QUIERES SABER COMO FUNCIONA UN TURBO KIT?

Consejos y temas sobre tu auto en general
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

Re: QUIERES SABER COMO FUNCIONA UN TURBO KIT?

Mensaje sin leer por +GTR+kitos+GTR+ »

:shaking:
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
dagosr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por dagosr »

Jale spammersh!!! :descojonado:
eurotuning
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Re: Quieren saber como funciona un turbo kit?

Mensaje sin leer por eurotuning »

Es un Mercedes de los viejitos, le envio una fotilla, y ahi voy poco a poco, realmente no me falta mucho, pero la meta es tal vez tenerlo listo para el ultimo interclubes del año, yo calculo que el carro sale de enderezado y pintura en unos 2 meses, por que el brete que le estan haciendo es bastante extenso, y la verdad no quiero presionar al señor del taller, el carro lo tienen en la lata pelada, sin vidrios sin motor sin caja sin nada solo con las llantas, han hecho muchos trabajos que pedi que han ido quedado muy bien mas que todo soldaduras y detalles, que por cierto es CEACOM y ya llevan como 2 meses tal vez, el carro esta pelado sin nada solo la lata,por eso lo tuanis de trabajar con el motor y la caja en el banco y se hace mucho mas facil la fabricacion de las piezas que hacen falta, tal vez para el interclubes de fin de año si todo sale bien, bueno saludos! pura vida

PD. se me olvidaba comentar que el carro estuvo unos meses haciendo la dieta de ADKINS y perdio como 300 kilos por lo menoss.
Adjuntos
b4web.JPG
b4web.JPG (132.01 KiB) Visto 7814 veces
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

:bigsmurf:

http://www.tpub.com/content/dieselgenerators/TM-5-6115-400-35/TM-5-6115-400-350067im.jpg

Imagen

Imagen

:rr:
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

up :-&
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

Albin

Mensaje sin leer por Albin »

amigo muy interesante su aporte, yo tengo un mirage viejito con turbo original, no se si es cuestión mía, la verdad se poco de esto, tengo un año de tener a este bebe y no lo quiero soltar por nada del mundo.
un mecánico que adapto un honda me dijo que el carro le había quedado mas económico que antes de tener turbo y según mucha gente el carro turbo es mas económico que un motor sencillo, el asunto es que mi carro no comparte esos comentarios, cada vez que lo apretó un poquito suelta un olor muy fuerte a gasolina y así es como va la aguja de la gasolina para abajo (y como duele) . eso es cierto?
por favor dejarme un correo a esta dirección para poder enviarle otras preguntas.
correo: asandi01@gmail.com
alajuelense

Mensaje sin leer por alajuelense »

MUY BUEN TEMA. LO FELICITO Y PORFA HAGA MAS :rr:
Hrojas
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Hrojas »

Pregunta....si el aceite se esta pasando al compresor(hacia el intercooler)....pero no al escape........cual es esos sellos es el que esta fallando???

gracias
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

Albin escribió:amigo muy interesante su aporte, yo tengo un mirage viejito con turbo original, no se si es cuestión mía, la verdad se poco de esto, tengo un año de tener a este bebe y no lo quiero soltar por nada del mundo.
un mecánico que adapto un honda me dijo que el carro le había quedado mas económico que antes de tener turbo y según mucha gente el carro turbo es mas económico que un motor sencillo, el asunto es que mi carro no comparte esos comentarios, cada vez que lo apretó un poquito suelta un olor muy fuerte a gasolina y así es como va la aguja de la gasolina para abajo (y como duele) . eso es cierto?
por favor dejarme un correo a esta dirección para poder enviarle otras preguntas.
correo: asandi01@gmail.com
amigo albin, un carro turbo nunca va ser mas economico que un carro N/A(natural aspiration) osea un carro normal, aspirado.

si tenes un problema de gasolina puede ser que los orrines(empaques) de los inyectores esten vensidos y a mayor precion de inyeccion de gasolina este teniendo fugas(puede ser un caso, ya que un problema puede tener varias causas ), la verdad eso es un fallo no muy comun en carros inyectados, y seria bueno preocuparse por ese tipo problemas por que puede ser peligroso amigo.

mi correo es mmorales867@hotmail.com pero me gustaria mas que ponga aqui las preguntas para que todos en el foro puedan aprender de los problemas de los demas, y asi si yo no tengo la repsuesta mas acertada o buena alguien mas te pueda ayudar aqui, ya que hay mucha gente que sabe mas que yo.
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

Hrojas escribió:Pregunta....si el aceite se esta pasando al compresor(hacia el intercooler)....pero no al escape........cual es esos sellos es el que esta fallando???

gracias

hijole mae, siertamente los retenedores del la transmicion del turbo esta fallando, es malo la verdad, por que si se esta pasando al compresor estas mandando todo eso al intercooler y a la admicion del carro. creo que deverias de llevar ese turbo a que lo cheken, por ke puede ser desgaste ya del turbo o los retenedores.

talvez alguien mas de aqui pueda darte una mejor catedra.

saludos
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

alajuelense escribió:MUY BUEN TEMA. LO FELICITO Y PORFA HAGA MAS :rr:

gracias mae! si ahi vamos pokito a poco en proceso, por ahi andan otros mios, y otros de mi amigo logos en temas de mecanica.

saludos
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

Hrojas
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Hrojas »

+GTR+kitos+GTR+ escribió:
Hrojas escribió:Pregunta....si el aceite se esta pasando al compresor(hacia el intercooler)....pero no al escape........cual es esos sellos es el que esta fallando???

gracias

hijole mae, siertamente los retenedores del la transmicion del turbo esta fallando, es malo la verdad, por que si se esta pasando al compresor estas mandando todo eso al intercooler y a la admicion del carro. creo que deverias de llevar ese turbo a que lo cheken, por ke puede ser desgaste ya del turbo o los retenedores.

talvez alguien mas de aqui pueda darte una mejor catedra.

saludos
'"
Ok pura vida....si....... o voy a cambiar ese turbo porque la verdad ya me tiene malo!...porque ir donde los "amigos de turbo diesel" para que lo revisen y salgan con domingo 7 como es usual ahi, mejor me ahorro esa plata y busco uno. PV
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

up!!!

:-&

tengo que hacer otro tema, ya va siendo hora no?
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

up!!!

stay a live!!
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

up! :-&
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

rdx

Mensaje sin leer por rdx »

Mae excelente info! Todo muy bien explicado y respaldado con fotos muy claras. Super útil! Mae tengo varias preguntas:

1. Qué es la Super AFC?
2. Por qué es necesario re-programar la compu? Tengo entendido que la computadora por medio de los sensores es capaz de variar la cantidad de gasolina a inyectar dependiendo de la cantidad de aire que entra o no?
3. En qué casos se usa Intercooler y cuáles no?
4. Cuando se lleva header en el escape este se tiene que sacrificar necesariamente para montar un manifold especial o es posible colocar el turbo compresor después del header?
5. Los turbo-kits son genéricos o son especiales para cada auto? Si son genéricos, el motor debe cumplir algunas características para poder llevar un turbo (Aparte de forjarse)? Por ejemplo hay motores de 4 cilindros con el escape hacia atrás y la admisión hacia adelante y otros que son al revés entonces no sé si este tipo de detalles afectan de alguna manera..
6. Cuál es el costo promedio de un trabajo de instalación de turbo básico?

Gracias nuevamente por esta info y lo motivo a que siga posteando este tipo de info, hacen del foro un lugar más rico en conocimiento y más productivo también!
swift
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por swift »

rdx escribió:Mae excelente info! Todo muy bien explicado y respaldado con fotos muy claras. Super útil! Mae tengo varias preguntas:

1. Qué es la Super AFC? Es una computadora o piggyback q permite ajustar la mezcla aire/ gasolina del carro
2. Por qué es necesario re-programar la compu? Tengo entendido que la computadora por medio de los sensores es capaz de variar la cantidad de gasolina a inyectar dependiendo de la cantidad de aire que entra o no? nop, la computadora del carro ajusta hasta cierto punto despues de ahí usted tiene q ayudarla con una safc o con una compu progamable
3. En qué casos se usa Intercooler y cuáles no? si usted quiere no tiene q poner intercooler pero usarlo es lo mas recomendable aparte aumenta el rendimiento del carro
4. Cuando se lleva header en el escape este se tiene que sacrificar necesariamente para montar un manifold especial o es posible colocar el turbo compresor después del header? no te entiendo....el turbo va pegado al header en la pura salida expeto q sea un turbo remoto
5. Los turbo-kits son genéricos o son especiales para cada auto? Si son genéricos, el motor debe cumplir algunas características para poder llevar un turbo (Aparte de forjarse)? Por ejemplo hay motores de 4 cilindros con el escape hacia atrás y la admisión hacia adelante y otros que son al revés entonces no sé si este tipo de detalles afectan de alguna manera.. pues si la mayoria de turbo kit vienen especificos para cada carro pero todo es posible adapatarlo
6. Cuál es el costo promedio de un trabajo de instalación de turbo básico? depende del carro pero algo basico partiendo de la idea q vas a forjar algo del motor aunque sea los pistones puede andar x un millon minimo, aqui juega un papel super importante q es la marca de los productos q vamos a usar, la mano de obra....

Gracias nuevamente por esta info y lo motivo a que siga posteando este tipo de info, hacen del foro un lugar más rico en conocimiento y más productivo también!
pv banderitaa
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

swift escribió:
rdx escribió:Mae excelente info! Todo muy bien explicado y respaldado con fotos muy claras. Super útil! Mae tengo varias preguntas:

1. Qué es la Super AFC? Es una computadora o piggyback q permite ajustar la mezcla aire/ gasolina del carro
2. Por qué es necesario re-programar la compu? Tengo entendido que la computadora por medio de los sensores es capaz de variar la cantidad de gasolina a inyectar dependiendo de la cantidad de aire que entra o no? nop, la computadora del carro ajusta hasta cierto punto despues de ahí usted tiene q ayudarla con una safc o con una compu progamable
3. En qué casos se usa Intercooler y cuáles no? si usted quiere no tiene q poner intercooler pero usarlo es lo mas recomendable aparte aumenta el rendimiento del carro
4. Cuando se lleva header en el escape este se tiene que sacrificar necesariamente para montar un manifold especial o es posible colocar el turbo compresor después del header? no te entiendo....el turbo va pegado al header en la pura salida expeto q sea un turbo remoto
5. Los turbo-kits son genéricos o son especiales para cada auto? Si son genéricos, el motor debe cumplir algunas características para poder llevar un turbo (Aparte de forjarse)? Por ejemplo hay motores de 4 cilindros con el escape hacia atrás y la admisión hacia adelante y otros que son al revés entonces no sé si este tipo de detalles afectan de alguna manera.. pues si la mayoria de turbo kit vienen especificos para cada carro pero todo es posible adapatarlo
6. Cuál es el costo promedio de un trabajo de instalación de turbo básico? depende del carro pero algo basico partiendo de la idea q vas a forjar algo del motor aunque sea los pistones puede andar x un millon minimo, aqui juega un papel super importante q es la marca de los productos q vamos a usar, la mano de obra....

pv banderitaa

Amigo swift

Primero que nada gracias por tan exelente aporte y buenas respuestas, no avia tenido mucho tiempo para responderlas, pero gracias!!
El amigo se refiere como a utilizar el multiple de escape para montar ahi la turbina del turbo compresor, osea el caracol que se mueve por los gases, la respuesta es no, por ke el header o multiple de escape del turbo lleva una base y un empaque donde se sienta y se ajusta para que no alla escapes de gases y todos alimenten directamente la propela de la turbina.
Sean genericos o de marca, pero OJO! cada turbo kit es para un motor especifico no para cada carro, el forjar el motor no es una dependencia o una caracteristica a cumplir, ya que se puede turbar sin forjar(no es recomendado) pero dependediendo para que se kiera hay niveles de forhamiento en el motor! del escape hacia atras es mejor cambiarlo todo, ya que se va nesesitar mas desahogo del motor, y de la admicion en adelate todo cambia, por ke ya el carro no va ser aspirado, el turbo cambia todo eso, ya viene incluido en el kit.
Gracias a usted mae por hacer preguntas en el foro de tantas incongnitas que surgen, asi todos aprendemos leyendo de las preguntas de los otros!!

si algo no esta claro porfavor pregunta si miedo!!

una vez mas gracias swift!!! :rr:

saludos!

:rr:
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

AndresAC

Mensaje sin leer por AndresAC »

Excelente aporte, muchas gracias! de verdad ayuda a salir de muchas dudas. En mi caso me sirvió de mucho, tengo un Lancer con si no me equivoco un 4G92 1.6 SOHC y estoy viendo de donde sacarle más caballitos, no se si será más rentable turbarlo o cambiar de carro. La idea es tener un carro que sirva para matar fiebre y a la vez de uso diario.
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

AndresAC escribió:Excelente aporte, muchas gracias! de verdad ayuda a salir de muchas dudas. En mi caso me sirvió de mucho, tengo un Lancer con si no me equivoco un 4G92 1.6 SOHC y estoy viendo de donde sacarle más caballitos, no se si será más rentable turbarlo o cambiar de carro. La idea es tener un carro que sirva para matar fiebre y a la vez de uso diario.

mae un motor 1600 turbo es un sabor, deecho yo soy de turbar motores pequeños, no se me gusta mas!

pero gustos son gustos!!

Saludos y gracias viejo!! para eso estamos!
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

AndresAC

Mensaje sin leer por AndresAC »

Gracias mae, voy a ver de donde saco la plata para darle camino al proyectico. Primero lo primero, cambiar de caja xq venia automatico y eso me está matando, aunque con todo y esa caja mas de una ranita y uno que otro CRX han quedado viendo placa, jaja. Bueno si tengo avances del proyecto ahí les estoy posteando pidiendo consejos.

Otra vez gracias por el aporte, muy bueno y se nota que le dedicó bastante tiempo con las imagenes y todo.
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

AndresAC escribió:Gracias mae, voy a ver de donde saco la plata para darle camino al proyectico. Primero lo primero, cambiar de caja xq venia automatico y eso me está matando, aunque con todo y esa caja mas de una ranita y uno que otro CRX han quedado viendo placa, jaja. Bueno si tengo avances del proyecto ahí les estoy posteando pidiendo consejos.

Otra vez gracias por el aporte, muy bueno y se nota que le dedicó bastante tiempo con las imagenes y todo.

claro mae, le dedique buenn tiempo, me gusta que la gente aprenda un pokito de todo, gracias, ahi con gusto cualkier pregunta que tenga le echamos la mano!!

saludos
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

swift
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por swift »

pv kitos!!!! ahi estamos para ayudar!!! banderitaa sea si va armar turbo o aspirado hagalo, estar un proyecto es de lo mas tuanis q puede haber y aprende tanates
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

swift escribió:pv kitos!!!! ahi estamos para ayudar!!! banderitaa sea si va armar turbo o aspirado hagalo, estar un proyecto es de lo mas tuanis q puede haber y aprende tanates

Asi es!!!

Pero importante es contar con un buen ahorro de plata, por ke sino es despijiante quedarse sin plata a medio camino!

:(
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

Buen temilla... interesante...

Bien tuanis sería poder meterle uno de esos caracoles al perol :bigsmurf:
Responder

Volver a “Mecánica”