally Championship”