A manejar a lo caballo, por el bien de todos

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
Accord
8 cilindros
8 cilindros

A manejar a lo caballo, por el bien de todos

Mensaje sin leer por Accord »

Bueno , eso es lo que dice un estudio. Más o menos que las presas ocupan una mezcla de 60% de conductores que siguen las normas al dedillo, y un 40% más "liberales" en cuanto la adherencia a las leyes de tránsito.
No sé muy bien cómo ponerlo en palabras, pero siendo alguien que maneja casi a diario por el centro de Chepe y alrededores, creo que entiendo a qué se refiere el estudio este:
Driving like a jerk reportedly helps to reduce traffic jams

by Dan Roth (RSS feed) on Aug 1st 2009 at 10:35AM

Imagen

Drive like a sheep, and you get stuck. Break some rules here and there for the good of traffic flow, and everyone benefits. A new traffic study by physicists at Sweden's Umea University found that while we're all taught to obey the traffic rules no matter what, doing so just makes for bottlenecks. Mix in some maverick drivers, however, and suddenly, logjams begin to ease as the percentage of drivers willing to pass on the right or zip past a pack of trundling cars on a two-lane actually help to keep the traffic flowing smoothly.

While you might take the findings as an endorsement of behind-the-wheel jerkdom, chill out there for a second, Rat Fink. Tailgating, a behavior many impatient motorists exhibit, creates rolling platoons of cars without enough following distance to effectively brake if need be. In other words, while it's occasionally beneficial to sidestep the letter of the law, following too closely creates potential pile-ups. The ideal ratio seems to be 60-percent lemmings, 40-percent speed-addled free thinkers. That sounds like research we can put into practice pretty much immediately, though it's going to be a flimsy argument in traffic court.
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros

Re: A manejar a lo caballo, por el bien de todos

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

Te soy franco , soy medio lemming y medio pensador liberal :alien:
DaniloMorera
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por DaniloMorera »

Bueno ahora nada mas tenemos que cambiar de lo que tenemos ahorita 70% "liberales" (vivazos) y 30% que siguen las reglas, para ajustarnos al estudio. Como el jueves pasado que viniendo de Santa Ana a SanJose antes del peaje yo venia por el carril del centro y otro carro venia a mi derecha el carajo se cambio al carril del centro como si yo no estubiera ahi, una completa falta de sentido comun, hubiera chocado su carro y el mio, mis reflejos porcinos evitaron que chocaramos pero estuve a menos de 1 metro de golpear la barrera que divide la pista y hacer un trompo. Por dicha no venia nadie mas cerca porque nos hubieramos hecho todos una mier.....
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

en CR somos taxistas por nacimiento.

o como dicen ahi no mas en el sur, "Tasisista loco.......... que lo que chucha te pasa".

El Lerdo siempre alcanza al "Rapido y Furioso".
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

Hmmmm.... no sé... no me suena ese estudio...

Aunque sí soy de esos que rompen una ley por aquí y otra por allá :shaking:
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por LUISRO ZD30 »

todo mundo de ves en cuando hace una animalada
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

escholl escribió:en CR somos taxistas por nacimiento.
Júrelo.

LUISRO ZD30 escribió:todo mundo de ves en cuando hace una animalada

Así es TODOS cometemos esas animaladas - como lo decís muy bien Luis - pero eso no nos exime de no dar la cara por nuestras metidas de pata, ya sean esporádicas o muy a menudo. Los errores que cometemos nos duelen y nos incomodan pero hay que afrontarlos.

Los santos en el cielo, aquí no hay ninguno...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

A mi con cuentos chinos... tal vez algunos de los vivazos lleguen a pasar más rápido a punta de irrespetar las normas, pero lo que hacen es cag@rse en los que van como la gente. O a veces terminan cromando por caballitos. :no:
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”