MOTOGP: ANDREA DOVIZIOSO GANA EN DONINGTON PARK

Campeonato mundial de Motocliclismo y de Superbikes.
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Re: MOTOGP: VALENTINO ROSSI GANA LA POLE EN DONINGTON PARK

Mensaje sin leer por OscarF21 »

- Lorenzo se siente competitivo en cualquier circunstancia , el piloto de Fiat Yamaha está muy cómodo sobre su M1 y muy motivado para buscar el triunfo en el trazado británico tanto si hay lluvia como si se corre en seco.
Jorge Lorenzo: ”Con el neumático duro estamos totalmente listos y me siento muy bien sobre la moto. Con el blando no fui tan rápido en la última carrera, aunque tampoco nos preocupa demasiado. De todos modos, la M1 está lista y me encanta pilotar en este circuito. No sabemos que tiempo hará mañana pero ayer fui rápido en mojado, así que puedo ser competitivo incluso si hace mal día. Espero disfrutar de la carrera, ya que es la última vez que correremos aquí en Donington”.
- Pedrosa acaricia la pole en Donington, poco menos de una décima ha separado a Dani Pedrosa de la pole position en la sesión clasificatoria del GP de Gran Bretaña.
Dani Pedrosa:`Hemos hecho un buen trabajo durante las dos sesiones de hoy y estoy contento por clasificarme en primera fila, porque realmente es más importante que conseguir la pole. En la última vuelta de la calificación he encontrado un poco de tráfico en la pista y esto me ha desconcentrado y he bajado el ritmo, así que pienso que podría haber ido un poco más rápido. Pero, de todas formas, estar en la mitad de la primera fila esta bien´.

`Nuestra puesta a punto en seco para la carrera está casi lista, así que sólo trataremos de hacer algunas pequeñas mejoras antes de la carrera. Parece que el tiempo mañana será cambiante, pero ayer por lo menos ya tuvimos tiempo de probar en mojado. Si llueve me gustaría mejorar un poco mi pilotaje y mi ritmo, pero el tiempo está fuera de nuestro control y tendremos que esperar. La de mañana es la última carrera de MotoGP en Donington y me gustaría despedirme con un buen resultado, preferiblemente con una victoria´.
- Los pilotos de Ducati Marlboro tropiezan en la tanda clasificatoria, tanto Stoner como Hayden han encontrado problemas en sus preparativos para el Gran Premio de Gran Bretaña.
Stoner: "Me siento un poco decepcionado porque creo que podíamos estar en primera fila, pero teniendo en cuenta todo, el cuarto tiempo no está tan mal. Hoy ha sido un día difícil: esta mañana hemos tenido problemas y no hemos conseguido encontrar el mismo feeling con la moto que en las últimas carreras. Por la tarde hemos modificado el set-up y las cosas han ido mejor hasta el punto de que he logrado ser muy rápido al principio de la sesión”.

"Estábamos probando dos configuraciones diferentes, con geometrías distintas en las dos motos, pero lamentablemente a media hora del final, me he caído cuando estábamos probando una regulación del tren delantero en mi moto número uno y esto lo puesto todo más difícil. No había bastante tiempo para trasladar los mismos reglajes a la segunda moto y por tanto simplemente hemos montado la goma más blanda en el conjunto que teníamos. Hemos mejorado alguna décima, pero no ha sido suficiente. Ya veremos cómo va mañana, el objetivo es intentar conseguir el máximo posible de puntos. Por una parte preferiría que mañana lloviera porque sería mejor para mis condiciones físicas."

Hayden: "Hoy no ha sido en absoluto un día productivo para nosotros. Hemos tenido grandes dificultades para encontrar el feeling con la moto, especialmente para calentar suficientemente la parte izquierda de las gomas. Mi tiempo mejor en la sesión oficial ha sido sólo un segundo más rápido que el mejor de esta mañana, la otra única sesión seca. No es suficiente. Hoy no he hecho un gran trabajo, sobre todo al final de las pruebas, porque he estado fuera demasiado, desperdiciando una de las gomas blandas que me quedaban. Además he tenido también un pequeño problema en el embrague que no me ha ayudado, pero la verdad es que no he sido lo bastante rápido en todo el día. Mentiría si no admitiera que para mañana preferiría lluvia: ¡lo sentiría por el público, pero objetivamente podría echarnos una mano!”.
- Rossi, Sorprendido con su pole en Gran Bretaña, el piloto de Fiat Yamaha se ha visto condicionado al principio de la sesión por problemas con los neumáticos.
Valentino Rossi: "Estoy Sorprendido de haber hecho la pole hoy, porque hemos tenido algunos problemas por la tarde. Por desgracia en la sesión matinal no hemos podido probar los neumáticos Bridgestone más duros pero no estábamos preocupados porque teníamos un buen grip con los otros”.

"Cuando los hemos utilizado por la tarde no hemos tenido la adherencia que esperábamos y el ritmo no era bueno. Hemos hecho algunas modificaciones y mejorado un poco. Después hemos usado el neumático blando y hemos vuelto a ir veloces. Con éste podía conducir como quería y me he sentido muy bien, rápido”.
”Necesitamos hacer algunas mejoras en nuestro ritmo con la goma dura, pero primero hemos de ver qué ocurrirá con el tiempo para mañana. Sea lo que sea, comenzaremos desde delante, que es lo más importante”.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Chepe R

Mensaje sin leer por Chepe R »

Alguien sabe como va esto :?:

.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Chepe R escribió:Alguien sabe como va esto :?:

.

Esta empezando en ESPN
Chepe R

Mensaje sin leer por Chepe R »

P.V. Armando... :rr:

Di me van a tener que mantener informado por aqui como siempre porq no tengo ESPN2 :oops:
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Isaac C »

Que buena carrera...

Condiciones pesimas para las motos..me quito el sombrero con Andrea Dovizioso... en las peores condiciones pudo obtener el 1er lugar!...y su primer gane en Moto Gp..Genial... Sacando la casta que apesar de los retiros que tuvo en las ultimas carreras hoy pudo ganar, ojala siga asi..para que se tome en cuenta como piloto de Honda para el proximo año con todo el enredo que existe con respecto a las contrataciones.

EXCELENTE ver un podium con Randy de Puniet y El tornado de Colin Edwards...motos no oficiales...De los mejores resultados de Randy...y pudo tener el segundo pero en la ultima curva se durmio un poco y Edwards lo rebaso... pero bueno exelente resultado.

La buena suerte de Rossi salio a relucir...

Una Ducati que hasta le sacaron vuelta, nunca entendi el setting que anduvieron estas motos, no se si arriesgaron por si venia un aguacero torrencial...Pero Stoner pierde gran cantidad de puntos en esta fecha.

Lorenzo le paso la factura lo dificil del terreno.. Fuerte golpe..por dicha no paso a mas..

Y lo mejor de las suertes para Rossi, caerse y que la moto no se dañara para seguir corriendo, y despues llegar a pasar a Toseland despues de estar como 4 segundos atras..nose como llego ahi apra la ultima vuelta y pasandolo en la ultima curva para dejarse el 5to lugar... Una muy buena posicion tomando en cuenta que Alex de Angelis, Edwards, Dovizioso, Randy no son muy importantes para la lucha del campeonato!..

:cool:
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Re: MOTOGP: ANDREA DOVIZIOSO GANA EN DONINGTON PARK

Valentino Rossi como que siempre tiene mas para dar pero lo deja para el final, asi fue tambien en Laguna Seca cuando al final por un pelo mas y se lleva a Pedrosa en la ultima curva, de verdad que tuvo mucha suerte en esta carrera para que la moto no terminara dañada despues de esa caida.
Lastima por Lorenzo que no pudiera terminar la carrera y dar el espectaculo que siempre nos da!
Las Ducati pues la verdad me dejaron con la boca abierta de lo mal que estuvieron, una carrera para el olvido, y en cuanto a las motos no oficiales pues se portaron muy bien a pesar de las condiciones tan dificiles del trazado, excelente la carrera de DePuniet, la verdad de los 3 primeros...
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Dovizioso atrapa su primera victoria en MotoGP
Las cambiantes condiciones meteorológicas han dinamitado la jerarquía en el GP de Gran Bretaña. De Puniet y Colin Edwards suben al podio de Donington Park.
Imagen
Andrea Dovizioso ha conseguido su primera victoria en la categoría reina en el circuito de Donington Park, en una carrera declarada en mojado y con el formato de bandera a bandera aplicado parcialmente. El piloto del Repsol Honda ha sido el más acertado en una carrera dislocada por la lluvia y además de los 25 puntos se llevará el honor de ser el último ganador de la categoría reina en el circuito británico.

La carrera ha sido una de las más impredecibles de los últimos años, con constantes vuelcos de situación hasta el final. Además del primer triunfo del piloto italiano, Colin Edwards y Randy De Puniet, otros dos pilotos que nunca han subido al cajón más alto del podio, se han jugado la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, convertidos en protagonistas de una prueba decidida por eliminación, tras las caídas de Jorge Lorenzo en la novena vuelta, al pisar la raya blanca cuando rodaba al frente del grupo, y de Valentino Rossi.

El Campeón del Mundo ha podido regresar a la pista y llevar a cabo una remontada que le ha permitido cruzar la meta en quinta posición y reforzar su liderato al frente de la clasificación general, con 187 puntos, 25 más que su compañero de equipo Lorenzo.

Dani Pedrosa ha cruzado bajo la bandera a cuadros en novena posición y ha recortado algunos puntos a Casey Stoner, que ha pagado muy cara su elección de neumáticos. El australiano ha montado compuestos de lluvia ante la expectativa de que descargara con fuerza durante la carrera pero, con la pista en condiciones mixtas, se ha visto relegado a la cola del pelotón e incluso doblado por algunos pilotos antes de cruzar la meta en 14ª posición.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

En 250:

Aoyama suma su tercer triunfo del año en Donington
El piloto del Scot Racing gana en Donington Park tras una carrera dominada con autoridad.
Imagen
Hiroshi Aoyama (Scot Racing) ha conseguido su tercera victoria de la temporada 2009 en el Gran Premio de Gran Bretaña que se ha disputado este domingo en Donington Park con el estado de la pista como un factor clave para el desenlace de la prueba.

Tras las escaramuzas iniciales, el piloto japonés ha podido escaparse de todos sus adversarios antes de que la carrera llegara a su ecuador y ha podido administrar la degradación progresiva de sus neumáticos Dunlop cuando el asfalto se ha secado. Mientras sus rivales peleaban detrás sin llegar a amenazar su liderato, Aoyama ha conservado su ventaja rodando en solitario hasta cruzar la meta con cinco segundos de margen sobre Álvaro Bautista, su principal adversario en la lucha por el título.

El toledano del Mapfre Aspar, que había arrancado desde segunda línea, ha llegado a acortar diferencias hasta dejarlas en 3 segundos pero finalmente se ha tenido que conformar con el segundo puesto.

Mattia Pasini (Team Toth Aprilia) ha podido sobreponerse a una caída cuando peleaba con Alex Debón y ha completado el podio de la carrera británica, el tercero que anota este curso.

El vigente Campeón del Mundo Marco Simoncelli ha firmado el cuarto puesto por delante de Mike Di Meglio y Alex Debón ha sido sexto tras regresar a la pista después de una caída.

Con su éxito en la última carrera que se disputa en la pista de East Midland, Aoyama ha reforzado su liderato en el Campeonato del Mundo de 250cc que ahora es de 15 puntos sobre Bautista.

En 125:

Simón se impone en una carrera al sprint
El piloto del Bancaja Aspar gana un Gran Premio que se ha resuelto en dos mangas a causa de la irrupción de la lluvia en Donington Park.
Imagen
Julián Simón se ha impuesto en la alocada y trepidante carrera de 125cc que ha abierto la jornada de este domingo en el circuito de Donington Park. El piloto del equipo Bancaja Aspar ha sido el más efectivo en la agónica reanudación de la prueba, que se ha fijado a cinco vueltas después de que la carrera inicial tuviera que ser interrumpida a causa de la lluvia cuando faltaban 11 vueltas para el final.

Un día después de confirmar que dispondrá de una plaza en la categoría reina en 2010, el equipo Aspar consigue su victoria número 100 gracias al primer puesto de Simón.

El español se ha deshecho en las últimas vueltas del italiano Simone Corsi (Fontana Racing) que ha estado a punto de dar la sorpresa en el circuito británico por el vuelco de escenario que ha propiciado la lluvia. Al final el italiano se ha visto superado por el piloto de Villacañas y ha tenido que conformarse con el segundo puesto. El británico Scott Redding (Blusens Aprilia), ganador el año pasado en este trazado, ha conseguido la tercera plaza del podio.

Por detrás, Nico Terol (Jack&Jones Team) ha sido cuarto, seguido de algunos pilotos poco habituales en las posiciones destacadas: Takaaki Nakagami ha sido 5º, y tras él se han situado Luís Salom, Lorenzo Zanetti, Dominique Aegerter, Efrén Vázquez y Pol Espargaró.

Al inicio del Gran Premio de Gran Bretaña se ha producido una caída múltiple provocada por un toque entre Corsi y Joan Olivé. Aunque ambos han podido volver a la pista, el barullo posterior ha dejado fuera de la competición al español Sergio Gadea, a los pilotos del Ongetta I.S.P.A. Team Andrea Iannone y Jonas Folger, al británico Danny Webb y al alemán Sandro Cortese.

La ‘segunda carrera’ ha permitido que Simón sea más líder de la general en 125cc, pero ha perjudicado a Espargaró, que estaba escapándose del pelotón cuando la lluvia ha interrumpido la carrera, y aunque salía de la pole tras la pausa, ha perdido muchas posiciones en la salida y ha cruzado la línea de meta en la décima posición

El piloto de casa, Bradley Smith, ha mejorado su tiempo durante la carrera de cinco vueltas pero ha acabado sobre el asfalto, igual que el piloto de KTM, Marc Márquez, quien iba líder del grupo antes de salirse del asfalto a falta de dos vueltas para el final.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Resultados Completos de MotoGP (carrera): http://resources.motogp.com/files/resul ... cation.pdf

Resultados Completos de 250cc (carrera): http://resources.motogp.com/files/resul ... cation.pdf

Resultados Completos de 125cc (carrera): http://resources.motogp.com/files/resul ... cation.pdf
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

La Accion del MotoGP en Donington: http://www.youtube.com/watch?v=6hDZeCzju5A
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

MotoGP Paddock Girls at Donington Park: http://www.youtube.com/watch?v=A3ER9II35b8

Imagen
Imagen

dcms12
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por dcms12 »

Muy bien por el Dovi !!

Ya era hora de que le llegara el primer triunfo.

El Doctor siempre de acero !! Suerte de campeon la cosecha de puntos hoy.
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Stoner y Hayden pagan cara su apuesta por los neumáticos de lluvia
Los pilotos de Ducati Marlboro, los únicos que han decidido montar gomas para mojado, se han clasificado en las dos últimas posiciones.
Imagen
El equipo Ducati Marlboro ha arriesgado en Donington buscando el factor Sorpresa que, con lluvia, podría haber situado a sus pilotos al frente de la carrera, pero se ha encontrado justamente con el resultado opuesto. La decisión de montar neumáticos para mojado en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña cobraba más sentido tras la sesión matinal, ya que tanto Stoner como Hayden marcaban un buen ritmo con la pista húmeda.

`Todo el mundo sabe que he pasado apuros durante las últimas carreras en seco así que hoy estaba rezando para que llegase la lluvia´, comentaba Stoner tras finalizar en 14º lugar y de ser doblado por algunos pilotos en una pista que le ha visto ganar dos veces en MotoGP. `Amenazaba con llover en cada vuelta y estábamos muy cerca de tener la situación perfecta. Lamentablemente, aunque el tiempo empeoró, el agua no llegó lo suficientemente pronto y nuestros neumáticos estaban destrozados, así que terminó siendo una decisión equivocada´.

`Para nosotros, en nuestra situación actual, sigo creyendo que era un riesgo digno de asumir porque podía haber salido muy bien, pero obviamente lamentamos que no haya sido así´, concluía el australiano.

Clasificado en 15º lugar, su compañero de equipo Nicky Hayden tenía menos que perder con esa apuesta arriesgada, ya que sus ilusiones de luchar por el título se agotaron ya hace tiempo. El norteamericano estaba menos convencido de montar los neumáticos rayados, aunque al final, y viendo cómo el resto de los pilotos en la parrilla salían con slicks, ha decicddo jugársela.

`Estábamos de acuerdo con el equipo, pero fui yo quien dijo `¡Intentémoslo y seamos unos héroes!´ El neumático se gastó a las siete u ocho vueltas, pero no tenía sentido entrar en boxes para acabar dando cinco vueltas. Para ser sincero, es asombroso cómo pudimos mantenernos tanto tiempo! No quiero decir que haya sido un error; sólo fue un riesgo que no merecía la pena correr y aprenderemos de esto´, se lamentaba .

El equipo ha tomado la decisión de montar los compuestos de lluvia después de la vuelta de reconocimento, tras la cual ambos pilotos han expresado su preocupación por la falta de agarre.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Suerte dispar para los pilotos de Fiat Yamaha
Rossi y Lorenzo han sido víctimas del estado de la pista en la carrera de despedida del MotoGP en Donington Park, aunque sólo el español se va de Inglaterra sin puntuar.
Imagen
Con la clasificación en la mano, se podría decir que la cita británica del Campeonato del Mundo no ha alterado radicalmente la parte más alta de la tabla, ya que Jorge Lorenzo sigue segundo, con los mismos puntos por encima de su perseguidor -Casey Stoner, y Valentino Rossi se mantiene líder, aunque con algo más de ventaja tras la carrera de hoy.

Pero para dos pilotos ganadores como la pareja del Fiat Yamaha una caída en carrera siempre es una decepción, y más aún cuando ésta supone no terminar y no sumar puntos, como es el caso de Lorenzo. El español, que salía tercero, se ha situado muy pronto en cabeza, y sólo un Toni Elías muy crecido era capaz de superarlo en las primeras vueltas. Pero una vez adelantado su compatriota, se ha encontrado con un obstáculo imprevisto que ha significado su adiós en la prueba.

`He hecho una buena salida, y en las primeras vueltas me sentía cómodo en cabeza. Pero en la última curva de la novena vuelta he cometido un pequeño error, he trazado mal y al tocar la línea blanca ya no he podido hacer nada que hacer, resbalaba mucho. Yo estaba bien y quería seguir, pero la moto estaba demasiado dañada´.

Consciente de haber cometido un pequeño error y de que la mala suerte había jugado su papel, Lorenzo, daba la lección por aprendida y trataba de quitarle importancia: `Por supuesto que estoy triste y decepcionado, pero así es la competición y estas sensaciones no te ayudan, así que sólo hay que aprender del error y mirar hacia adelante. Valentino ha tenido suerte de poder continuar después de la caída, pero hoy no era nuestro día. Ahora voy a disfrutar del parón a pesar de esto, y aprovecharé para entrenarme y volver con toda la fuerza en Brno´.

En el otro lado del muro, Valentino Rossi daba gracias por haber podido volver a la pista tras una caída difícil de evitar por el desgaste de sus neumáticos. La estrella italiana conseguía un meritorio quinto puesto que se traduce en 11 puntos que le permiten escaparse un poco más en el liderato del Campeonato del Mundo.

`Cuando Jorge se ha caído, yo iba lanzado hacia la victoria, como hago siempre. Quizá debería haber dejado que Dovizioso me pasara un rato, pero es difícil saber si hubiera sido mejor en unas condiciones tan extrañas. Correr con neumáticos slicks con lluvia siempre un riesgo, y resbalaba mucho´, ha comentado el Campeón del Mundo.

A pesar de la caída, el italiano estaba más que satisfecho con el rendimiento de su Yamaha: `Hoy mi moto se ha comportado de manera formidable, tanto antes como después de la caída! Después de irme al suelo me he recuperado, he decidido quedarme con los neumáticos de seco y el resultado son 11 puntos, que para nosotros son como oro, porque ampliamos nuestra ventaja sobre los rivales´.

Después de celebrar la última carrera de MotoGP en Donington Park, Valentino Rossi sigue encabezando la clasificación del Campeonato del Mundo, con 25 puntos de ventaja sobre su principal perseguidor y compañero de equipo, Jorge Lorenzo.
Imagen

Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Buena info Oscar !!
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Villamas escribió:Buena info Oscar !!
Pura Vida :ok:
Imagen

djmotorsport
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por djmotorsport »

Que carreron se fue a dar el Dovi!!
Estuvo bien bonita esta fecha

Don Oscar que barbaro mas dedicado,
se le agradece por informarnos y tomarse
su tiempo para pasarnos la información
que tanto nos gusta, de mi parte me
vuelven loco las super bikes, man buenas