REPORTES DEL TRANSITO - PLATINA LISTA!!! - LUNES 3 AGO

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Re: REPORTES DEL TRANSITO - PLATINA LISTA!!! - LUNES 3 AGO

Mensaje sin leer por pmontero »

Maes pero que es esa clase de JAIBADA de trabajo que hicieron dejando semejante grada??? No seas tan bárbaro, creo que en lo que tiene razón el señor de la entrevista es que una vez que se haya pulverizado ese epóxico va a quedar mejor porque será sólo el espacio de la junta de expansión, porque lo que es ahora con esa cochinada toda resquebrajada se vé claramente en el video como la suspensión de los vehículos tiene que absorber el impacto, y eso pasando despacio! Para colmos, cuando tienen la toma lateral la cámara hasta que se sacude toda con cada paso, no me vengan a salir conque los trabajos están funcionando bien.

Ahora, no es que para compensar la expansión y contracción de estructuras lo que se usa es una unión tipo "finger joint" :?: Sólo la primera página de búsqueda de Google me dio estas opciones entre otras...

http://www.rta.nsw.gov.au/environment/images/heritage/4300309b9.jpg

http://www.rjwatson.com/_Media/expansion_joints.png

http://www.mcwupgrade.com.au/images/Southern_Link/859_Misheye270609_131.jpg

http://www.ap.cc.basf.com/SiteCollectionImages/PRODUCT/Wabo%20Finger%20Jt.jpg

http://www.henneganandassociates.com/newimgs/ej%20finger.jpg

Y hasta de otro tipo como estas dos imágenes...
http://www.henneganandassociates.com/newimgs/EJMODU%7E8.gif

http://www.henneganandassociates.com/newimgs/STRIPSL1%20copy.gif

UUUUUUUUUUUUUTAAAAAAAAAAA CARAJO será que nadie en el MOPT y sus super empresas contratistas sabrá que existe Google y que en las páginas que acabo de ver hasta se pueden pedir cotizaciones??? :shaking2:
mclaren escribió:ja aj aj , de verdad q parece un mal chile, pero es cierto, increible pero cierto

pero no es de asombrarse, x el mismo rumbo van las decisiones de los muelles, de los peajes, de la mineria, del ministro de ambiente, del tema de los tiburones, de las drogas, de la "percepcion" de la inseguridad, de las relaciones internacionals, de recope y el petroleo, de las compras del estado, del "trabajo" de los diputaos, de los Partidos Electoreros, de los almuerzos con champaña, etc, etc ... todo es un puro vacilon

MECO pagó la mitad de la campaña de Chinchilla, no le sobrarán algunos milloncillos para que haga bien ese brete del puente, o tal vez un empleado que x lo menos trabaje Bien x miedo, porq los del Mopt saben que ahi Nunca echan a nadie ...

que siga la fiesta !!
mae así se habla Mc... hay que ver más a fondo las cosas y no sólo por encimita.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Rico McPato!!!

Mensaje sin leer por Rocketman »

Rafa(RAVM) escribió:Se me olvidó que por estos rumbos hay resentidos por 310 colones de peaje..
Huy, disculpanos Mr.Muchaplata!

Acabo de hacer 5 minutos de fila en el peaje, para ir a Plaza Iskatzú, a las 9:45 de la noche. Al lado había otra fila igual, y los que estaban usando el Quick Pass, también tenían que parar a esperar que el de adelante se fuera.

Mae, no sé qué tan Cartago sea usted, pero sinceramente, lo que está haciendo Autopistas del Sol, es robándose la plata. Ese pedazo del peaje a Multi, no ha mejorado nada. Lo que usted llama "bien demarcado" se acaba 300 metros antes del peaje, que es un campo abierto sin carriles adonde la gente se cambia de carril a la libre a ver que casetilla tiene menos fila.

Sea realista mae, que yo, aunque en algunos momentos he estado de acuerdo con la competencia y la privatización de algunos servicios, si tengo que guiarme por el trabajo de Autopistas de Sol, me siento estafado y ahora lo pienso dos veces. Medio maquillaron algo que YA EXISTÍA y que hemos pagado a punta de impuestos y nos están atornillando sin NINGUNA mejora. Porque cuando eran cuatro casetillas, nunca hice fila a las 9:30 de la noche. Ah, y que quede claro, esa pasada ya hoy iba por 960 colones contra 200 que hubiese pagado antes por exactamente el mismo pedazo de carretera. Y digo 200 porque siempre me mandaba por el de la pura izquierda, daba una teja y jalaba...

Y cuando regresé, otros 310 pesos, no importa cuanto menudo ande en el carro. No alcanza, jajajaja...

Lástima que no soy tan Mr. Muchaplata.

The Rocketman
Get Real Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Isaac C »

pmontero escribió:Maes pero que es esa clase de JAIBADA de trabajo que hicieron dejando semejante grada??? No seas tan bárbaro, creo que en lo que tiene razón el señor de la entrevista es que una vez que se haya pulverizado ese epóxico va a quedar mejor porque será sólo el espacio de la junta de expansión, porque lo que es ahora con esa cochinada toda resquebrajada se vé claramente en el video como la suspensión de los vehículos tiene que absorber el impacto, y eso pasando despacio! Para colmos, cuando tienen la toma lateral la cámara hasta que se sacude toda con cada paso, no me vengan a salir conque los trabajos están funcionando bien.

Ahora, no es que para compensar la expansión y contracción de estructuras lo que se usa es una unión tipo "finger joint" :?: Sólo la primera página de búsqueda de Google me dio estas opciones entre otras...

http://www.rta.nsw.gov.au/environment/images/heritage/4300309b9.jpg

http://www.rjwatson.com/_Media/expansion_joints.png

http://www.mcwupgrade.com.au/images/Southern_Link/859_Misheye270609_131.jpg

http://www.ap.cc.basf.com/SiteCollectionImages/PRODUCT/Wabo%20Finger%20Jt.jpg

http://www.henneganandassociates.com/newimgs/ej%20finger.jpg

Y hasta de otro tipo como estas dos imágenes...
http://www.henneganandassociates.com/newimgs/EJMODU%7E8.gif

http://www.henneganandassociates.com/newimgs/STRIPSL1%20copy.gif

UUUUUUUUUUUUUTAAAAAAAAAAA CARAJO será que nadie en el MOPT y sus super empresas contratistas sabrá que existe Google y que en las páginas que acabo de ver hasta se pueden pedir cotizaciones??? :shaking2:
mclaren escribió:ja aj aj , de verdad q parece un mal chile, pero es cierto, increible pero cierto

pero no es de asombrarse, x el mismo rumbo van las decisiones de los muelles, de los peajes, de la mineria, del ministro de ambiente, del tema de los tiburones, de las drogas, de la "percepcion" de la inseguridad, de las relaciones internacionals, de recope y el petroleo, de las compras del estado, del "trabajo" de los diputaos, de los Partidos Electoreros, de los almuerzos con champaña, etc, etc ... todo es un puro vacilon

MECO pagó la mitad de la campaña de Chinchilla, no le sobrarán algunos milloncillos para que haga bien ese brete del puente, o tal vez un empleado que x lo menos trabaje Bien x miedo, porq los del Mopt saben que ahi Nunca echan a nadie ...

que siga la fiesta !!
mae así se habla Mc... hay que ver más a fondo las cosas y no sólo por encimita.
Los " Finger Joints" tienen un look muy chiva... pero presenta varios problemas en las deformaciones a lo vertical y a lo longitudinal de la junta, por eso no se usan mucho. En lugar de ser benificioso puede ser perjudicial, es una construccion muy robusta y dependen del Diseño del puente segun las deformaciones espeficas de esos puntos.
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Entonces Issac ud como conocedor del tema qué cree que es lo más adecuado para este caso? Yo puse esas finger joint porque recuerdo haberlas visto en otros puentes, pero sé que diseños de uniones hay muchos!
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

pmontero escribió:Entonces Issac ud como conocedor del tema qué cree que es lo más adecuado para este caso? Yo puse esas finger joint porque recuerdo haberlas visto en otros puentes, pero sé que diseños de uniones hay muchos!
Esq las juntas dependen de varios factores, primordial la elasticidad y deformacion que se da en el punto donde se va ha localizar la junta, despues cuanto se va ha deformar el puente dependiendo de los años, existen deformacion que no sos reversibles y hay otras que si como la temperatura. El problema de aqui es eso..que aqui no cambian las juntas entonces los materiales empiezan a perder sus capacidad de flexibilidad. A este puente creo que despues de 40 años es cuando le cambian las juntas... cuando su vida maxima es como de 25 a 15 años...

Yo a mi creterio hubiera puesto una de Sello de Franja o ( srip steal) Que es para puentes con luces amplias, y con una movilidad de hasta 5´´ ... Es la ultima que pusiste ahi en las Fotos, se comporta de mejor que los Finger Union, no se les mete tanta basura y son impermeables.

Pero tambien habria que analizar en el puente segun las caracterizticas. Los materiales Epoxicos no se utilizan normalmente para movilidad tan larga( claro como estaban probando uno nuevo :roll: ), sino combinaciones de estas, ... esto no es nada nuevo y hay gente capacitada en el CONAVI para esto..no se porq tratan de ir a probar algo que no se saben los resultados, despues lo epoxicos se ponen encima de la losa de concreto o de refuerzos angulares..pero aqui se arranco por la poca union con la platina...

Mejor viejo conocido que nuevo por conocer...
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Imagen
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: Rico McPato!!!

Mensaje sin leer por mclaren »

Rocketman escribió:
Rafa(RAVM) escribió:Se me olvidó que por estos rumbos hay resentidos por 310 colones de peaje..

Acabo de hacer 5 minutos de fila en el peaje, para ir a Plaza Iskatzú, a las 9:45 de la noche. Al lado había otra fila igual, y los que estaban usando el Quick Pass, también tenían que parar a esperar que el de adelante se fuera.

Mae, no sé qué tan Cartago sea usted, pero sinceramente, lo que está haciendo Autopistas del Sol, es robándose la plata. Ese pedazo del peaje a Multi, no ha mejorado nada. Lo que usted llama "bien demarcado" se acaba 300 metros antes del peaje, que es un campo abierto sin carriles adonde la gente se cambia de carril a la libre a ver que casetilla tiene menos fila.

Sea realista mae, que yo, aunque en algunos momentos he estado de acuerdo con la competencia y la privatización de algunos servicios, si tengo que guiarme por el trabajo de Autopistas de Sol, me siento estafado y ahora lo pienso dos veces. Medio maquillaron algo que YA EXISTÍA y que hemos pagado a punta de impuestos y nos están atornillando sin NINGUNA mejora. Porque cuando eran cuatro casetillas, nunca hice fila a las 9:30 de la noche. Ah, y que quede claro, esa pasada ya hoy iba por 960 colones contra 200 que hubiese pagado antes por exactamente el mismo pedazo de carretera. Y digo 200 porque siempre me mandaba por el de la pura izquierda, daba una teja y jalaba...

Y cuando regresé, otros 310 pesos, no importa cuanto menudo ande en el carro. No alcanza, jajajaja...

The Rocketman
Get Real Rockets
:alien: :alien: :kdd: :kdd:

la carretera es la misma, solo que ahora tardan mas en cobrar, porque ahora se paga mas plata :alien: :kdd:
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

PEDRO e ISAAC deberian ir a darse una vueltica por el Mopt, talvez doña platina, eh perdón, Karlita TV les reciba para darse cuenta cómo ha avanzado la ingeniería civil en los últimos 100 años :alien: :alien: :alien:
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: Rico McPato!!!

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

mclaren escribió:
Rocketman escribió:

The Rocketman
Get Real Rockets
:alien: :alien: :kdd: :kdd:

la carretera es la misma, solo que ahora tardan mas en cobrar, porque ahora se paga mas plata :alien: :kdd:
Yo que la utilizo todos los días de L a V dos veces por día, si estoy contento por los trabajos realizados, por qué, porque ahora cuando llueve se ven bien las pintura, porque ahora se puede bajar las palomas perfectamente por el carril derecho sin el temor de volcarse por las ondulaciones de un asfalto en mal estado, porque ahora se disminuyó el tiempo de viaje de sabana a santa ana, porque ahora si se queda un carro varado en la pista le dan asistencia, gratis, y hasta servicio de grúa si lo requiere, porque ya quitaron las entradas peligrosas y que no eran legales a la pista, porque hicieron islas para los buses (aunque los desgraciados choferes no las utilicen algún día, vendrá alguien que los meta en cintura), y el otro día que fui a Puntarenas y me vine por el aguacate, el tiempo de recorrido de Caldera a Orotina lo hice en dos toques por una carretera en buen estado..

Creo que si vale la pena, y no creo que sea que o tenga mucha plata, porque al final si viajo todos los días es para ganarme el sustento para mi familia, no lo hago por hobbie..
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Isaac C escribió:
pmontero escribió:Entonces Issac ud como conocedor del tema qué cree que es lo más adecuado para este caso? Yo puse esas finger joint porque recuerdo haberlas visto en otros puentes, pero sé que diseños de uniones hay muchos!
Esq las juntas dependen de varios factores, primordial la elasticidad y deformacion que se da en el punto donde se va ha localizar la junta, despues cuanto se va ha deformar el puente dependiendo de los años, existen deformacion que no sos reversibles y hay otras que si como la temperatura. El problema de aqui es eso..que aqui no cambian las juntas entonces los materiales empiezan a perder sus capacidad de flexibilidad. A este puente creo que despues de 40 años es cuando le cambian las juntas... cuando su vida maxima es como de 25 a 15 años...

Yo a mi creterio hubiera puesto una de Sello de Franja o ( srip steal) Que es para puentes con luces amplias, y con una movilidad de hasta 5´´ ... Es la ultima que pusiste ahi en las Fotos, se comporta de mejor que los Finger Union, no se les mete tanta basura y son impermeables.

Pero tambien habria que analizar en el puente segun las caracterizticas. Los materiales Epoxicos no se utilizan normalmente para movilidad tan larga( claro como estaban probando uno nuevo :roll: ), sino combinaciones de estas, ... esto no es nada nuevo y hay gente capacitada en el CONAVI para esto..no se porq tratan de ir a probar algo que no se saben los resultados, despues lo epoxicos se ponen encima de la losa de concreto o de refuerzos angulares..pero aqui se arranco por la poca union con la platina...

Gracias por la aclaración mae... por eso nada como preguntarle a gente entendida en el tema.

Ahora... si como decís en el CONAVI hay gente capaz y capacitada, entonces cómo es posible que terminen haciendo arreglos experimentales así de la nada? Para qué tener gente técnicamente capacitada si al final la decisión la toma un burócrata o ejecutivo que no sabe lo suficiente del tema, o aceptan una oferta experimental de un proveedor o contratista sin mediar un criterio objetivo y técnico de por medio?
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Fast

Mensaje sin leer por Fast »

Ya se encuentra trabajando la nueva cuadrilla que finalmente solucionará el problema de la platina, sin embargo preocupa que las presas mas bien podrían aumentar...

Imagen
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

pmontero escribió:
Isaac C escribió:

Gracias por la aclaración mae... por eso nada como preguntarle a gente entendida en el tema.

Ahora... si como decís en el CONAVI hay gente capaz y capacitada, entonces cómo es posible que terminen haciendo arreglos experimentales así de la nada? Para qué tener gente técnicamente capacitada si al final la decisión la toma un burócrata o ejecutivo que no sabe lo suficiente del tema, o aceptan una oferta experimental de un proveedor o contratista sin mediar un criterio objetivo y técnico de por medio?
Mae porq a los ticos nos gusta tropicalizar las normas, cambiar lo que ya se ha hecho... y como siempre se hacen las cosas asi porque muchos dicen..." tengo experiencia en eso" pero lo malo esq puede que tengan toda la vida de hacer las cosas como no se debe! El Conavi es muy dado a veces no hacer ni pruebas de suelo en los taludes y despues se andan callendo atevez de los años, ( pero como siempre se ha hecho asi) y asi hay cientos... emulsiones asfalticas mal aplicadas...etc.

la Ing. no es como una reseta no siempre se presentan los mismos casos y no se pueden aplicar los mismos metodos para todo... los epoxicos se utilzan en muchas cosas, carreteras, entrepisos, etc, pero para un puente con una luz tan larga no se deben poner porq no funcionan bien y menos encima de acero.

Es tipico eso en la construccion que vienen los maes que dice.." yo he visto que esto lo hacen asi" y pasan estas cosas..que al tiempo fallan y no se hacen como se tiene que hacer... hace como un mes salio una publicacion del Colegio de Ing...." Concreto en el pais no cumple las normas de Resistencia ( 210kg/cm2)... y te digo porq viene los maetros de obra y los dejan hacer lo que les da la gana y que pasa... que hacen concreto como saben ( que esta mal) entonces se realizan las pruebas de resistencia y no da como tiene que ser... y te puedo dar cientos de ejm de que en este pais se hacen locuras en la construccion. Que mejor ejm que Cinchona...
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Fast escribió:Ya se encuentra trabajando la nueva cuadrilla que finalmente solucionará el problema de la platina, sin embargo preocupa que las presas mas bien podrían aumentar...

Imagen
Dios te haga profeta jajaja
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

Fast escribió:Ya se encuentra trabajando la nueva cuadrilla que finalmente solucionará el problema de la platina, sin embargo preocupa que las presas mas bien podrían aumentar...

Maes, si ya estan trabajando en ella vean: http://www.diarioextra.com/2009/agosto/ ... ulos01.php
MODELOS EXTRA SÍ ARREGLAN LA PLATINA
Ariel Chaves González
achaves@diarioextra.com
Fotos: Randall Sandoval
Maquillaje Keilyn Castro Jean Carlo Salone Tel: 25241500
Sus curvas dejaron como locos a los conductores que al fin tenía una distracción justificada para pasar despacio sobre la platina.
Puente sobre el Ríos Virilla. Ayer nuestras modelos EXTRA se pusieron sus mejores galas para aparecer muy sexis en la famosa platina que ha dado de que hablar y que ha colapsado el país en los últimos días. Ella son Keilyn Castro y Andrea Solano, quienes saltaron al puente ensañando sus curvas y claro, dejando con la boca abierta a más de uno.

Durante algunos minutos su presencia dio de qué hablar, tanto que turistas, ticos que pasaban y en fin toda clase de personas, daban muestra de aceptación. Un señor que pasaba en el vehículo dijo que las muchachas estaban mejor que la platina, otro manifestó que si muchachas tan guapas arreglaban la platina, entonces que mejor pasara mala siempre para verlas. Otros más cautos dijeron: “¡qué barbaridad, como es posible!”. Finalmente una señora dijo “que cochinada!”
Adjuntos
portada1.jpg
portada1.jpg (36.63 KiB) Visto 1895 veces
Jose Arias
Got Marathon?
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”