CCamacho escribió:Quieren calles buenas, paguen, si no a seguir andando a caballo por trillos de lastre
Yo no se usted.... pero YO SI PAGO!! Y PAGO UNNNN MOOONNNTOOON!!!!.... Dia a Dia, Semana a Semana, Mes a Mes, Año a Año..... y asi ando por trillos....
Y ahora resulta que voy a tener que pagar todavia MAS, por que la salida mas facil y "buena" es pedir $800 Millones de Dolares prestados (para hacer calles de 2 carriles, como la de Arenal en 10 años).... Que hay que pagar... en vez de utilizar ese mooonntoonn de plata que ya tienen y se va para quien sabe donde... ahh y para salarios......
Que las leyes??,

Las leyes son ellos, ellos las hacen, las operan, las tooodoo. Quien si no ella, es la que puede meterse y pelear por que los fondos recolectados se utilicen de la mejor forma? YO? Ustedes?, ELLA TIENE QUE SER, que le tome 3 años hacer eso, pues QUE LO HAGA!, pero No, como no puede hacer una concesion y algo mas a la misma vez, entonces solo la concesion donde me puedo ganar una comisionsita, o un prestamito de $800 millones y lo uso para hacer 40 kms de 2 carriles

Y que estos idiotas que se "dejan" lo paguen de por vida
Por mi esta bien que le hayan dado, que ella y este gobierno no son los culpables?... Pues si lo son, son culpables, al igual que todos los anteriores, y el proximo que vendra. Por que siempre es la misma vara, y el ultimo año de gobierno, y el inicio de campaña para el proximo siempre siempre es cuando se ponen las pilas en hacer trabajos para vendernos la idea de su super gobierno. Esta chavala anda desde hace meses haciendo campaña, pulseando el puestito, ya que todo indica que que desde hace meses ya sabemos que seguiremos con el mismo gobierno pero con una "nueva cara" (Chinchilla), y nos estan hagarrando de tontos, como siempre lo han hecho... Me da risa y colera que en la entrevista se dejo decir "POR QUE LOS TICOS SE DEJARON, SE DEJARON, SE DEJARON", putaaa... que opcion tenemos?, que podemos hacer? que esa *** me diga que podemos hacer? NADA, seguir pagando sin ver resultados... se dejan dice la *** esa...

Primero que todo la destinacion de los gastos no mucho tiene que ver con el MOPT o el COSEVI, sino con el ministro de hacienda que no distribuye los recursos DISPONIBLES a los fines que quizas se desean. Para tener calles como se deberian de tener con los impuestos que se combran aqui. Osea de cada 100 colones que ud puso... 35 son para otros gastos del ministerio de haciendo diustribuye.
De cada ¢10.000 que usted paga por la gasolina, ¢4.072 es impuesto. En el caso del diésel, ¢3.268.
En teoría, el 30 por ciento de la recaudación de ese tributo es para vías. Igual el 50 por ciento del impuesto a la propiedad de vehículos, uno de los principales componentes del cobro del marchamo.
El Conavi es un departamento del Ministerio de Obras Públicas y Transportes creado para invertir en las vías nacionales con el dinero de los impuestos, que primero pasa por el Ministerio de Hacienda. Las 81 municipalidades del país también reciben la cuarta parte del 30 por ciento del gravamen sobre la gasolina para las calles cantonales. Así consta en datos de la Refinadora Costarricense de Petróleo (que cobra el impuesto a la gasolina), del Instituto Nacional de Seguros (marchamo) y del Conavi. El dinero que Hacienda no gira queda en la caja única del Estado, en donde se financian otras actividades como pensiones, educación o seguridad.
Osea... no todo el dinero es para arreglar los trillos en los que anda o yo.... existen otro gastos.
Ok destinemos el 100% de los fondos para tener carreteras como muchos aqui desean. Pero tengamos peor educacion, no tenemos plata para las municipalidades y los viejitos que han trabajado toda la vida que se vaya a la damier.... Lo postulo a UD como director del ministero de haciendo PERFECTO TRABAJO haria ;)
Como los fondos no son suficientes para hacer lo que una carretera necesita se incluyen los peajes como un metodo de recuperacion de los gastos y mantenimiento... Claro esta que las condiciones de construccion y de vida de CR vs Europa o Estados Unidos son distintas...pero comparemos cons Venezuela o Panama los costos de peaje... cosa que no llega ni a 0.70 dolares es costo de peaje aqui o el costo del peaje de Cartago 75 colones: 0.12 dolares. En europa hay peajes que incluso duplican estos montos.
UD quiere hacer desparecer el CONGESTIONAMIENTO VIAL en menos de 4 años pucha... ni Estados Unidos, lo ha hecho ni China...como espera ud que lo haga Costa Rica con todas las trabas y desordenes que se tiene en este pais? Por eso le digo una carretera no cuesta 100 pesos para tener calazadas de 4 vias y anillos perimetrales de las ciudades sin rotondas o pasos a desnivel GRATIS. Cuando nisiquiera se tiene a la disposicion los recursos para hacerlo empezar.
Es cierto la Ministra de Transportes tiene el derecho como POLITICA a establecer que se dediquen los gastos los gastos 100% a las carreteras.. pero por otro lado se necesita el dinero para otros gastos que tambien tienen suma importacia. SI esto pasara de uno u otro lado nos van ha poner otro impuesto para tener estos recursos.
Yo no le digo que este 100% deacuerdo con ciertos puntos..pero esto es un proceso no es del dia a la mañana. El ferrocarril es algo indespensable para la movilizacion de grupos de personas en masas.