F1 GRAN PREMIO DE HUNGRIA – INFO Y COMENTARIOS

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Re: F1 Gran Premio de Hungría • Info y comentarios previos

Mensaje sin leer por OscarF21 »

alrojas escribió:Una preguntilla aparte del GP... estaba viendo los videos de las vueltas de clasificación de los GP anteriores... y en el caso de los Brawn se ve que a cada rato manipulan como una palanquita que esta al lado de la rodilla izquierda... alguien sabe para que es esa palanquita?? sera la de posicion del alerón delantero??? o que será???
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/dMprvHaQgSo&co ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/dMprvHaQgSo&co ... edded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

alrojas escribió:Una preguntilla aparte del GP... estaba viendo los videos de las vueltas de clasificación de los GP anteriores... y en el caso de los Brawn se ve que a cada rato manipulan como una palanquita que esta al lado de la rodilla izquierda... alguien sabe para que es esa palanquita?? sera la de posicion del alerón delantero??? o que será???
Yo siempre había escuchado que era el balance de frenos de atrás/adelante y ya, toda la vida, pero hace poco vi un video en el que Alonso explica que es para setear cuánto asiste la compresión del motor en la frenada para cada curva. Antes eso era automático, como una especie de ABS en el eje trasero el motor daba la energía necesaria para no bloquear llantas, pero desde que se prohibió es seteado manualmente y por lo visto eso es lo que hacen.
Por ahí yo había posteado ese video pero no lo encuentro...
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Jaime Alguersuari después de su debut en la Formula 1, fotos de su primer día en Hungaroring
Imagen
Jaime Alguersuari debutó ayer en la Formula 1, Alguersuari terminó su primer día de un GP cerrando la tabla de tiempos (1m 23,9s), a ocho décimas de su compañero de equipo Sebastien Buemi y a 1,8s de Lewis Hamilton.

Jaime Alguersuari tenía ayer un objetivo, que según Franz Tost, del equipo Toro Rosso, cumplió. “Nos gustó su trabajo y como encaró la jornada. Debía ser consistente y no cometer errores y lo hizo. Un gran trabajo”, siempre hay alguna puntualización y Tost añadió. “Pero obviamente esperamos que sea más rápido en el futuro. Y cuánto más lo sea más asegurará su continuidad con nosotros”.

Los comentarios de Alguersuari sobre su trabajo suelen ser realistas, por esto no dudó en reconocer alguna deficiencia “La parte más difícil fue la entrada en las curvas más rápidas, que tengo hacer mucho más rápido, pero mejorará conforme crezca mi confianza y haga más kilómetros.”

La jornada empezó empañada con las críticas de algunos de sus compañeros en la parrilla, como la de Felipe Massa, pero esto no pareció afectarle mucho. “No me importa lo que digan los demás, sólo tengo que hacer mi trabajo. Estoy aquí porque Red Bull me lo pidió, como he estado en la Fórmula 3, la World Series o la GP2, no me importa. Piloto coches. Ese es mi trabajo y eso es lo que me gusta hacer en la vida. Estoy aquí porque Red Bull me envió un mensaje diciéndome que tengo que conducir este coche, así que ” estoy aquí. “

Empieza una nueva etapa en la vida del piloto más joven que participa en la Fórmula 1, habrá días buenos y también muchos días en los que las cosas no saldrán como a él le hubieran gustado pero siempre será un placer disfrutar de las carreras con un piloto que lo da todo en la pista. Suerte Jaime.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

A continuación les ofrecemos las declaraciones de los protagonistas, los pilotos, tras esta primera jornada de entrenamientos.

1 . L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24
Hemos refinado las mejoras que tuvimos en Nurburgring y parece que funcionan bien, pero aún tenemos mucho por hacer, sobre todo para superar a los Red Bull. No obstante, es alentador poder presionar con el coche, estoy más satisfecho con él que el resto de la temporada. La primera línea estaría genial pero, para ser sincero, mi único objetivo es entrar en la Q3. El coche es mucho más competitivo pero aún estamos a cuatro o cinco décimas de los líderes, así que debemos seguir trabajando para recuperar esa diferencia antes de empezar a pensar en la victoria."

2 . H. Kovalainen - McLaren Mercedes MP4-24
"Tengo todas las mejoras que Lewis usó en Nurburgring y ahora el coche funciona mucho mejor. Tenemos un suelo nuevo, nuevo alerón delantero, una actualización del chasis y algunos pequeños cambios en la suspensión. El nivel de adherencia es mucho mejor ahora. La estabilidad en la frenada también ha mejorado y los chicos han hecho un gran trabajo con el equilibrio de atrás. Aún creo que tenemos que estudiar los datos y analizar la fuerza de nuestros rivales. Sería fantástico pasar este resultado a la calificación y a la carrera, pero debemos ser realistas: estoy seguro de que mañana por la mañana tendremos una idea mucho más clara de la posición de los Brawn y los Red Bull, pero después de nuestra actuación de hoy creo que hemos mejorado mucho."

3 . N. Rosberg - Williams Toyota FW31
"Hemos hecho buenos progresos en las sesiones de hoy, pero aún no me siento del todo satisfecho con el coche y creo que podemos encontrar mejoras para mañana. Los neumáticos serán bastante interesantes de elegir porque son muy parecidos. Tendremos que analizar los datos con cuidado para la carrera y creo que puede que la respuesta no sea la más obvia. También hemos probado algunas mejoras aerodinámicas que tenemos aquí."

4 . M. Webber - Red Bull Renault RB5
"Hemos tenido un buen día hasta ahora. Es normal que haga calor en Budapest, así que hemos encontrados las características y problemas habituales que Budapest ofrece a ingenieros y pilotos. El coche parece que va bien de momento, veremos qué carga de combustible lleva la gente mañana y el domingo. Tenemos trabajo que hacer todavía con el coche pero, en general, ha sido un día bastante positivo, con la excepción de la parada al final de la segunda sesión debido a un problema hidráulico."

5 . K. Nakajima - Williams Toyota FW31
"Hoy hemos tenido una buena sesión. Hemos hecho algunas salidas largas y aunque en en salidas cortas no éramos tan buenos, podremos solucionarlo estudiando los datos, así que creo que nos irá bien mañana."

6 . S. Vettel - Red Bull Renault RB5
"Un viernes muy caluroso, no hay duda de que el sol reina en Hungría, lo que hace que haga mucho calor en el coche, pero está bien. En conjunto, creo que seguimos teniendo problemas para encontrar la estabilidad, aún no estoy satisfecho del todo, así que tendremos que estudiarlo esta noche para ver dónde estamos. Espero que podamos dar un buen paso adelante mañana y entonces la calificación irá como siempre. Creo que estamos mucho más igualados aquí que en las carreras anteriores, ya que otros equipos están siendo muy competitivos. ¡Veremos cómo va!"

7 . R. Barrichello - Brawn Mercedes BGP 001
"Nuestro programa de hoy era trabajar con los dos compuestos para comprender cómo funcionan y cuál es su impacto en los reglajes y la estabilidad del coche. La mayoría del tiempo me he centrado en evaluar los duros, que no tienen mucha adherencia, así que lo importante era establecer los reglajes. Cuando probamos los blandos por la tarde parece que eran más rápidos. En conjunto, estoy bastante contento con mis progresos de hoy."

8 . J. Trulli - Toyota TF109
"Ha sido un día difícil para mí y he tenido algunos problemas. Ha sido decepcionante no poder hacer todo el trabajo previsto, pero el equipo lo ha hecho muy bien preparando de nuevo el coche tan rápidamente. No es fácil decir dónde estamos en cuanto a competitividad porque no ha ido tan bien como otras veces. Las condiciones de la pista han evolucionado bastante durante el día y al final de la segunda sesión había mucha más adherencia que por la mañana. Ahora lo importante es aprovechar la sesión libre de mañana para estar bien preparados para la calificación."

9 . N. Heidfeld - BMW Sauber F1.09
"Estamos haciendo progresos, aunque no estoy satisfecho del todo con la estabilidad del coche aún. No está como quiero que esté, ni a una vuelta ni en salidas largas. Los compuestos son más parecidos entre sí de lo habitual, pero creo que los neumáticos aún no son realmente buenos. A pesar del tráfico en pista, esta vez he tenido suerte y he podido hacer algunas vueltas limpias."

10 . T. Glock - Toyota TF109
"Hoy ha sido bastante positivo para mí y estoy más satisfecho que a estas alturas del fin de semana en Nurburgring. El coche parece que va bastante bien, sobre todo en la segunda libre, cuando la pista tenía más goma. No había mucha adherencia esta mañana ni en las primeras vueltas de la tarde, así que era complicado, pero luego ha ido a mejor. Estoy contento de cómo me han ido las cosas, pero aún nos queda trabajo por hacer para mejorar los reglajes. Hemos dado un paso en la dirección correcta y espero tener mañana una buena calificación."

11 . K. Raikkonen - Ferrari F60
"Hoy el coche no ha estado nada mal. Todavía quedan pequeñas cosas en las que trabajar para hacerlo más rápido, pero en general estoy bastante contento.
Este año el neumático súper blando siempre es muy difícil de manejar, pare parece que la situación está controlada. Veremos cómo va mañana, pero hasta ahora ha sido el mejor viernes de la temporada. Viendo lo igualados que están los tiempos, intentaremos hacer el máximo para estar delante en la parrilla. Me parece que la igualdad en esta pista entre varios coches es mayor que en otras. "

12 . F. Alonso - Renault R29
"Ha sido una jornada normal de entrenamientos, aunque no ha sido fácil adaptarse a una pista cuyas condiciones variaban constantemente. Por la mañana nos hemos centrado en el coche y por la tarde en la evaluación de los dos tipos de neumáticos, lo que nos ha permitido recoger una información útil para la carrera. Hemos completado nuestro programa y creo que podemos estar contentos con el trabajo que hemos hecho hoy. Para mañana necesitamos estar listos para la sesión de calificación, ya que la posición en parrilla será muy importante en esta carrera."

13 . J. Button - Brawn Mercedes BGP 001
"Ha sido un viernes bastante mejor para nosotros que los dos últimos. Obviamente las temperaturas son más altas aquí, lo que nos favorece y tenemos algunas novedades aerodinámicas en el coche para esta carrera. Hemos hecho un trabajo importante hoy con los neumáticos y aunque aún tenemos que mejorar, el inicio del fin de semana ha sido bueno. "

14 . R. Kubica - BMW Sauber F1.09
"Hoy ha hecho mucho calor. El coche esta mañana ha funcionado bien desde el principio. En la primera tanda, en especial, estaba muy satisfecho. Cuando ya había más goma sobre la pista hemos probado algunas nuevas piezas y el alerón delantero modificado. Por la tarde ya no estaba tan contento con el coche. Ahora tendremos que comparar los datos de las dos sesiones y encontrar el equilibrio."

15 . N. Piquet - Renault R29
"No ha sido un día fácil porque he tenido que probar las nuevas piezas que tengo en mi coche este fin de semana, así como también trabajar en la puesta a punto. Como Fernando ya dispuso de estas actualizaciones en Alemania, he podido servirme de parte de la información recogida entonces. En general, el Hungaroring es un circuito donde es bastante complicado encontrar la puesta a punto ideal, especialmente en una pista tan sucia y bacheada. Ahora tenemos mucha información que revisar esta noche para estar preparados para mañana. Es complicado decir si será posible situarse entre los diez mejores en calificación, pero vamos a hacer todo lo posible para tener un coche rápido mañana."

16 . A. Sutil - Force India Mercedes VJM02
"Hoy ha sido un día bastante duro. El nivel de agarre ha sido tan bajo sobre la pista que era complicado evaluar el comportamiento de los neumáticos. Es complicado encontrar un buen equilibrio y el coche se hace difícil de pilotar. Hemos sufrido algo de sobreviraje y después subviraje en medio de las curvas. Todo se complica al variar constantemente las condiciones de la pista, pero hemos recogido mucha información sobre la que trabajar y confío en que mañana mejoraremos."

17 . G. Fisichella - Force India Mercedes VJM02
"Todo ha ido bastante bien hoy, ya que hemos seguido el programa previsto. El equilibrio del coche no ha sido malo, especialmente en las tandas largas que he hecho esta tarde, pero el circuito ofrecía muy poca adherencia. Desafortunadamente en mi última tanda con neumáticos nuevos me he encontrado con tráfico en la primera vuelta, así que no he podido calentar bien las gomas y he clavado frenos en la primera curva, haciendo un plano en el neumático. Eso me ha impedido mejorar mi tiempo, pero sabemos que mañana iremos a más."

18 . F. Massa - Ferrari F60
"No estoy contento con la jornada de hoy. He tenido muchos problemas para encontrar el equilibrio en el coche y los neumáticos apenas me ofrecían agarre, especialmente los más duros, así que no he podido hacer una tanda larga con ninguno de los dos tipos de neumáticos. Además, en la parte final de la segunda sesión he tenido un problema en la suspensión trasera después de una salida de pista, lo que me ha costado algo de tiempo. Aquí las condiciones de la pista varían mucho de un día a otro, y espero que sea el caso también en esta ocasión."

19 . S. Buemi - Toro Rosso Ferrari STR4
"Hoy hemos estrenado un nuevo conjunto en el coche, pero no es algo mágico, no es una pieza mágica que pones en el coche e inmediatamente va más rápido. En estos momentos estamos intentando trabajar en el equilibrio del coche. Parece haber mejorado y ahora nuestro trabajo es sacar partido de ello. Entre las sesiones apenas hay tiempo para analizar los datos, así que esta tarde lo veremos todo con más claridad. En general ha sido un día positivo y creo que podemos afrontar con confianza la calificación. Tener un nuevo compañero no me afecta, ya que yo sigo pilotando mi coche. El equipo parece contento y ha hecho un buen trabajo."

20 . J. Alguersuari - Toro Rosso Ferrari STR4
" Sinceramente no me esperaba estar tan cerca de los mejores tiempos. Esperaba estar mucho más fuera de los tiempos, sinceramente, porque obviamente es la Fórmula Uno, es un coche completamente nuevo para mí, pero como ya dije en el comunicado, es otro coche, tiene un volante, dos pedales, sé que soy nuevo, que me queda mucho para experimentar y aprender, pero desde el primer momento me he sentido muy cómodo en el coche, como si ya lo hubiera llevado antes, y por eso hemos estado tan cerca de la pole. Pero queda mucho por hacer, y sobre todo ahora que estoy más motivado que nunca."
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

El súper blando de Bridgestone, el más rápido
Imagen
El neumático súper blando de Bridgestone ha sido hoy el más rápido en el revirado y estrecho circuito de Hungaroring donde se celebra este fin de semana el Gran Premio de Hungría. Bajo un intenso calor, Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo de la jornada con un crono de 1’22’’079 a los mandos de su Vodafone McLaren Mercedes en la segunda sesión de entrenamientos libres.

Heikki Kovalainen (Vodafone McLaren Mercedes) había sido el más rápido en la sesión de esta mañana utilizando el compuesto blando de neumáticos y obteniendo un mejor crono de 1’22’’278. El calor ha sido intenso durante todo el día y la pista ha llegado a alcanzar temperaturas de hasta 43ºC durante la sesión de esta tarde.

Hirohide Hamashima – Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport

¿Qué destacaría de la jornada de hoy?
“Hoy todo se ha basado en encontrar la mejor puesta a punto del coche en una pista que iba mejorando su estado progresivamente. Tal y como era de esperar en Hungría, el estado del asfalto ha ido evolucionando a lo largo del día y a medida que la pista se iba limpiando y había más goma sobre el asfalto. Las temperaturas han sido altas, así que hemos visto cómo se generaba mucho calor en los neumáticos, especialmente cuando los coches iban cargados de combustible y la pista estaba más deslizante. Tengo que destacar que no hemos detectado tanto graining como esperábamos.
Los tiempos por vuelta han estado muy igualados y los 17 primeros clasificados han terminado esta tarde en el mismo segundo.”

¿Cómo espera que respondan los neumáticos a lo largo de este fin de semana?
“Algunos pilotos nos han comentado hoy que no han encontrado la suficiente adherencia con el compuesto blando, pero la experiencia nos demuestra que el estado de la pista mejora mucho a lo largo del fin de semana, así que no esperamos problemas para el domingo. Ambos compuestos han funcionado bien, así que el equipo que sea capaz de encontrar la mejor puesta a punto para la calificación y después para la carrera será el que tenga ventaja. Eso es más difícil de encontrar en este circuito porque las condiciones de la pista varían constantemente. Las temperaturas que experimentemos el día de la carrera nos ayudarán a determinar la estrategia. Creo que estamos preparados para un fin de semana muy interesante.”
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Recuerden mañana la Clasificacion a las 6:00am por Fox Sports!!! :rr:

Vamos a ver si pego mi pronostico de la pole aunque sea...
Imagen

MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Imagen
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Imagen
Fermava
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Fermava »

Que clase de huevazo se llevo Massa!!!! :bom: :bom: :bom: :bom:
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Que madre ese cañazo...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Que raro esa vara, de verdad que no pintó ese accidente para ni pix. Me parece que el mae si iba inconsciente porque no se suelta nunca del volante y normalmente esos maes la sueltan cuando es inminente el choque de frente.

The Rocketman
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

[youtube]8Zhdm6ykEEk[/youtube]
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Por usar Windows Vista!!
Fermava
8 cilindros
8 cilindros

:alien: :alien: Que desmadre con los tiempos... Atipica esta qualy.... Acabo de escuchar que Massa esta bien...
Fermava
8 cilindros
8 cilindros

Alonso con la pole...
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Alonso con la pole entonces..
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Se rumora que Schumi sustituiría mañana a Massa.
black demon
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por black demon »

jejejejej esa si no me la creo, no creo que corra maniana tampoco masacre no fue el golpe contra las llantas que lo dejo inconsiente,
fue el tubazo que recibio el que seguro lo dejo medio en onda, se los digo por experiencia propia jjeje
Tripper
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Tripper »

El mismo virus que ataco a MM hace unos dias ataca el sistema de FIA durante la clasificacion! :shaking:
LFS User: TripperCR
PSN ID: CRC_Trip_18
Steam User: TripperCR
ruiz
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ruiz »

Qué golpe más fuerte el de Massa, por dicha al parecer está bien.

Qué mal se vio la F1 al perder los tiempos en los últimos minutos de la qualy. Fue muy gracioso ver a todos los pilotos preguntarse qué tiempo habian hecho para ver quién se había llevado la pole.
Hess
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Hess »

Alonso!!! :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft:

Que bien!! q bien.......
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

El majo ha de ir con el olor ...... además se quedaron sin tiempos oficiales en la última tanda ....... nada mal pero esa pole creo era de los Red Bul la verdad.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Imagen
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por crtel »

QUE CLASE DE !$#@#@$Y#$.....ese casco esta destrozado...y me parece..que lleva un ojo cerrado y morado??? Mae, esa vaina le pega en el cuello y lo mata!!!
Ma che cazzo dici coglione!
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Buajajajajaja

[youtube]6gVfxDuNaks[/youtube]
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

MM.COM escribió:Buajajajajaja

[youtube]6gVfxDuNaks[/youtube]
jajajajaja....

Qué pelada... pero cómo fue la vara ? se perdieron los tiempos simplemente ???!!! :alien:
Responder

Volver a “FORMULA UNO”