The Red Arrows

Goodwood Festival Of Speed 2009

El Festival de la Velocidad de Goodwood es el evento del deporte motor al que más celebridades acuden año a año y por el que pasan casi todas las marcas de automóviles, los equipos de F1, del Campeonato del Mundo de Rally, o del motociclismo mundial.
Todos los vehículos en exposición desfilan a lo largo de los dos kilómetros de carretera que pasa frente al palacio y por un bosque cercano para que el público puedas gozar de demostraciones en vivo de las cualidades de los pilotos y de las prestaciones de los autos.

El Festival anual de la Velocidad de Goodwood comenzó con una serie de exposiciones de clásicos del deporte motor y con una gran selección de personalidades del mundo de las carreras, teniendo como acto principal un homenaje a Williams que celebra sus 40 años de existencia.


El piloto de la Euro F3, Sam Bird, piloteó el Williams, con el que Damon Hill consiguió ganar el campeonato de 1996, y se esperaba que el actual campeón, Lewis Hamilton, guiara el McLaren MP4-23 de 1988, el auto de F1 con más éxitos en la historia y con el que Ayrton Senna consiguió el campeonato de ese año. Lamentablemente, y luego de que este monoplaza pasara por las manos de Bruno, el sobrino del recordado tricampeón, el auto tuvo un problema en la caja que impidió que el británico tuviera esa experiencia.

En representación de sus respectivos equipos se hicieron presentes, el líder del campeonato 2009, Jenson Button, quien fue el encargado de conducir un Mercedes W25 de 1935, además de Timo Glock y Mark Webber y ex campeones mundiales como John Surtees, Jackie Stewart y Alan Jones firmando autógrafos.

Alfa Romeo, la legendaria firma italiana que cumplirá 100 años de vida en 2010, llevará algunos clásicos y prototipos de todas las épocas y al novísimo 8C Spyder Competizione como auto conmemorativo del centanario. Entre los ejemplares históricos estuvieron el P2 Gran Premio de 1924, un 8C 2300 tipo Le Mans 1931, el 6C 3000 CM de 1953 que obtuvo el segundo lugar en la Mille Miglia manejado por Juan Manuel Fangio y un 33 TT 12 con el que Alfa Romeo ganó el título de Marcas de 1975.

También Audi se dispone a celebrar sus 100 años y la casa de los cuatro aros ha recibido una escultura de la marca alemana que llama poderosamente la atención. Semejante obra de arte impresiona por su altura y está coronada por una parte con el R8 V10 y por la otra con el Auto Unión Streamliner, el autor es Gery Judah, encargado de las esculturas del festival desde 1997.

Pilotos legendarios como los campeones del mundo de rally Walter Rohrl, Stig Blomqvist y Hannu Mikkola o los grandes protagonistas del DTM alemán, del WTCC y de las míticas 24 Horas de Le Mans como Frank Biela, Alan McNish, Dindo Capello, Marco Werner y Jacky Ickx, participaron del espectáculo. También celebridades de la música como el baterista de Pink Floyd, Nick Mason, pudo conducir el Auto Union Type C, un auténtica joya que se mostró por última vez antes de integrarse definitivamente al Museo Audi.

La “frutilla del postre” fue la única motocicleta que Audi exhibió en Goodwood como homenaje a Ewald Kluge, quien hubiera cumplido 100 años en el año 2009 y que fue el primer piloto alemán en ganar el Tourist Trophy en 1938. El modelo elegido fue una DKW 250 SS, la moto con la que Kluge compitió para Auto Union en la Isla de Man.
El Jaguar más rápido jamás producido, el XFR Prototype diseñado por Rocketsports Racing y que alcanzó los 363,406 km/h en noviembre pasado en la legendaria salina de Bonneville fue otra de las maravillas presentes en Goodwood.

La marca británica también llevó parte de su brillante legado en competición, como los ganadores de las 24 Horas de Le Mans, D-Type y C-Type, o el bellísimo Jaguar XJ13 diseñado para la edición de 1960 con un motor V12 de 5 litros y 502 HP que no llegó a competir.
Pero en Goodwood no todo es competición. La muestra incluye autos famosos de cada década, familiares o económicos. Podían verse a los clásicos más afamados y los grandes autos del momento como el Porsche Panamera y otros de película o de ciencia ficción como el GTbyCitroën.

Goodwood es una auténtica vidriera de pilotos y personajes famosos que confraternizan con los fanáticos en medio de pedidos de autógrafos y tomas fotográficas. Más de 150.000 aficionados acuden a esta típica y lujosa mansión inglesa para ver los más increíbles prototipos, ejemplares de Fórmula 1 clásicos y actuales o súper deportivos que alcanzan valores millonarios.

























































