F1 GRAN PREMIO DE HUNGRIA – INFO Y COMENTARIOS

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

F1 GRAN PREMIO DE HUNGRIA – INFO Y COMENTARIOS

Mensaje sin leer por MM.COM »

Imagen
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: F1 Gran Premio de Hungría • Info y comentarios previos

Mensaje sin leer por MM.COM »

Pilotos:

1 Jenson Button British Brawn-Mercedes 68
2 Sebastian Vettel German RBR-Renault 47
3 Mark Webber Australian RBR-Renault 45.5
4 Rubens Barrichello Brazilian Brawn-Mercedes 44
5 Felipe Massa Brazilian Ferrari 22
6 Jarno Trulli Italian Toyota 21.5
7 Nico Rosberg German Williams-Toyota 20.5
8 Timo Glock German Toyota 13
9 Fernando Alonso Spanish Renault 13
10 Kimi Räikkönen Finnish Ferrari 10
11 Lewis Hamilton British McLaren-Mercedes 9
12 Nick Heidfeld German BMW Sauber 6
13 Heikki Kovalainen Finnish McLaren-Mercedes 5
14 Sebastien Buemi Swiss STR-Ferrari 3
15 Robert Kubica Polish BMW Sauber 2
16 Sebastien Bourdais French STR-Ferrari 2
17 Giancarlo Fisichella Italian Force India-Mercedes 0
18 Adrian Sutil German Force India-Mercedes 0
19 Nelsinho Piquet Brazilian Renault 0
20 Kazuki Nakajima Japanese Williams-Toyota 0

Equipos :

1 Brawn-Mercedes 112
2 RBR-Renault 92.5
3 Toyota 34.5
4 Ferrari 32
5 Williams-Toyota 20.5
6 McLaren-Mercedes 14
7 Renault 13
8 BMW Sauber 8
9 STR-Ferrari 5
10 Force India-Mercedes 0
Hess
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Hess »

que bueno finde de F1! Y esta pista Hungaroring me encanta, muy chiva es. Y vamos a ver como le va al nuevo piloto de Toro Rosso, y si Piquet corre, q me imagino que si porque de lo contrario ya lo hubieran dicho me imagino...
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

empieza la fiesta nuevamente, que bien.

Yo quiero ver si realmente las McFlurrys, dijo pmontero, mejoraron, para que se ponga mas emocionante la mitad de la tabla, mas batalla,

adelante lo veo todo igual, RB y BGP.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

[youtube]WSNlvyKanaM[/youtube]

[youtube]CPElHzloPzI[/youtube]

[youtube]zKSuijAFXZo[/youtube]
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Bueno, aquí estamos de nuevo...

VAMOS ALONSO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://www.banderas-e-himnos.com/media/flags/bandera-asturias.gif

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Marvin Jaén escribió:Bueno, aquí estamos de nuevo...

VAMOS ALONSO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://www.banderas-e-himnos.com/media/flags/bandera-asturias.gif

.
Bob Bell “el Hungaroring es un circuito que le gusta a Fernando Alonso”

Bob Bell analiza el rendimiento del equipo en Alemania y afronta con confianza la próxima cita en Hungría.

Bob, el equipo dio un paso adelante en Alemania, ¿qué fue lo que marcó la diferencia?
Las actualizaciones que introdujimos mejoraron notablemente el rendimiento aerodinámico y mecánico del coche, y eso nos permitió ser mucho más competitivos. Cuando desarrollas el coche a un nivel en el que los pilotos se sienten realmente cómodos y confiados, normalmente consigues incluso más beneficios de los que en un principio esperabas. Creo que vimos un buen ejemplo de ello en Nürburgring y concretamente con Fernando, que fue capaz de incrementar su rendimiento y sacar el máximo de todas las novedades que incorporamos en su coche.

A pesar de dejar Alemania sólo con dos puntos, el R29 fue el coche más rápido en carrera, ¿Eso os hace ser optimista de cara al resto de la temporada?
Es muy alentador, pero hemos de ser cautos y no ilusionarnos en exceso por una sola carrera. Ahora necesitamos llegar a Hungría y consolidar esa mejora en el rendimiento para confirmar que el ritmo del coche es ése y que no fue producto de las circunstancias específicas de Alemania, tanto de la pista como de los neumáticos.

¿Habrá nuevas mejoras en Hungría?
En Alemania sólo incorporamos las mejoras en el coche de Fernando, pero este próximo fin de semana Nelson dispondrá de las mismas. También incorporaremos algunas novedades en la carrocería que deberían servirnos para dar otro paso adelante. En Hungría tendremos la oportunidad de optimizar todas estas mejoras previas en la puesta a punto del coche, así que espero que podamos encontrar aún más beneficios del nuevo conjunto que presentamos en Alemania.

¿Crees que el estrecho y revirado circuito de Hungaroring se adaptará bien al R29?
Los problemas que hemos experimentado en el coche durante la primera mitad de la temporada no han estado relacionados con las características específicas de ningún circuito, sino más bien con la falta de rendimiento general que teníamos en todas las áreas del monoplaza. Algunas de estas deficiencias han sido corregidas por estas recientes mejoras y no hay motivos para pensar que no podamos repetir en Hungría el mismo nivel de rendimiento que mostramos en Alemania. Además, el Hungaroring es un circuito que le gusta a Fernando y en el que siempre lo ha hecho bien, así que creo que volveremos a ser competitivos.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Lewis Hamilton
“El Hungaroring es uno de los circuitos más exigentes para los pilotos, ya que estás ocupado durante toda la vuelta. Es un poco como un circuito de karts, hay un montón de vueltas y revueltas, y el único lugar para relajarse es a lo largo de la recta de llegada, que es bastante corta. También tiene una adherencia muy baja lo que hace que sea especialmente difícil adelantar. Pero me gusta mucho, gané aquí en 2007 y conseguí la pole el año pasado. Es un circuito que recompensa ser coherente, tener una conducción precisa, empujar demasiado duro tiende a hacer que pierdas tiempo, más que a ganarlo. Dado el potencial que mostré en Alemania, el pasado fin de semana, tengo la esperanza de obtener un resultado que demuestre la mejora que hemos hecho en las últimas semanas “.

Heikki Kovalainen
“Obviamente, gané en Hungría en 2008 por lo que esta bien volver de nuevo a Budapest. Esta carrera es probable que se ganará o perderá en la calificación, tienes que estar al frente y disputar un primer stint muy agresivo si quieres tener éxito en la carrera. La pista también es bastante dura con los neumáticos por lo que es necesario encontrar un equilibrio que te permitirá cuidar las gomas hasta la meta, el neumático más blando, en particular, tiende a sufrir al final de la carrera por lo que tienes que tener cuidado. Estoy deseando correr con el nuevo paquete de actualización del equipo, este fin de semana. Tuve un buen fin de semana en Nürburgring y con la mejora del coche estoy muy esperanzado en conseguir otro gran resultado en el Hungaroring. ”

Jarno Trulli (coche 9): “Me gusta visitar Budapest, y el Gran Premio de Hungría es muy agradable para mí. Hungaroring es una pista difícil desde la perspectiva del piloto, ya que es muy estrecha con un montón de curvas, aunque se trate de una vuelta muy corta. Es posible que no sea una de las pistas más rápidas del calendario, pero es realmente divertida para conducir, aunque tengas que permanecer concentrado, pues te penaliza si te sales de la línea. Hay varios equipos que están muy juntos en estos momentos, de modo que es difícil predecir lo que sucederá en Hungría, pero si podemos tener un buen fin de semana sin problemas entonces vamos a ser competitivos. El último fin de semana de carreras fue muy frustrante para mí porque teníamos mucho más rendimiento que el mostrado, pero se puso de manifiesto que todos estamos decididos a hacer lo máximo para conseguir un buen resultado en Hungría. ”

Timo Glock (coche 10): “Es evidente que Hungría es una carrera especial para mí después del podio de allí, la temporada pasada. Ese fue el primero de varios resultados para mí y espero tener otro fin de semana competitivo que me vuelva a poner en la buena onda de nuevo este año. Tengo un estado de ánimo positivo y optimista, puedo sumar puntos de nuevo. Es lamentable terminar fuera de los puntos en la última carrera, sobre todo delante de mis aficionados, pero gané 11 lugares después de tomar la salida desde el pit-lane por lo que tenemos el potencial para terminar mucho más alto. Uno de mis objetivos, de este fin de semana, será el de conseguir una vuelta perfecta en la calificación, ya que ha sido un problema en el último par de carreras, por diversas razones. Los tiempos por vuelta están muy apretados, este año, así que si pierdes una décima o dos de tu ritmo máximo, en la calificación, puede perder algunas posiciones y esto te hace la vida más difícil en la carrera. Empujaremos tan duro como sea posible y estoy seguro de que nos recuperaremos “.

Kimi Raikkonen:
“La maldición que parece seguirme en Alemania me golpeó de nuevo. Terminé ambas carreras, en Hockenheim y en Nürburgring, sólo unas pocas veces. Los puntos que podría haber ganado habrían marcado la diferencia en el resultado del campeonato. El domingo tuvimos la oportunidad de conseguir un buen resultado, pero terminé con las manos vacías, obviamente no tengo suerte corriendo allí.

El F60 tiene algunas actualizaciones y los reglajes fueron muy bien, pero todavía estamos pagando un alto precio, en términos de carga, como se pudo ver en algunos sectores de la pista. La calificación fue muy difícil, porque el agarre cambiaba constantemente, aunque las condiciones eran las mismas para todo el mundo, en Q1 y Q2 fue muy importante encontrar el momento adecuado para salir a la pista, mientras que en la Q3, con la pista seca, decidimos poner un montón de gasolina en el coche, porque no teníamos la posibilidad de estar en una de las primeras filas. Al comienzo de la carrera yo estaba justo detrás de Felipe y ambos tuvieron la posibilidad de ganar unas posiciones. En un determinado momento, y aún no sabemos exactamente cuándo, residuos quedaron atascados en el radiador y lo perforaron. En la vuelta 14 se me comunicó del pitwall que las revoluciones eran más bajas y, a continuación, después de la parada en boxes, empecé a perder potencia hasta el momento en que tuve que parar. En la vuelta 29 colisioné con Sutil, salió del pit mientras yo estaba en mi línea, solo traté de defender su posición por el interior. Los coches chocaron y perdió un poco de su ala delantera, mientras que el lado de la mía resultó ligeramente dañada.

Con estas alas tan amplias es muy fácil romperlas y chocas. Fui con Adrian a explicar el incidente a los comisarios y ambos pensábamos que se trataba de un accidente normal de carrera, al igual que los comisarios.

La próxima carrera es en Hungría. Tradicionalmente, esta es una especie de carrera de casa para nosotros, los finlandeses, porque hay muchos compatriotas en las tribunas. Voy a disponer de un nuevo alerón trasero, que funcionó muy bien en el coche de Felipe y hay la posibilidad de que tengamos nuevas modificaciones. El F60 debe correr bastante bien en el Hungaroring, con sus numerosas curvas lentas, y además la temperatura debe ser ligeramente superior al fin de semana de Alemania, sería fantástico sumar otro podio.”

Felipe Massa:
“Cuatro días después del Gran Premio Alemania es, evidentemente, demasiado tiempo que un piloto de carreras esté lejos de una pista de carreras. Así que después de ir a casa, en Mónaco, el domingo por la noche, viajé a un lugar llamado Lonato, cerca del Lago de Garda en Italia para divertirme con el karting. Fue como una carrera de Fórmula 1, estaban Michael (Schumacher), Kubica, Glock, Liuzzi y Nelsinho (Piquet) y Klien. No fue un evento especial, ni siquiera fue una carrera, simplemente decidimos ir allí y tener algo de diversión conduciendo karts de 125, con marchas. Creo que con la pérdida de las pruebas en la F1, esta es una buena manera de mantenerse en forma y ocupado. El jueves por la tarde, viajé a Maranello donde asistí a un evento que implica conducir a algunos de nuestros clientes por todo el circuito de Fiorano.

A los pocos días de Gran Premio de Alemania, estando en el podio tuve un buen sentimiento, además también una sensación extraña, al mismo tiempo, era algo que echaba en falta. En una temporada difícil esto fue agradable porque es un signo de la mejora en el seno de nuestro equipo. En las últimas carreras hemos estado puntuando de nuevo, siempre entre los cinco primeros y terminar en el podio estuvo bien, no sólo para mí sino también es bueno para motivar a todos en el equipo y en la fábrica. Ello demuestra que todavía estamos luchando, y es importante para nosotros seguir trabajando.

En Ferrari a menudo se nos pregunta por qué hemos seguido utilizando el KERS, y si vieron la salida desde que el helicóptero, pudieron ver como Kimi y los dos McLaren y yo mismo ganamos un montón de posiciones. La cuestión es que si se carece de los niveles de carga aerodinámica de los chicos que están ganando, al menos, el KERS nos da una ventaja de otra manera. Tuve un buen fin de semana en Alemania y hubo algunas sorprendentes actuaciones, algunas buenas y otras malas, de otros equipos y creo que esto es porque, aparte de los dos mejores equipos, todo está tan apretado que si se tiene el más mínimo problema o una vuelta que no es tan buena como debería ser, puedes caer en la hoja de tiempos de quinto a decimoquinto.

Después de mi día en Maranello, volví a mi casa de Mónaco y voy a permanecer allí hasta el miércoles, cuando será el momento de ir a Budapest para el Gran Premio Hungría. No tengo muy buenos resultados en esta carrera, pero eso no significa que no haga buenas carreras, el año pasado tuve la victoria en el bolsillo, pero lamentablemente mi motor falló a tan sólo dos vueltas del final. Es un circuito agradable para conducir, aunque en realidad no es uno de mis favoritos, pero si me preguntan qué vamos a conseguir en esta carrera, para ser honestos, realmente no lo sé. Espero que podamos continuar realizando mejoras en nuestro paquete, continuando en la misma dirección que en Alemania.”

Robert Kubica:
“Hungría es un Gran Premio muy especial para mí. En 2006 hice mi debut allí, y siempre hay un montón de aficionados polacos, porque Budapest está muy cerca de Polonia. El año pasado fue sorprendente, era como estar en Polonia. “

“El Hungaroring es muy especial, difícil y exigente físicamente. Conduciendo en la recta principal es la única vez en que te puedes recuperar. En el resto de la pista sales de una curva y de inmediato tienes que afrontar la siguiente. A parte de eso, hace mucho calor en Hungría, lo que hace que sea exigente para el piloto y los neumáticos. Como muchas de las curvas están bastante bacheadas, el equilibrio del coche será otro factor crucial. ”

Nick Heidfeld:
“Estoy muy encariñado con el Hungaroring. La pista se adapta a mí y también tengo algunos buenos recuerdos de las carreras de allí y el logro de buenos resultados en el pasado. Fue en Hungría en 1999 donde conseguí un título en la Fórmula 3000, y en 2006 y 2007 estuve en el podio para el BMW Sauber F1 Team.”

“Seguramente tendremos temperaturas elevadas en Hungría. Eso no me molesta, desde un punto de vista físico, aunque las carreras en este circuito con tantas curvas siempre son agotadoras, y podría ayudarnos a conseguir tener a los neumáticos en la ventana de temperatura para que trabajen bien. Un inconveniente en general es al agarre, especialmente en el inicio del fin de semana, siempre hay polvo que se deposita, en la pista, de los alrededores. ”

Adrian Sutil (coche 20, VJM02/01)
Usted tuvo un fin de semana muy prometedor en Alemania. ¿Cuáles son sus puntos de vista sobre esto, ahora, después de una semana?
Desde los libres, en que pudimos hacer un buen trabajo, pudimos ver que el coche tenía un buen rendimiento. Tuvimos una calificación muy buena, el mejor rendimiento en lo que va de temporada, y el único punto decepcionante fue el incidente en la carrera. El ritmo era bueno, sobre todo en el primer stint, pude estar en la parte frontal, en lo que fue un tipo diferente de experiencia en las carreras. Tienes que presionar todo el tiempo y es tan apretado que necesitas luchar por las posiciones. Esa es una manera de ver el accidente: si no hubiésemos empujado habríamos perdido nuestra posición de inmediato. Pero ahora estoy bien, he analizado las imágenes y aprendido de ellas, así que vamos a pasar página.

¿Cuáles son sus pensamientos sobre el Hungaroring?
Es una buena pista, uno de los circuitos más pequeños, con un montón de curvas, en algunos aspectos es un poco como una pista de karts. En realidad, es difícil porque cada una de las curvas es diferente, unas de 180 grados, y algunas son amplias, algunos de tercera velocidad. Está muy bacheado en los lugares, que también lo hace un poco más difícil para conducir, pero en general hay un buen flujo del mismo.

¿Cuáles serán los objetivos en Hungría?
Nuestro objetivo tiene que ser estar en la Q2 de nuevo y, a continuación, yo diría que acercarnos lo más que podamos a los 10primeros. Queremos continuar en la parte media del grupo, donde estamos ahora. Estamos siempre esperando entrar en los puntos y ahora estamos casi allí. Este tiene que ser el objetivo de la temporada y las pocas últimas carreras que quedan.

Giancarlo Fisichella (coche 21, VJM02/04)
Giancarlo, has terminado el Gran Premio de Alemania a tres segundos de los puntos, de nuevo. ¿Esta fue, obviamente, una buena carrera para ti?
Alemania fue, evidentemente, muy positiva para el conjunto del equipo. Una vez más hemos corrido muy bien y obtenido un buen resultado, empezando del 18 a las cercanías de los puntos. Pero si nos fijamos en las dos últimas carreras estamos mejorando, subí desde el 16 al 10 en Silverstone y luego mejoré otros siete puestos en Alemania, el equipo es ahora verdaderamente competitivo.

¿Cuáles son sus sentimientos sobre el Hungaroring?
Me siento bastante seguro de que esto es sólo mejorará cada vez más. Podemos ver que nuestro ritmo es mucho más competitivo y que estamos realmente en las carreras. Me gusta conducir el coche y estoy esperando a esta próxima carrera. Nuestro ritmo de calificación ha dado un paso adelante y en Hungaroring, donde se trata de tener un buen sitio en la salida y la estrategia, soy optimista sobre obtener un buen resultado.
Última edición por OscarF21 el 21 Jul 2009 09:05, editado 1 vez en total.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Red Bull, ganadores del ultimo Gran Premio en Alemania

Christian Horner “No hay ordenes de equipo, ambos pilotos reciben el mismo material”

Red Bull Racing ha llegado a la mitad de temporada en una gran forma, con dos dobletes consecutivos en los GP de Gran Bretaña y Alemania. Christian Horner, Team Principal de Red Bull Racing explica las bases por las que se han producido estos resultados. El equipo ocupa actualmente el segundo lugar tanto en el Campeonato de Constructores y como en el de Pilotos.

Christian Horner, Team Principal

¿A medida que avanzamos en la segunda mitad de la temporada, las presiones que tienen que soportar ahora son diferentes a las del año pasado, o incluso al comienzo de esta temporada?
Las recompensas en la pista son diferentes, pero las presiones son las mismas. Estamos trabajando tan duro como es posible para obtener el mayor rendimiento posible, tan rápidamente como podamos. Todo el mundo en la fábrica rinde al máximo por el momento, aunque el ritmo de desarrollo necesario para cumplir este año los principales cambios en el reglamento ha sido implacable. Hay un montón de héroes en la fábrica, haciendo esfuerzos sobrehumanos y horas para obtener los componentes en el coche.

¿Cómo ha cambiado el trabajo en Milton Keynes, para producir los resultados que hemos visto hasta ahora esta temporada?
Había ya signos de cambio el año pasado, cuando el RB4 tuvo rendimientos razonables en la primera mitad de la temporada, mientras que en la segunda mitad Red Bull Tecnology tuvo buenos resultados con Toro Rosso, en lo que era esencialmente el mismo coche. El grupo de diseño se ha consolidado y es coherente con el trabajo y la integración junto con todo el grupo, la I + D y la producción, está trabajando muy bien. Esto se debe a la estabilidad y la continuidad en lo que todavía es un equipo relativamente joven.

El equipo de carreras en la pista parece estar funcionando muy bien y tiene un montón de caras nuevas. ¿Qué efecto ha tenido en que el rendimiento?
Las caras nuevas en el equipo de carreras no son nuevas para la empresa, porque todos estaban en el equipo de pruebas del año pasado. Es un testimonio de la fuerza del equipo de pruebas, cuando durante el invierno se llevó a cabo la tarea difícil, como todos los demás equipos, y tuvimos que hacer los despidos, buscamos un sistema escrupulosamente justo para identificar a los mejores candidatos para las funciones que había disponibles. El grupo de chicos del box es brillante. La camaradería entre las dos tripulaciones de los coches y la forma en que trabajan el uno para el otro es fantástica, el espíritu de equipo, este año, es muy fuerte.

¿El equipo tiene puntos débiles?
Siempre puedes hacerlo mejor. Dejando a un lado nuestro rendimiento dominante en los dos dobletes en las dos últimas carreras, el equipo está decidido a seguir mejorando y no dar nada por sentado es muy importante. No hay debilidades evidentes en nuestro conjunto, pero como grupo tenemos que seguir para empujarnos a nosotros mismos, en todas las áreas, todo el tiempo.

Volviendo a algunas carreras, ¿Qué recuerda de la primera victoria en la F1 en China?
Me sentí muy orgulloso de representar a Red Bull en la primera victoria del equipo, después de haber estado aquí desde el principio. Miré hacia abajo y vi las caras de todos los chicos mirando el podio y estar de pie junto a los dos pilotos que habían pilotado de una forma brillante es un momento que sin duda recordará siempre. Fue una gran sensación, especialmente al final de esta larga carrera, de casi dos horas, que se celebró en condiciones atroces.

Al comienzo de la temporada, Mark Webber, en parte debido a su accidente con la bicicleta, aparecía un poco como una víctima al lado de un chico nuevo como Vettel. ¿Qué piensa de eso?
Nuestros pilotos están a la vez en la parte superior de la competición en diferentes etapas de su carrera y se están empujando muy duro mutuamente. Creo que tenemos el mejor piloto de la F1 en estos momentos. Cuándo vi a Mark, a principios de enero, ¡había olvidado mencionar que también tenía roto el hombro! No podía poner ningún peso sobre su pierna derecha y recuerdo que pensé “¡esto va a ser interesante!” Estaba absolutamente decidido a conducir el coche nuevo en su lanzamiento. Después cuando él llevó el RB5 por primera vez, hubo una mirada de alivio en sus ojos, porque creo que él no estaba seguro de sí todavía tendría la misma sensación en su pie derecho y cómo podría hacer frente a los baches en la pista. Desde entonces, nunca hubo ninguna duda que iba a estar preparado para Melbourne. Llevó la lesión sin dejar traslucir el dolor y malestar que se sentía. Ha tenido un gran apoyo y sus entrenadores y fisioterapeutas han hecho un gran trabajo. Sebastián es, sin duda, una estrella en ciernes. Muestra una notable madurez, dada su falta de experiencia. Él tiene un talento prodigioso que le servirá para conseguir lo mejor. Lo mejor de él está por llegar. Los dos pilotos están siendo tratados con total imparcialidad, en el equipo, y se les suministran los mismos materiales.

¿En qué punto se tiene que pensar en órdenes de equipo, entre los dos pilotos, en términos del campeonato?
Seguiremos apoyando a ambos pilotos por igual. Sólo hay un punto y medio entre ellos, por lo que, evidentemente, tienen una lucha por el Campeonato de Pilotos. Hay un largo camino por recorrer para alcanzar a Jenson Button. Siempre y cuando se llegue a un punto donde exista una diferencia importante, o sea matemáticamente imposible que uno de ellos luche por el Campeonato, entonces, ambos son jugadores del equipo y uno de ellos desempeñará un papel de apoyo en caso de ser necesario. Nuestra intención es ver a ambos capturando a los Brawn lo antes posible.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Toro Rosso viene con mejoras y con un nuevo fichaje

Franz Tost: “Teníamos un piloto que no estaba a la altura de nuestras expectativas”

La Scuderia Toro Rosso abordará las últimas ocho carreras de la temporada con un nuevo paquete de actualización y un nuevo piloto.

Franz Tost

La temporada tuvo un comienzo razonable con algunos finales en los puntos, pero entonces el equipo pareció quedarse atrás. ¿Por qué fue eso?
Toro Rosso tuvo un comienzo de la temporada muy exitoso, puntuando en Australia y China, y más tarde, en Mónaco, donde se recogió otro. Sin embargo, desde entonces, hemos perdido el contacto con la primera mitad de los competidores. Hay varias razones para ello: en primer lugar, la mejora de sus coches, que producen actualizaciones de su paquete técnico regularmente. Hemos introducido algunos pequeños cambios, pero nada importante. Por ejemplo, somos el único equipo que nunca ha trabajado con un doble difusor, uno de los elementos clave para el coche de este año. ¿Por qué? Fue una decisión financiera. En lugar de incurrir en los costes de actualizaciones constantes, se optó por mantener los costos dentro del presupuesto, a la espera, antes de disponer de una actualización importante del paquete, el cual hará que su debut en la carrera del Gran Premio Húngaro. En segundo lugar, aparte de las limitaciones en el desarrollo de los coches, también teníamos un piloto que no estaba a la altura de nuestras expectativas.

¿Podemos realmente esperar ver un paso adelante en la parte final de esta temporada?
Esperamos que con las mejoras técnicas volveremos a vernos en un nivel de competitividad como el que tuvimos en la segunda mitad de la temporada pasada.

¿Cómo valora el rendimiento de Buemi?
Buemi ha hecho realmente, hasta ahora, un buen trabajo. Usted tiene que considerar que, como único novato en la parrilla de este año, es la primera víctima de la prohibición de pruebas de esta temporada. Por lo tanto, nunca había conducido en circuitos como Silverstone o Nürburgring en un coche de Fórmula 1, que es completamente diferente a la lucha con otros tipos de coche. Aunque él conoce las pistas por la Fórmula 3 o la GP2, no es en absoluto lo mismo, porque la F1 es mucho más compleja y hay pequeños detalles, como la forma en que las condiciones de la pista suelen cambiar a partir del tercer período de sesiones de entrenamientos libres, del sábado por la mañana, la calificación esa misma tarde, todo esto forma parte del conjunto de cosas que se aprende sólo con la experiencia. Hasta este año, habíamos hecho un mínimo de tres días de pruebas en Silverstone, por ejemplo, antes del Grand Premio de Gran Bretaña y en muchos otros lugares de la carrera. Pero no se puede tener todo y al mismo tiempo estamos ahorrando dinero por la prohibición de las pruebas, el inconveniente es que los conductores jóvenes van a sufrir. Lo que podemos decir es que Buemi será un piloto mucho más completo para la temporada 2010.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Jaime Alguersuari, nuevo casco en la Formula 1 con la Scuderia Toro Rosso

Imagen

Jaime Alguersuari da el salto a la Formula 1 y debutará en el GP de Hungría 2009, ¿estrenará un nuevo casco?

En las imágenes del casco de Jaime, que la Scuderia Toro Rosso ha difundido, la única diferencia es la desaparición del logo de Repsol.

Jaime Alguersuari está utilizando en las World Series un caso idéntico al mostrado, pero con las pegatinas de la compañía petrolera española, habrá que esperar y ver si el logo de Repsol aparece en la carrera de F1.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Führer_Edward_GTR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Führer_Edward_GTR »

¿A qué hora es la transmición para practicas, clasificación y carrera?
PSN: Eduardo_GTR
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

Führer_Edward_GTR escribió:¿A qué hora es la transmición para practicas, clasificación y carrera?
FRI Practice 1 02:00
FRI Practice 2 06:00
SAT Practice 03:00
SAT Qualifying 06:00
SUN Race 06:00

...A madrugar tempranito!!!!
...!
Hess
8 cilindros
8 cilindros

esta cool el casco, siempre me eh preguntado cuanto debe costar un casco de esos.. debe de ser algo muy rajado.
lucho_valverde
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por lucho_valverde »

CELICA3SGE escribió:
Führer_Edward_GTR escribió:¿A qué hora es la transmición para practicas, clasificación y carrera?
FRI Practice 1 02:00
FRI Practice 2 06:00
SAT Practice 03:00
SAT Qualifying 06:00
SUN Race 06:00

...A madrugar tempranito!!!!
otra vez a madrugar..... bueno que queda :chinao:
"There was an age, when having sex was safe, and motor racing was dangerous...."
Osito Jr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Osito Jr »

Hess escribió:esta cool el casco, siempre me eh preguntado cuanto debe costar un casco de esos.. debe de ser algo muy rajado.
Pos si...ese casco cuesta $4995 sin pintura, sin viceras y sin hans...El costo de la pintura va dependiendo del lugar donde lo pintes que puede ser desde 300$ hasta 3000$, las viceras que usan esos maes cuestan masomenos 200$ y el hans no estoy muy seguro pero cuesta como 700$

salu2 :bigsmurf:
Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Ferrari con dos objetivos el tercer puesto del campeonato de constructores y el desarrollo del coche de 2010
Imagen
La Scuderia Ferrari Marlboro llega a la décima ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1 después de un alentador tercer lugar en el podio, para Felipe Massa, en Alemania. Sin embargo, esta temporada, cada carrera de fin de semana parece que tiene su propia historia, a menudo, con poca relación con lo que ha pasado antes. En teoría, el F60 debe adaptarse bien a las características y necesidades de Hungaroring, en Budapest, ya que este es el circuito que tiene más en común con el estrecho y sinuoso circuito urbano de Mónaco. Ya en mayo, en las calles del Principado, Ferrari fue competitivo. La naturaleza de la pista de baja velocidad y el rendimiento de los dos compuestos blandos de neumáticos Bridgestone volverán a ser factores en favor de la Scuderia, posiblemente este fin de semana aún sea mayor por el hecho de que podemos esperar temperaturas más altas que en Monte Carlo. El desarrollo del coche, naturalmente, ha avanzado desde entonces y en Budapest, el F60 verá nuevas actualizaciones con la introducción de nuevos componentes aerodinámicos (cambios en el suelo y el alerón trasero) y una versión revisada de la suspensión trasera.

Al igual que en Mónaco, una buena posición de la parrilla es de vital importancia aquí, no sólo por el diseño estrecho de la pista, sino también porque el Hungaroring es muy resbaladizo fuera de la línea trazada, en parte debido a la arena y el polvo que sopla de las tierras de los alrededores y también a los “mármoles” de goma que se generan a partir de los neumáticos, en el curso de la carrera. La sesión de calificación del sábado, por la tarde, por lo tanto es una severa prueba para los nervios del piloto y la estrategia del equipo. Estar cerca de la parte delantera de la parrilla es vital, pero también lo es estar en el lado limpio, porque la historia pasada demuestra que los pilotos que califican con un número par en la parrilla, a menudo pueden perder la posición en cuestión de segundos, cuando se apagan las luces de la salida. La recta principal se alargó, un par de años atrás, lo cual debería favorecer a los equipos que, como Ferrari, siguen utilizando el KERS. Es un cliché de que las carreras de Hungría son aburridas, pero que no siempre es así; Nigel Mansell, que a menudo desafiado las normas, demostró que es posible ganar aquí desde una posición aparentemente desesperada y en 1989, llegó pasando del duodécimo en la parrilla, después de un sensacional adelantamiento a Ayrton Senna en su camino a una memorable victoria de Ferrari, la primera de las cinco de la Scuderia en este evento.

En los últimos años, el polvo y la suciedad ha sido la causa de que la sesión de libres del viernes, de Hungaroring, no haya sido muy animada. Sin embargo, este año, con la prohibición de los ensayos, las tres horas de prácticas libre del primer día no sólo servirá para el reglaje de los coches y prepararse para la calificación y la carrera, sino también para evaluar los componentes y las ideas que sólo pueden ser utilizados más tarde durante la temporada. Por esta razón, sucia o no, el primer día entrenamientos podría ser más ocupado que de costumbre, este fin de semana. Otra razón para dar muchas vueltas es que este invierno será la primera vez en que las pruebas estarán prohibidas en los dos últimos meses del año y ahora con el trabajo en marcha en toda la parrilla con los coches de 2010, la evaluación de ideas para el próximo año también se pueden encontrar su lugar en la hoja de trabajo del día, como ya fue el caso de la Scuderia y de otros equipos hace dos semanas en Nürburgring. La prohibición de los éntrenos ha obligado a los equipos de desarrollo a introducir componentes en los coches basados únicamente en los resultados del túnel de viento, el estudio de la Dinámica de Fluidos y programas de simulación de Ferrari, esto ha implicado un importante cambio en la mentalidad, puesto que, como el primer equipo había tenido su propio laboratorio en Fiorano, durante décadas, ahora gran parte de su trabajo de desarrollo se basa en los resultados de la pista de los libres.

Otra razón para acumular tanto trabajo, como sea posible este fin de semana, es que nos estamos dirigiendo por primera vez a un “cierre” oficial en la F1 cuando la Gestione Sportiva dejará todos los trabajos del 3 al 16 de agosto. Las nuevas normas prohíben a todos los equipos llevar a cabo ningún trabajo en la parte técnica, la investigación y el desarrollo o la fabricación del equipo, como parte de la nueva era de la F1, tras las propuestas de los equipos dentro de la FOTA. En el pasado, si bien podía haber una pausa en el calendario, el trabajo en las fábricas continuaba a pleno rendimiento durante los meses de verano, por lo que este año, el personal y sus familias deben poder disfrutar de un buen verano. La desventaja de este gesto magnánimo es que uno pierde dos semanas de trabajo en un punto crítico en el desarrollo del coche del año próximo, pero las reglas son las mismas para todos.

Kimi Raikkonen también se situó en el escalón más alto del podio, recibiendo una gran acogida por parte de la multitud, que a estas alturas de la temporada de vacaciones, por lo general ve a multitud de finlandeses que hacen el viaje, convirtiendo esto en una especie de carrera de casa para Kimi y sus predecesores finlandeses en la F1. Su victoria no fue con el rojo, aunque terminó segundo y tercero para la Scuderia en 2007 y 2008, respectivamente. En cuanto a Felipe Massa, esta carrera no ha sido amable con él, su mejor resultado es un séptimo. Particularmente difícil para el brasileño fue el evento del año pasado cuando estaba a apenas un puñado de kilómetros de una cómoda victoria, tras haber dominado la carrera cuando tuvo un fallo de motor. La esperanza de él, como la del resto del equipo será buscar, como objetivo realista, avanzar hasta el tercer puesto en el de Campeonato de Constructores.
Imagen

Hess
8 cilindros
8 cilindros

Osito Jr escribió:
Hess escribió:esta cool el casco, siempre me eh preguntado cuanto debe costar un casco de esos.. debe de ser algo muy rajado.
Pos si...ese casco cuesta $4995 sin pintura, sin viceras y sin hans...El costo de la pintura va dependiendo del lugar donde lo pintes que puede ser desde 300$ hasta 3000$, las viceras que usan esos maes cuestan masomenos 200$ y el hans no estoy muy seguro pero cuesta como 700$

y mae... :bom: que es el hans? y mae que tiene de especial la vicera? osea q es diferente a todas las normales o que?
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Vamos a ponernos un poquito tecnicos, aqui les dejo las especificaciones para este GP:

http://www.f1aldia.com/photos/3200/3283/005_small.jpg
Aerodinámica
El revirado circuito de Hungaroring, que cuenta con un total de 14 curvas, apenas presenta un solo punto en el que pueden intentarse los adelantamientos, en la frenada de la curva 1. Al margen de esa recta de apenas unos 700 metros, el resto del circuito es una sucesión de curvas de media y baja velocidad, con pequeñas frenadas que hace prácticamente imposible intentar los adelantamientos. El resultado es que todos los equipos recurren a los niveles máximos de carga aerodinámica, similares, aunque no idénticos a los de Mónaco, para así poder optimizar no sólo su velocidad en el paso por curva, sino también la frenada y la tracción. Las velocidades máximas que se alcanzan en la recta principal raramente superan los 300 km/h con los motores V8.

Fernando lo explica: "El circuito es bastante intenso para los pilotos, ya que hay muchas curvas en una vuelta bastante corta. Los altos niveles de carga aerodinámica con los que se corre implican que podemos ser bastante agresivos con el coche, y las cargas que se soportan son altas en las curvas más rápidas. El sector que va de la curva 8 a la 11 hay que trazarlo con mucha precisión y anticipándote a cada viraje. Es necesario encontrar un buen ritmo para trazar las curvas, y tener confianza en un coche que debe estar bien equilibrado para superar rápido y sin problemas esta secuencia de curvas."

Suspensión
El agarre mecánico es un factor importante en un circuito lento como éste, así que los equipos suelen utilizar unos reglajes más blandos para mejorar el agarre mecánico. Los pilotos necesitan disponer de un coche que responda bien a baja velocidad, que tenga una buena tracción para salir de las curvas, lo que obliga a los equipos a endurecer los reglajes del tren delantero y suavizar los del trasero. Sin embargo, el desgaste de los neumáticos traseros debe ser controlado muy al detalle, sobre todo para no castigar en exceso el compuesto más blando de los dos disponibles este fin de semana.

Neumáticos
Bridgestone ha seleccionado los compuestos blando y súper blando de su gama 2009 para esta carrera. El bajo nivel de adherencia de este circuito junto con la ausencia de curvas de alta velocidad, hace posible esta elección. Como ya se ha convertido en habitual, el reto en cuanto a la administración de los neumáticos volverá a ser este fin de semana controlar la degradación del compuesto más blando, algo que debería mejorar a medida que la pista vaya teniendo más goma durante el fin de semana.
Los datos recogidos durante los entrenamientos libres determinarán cual de los dos tipos de gomas es el más apropiado para la mayor parte de la carrera, aunque unas temperaturas más bajas de las esperadas o la lluvia nocturna que podría limpiar la goma del asfalto, podría complicar las cosas.

Fernando lo explica: "La pista siempre está bastante sucia en el inicio del fin de semana, pero mejora a cada sesión y el nivel de adherencia va subiendo a medida que hay más goma sobre el asfalto. La primera curva viene precedida por la mayor frenada del circuito y es el único punto en el que se puede intentar adelantar. Se trata de un viraje en pendiente a derechas, al que llegas en séptima velocidad y a 300 km/h para frenar hasta los 90km/h y superar el viraje en segunda. Hay que buscar el vértice de la curva pronto porque el viraje se abre en su salida, así que es importante disponer de una buena tracción y acelerar lo antes posible para llegar a una buena velocidad a la segunda curva."

Refrigeración
Otro parámetro importante para este próximo fin de semana será asegurarse de que la mecánica cuente con una buena refrigeración. Aunque ya conocemos perfectamente la capacidad de refrigeración del coche, debemos prestar especial atención a que los radiadores refrigeren lo máximo posible a pesar de los altos niveles de carga aerodinámica con los que se corre en este circuito. Este aspecto ya ha sido objeto de una especial atención en el túnel de viento y volverá a serlo durante el fin de semana para asegurarnos de que las soluciones de refrigeración por las que se opte penalicen lo menos posible el rendimiento aerodinámico del coche.

Motor
Teniendo en cuenta que el periodo más largo de aceleración máxima no excede de los diez segundos y que únicamente el 56% de la vuelta se completa con el acelerador pisado a fondo (bastante por debajo de la media de la temporada), éste no es un circuito especialmente exigente para el motor. De las 14 curvas, cinco se trazan en segunda velocidad, a unos 100 km/h. Pero a diferencia de Mónaco, donde los coches corren a velocidades anormalmente reducidas en las horquillas del trazado, la velocidad mínima en Hungaroring es de aproximadamente unos 90km/h. Eso implica que durante gran parte de la vuelta el motor está trabajando a bajas revoluciones, entre los 100 km/h y los 250 km/h, y por tanto las relaciones de marchas son muy cortas para asegurarse una buena respuesta del motor a estas velocidades. Como siempre sucede en un circuito con un gran número de curvas lentas, es necesario contar con un motor progresivo que ayude al coche a salir de los virajes.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Hess escribió:
Osito Jr escribió:

que es el hans?
Hans device
Imagen
Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Brawn confía en plantarle batalla a Red Bull
Imagen
Ross Brawn confía en que este próximo fin de semana su equipo vuelva a estar luchando por la victoria en Budapest, donde se esperan unas temperaturas ambiente mucho más elevadas que en la última carrera, y donde el equipo incorporará una serie de mejoras en el coche que deberían incrementar su rendimiento.

Los pobres resultados de Brawn en los Grandes Premios de Gran Bretaña y Alemania fueron Sorprendentes tras el dominio ejercido por la escudería británica en las siete primeras carreras de la temporada. De hecho, Brawn Mercedes sólo ha sido capaz de sumar 16 puntos en estas dos últimas carreras, mientras que sus rivales directos de Red Bull han sumado la puntuación máxima, 36 puntos.

"No hemos sido capaces de sacar el máximo rendimiento a nuestro coche justo en el momento en el que nuestros rivales han dado un paso adelante," indicaba Ross Brawn.
"Sin embargo, confiamos en que el alto nivel de rendimiento que ha demostrado el BGP001 durante la primera mitad de la temporada no haya desaparecido y que los problemas con los que nos hemos encontrado últimamente se deban únicamente a circunstancias específicas de estas carreras.

"Para Budapest contaremos con una significativa mejora aerodinámica, que debería aportarnos mejoras en la eficiencia, la aerodinámica y el equilibrio del coche, pero aún así sabemos que nos enfrentamos a una feroz competencia lo que resta de temporada, " añadía Brawn.

A pesar de que Red Bull ha recuperado 20 puntos en las dos últimas carreras, Brawn sigue disponiendo de una cómoda ventaja de 19,5 puntos al frente del Campeonato de Constructores.
Imagen

Hess
8 cilindros
8 cilindros

ah ok tuanis, es como un neck mas tecnológico...
Valerio200
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Valerio200 »

De nuevo con los horarios... jeje sorry...

Esas horas son CR o hungria? y por donde lo pasan? por fox?
OscarF21
Site Admin
Site Admin

[youtube]<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Jx14OCOGSdk&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Jx14OCOGSdk&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>[/youtube]
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Valerio200 escribió:De nuevo con los horarios... jeje sorry...

Esas horas son CR o hungria? y por donde lo pasan? por fox?
Horas Ticas, y ud lo ah dicho, lo pasan por Fox Sports...
Imagen

Responder

Volver a “FORMULA UNO”