
Los nuevos vehículos en especificaciones "GT1 2010" todavía no tienen asegurada su presencia en las 24 horas de Le Mans de 2010, según manifestaron representantes del Automobile Club de l´Ouest a Radio Le Mans el pasado fin de semana.
El motivo no es otro que las suspiracias que mantiene el organizador de las 24 horas de Le Mans con respecto a los nuevos GT1 que serán los protagonistas del Campeonato del Mundo de Stephane Ratel. Al parecer, y siempre según las declaraciones a Radio Le Mans, el ACO está estudiando la nueva categoría GT1 antes de admitir o no su participación.
El ACO sólo admitirá su participación si hay suficientes equipos de entidad, y siendo también una condición sine qua non que algunos de ellos tengan respaldo de las marcas. Precisamente este segundo requisito es el que choca frontalmente con el Mundial de Ratel, dado que éste sólo admite equipos privados. Por último, el representante del ACO también expresó sus dudas de la fiabilidad de los nuevos vehículos en pruebas de resistencia, teniendo en cuenta que sus carreras habituales serán tan sólo una hora.
En el caso de que no se admitiese finalmente su participación en 2010, las 24 horas de Le Mans sólo contarían con tres categorías, LMP1, LMP2 y GT2, y dejando vacante GT1.





