Rocketman escribió:Aunque yo tambièn creo que la sanciòn es demasiado dràstica, sobre todo en estos momentos, si la entiendo en parte.
Viendo el video varias veces, es claro que el mae que trae la llanta nueva, se da cuenta de que algo está mal. Porque mientras el monito de la llanta izquierda tiene la mano levantada diciendo que ya está listo, el monito de la derecha está dudando, guevea la llanta por detrás, se va a tratar de acomodar el cobertor y el pistolero de la derecha tiene la mano levantada pero como a medio palo, en ese momento el mae de la chupa levanta y dà salida y se ve clarito que el cobertor da vuelta para atrás, loco, zonto, suelto.
La FIA no va a castigar solo al mae que se diò cuenta de que algo estaba mal y no pegò un grito para parar la salida, tiene que castigar al equipo. Bien que mal, muchas veces hemos visto carros que dependen de una buena parada en pits quedarse 20 o 30 segundos porque les cuesta acomodar una llanta y a la mielda la carrera. Sin embargo, en este caso me parece que la FIA considera que lo sacaron de vuelta a la carrera aunque se estaban dando cuenta de que algo estaba mal puesto y no es vara que esa llanta saliò volando y pudo haber jodido seriamente a alguien.
The Rocketman
Casa Della Tires Rocket
No que va. Lollipop man espera ver 4 manos y la manguera
afuera para dar la salida, y eso fue lo que vió. Imagínese que el mae de Ferrari en Singapur dijo 'manguera
adentro, cuatro manos, vámonos'. En reno, me parece difícil que lollipop se diera cuenta de que el mae
que no le corresponde dar el OK de salida estuviera, desde la perspectiva de él, tocando la llanta con una mano, y con la otra congelada (o sea no estaba gesticulando 'suave', ni la tenía levantada). El que tiene que dar el OK, el pistolero, tiene la mano levantada y eso es todo lo que ocupa el mae ver para dar salida. Claramente en un pit de 6-10 segundos, cambio de 4 llantas, gas, limpiar radiadores, limpiar visor, etc. estas cosas pueden pasar. Los maes obviamente están entrenados para poner las llantas bien, y para no dejar salir el carro hasta que las llantas estén, porque con llantas sueltas no se ganan carreras.
Si Kimi dio 20 vueltas con una llanta cuadrada que eventualmente
reventó la suspensión y casi se le clava creo que a Button por milimetros, o con una mufla guindando por todo magny cours, y no le dijeron nada, cómo es que ahora salir con un cobertor suelto es problema? Todo el tiempo se ve en los pitstops que después de poner llanta el cobertor no queda bien y los maes le meten un guevazo a ver si prensa, inclusive creo que fue Crashuki que anduvo un stint entero en China con ese cobertor al revés. En
el video ese tributo a Massa 0:58 se ve el mae capeándose el cobertor suelto de quién sabe quien, hace no más de 3 carreras fue eso, y a quién penalizó la FIA por eso? Lewis también lo recuerdo un stint entero con esa vara suelta. Que la llanta
también estaba suelta, diay para cuando Alonso se dió cuenta ya no estaba en pits. Pero para cuando era claro, porque no bandera negra con naranja para que regrese a pits, o negra para que lo parquee?
Vettel no trató de terminar Melbourne con el carro medio despedazado y una llanta guindando, y que le dió la FIA? una multa de $50000, que para F1 no es la gran cosa