SUSPENDIDO RENAULT DEL GRAN PREMIO DE EUROPA!!!

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Re: SUSPENDIDO RENAULT DEL GRAN PREMIO DE EUROPA!!!

Mensaje sin leer por rickdohc »

escholl escribió:
Marvin Jaén escribió:
escholl escribió:Pobre Piquet, ahora no podra correr por culpa del cejon, jijijiji

La verdad, habria que analizar mas informacion para saber el por que de la sancion, asi no mas, no nos parece que sea suficiente para algo tan fdrastico, pero algun apartado en el reglamento debe haber donde se contemplen sanciones como estas.

Me extraña eso que decís, la culpa NO fue de Alonso fue del equipo y así se hace ver en el documento donde viene la sanción.

En el segundo párrafo te explicas mejor... :rr:

.
Tranquis Marvin, es que el cejon ese no es santo de mi devocion, jajaja, solo estaba choteando.

ya veremos en que termina este cortometraje de la sancion....

sarcasmo: on

gracias por hacernos la aclaracion, de otro modo no me entero

sarcasmo: off

:-&
Imagen
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

rickdohc escribió:
escholl escribió: Tranquis Marvin, es que el cejon ese no es santo de mi devocion, jajaja, solo estaba choteando.

Que par de elemetazos son ustedes dos...

http://i184.photobucket.com/albums/x79/pixvirtual/us013/31rA9SpqVPIc.gif

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

Marvin Jaén escribió:
rickdohc escribió:
escholl escribió: Tranquis Marvin, es que el cejon ese no es santo de mi devocion, jajaja, solo estaba choteando.

Que par de elemetazos son ustedes dos....

:descojonado: :descojonado: Y te extrañás Marvin?

Pura cepa MM.COM
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

bueno, he de admitir, que quizas se me fue la mano en cuanto al Asturiano.

perdon si herí la suceptibilidad de alguno.

PD. Odio al CEJON. CON ODIO JAROCHO.................

Ahora que se medio confirma que el mas grande de todos, estara en Valencia, quizas sea muy positivo que le permitan a Renol competir.
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

falta tiempo para saber qué va a pasar con todo este embrollo... la fecha de la apelación fue fijada para el 17 de agosto, o sea sólo a falta de una semana para la carrera de Valencia.

Paciencia muchachos, ojalá que Renault no falte a esta carrera por un incidente tan tonto (pero peligroso) que por desgracia pasó en el fin de semana menos indicado para un "safis" así.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Así es Pedro, 17 de agosto y el fallo el 18.

Acepto que los Renault deben ser sancionados, pero que entonces dejen sin correr a los Brawn también. Ese incidente fue MÁS grave que el de Renault.

Esperemos...

.
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

Marvin Jaén escribió: Acepto que los Renault deben ser sancionados,
.
Por qué don Marvin? la verdad no entiendo bien pero ya varia gente ha dicho lo mismo, tal vez me perdí de algo
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Muy sencillo Accord.

En estos tiempos la seguridad debe ser un pilar inamovible y el error en el equipo Renault debe ser castigado... y no necesariamente con una multa en Euros. Bien podría ser que no puntuen en los próximos 2 o 3 GP's o algo similar, pero nunca dejar sin correr a un equipo por una falta que si bien es seria y cierta también hay que abonarle que.

1. El error se reconoció de inmediato.
2. No hubo lesionados ni entre los pilotos, ni entre los equipos técnicos, ni entre el público.
3. No fue hecho a propósito para beneficiar a un corredor, más bien lo contrario sucedió.
4. Los pilotos no tuvieron NADA que ver en ese error.
5. A un competidor no se le puede sancionar así por algo que no cometió.

Dejar a Renault fuera de el GP de Europa sería una tontera, una crueldad y una visión poco inteligente.

El error en Brawn GP es identico, un miembro del equipo de técnicos dejó mal un elemento y este cayó en la pista. A errores iguales, iguales sanciones.

.
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Marvin Jaén escribió:Muy sencillo Accord.

En estos tiempos la seguridad debe ser un pilar inamovible y el error en el equipo Renault debe ser castigado... y no necesariamente con una multa en Euros. Bien podría ser que no puntuen en los próximos 2 o 3 GP's o algo similar, pero nunca dejar sin correr a un equipo por una falta que si bien es seria y cierta también hay que abonarle que.

2. No hubo lesionados ni entre los pilotos, ni entre los equipos técnicos, ni entre el público.
3. No fue hecho a propósito para beneficiar a un corredor, más bien lo contrario sucedió.

Dejar a Renault fuera de el GP de Europa sería una tontera, una crueldad y una visión poco inteligente.

El error en Brawn GP es identico, un miembro del equipo de técnicos dejó mal un elemento y este cayó en la pista. A errores iguales, iguales sanciones.

.

Marvin, al menos de lo que he podido leer, me parece que hay diferencias de fondo en el asunto principalmente porque:

en el caso de Brawn no fue que uno de los técnicos/mecánicos dejó mal un elemento. Lo que se dice que sucedió fue que un tornillo se quebró y consecuentemente el resorte salió disparado. En el caso de Renault la FIA aduce que el equipo mandó al competidor a pista a sabiendas de que uno de los elementos de sujeción estaba mal puesto.

Ya cómo determina la FIA que Renault lo hizo con conocimiento de causa no lo sé, como te menciono eso es lo que he leído en diversas páginas de F1. Igual sigo pensando por otro lado, que aunque la seguridad siempre debe ser lo primero la sanción a Renault es demasiado drástica y absurda, mejor una al estilo McLaren Hungría 2007 que no les hubieran valido los puntos para constructores.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

pmontero escribió: Marvin, al menos de lo que he podido leer, me parece que hay diferencias de fondo en el asunto principalmente porque:

en el caso de Brawn no fue que uno de los técnicos/mecánicos dejó mal un elemento. Lo que se dice que sucedió fue que un tornillo se quebró y consecuentemente el resorte salió disparado. En el caso de Renault la FIA aduce que el equipo mandó al competidor a pista a sabiendas de que uno de los elementos de sujeción estaba mal puesto.

Ya cómo determina la FIA que Renault lo hizo con conocimiento de causa no lo sé, como te menciono eso es lo que he leído en diversas páginas de F1. Igual sigo pensando por otro lado, que aunque la seguridad siempre debe ser lo primero la sanción a Renault es demasiado drástica y absurda, mejor una al estilo McLaren Hungría 2007 que no les hubieran valido los puntos para constructores.
¿Conocimiento de causa dice la FIA? Si esto significa que quien lo hace lo ejecuta está sabiendo los motivos o razones que explican ese comportamiento.

No creo que Renault lo haya realizado con conocimiento de causa, tal y como decís que la FIA lo plantea... pero en fin, de esa organización espero cualquier cosa.

.
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Marvin Jaén escribió:Muy sencillo Accord.

.
Muy sencillo pero no me explicaste nada de por qué? está bien lo de la seguridad y eso y comparto varias de tus opiniones en cuanto a la sanción en sí, pero mi pregunta es qué hizo reno que amerite la sanción?
pmontero escribió: Ya cómo determina la FIA que Renault lo hizo con conocimiento de causa no lo sé,
Esa es mi pregunta exactamente, porque es lo que la sanción dice, que al mae lo dejaron ir "sabiendo" que la llanta no iba bien.
Y yo me pregunto, qué ganaba reno con eso? qué clase de estrategia es mandar a Alonso, que consigue su primera pole como desde el 2007, y primera para reno me imagino que desde el 06, con una llanta floja? ningún equipo va a hacer eso 'a sabiendas', no tenían nada que ganar.
A mí me pareció un simple error humano/atarantamiento etc. y no veo como hubieran sabido suficientemente rápido que la vara estaba suelta como para que no abandonara pits
Y si ya una vez que era obvio que el cobertor andaba suelto (que nunca antes fue algo que le preocupara a nadie) y que tal vez la llanta también y a la luz de los accidentes que hemos visto recientemente, por qué no le sacaron negra con naranja a Alonso, va pa pits, doble amarilla para el resto mientras el mae vuelve y ya?
Más que reno, yo diría que los comisarios FIA fueron los que se quedaron ruleados en esta.
Que me hubieran dicho que mclaren dejó a kimi andar como 15 vueltas con una llanta cubo rubik para ganar la carrera en nurburgring 05, o que ferrari lo dejó andar con una mufla a 800+c guindando el año pasado en magny cours para asegurar posición, pues sí estoy de acuerdo. Pero esa reacción a lo loco de la FIA, me huele a cachetada del mosli al flavio.

Y también estoy de acuerdo con Pedro que lo de Brawn fue diferente. Fallos mecánicos ocurren todo el tiempo, en cada sesión escucha uno a Kubica diciendo que hay algo malo con el carro, que algo se siente mal, y así a muchísimos otros pilotos. Que hay una vibración aquí, que la frenada se va para un lado, etc. Habrá que ver el post mortem de como fue la separación de ese resorte de Brawn, pero por ahora sería especular si hubo negligencia o no.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Ok, va con la gramática requerida.

Renault merece una sanción porque su equipo técnico cometió un error que comprometió la seguridad de los demás competidores en el GP de Hungría.

.
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Marvin Jaén escribió:Ok, va con la gramática requerida.

Renault merece una sanción porque su equipo técnico cometió un error que comprometió la seguridad de los demás competidores en el GP de Hungría.

.
Y ese error fue.....?
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Accord escribió:Y ese error fue.....?

... involuntario.

.
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Marvin Jaén escribió:
Accord escribió:Y ese error fue.....?

... involuntario.

.
Y consistió en.....
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Accord escribió: Y consistió en.....

... colocación defectuosa de una tuerca que sujetaba la llanta delantera derecha.

.
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Alguien que me recuerde, aparte de los ejemplos ya antes expuestos, cual fue la sanción cuando el Ferrari recorrió los pits enteros con la manguera de gasolina pegada al auto?

Como ya dijeron... esto es una de dos:

1. Mosli vrs Flavio
2. Se murio un piloto, otro en cuidados intensivos... hay que regañar a alguien...

PH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
car17plus
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por car17plus »

En mi humidle opinion SI hay un poco de "resentimiento" con Flavio....
Pero como esta la situacion de imagen de la F1 dejar un equipo cuando solo hay 10 por esta causa, es otra razon por la que MOSLEY no debe reelegirse, Gracias!
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
BMW OWNER & FAN!
Nissan watcher!!!
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Pedro Huguet escribió:Alguien que me recuerde, aparte de los ejemplos ya antes expuestos, cual fue la sanción cuando el Ferrari recorrió los pits enteros con la manguera de gasolina pegada al auto?
Jeje, la única sanción fue la humillación mundial cuando Bernie le agradeció a Luca por traer los payasos del circo. Dicen que Luca pasó como tres días tratando de sacarse el pie de la boca jajaja.
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Marvin Jaén escribió:
Accord escribió: Y consistió en.....

... colocación defectuosa de una tuerca que sujetaba la llanta delantera derecha.

.
OK, tons vos estás de acuerdo en que los sancionen por un error humano, obviamente no intencional, en la colocación de esa tuerca?
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Accord escribió:OK, tons vos estás de acuerdo en que los sancionen por un error humano, obviamente no intencional, en la colocación de esa tuerca?
La verdad sí. Errores tenemos todos, duelen, son involuntarios pero hay que pagarlos.

Claro no estoy de acuerdo con la sanción que desproporcionadamente le quieren meter a Renault esa gente de la FIA...

.
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Aunque me parece desmedida...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Aunque yo tambièn creo que la sanciòn es demasiado dràstica, sobre todo en estos momentos, si la entiendo en parte.

Viendo el video varias veces, es claro que el mae que trae la llanta nueva, se da cuenta de que algo está mal. Porque mientras el monito de la llanta izquierda tiene la mano levantada diciendo que ya está listo, el monito de la derecha está dudando, guevea la llanta por detrás, se va a tratar de acomodar el cobertor y el pistolero de la derecha tiene la mano levantada pero como a medio palo, en ese momento el mae de la chupa levanta y dà salida y se ve clarito que el cobertor da vuelta para atrás, loco, zonto, suelto.

La FIA no va a castigar solo al mae que se diò cuenta de que algo estaba mal y no pegò un grito para parar la salida, tiene que castigar al equipo. Bien que mal, muchas veces hemos visto carros que dependen de una buena parada en pits quedarse 20 o 30 segundos porque les cuesta acomodar una llanta y a la mielda la carrera. Sin embargo, en este caso me parece que la FIA considera que lo sacaron de vuelta a la carrera aunque se estaban dando cuenta de que algo estaba mal puesto y no es vara que esa llanta saliò volando y pudo haber jodido seriamente a alguien.

The Rocketman
Casa Della Tires Rocket
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Re: Aunque me parece desmedida...

Rocketman escribió:Aunque yo tambièn creo que la sanciòn es demasiado dràstica, sobre todo en estos momentos, si la entiendo en parte.

Viendo el video varias veces, es claro que el mae que trae la llanta nueva, se da cuenta de que algo está mal. Porque mientras el monito de la llanta izquierda tiene la mano levantada diciendo que ya está listo, el monito de la derecha está dudando, guevea la llanta por detrás, se va a tratar de acomodar el cobertor y el pistolero de la derecha tiene la mano levantada pero como a medio palo, en ese momento el mae de la chupa levanta y dà salida y se ve clarito que el cobertor da vuelta para atrás, loco, zonto, suelto.

La FIA no va a castigar solo al mae que se diò cuenta de que algo estaba mal y no pegò un grito para parar la salida, tiene que castigar al equipo. Bien que mal, muchas veces hemos visto carros que dependen de una buena parada en pits quedarse 20 o 30 segundos porque les cuesta acomodar una llanta y a la mielda la carrera. Sin embargo, en este caso me parece que la FIA considera que lo sacaron de vuelta a la carrera aunque se estaban dando cuenta de que algo estaba mal puesto y no es vara que esa llanta saliò volando y pudo haber jodido seriamente a alguien.

The Rocketman
Casa Della Tires Rocket
No que va. Lollipop man espera ver 4 manos y la manguera afuera para dar la salida, y eso fue lo que vió. Imagínese que el mae de Ferrari en Singapur dijo 'manguera adentro, cuatro manos, vámonos'. En reno, me parece difícil que lollipop se diera cuenta de que el mae que no le corresponde dar el OK de salida estuviera, desde la perspectiva de él, tocando la llanta con una mano, y con la otra congelada (o sea no estaba gesticulando 'suave', ni la tenía levantada). El que tiene que dar el OK, el pistolero, tiene la mano levantada y eso es todo lo que ocupa el mae ver para dar salida. Claramente en un pit de 6-10 segundos, cambio de 4 llantas, gas, limpiar radiadores, limpiar visor, etc. estas cosas pueden pasar. Los maes obviamente están entrenados para poner las llantas bien, y para no dejar salir el carro hasta que las llantas estén, porque con llantas sueltas no se ganan carreras.

Si Kimi dio 20 vueltas con una llanta cuadrada que eventualmente reventó la suspensión y casi se le clava creo que a Button por milimetros, o con una mufla guindando por todo magny cours, y no le dijeron nada, cómo es que ahora salir con un cobertor suelto es problema? Todo el tiempo se ve en los pitstops que después de poner llanta el cobertor no queda bien y los maes le meten un guevazo a ver si prensa, inclusive creo que fue Crashuki que anduvo un stint entero en China con ese cobertor al revés. En el video ese tributo a Massa 0:58 se ve el mae capeándose el cobertor suelto de quién sabe quien, hace no más de 3 carreras fue eso, y a quién penalizó la FIA por eso? Lewis también lo recuerdo un stint entero con esa vara suelta. Que la llanta también estaba suelta, diay para cuando Alonso se dió cuenta ya no estaba en pits. Pero para cuando era claro, porque no bandera negra con naranja para que regrese a pits, o negra para que lo parquee?
Vettel no trató de terminar Melbourne con el carro medio despedazado y una llanta guindando, y que le dió la FIA? una multa de $50000, que para F1 no es la gran cosa
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Hmmm... estaba leyendo lo que dijo la FIA
A statement issued by the stewards on Sunday night said that there had been multiple breaches of the regulations by the Renault team.

Stewards talked to Renault representatives twice after the race.

The statement said that Renault "knowingly released car no. 7 from the pitstop position without one of the retaining devices for the wheel-nuts being securely in position, this being an indication that the wheel itself may not have been properly secured."

It added that Renault, "being aware of this, failed to take any action to prevent the car from leaving the pitlane....failed to inform the driver of this problem or to advise him to take appropriate action given the circumstances, even though the driver contacted the team by radio believing he had a puncture."

It said that the team's actions had compromised safety in breach of Article 3.2 of the Sporting Regulations, and in breach of Article 23.1.i had released the car from the pits before it was safe to do so.
Lo que está en rojo es lo que yo había leído primero y que hemos discutido aquí, y mantengo que no tiene ningún sentido. Lo que está en naranja, pues sí tiene todo el sentido y por esa parte puedo entender la sanción. Aunque igual me queda la duda de por qué no le sacaron bandera negra, me parece que la FIA pudo haber hecho algo aquí también y decidieron tirarle toda la culpa a reno.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Accord escribió: Lo que está en rojo es lo que yo había leído primero y que hemos discutido aquí, y mantengo que no tiene ningún sentido. Lo que está en naranja, pues sí tiene todo el sentido y por esa parte puedo entender la sanción. Aunque igual me queda la duda de por qué no le sacaron bandera negra, me parece que la FIA pudo haber hecho algo aquí también y decidieron tirarle toda la culpa a reno.

Púchica eso lo sabía, no se porque no lo dije antes será que se me olvidó. Lo de la bandera negra inmediata lo entiendo por el incidente del día anterior, es que hombré... también los oficiales de pista son humanos y tienen sentimientos de humanos. Por ese lado los entiendo.

Pero ese fue el gran pecado en el equipo Renault: No decir nada y poner en riesgo a todos, desde espectadores, oficiales, periodistas, pilotos, mecánicos, y un etcétera muy grande...

.
Responder

Volver a “FORMULA UNO”