F1 GRAN PREMIO DE HUNGRIA – INFO Y COMENTARIOS

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: F1 GRAN PREMIO DE HUNGRIA – INFO Y COMENTARIOS

Mensaje sin leer por MM.COM »

Marvin Jaén escribió:Por querer cambiar las llantas en sólo 6,3 segundos Alonso perdió todo...

.
Imagen
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Armando, recordarme eso NO SE VALE...

:manos3: :manos3: :manos3: :manos3: :manos3:

los demás se durmieron.

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Marvin Jaén escribió:Armando, recordarme eso NO SE VALE...

:manos3: :manos3: :manos3: :manos3: :manos3:

los demás se durmieron.

.

Yo también me dormi!!!
Fermava
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Fermava »

Yo no, sigo valiente, aunque la he visto fea... :alien: :alien: :alien:

Y sin derecho a dormir despues del GP, hay que ver la llegada al Champs Élysées
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Cuando se despierte la Flakis le avisan que Kimi terminó segundo.

.
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

Aqui he estado todo el tiempo!

Jamas me iba a dormir viendo que Kimi fue mas rapido que Hamilton en ciertos momentos!!

Solo que estoy desayunando...
_______
. : F : .
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Flakis escribió:Aqui he estado todo el tiempo!

Jamas me iba a dormir viendo que Kimi fue mas rapido que Hamilton en ciertos momentos!!

http://i184.photobucket.com/albums/x79/pixvirtual/us013/31rA9SpqVPIc.gif

.
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

Bambi...............

bueno, aparentemente McLaren esta de vuelta, Ferrari tambien y esta vara se va a poner bien interesante.

Mark We,bber, tiene todo para ser el nuevo campeon, no veo bien a BGP.

Ahora se viene Valencia, otro circuito muy similar a este, donde la lucha por la pole va a estar buenisima.

Se me acabo la pila, me voy a ver la MOTO GP.
jose1.6L

Mensaje sin leer por jose1.6L »

Gente acaba de terminar el Premio de hungria asi quedo:

1-HAMILTON
2-KIMMY
3-WEBBER

banderitaa
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Correcto escholl, se viene Valencia el 21 de agosto.

Así que a esperar tiempos mejores... bueno, Ferrari con ese 2do lugar dijo presente.

Y McLaren está con la moral al tope, un poco tarde pero como bien lo decís el campeonato se pone interesante...

.
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

"The latest press statement from Ferrari on Massa reports a positive outcome from his latest CT scan. He continues to rest in intensive care"
_______
Fermava
8 cilindros
8 cilindros

que dichosa!!!
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Fermava escribió:

que dichosa!!!
Jeje, gracias
Última edición por Flakis el 26 Jul 2009 08:32, editado 1 vez en total.
_______
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

Flakis escribió:"The latest press statement from Ferrari on Massa reports a positive outcome from his latest CT scan. He continues to rest in intensive care"
Quien sera el reemplazo de Massa por el resto del campeonato, porque la verdad, no creo que vuelva para lo que resta del campeonato.

Lo que ahora importa es que el mae retome su vida normal y esto le va a tomar tiempo, hasta no saber como va a evolucionar luego salir del coma inducido y no saber si hay algun letargo en las funciones cerebrales.

A esperar un mes, que ahuevado.
Fermava
8 cilindros
8 cilindros

Red Bull, el beneficiado de la fecha, se acerca más a BGP en constructores, lástima Vettel que le falló el carro, ese es mi favorito para Campeón...

Un placer, me cambio al 98 para ver la llegada al Champs Élysées.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Ya lo había posteado en el otro tema pero aqui va de nuevo

Massa, estable tras ser sometido al TAC aunque permanecerá sedado 48 horas

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) fue sometido esta mañana a un TAC en el hospital de Budapest que habría determinado que no sufre ninguna lesión cerebral grave aunque el subcampeón de 2008 ha decidido junto a los médicos permanecer sedado durante las próximas 48 horas.

El doctor que está llevando todo el proceso, Peter Bazso, dijo que tras las pruebas, el piloto se encuentra en un estable. "Estamos esperando a los resultados del TAC para descartar definitivamente una lesión cerebral", indicó.

Baszo desveló que Massa continúa en cuidados intensivos y que se está sometiendo a una medicación intensa para superar "la fase aguda" en la que se encuentra.

Además, a las 10.30 horas llegaron, escoltados por la policía, la familia de Massa, que ayer emprendieron rumbo a Budapest desde Sao Paulo. El padre del piloto Luis Antonio llegó al centro hospitalario junto a su mujer Ana y la esposa de Massa, Rafaela, que está embarazada.

Junto a ellos también se desplazaron a tierras húngaras, el médico personal del piloto de Ferrari Dino Altmann, que además es el responsable médico del circuito de Interlagos en Brasil y Gerard Saillant, traumatólogo francés que ha tratado, entre otros, a Michael Schumacher y a Ronaldo, que aseguró a su salida del AEK que las "condiciones de Massa son buenas y no está en peligro".

Por su parte, su compañero de equipo Marc Gené compareció en la línea de su escudería, Ferrari, y desveló que el piloto está "estable" y que permanece "sedado" en el hospital. El ganador de las 24 horas de Le Mans comentó lo querido que es Massa en el equipo. "Es un tipo muy carismático y le queremos mucho. Queremos que se recupere lo mas pronto posible", aseguró.

Además, Gene no quiso pensar en una hipotética sustitución del brasileño en caso de que no se recupere de sus lesiones. "Que yo me monte en su monoplaza es lo menos importante, además eso no quiere decir que te tenga que ser yo. Quiero que Massa se recupere lo antes posible y mi sueño sería que volviera en Valencia", expuso.

Por otro lado, los ingenieros y mecánicos del ''box'' de Massa quisieron también dar su apoyo al carioca, posando juntos bajo el lema ''Forza Felipe. Siamo con te'' (''Animo Felipe. Estamos contigo).

.
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Reacciones de los pilotos al Gran Premio de Hungría
Puede que adelantar sea imposible en Hungaroring, pero nadie se lo había dicho a Lewis Hamilton, que realizó una fantástica maniobra sobre Mark Webber y se colocó segundo en la cuarta vuelta de la carrera. Hamilton siguió liderando y logró una dominante victoria para McLaren Mercedes mientras Renault perdía su posición delante y Kimi Räikkönen lograba un buen segundo puesto en un día en el que el líder del campeonato Jenson Button solo consiguió llevarse dos puntos del campeonato.

Aquí están los primeros comentarios de los pilotos en Hungaroring.

4 . N. Rosberg - Williams Toyota FW31
Sigue buscando su primer podio, pero el piloto de Williams ha hecho otra buena carrera.

"Estoy bastante contento con el resultado de hoy, ya que ha sido una carrera difícil, sobre todo al principio contra los coches con KERS. Al principio no tuve ninguna oportunidad, pero la primera curva fue un caos y conseguí aprovecharlo para subir a la quinta posición, que era importante. Cuando la carrera se calmó, tuve que administrar los neumáticos con cautela por el desgaste en el primer y segundo stint. Teniendo en cuenta todos los problemas, tenemos que estar muy contentos con la cuarta posición y ahora estoy quinto en el campeonato, aunque eso se ha debido en parte al hecho de que Felipe no ha podido participar hoy. De todas formas, disfruto trabajando con el equipo y todo el mundo se está esforzando mucho, así que seguiremos mejorando si seguimos por buen camino."

6 . T. Glock - Toyota TF109
Un primer stint largo combinado con un ritmo impresionante han permitido a Glock volver a puntuar.

"He disfrutado mucho de la carrera y terminar entre los seis primeros después de salir 13º es un muy buen resultado. Debo dar las gracias al equipo por su buen trabajo de este fin de semana, sobre todo a mis mecánicos. Nuestra estrategia era muy buena hoy y el coche funcionaba bien, así que ha sido una carrera agradable para mí. En el primer stint, con tanta carga de combustible tuve problemas para salir, pero después encontré un buen ritmo y recuperé mucho tiempo, sobre todo en el segundo stint. Me sentía muy a gusto con el coche y los neumáticos funcionaban muy bien. Este resultado es mejor de lo que esperaba, así que estoy contento y es agradable volver a estar en los puntos."

7 . J. Button - Brawn Mercedes BGP 001
Un mal fin de semana para el líder del campeonato y el equipo Brawn, que sigue teniendo problemas.

"Nos sentíamos optimistas de poder conseguir un buen resultado hoy, pero por desgracia al final hemos tenido que intentar limitar los daños para el campeonato. Llevaba mucha carga de combustible después de la calificación y nuestro plan era hacer una buena salida, mantenernos cerca de los coches de delante y hacer la primera parada después. Los neumáticos traseros se desgastaron mucho en las primeras vueltas, lo que nos dejó sin opciones de mantener el ritmo de los líderes. No sabemos cual es el problema ahora mismo. El coche simplemente no va como hace unas carreras, pero trabajaremos al máximo para identificar los problemas antes de Valencia. "

8 . J. Trulli - Toyota TF109
Como Glock, un primer stint largo le permitió mejorar su posición. Se ha llevado el último punto.

"Ayer dije que nunca me rindo y creo que el resultado de hoy lo demuestra, ya que he recuperado varias posiciones y vuelto a terminar en los puntos. El coche parecía ir bien al principio y creo que llevaba un buen ritmo, pero también me quedé atrapado en el tráfico y eso me puso las cosas difíciles. Después empecé a perder adherencia, pero seguí luchando porque sabía que podía conseguir puntos. Es una pena que nos calificáramos fuera de los diez primeros puestos porque quién sabe qué hubiéramos podido conseguir, pero estoy contento de haber vuelto a puntuar y eso es un resultado positivo para el equipo. Ahora estoy impaciente por llegar al Gran Premio de Europa en Valencia, donde espero que nos vaya aún mejor."

9 . K. Nakajima - Williams Toyota FW31
Una buena carrera de Nakajima, aunque no ha conseguido puntuar.

"Después de la primera vuelta, cuando adelanté a Jenson, no pude mantener la posición y volvió a pasarme, con lo que dictó mi carrera. Fue un momento importante para mí y me hizo muy difícil mejorar a pesar de que el coche llevaba un buen ritmo. Solo tenemos que seguir presionando y pronto conseguiremos el resultado que queremos."

10 . R. Barrichello - Brawn Mercedes BGP 001
Problemas en calificación y una salida lenta le dejaron en décimo lugar.
Click here to find out more!

"Hoy ha habido bastante acción, pero mi carrera se vio comprometida en la salida, lo que es una pena, porque teníamos potencial para acabar en los puntos. Me he tocado un poco con otro coche al girar en la segunda curva, lo que me dejó en los últimos puestos. Desde ahí era difícil mejorar, pero hemos mostrado buen ritmo en algunos momentos, sobre todo durante el último stint, cuando pude acercarme a los coches de delante. Ha sido un fin de semana muy difícil, sabemos que nos queda mucho trabajo por delante para encontrar la causa de nuestra bajada de rendimiento."

11 . N. Heidfeld - BMW Sauber F1.09
El BMW Sauber no ha tenido buen ritmo este fin de semana.

"Desde la 15ª posición de parrilla, acabar 11º era lo mejor que podía conseguir hoy. Durante los primeros metros, mi salida ha sido buena y he remontado varios puestos, pero después, en la primera vuelta, los he vuelto a perder. Primero, alguien me golpeó por detrás y después me salí de pista en la curva 11. Luego tardé un poco antes poder adelantar a Sebastien Buemi, y después de eso volví a quedar atrapado entre el tráfico. Por eso decidimos hacer mi parada un par de vueltas antes de lo previsto. Eso es una desventaja, pero debido al tráfico valió la pena. A pesar de que llevaba el coche bastante pesado, el ritmo no era malo, pero en conjunto diría que el coche ha sido más rápido este fin de semana y es una pena que no hayamos podido convertir ese rendimiento en puntos.""

13 . R. Kubica - BMW Sauber F1.09
Casi invisible otra vez mientras BMW Sauber sigue con problemas.

"Tuve una buena salida y una buena primera vuelta, en la que conseguí subir varios puestos. Al menos eso es positivo. Por desgracia, tenía muchísimo subviraje y mucho desgaste en los neumáticos delanteros durante toda la carrera. Las diez primeras vueltas de cada stint los neumáticos se degradaban mucho y era muy lento."

14 . G. Fisichella - Force India Mercedes VJM02
Una vuelta perdida al final de un fin de semana duro para Force India.

"La carrera ha sido bastante dura para nosotros. La posición de parrilla no era ideal y al principio tuvimos algunos problemas para encontrar adherencia. En el segundo y tercer stint el coche iba bastante bien y era más rápido que Barrichello y Kubica, así que he podido presionar. Por desgracia, aquí no hay manera de adelantar, así que tuvimos que conformarnos con el 14º puesto. Ahora tenemos que pensar en el próximo Gran Premio en Valencia."

19 . A. Sutil - Force India Mercedes VJM02
Paró en la vuelta uno y se retiró con el VJM02 por problemas de sobrecalentamiento. Un fin de semana horrible para el alemán.

"Tuvimos un problema con la temperatura del agua, así que después de una vuelta ya había subido al máximo y el motor estaba muy caliente. Tuvimos nuestras primeras sospechas al ir hacia la parrilla y después de unas pocas curvas estaba claro que no podríamos seguir la carrera. Tuve que retirarme para salvar el motor. Ha sido un fin de semana difícil en conjunto, pero estoy impaciente por llegar a Valencia, donde tendremos una mejora importante."
Última edición por OscarF21 el 26 Jul 2009 11:53, editado 2 veces en total.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Ojo!!!

Renault no podrá participar en el GP de Europa
La Federación Internacional de Automovilismo ha decidido suspender a Renault para el próximo Gran Premio de Europa, que se disputará el 23 de agosto en Valencia, al considerar que la escudería gala no ha respetado las normas de seguridad pertinentes durante el transcurso del GP de Hungría disputado esta tarde.

"El equipo Renault ha sido suspendido para la disputa de la próxima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2009," ha informado la FIA en un comunicado de prensa.

La FIA ha justificado su sanción de la siguiente forma:

- Que el competidor conscientemente dejó salir al coche número 7 (Alonso) desde el pitstop sin uno de los elementos de retención para las tuercas de las ruedas, teniendo una indicación en el equipo de que su rueda podía no estar adecuadamente asegurada.

- Que estando advertidos de este fallo no tomaron ninguna acción para impedir que el coche abandonara el pit lane.

- No informaron al piloto de este problema o no tomaron las acciones adecuadas dadas las circunstancias. Incluso cuando el piloto había contactado por radio con el equipo pensando que tenía un pinchazo.

- Como resultado, una pesada parte del coche salta en la curva 5 y la propia rueda sale despedida en la 9 como consecuencia de estas acciones.

Por tanto, se rompe el artículo 23.1.i y el artículo 3.2 del reglamento deportivo de la Fórmula 1, por lo que la pena es que el competidor Renault queda suspendido para la próxima cita del campeonato de Fórmula 1.
Imagen

pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

Suspendieron a Renualt para el proximo GP por irregularidades a la hora de cambiar la llanta de Alonso.
OscarF21
Site Admin
Site Admin

“Felipe. Te queremos y solo estamos pensando en ti”
Imagen
Tercer podio de la temporada para la Scuderia, con el único coche del equipo terminando en segundo lugar, con Kimi Raikkonen. Este resultado ayuda a la Scuderia Ferrari Marlboro a ascender al tercer lugar en el Campeonato de Constructores.

Stefano Domenicali: “Dedicamos este resultado a Felipe, en este momento, todos nuestros pensamientos están con él y su familia y creo que este sentimiento también se aplica a aquellos que están cerca de él y para los aficionados de todo el mundo. Kimi realizó una gran carrera y el equipo trabajó en forma impecable, concentrándose en el trabajo, a pesar de lo que sucedió ayer. Tenemos el mejor resultado del que somos capaces. Por favor, permítame en nombre de todos, en Ferrari, enviar nuestros mejores deseos a Felipe. Te queremos y solo estamos pensando en ti. “

Kimi Räikkönen: “Hoy el resultado es muy importante para el equipo, en un difícil fin de semana, a causa de lo que sucedió ayer a Felipe. Estoy satisfecho con el segundo lugar, aunque no es completamente satisfactorio porque siempre quieres ganar la carrera. En este tipo de pista, sin duda estamos más cerca de los mejores que en otros circuitos y en el día de hoy, honestamente, hemos estado aún más cerca de lo que habíamos esperado estar. Tuve una buena salida, terminando cuarto después de las primeras curvas. Sabíamos que sería crucial compensar algunos lugares en la salida, si queríamos tener una oportunidad de luchar por el podio. Después de la primera parada en boxes comenzamos a tener problemas con la parte derecha y por lo tanto, en la segunda parada, el equipo pidió salir con otro procedimiento diferente al acostumbrado. Perdimos un poco de tiempo, pero yo todavía tenía una ventaja sobre Webber razonable para poder gestionar la situación. En el día de hoy, el coche no era malo, pero no era lo suficientemente rápido para luchar por la victoria “.
Imagen

Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

OscarF21 escribió:Ojo!!!

Renault no podrá participar en el GP de Europa
http://images.chron.com/blogs/whitehouse/archives/oops.jpg

Eso no lo quería decir yo... :manos3: :no: :manos3: :no:

.
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Fernando Alonso: “Hoy hemos perdido una oportunidad de terminar en el podio. Hice una buena salida y el coche era rápido en mi primer stint, pero luego hemos tenido un problema, en mi primer pit-stop, con la instalación de la rueda delantera derecha del coche. Cuando volví a la pista notaba un montón de vibración y se notaba como si hubiera pinchado, pero luego, unas curvas más tarde la rueda voló de mi coche. Entré de nuevo a los boxes para reemplazarla, pero entonces el problema que había tenido, con mi bomba de combustible, en la segunda vuelta volvió y empezó a empeorar por lo que tuve que retirar el coche. Es una pena, esta oportunidad perdida, pero estas cosas pasan en las carreras y estoy tratando de ver el lado positivo, porque hemos visto este fin de semana que el coche es muy competitivo. Estoy ahora pensando en la próxima carrera de Valencia, donde espero que podamos construir sobre la promesa que hemos demostrado “.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Toro Rosso, Jaime Alguersuari “Mierda, esto es duro”
Imagen
Jaime Alguersuari
“Estoy muy feliz de haber terminado, pero las últimas cinco vueltas fueron muy difíciles desde el punto de vista físico. Me resultaba difícil mantener el coche en el ritmo, pero estoy muy satisfecho. P15 no es tan malo, pero el principal objetivo era completar las 70 vueltas, sin cometer errores, manteniendo mi ritmo. He aprendido mucho, pero tengo que decir que hay algunos aspectos de la F1 que me hicieron pensar, “mierda, esto es duro.”

Sebastien Buemi
“Estoy muy decepcionado con esta carrera, he cometido un montón de errores y no estoy en absoluto contento con mi rendimiento. No creo que tomar la salida con los neumáticos más duros fuera la decisión correcta. He perdido varios lugares en la salida y quedado atascado en el tráfico. Una mala carrera. El coche era bueno, como lo mostramos en la calificación, pero hoy fui yo el que cometí los errores. La única cosa positiva es que el coche, sin duda, ha mejorado con este nuevo paquete “.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

:blackeye: :blackeye: :blackeye: :blackeye:
Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen
Imagen
El hermano de Sebastian Vettel
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “FORMULA UNO”